martes, 24 de enero de 2012

Malvinas: aseguran que una petrolera de EEUU se asociará con Rockhopper para buscar crudo

Según un medio inglés una "propuesta provisional" que implicaría una inversión cercana a los u$s 1.500 millones para buscar petróleo en las islas. La corporación energética estadounidense Anadarko Petroleum estaría a punto de acordar con las autoridades de Gran Bretaña la posibilidad de sumarse a la exploración de petróleo en las Islas Malvinas. Según trascendió, los directivos de Anadarko Petroleum mantuvieron reuniones en los últimos días con sus pares de Rockhopper (petrolera que actualmente desarrolla perforaciones en las Islas pese al reclamo argentino) para avanzar en un acuerdo.

De acuerdo con lo publicado por el diario inglés The Sun, Anadarko presentó una "propuesta provisional" que implicaría una inversión de 1.000 millones de libras (unos u$s 1.500 millones).

La noticia surgió en medio de los renovados cruces diplomáticos entre la administración del premier inglés David Cameron y el Gobierno argentino por la soberanía de las islas. "Anadarko tiene la aprobación para hacerlo desde los niveles más altos de los Estados Unidos", indicó el periódico inglés en su edición web.

The Sun consideró que la confirmación de la noticia representaría un "golpe de martillo" para la Argentina y "un gran logro para David Cameron". Las gestiones entre directivos norteamericanos y británicos para intensificar la actividad petrolera en el Archipiélago del Atlántico Sur salieron a la luz luego de que el gobierno de los Estados Unidos se pronunciara respecto al diferendo que mantiene la Argentina con Gran Bretaña.

La vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, afirmó que la cuestión Malvinas "es un tema bilateral que necesita ser trabajado directamente entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido". "Nosotros fomentamos que ambas partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo por canales diplomáticos normales", indicó durante una rueda de prensa. Asimismo, Nuland reconoció "la gestión de facto del Reino Unido en las Islas", pero aclaró que no tomaron "posición respecto de la soberanía".

Fuente: Ambito.com

2 comentarios:

  1. Se estan riendo en la cara estos piratas.
    me parece que es hora de que argentina, (el gobierno y las ff.aa,) es hora que se hagan respetar
    saben que estamos indefenso en materia de defensa.
    ya creo que esta bien el castigo que le dio a las ff.aa. el gobierno pero ya esta.
    es hora que argentina se haga respetar.
    no quiero que haya gerra ni nada de eso, pero si le podemos mostrar los dientes grandes seguramnte lo van a pensar dos veces.
    EJEMPLO:
    IRAK=NO ARMAS NUCLEARES=DERROTADO.
    IRAN=NO ARMAS NUCLEARES=MEDIO DERROTADO?
    COREA=SI ARMAS NUCLEARES=NO JODERLO.
    no digo armas nucleares pero unas ff.aa bien armadas y sobre todo inteligentes y muy
    patriotas y profecionales, lo ara pensar las cosas. y mas sabiendo que reino unido esta en caida.
    martin

    ResponderEliminar
  2. elosoargentino27 enero, 2012

    Martín, para que tus deseos se hagan realidad hacen falta sólo dos cosas: cojones y amor por la patria. Dinero para hacerlo hay, pero de esto otro ¿habrá?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...