viernes, 22 de febrero de 2013

Obama y la energía eólica


“El año pasado, la energía eólica supuso casi la mitad de la nueva capacidad energética de EEUU. Así que vayamos a por más”, señaló Barack Obama, en su discurso del Estado de la Unión el pasado martes.

“Durante demasiado tiempo, nuestra dependencia de petróleo importado ha puesto nuestra seguridad nacional y nuestra economía en peligro debido a que la volatilidad de los precios ha mermado los presupuestos de las familias de clase media. En los últimos cuatro años, EEUU ha reducido su dependencia de petróleo extranjero y aumentado dramáticamente la producción autóctona de energías renovables, haciendo nuestro país más seguro energéticamente que en cualquier momento de las últimas décadas, al tiempo que hemos reducido nuestras emisiones de CO2, y creado empleo”, afirmó Obama.

“Después de años hablando sobre ello, finalmente estamos en condiciones de controlar nuestro propio futuro energético. (…) Hemos doblado la distancia que nuestros automóviles recorren con un galón de gasolina, y la cantidad de energía renovable que generamos de fuentes como el viento o el sol, con decenas de miles de buenos empleos americanos que lo demuestran”.

La propuesta de Obama es doblar la generación de electricidad renovable de aquí a 2020, para lo que ha pedido al Congreso que apruebe que el PTC (Incentivo Fiscal sobre la Producción) sea permanente y reembolsable, como parte de una reforma fiscal corporativa integral, que dé incentivos y seguridad a las inversiones en nueva energía limpia (Petroenergia)

La tiene clara...

3 comentarios:

  1. Esto si, me parece barbaro, basta de consumir material fosil no renovable. Macri, usalo como ejemplo, basta de metrobus pone tranvias o trolebuses, Cristina hay que invertir en equipos de generacion de energia eolica, me extraña usted que vivio tanto tiempo en el sur, donde los vientos nunca dejan de soplar.

    Saludos cordiales.
    L.B.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienen harto con la oposición tranvía/trolebus vs metrobus. No puedo discernir si lo que plantean es por ingenuidad o mala fé. Para hablar de tranvías es imprescindible contar con un suministro de energía eléctrica confiable. Eso está fuera de la competencia del GCABA. Y el Gobierno Nacional ni siquiera puede asegurar confiablemente el suministro para los ascensores de edificios y hospitales. Recién ahora empiezan a reconocer la magnitud de los cortes que sufrimos periódicamente. Pregunto entonces ¿ Qué haríamos con un trolebús varado en Córdoba y 9 de Julio durante dos horas? ¿ Quemarlo ? ¿ Remolcarlo con caballos? ¿ Jodernos?
      Luis

      Eliminar
    2. Estimado Luis, conociendo lo comentado por usted, mi referencia fue global y los palos, por decirlo de aluna manera, fue para ambos lados. El tema de los colectivos a combustion interna, es imperioso eliminarlo de la C.A.B.A dado su alto grado de polucion ambiental y su incidencia en la salud de la poblacion y del lado energetico, todavia el gobierno nacional debe muchisimas obras, para tener un habastecimiento acorde a las nesecidades de la poblacion e industria..

      Saludos cordiales

      L.B.A.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...