jueves, 14 de febrero de 2013

YPF inició la exploración del primer pozo no convencional en Chubut

(iProfesional.com) - CEO de la firma, Miguel Galuccio, destacó que "el declino de la producción ha sido revertido" y agregó que en 2012 se produjo 2,5% más


El CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, anunció este miércoles la exploración de un pozo no convencional a más de 3.000 metros de profundidad, en la provincia del Chubut. Durante un acto en Comodoro Rivadavia, Galuccio dijo que se ha revertido la declinación en la producción de hidrocarburos.

De hecho, el ejecutivo sostuvo que en 2012 se produjo un 2,5% más que en el año anterior. "Hoy quiero ratificar delante de usted, Señora Presidenta, que el destino del declino de la producción ha sido revertido", destacó Galuccio en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Rivadavia (Chubut).

"Estamos yendo a 3.000 metros profundidad para encontrar una formación que pueda dar más futuro y más trabajo a Comodoro Rivadavia y a Chubut", enfatizó Galuccio respecto a la puesta en marcha del trabajo de investigación para el descubrimiento de hidrocarburo no convencional, indicó Télam.

Cristina puso en marcha simbólicamente la perforación del pozo 914 en la formación D-129, en el yacimiento El Trébol, perteneciente a la cuenca del Golfo San Jorge. Se trata del segundo proyecto de hidrocarburos no convencionales encarado por la petrolera argentina tras el descubrimiento del gigantesco yacimiento de Vaca Muerta, en el suroeste del país.
"Con la formación D-129, es la primera vez que perforamos un pozo no convencional en Chubut, yendo a 3.000 metros de profundidad", destacó Galuccio, quien también anunció el inicio de las tareas de recuperación secundaria en el yacimiento maduro de Manantiales Behr, en Chubut.

Según informó la petrolera en un comunicado, este pozo exploratorio en D-129 implica una inversión de 60 millones de pesos (12 millones de dólares).

Cristina afirmó que desde la nacionalización de YPF, el año pasado, se ha parado "el formidable declino" que había en la producción de gas y petróleo, "aumentándola considerablemente". La mandataria sostuvo que YPF "ha vuelto a producir por y para el país (??????) " y aseguró que "los argentinos pueden ser buenos y eficientes (?????) " en la administración de las grandes empresas.

Galuccio precisó que YPF cerró 2012 con un crecimiento en la producción de crudo del 2,5%, contra una caída del 8% en 2011, con una meta de crecimiento del 4% para 2013. "Para el gas también detuvimos el declino y planteamos un 1,8% más de producción en 2013", indicó el ejecutivo citado por EFE.

Asimismo, indicó que la producción de combustibles creció el año pasado un 2,6%, frente a una caída del 6,9% en 2011, con el objetivo para 2013 de un incremento del 4 por ciento. "Estas cifras demuestran a las claras lo que ha sido esta gestión de apenas ocho meses y lo que hemos logrado revertir", aseguró la Presidenta.

YPF prevé para 2013-2017 un plan de inversiones por 37.200 millones de dólares para la búsqueda de nuevas reservas, la explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales y el aumento de su capacidad de refino, entre otros ítems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...