miércoles, 13 de febrero de 2013

Helibras entrega helicópteros EC725 para la Marina y el Ejército de Brasil


Infodefensa.com) Sao Paulo – La Marina de Brasil recibió la segunda aeronave UH-15 Super Cougar de un total de 16 previstos. Con el indicativo visual N7102, la nueva aeronave fue incorporada al acervo del Escuadrón HU2, en la Base Aeronaval de Sao Pedro de Aldeia (RJ). La entrega de las aeronaves modelo EC725 BR forma parte del proyecto del Ministerio de Defensa denominado HX-BR, que prevé la construcción de 50 ejemplares en Brasil con índices crecientes de nacionalización de componentes hasta un porcentaje del 50% en las últimas unidades producidas.

En esta misma ocasión, el Ejército Brasileño recibió la segunda aeronave HM-4 Jaguar. El helicóptero EC725 es una aeronave de medio porte de la categoría de 11 toneladas. Posee dos motores Turbomeca Makila 1A4 de 1.776KW (2.382 shp), rotor principal de cinco palas, tanque de combustible con capacidad para 2.268 Kg, lo que permite una autonomía de vuelo de hasta cinco horas. Este tipo es capaz de transportar hasta 28 hombres en asientos removibles o entre 16 y 19 en asientos resistentes a impactos y alcanza velocidad máxima de 324 kilómetros por hora. Estas características hacen del EC725 la aeronave de mayor capacidad de la Aviación del Ejército, lo que junto a su alcance de 857 kilómetros, hacen de él un helicóptero con mayor radio de acción.

Al contrario de la Fuerza Aérea y de la Marina, los Super Cougar del Ejército de Brasil tendrá una única configuración de misión, destinada a realizar transporte de tropas, asaltos aeromóviles, SAR, C-SAR, transporte táctico de larga distancia, evacuación aeromédica y transporte logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...