lunes, 25 de febrero de 2013

Pese a la polémica, Macri prevé crear nuevos metrobuses en 15 avenidas


(Infobae.com) - El gobierno porteño proyecta construir otras vías rápidas de tránsito, al menos siete nuevos trayectos para el 2015. La ambiciosa iniciativa llegaría a varios municipios del Conurbano

Pese a la polémica, Macri prevé crear nuevos metrobuses en 15 avenidasDe acuerdo a lo que publica Perfil en su edición de hoy, el gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri planea nuevas obras del Metrobus en unas 15 avenidas, a pesar de la controversia –y el amparo judicial que tiene detenido los trabajos- del proyecto de los nuevos carriles exclusivos en la 9 de Julio, que la oposición y grupos vecinales critican por la remoción de unos 300 árboles.

Según se desprende del informe de nueve mil páginas presentado por el gobierno porteño al juez Guillermo Scheiber, el “plan maestro” de la red de Metrobus, uno de los proyectos insignia de la gestión de Macri, se extenderá no solo a otras avenidas porteñas, sino hasta varios municipios del Conurbano.

Sin embargo, se trata de un proyecto de largo aliento, que de ejecutarse podría completarse recién en 12 años, aunque, según confiaron funcionarios de la Ciudad a Perfil, Macri querría irse del gobierno “con al menos siete (tramos) completados”.

El proyecto abarca casi todas las avenidas que parten o llegan del Bajo, como Rivadavia, Corrientes, San Juan, Córdoba, e Independencia, pero además algunas transversales como Alem y Paseo Colón, y hasta varias lejos del centro como Nazca, Scalabrini Ortiz, Coronel Díaz y Díaz Velez.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Perfil, “el plan divide los trabajos en seis corredores, cada uno con al menos dos recorridos y, en algunos casos, diferentes ramales: además del ya existente sobre Juan B. Justo, figuran los corredores Norte, Sur, Oeste, Transversal, Transversal Central y Transversal Macrocentro, lo que significa que la Ciudad quedaría surcada de metrobuses tanto en dirección Norte-Sur como Este-Oeste"

Pese a que las obras del metrobus en la avenida de 9 de Julio continúan paradas, Macri confía en poder inaugurar el proyecto en la segunda mitad del 2013. En los carriles exclusivos está previsto que circulen unas 10 líneas de colectivos entre las zonas de Constitución y el Bajo.

"Es la evolución en el transporte más importante en mucho tiempo. Este sistema, relativamente nuevo, se hace rápido, no es tan caro. Si tenés espacio donde hacerlo, es una solución óptima y los resultados son muy buenos”, dijo el subsecretario de Tránsporte y Tránsito de la Ciudad, Guillermo Dietrich, al defenderse de las críticas.

2 comentarios:

  1. Ah!, bueno....Entonces, por lo visto, le tenemos que decir adiós a los 10 km. de subtes por año y seguir contaminando el ambiente con el transporte automotor. Me parece una medida errada de la gente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se ve que el lobby automotor sigue teniendo mucha fuerza en la Argentina.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. sr Mauricio Macri, por favor, compre tranvias o trolebuses..

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...