lunes, 13 de abril de 2020

Instalan un nuevo sistema de cámaras en patrulleros porteños

Consta de un sistema que permitirá grabaciones de video con imágenes fijas y móviles, y hacer seguimientos desde el Centro de Monitoreo
(La Nación) - Consta de un sistema que permitirá grabaciones de video con imágenes fijas y móviles, y hacer seguimientos desde el Centro de Monitoreo



Unos 200 patrulleros de la Policía de la Ciudad incorporaron un nuevo sistema de grabación de video que permite un seguimiento de imágenes en tiempo real, para así reforzar las medidas adoptadas para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

Fuentes de la fuerza informaron a la agencia de noticias Télam que este sistema aporta una mayor cobertura de las calles porteñas en lugares donde actualmente no hay cámaras de seguridad públicas.

Según explicó el vicejefe de gobierno de la ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, estas cámaras en los móviles "leerán las patentes para registrar vehículos con pedido de secuestro" y podrán "filmar todo lo que ocurre, conectándose a la Central de Monitoreo para irradiar cualquier alerta".

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteña, Marcelo D'Alessandro, señaló que este sistema "es muy importante porque sirve para transparentar todas las intervenciones que hacen los efectivos de la Policía de la Ciudad para la Justicia y, sobre todo, para prevenir delitos".

Según las fuentes consultadas, este sistema se instalará en todos los patrulleros de la fuerza; cuenta con ocho cámaras, siete externas -seis fijas y una móvil- y una interna, orientada al asiento trasero, otorgando una cobertura total del área por la que circula el móvil.

Tiene dos micrófonos ambientales en los extremos del barral lumínico (la baliza), que le permitirán al personal policial tener registro sonoro de lo que ocurre afuera, un monitor con teclado de operación sujeto a la cabina y equipos de grabación y transmisión que serán accionado por el acompañante.

Los voceros precisaron que todas las imágenes podrán ser seguidas en tiempo real por el Centro de Monitoreo y quedarán resguardadas durante 60 días.

Las FF.AA. ya ejecutan el mayor despliegue operacional desde la guerra de Malvinas

Por Daniel Santoro - Clarin.com
En tres semanas repartieron 300 mil raciones de comida, instalaron 900 camas y repatriaron 900 argentinos. Defensa recibió un refuerzo presupuestario de 583 millones. Rossi dijo los militares son recibidos con aplausos en barrios pobres.
Con los pocos medios que les quedan las fuerzas armadas realizan el despliegue operacional más grande desde la guerra de Malvinas de 1982: ya repartieron 300 mil raciones de comida, prepararon 900 camas hospitalarias y repatriaron 900 argentinos en las primeras tres semanas de cuarentena, entre otras tareas. Si bien el Gobierno dividió el país en 14 zonas de emergencia los esfuerzos de los militares -que van desarmados- se concentran en el Gran Buenos Aires, donde para su sorpresa son recibidos con aplausos.

Hasta antes del DNU que decretó el aislamiento obligatorio, las FF.AA. prácticamente no tenía recursos presupuestarios para sus actividades diarias, ahora el Gobierno les reasignó una partida de 583 millones de pesos, más otros 400 millones que cobran los militares como parte de los 5 mil pesos extra asignados a los empleados públicos. Pero dicen en Defensa hará falta más dinero para mantener el operativo hasta, por lo menos, el 24 de abril.

El virus cambió de repente la situación de las FF.AA. Incluso el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no había sido invitado a la primera reunión del comité de crisis que creó el presidente Alberto Fernández, pero con el correr de los días la presencia de militares de uniforme y sin armas -van con una custodia policial-, repartiendo comidas calientes en barrios pobres de La Matanza, por ejemplo, resignificaron el rol militar ante una emergencia sanitaria.

"El personal militar que participa de estas operaciones es muy bien recibido por la comunidad, con mucha empatía y reconocimiento; muchas veces con aplausos", reconoció Rossi a solo tres semanas de que el presidente Fernández fuera criticado por el kirchnerismo duro por haber pedido “dar vuelta la página” respecto de la última dictadura militar, al relacionar a los delitos de lesa humanidad con “la inconducta de algunos” militares.

Se trata de un giro ideológico del kirchnerismo que, por ejemplo, había bloqueado en el 2001 la propuesta del ex jefe del Ejército Ricardo Brinzoni de enseñar oficios en los cuarteles a jóvenes desempleados y criticado, el año pasado, la creación del servicio cívico voluntario de Gendarmería que implementó la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En cambio, el ex presidente Eduardo Duhalde había aceptado una propuesta del ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, para que los militares repartieran alimentos en la crisis del 2001. Y en el 2018 se lanzaron tareas comunitarias en la Villa La Carbonilla del “Ejército nacional y popular” de César Milani  (el Dorrego II), inspirada en el Operativo Dorrego del gobierno de Héctor Cámpora en 1973 cuando el Ejército y Montoneros ayudaron juntos a esa ciudad por una inundación en esa ciudad bonaerense. Algunos ya llaman a este despliegue "Dorrego III".

Rápido de reflejos políticos, en una teleconferencia con la comisión de Defensa de Diputados, Rossi dijo esta semana que era el momento de rediscutir el rol militar “como una política de Estado”, luego de años en que los militares quedaron fueron del debate nacional, excepto por la represión ilegal de la dictadura.

Esta operación de Defensa Civil sin precedentes es conducida por el titular del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, general Juan Paleo, el Comandante Operacional, general Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Horacio Guardia y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac. Bajo las órdenes de Rossi se instaló un comité de Riesgo Sanitario en el edificio Libertador desde donde se monitorean las operaciones.

Las Fuerzas Armadas ya realizaron las siguientes actividades:
- 117 operaciones de Sanidad: confección y distribución de 48 mil barbijos, producción de alcohol en gel, campaña de vacunación, controles de temperatura de personas en tránsito en apoyo al ministerio de Seguridad y despliegue de dos hospitales de campaña reubicables.
- 333 operaciones de reparto de alimentos calientes (con cocinas de campaña) y fríos, que suponen la entrega de casi 300 mil raciones.
- 12 de agua: potabilización y distribución.
- 112 actividades de protección civil.
- 12 de transporte con el empleo de 1108 vehículos.
- 48 aeronaves y 181 horas de vuelo para repatriar casi 900 argentinos. Pese a que la Fuerza Aérea prácticamente no tiene aviones de combate, los nobles C-130 Hércules de transporte pasaron a ser los niños minados del arma. El viejo Fokker F28 de la Armada, también está siendo clave.

La crisis comprobó, dijo Rossi, que “no hay otra agencia logística en el Estado que tenga la capacidad territorial de las Fuerzas Armadas a lo largo y a lo ancho del país”. El operativo llega hasta Los Toldos, en Salta –pueblo encerrado por la geografía al que hay que ingresar desde Bolivia- a Tierra del Fuego que ha quedado aislada del resto del país. Como esta provincia es la que tiene mayor cantidad de casos por habitante, la Armada reparte su comida caliente y puso a disposición de la gobernación su infraestructura sanitaria. Rossi aclaró que, por ahora, no tiene órdenes del presidente de usar el rompehielos Irizar como hospital militar porque en agosto empieza la campaña antártica y hay que ir a buscar y reemplazar el personal que está pasando el invierno allá. Un contagiado arriba del buque lo paralizaría por meses. Otro problema es Catamarca, que tras las reducciones de las FF.AA. de los últimos años, quedó sin una sola unidad militar.


En relación a la infraestructura sanitaria militar disponible, Rossi dijo que "tiene una cantidad de 115 camas de terapia intensiva (con respiradores y gases), 372 de intermedia (con gases) y 390 generales" y que "hay otras 27 -de terapia intensiva-solicitadas para aumentar la capacidad". En fuentes militares se explicó que el hospital de campaña de Campo de Mayo “tiene camas y otros insumos mínimos” y que aún le falta equipamiento para como tener un rol clave en la crisis. En cambio, el hospital reubicable de la Fuerza Aérea de mediana complejidad y que estuvo 11 años en Haití fue desplegado en el barrio porteño de Pompeya. Mientras el laboratorio de las FF.AA. ya fabricó de alcohol en gel. Pasó de aproximadamente 2.000 a 5.000 litros por semana pero por ahora son para autoconsumo y tiene el problema de la escasez de carbopol, un insumo necesario para su elaboración.

El personal que sale a los barrios a repartir alimentos lo hacen con su barbijo, sus guantes y sus antiparras y, por ahora, los efectivos de la Compañía de Ingenieros QBN -especializada en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química- que es la única cuenta con trajes especiales- solo será usada para tareas de desinfección.

En cuanto al despliegue en el GBA, el ministro consignó que se sobrevoló la zona donde se encuentran los principales centros de distribución de alimentos que el Ejército instaló en la Matanza. “Estamos distribuyendo 24.000 raciones de comida por día, con el personal que cumple funciones entre las 8 y las 18 y que duerme en esas instalaciones” dijo en el territorio que dirige el kirchnerista Fernando Espinoza. El ministro explicó el método: las municipalidades piden ayuda militar a los ministerios de Desarrollo Social o Salud y Defensa envía los medios, intentando no politizar la asistencia. Sin embargo, el referente de Cambiemos en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, se quejó porque Espinosa aparece como el “padre” de la ayuda militar en algunas fotos.

Los mayores esfuerzos son en el GBA donde el Gobierno teme crezca la pandemia en las próximas semanas. Como el Ejército tiene pocos camiones con las habilitaciones legales para circular, Chevrolet puso camionetas a disposición del arma. Si la epidemia crece, Defensa convocará a militares retirados bajo el artículo 14 sobre todo del área médica y logística. En definitiva, un despliegue sin precedentes desde 1982. La única preocupación de los militares es que esta misión secundaria pase a ser la principal de las FF.AA. que están destinadas a la defensa de la soberanía, pero este es otro debate.

Misiles móviles de Rusia: ¿El arma definitiva de Putin (América no puede igualar)?

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Más misiles que nadie?


Los portadores de misiles móviles son un sello distintivo militar ruso. Los grandes transportistas se pueden ver tanto en la Plaza Roja, durante los desfiles del Día de la Victoria del 9 de mayo en Rusia, como en servicio con una serie de ejércitos postsoviéticos. 

Dichos vehículos tienen una ventaja de movilidad sobre los misiles basados ​​en silos, aunque claramente no están tan protegidos como sus homólogos basados ​​en silos.

Según el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, la colección de misiles heredada por los soviéticos de Rusia es la más grande del mundo por número y tipo. Rusia "sigue siendo una potencia importante en el desarrollo de misiles de todo tipo, y las fuerzas de cohetes estratégicos rusos constituyen un elemento significativo de la estrategia militar de Moscú ... desde la negación anti-acceso / área en conflictos locales hasta la entrega de armas nucleares estratégicas en los continentes".

Además de los misiles basados ​​en la parte continental de Rusia, el semi-exclave Kaliningrado también alberga varios misiles que amenazan partes de Polonia, Suecia, Alemania, Bielorrusia, Ucrania, Lituania y Letonia. Rusia tiene la capacidad de ahogar partes del Mar Báltico con su arsenal basado en Kaliningrado.

SS-21 Scarab / OTR-21 Tochka

Rusia mantiene varias versiones del misil Scarab / Tochka. El sistema de misiles se diseñó y desplegó por primera vez en 1975 y se diseñó para brindar a los comandantes del campo de batalla una gama de opciones flexibles en el campo de batalla. Además del estándar de alto explosivo, el misil Scarab / Tochka puede equiparse con ojivas antitanque, antipersonal, anti-pista o anti-radar. También existe una versión táctica de ojivas nucleares y se cree que tiene un rendimiento nuclear ajustable de 10 o 100 kilotones.
SS-21 Scarab 9M79 Tochka short-range ballistic missile data ...
El transportador utilizado para el sistema de misiles es anfibio y es capaz de conducir tanto fuera de la carretera como en aguas profundas. El vehículo se prepara rápidamente para el lanzamiento en solo 16 minutos, tiene una secuencia de lanzamiento de dos minutos y tarda aproximadamente 20 minutos en recargarse. También tiene un sistema de filtración que protege a la tripulación de tres hombres contra amenazas nucleares, biológicas y químicas.

SS-26 Iskander

El Iskander está reemplazando lentamente la plataforma de misiles Scarab / Tochka. Tiene un alcance ligeramente mejorado y una ojiva más grande. La trayectoria de los misiles está más deprimida que el sistema Scarab / Tochka, y utiliza una mezcla de radar GLONASS , inercial y de seguimiento del terreno como guía. Es altamente preciso, con un error circular probablemente entre cinco y diez metros, o alrededor de 16 a 32 pies.
Cohetes rusos muy cerca de Europa
Los iskanders vienen en grupos de dos: el transportador en el que viajan también es anfibio. Junto con la protección NCB para la tripulación de cabina, el techo del lanzador está blindado y ofrece una mejor protección para su carga de misiles que los sistemas de transporte anteriores.

Iskander y sus variantes se implementan habitualmente en Kaliningrado para obligar a los países de la región. Desde 2018, una serie de variantes de Iskander se han estacionado permanentemente en el enclave de Rusia.

SS-N-26 Yakhont

La familia SS-N-26 viene en variantes aéreas, marítimas y terrestres. El Yakhont con base en tierra se ha exportado con éxito a Indonesia y Vietnam, y Siria también ha comprado varios transportadores y misiles, aunque la mayoría de ellos fueron destruidos por un ataque aéreo israelí en 2013.
SS-N-26 "Strobile" (P-800 Oniks)/ Yakhont / Yakhont-M / Bastion ...
Rusia e India se asociaron con el misil BrahMos , que es similar a la versión de exportación Yakhont.

Tecnología soviética, restauración rusa

Los misiles y lanzadores rusos fueron heredados de la Unión Soviética, como la mayoría del equipo militar de Rusia. Sus misiles no son una excepción, y aunque son algo viejos, los lanzadores móviles, especialmente aquellos en Kaliningrado, podrían usarse para ahogar el acceso al Mar Báltico en caso de un conflicto en Europa.

¿Qué hace que Delta Force sea una máquina de combate tan feroz?

Por Joseph Trevithick - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El Pentágono ofrece pocos detalles sobre el grupo, su organización o incluso cuántos "operadores" de Delta hay en total.
Punto clave:  Delta no permitió que los oficiales por debajo del rango de capitán, que superaban a todos los lugartenientes, entraran en la unidad.

Después de más de tres décadas y docenas de películas de Hollywood , la Fuerza Delta del Ejército de los EE. UU., Una de las principales unidades especializadas de Washington, todavía está en gran parte oculta a la vista del público. El Pentágono ofrece pocos detalles sobre el grupo, su organización o incluso cuántos "operadores" de Delta hay en total.

Pero la unidad, técnicamente el primer destacamento operativo D de las Fuerzas Especiales, es parte del Ejército y tiene todos los adornos formales que acompañan a la burocracia. Como resultado, parte de la historia formativa del destacamento es un asunto de registro público.

Originalmente, el Ejército planeó Delta Force como "una organización que se puede desplegar en todo el mundo y tiene la capacidad de proporcionar una respuesta adecuada a situaciones altamente sensibles, incluidos los actos de terrorismo internacional", explica un análisis de 1977 de la unidad propuesta en poder del Centro Militar del Ejército Historia.
Inside Delta Force – the Baghdadi-killing US army unit so secret ...
El centro mantiene una variedad de registros para ayudar a rastrear las unidades del Ejército, sus historias y honores. El personal ayuda a determinar qué batallones y escuadrones mantiene el Ejército, o incluso si vuelve a existir, cuando la rama de combate terrestre baraja las cosas.

Tanto Delta Force como el SEAL Team Six de la Marina remontan sus orígenes a un estallido de violencia política en la década de 1970. En ese momento, Washington observó cómo los actos de terror se convirtieron en un problema importante en Europa y Oriente Medio.

En 1972, militantes palestinos conmocionaron al mundo cuando atacaron a atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich. Grupos más pequeños como la facción radical izquierdista del Ejército Rojo y los separatistas vascos étnicos llevaron a cabo una campaña de bombardeos y asesinatos en todo el continente.

Un oficial del ejército, el coronel Charlie Beckwith, fue personalmente responsable de presionar a sus superiores para crear Delta.

En la década de 1960, Beckwith se integró con el 22º Regimiento Especial del Servicio Aéreo del Reino Unido en Malasia. Su influencia, si no su mano real, es claramente visible en la revisión de 1977. El concepto de Beckwith para Delta Force se basa en su experiencia con el SAS.

"La organización propuesta proporcionará una fuerza altamente especializada, rica en estructura de rangos, construida sobre pequeños equipos que contienen individuos maduros, capacitados profesionalmente, preparados psicológicamente y capaces de emitir juicios sobre el terreno", según la narrativa.

Estos objetivos reflejan en gran medida la percepción de Beckwith de los miembros de SAS. Estaba particularmente impresionado con su proceso de selección.

"Con lo que terminó el regimiento [SAS], pensé, eran hombres que disfrutaban estar solos, que podían pensar y operar por sí mismos, hombres que eran fuertes y decididos", escribe Beckwith, quien murió en 1994, en sus memorias Delta fuerza .

El análisis también se adjunta a un borrador de documento organizacional, denominado Tabla de Orden y Equipo. Los oficiales del ejército usan estos cuadros como punto de partida para determinar cuántas unidades de soldados deberían tener y qué equipo necesitan.

Delta Force no es diferente. A partir de julio de 1978, la unidad utilizaba un TOE formal que ponía la fuerza oficial de la organización en 21 oficiales y 151 soldados alistados.

La organización propuesta divide la unidad en grupos separados para tareas administrativas y tropas para operaciones reales. Dependiendo de las circunstancias, el personal médico, los especialistas en inteligencia y los operadores de radio del lado administrativo podrían ir en misiones.
4 key differences between the Green Berets and Delta Force ...
La parte operativa, llamada destacamento E, controlaba cuatro equipos de 20 hombres, o destacamentos F. Esta convención de nomenclatura siguió la práctica de referirse a los componentes básicos de las unidades de las Fuerzas Especiales como destacamentos A, B y C. El Destacamento Operacional de 12 hombres Como, comúnmente conocido como "Equipos A", sigue siendo la base de las formaciones de élite del Ejército.

Además de los equipos más grandes, Delta tenía más oficiales, con rangos más altos, que una compañía normal de fuerzas especiales u otras unidades de tamaño similar. Hoy, una compañía regular de infantería del Ejército con más de 130 soldados tiene solo cinco oficiales.

"La naturaleza altamente sensible de las operaciones y el grado de capacitación de especialistas requeridos justifican plenamente esta estructura de rango", afirma el análisis. "El nivel de madurez profesional requerido no se puede encontrar en abundancia entre los primeros enlistados y los segundos lugartenientes".

Delta no permitió que los oficiales por debajo del rango de capitán, que superaban a todos los lugartenientes, entraran en la unidad. El rango mínimo aceptable sería sargento de personal, tres grados completos por encima de una primera clase poco privada.

Los suboficiales de los destacamentos F serían los principales "hacedores", explica la revisión. Los destacamentos F podrían funcionar como un equipo de 20 hombres, 20 elementos de un solo hombre o casi cualquier cosa intermedia, de acuerdo con el plan.

Al igual que las tropas de élite del ejército británico, estos "combatientes de la organización" tendrían que funcionar como "operadores únicos", declara el análisis.

A diferencia de Beckwith, el Ejército esperaba que sus comandos pasaran la mayor parte de su tiempo entrenando y trabajando con fuerzas amigas en países extranjeros, en lugar de lanzar incursiones por su cuenta. Incluso ahora, los operadores especiales del Ejército dedican mucho tiempo a asociarse con aliados estadounidenses.

No sabemos cuánto tiempo Delta Force mantuvo a esta organización. La tarjeta de datos históricos oficiales no tiene actualizaciones después de 1979.

Al año siguiente, los comandos de élite participaron en el intento fallido de rescatar a ciudadanos estadounidenses en Teherán después de la revolución iraní. Ocho operadores especiales murieron en un accidente después de que Washington abortó la redada.

La unidad ahora podría tener casi 1,000 soldados altamente entrenados, escribió el periodista y autor Sean Naylor en Not a Good Day to Die: The Untold Story of Operation Anaconda .

Más recientemente, las tropas secretas intentaron salvar al periodista estadounidense James Foley y otros cautivos de los terroristas del Estado Islámico Siria en julio de 2014. Al mes siguiente, el grupo extremista sunita asesinó a Foley.

Y sea cual sea la estructura de Delta ahora, el legado de Beckwith, sin duda, sigue teniendo un impacto en la fuerza.

El nuevo misil anti-buque hipersónico de Japón mantendrá a los portaaviones de China al límite


Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

En el lenguaje de los Estados Unidos, un misil guiado que viaja a más de cinco veces la velocidad del sonido es un arma "hipersónica".


Punto clave:  las armas terrestres existentes de los militares japoneses carecen del alcance para atacar, desde suelo japonés, los puestos de avanzada chinos más alejados.

 El ejército japonés está considerando desarrollar un misil anti-buque hipersónico con una ojiva especial para penetrar las cubiertas de los portaaviones chinos .

El Ministerio de Defensa de Japón está desarrollando lo que llama un "proyectil deslizante de hipervelocidad", o HVGP, para su despliegue en bases insulares a partir de 2026.

La designación del arma japonesa es una especie de nombre inapropiado. En el lenguaje de los Estados Unidos, un misil guiado que viaja a más de cinco veces la velocidad del sonido es un arma "hipersónica". Los estadounidenses se reservan la designación de "hipervelocidad" para proyectiles de cañón rápidos y no guiados.

En cualquier caso, Tokio quiere que el nuevo HVGP lo ayude a derrotar a las fuerzas chinas. El modelo 2026 es para "atacar a un enemigo potencial que invade las islas remotas de Japón", informó el periódico Mainichi . "En la segunda etapa, se desarrollará un tipo mejorado para una posible instalación en el año fiscal 2028 o posterior, con cargas útiles en forma de garra, velocidades mejoradas y rangos de disparo y trayectorias más complejas".

Otra mejora después de 2026 podría agregar una "carga útil que sea capaz de penetrar en la cubierta de los portaaviones", explicó Mainichi .
Procede lo sviluppo delle armi ipersoniche giapponesi
El HVGP es un sistema boost-glide. Se lanza sobre un cohete, luego se separa del refuerzo y, guiado por GPS, se desliza a una velocidad hipersónica hacia su objetivo mientras realiza pequeñas correcciones de rumbo.

No está claro qué "carga útil" especial están considerando los japoneses específicamente para atacar a los portaaviones chinos. La energía cinética de un misil hipersónico solo debería ser suficiente para desactivar o destruir la mayoría de los objetivos.

Después de décadas de desarrollo, las armas hipersónicas finalmente están comenzando a ingresar al servicio de primera línea. El ministerio de defensa ruso a fines de 2019 afirmó que había desplegado el misil hipersónico de superficie a superficie Avangard, posiblemente haciendo de Rusia uno de los primeros países en desplegar un arma hipersónica operativa.

Los medios chinos afirmaron que China está probando dos misiles hipersónicos de superficie a superficie. El DF-17 hizo su primera aparición pública como parte de las celebraciones de octubre de 2019 para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China. Según los informes, el segundo misil, el Xingkong-2, difiere en detalles en comparación con el DF-17.

La Fuerza Aérea de EE. UU. realizó con éxito una prueba de vuelo de su propio arma hipersónica lanzada por aire de respuesta rápida en junio de 2019. El ALRRW podría entrar en servicio a partir de 2023. Los bombarderos B-1 y B-52 son posibles plataformas de lanzamiento para La nueva arma.

Mientras tanto, la Marina de los EE. UU. Y el Ejército de los EE. UU. Están trabajando juntos en un refuerzo para un misil Mach-5 plus más un cuerpo de deslizamiento común para la segunda etapa de un arma hipersónica. La Armada ha identificado la nueva versión del Bloque V de su submarino de ataque clase Virginia como la plataforma inicial de lanzamiento del misil rápido.

El misil hipersónico de Japón es una respuesta directa a la campaña de años de China de acaparamiento de tierras marítimas y construcción de fortalezas en los mares del sur y este de China. "Los buques del gobierno chino han sido vistos con frecuencia navegando en zonas contiguas cerca de las islas Senkaku e invadiendo aguas territoriales japonesas", señaló Mainichi .

Las armas terrestres existentes de los militares japoneses carecen del alcance para atacar, desde suelo japonés, los puestos avanzados más externos de China. "Mientras que la isla principal de Okinawa y los Senkakus están a unos 420 kilómetros [261 millas] de distancia, el alcance actual de misiles [del ejército japonés] se establece en poco más de cien kilómetros [62 millas]", informó Mainichi .

"La introducción de misiles planeadores de mayor alcance para proteger las Islas Nansei permitiría a Japón responder a las actividades de China sin desplegar los buques y aviones de la Fuerza de Autodefensa Marítima".

El Ministerio de Defensa asignó un total de 18.5 mil millones de yenes [$ 170 millones] en los presupuestos fiscales 2018 y 2019 para la investigación sobre HVGP para la defensa de islas remotas, y planea agregar otros 25 mil millones de yenes [$ 230 millones] en el presupuesto fiscal 2020, ”Continuó el periódico.

El nuevo misil está a años de distancia del servicio de primera línea, pero ya está causando controversia, explicó Mainichi . “Algunos legisladores en la Dieta han señalado que la adquisición de las nuevas capacidades podría 'hacer posible que las [Fuerzas de Autodefensa, es decir, las fuerzas armadas japonesas] ataquen directamente los territorios de otros países' y 'se desvíen de la defensa exclusiva de Japón- política orientada ".

El bombardero estadounidense Mach 3 SR-72 podría transformar la aviación global

Por Steve Weintz -  The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Pero no será fácil.
Noticias en CONSPIRACIONES : SR-72: el avión espía del Pentágono 6 ...
Punto clave:  un avión que puede despegar y aterrizar en pistas estándar, volar más rápido que una bala a alta velocidad, y hacerlo de manera asequible, rápidamente descubriría que su tecnología se está extendiendo por toda la industria de la aviación.

Como un rayo de la nada, el renombrado Skunk Works de Lockheed Martin se burló públicamente de una de las grandes cacerías de aviación, revelando planes para un sucesor del SR-71, el legendario avión de reconocimiento Mach-3 diseñado con reglas de deslizamiento y retirado cuando los millennials fueron retirados. nacido.

Ese avión de 59 años, desarrollado originalmente como un súper interceptor, todavía tiene el récord de vuelo supersónico sostenido más rápido a 2,100 millas por hora, mucho más rápido que una bala calibre .50.

Pero el nuevo avión que acaba de anunciarse, el SR-72, volará el doble de rápido, tan rápido que a toda velocidad el aire que ingresa a sus motores se moverá tan rápido como un SR-71. Mantener la combustión y el empuje en tales condiciones se ha comparado con encender un cigarro en un huracán. La capacidad planificada del SR-72 para pasar de un comienzo permanente a Mach 6 y volver de nuevo es un truco que nadie ha podido llevar a cabo.

Sin embargo, según los informes, un manifestante SR-72 apareció por primera vez a la vista en California en julio de 2017.

Según la Semana de la Aviación, Skunk Works ha desarrollado una forma de operar motores turborreactores a altas temperaturas y niveles de potencia, lo suficientemente altos como para empujar el SR-72 a Mach 2.5. La segunda etapa ramjet-scramjet requiere velocidades superiores a Mach 3 o 3.5 para funcionar, un "abismo de empuje" que Lockheed Martin dice que está resuelto ... aunque no dirá cómo.

¿Turborreactor? Ramjet? Scramjet? Un turborreactor hace girar muchas palas para comprimir y calentar el aire entrante antes de prenderle fuego y montar la columna resultante de gas en expansión caliente. Un ramjet se mueve tan rápido que el aire que ingresa al motor ya está caliente y comprimido lo suficiente como para encender el combustible. Un scramjet, abreviatura de "ramjet de combustión supersónica", es solo eso, un ramjet donde el aire entrante se mueve a velocidades supersónicas.

A velocidades hipersónicas no hay un auge sónico adicional, pero el aire se acumula tan rápido a lo largo de los bordes de ataque del avión que alcanzan temperaturas de alto horno.
SR-72, El Sucesor del Blackbird va Tomando Forma| Página 4 | Zona ...
El SR-71 se calentó tanto debido a la fricción de su vuelo que los paneles de su cuerpo se unieron libremente en el suelo y se expandieron cómodamente en el vuelo.

U.A.P.S.G. - G.E.F.A.I.: LO QUE SE VIENE - SR-72: SEIS VECES LA ...Pero el impresionante potencial del vuelo hipersónico en Mach 5 y superior ha impulsado la investigación durante más de 70 años, en los buenos y malos tiempos, desde las armas maravillas nazis hasta el material correcto y el pivote del Pacífico. Incluso antes de que cualquier máquina hecha por el hombre alcanzara velocidades supersónicas, el dominio hipersónico encantó algunas mentes notables.

Eugene Saenger abordó por primera vez el concepto de un avión de miles de millas por hora en su tesis doctoral de 1933; El trabajo innovador sobre la refrigeración de los motores de cohetes mediante la recirculación de combustible criogénico a través de sus paredes lo llamó la atención del régimen de Hitler. Al igual que Wernher von Braun, se alentó a Saenger a aplicar sus ideas radicales para construir el poder del Reich.

El misil balístico V-2 de Von Braun embistió la espantosa velocidad y el poder de las armas supersónicas; Los ciudadanos de Londres y Amberes no recibieron advertencia de los enormes misiles que cayeron tres veces más rápido que el sonido que emitieron. El diseño de Saenger y su colega Irene Bredt, el Silbervogel, o "Silverbird" en inglés, podría haber traído una muerte sigilosa a Nueva York y Chicago desde el otro lado del mundo.

El Silverbird, también conocido como el Bombardero Antipodal, combinó tantas ideas locas en un paquete elegante que es fácil de entender su imaginación tantos años después, y por qué el Ministerio del Aire del Reich aprobó la construcción de un prototipo. El diseño final del avión espacial nazi fue un cuerpo de elevación de 91 pies de largo, con alas planas y alas rechonchas, un monstruoso motor de cohete de 100 toneladas y los tanques de combustible y oxígeno líquido para alimentarlo.

Montado en un trineo de cohetes gigante que viajaba por un monorraíl de dos millas de largo, el piloto único y su bomba (grande) individual serían arrojados al cielo a casi Mach 2 antes de que el cohete del Silverbird lo llevara 70 millas en Mach 19.

Parece familiar? Es porque el sistema inspiró cierta película de ciencia ficción de los años cincuenta.

Como si la fase de lanzamiento y refuerzo no fuera suficiente, la fase de vuelo de este avión espacial dieselpunk, la técnica de "deslizamiento por salto", se convirtió en el sueño de un guerrero estratégico. Obtenga un vehículo aeroespacial que vaya lo suficientemente alto y rápido, luego déjelo caer nuevamente a la atmósfera y saltará del aire más denso como una piedra arrojada que salta de un lago tranquilo.

El salto luego lleva el vehículo de regreso al espacio, la fricción ralentiza el vehículo con cada salto. Saenger y Bredt calcularon que el Silverbird podría alcanzar un alcance de más de 14,000 millas, casi a la mitad de las Antípodas, saltando por todo el mundo desde un impulso inicial en Alemania.

Por desgracia, cálculos posteriores revelaron que el Silverbird probablemente habría sufrido el destino del transbordador espacial Columbia en algún momento durante el vuelo.

A pesar de su magnífica dulzura técnica, la misión del Silverbird era una mezcla de bombardeo estratégico y puro terror. Una bomba de cuatro toneladas puede causar mucho daño y el impacto psicológico de una ciudad estadounidense continental siendo bombardeada de la nada hubiera sido tremendo. Los objetivos estratégicos planificados incluían fundiciones de aluminio y plantas de aviones.

El ministerio aéreo de Goering desestimó el concepto Saenger-Bredt y siguió otros métodos para atacar a los Estados Unidos. Joseph Stalin, sin embargo, tomó el concepto lo suficientemente en serio como para que después de la guerra ordenó al NKVD que (sin éxito) secuestrara a Saenger y Bredt de Francia.

Al igual que muchas otras rivalidades aeroespaciales, la investigación hipersónica despegó en ambas superpotencias de la Guerra Fría desde sus inicios bajo Hitler.

En los Estados Unidos, el vuelo en Mach 5-plus se ajustó al esfuerzo nacional en curso que llevó al mayor Chuck Yeager a través de la barrera del sonido.

A mediados de la década de 1950, el programa X-15 se había centrado en diseños, materiales y protocolos para el vuelo hipersónico, y a principios de la década de 1960, los pilotos X-15 que lucían las alas de los astronautas volaban rutinariamente al espacio en Mach 6 desde la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California . Como Tom Wolfe relató líricamente en su obra clásica The Right Stuff, el enfoque alado y piloteado del X-15 pronto dio paso a las cápsulas redondeadas de Mercury, Gemini y Apollo.

La Fuerza Aérea casi logró un vuelo hipersónico hace medio siglo con el X-20 DynaSoar, el gran vínculo que podría haber sido entre Silverbird, el transbordador espacial y el SR-72. Diseñado para volar al espacio sobre un misil Titán, orbitar como una cápsula espacial y aterrizar como un avión de combate, el X-20 cumplió el sueño de Silverbird solo para ser asesinado por el Secretario de Defensa Robert McNamara.

Los ingenieros del transbordador espacial en la década de 1970 confiaron en la investigación X-20 para diseñar su nave espacial. Hoy, el transbordador espacial recientemente retirado es quizás el vehículo hipersónico más familiar del mundo. Los transbordadores espaciales se dispararon al espacio en Mach 23 antes de abandonar la atmósfera, y volaron "como ladrillos con alas" a velocidades hipersónicas durante sus ardientes descensos.

El tremendo calor experimentado por el Shuttle durante el reingreso nos permite vislumbrar los desafíos que enfrenta el SR-72: la menor grieta en la superficie puede dejar entrar el calor y el viento del soplete. Y podría destruir el vehículo y la tripulación.

Todos los vehículos hipersónicos exitosos hasta la fecha han sido lanzados por el cohete, desde el WAC Corporal en 1949 hasta el X-51 Waverider esta primavera . La investigación hipersónica más reciente de los EE. UU. Se ha centrado en el desarrollo de armas de ataque rápidas de largo alcance en forma de cargas aéreas, marítimas y sublanzadas impulsadas a la velocidad de crucero por la potencia del cohete.

De hecho, el cohete Falcon 1 de SpaceX fue financiado en parte para crear un refuerzo para las cargas útiles hipersónicas .

Y eso es lo que hace que el SR-72 sea realmente increíble. Si Lockheed Martin y sus socios llaman a llevarlo a cabo, el vuelo nunca será el mismo. Aerojet-Rocketdyne tiene un pedigrí distinguido durante mucho tiempo en el campo de propulsión, que abarca desde propulsores de combustible sólido y cohetes nucleares de 21 pies de ancho hasta los motores principales del Saturno V y el transbordador espacial.

Una aeronave que puede despegar y aterrizar en pistas estándar, volar más rápido que una bala veloz, y hacerlo de manera asequible, rápidamente descubriría que su tecnología se está extendiendo por la industria de la aviación. El V-22 Osprey redujo el tamaño de Iraq al tamaño de Rhode Island . El SR-72 y sus parientes podrían reducir el Indo-Pacífico al tamaño de California.

La Fuerza Aérea está agregando misiones para su RQ-170 Sentinel Spy Drone

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
CAZASYHELICOPTEROS2: La Fuerza Aérea está agregando misiones para sne
El avión no tripulado fue capturado por Irán en 2011.
Punto clave:  La adición constante de nuevas misiones sobre la existencia de aproximadamente 15 años del Sentinel representa un fuerte voto de confianza por parte de la Fuerza Aérea en la utilidad del avión no tripulado.

 La Fuerza Aérea de los EE. UU. en su propuesta de presupuesto para 2021 solicitó al Congreso que permitiera que el servicio retirara decenas de aviones, incluidos 24 de sus 34 drones espías Global Hawk de alto vuelo.

El jefe de gabinete de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, dijo que la nueva tecnología secreta reemplazaría a los RQ-4 y otros aviones que el servicio quiere retirar . "La mayor parte de lo que estamos renunciando no está clasificado", dijo Goldfein a Defense News . "Lo que estamos comprando, no todo, pero gran parte, está en el reino clasificado".

El comentario de Goldfein podría insinuar la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de drones espías sigilosos RQ-180. Pero vale la pena recordar que la rama voladora también posee otro tipo de dron secreto del que los líderes de servicio no suelen hablar. El RQ-170 Sentinel.

Una de las últimas veces que el RQ-170 apareció en público fue en 2017, cuando un fotógrafo vio lo que parecía ser una nueva variante del dron.

Matt Hartman de Shorealone Films fotografió un Sentinel aparentemente muy modificado mientras cubría el lanzamiento de un satélite de alto secreto desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en el sur de California el 1 de marzo de 2017.

El murciélago RQ-170, que Hartman observó desde abajo y de frente mientras el avión no tripulado estaba en vuelo con su tren de aterrizaje bajado, lucía paneles de color oscuro a lo largo de su borde de ataque y debajo de su ala de babor, así como una sonda de instrumento: todas las funciones nunca antes vistas en el Sentinel.

No está claro qué nuevas capacidades posee el Sentinel modificado, si es que tiene alguna, o qué nuevas misiones podría asignar la Fuerza Aérea al dron aparentemente mejorado. Vale la pena señalar que la Fuerza Aérea comenzó a volar en silencio RQ-170 desde Vandenberg ya en 2011, según los documentos que el periodista Joseph Trevithick obtuvo a través de la Ley de Libertad de Información.

El 30 ° Escuadrón de Reconocimiento, la unidad principal de Sentinel, vuela desde la Base de la Fuerza Aérea Creech en Nevada. Vandenberg maneja principalmente lanzamientos espaciales. Pero la instalación remota podría convertirse en un importante centro de drones. La base albergó anteriormente drones espías Global Hawk y el reservado avión espacial robótico X-37B, y es candidato para recibir un nuevo ala de drones cazadores-asesinos Reaper.

Vandenberg está adyacente al sitio de prueba oceánica Pacific Range de 36,000 millas cuadradas de la Marina de los EE. UU. El periodista Tyler Rogoway, editor del blog The War Zone, publicó exclusivamente fotografías de Hartman del RQ-170 modificado.

Rogoway tiene sus propias teorías sobre las modificaciones del dron. "El RQ-170, con sus sensores electroópticos y lo que la mayoría de los expertos piensan que es un radar de apertura sintética altamente sensible basado en AESA ... podría hacer que el avión sea un potente nodo de vigilancia y objetivo en un entorno de combate marítimo y / o litoral anti-acceso . "

"Probar que los talentos del RQ-170 se pueden aplicar al reino de la guerra de superficie requeriría que la aeronave tenga acceso a ese entorno" , agregó Rogoway , "y el medio del desierto de Nevada seguramente no ofrece ese tipo de oportunidad, pero Vandenberg AFB ciertamente lo hace ".

Si Rogoway tiene razón y el Sentinel está asumiendo un papel marítimo, podría expandir en gran medida lo que ya es una cartera de misiones diversa. Según los informes, la Fuerza Aérea adquirió alrededor de 30 RQ-170 de Lockheed Martin a principios de la década de 2000 y los desplegó para misiones de vigilancia en Irak en 2003.

En 2007, un fotógrafo vio a un Sentinel en el aeródromo de Kandahar en el sur de Afganistán, el debut público del avión no tripulado que evadió el radar. La Fuerza Aérea superó la existencia del RQ-170 en 2009, el mismo año en que la rama voladora desplegó el avión sin piloto en Guam y Corea del Sur en viajes temporales.

Según los informes, un centinela espió el complejo de Osama Bin Laden durante la redada de mayo de 2011 de los Navy SEAL que mató al líder terrorista. Y en diciembre de 2011, un RQ-170 se estrelló en la frontera entre Irán y Afganistán y fue incautado por funcionarios iraníes para su exhibición y estudio.

La proximidad frecuente de Sentinel con Irán y Corea del Norte planteó la posibilidad de que la Fuerza Aérea enviara el avión no tripulado sigiloso en misiones para investigar instalaciones de armas nucleares.

Corroborando esa teoría, la Fuerza Aérea dio a entender en un documento fechado en 2013, que Trevithick también obtuvo a través de la Ley de Libertad de Información, que el RQ-170 había participado en "misiones de recolección nacional", que es un código militar para el reconocimiento estratégico especializado, a menudo dirigido a instalaciones nucleares

Desde el apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales hasta el espionaje nuclear, en 2012 el conjunto de misiones del Sentinel se expandió para incluir el reconocimiento posterior al ataque para los bombarderos sigilosos B-2, según otro documento que Trevithick obtuvo a través de la ley de información federal.

En octubre de 2012 en White Sands Missile Range en Nuevo México, la Fuerza Aérea probó una nueva versión del Penetrador de artillería masiva de 15 toneladas, una bomba especial que el B-2 puede lanzar para destruir objetivos estratégicos profundamente enterrados, incluidos búnkers de comando y sitios nucleares

Como parte de la prueba, un RQ-170 siguió detrás del bombardero sigiloso MOP para evaluar los resultados del ataque simulado. En una redada en el mundo real, un B-2 podría bombardear un objetivo enterrado y un Centinela podría realizar una evaluación de daño de batalla posterior al ataque.

La incorporación constante de nuevas misiones sobre la existencia de aproximadamente 15 años del Sentinel representa un fuerte voto de confianza por parte de la Fuerza Aérea en la utilidad del avión no tripulado, a pesar de la captura de Irán de uno de los robots en 2011.

Las aparentes nuevas modificaciones al RQ-170 inadvertidamente en exhibición sobre el sur de California en marzo de 2017 podrían apuntar a aún más misiones por venir.

El cazabombarderos Sukhoi Su-34 de Rusia es una leyenda por una simple razón

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Simplemente hace la entrega, casi en cualquier lugar. Llano y simple. Así es cómo. 
Su-34, el cazabombardero ruso cuyas cualidades poco conocidas ...
El Sukhoi Su-34 es quizás uno de los aviones de combate a reacción para todo clima más capaces de Rusia, capaz de ataque terrestre, superficial y aéreo. Ha visto servicio en Siria, y podría usarse para defender los intereses rusos en el Ártico.

El Su-34 es un avión bimotor de bombardeo / ataque terrestre para todo clima destinado a ser utilizado contra objetivos navales y terrestres. Será supuestamente sustituir tanto el barrido de ala combatiente de la huelga Su-24 y el bombardero Tu-22 .

El Su-34 tiene una cabina dispuesta de lado a lado en la que el piloto y el copiloto / navegante / oficial de armas se sientan uno al lado del otro. El acceso a la cabina es a través de una escalera de tijera incorporada que va desde detrás del tren de aterrizaje hasta la parte trasera de la cabina.

Según el sitio web de Sukhoi , la cabina es grande y lo suficientemente espaciosa como para pararse dentro. Aparentemente, también hay espacio suficiente para que uno de los dos pilotos se acueste, incluso hay un inodoro y una pequeña galera dentro.

La cápsula de la cabina también está blindada contra armas pequeñas y fuego antiaéreo con revestimiento de titanio sustancial . Otros componentes de la aeronave en el fuselaje también están blindados. Además de 12 puntos duros en las alas y el fuselaje para una variedad de bombas y misiles, el Su-34 tiene un cañón interno de 30 milímetros para ataque terrestre.

El Su-34 es un pato extraño por varias razones. Además de su fuselaje en forma de pico de pato (el avión aparentemente es conocido en el ejército ruso como "Patito" o " pico de pato " ), el Su-34 combina la alta carga útil y el alcance de un bombardero de media o larga distancia con la maniobrabilidad de un luchador

Esto es en parte atribuible al diseño de tres superficies Su-34. Es decir, además de las superficies de las alas y la cola que proporcionan elevación, también hay dos superficies de elevación en la parte trasera de la cabina que también proporcionan elevación adicional y ayudan en la maniobrabilidad.

Una de las características más notables del Su-34 es el distintivo brazo trasero en la parte trasera del fuselaje. Según el sitio web de la compañía , el boom alberga un paracaídas de freno, una unidad de potencia auxiliar, combustible adicional y una antena de radar orientada hacia atrás más pequeña que puede advertir a los pilotos si llegan misiles.

La agencia de medios de comunicación estatal TASS de Rusia informó en 2015 que los Su-34 rusos estaban siendo armados con misiles aire-aire tras el derribo fatal de un Su-24 por un avión turco en el que murió un piloto.

Además del uso bastante extenso del Su-34 en Siria como bombardero, la plataforma también parece jugar un papel más importante en las ambiciones árticas de Rusia. La reciente construcción en las islas árticas de Rusia ha llevado a especular que Su-34 podría tener la intención de reforzar las defensas árticas de Rusia.

Según una reciente evaluación de riesgos realizada por la inteligencia danesa, los aviones rusos en algunas de las bases más septentrionales de Rusia son "capaces de alcanzar el espacio aéreo sobre el noreste de Groenlandia con poca advertencia previa", incluidas las ubicaciones que albergan los Su-34.

Esto podría amenazar los intereses estadounidenses y de la OTAN en la región, la publicación explicó que "con el apoyo del reabastecimiento de combustible aire-aire, los aviones de combate rusos podrían llegar a la Base Aérea Thule, una instalación clave en la arquitectura espacial y de defensa antimisiles de los Estados Unidos, al tiempo que se amplía simultáneamente A2 / AD burbuja en el Atlántico Norte ".

Los hechos son que el Su-34 ha sido probado en combate en Siria. Es una plataforma capaz. Gracias a su gran tamaño y a la pluma trasera trasera con capacidad de combustible adicional, tiene un buen alcance y es muy maniobrable. Aunque no tiene características sigilosas, el Su-34 es, sin embargo, una plataforma capaz, especialmente frente a otras células de generación 4 ++. Eso significa que el Su-34 probablemente no desaparecerá pronto.

Conozca el SSV-33 Ural: el barco espía más grande de la Unión Soviética que nunca espió

Por autor desconocido - Departamento de Defensa de los Estados Unidos.  Fuente: [1], Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1682070Por Caleb Larson -  The National Interest - <traducción Desarrollo y Defensa

¿Que le paso a eso?


El SSV-33 Ural fue el buque de reconocimiento nuclear más grande de la Unión Soviética y el primer barco de rastreo de propulsión nuclear diseñado específicamente para espiar lanzamientos de misiles estadounidenses, aunque nunca lo hizo. Este es el por qué. 

Centros de comando flotante

En las décadas de 1960 y 1970, la Unión Soviética estableció varios cascos de barcos que podían rastrear lanzamientos de misiles mientras estaban en el mar. Estos barcos estaban aparentemente bajo la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, barcos civiles desarmados. 

Debido a su control civil más que militar, las pocas naves de rastreo que poseía la Unión Soviética se dedicaron casi por completo al programa espacial soviético . El más grande de los barcos de rastreo soviéticos, el Kosmonaut Yuri Gagarin , era esencialmente un centro de control de misión móvil que expandió enormemente el alcance de rastreo de la Unión Soviética. Podría rastrear la órbita de las misiones espaciales que estaban sobre el océano y no sobre la Unión Soviética. 

Varios otros barcos de rastreo fueron comisionados en las décadas de 1960 y 1970. El Kosmonauta Vladimir Komarov y el Akademik Sergey Korolyov fueron barcos civiles utilizados para recopilar datos de telemetría y sirvieron como enlaces de comunicación con los cosmonautas soviéticos. Eran claramente identificables por sus grandes antenas que apuntaban hacia el cielo y sus enormes radomos que albergaban antenas de radar. 

Sin embargo, estos barcos civiles no podían espiar las pruebas de misiles de los Estados Unidos en el Pacífico: se necesitaba un barco más grande con más resistencia y más capacidades. El SSV-33 Ural era simplemente una nave de ese tipo. 
Auge y caída del titánico SSV-33 Ural - Russia Beyond ES
El SSV-33 Ural se basó en la enorme clase Kirov , el crucero nuclear más grande de la Unión Soviética. Aunque clasificados como cruceros, la clase Kirov se parecía más a los cruceros de misiles pesados ​​o cruceros de batalla. Cuando estaban en marcha, tenían un alcance ilimitado y solo se veían obstaculizados por la cantidad de comida y agua que había para la tripulación. Debido al gran tamaño del Ural, tuvo problemas para encontrar el espacio adecuado en el muelle y se vio obligado a mantener sus sistemas eléctricos en funcionamiento constante. 

El Ural no estaba destinado al combate naval directo y, por lo tanto, el armamento era de naturaleza modesta y defensiva: el Ural solo tenía dos cañones de 76 milímetros, cuatro cañones automáticos de 30 milímetros para el cierre en defensa y algunos misiles tierra-aire. Sin embargo, lo que le faltaba al SSV-33 en armamentos lo compensaba en equipos de radar y comunicaciones. 

Los misiles, especialmente los de largo alcance, a menudo son probados sobre el océano debido a sus trayectorias muy largas y por razones de seguridad. Con el fin de rastrear trayectorias de misiles, las marinas a menudo tienen barcos de rastreo o reconocimiento especialmente diseñados que están equipados con una serie de antenas de radar que pueden rastrear misiles, a pesar de los rangos de pruebas remotas del océano. 

Además de rastrear misiles soviéticos , el Ural SSV-33 también fue diseñado para rastrear misiles estadounidenses y obtener información de trayectoria que podría usarse para calcular las capacidades de los misiles. Específicamente, la Unión Soviética estaba interesada en obtener información relevante sobre misiles del Pacífico, donde Estados Unidos realizó varios lanzamientos de prueba de misiles, y donde no había bases o instalaciones militares soviéticas. 

Sin embargo, el SSV-33 nunca llegaría al Pacífico. 

Vendido por chatarra

Al igual que otros proyectos ambiciosos de la era soviética, el SSV-33 Ural nunca pudo servir como estaba previsto. El colapso de la Unión Soviética significó que el dinero era escaso, y el Ural SSV-33 cayó en mal estado. Fue vendido para chatarra en algún momento de la década de 2000.

viernes, 10 de abril de 2020

Fadea entregó al Ejército dos helicópteros para los operativos de emergencia

La Voz) - Se trata de unidades intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio.
(Prensa Fadea).
(Prensa Fadea).
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregó al Ejército Argentino dos helicópteros Augusta Westland AB-206, previendo la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo.

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi. Las aeronaves intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio, serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejército, en el plan operativo de emergencia Covid-19.

El proceso realizado en Fadea contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino. Hubo tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales, y modernización.

Según precisaron desde la Fábrica Argentina de Aviones, el proyecto que involucra 19 aeronaves en total, se concretó gracias a que Fadea adquirió la capacidad para realizar intervenciones mayores en helicópteros, permitiéndole al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban fuera demandando mayores recursos y mayor giro de divisas al exterior

Un Conurbano paralizado recibe a las Fuerzas Armadas con aplausos

(Perfil.com) - En el distrito de La Matanza, el punto más poblado del Gran Buenos Aires, el personal militar distribuye cada día unas 24.000 raciones de comida en sectores de escasos recursos. 
Reparto de comida en Rafael Castillo. Foto: Marcelo Silvestro.
Las Fuerzas Armadas de Argentina desempeñan estos días un papel primordial en puntos sensibles del territorio para apoyar en la batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus, cuyos casos confirmados suman hasta ahora 1.894 en todo el país. Mientras las Fuerzas de Seguridad controlan el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, las FFAA colaboran con el reparto de alimentos para los más necesitados. 

El despliegue, ordenado a finales de marzo por el Ministerio de Defensa, incluye a efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. En el distrito de La Matanza, el punto más poblado del Gran Buenos Aires, el personal militar distribuye cada día unas 24.000 raciones de comida en sectores de escasos recursos. Las fuerzas tienen el encargo de alimentar a la población de una de las zonas más pobres de la provincia de Buenos Aires mientras el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia paralizó la actividad laboral de muchos. 

Para realizar la tarea se emplean vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitarios Reparto de comida en Rafael Castillo. Foto: Marcelo Silvestro. El Ejército Argentino reparte más de 24 mil raciones de alimentos en La Matanza Uno de los puntos en los que se desarrolla la tarea es el centro "Polideportivo Eva Perón", de la localidad de Rafael Castillo, donde la llegada de camionetas, camiones, ambulancias y cocinas del Ejército despertó la emoción de los vecinos, según contó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Lo que hacemos es una tarea de ayuda humanitaria, básicamente el traslado de víveres secos con vehículos de mayor porte. Una vez que los traen acá, se cocinan y se distribuyen en los distintos comedores de la municipalidad. 

Repartimos específicamente a 16 comedores del partido de La Matanza, en Rafael Castillo", dijo el capitán del Ejército Francisco Moulia. El funcionario militar, jefe de la Unidad de Respuesta Número 1 de La Matanza, perteneciente al "Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín", puntualizó que la tarea se realiza en esa zona porque allí reside "población con carencias, población que realmente necesita un plato de comida". 

La tarea se replica en todo el país, donde se han puesto a disposición los 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Reparto de comida en Rafael Castillo. Foto: Marcelo Silvestro. Ya son más de 10 millones los anotados para cobrar los $ 10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia "El Ejército argentino en este momento, sus hombres y mujeres, y sus medios, están desplegados en todo el territorio nacional, y la misión que tienen que cumplir, que es la establecida por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el señor presidente (Alberto Fernández), es mitigar los efectos del coronavirus", enfatizó el capitán Moulia. 

Para organizar el despliegue especial de asistencia humanitaria, las Fuerzas Armadas establecieron distintas zonas de operación para brindar la mejor ayuda de acuerdo a la necesidad de cada región. Un comando operacional fue designado en cada una de las siguientes zonas: Capital Federal, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Misiones y Tierra del Fuego. 

El engaño de China al mundo fue peor: pruebas muestran que el coronavirus ya existía desde antes de diciembre y el régimen lo ocultó

En esta foto publicada por la Agencia de Noticias Xinhua, el jefe del régimen chino Xi Jinping habla en video con pacientes y trabajadores médicos en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el martes 10 de marzo de 2020 (AP)
(Infobae.com) - Una investigación comprobó que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba a punto de colapsarse meses antes de que se conociera la nueva cepa Sars-Co-2 e incluso con anterioridad a que informaran a la OMS



En esta foto publicada por la Agencia de Noticias Xinhua, el jefe del régimen chino Xi Jinping habla en video con pacientes y trabajadores médicos en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el martes 10 de marzo de 2020 (AP)

El ocultamiento por parte del régimen chino acerca del nacimiento de una incipiente epidemia en una de sus ciudades más populosas y de mayor empuje industrial fue mucho peor, de acuerdo a una investigación realizada por una cadena de televisión norteamericana. NBC News tuvo acceso a documentos confidenciales que daban cuenta de que el sistema sanitario de Wuhan, el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

Beijing informó hacia el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad pero mintió al asegurar que ya estaba bajo control y sin ninguna posibilidad de que fuera a expandirse más allá de la provincia que la contenía, Hubei, al oeste de Shanghai. En esa misma comunicación había afirmado que los primeros casos databan de mediados del último mes del año pasado.

NBC News logró acceso a papers secretos de agencias de inteligencia norteamericana que contaban con datos acerca de un colapso en el sistema sanitario de Wuhan ya desde noviembre. La información llegó a poder de los analistas por medio de comunicaciones interceptadas pero sobre todo con imágenes que mostraban un incremento sostenido en los centros de salud de aquella ciudad.

Los reportes, de acuerdo a ese medio independiente, no fueron formalizados por falta de material concluyentes por lo que no fueron transmitidos a la Casa Blanca, situación que confirmó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en una comunicación hecha en la noche del jueves. “Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2019 son incorrectos”, dijo por medio de una declaración el Dr. R. Shane Day, coronel de la Fuerza Aérea y director del citado centro.

Fue el diario South China Morning Post el que mediante una investigación periodística contradijo la información oficial del régimen e indicó que la fecha exacta en que ya se conocía la existencia del nuevo virus era en verdad el 17 de noviembre. Recién el 31 de diciembre una agencia internacional pudo conocer que una nueva cepa estaba haciendo estragos en China. “Expertos chinos están investigando un brote de enfermedad respiratoria en la ciudad central de Wuhan que algunos ven relacionado con la epidemia del SARS de 2002-2003”, decía el informe de The Associated Press.

La OMS que supo sobre el brote mucho antes que el resto de los países emitió un comunicado el 14 de enero en el cual llevaba tranquilidad al resto de las administraciones al asegurar que “no hay evidencia clara de que haya transmisión humano a humano” respecto a la nueva enfermedad conocida como COVID-19. Ese organismo comienza a ser evaluado por gobiernos respecto a su responsabilidad en la falta de rigurosidad hacia Beijing.

Teniendo en cuenta el comportamiento del nuevo coronavirus es probable que haya nacido incluso antes que noviembre. El primer caso confirmado y estudiado como novedoso, de acuerdo a South China Morning Post fue el 17 de noviembre. Sin embargo, el virus tarda semanas en manifestarse y hasta podría haber circulado en personas asintomáticas durante un largo tiempo hasta comenzar a expandirse por la población de Wuhan.
Las urnas apiladas en una funeraria de Wuhan, epicentro de brote de coronavirus en China. El régimen chino también mintió sobre la cantidad de muertos, de acuerdo a una investigación periodística independiente (Foto: Caixin)
Las urnas apiladas en una funeraria de Wuhan, epicentro de brote de coronavirus en China. El régimen chino también mintió sobre la cantidad de muertos, de acuerdo a una investigación periodística independiente (Foto: Caixin)

Incluso, si las imágenes satelitales de archivo muestran mayor movimiento en los centros asistenciales de la ciudad hacia mediados de noviembre es que los casos ya se contaban por decenas y el sistema sanitario ya estaba con problemas de recepción de pacientes. El brote, no ya el virus, era evidente entre la población con lo cual debió comenzar mucho antes de acuerdo a los datos con que se cuentan respecto al comportamiento de la nueva cepa. Ello sin contar los casos ingresados con dificultades respiratorias avanzadas y que fueron tratados como neumonías simples hasta detectar que algo extraño estaba pasando en plena temporada invernal.

De acuerdo a la información del diario independiente chino, y tras revisar documentación confidencial del régimen de Xi Jinping, aquel medio pudo saber cuán rápido se propagaba el virus en sus primeros días. Desde el supuesto primer caso el 17 de noviembre, la cifra fue aumentando exponencalmente entre los infectados con síntomas. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381, según los registros oficiales que son cada vez más cuestionados.

Las mentiras del régimen

Las primeras víctimas del ocultamiento que hizo Beijng sobre el nuevo brote virósico que afectaba a una población neurálgica de aquel país fueron los propios chinos, quienes se vieron imposibilitados de obtener la información necesaria para proteger sus vidas. Recién el 23 de enero, casi tres meses después de que surgieran los primeros casos, el régimen central ordenó el aislamiento absoluto de Wuhan y su entrada en cuarentena. Ya era tarde, el virus había comenzado a expandirse al resto del planeta.

Pero las mentiras del gobierno conducido por Xi Jinping continúan. En informes recientes se informó que China había conseguido aplanar con éxito la curva de contagios. Sin embargo, medios japoneses descubrieron la verdad detrás de aquel supuesto logro: se habían dejado de realizar pruebas en los casos sospechosos.

Las mentiras llegaron, además, con las cifras oficiales de contagios y muertos. De acuerdo a los reportes públicos de Wuhan y el resto del estado, los fallecidos por coronavirus en aquella nación alcanzan los 3.340 y 82.924 contagios. Una nueva investigación periodística denunció, empero, que esos números no respondían a la realidad y que se calculaba que unas 40 mil personas habían perdido su vida como consecuencia del COVID-19.

Las nuevas informaciones de inteligencia confirmarían lo que muchos creen: que de haberse conocido de inmediato la información referente al nuevo virus, la comunidad internacional hubiera podido combatir con mejores herramientas al brote que ya es pandemia y se cobró la vida de más de 100 mil víctimas alrededor del mundo y paralizó la economía de manera brutal.

Presentaron el respirador argentino, cuyos planes se comparten gratuitamente

Por: Patricia Daniele (Weekend) - Representantes de la Universidad de Rosario, de la empresa Inventu y del gobierno de la provincia de Santa Fe introdujeron el prototipo desarrollado que espera la autorización de la ANMAT para su producción en escala.
El equipo argentino que desarrolló el respirador ante el prototipo que, cuando tenga el ok de ANMAT, será producido en escala.
0410_respirador2

A fines de marzo, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presentó el proyecto de desarrollo de un respirador especial para pacientes de Coronavirus, denominado RESPIRO (Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19) y aseguró que, si era homologado, en dos semanas estarían en condiciones de producirlo en serie. En la jornada del jueves 9 de abril el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, lo presentó oficialmente junto a los responsables de la realización: la empresa Inventu e ingenieros y médicos, todos egresados de esa universidad.

0410_respirador3El costo de este dispositivo, que se usa entubado y va directo a los pulmones, es de alrededor del 15 % de precio de los habituales y su producción será de 100 unidades por semana. El equipo, fabricado enteramente con piezas nacionales salvo la pantalla, fue probado en simuladores pulmonares de Rosario y Buenos Aires y es soporte para la fase aguda del COVID-19 al permitir resolver el 50 % del tratamiento necesario. En esta instancia, se aguarda autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su distribución. De todos modos, los desarrolladores ya afirmaron que el prototipo está disponible de manera gratuita para todo aquel que quiera construirlo.

Justamente, una de las principales características de Un respiro (como se lo ha denominado), es que es escalable y no tiene límites para ser reproducido. Su diseño es Open source, lo que permite ser descargado por empresas nacionales y de todo el mundo. Al ser una máquina simple y de pocas piezas, no es complejo de mantener. Se destaca también por recolectar datos de los distintos parámetros elegidos por los médicos especialistas para poder comparar resultados, cotejarlos con los números de la pandemia de todo el planeta y mejorar los tratamientos contra el COVID-19.

jueves, 9 de abril de 2020

La Argentina podrá comenzar a vender arvejas a China

(Mitre) - Tras un proceso de siete años, ocho plantas quedaron habilitadas para exportar la legumbre al gigante asiático.

Hacia el año 2013 y en un trabajo de interacción publico privada, se comenzó a trabajar en conjunto entre SENASA y CLERA (Cámara de legumbres de la República Argentina) en la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr la apertura del mercado chino de arvejas.

Para ese momento, los volúmenes importados por ese país eran de 600.000 Tm aproximadamente. En el día de la fecha, GACC (General Administration of Customs of The People’s of China) publicó un listado de siete empresas, la mayoría socias de esta Cámara, que ya se encuentran autorizadas a realizar exportaciones al gigante asiático bajo el protocolo fitosanitario establecido entre los dos países. Las mismas son:

  • Asociación de Cooperativas Argentinas. S.C.L.
  • Desdelsur S.A
  • Southern Seeds Production S.A.
  • Agricultores Federados Argentinos S.C.L.
  • Ronalb S.A.
  • Don Elio S.A.
  • Uranga Trading S.A.

Este año, la proyección de importaciones para la campaña que finaliza en julio del corriente va a llegar estar cercana a las 2.000.000 de toneladas con una proyección para la campaña 20-21 que puede crecer un 10 a un 15% de no mediar ningún inconveniente.

De esta forma, Argentina se ubica dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de esta legumbre y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años.

Esto implica, sin duda alguna, una gran oportunidad para el país donde se van a ver beneficiadas cooperativas y empresas nacionales de exportación y a su vez mejorar la diversificación de cultivos a ser producidos, con todas las ventajas que esto implica.
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