miércoles, 13 de febrero de 2013

Nace "Amazul" la nueva empresa de la Armada de Brasil

Finalmente, el Gobierno de Brasil aprobó la creación de la empresa pública " Amazonía Azul Tecnologías de Defensa SA” (Amazul), que se gesta vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando de la Marina.

Uno de sus principales objetivos es el desarrollo del propulsor del submarino impulsado por energía nuclear para la Armada del país. A Amazul corresponderá promover, desarrollar y mantener las tecnologías necesarias para las actividades nucleares de la Marina de Brasil y el Programa Nuclear Brasileño (PNB).

La nueva empresa pública nace de la división de la Empresa Naval de Gestión de Proyectos (Emgepron). Por lo tanto, la plantilla de Amazul estará constituida inicialmente por los hasta ahora empleados de Emgepron. La contratación de nuevos empleados se hará mediante llamado público.

Tendrá su sede en São Paulo y será "una sociedad anónima, con personalidad jurídica privada y patrimonio propio". Su Junta General de Accionistas será convocada por el Fiscal General del Tesoro Nacional. (Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...