miércoles, 27 de febrero de 2013

Avances en la posible fabricación del blindado ruso “Tigr” en Brasil


Aunque el presidente ruso, Dmitri Medvedev aclaró que lo que hay firmado con Brasil es, hasta el momento, un pre acuerdo para la adquisición de sistemas antiaéreos rusos para este país, portavoces de la Cámara de Comercio  Brasil- Rusia, anuncian que nuevamente se habría vuelto a poner sobre la mesa el montaje local de los vehículos blindados 4 x 4 Tiger.
Según el superintendente de esta entidad, empresarios brasileños que integraron la comitiva de la presidente Dilma Rousseff en diciembre pasado, analizaron en Moscú las caracterísitcas y necesidades principales en torno al ensamblaje este vehículo, negociaciones en curso desde 2009, año en el cual una delegación rusa visitó la ciudad de Santa Rosa (Río Grande do Sul), ciudad de unos 70.000 habitantes, próxima al río Uruguay, que reúne buena parte de la colonia rusa en Brasil. No hubo acuerdo en la época, se contactaron otras regiones brasileñas y, aunque el “Tigr” fue testeado por la Policía Militar de Río de Janeiro, finamente el modelo fue retirado de la licitación.

Ahora, con la perspectiva de renovación de otros cuerpos policiales y la asociación con firmas locales, el diálogo se habría retomado, intentando ofrecer el “Tigr” en Brasil, por poco más de 200.000 dólares en el mercado, mientras en Uruguay se vendió en alrededor de 340.000 dólares a la Policía Nacional. El “Tigr” es un vehículo de combate polivalente de alta movilidad fabricado por la Compañía de Industria Militar (CIM) de Rusia en la planta rusa de construcciones mecánicas de Arzamás, ubicada en la provincia de Nizhni Nóvgorod.  (Javier Bonilla - Defensa.com)

3 comentarios:

  1. se parece a un blindado 4X4 fabricado en colombia por Armon Internacional para el ejercito para el patrullaje de carreteras

    ResponderEliminar
  2. Habría que ver cual sería el coste si se fabricase localmente, pero el beneficio industrial y tecnológico lo compensará, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. es un blindado totalmente ultrapassado. beneficio industrial y tecnológico lo compensará???? cual? lo mejor seria sin duda el iveco LMV lince, mucho mas moderno!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...