lunes, 25 de febrero de 2013

Macri: “El Gobierno tiene serias dificultades para ver la realidad”

(Diario Clarín) - Se refirió a la inseguridad y a la inflación. Insistió con la tala de árboles en Tecnópolis.

Luego de los ataques que recibió del Gobierno nacional por la obra del Metrobus en la Avenida 9 de Julio, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió ayer en denunciar la poda de árboles en el predio de Tecnópolis por parte de las autoridades nacionales.
Pero esta vez la respuesta trascendió los árboles. Macri señaló: “De todas maneras, es casi seguro que no estén en condiciones de verla con claridad, porque su gobierno tiene serias dificultades para percibir la realidad.

No pueden ver la inflación. No pueden ver la inseguridad en las calles, a la que han transformado en una ‘sensación de inseguridad’. No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país”, añadió.

Las críticas fueron a través de su cuenta en Facebook, en un texto dirigido especialmente al secretario general de la Casa Rosada, Oscar Parrilli, quien lo había acusado de “mentiroso” al negar la tala de árboles en el predio ferial utilizado por el kirchnerismo a metros de la Avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires.

“No me gusta que justamente ustedes me vengan a llamar mentiroso”, concluyó Macri la misiva. El jefe de Gobierno porteño también subió a Facebook dos imágenes satelitales del predio que ocupa Tecnópolis, una de 2009, antes de su construcción, y otra más actual, posterior a las obras.

De acuerdo con Macri, la construcción de Tecnópolis significó la pérdida de 478 árboles, el 42% del total que había antes de las obras. Las cuentas de Macri indican que en el predio había 1.145 árboles y que ahora sólo permanecen 667.
Además, en cuanto a superficie verde, Macri aseguró que se perdieron unas 40 hectáreas, ya que antes de Tecnópolis había 65,1 hectáreas y ahora sólo quedan 24,6 hectáreas de superficie verde.
“Transformaron un pulmón verde en un lugar de cemento. Al final de este post encontrará un link para acceder a esta imagen en alta resolución. Si le quedan dudas le puede pedir al Municipio de Vicente López más detalles, ellos también se los pueden facilitar”, le dijo Macri a Parrilli. Es que el funcionario kirchnerista le había recomendado consultar en ese municipio, a cargo de su primo Jorge Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...