miércoles, 13 de febrero de 2013

IMI realiza una visita técnica para la modernización de los SPG M-109 A3 155 mm de Brasil


M109_A3_15_GAc_AP(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Dando continuidad a las negociaciones que buscan la modernización de los obuses autopropulsados del modelo M-109 A3 155 mm del Ejército de Brasil, la empresa Israel Military Industries (IMI) realizó una visita técnica a las instalaciones del 15º Grupo de Artillería de Campaña Auto Propulsado, sito en la histórica ciudad de Lapa, en el estado de Parané, región del sur de Brasil.

La unidad, que acaba de cumplir 64 años desde su creación, está en vías de implementar un programa de revisión general y modernización de los SPG M-109 A3 que utiliza, de forma que se vuelve compatible con los M109 A5 adquiridos de segunda mano en Estados Unidos y que deberá ser sometidos a trabajos de revisión general y upgrade de algunos sistemas, para elevarlos a la versión Plus.

Estas revitalizaciones, entre otros ítems, incluyen un nuevo sistema automático de control de tiro (Automatic Fire Control Systems – AFCS) y GPS embarcado, permitiendo navegar con precisión (localización geográfica), calcular datos de tiro, aumentar la cadencia de tiro y mayor rapidez en la salida de posición; navegador inercial; bloqueo automático del tubo para desplazamientos en operaciones; sistema de medida de velocidad inicial; determinación de posicionamiento de navegación; cadenas T-154; el nuevo sistema de comunicaciones (AN/VIC-1 y AN/VIC-3 Intercom Systems). Muy probablemente, esta paquete de mejoras deberá estar disponible para los M-109 A3 existentes.

En la visita, técnicos de la empresa israelí, acompañados de oficiales de la unidad, verificaron el estado general de mantenimiento, inspeccionando motores, sistemas asociados y la integridad de los chasis y demás conjuntos mecánicos de los carros, con vistas a un levantamiento que será necesario cambiar, sustituir o modernizar.

En general, los SPG de la unidad presentan óptimo estado de conservación y funcionalidad, tornándose la modernización en una cuestión más de disponibilidad de los recursos necesarios a su concretización. Las Fuerzas de Defensa de Israel poseen amplia experiencia operacional en el empleo de SPG del tipo M-109 A5, y están introduciendo una nueva modernización de estos medios conocida como M109I7 Spark que los mantendrá activos por algunas décadas más.

Cabe resaltar que el Ejército brasileño ha tenido históricamente innumerables dificultados con la cadena logística de suministros para mantener sus M-109 A3 operativos, problema que deberá ser corregido con el upgrade de estos vehículos para una configuración más moderna, posibilitando también un mayor alcance de tiro con el empleo de munición asistida y/o inteligente (entre 30 y 40 kilómetros), mayor precisión de los disparos (menor dispersión) y mayor agilidad para entrar y salir de posición, evitando así los fuegos de contra batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...