martes, 2 de agosto de 2011

La Armada de Uruguay adquiere tres vehículos Ural destinados a la Misión de Paz en Haití

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La Armada Nacional del Uruguay ha concretado la adquisición de tres camiones Ural de origen ruso, de vasto uso por las Fuerzas Armadas del país, junto con sus repuestos para ser desplegados en Haití, dentro de la Misión Operativa de Paz MINUSTAH.
Estos vehículos son del mismo tipo que los ya desplegados en el área de misión y constituyen un refuerzo para la operativa terrestre de la URUMAR (Uruguayan Maritime Contingent), único contingente operando en Haití bajo mandato de Naciones Unidas con capacidad de cumplir misiones marítimas.

Esta compra junto con la reciente adquisición de motores fuera de borda (cinco en 2010 mas tres en proceso de licitación) y un lote importante de repuestos permiten garantizar la operatividad de la fuerza, inclusive cuando se deben realizar mantenimientos o reparaciones a la flota.

Actualmente la Armada tiene desplegadas en Haití 16 lanchas rápidas Boston Whaler (compra no exenta de polémica, tanto por la forma de adquisición como por el importe) con cabina blindada y armadas con una ametralladora MAG 7.62mm cumpliendo tareas de interdicción costeras, apoyadas por un contingente terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...