martes, 28 de abril de 2020

Rossi: La pandemia obligó al despliegue militar más grande "desde Malvinas"

(Telam) - El ministro resaltó que “el personal militar es recibido con aplausos y mucha empatía por todos los vecinos" en los barrios donde desarrolla tareas, en el marco de los operativos organizados para asistir a la población en la emergencia por la irrupción de la Covid-19.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que el gobierno realizó el "despliegue operativo más importante de fuerzas armadas en democracia" en las acciones que realiza para contener el avance del coronavirus y afirmó que algo más de 22 mil efectivos colaboran en todo el territorio nacional.

“Estamos ante el despliegue operativo más importante de las fuerzas armadas en democracia. O, para ser más exactos, desde la guerra de Malvinas. Y este despliegue lo hicimos con las normas jurídicas preexistentes”, afirmó Rossi durante una audiencia por videoconferencia que compartió con los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara alta

Rossi resaltó que “el personal militar es recibido con aplausos y mucha empatía por todos los vecinos" en los barrios donde desarrolla tareas, en el marco de los operativos organizados para asistir a la población en la emergencia por la irrupción de la Covid-19.

“En todos lados donde pudimos ayudar a dar respuestas a lo que nos han pedido, lo hemos llevado adelante. Y estamos tratando de mejorar cada día”, indicó el titular de la cartera castrense.

Durante la audiencia, Rossi defendió la ampliación del Fondo de la Defensa por considerar necesario “una línea de financiamiento y equipamiento de las fuerzas armadas”.

“Nunca miro el equipamiento de las fuerzas armadas sin mirar el desarrollo de la industria de la defensa. En todos los países del mundo tiene un rol estratégico y una fuerte tracción en el desarrollo científico y tecnológico: es un desarrollo virtuoso que debe tener la Argentina”, evaluó.

Durante algo más de dos horas de videoconferencia en las que respondió preguntas de senadores, Rossi describió que se organizaron catorce comandos de emergencia que cubren todo el país, aunque la mayor cantidad de efectivos está concentrada en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Allí dijo que se realizaron casi 500 misiones y fueron utilizados helicópteros militares para hacer patrullaje “durante la etapa más dura de la cuarentena”.

El ministro comentó que “la directiva de cada comandante es articular con las autoridades civiles locales las demandas y ver qué capacidad tenemos para resolverlas”.

Al respecto, explicó que “hasta el día de hoy se realizaron 2008 tareas en todo el país”, que implicó la movilización de 22.089 efectivos para “tareas de ayuda humanitaria”, con el foco puesto en la “elaboración de alimentos o su distribución”.

Otra tarea apuntó a reforzar los establecimientos hospitalarios con el aporte de camas, tiendas de campaña, operativos de vacunación y toma de temperatura en determinadas provincias.

El ministro informó que existen 17 hospitales militares en funcionamiento, en los que se aumentó el espacio y se recuperaron camas, además de haberse instalado dos hospitales reubicables, uno frente al Hospital Militar de Campo de Mayo y otro al lado del Hospital Militar de la Fuerza Aérea, en el barrio porteño de Pompeya.

Además, mencionó que se está montando un centro de aislamiento en el apostadero naval que empezará a funcionar “a principios de mayo”, donde habrá un equipo para analizar muestras de casos sospechosos de coronavirus.

Rossi también destacó que el cuerpo de sanidad de las fuerzas armadas cuenta con 1354 médicos y 2274 enfermeros militares; y con 124 camas de terapia intensiva, 372 intermedias y 364 generales.

El funcionario se refirió además a los vuelos realizados para el regreso de algo más de mil argentinos en aviones militares y a otros de cabotaje para el transporte de “reactivos y material médico”.

“El Presidente me pidió que pusiéramos todo lo que tenemos en las fuerzas armadas para combatir esta pandemia. Y eso es lo que hicimos”, finalizó el ministro de Defensa.

Córdoba: El Hospital Modular de Emergencia está casi listo

(El Constructor) - En el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en la provincia de Córdoba.
El Hospital Modular de Emergencia de Córdoba esta casi listo | El ...
Esta nueva unidad modular está ubicada en el predio del Hospital San Roque, tiene una superficie de 1100 m2, y tendrá capacidad para sumar 72 camas de internación y terapia intensiva.

Este Hospital de Emergencia se suma a los que se están instalando en el interior del país en las localidades de Mar del Plata, Resistencia (Chaco) y Granadero Baigorria (Santa Fe), y a los de las localidades de Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez.

El Ministerio de Obras Públicas destina $1.560 millones para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

Los Hospitales Modulares de Emergencia funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud en cada unidad para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia. Una vez que finalice la pandemia, estos hospitales quedarán para la comunidad.

 Las obras se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas con el fin de velar por el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

Licitaron obras para estaciones de bombeo del Río Reconquista

(El Constructor) - El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó la apertura de sobres de los trabajos a realizarse en distintas estaciones de bombeo ubicadas en el Río Reconquista.
Se licitaron obras para las estaciones de bombeo del Río ...
La Dirección Provincial de Hidráulica encabezó el proceso para la contratación de la obra "Operación, mantenimiento y refacciones Etapa 1" de las estaciones de bombeo del Río Reconquista, con un presupuesto oficial de $244.106.330,01.

La obra comprende el control de inundaciones para los partidos de Marcos Paz, Moreno, Merlo, Tres de Febrero, General San Martín, San Isidro, y Tigre.Su objetivo fundamental es mantener en una cota de no inundación las subcuencas de aporte al Río Reconquista cuando por razones meteorológicas el nivel del río se vea incrementado.

Cabe destacar que hacia el año 2000 comenzó a ejecutarse las obras correspondientes al denominado Proyecto del Rio Reconquista, consistente en la canalización del río, la eliminación de estrechamientos, la construcción de puentes, terraplenes de defensa a lo largo y ambas márgenes del rio y un sistema de 10 Estaciones de Bombeo con un total de 30 bombas y 58 compuertas; más una obra de Derivación de caudales excedentes entre el Canal Aliviador (Pista de Remo) y los Ríos Tigre y Reconquista Chico.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que ¨ El efecto de estas obras es evitar que las crecidas sobre el Río Reconquista ingresen a las localidades que se encuentran dentro de la cuenca cerrando los sistemas de compuerta y el agua retenida dentro de ellas se bombea evitando las inundaciones por precipitaciones.¨ En tanto, enfatizó que¨ esta licitación es muy importante porque se había vencido en febrero y corría riesgo todo el sistema del Río Reconquista. De esta manera se le puede dar continuidad a las tareas".

Avanzan las obras que mejoran acceso ferroviario a puertos santafesinos

(El Constructor) - El gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrieron este jueves la obra del puente sobre el río Carcarañá, entre las localidades de Oliveros y Timbúes. Además, visitaron los trabajos en la nueva playa ferroviaria para el Belgrano Cargas que lleva adelante la empresa Trenes Argentinos Infraestructura. Ambas obras permitirán que formaciones de hasta 100 vagones lleguen por primera vez en forma directa a las terminales portuarias del Gran Rosario.
Avanzan las obras que mejoran acceso ferroviario a puertos ...
 “Estamos ante una obra de suma importancia para la Argentina federal y particularmente importante para la provincia, porque esta inversión va a posibilitar una mejor logística y permitirá a los productores acercar su carga a los puertos. Y eso va a significar que la hidrovía tenga vida. 

Y con todo ello, la Argentina tendrá la posibilidad de llegar a todo el mundo desde los puertos de Santa Fe”, remarcó el gobernador en el lugar. Y agregó: “Ver vías y trenes pasando es lo que algunos suelen ver, cuando quizás no ponen al transporte ferroviario en total potencialidad. Mientras que nosotros vemos desarrollo, potencialidad, y el trabajo de muchas zonas que si no tendrían este transporte no tendrían posibilidad de producir”.

En consonancia, afirmó que “sobre estos rieles irán vagones con materias primas, granos, cereales, oleaginosas; pero también irá valor agregado. Esa es una posibilidad real para toda la provincia, en particular donde recorre el Belgrano, llegando al norte, antes de pasar a Chaco, integrando todo un territorio quizás alejado, muchas veces con falta de infraestructura. Y esto lo va a integrar con la posibilidad de llegar a los puertos”.

NUEVO ACCESO FERROVIARIO

La Sociedad del Estado Trenes Argentinos Infraestructura (creada por la Ley 26352 del 2008) se encuentra recuperando más de 1.800 kilómetros de vías en la línea Belgrano Cargas para triplicar la cantidad de carga transportada, conectar las economías regionales con los puertos del Gran Rosario y reducir los costos logísticos de toda la cadena de producción.

En este marco se están realizando obras que van a permitir el ingreso del tren por primera vez en la historia a las terminales portuarias del complejo agroindustrial de Timbúes. Esto permitirá aumentar las toneladas transportadas disminuyendo a la vez los tiempos operativos de las descargas que arriban a los puertos existentes actualmente.

En febrero de 2019 comenzaron las obras que demandarán una inversión total de 122 millones de dólares, de los cuales el 70% será inversión privada y el 30% restante del Estado nacional. 

El nuevo puente sobre río Carcarañá -para que el tren pueda cruzar sobre el lecho de agua- tendrá una extensión de 100 metros y un ancho exterior de 5,50 metros, con una velocidad de diseño de 60 km/h. y una carga por eje de 25 toneladas. La obra se encuentra a la espera de llegada de vías y conexión para la realización de prueba de cargas con locomotoras. Se estima que dicho ensayo pueda realizarse en junio de este año.

En tanto que la playa ferroviaria La Ribera -ubicada entre la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta nacional 11- será un espacio de maniobras de 10 vías paralelas, con tres vías de mantenimiento y dos de vinculación hasta el ramal F1 existente. Además, comprende estación de servicio, mesa giratoria (para cambiar de orientación al tren) y edificio operativo, entre otros. La finalización de la obra está prevista para julio de este año.

"Los módulos hospitalarios son instalados en cualquier terreno y en tiempos mínimos"

(El Constructor) - La Gerente Comercial de la empresa Astori, Silvana Marzo, conversó con El Constructor acerca del diseño de módulos hospitalarios de emergencia prefabricados de hormigón, que cumplen con las necesidades sanitarias para el paciente y los requerimientos médicos básicos para el buen desempeño de los profesionales de la salud, en el contexto de pandemia por COVID-19.
Astori | Estructuras Prefabricadas
 ¿Qué características tienen los módulos hospitalarios de emergencia, diseñados por Astori, para abastecer las necesidades edilicias ante el Coronavirus?

Se trata de unidades sustentables creadas en módulos de hormigón transportables y adosables, que contemplan todos los requerimientos para la asistencia médica de calidad en situaciones de emergencia.

¿Cuántos días se necesitan para la construcción y montaje de este tipo de módulos de emergencia?

El Módulo Hospitalario de Emergencia de Astori permite mínimos plazos de ejecución y montaje. Gracias a sus características aprueba una multiplicidad de alternativas para su utilización y una previsión de espacios técnicos para instalaciones hospitalarias.
GrupoAstori on Twitter: "✅ El módulo está compuesto de placas ...
Podríamos definir el tiempo total de montaje, incluyendo todo el paquete en 3 / 4 días (Tiempo que demora la Cubierta Metálica, durante lo cual se pueden realizar las otras disciplinas).

Se podrían aplicar en los centros de salud distribuidos por todo el pais, para actualizarlos y brindar medicina básica y preventiva.

martes, 21 de abril de 2020

El JF-17 'Thunder' Jet de China tiene una gran ventaja sobre los Stealth F-35 (II)

Por Charlie Gao - The National Inteest - Traducción Desarrollo y Defensa
Su costo.
China's JF-17 'Thunder' Jet Has One Big Advantage Over Stealth F ...
Esto es lo que necesita saber  Una nación pobre puede presentar un luchador relativamente moderno por un precio muy bajo. Todavía está por verse si realmente puede funcionar a su precio en combate, pero Pakistán parece estar satisfecho con lo que el JF-17 puede hacer en los ensayos.

El caza polivalente JF-17 "Thunder" de China es una de las exportaciones aeroespaciales más exitosas de China. Si bien fue diseñado desde el principio para ser un luchador de exportación, su camino hacia el servicio fue muy difícil, involucrando décadas de desarrollo e incluso la participación estadounidense en algunos puntos. En cuanto al diseño, es una fusión del MiG-21 y el F-16 Fighting Falcon. Los bloques más recientes del JF-17 han introducido capacidades avanzadas que nominalmente lo ponen a la par con diseños de veinte años de antigüedad. Pero, ¿cómo ayudó exactamente Estados Unidos a crear el JF-17? ¿El fuselaje antiguo lo retiene o se puede evitar?

El JF-17 se  desarrolló a partir de una serie  de proyectos para producir una actualización para la flota de cazas J-7 de la Corporación de Aviones de Chengdu (CAC) de la Fuerza Aérea de Pakistán. Como Pakistán fue uno de los principales facilitadores de la ayuda estadounidense al Mujaheddin afgano antisoviético, Estados Unidos estaba dispuesto a proporcionar ayuda a Pakistán en otros sectores de defensa. Mientras los soviéticos se preparaban para desplegar su caza ligero de próxima generación; el MiG-29, Pakistán quería un avión que pudiera contrarrestarlo.

Esto dio como resultado el  Proyecto Saber II , un intento de modernizar los J-7 realizados por CAC y Grumman. La iteración original de Sabre II solo extendió el fuselaje del J-7, rediseñó las superficies de control y cambió la ubicación y el tamaño de las tomas de aire. Sin embargo, el Sabre II no pudo alcanzar el rendimiento de los luchadores estadounidenses contemporáneos o el rendimiento proyectado del MiG-29 con esta configuración, por lo que el Proyecto Saber II fue enlatado.

Sin embargo, los tres países decidieron intentarlo más tarde en la década de 1980, lo que resultó en el proyecto "Super 7". Esta vez, la envergadura se incrementó y se formó en una  configuración similar al F-16,  además de los cambios aerodinámicos anteriores. Grumman se retiró del proyecto Super 7 en 1989 debido a la Plaza Tiananmen y las consecuencias resultantes. El proyecto permaneció congelado durante unos 10 años mientras continuaban las negociaciones entre China y Pakistán. En 1992 se encargó un estudio de viabilidad para ver si el desarrollo futuro sería fructífero, tuvo éxito, por lo que se firmó un memorando para continuar el desarrollo.

En 1998,  China y Pakistán reanudaron el desarrollo serio del Super 7. Los costos  se dividieron en 50/50  entre el gobierno pakistaní y el CAC y el avión pasó a llamarse JF-17. Como Grumman había abandonado, el caza necesitaba un nuevo motor. Se encontró una solución en la oficina de diseño rusa Mikoyan, que ofreció el motor Klimov RD-93 que fue diseñado originalmente para el avión de combate MiG-33 cancelado. El RD-93 era una versión avanzada del RD-33 usado en el MiG-29, sin embargo, solo un RD-93 se usa en el JF-17 en contraste con dos RD-33 en un MiG-29.

Otra innovación clave que ocurrió durante el proceso de desarrollo fue la inclusión de tomas supersónicas sin desviador (DSI) en el diseño JF-17. El diseño  pasó por varias iteraciones,  pero se ve en los aviones de producción JF-17 actuales. En 2003, el primer prototipo salió al aire. Para 2006, el JF-17 estaba finalizado y listo para entrar en producción en serie. Fue adoptado formalmente  en 2007.  El primer JF-17 totalmente fabricado en Pakistán fue creado en 2008.

Los diseñadores del JF-17 han demostrado ser expertos en mantenerse al día con los tiempos posteriores a su entrada en servicio. La carrera inicial de combatientes para Pakistán se ha denominado Bloque I JF-17. El bloque II JF-17 introdujo una multitud de nuevas capacidades y actualizaciones, incluidos los  compuestos  en la estructura de la célula para reducir el peso, el reabastecimiento de combustible aire, un sistema completo de vuelo por cable y un mejor radar. China ofreció reemplazar los RD-93 rusos con sus propios WS-13 en el Bloque II JF-17, pero Pakistán  optó por quedarse con el motor ruso .

Para el Bloque III, China espera agregar un radar AESA al JF-17 y mejorar aún más la compatibilidad de aviónica y armas del JF-17. El JF-17 estándar presenta el bus de datos MIL-STD-1760 en algunas implementaciones, lo que permite la compatibilidad con armas occidentales y orientales. Una debilidad potencial del JF-17 es su cañón interno, que sigue siendo el GSh-23 de doble cañón, un legado de su herencia MiG-21. Este cañón es superado por prácticamente cualquier otro cañón automático montado en un avión de combate moderno. Sin embargo, dada la relativa poca frecuencia del uso de cañones en el combate aéreo moderno, este no es un gran problema.

La mayor ventaja del JF-17 es su costo. Con solo 15 millones por avión en su configuración más básica, el JF-17 es mucho más barato que cualquiera de sus competidores, incluso usado. El bloque II JF-17 cuesta alrededor del mismo margen, con Myanmar  comprándolos por solo 16 millones por unidad . Esta ha sido la clave del éxito de exportación del JF-17. Una nación pobre puede presentar un luchador relativamente moderno por un precio muy bajo. Todavía está por verse si realmente puede funcionar a su precio en combate, pero Pakistán parece estar satisfecho con lo que el JF-17 puede hacer en los ensayos. En muchos sentidos, China ha actualizado el caza de presupuesto de la última generación, el MiG-21, para la era moderna con la ayuda y las señales de diseño adicionales del F-16.

Brasil entra en servicio nuevo avión de carga para alivio del coronavirus

Por David Axe - The National Interest - Tradycción Desarrollo y Defensa
Cuando la pandemia de coronavirus se extendió por Brasil y los militares del país se movilizaron para responder, la fuerza aérea se desesperó por encontrar aviones de transporte adecuados. Tan desesperado, de hecho, que sacó un nuevo Embraer KC-390 Millennium del entrenamiento inicial y lo apresuró a transportar equipos médicos.
Brazil Rushes Into Service New Cargo Plane for Coronavirus Relief ...
Brasil, el 19 de abril de 2020, tenía más de 38,000 casos confirmados de covid-19. Más de 2.400 brasileños habían muerto de la enfermedad. El impopular presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, es uno de los negadores pandémicos más prominentes del mundo . Pero las autoridades regionales y los militares se han tomado en serio la pandemia, incluso cuando su presidente no lo ha hecho.

La fuerza aérea ha estado transportando suministros de socorro desde las principales ciudades de Brasil a comunidades más difíciles de alcanzar en el noroeste del país. "Esta es otra acción más para enfrentar el nuevo coronavirus", afirmó la fuerza aérea . Aviones militares de todo el mundo han emprendido misiones similares. 

La fuerza aérea brasileña opera una flota de transporte grande y diversa que suman alrededor de 120 aviones. El transporte cisterna estratégico KC-767 es el más grande.

El KC-390 de 110 pies de largo es un camión cisterna de doble chorro. La firma brasileña Embraer desarrolló el avión para reemplazar los viejos C-130 de la fuerza aérea. El brazo aéreo recibió el primero de hasta 28 KC-390 en septiembre de 2019 y lo asignó a un ala aérea en la base aérea de Annapolis en la región centro-sur del país.

El KC-390 estaba volando misiones de entrenamiento local para el primer cuadro de la tripulación cuando se produjo la pandemia . "En marzo [2020], terminamos la fase básica de entrenamiento de nuestros pilotos, que eran vuelos locales, y ahora comenzamos los vuelos logísticos de transporte aéreo", dijo el teniente coronel de la fuerza aérea Luiz Fernando Rezende Ferraz en un comunicado.

El 10 de abril de 2020, el KC-390 despegó de Anapolis y se detuvo en Río de Janeiro, donde la tripulación cargó 6.9 toneladas de equipo médico, incluida una ambulancia. El KC-390 luego se dirigió a Manaus, una ciudad de 2.2 millones dentro de la selva amazónica.

Uno de los transportes gemelos C-105 de la fuerza aérea el mismo día voló desde Sao Paulo a Fortaleza con 30 respiradores.

Los aviones de mediano tamaño de dos motores, como el KC-390 y el C-105, tienen una gran demanda de misiones de socorro pandémico, ya que son más pequeños y más baratos de operar que los aviones de pasajeros estratégicos más grandes y de mayor alcance. Los aviones de carga mediana más pequeños pueden aterrizar en aeropuertos regionales más pequeños que no pueden soportar aviones más grandes. 

Los C-27J de doble hélice de Perú, Lituania y Rumania han volado en misiones de socorro pandémico. Vale la pena señalar que el C-27J es compatible con los kits de aislamiento móviles que algunas fuerzas aéreas usan para transportar pacientes altamente contagiosos a los hospitales.

No está claro si el KC-390 es compatible con el equipo de aislamiento.

La misión de ayuda no estaba totalmente en desacuerdo con el rol de entrenamiento previo del KC-390. Ferraz dijo que el vuelo a Manaus era una oportunidad para que los pilotos, mecánicos y maestros de carga practicaran la carga y descarga de carga. El entrenamiento normal de KC-390 podría reanudarse en junio de 2020, dijo Ferraz.

GAIC de China revela primer pedido de exportación para aviones FTC-2000G (II)

Por Gabriel Domínguez, Londres y Juan Ju, Bonn - Jane's Defense Weekly

El GAIC de China recibió una orden de exportación para un número no revelado de aviones FTC-2000G AJT / ataque ligero. El pedido fue realizado por un país del sudeste asiático, cuya identidad no fue revelada por la compañía. Fuente: GAIC

La Corporación de Industrias de Aviación de China Guizhou (GAIC) recibió su primer pedido de exportación para el avión de ataque ligero FTC-2000G avanzado desarrollado localmente (AJT).

La agencia de noticias Xinhua, de propiedad oficial, informó el 19 de abril que el pedido fue realizado a principios de 2020 por un país no revelado del sudeste asiático, y se espera que la entrega del "primer lote" de aviones tenga lugar en 2021. No se proporcionaron detalles sobre el valor del contrato o el número de plataformas en orden.

"Tomó menos de dos años ... desde el primer vuelo hasta la firma del primer pedido de exportación con un determinado país del sudeste asiático", dijo el presidente de GAIC, Wang Wenfei, el 16 de abril, y otros medios también lo citaron diciendo que "esto es una velocidad sin precedentes en la historia del desarrollo del avión de combate hecho para la exportación de AVIC ".

El anuncio se produjo después de que el primer FTC-2000G producido en serie, que parece estar basado en el entrenador supersónico GAIC JL-9G de dos asientos con turbojet operado por la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), realizó su primer vuelo el 28 de septiembre. 2018.

El vuelo tuvo lugar solo unas pocas semanas después de que Xinhua informara que GAIC estaba produciendo en serie la plataforma de dos asientos en la ciudad de Anshun, en el sur de China, "para satisfacer las demandas del mercado internacional".

La Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), que comercializa la plataforma desarrollada localmente, ha declarado que el FTC-2000G tiene una velocidad máxima de Mach 1.4 (o 1.728 km / h), un peso máximo de despegue de 11 toneladas, un alcance máximo de 1.650 km (combustible interno) y un techo de vuelo operativo de 15 km.

El avión de 15,4 m de largo y 4,8 m de altura, que según los informes es capaz de permanecer en el aire durante dos horas en una sola operación (utilizando combustible interno), está equipado con "sistemas modernos de radar y control de incendios", puede equiparse con hasta a siete puntos duros, y tiene una capacidad de carga útil máxima de 3.000 kg, según el fabricante.

El "nieto" del Mig 21, sigue dando que hablar..."

El Ministerio de Defensa de Rusia recibe el primer cañón Malka modernizado

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's Defense Weekly
El Ministerio de Defensa de Rusia (MdD) recibió el primer cañón autopropulsado pesado (SPG) Malka 203 mm 2S7M actualizado de Uralvagonzavod (UVZ) de Rostec, dijo un portavoz de UVZ a Jane el 16 de abril.
El Ministerio de Defensa ruso recibió el primer SPG 2S7M Malka 203 mm actualizado de UVZ.  (Rostec)
El Ministerio de Defensa ruso recibió el primer SPG 2S7M Malka 203 mm actualizado de UVZ. (Rostec)

Dijo que el sistema de artillería había recibido nuevos equipos de carrera y electrónica. El kit de modernización también incluye un nuevo intercomunicador, radio, caja de cambios, transmisión y subsistemas de suministro de energía, así como dispositivos de observación actualizados.

La modernizada Malka ya ha completado su movilidad y senderos de tiro. El SPG actualizado conserva el cañón pesado de largo alcance 2A44 de 203 mm del sistema de artillería de línea de base.

La Armada de Venezuela instalará cañones antiaéreos ZU-23 en sus buques

Cañón antiaéreo doble ZU-23/ZOM1-4 – FAV-ClubLa Armada de Venezuela instalar a cañones antiaéreos ZU-23 de 23 mm, de origen ruso, a bordo de algunos de sus buques, según informó el Comando de la Escuadra de la Armada.

Los cañones ZU-23 serán instalados en la fragata Almirante Brion (F-22) del tipo Lupo clase Mariscal Sucre; en los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 clase Guaiquerí y en otros buques del  del Comando de Guardacostas de la Armada.

En septiembre del 2009, Venezuela adquirió en Rusia unos 300 cañones bitubo ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm para dotar a grupos de Artillería de Defensa Antiaérea del Ejército que actualmente se encuentran integrados a las siete brigadas de Defensa Aérea del Comando de Defensa Aeroespacial Integral adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional. Las piezas se recibieron en junio de 2011.

El cañón antiaereo ZU-23 se desarrolló en la extinta Unión Soviética, entrando en servicio en 1960. El ZU-23/ZOM-1-4 es una pieza bitubo remolcada, dotada de dos cañones 2A14 de 23 mm, con una cadencia de tiro máxima de 2.000 disparos por minuto y, efectiva, de 200 disparos por minuto. Su alcance efectivo es de 2 a 2,5 km, la altitud efectiva de 1.500 m.

Fue desarrollado a finales de la década de 1950. Fue diseñado para emplearse contra aviones que volaban a baja cota, con un alcance de 2,5 km, así como contra vehículos blindados situados a una
distancia de 2 km y para defender tropas y posiciones estratégicas de ataques aéreos llevados a cabo por helicópteros y aviones de ataque a tierra.

El arma se monta y dispara manualmente, con la ayuda de la mira óptica calculadora ZAP-23, en la cual se introducen los datos manualmente para proporcionar puntería automática limitada. Tiene una mira telescópica para su empleo contra unidades de infantería, así como vehículos sin blindaje o ligeramente blindados. Los cañones son alimentados desde dos cajas de municiones. Cada caja de munición se encuentra a los lados del cañón automático doble y cada una lleva una cinta de 50 proyectiles. Los gases producidos al disparar son parcialmente disipados a través de las
aberturas laterales de los cañones.

Siendo barato, sencillo de operar y efectivo, el ZU-23 todavía es empleado por  más de 20 ejércitos. 
Existen versiones de este cañón automático producidas bajo licencia en Bulgaria, Polonia, Egipto y China, además de paquetes de mejoras realizadas en varios países, incluyendo en Rusia, que ofrece versiones modernizadas con nuevo sistema de puntería y un mecanismo de rotación electromecánico. 

Nucleoeléectrica Argentina reactivara las obras en el Complejo Nuclear Atucha

Nucleoeléctrica Argentina reactivará obras en el Complejo Nuclear ...(NA - SA) - Las obras en el reactor nuclear de potencia CAREM 25 y en el edificio para el Almacenamiento en Seco de los Elementos Combustibles Quemados (ASECQ), como también el reacondicionamiento de la Central Nuclear Atucha I, serán reactivadas de la mano de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Así fue determinado hoy por videoconferencia, en la que se realizó la Asamblea de Accionistas de la empresa que opera las tres centrales nucleares argentinas y que tiene como accionista mayoritario al Estado Nacional.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, participó de la Asamblea en la que afirmó: “Estamos convencidos de que hay que poner el énfasis en seguir con nuestro Plan Nuclear y tener a la generación nucleoeléctrica como una de las reservas de potencia y energía. Este sector es fundamental y vital para los intereses del país”.

El funcionario nacional recalcó que "en los momentos de crisis como este surge la importancia del rol del Estado y en el caso de la generación nuclear demuestra resiliencia energética cómo está a la vista con los indicadores actuales".

Con esta decisión, la empresa vuelve a posicionarse en la gestión de proyectos nucleares y reactiva obras públicas que estaban paralizadas debido a incumplimientos por parte de empresas contratistas. Este camino abre  la posibilidad de aumentar el nivel de actividad, diversificar áreas de trabajo y generar proyectos a futuro. Estas obras crearán empleos calificados e impactarán en la zona de influencia del Sitio Atucha, situado en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate. 

El CAREM 25 es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina. A su vez, el edificio del ASECQ es una obra clave para la continuidad de la operación de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, mientras que el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I permitirá que la primera central nuclear de potencia de América Latina continúe entregando energía a millones de argentinos.

De acuerdo a la ley nacional 26.566, promulgada en diciembre de 2009, se declaró de interés nacional el diseño, ejecución y puesta en marcha del Prototipo de Reactor CAREM bajo la órbita de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y se facultó al organismo a celebrar los contratos que resulten necesarios con Nucleoeléctrica Argentina.

Por último, en la Asamblea de Accionistas de Nucleoeléctrica también se decidió recrear la Unidad de Gestión Proyectos Nucleares, que dependerá del Directorio de la empresa y que contará con las herramientas administrativas necesarias para la ejecución de los proyectos. De esta manera, se recrea el sector interno de la compañía que permitió la conclusión de la construcción y puesta en marcha de Atucha II.

Nucleoeléctrica Argentina S.A es la empresa operadora de las tres centrales nucleares argentinas Atucha I, Atucha II y Embalse. La empresa genera energía limpia y segura a millones de argentinos y funcionan los 365 días del año sin importar los factores estacionales. 

Argentina y Brasil acuerdan liberar agua de Itaipú para paliar los efectos del déficit hídrico

(Nuestro Mar) - Argentina Brasil acordaron incrementar a 7000 metros cúbicos por segundo (m3/s) el caudal para los ríos Paraná e Iguazú a partir de la intervención de la represa de Itaipú. En un comunicado difundido por la Cancillería se señaló que técnicos de ambos gobiernos decidieron la acción para paliar el déficit hídrico del sistema fluvial. La media de la represa está en 5350 m3/s, pero tras el estrés registrado se decidió incrementar la afluencia en 1400 (m3/s) en el caudal del río Paraná para afrontar la sequía.
Argentina y Brasil acuerdan liberar agua de Itaipú para paliar los efectos del déficit hídrico
“Los representantes de las cancillerías que presiden Felipe Solá y Ernesto Araújo conversaron también sobre los pronósticos de aportes naturales muy bajos para la región y acordaron el uso responsable del agua de los embalses”, señalaron desde el Palacio San Martín.

Para enfrentar la baja en el río Iguazú se acordó que la central hidroeléctrica de Baixo Iguaçú preserve las reservas de agua para que puedan ser utilizadas luego en caso de que se agrave la situación en Puerto Iguazú, y para atenuar así los efectos del estiaje en las Cataratas del Iguazú.

“De este modo, se programarán las salidas de agua para alcanzar un promedio de 290 m3/s planos, con un pico de 350 m3/s de 8 a 17 horas en la represa”, explicaron.

Argentina y Brasil acordaron un mecanismo de diálogo semanal, en relación a los ríos compartidos, para encontrar soluciones que atiendan a la sequía extraordinaria que afecta a toda la región. 

Rossi no sumará al Irizar como hospital del coronavirus para sostener la campaña antártica

Rossi navegó en el rompehielos Irízar y compartió con la ...
(LPO) - Fue un pedido de los diputados de Cambiemos en una teleconferencia. Prometió 115 camas de terapia intensiva en los hospitales militares y aseguró que trajeron 574 argentinos de Perú.



Agustín Rossi confirmó que no tiene previsto utilizar el Almirante Rompehielos ARA Almirante Irízar como hospital durante la pandemia del coronavirus para no suspender la campaña antártica que empieza el 1 de agosto.

El diputado de Cambiemos Federico Frigerio había presentado un proyecto solicitando que el buque abra hospitales y brinde también asistencia de mercaderías e insumos médicos. Sus pares de esa bancada que integran la Comisión de Defensa se lo pidieron al ministro en una teleconferencia, pero aclaró que no será posible.

"El Irizar tiene fama de buque hospital porque cumplió esa función durante la guerra de Malvinas, pero cuenta con 177 camas blandas que no podrían internar a enfermos de Covid, aunque sí atender otros casos y despejar las plazas de Tierra del Fuego", respondió Rossi, que expuso durante tres horas en teleconferencia en la Comisión de Defensa de Diputados presidida por el radical Carlos Fernández.

Recordó que es "un barco en movimiento", necesita 120 personas para movilizarlo, 700 mil por día par navegar y 300 mil para estar en el puerto. "No puedo dejar de hacer la campaña antártica, hay que traer a los argentinos que están pasando el invierno allá. En caso de que fuese necesario y que el ministro de Salud lo dispusiese y el presidente me lo indicase, estamos haciendo una preparación del buque. Tendría que ser una opción de última instancia".

El ministro informó que las fuerzas armadas tienen 115 camas de terapia intensiva y otras 372, entre los tres hospitales militares y los dos reubicables: el de Campo de Mayo y Nueva Pompeya. Y dedicó casi una hora a repasar la colaboración de los militares durante la cuarentena, destacada por Alberto Fernández al inicio de confinamiento.

Aclaró que se ajustaron a la legislación actual que les impide actuar como fuerza de choque, no utilizaron armas y se limitaron al monitoreo, despliegue logístico y asistencia humanitaria como auxiliar del Ministerio de Desarrollo Social.

"El personal militar siempre fue muy bien recibido por la comunidad", destacó. La tarea se dividió en 14 comandos operativos que realizaron 493 actividades. 284 para distribuir alimentos, 117 de apoyo sanitaria y 92 de infraestructura sanitaria.

Entre las tareas operativas, además, estuvo la de montar un "en tiempo récord un predio sanitario en la sede de Tecnópolis, donde habrá capacidad para atender a 2.500 personas con coronavirus". También repartió los respiradores que Ginés González García concentra y raciona según las necesidades. 

Reiteró que puso a disposición toda la producción industrial al servicio del combate de la pandemia, con la producción de 1000 camisolines para el personal de salud y de alcohol en gel, a cargo del laboratorio y en coordinación con el ministerio de Salud. Pero con algunas dificultades por falta de alcohol. Además, desde el 12 de marzo en el taller de sastrería militar del Ejército trabajó en la elaboración de barbijos y cuentan con 48.000 tipo 1 para niños. 

El ministro anunció que Alberto Fernández le pidió alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional sobre el impacto de las temperaturas en el avance del coronavirus. "El rango de temperatura donde el Covid-19 se explaya más y tiene posibilidad de ser más dañino es entre los 5 y los 11 grados". Con menos, no circula y con muy altas tampoco. 

Precisó que los Hércules trajeron 574 argentinos varados en Perú, entre Lima y Arequipa, y fueron elegidos entre quienes podían soportar el viaje de regreso. No fueron a Cuzco, donde hay muchos turistas sin alojamiento, porque no había condiciones de aterrizaje. "No fue fácil, porque Perú ni siquiera tiene parlamento". 

Llegó desde China el segundo vuelo con 14 toneladas de insumos médicos

Por Claudio Benites - Telam
El material sanitario incluye insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7.000 barbijos por hora. Esta tarde parte el tercer vuelo hacia Shanghai.
El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó este lunes a la mañana al país procedente de China trajo 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno Nacional -en especial, material de laboratorio para realizar testeos- que contribuirán a enfrentar la pandemia de coronavirus.

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar su capacidad hasta un 84% extra, tocó pista a las 8.20.

En el aeropuerto de Ezeiza supervisaron la descarga del material los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, junto al titular de la empresa estatal, Pablo Ceriani.
El material sanitario incluye insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7.000 barbijos por hora.

Ginés González García señaló que hoy "es un momento muy especial, porque empiezan a concretarse las largas gestiones, está llegando la línea de insumos esenciales; en una línea para la protección de los trabajadores, y en una segunda línea, con reactivos que nos permitirán mejorar la capacidad de prevención".

"Sabemos que existe una circulación viral comunitaria, por lo que era necesario proveernos de los elementos necesarios para enfrentar la situación. En ese sentido estamos incentivando producir lo que se pueda producir, pero comprando afuera todo lo que haya que comprar", explicó Ginés.

En ese sentido detalló que "el avión trae barbijos quirúrgicos, pero fundamentalmente trae una máquina que utilizará una industria privada para fabricarlos, con una capacidad de entre un 1.800.000 y 2.000.000 de barbijos".

Indicó, además, que "una gran parte de lo que trajo el avión, fue una compra realizada por nosotros, pero también vinieron donaciones, como 170.000 de los 440.000 test rápidos que llegaron y que fueron donados por la industria farmacéutica local".

"Estos reactivos epidemiológicos serán distribuidos de acuerdo a la población y el estado epidemiológico de las provincias, así como la evolución de las infecciones. Los reactivos llegarán a todo el país, tenemos suficiente stock", afirmó el ministro.

Por su parte Mario Meoni remarcó que "frente a una situación crítica como la que estamos atravesando, la línea de bandera nacional, está dando respuestas y es sumamente importante poder contar con una herramienta de estas características".

"Quedó demostrada la capacidad de respuesta de Aerolíneas al poder diagramar en pocos días un vuelo que no es habitual, lo que demandó un gran esfuerzo del personal, gracias a lo cual estamos pudiendo asistir a todos los argentinos, brindando respuestas a cada sector y que nos permite, por encima de todo, salvar vidas", destacó el funcionario.

Adelantó que "seguramente habrá más vuelos de los que están planificados, porque la demanda así lo irá determinando, pero lo importante es que contamos con Aerolíneas Argentinas a disposición de estos traslados".

A su vez el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo que están "muy contentos por cómo viene saliendo la operatoria, se está realizando sin contratiempos en coordinación con Cancillería, con el consulado en Shanghái y todo está saliendo muy bien".

Segundo vuelo desde China

El funcionario remarcó que "este es el segundo de ocho vuelos que tenemos programados por el momento, esta tarde sale el tercero y cada uno nos va permitiendo afirmar las cuestiones operativas para seguir estando a disposición de la Presidencia de la Nación, del Ministerio de Salud y del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

El vuelo había partido desde suelo argentino el viernes por la tarde en una operación que se extendió a lo largo de aproximadamente 44.000 kilómetros y requirió de cinco horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la carga de todos los materiales médicos en la aeronave.

Al igual que el primer vuelo que arribó el sábado, para esta operación se tuvo en cuenta las distancias por cubrir y las características propias de la aeronave, debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos.Todos el equipo tuvo que permanecer a bordo de la aeronave durante el viaje de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento.

Se ponen en marcha las obras del Río Luján

Se ponen en marcha las obras del Río Luján - El Constructor(El Constructor) - La Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través la Dirección Provincial de Hidráulica, adjudicó la obra de saneamiento hidráulico correspondiente a la adecuación del cauce principal del tramo medio del Río Luján.

Se desarrollará entre las vías del FFCC Belgrano Norte y la Ruta Provincial Nº 6, comprendiendo los partidos de Exaltación de la Cruz, Lujan y Pilar, y financiada a través de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra está inmersa en el programa de Manejo Integral de la Cuenca de Río Luján y consta del saneamiento de los 26.000 metros de longitud sobre el cauce, en cuatro tramos, beneficiando a distritos de la región, incrementando la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales.

Se trata de 5 millones de metros cúbicos de movimiento de suelos y se complementará con la canalización de otros dos tramos de similares características próximos a licitar junto a la construcción de 9 puentes ferroviarios y carreteros sobre el cauce del Rio Luján.

Esto genera no solo la mitigación de las inundaciones para determinadas precipitaciones, sino que permite el desarrollo turístico en la zona y la valoración de sus territorios, complementándose con un importante aporte de mano de obra directo e indirecto para la región.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que ¨poder adjudicar esta obra es un hecho muy importante ya que desde hacía dos años se encontraba el proyecto paralizado. Esto significa que comienza una de las obras más ambiciosas de la provincia en materia hídrica que es la puesta en valor de la Cuenca Luján”. Y agregó: “Es parte del Plan Integral que se está rediseñando para tener un buen funcionamiento de toda la cuenca¨.

"El Steel Frame permite hacer una obra más rápida, limpia y las soluciones que ofrece son infinitas ante el Covid-19"

El Steel Frame permite hacer una obra más rápida, limpia y las ...
(El Constructor) - El Director General de la empresa Barbieri, dialogó con El Constructor para hablar sobre desarrollo de módulos hospitalarios con el sistema constructivo Steel Frame que la empresa está realizando, para cooperar ante la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo y a la Argentina.



- ¿Cómo surge el proyecto de desarrollar módulos hospitalarios con el sistema constructivo Steel Frame y cuáles son los objetivos?

- Tras el suceso del Covid-19 creamos un Comité de Crisis transversal para cooperar por un propósito colectivo y surgió el proyecto de Módulos hospitalarios veloces y flexibles.

Nuestra consultora Consul Steel, especialista en Steel Frame, desarrolló en tiempo record la documentación técnica específica para la construcción de espacios de tratamiento y recuperación de pacientes.

Teniendo en cuenta nuestro expertise en la construcción comprendimos que era fundamental contar con un sistema que otorgue, ante todo, celeridad y eficiencia en estos momentos y el Steel Frame permite justamente eso. Su rápida ejecución y la versatilidad de éste, hace que las estructuras de acero sean reutilizables, montables y desmontables, adaptándose a espacios tanto abiertos como cerrados.

 - ¿Por qué se define este tipo de fabricación como un “sistema que permite construir instalaciones sanitarias en tiempo récord”?

- Se trata de un atributo del sistema constructivo por múltiples condiciones, como el montaje en seco. Estimamos que la construcción de los módulos hospitalarios es de 7 días.

viernes, 17 de abril de 2020

Bombardero del siglo de América: el B-52 podría volar durante 100 años con estas nuevas actualizaciones

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El B-52J?
Punto clave:  Se necesitaron dos décadas de debate para que el plan de actualización B-52 llegara a este punto. Desde 1996, la Fuerza Aérea ha llevado a cabo no menos de 13 estudios para examinar las opciones de nuevos motores para el bombardero de 240 toneladas. A principios de 2019, el B-52H todavía vuela con los mismos motores TF-33 fabricados por Pratt & Whitney que han impulsado el tipo desde 1962.
Bombarderos B-52 de Estados Unidos llegan a Medio Oriente en ...

La Fuerza Aérea de EE. UU. podría obtener una nueva versión del icónico bombardero B-52. La designación "B-52J" podría reemplazar el apodo actual "B-52H" que la rama voladora ha aplicado a los bombarderos de ocho motores desde que entraron en servicio a principios de la década de 1960.

El reportero de la revista de la Fuerza Aérea John Tirpak tiene la historia . "Es probable que la Fuerza Aérea redesigne el B-52H como B-52J una vez que reciba una serie de modificaciones que se suman a una 'modificación importante'", escribió Tirpak, citando a Brig. El general Heath Collins, el oficial ejecutivo del programa de la Fuerza Aérea para cazas y bombarderos.

El B-52 está programado para recibir nuevos motores a partir de unos 10 años, y "eso probablemente sería suficiente" para garantizar un cambio de letra, pero el venerable bombardero también obtendrá nuevos sistemas digitales, comunicaciones, nuevas armas y un nuevo radar. , así como una variedad de otras mejoras.

Collins también dijo que el Comando de Combate Aéreo está considerando la posibilidad de reducir el número de tripulaciones aéreas en el B-52, ahora que ciertas funciones que requieren oficiales de sistemas de armas pueden operar de forma autónoma. Collins no ha tomado ninguna decisión al respecto, dijo Collins. 

La revista Air Force en su edición de enero de 2019 se sumergió profundamente en el esfuerzo de reingeniería. "Si los planes de la Fuerza Aérea se mantienen, el B-52 se acercará a casi un siglo de servicio para 2050", escribió Tirpak en ese número. "Para mantener el avión volando, el servicio planea equipar cada B-52 con nuevos motores, que se espera que sean mucho más amigables y eficientes que se pagarán por sí mismos en solo 10 años".

En 2018, la Fuerza Aérea anunció que retiraría sus 62 bombarderos B-1B de la década de 1980 y 20 bombarderos sigilosos B-2 más nuevos a más tardar en la década de 2040, mientras que los B-52J actualizados continuarían operando junto con al menos 100 nuevos B- 21 bombarderos sigilosos.

La Fuerza Aérea dos veces en los últimos años ha retirado los viejos B-52H del almacén en Arizona y los ha restaurado para reemplazar los bombarderos que se han estrellado. Los esfuerzos de regeneración han permitido que la rama voladora mantenga una fuerza de 76 B-52.

"A pesar de su edad, los B-52 tienen altas tasas de capacidad de misión, pueden transportar una gran diversidad de armas y pueden funcionar de manera efectiva, siempre y cuando el enemigo carezca de defensas aéreas elaboradas", escribió Tirpak. “Incluso en una pelea de alto nivel, el B-52 aún puede lanzar misiles desde fuera de las defensas aéreas enemigas. Es el único bombardero estadounidense que puede lanzar misiles de crucero nuclear, y será la plataforma inicial para el nuevo misil de largo alcance ".

Se necesitaron dos décadas de debate para que el plan de actualización B-52 llegara a este punto. Desde 1996, la Fuerza Aérea ha llevado a cabo no menos de 13 estudios para examinar las opciones de nuevos motores para el bombardero de 240 toneladas. A principios de 2019, el B-52H todavía vuela con los mismos motores TF-33 fabricados por Pratt & Whitney que han impulsado el tipo desde 1962.

Un informe de la Fuerza Aérea de 2018 citó la "capacidad ineficiente y limitada del TF-33 en relación con los motores modernos disponibles comercialmente". Los motores Pratt & Whitney son "costosos e intensivos en mano de obra para mantener [mientras] se enfrentan a la obsolescencia de las piezas".

"Los motores modernos son mucho más confiables que los TF-33 que alguna vez se instalaron, los nuevos motores probablemente nunca tendrán que ser removidos", escribió Tirpak. "El tiempo entre revisiones para esa clase de motores es típicamente alrededor de 30,000 horas, mayor que la cantidad de horas que el servicio planea volar los bombarderos por el resto de sus vidas de servicio".

El objetivo al reemplazar los motores es mejorar la eficiencia de combustible del B-52 en al menos un 20 por ciento, manteniendo su techo y su rendimiento de despegue. Un B-52H con motores TF-33 puede transportar 35 toneladas de bombas y misiles hasta 4.500 millas sin reabastecimiento de combustible aéreo a una velocidad máxima de 650 millas por hora.

"A pesar de los rumores que dicen lo contrario, Isabelle dijo que la Fuerza Aérea no está buscando un rendimiento físico sustancialmente mejor de los nuevos motores, por ejemplo, en tiempo de ascenso o velocidad máxima, aunque eso puede ser un subproducto bienvenido ", Explicó Tirpak.

La Fuerza Aérea estimó en 2018 el costo de la extensión de la vida útil del B-52, incluidas las mejoras de la capacidad de reingeniería, en alrededor de $ 32 mil millones, según Tirpak.

Entre 2011 y 2016 le costó a la Fuerza Aérea alrededor de $ 1.2 mil millones anuales para operar 76 B-52, informó la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en 2018.

Los motores más eficientes podrían ahorrar $ 10 mil millones en combustible y costos de mantenimiento durante la década de 2040, informó Tirpak, citando documentos de la Fuerza Aérea. El servicio quiere 608 motores, ocho por cada "nuevo" B-52J.

Cómo el aliado más cercano de Estados Unidos ayudó a construir a Rusia su poderoso MiG-15 Gran Bretaña.

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Mikoyan-Gurevich MiG-15 - Wikipedia
Punto clave:  el motor turborreactor Nene le dio a la Unión Soviética una ventaja notable en la carrera para diseñar aviones de combate de alto rendimiento a principios de la Guerra Fría. A diferencia de muchos episodios de corta duración de la superación tecnológica, el desconcertante error británico tendría consecuencias en el campo de batalla en solo unos pocos años. Si bien las disparidades en el entrenamiento y la experiencia de los pilotos resultaron en una proporción desigual de asesinatos contra el F-86 Sabre, la amenaza planteada por los MiG aún obligó a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a adaptar sus tácticas y abandonar su campaña de bombardeo estratégico a la luz del día.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, se hizo evidente que las enormes flotas de aviones de hélice con motor de pistón utilizados en el conflicto pronto serían reemplazados por aviones a reacción mucho más rápidos. La Alemania nazi y el Reino Unido habían desplegado aviones en combate, y Estados Unidos y Japón estaban cerca de hacerlo cuando terminó la guerra. Solo la Unión Soviética parecía retrasarse notablemente.

Sin embargo, el Ejército Rojo capturó numerosos científicos, instalaciones de investigación y tecnologías prototipo cuando llegó al este de Alemania, incluidos los turborreactores Jumo 004 y BMW 003 diseñados para los aviones de combate Na-Mei-262 y He-162 de madera , respectivamente. En 1945, los fabricantes Mikoyan-i-Gurevich y Yakovlev recibieron instrucciones de desarrollar los primeros aviones de combate soviéticos utilizando los motores alemanes.

A principios de 1946 habían desarrollado el Yak-15 con motor Jumo y el MiG-9 más rápido con motor BMW. Sin embargo, los turborreactores alemanes tenían vidas de servicio infamemente cortas y no podían generar el empuje necesario, por lo que para sus próximos diseños principales de aviones de combate, los ingenieros soviéticos sugirieron adquirir turboyectores de compresores de flujo centrífugo Rolls-Royce Nene británicos que podrían producir 5,000 libras de empuje.

"¿Qué tonto nos venderá sus secretos?" Se dice que Stalin comentó sobre la idea. Pero cuando el diseñador soviético Viktor Klimov visitó el Reino Unido en 1946, el gobierno laborista británico demostró ser inesperadamente receptivo. Londres estaba luchando por pagar a Estados Unidos por el equipo militar adquirido a través del programa de Préstamo y Arriendo, y el Ministro de Comercio, Stafford Cripps, parecía no haber comprendido las crecientes tensiones de la Guerra Fría. Como resultado, el Reino Unido vendió docenas de Nenes a Rusia en 1946 y 1947 con la condición de que no se utilizaran con fines militares.
Rolls-Royce Nene - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los soviéticos realizaron rápidamente ingeniería inversa del Nene para la producción nacional como el RD-45, y luego siguieron con el VK-1 más potente, capaz de 6,000 libras de empuje. Irónicamente, los británicos harían un uso limitado del Nene (ver arriba), aunque los aviones F9F Panther de la Marina de los EE. UU. Sí utilizaron una versión con licencia llamada J42.

Mikoyan-i-Gurevich desarrolló un caza con un turborreactor VK-1 montado en la nariz, y las alas retrocedieron en un ángulo de 35 grados. Anteriormente presentado en el Me 262, las alas barridas ofrecen un rendimiento superior al acercarse a la velocidad del sonido (alrededor de 600 a 750 millas por hora) al retrasar la formación de ondas de choque. El MiG-15bis resultante podría alcanzar una velocidad máxima de 678 millas por hora (mph), cien mph más rápido que los aviones británicos Meteor F8 y US F-80 Shooting Star , al tiempo que exhibe una excelente velocidad de escalada y maniobrabilidad.

Los soviéticos sabían que tenían un ganador en el MiG-15, cuyo nombre en código era "Fagot" por la OTAN, y luego produjeron 12,000 de los veloces aviones. Hasta 6,000 más serían licenciados por Checoslovaquia, Polonia y China.

Los MiG-15 pilotados por los soviéticos vieron por primera vez acción en apoyo de los comunistas chinos en abril de 1950 cuando derribaron al caza nacionalista chino P-38 y un bombardero B-24. Cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur en junio de 1950 , la fuerza sustancial de los antiguos aviones de combate con motor de pistón fue rápidamente derrotada una vez que los combatientes estadounidenses intervinieron. Luego, los bombarderos estadounidenses B-29 Superfortress comenzaron a destruir ciudades y bases militares a lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte en represalia. Mejor conocido por los bombardeos atómicos de Japón, el B-29 podía transportar grandes cargas de bombas mientras decenas de miles de pies de altura, era relativamente rápido en comparación con los bombarderos anteriores de la Segunda Guerra Mundial y estaba erizado de ametralladoras defensivas.

En octubre de 1950, los controladores de tierra chinos y soviéticos comenzaron a dirigir sus MiG-15 para aplastar los ataques aéreos de la ONU. La excelente velocidad de ascenso del MiG-15 significaba que podía alcanzar grandes altitudes y emboscar a los bombarderos desde arriba, mientras se movía demasiado rápido para que los artilleros defensivos los golpearan. Además, los MiG superaron a los cazas escolta estadounidenses F-80 , y mucho menos a los cazas Corsair y Mustang con motores de pistón más antiguos.

Aunque los pilotos de la ONU lograron derribar varios MiG con sus aviones inferiores, no pudieron proteger eficazmente a los bombarderos pesados. En abril de 1951, los MiG-15 derribaron tres B-29 sin pérdida en abril de 1951, a pesar de una fuerza de escolta de cien cazas F-80 y F-84. Estados Unidos suspendió las incursiones de bombardeo diurno más precisas para operaciones nocturnas. Mientras tanto, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Se apresuró a Corea con unas pocas docenas de su único caza avanzado de ala barrida: el F-86 Sabre. Durante los próximos tres años, Sabres y MiGs en acabado de metal desnudo se enfrentarían en innumerables batallas aéreas sobre el 'Callejón MiG' a lo largo de la frontera china.

El F-86A y el MiG-15bis estaban estrechamente relacionados, pero el caza soviético conservaba ligeras ventajas en la velocidad de ascenso, la maniobrabilidad y el techo de servicio. El Sabre estaba equipado con seis ametralladoras calibre .50, mientras que el MiG-15 tenía un golpe más pesado con sus cañones gemelos de 23 mm con ochenta rondas cada uno y un cañón de 37 mm con cuarenta proyectiles. Las armas soviéticas más mortales eran útiles para derribar grandes bombarderos, pero tenían velocidades de boca más lentas (y disparejas), lo que les dificultaba asestar golpes contra cazas que se movían rápidamente.

En última instancia, el entrenamiento de los pilotos y las tácticas moldearían el resultado de la guerra aérea más que las diferencias técnicas. Mientras que los pilotos de Sabre eran en su mayoría veteranos de la Segunda Guerra Mundial, los MiG sobre Corea fueron en su mayoría pilotos soviéticos competentes pero no tan experimentados, con una pizca de veteranos. (La participación de las unidades de combate soviéticas no fue reconocida por ambas partes para evitar el aumento de las tensiones). Con el tiempo, los soviéticos también entrenaron a más pilotos chinos y norcoreanos, quienes supuestamente tuvieron que superar los déficits en educación e incluso la desnutrición. Las unidades MiG chinas y más tarde de Corea del Norte comenzaron a dar cuenta de una gran parte de las incursiones a fines de 1951 y sufrieron pérdidas más graves.

Al final de la guerra, la Fuerza Aérea de los EE. UU. afirmó haber derribado 792 MiG-15 por setenta y ocho Sabres perdidos en combate aire-aire, una proporción de muertes de 10: 1, mientras que los estados comunistas afirmaron que habían salido adelante con 1.100 aviones de la ONU derribados, ¡incluidos 650 Sabres! Probablemente sea más informativo comparar las pérdidas autoinformadas: la Fuerza Aérea de EE. UU. Informó la pérdida de ochenta y cuatro F-86 Sabres por todas las causas sobre Corea, y un número similar de otros tipos específicamente para los combatientes enemigos (y muchos más por disparar y accidentes) Los soviéticos registraron la pérdida de 335 MiG-15, los chinos 225 y fuentes no oficiales de Corea del Norte alegan alrededor de 100 pérdidas, pero esos números incluyen accidentes.
MiG-17 - Wikidata
El MiG-15 pronto se convirtió en dos sucesores: el altamente maniobrable MiG-17 (ver arriba) y el supersónico MiG-19 (ver abajo), que tenían sus propios aviones de combate estadounidenses durante la Guerra de Vietnam . 
Avión de combate de la Fuerza Aérea MiG 19 modelo de China J6 ...
Los MiG-15 y -17 chinos se enfrentaron con los F-86 nacionalistas chinos sobre el estrecho de Taiwán el resto de la década de 1950, y un MiG del Ejército Popular de Liberación se convirtió en el primer avión derribado por un misil aire-aire guiado cuando fue golpeado por un Sidewinder que busca el calor. Aunque el MiG-15 no vio combate después de la década de 1950, los entrenadores MiG-15UTI de dos asientos continuaron brindando un servicio valioso durante muchas décadas, aunque trágicamente, el famoso cosmonauta soviético Yuri Gagarin pereció mientras volaba uno en 1968 cuando su MiG-15 fue sacudido. por un interceptor Su-15 que pasaba a su lado .

El motor turborreactor Nene le dio a la Unión Soviética una ventaja notable en la carrera para diseñar aviones de combate de alto rendimiento a principios de la Guerra Fría. A diferencia de muchos episodios de corta duración de la superación tecnológica, el desconcertante error británico tendría consecuencias en el campo de batalla en solo unos pocos años. Si bien las disparidades en el entrenamiento y la experiencia de los pilotos resultaron en una proporción desigual de asesinatos contra el F-86 Sabre, la amenaza planteada por los MiG aún obligó a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a adaptar sus tácticas y abandonar su campaña de bombardeo estratégico a la luz del día.

El F86 lo supero porque tenia un radar telemétrico y el Mig 15 no

Boeing entrega el número 500 del helicóptero Apache Guardian

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly
Boeing ha anunciado la entrega del 500o helicóptero de ataque AH-64E Apache Guardian desde su sitio de producción en Mesa, Arizona.
Historia y tecnología militar: Boeing vende 268 helicópteros AH ...
Boeing ha entregado 500 helicópteros AH-64E al Ejército de EE. UU. Y ocho clientes internacionales, incluido Taiwán. 

El hito, anunciado el 16 de abril, incluye todos los helicópteros que se han entregado al ejército de EE. UU. Y a clientes internacionales desde que comenzaron las entregas en 2011.

El AH-64E mejora con respecto a los modelos Apaches anteriores, ya que presenta una transmisión nueva y mejorada y un sistema de rotor compuesto, lo que le otorga una velocidad máxima 25 kt más alta que el AH-64D. También está equipado con aviónica de arquitectura abierta mejorada y la capacidad de controlar un vehículo aéreo no tripulado desde la cabina.

Desde 2011 hasta el final del actual ciclo de producción planificado en 2026, Boeing habrá construido 791 AH-64E refabricados y de nueva construcción para el ejército de los EE. UU. Y clientes internacionales. El Ejército de los EE. UU. planea desplegar 690 AH-64E, de los cuales 643 serán plataformas remanufacturadas (que incorporan los sistemas más costosos de la aeronave: el sistema de selección de objetivos M-TADS, el sistema de control de incendios y los motores) en una célula de nueva construcción. ), y el tipo ya se ha vendido a ocho clientes internacionales, entre ellos India, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, los Países Bajos, Qatar, Arabia Saudita y el Reino Unido.

Hasta la fecha, 2.486 apaches de todas las variantes se habían entregado en todo el mundo.

Cazatanque ST-1 chino

 El ST-1 es un vehículo de apoyo contra incendios chino reciente. Esencialmente es una versión de exportación modificada del ZTL-09 , que es utilizada por las fuerzas armadas chinas. El ST-1 se reveló públicamente por primera vez en 2014.
VN-1, un leopardo para las pampas Argentina.
En concepto, el ST-1 es similar al ZTL-09. Se basa en el chasis de transporte de personal blindado VN-1, que es una versión de exportación del ZBL-09 . Sin embargo, el ST1 tiene una torreta diferente. Su torreta es similar a la del vehículo de apoyo de combate WMA-301 6x6, que también fue desarrollado especialmente para la exportación. También ,el ST-1 tiene un casco ligeramente modificado.

 El papel principal del ST-1 es apoyar a las unidades de combate con su potencia de fuego. Este vehículo realiza tareas de reconocimiento táctico y defensa territorial. También puede escoltar convoyes y usarse para misiones de patrulla de carreteras. A pesar de que el ST-1 puede enfrentarse a los tanques de batalla principales, normalmente no se usa para tales enfrentamientos.

 La principal ventaja del ST-1 es su movilidad. Este vehículo altamente móvil se puede desplegar fácilmente utilizando la red de carreteras y autopistas para responder a diversas amenazas.

El ST-1 está armado con un cañón de 105 mm. Es compatible con todas las municiones estándar de la OTAN de 105 mm. Dispara APFSDS, HEAT y rondas HE. El alcance máximo de fuego es de alrededor de 3 km. Este vehículo también puede lanzar misiles guiados antitanque GP-2 de 105 mm de la misma manera que las municiones comunes. Estos extienden el alcance efectivo hasta 5 km. El cañón es cargado manualmente.

Este vehículo de apoyo de combate no es tan efectivo contra los tanques de batalla principales modernos. Sin embargo, este arma penetra la armadura frontal de los tanques como T-55 , T-62 y algunos otros, que están muy extendidos en África y el sudeste asiático, en las regiones donde es probable que se desplieguen estos vehículos de apoyo contra incendios.

El armamento secundario consiste en una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de 12,7 mm montada en el techo. Según los informes, el ST-1 está equipado con una cámara termográfica. Por lo tanto, este vehículo puede atacar objetivos con precisión por la noche y durante condiciones climáticas adversas.

El casco y la torreta del ST-1 son de construcción de armadura de acero soldado. El arco frontal brinda protección contra proyectiles perforantes de 12.7 mm. La protección integral es contra balas perforantes de 7,62 mm y metralla de artillería. El ST-1 puede equiparse con un kit de armadura de cerámica compuesta adicional para un mayor nivel de protección. Una vez que el kit está instalado, el arco frontal soporta golpes de proyectiles perforantes de 25 mm. 

La protección lateral es contra balas perforantes de 12.7 mm. Es probable que el ST-1 tenga algunos elementos de diseño que mejoran la supervivencia contra minas terrestres y dispositivos explosivos improvisados. El vehículo está equipado con un sistema de protección NBC. También es probable que tenga un sistema automático de extinción de incendios.

Según los informes, el ST-1 es operado por una tripulación de 4, incluidos el comandante, artillero, cargador y conductor. La tripulación entra y sale del vehículo por las puertas traseras o las escotillas del techo. Las puertas traseras también se utilizan para cargar municiones. El ZTL-09 anterior, que es utilizado por las fuerzas armadas chinas, tiene una puerta lateral, que no es tan cómoda para la tripulación.

El vehículo está propulsado por el motor diesel turboalimentado Deutz BF6M1015CP, que desarrolla 440 hp. Este motor alemán se produce en China bajo licencia. Aunque algunas fuentes informan, ese vehículo funciona con un motor de 500 hp. El motor está ubicado en la parte delantera del casco. Según los informes, el motor está acoplado a una transmisión manual. El vehículo está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos para mejorar la movilidad. Parece que la capacidad anfibia está disponible como una opción.
ST2 Light Tank | Military-Today.com
También hay un vehículo con orugas ST-2 armado con la misma torreta de 105 mm. También apareció en 2014. NORINCO se refiere al ST2 como vehículo de apoyo al fuego o destructor de tanques. Aunque es un tanque ligero por su función. Se está proponiendo para clientes de exportación.

Especificaciones:
País de origen China
Personal 4 hombres
Peso 23,6 t
Longitud (arma hacia adelante) 8,8 m
Longitud del casco ~ 8 m
Anchura 3 m
Altura 3,17 m
Armamento 1  cañón de 105 mm
Ametralladoras 1 x 12,7 mm, 1 x 7,62 mm
Elevación - 4.5 a + 18 grados
Giro 360 grados
Carga de municiones 30 proyectiles
Motor Deutz BZ6M1015CP diesel de 440 hp
Velocidad máxima en carretera 100 km / h
Rango 800 km
Pendiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0,5 m
Zanja 1,8 m
Vadeo ~ 1.2 m / anfibio
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