jueves, 29 de septiembre de 2011

Avión de transporte Antonov An-148

El Antonov An-148 es un avión comercial regional a reacción, que voló por primera vez el 17 de diciembre de 2004. Se fabrica en serie en la planta aeronáutica "Aviant" Kiev (Ucrania) y en Rusia en la planta aeronáutica en Voronezh. La variante inicial puede transportar hasta un máximo de 90 pasajeros. Porta motores D-436-148 desarrollados por ZKMB Progress y fabricados conjuntamente por Motor Sich ucraniana y “MMPP “SALUT” rusa.
En enero de 2010, un total de 3 aviones Antonov An-148 están en servicio, contando que la producción en serie se inició en 2009. El avión es actualmente operado por Rossiya y Aerosvit Airlines. Durante una conferencia técnica dada por la empresa, en mayo de 2010, las operaciones iniciales del An 148 ha demostrado ser caro en comparación con otras aeronaves. El cliente de lanzamiento de Rusia también ha dicho el avión necesita una mejor asistencia en mantenimiento. Tambien que el avión requeria  altos costos de operación y que estaba "peor" que el Boeing 737 en términos de eficiencia comercial.

Fuente: Wikipedia.org

3 comentarios:

  1. Y porqué no citó la ultima conferencia de Rossiya, que por cierto si se cita en WIKI.

    "Sin embargo, al igual que ocurre con cualquier avión nuevo, ésta estadistica se mejoró bastante durante su explotación. Las cifras dadas a la prensa durante MAKS 2011 por el sr. Belov, indican que en junio del 2011 sus An-148 han estado una media de 276 horas en el aire (238 horas en abril), lo que ya es comparable a las horas de vuelo de los Boeing en la companía. Cada An-148 en la empresa realiza una media de 4,5 vuelos al día. Una vez mas han pasado exitosamente IOSA, y desde el año 2012 abrirán varias rutas al extranjero en sus Antonov, entre ellos a Barcelona"(wiki)

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu comentario!! para pensar.
    gracias.
    martin.

    ResponderEliminar
  3. manden unos tres a nicaragua.para reforsar su nueva y naciente flota aerea comercial gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...