jueves, 13 de julio de 2017

El Gobierno argentino retrocedió en la adquisición de los Súper Etendard franceses

Por Federico Luna - Zona Militar
Como anticipamos oportunamente en Zona Militar, desde hace aproximadamente 5 años se dieron distintas gestiones para poder incorporar a los Super Etendard Modernise o hacer uso de sus componentes en aeronaves de la Aviacion Naval argentina a partir de la desprogramación de este sistema de armas en la aeronaval francesa. A partir de gestiones de la Armada Argentina y el secretario Angel Tello, de haberse concretado esta operación por seis aparatos, los mismos deberían haber sido entregados en el próximo mes de Agosto.
Resultado de imagen para Súper Etendard franceses
Sin embargo, según breves comentarios en el diario Clarín del día de hoy, el gobierno habría retrocedido en la adquisición de estas aeronaves. Desde Zona Militar podemos ampliar que el monto de la operación por estos 6 aparatos y un lote básico de repuestos e insumos, sin armamento o equipamiento extra alguno, para su puesta a punto era de un monto por un poco más de 12 millones de Euros. Esta cifra fue discutida en la negociación por la parte argentina quien no pretendía pagar más de 10 millones de Euros por ello.

La primera etapa entonces por 12 millones de Euros era apoyada finalmente por otra que daba un total de 40 millones de Euros. A partir de este equipamiento inicial, comenzaría la recalificación de pilotos y técnicos necesaria para luego el trasplante de equipamiento correspondiente al estándar “Modernise” M4 y M5 a las células argentinas, con una mayor vida útil final.

Los aparatos franceses solamente podrían volar un máximo de 2 años habiendo sido los últimos en servicio en la Aeronaval francesa y con muchas horas de vuelo en sus células, el gasto por este motivo fue considerado poco eficiente de parte de la coordinación económica de la Jefatura de Gabinete de Ministros por lo que Gustavo Lopetegui habría bajado el pulgar a la operación completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...