jueves, 21 de febrero de 2013

UAV Elbit “Hermes 450” para la Fuerza Aérea brasileña


La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) RQ-450 (Elbit Hermes 450) fabricados en Israel, ensamblados en la base aérea de Santa Maria (Rio Sul), estando sus primeros vuelos programados para marzo. Se utilizarán en las maniobras Ágata en las regiones fronterizas y durante la Copa de las Confederaciones. 
La inversión es de 24 millones de dólares. Actualmente hay ya 4 unidades formando parte del Escuadrón de Horus, los primeros Unmanned Aerial Vehicle de la FAB, de los que 2 ya estaban en funcionamiento desde 2011. A pesar de que son del mismo modelo, las aeronaves han recibido algunas mejoras, tales como cámaras de infrarrojos y de luz de mayor resolución y en los sistemas de comunicación, así como un radar que les permite capturar imágenes, incluso a través de las nubes.

Los primeros experimentos con el avión no tripulado en la FAB datan de 2010. Al año siguiente, con la creación del Escuadrón de Horus, el estreno operacional se producía durante las maniobras fronterizas Ágata. Otro RQ-450 también participó en acciones de seguridad durante la Conferencia Rio+20. En estas misiones, los aviones emitieron imágenes nocturnas y diurnas en directo hacia los centros de mando y control instalados en torno al Riocentro de Río de Janeiro. Además de  operaciones reales, el Horus también lleva a cabo misiones de desarrollo de doctrina, elaborando tácticas de uso militar de UAV en situaciones de conflicto.

En la FAB, estos aviones son controlados desde el suelo por pilotos con experiencia en helicópteros de combate y aviones de ala fija, así como en misiones militares de control del espacio aéreo. Hacia mediados de año arribarían otras 2 unidades y, meses después, 2 más, con las que se crearía otro escuadrón en la Base Aérea de Campo Grande (Mato Grosso do Sul), cerca de la dificil frontera con Bolivia, no descartándose que una tercera agrupación pudiera ser implementada en 2014 en Manaus (Javier Bonilla - Defensa.com).
Fotografía: “Hermes 450” brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...