viernes, 13 de marzo de 2020

Rusia dice que los turcos solo dañaron dos Pantsir-S1 sirios

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's Defense Weekly

Foto de archivo de un Pantsir-S1 sirio en acción. Fuente: Agencia de Noticias Árabe Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) confirmó que dos sistemas de defensa aérea sirios Pantsir-S1 fueron dañados por ataques turcos durante ocho días de intensos combates desde el 27 de febrero.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el 10 de marzo que los vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) turcos habían destruido ocho pantalones sirios durante la intervención militar de Turquía para evitar que las fuerzas rebeldes fueran invadidas en la provincia de Idlib.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo más tarde ese día que las estimaciones presentadas al presidente turco eran "más que una exageración".

Agregó que la mayoría de las defensas aéreas sirias, incluidas las Pantsir-S1, se concentran cerca de Damasco. “No más de cuatro Pantsir-S1 cubrían a las tropas sirias en el área de desescalada de Idlib. Los ataques masivos de los UCAV turcos causaron el daño de dos Pantsir-S1 sirios, cuya reparación ahora se está completando ”, dijo.

Argentina completó el abastecimiento de sus bases en la Antártida

(Telam) - Cerca de 200 científicos y militares van invernar esta temporada en las seis bases permanentes que tiene nuestro país: Esperanza, Orcadas, San Martín, Belgrano, Marambio y Carlini.

Unos 1.930 metros cúbicos de carga general y frigorizada, cerca de 300 tubos de gas, y unos 1.600 metros cúbicos de combustible antártico fueron trasladados hacia las trece bases argentinas en la Antártida en 290 días de navegación y 1.000 horas de vuelo por los buques y aviones de las fuerzas armadas en los últimos cuatro meses, en el marco de la Campana Antártica de Verano que finalizó este jueves en el puerto de Buenos Aires.

Los buques y aviones debieron replegar unos 600 tubos de gas y 600 metros cúbicos de residuos, además de ocuparse del traslado de más de un millar de efectivos e investigadores que participaron de la actividad antártica durante el verano, consignó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Cerca de 200 científicos y militares deberán invernar esta temporada en las seis bases permanentes en la Antártida: Esperanza, Orcadas, San Martín, Belgrano, Marambio y Carlini. Mientras que las bases Petrel, Brown y Primavera sólo funcionan durante el verano cuando, además, se aprovechó para enviar personal para reparar las bases Decepción, Melchior, Cámara y Matienzo.

La Campaña Antártica de Verano (CAV) número 116 estuvo bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y contó con la participaron de más de 1100 integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes mediante el despliegue de diversos medios navales y aéreos propios lograron concluir en tiempo y forma con las tareas de abastecimiento de las 13 bases, relevo de las dotaciones y apoyo logístico a las actividades científicas argentinas en el continente blanco.

El rompehielos Almirante Irízar fue el principal medio naval con dos helicópteros Sea King embarcados; también participaron los avisos Bahía Agradable e Islas Malvinas, este último responsable de la Patrulla Antártica Naval Combinada con Chile.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy la ceremonia de cierre de la CAV en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires y destacó que "este es el despliegue operativo más importante que tienen las fuerzas armadas cada año".

Con la reparación y modernización del rompehielos Almirante Irízar hemos recuperado intensidad y densidad en las campañas antárticas”

Rossi se refirió al continente blanco como un "objetivo en sí mismo científico para toda la humanidad y con una importancia estratégica, geopolíticamente hablando", que "forma parte de la política de Estado de nuestro gobierno, con el fortalecimiento de cada una de las CAV". Un especial reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por su compromiso e hidalguía a la hora de llevar adelante cada operación en el continente blanco.

En ese marco destacó que "la Argentina tiene una historia y una tradición en la Antártida, y la ubica como uno de los países con más cantidad de presencia y antigüedad".

El comandante Conjunto Antártico, general de división Justo Treviranus, aseguró que durante esta CAV "creamos las condiciones favorables para la larga invernada del año 2020", y consideró que "nuestra máxima satisfacción fue haber traído a todos de vuelta a casa, privilegiando siempre el cuidado de la vida y la preservación del medio ambiente".

El general sostuvo que si bien "hay mucho para mejorar, tenemos una gran fortaleza: el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas". "El trabajo que hacemos no es para nosotros sino para aquellos que nos siguen en el futuro. Así fue pensada la Antártida hace más de 100 años, y continúa siendo una política de estado", concluyó Treviranus.

jueves, 12 de marzo de 2020

Presentan un helicóptero argentino no tripulado para aplicación de fitosanitarios y vigilancia

(Info Tec 4.0) - Se exhibirá todos los días de feria en el Tecnódromo en dos horarios: a las 11hs en el Ciclo Ganadero y a las 14 en el Circuito Agrícola. Las firmas Cicaré, Marinelli e INVAP responsables del desarrollo tecnológico presentan en San Nicolás un helicóptero no tripulado para el agro.
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 Las firmas Cicaré, Marinelli e INVAP presentan en San Nicolás un helicóptero no tripulado para el agro. Desde ayer martes 10 de marzo en el marco de la feria ExpoAgro se presenta por primera vez el RUAS-160, un sistema de helicóptero no tripulado que podrá aplicarse en el agro. El sistema propone, entre otras funcionalidades, la capacidad de realizar aplicaciones fitosanitarias de elevadas prestaciones como así también tareas de vigilancia.

El RUAS-160 introduce una nueva tecnología para el agro, ya que es un Sistema Aéreo No Tripulado de alas Rotativas compacto, asequible y para múltiples misiones, basado en desarrollos nacionales.

El helicóptero se exhibirá todos los días de feria en el Tecnódromo en dos horarios: a las 11hs en el Ciclo Ganadero y a las 14 en el Circuito Agrícola. Además, hoy miércoles 11 a las 9 de la mañana habrá una conferencia de prensa para brindar más detalles del producto y sus aplicaciones, haciendo especial hincapié en sus usos en agricultura.
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El prototipo "cautivo" en el entrenador de helicópteros diseñado por Cicaré

Fuente: https://infotecrealico.com.ar/contenido/18065/presentan-un-helicoptero-argentino-no-tripulado-para-aplicacion-de-fitosanitario

Cómo los marines cambiaron un avión cisterna de combustible KC-130J a un avión espía y de lanzamisiles

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Eso sí que es innovación.
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Punto clave:  el KC-130J tiene mucho espacio de carga, por lo que los marines pensaron por qué no usarlo para llover sobre tus enemigos. El Harvest Hawk es el resultado.

Lanzar bombas desde los aviones de carga ha sido una medida común de desesperación para las fuerzas aéreas y mercenarios oportunistas que no cuentan con los equipos necesarios a lo largo de la historia de la aviación. Sin embargo, en 2009, el Cuerpo de Marines de EE. UU. Encontró una manera de sacar provecho de la flexibilidad al desarrollar Harvest Hawk, un kit que permitió que sus nuevos tanques de reabastecimiento KC-130J se duplicaran como naves de combate con misiles y espeluznantes plataformas de espionaje aéreo que pondrían el Ojo de Mordor a la vergüenza.

Han existido transportes de Hércules fuertemente armados desde que el temible helicóptero AC-130 Spectre debutó durante la Guerra de Vietnam, y la Fuerza Aérea actualmente opera varios tipos diferentes. En 2009, los Marines se unieron desarrollando el Kit de Armas Aerotransportadas de Hércules, que se puede atornillar a los tanques de reabastecimiento de combustible KC-130J del servicio.

Mientras que la Fuerza Aérea y la armada operan los petroleros KC-135 y KC-10 basados ​​en aviones, los Marines en cambio adaptaron los aviones de transporte Hércules C-130 para servir como una plataforma más lenta y versátil que puede repostar helicópteros y rotores de inclinación Osprey, así como fijos -Jet chorros. Aún mejor, un KC-130 puede recargar dos helicópteros a la vez a través de mangueras que pueden bombear 300 galones por minuto. Un KC-130J puede transportar 60,000 libras de combustible y carga, u 84,000 libras sin carga.

Se ensamblaron seis kits HAWK de $ 22 millones y se modificaron diez KC-130J para aceptarlos. Los kits agregaron una cápsula de sensor del Sistema de mira de apuntado AAQ-30 debajo del tanque de combustible de punta de ala izquierda del KC-130J que puede detectar individuos a hasta diez millas de distancia; un lanzador cuádruple M299 capaz de transportar cuatro misiles antitanque AGM-114P2 Hellfire II (o modelos antipersonal P2A) bajo el ala derecha; y un lanzador de cajas cargado con diez misiles guiados por GPS Griffon AGM-176 más pequeños en la rampa de carga. Así es, la bestia tuvo que bajar la puerta del compartimento de carga en pleno vuelo para disparar a los Grifón.

La tripulación de siete integrantes del Hawk incluía un piloto y un copiloto, dos oficiales de control de incendios que operaban un sistema de control de incendios fijado en una paleta de carga, un jefe de tripulación y dos cargomasters que también actuaban como operadores de misiles Griffon.
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Harvest Hawks proporciona 'vigilancia' para las tropas terrestres amigas al pasar horas orbitando lentamente sobre sus cabezas, usando sus bolas de sensores para escanear grandes extensiones de terreno y espiar lo que los lugareños están haciendo. Como dijo el miembro de la tripulación de Hawk, el Mayor Mark Blankenbricker, a los medios de defensa: "Utilizamos nuestras cámaras para mirar las aldeas, observar el patrón de vida y evaluar lo que está sucediendo en el [área de operación] en ese momento". No menos de siete radios a bordo permiten una estrecha coordinación con las fuerzas terrestres y las aeronaves amigas. Si los gruñidos en el suelo se topan con problemas, los Hawks arrojan misiles guiados con bastante precisión sobre los hostiles.

El Escuadrón 352 de reabastecimiento de combustible de Marine Air desplegó un Harvest Hawk en Afganistán en octubre de 2010, y vio acción por primera vez en Sangin el 4 de noviembre mientras apoyaba a los infantes de marina del 5to Regimiento, matando a cinco insurgentes talibanes con un misil Hellfire. El solitario Hawk pronto demostró estar bajo demanda constante por las tropas terrestres.

Mejorado con experiencia

Para 2012, Harvest Hawks era un elemento confiable de apoyo aéreo de la Marina en la provincia de Helmand, Afganistán, según el perfil detallado de la revista Code One en la que el comandante de marina John Bulter de VMGR 252 compartió una cifra inicial: "Nuestro total de lanzamiento fue considerablemente más que Marine Harriers, Avispones de la Armada, e incluso A-10 de la Fuerza Aérea . Con solo un avión, disparamos cerca de la mitad de todas las armas cinéticas lanzadas en el teatro en los nueve meses que estuvimos allí ”. Los petroleros armados promediaron cuatro horas de vuelo al día, aunque podrían permanecer en el aire hasta diez horas si fuera necesario.

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Según los informes, los sensores del avión podrían distinguir a los humanos de los animales e incluso a los adultos de los niños. En un incidente, un equipo de HAWK vio a un grupo de talibanes disparando contra las tropas estadounidenses mientras usaban a los niños "como un amortiguador" y para reabastecer municiones. No dispuestos a lanzar misiles, los pilotos en su lugar zumbaron a poca altura mientras lanzaban una lluvia de bengalas defensivas. Los insurgentes y sus cautivos se dispersaron.



Con el tiempo, los Harvest Hawks mejoraron. Los misiles Griffon más baratos rara vez se usaban al principio porque despresurizar el compartimento de carga para dispararlos era muy doloroso, por lo que se desarrolló un nuevo lanzador de `` estante de vino '' que sobresalía por el lado de la puerta de paracaidista. La nueva "Puerta Derringer" también podría lanzar bombas de planeo Viper Strike GBU-44 / B, diseñadas para entregar ataques muy precisos con un daño colateral mínimo debido a sus ojivas de 2 libras y la precisión de un metro. Puedes ver los misiles Harvest Hawk recién configurados para disparar Griffon y Maverick en este video .

Además, las nuevas cápsulas de guerra electrónica Intrepid Tiger le dieron a Hawks la capacidad de bloquear señales de radio hostiles, particularmente aquellas que podrían activar un IED desde debajo de los pies de las tropas en el suelo. Los marines en el campo incluso robaron un receptor de video ROVER terrestre y lo instalaron en la bahía de carga de KC-130, utilizándolo para recolectar video de todo tipo de aviones no tripulados y aviones.


En 2016, los Marines formularon una actualización importante llamada Harvest Hawk +, y anunciaron planes para introducir la compatibilidad HAWK en los sesenta y nueve KC-130J sin actualizar restantes. El nuevo formato intercambia el AAQ-30 atornillado en el ala izquierda para una torreta de sensor L3 Wescam MX-20 de mayor calidad instalada permanentemente debajo de la nariz. Además, un módulo de guerra electrónica Intrepid Triger II ALQ-23 permite interferencia selectiva o espionaje en diferentes frecuencias de radio, y eventualmente puede actualizarse para la capacidad de interferencia de radar de área. Finalmente, se agregó compatibilidad para el Hellfire AGM-114P4, que ha mejorado la maniobrabilidad para golpear vehículos en movimiento. En junio de 2018, Harvest + completó con éxito un entrenamiento de fuego vivo de cinco semanas en la Estación de Armas Navales en China Lake. Compatibilidad con armas adicionales como bombas de diámetro pequeño,

Curiosamente, el Cuerpo de Marines también declaró en 2016 su interés en actualizar su flota de aviones MV-22 Osprey con rotor inclinable con muchos de los sistemas Hawk +. El águila pescadora, muy flexible, pero costosa y propensa a accidentes, fue criticada por su falta de armamento efectivo al entregar tropas a zonas de caída en caliente en Irak.

Resultado de imagen para Switchblade droneLa larga lista de actualizaciones propuestas convertiría al Osprey en una verdadera plataforma de múltiples funciones: capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo con otros Ospreys, una cápsula de interferencia de autodefensa, un sensor de infrarrojos orientado hacia adelante para escanear en busca de hostiles y ayudar en el aterrizaje, un designador láser para apuntar a municiones guiadas con precisión, una bola de sensor MX-20 debajo de la barbilla e incluso la capacidad de guiar drones kamikaze Switchblade que se pueden tirar literalmente por la puerta lateral. Por supuesto, se determinará si los fondos se materializarán para una actualización tan ambiciosa y costosa.

Harvest Hawk ha funcionado de manera tan eficiente porque opera en entornos "permisivos" donde los adversarios carecen de las armas antiaéreas para disparar con eficacia. En estas situaciones, las capacidades de velocidad y defensa de los caros aviones de combate que consumen mucho combustible son superfluas, y un pesado avión de carga puede volar prácticamente en su lugar con relativa seguridad mientras se beneficia de una mayor resistencia y carga útil. Por otro lado, la misión Hawk puede reducir la disponibilidad de KC-130 para las misiones de reabastecimiento de combustible aéreo, que ya ha sufrido debido a la conexión a tierra de la mayoría de los petroleros KC-130T más antiguos de la Marina después de un accidente mortal en julio de 2017 .

El Hawk, por lo tanto, es una inversión no en la capacidad de combate convencional, sino en proporcionar capacidades de ISR y apoyo aéreo cercano para misiones de contrainsurgencia, una necesidad que es poco probable que desaparezca pronto cuando Washington duplique los compromisos militares en el Medio Oriente, África y Afganistán.

Conozca la impresionante invención sueca que convirtió su flota submarina en la mejor del mundo

Ppor Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Han hecho lo imposible?
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Punto clave:  Dijeron que no se podía hacer, pero Suecia ahora lo tiene todo. Sus submarinos son baratos, silenciosos y capaces de causar mucho daño.

Durante décadas, los submarinos se presentaron en dos sabores discretos: los submarinos diesel-eléctricos tradicionales que necesitan emerger todos los días o dos para recargar sus ruidosos motores diesel que respiran aire y los submarinos de propulsión nuclear que pueden zumbar silenciosamente bajo el mar a una altura relativamente alta. velocidades durante meses a la vez gracias a sus reactores nucleares.

La desventaja de la variedad de propulsión nuclear, por supuesto, es que cuestan muchas veces el precio de un submarino diesel comparable y requieren tecnología de propulsión nuclear, lo que puede no valer la pena para un país que solo está interesado en defender sus aguas costeras. Un submarino diesel también puede funcionar más silenciosamente que un submarino nuclear apagando sus motores y funcionando con baterías, pero solo por un período muy corto de tiempo. Aún así, sigue habiendo una brecha de rendimiento en sigilo y resistencia que a muchos países les gustaría salvar a un precio asequible.

Uno de esos países era Suecia, que se encuentra en un vecindario ocupado frente a las bases navales rusas en el Mar Báltico. Aunque Suecia no es miembro de la OTAN, Moscú ha dejado en claro que podría tomar medidas para 'eliminar la amenaza', como dijo Putin, si Estocolmo decide unirse o apoyar la alianza. Después de que un submarino soviético de  clase Whisky encalló a solo seis millas de distancia de una base naval sueca en 1981, los barcos suecos abrieron fuego contra sospechosos submarinos soviéticos en varias ocasiones durante el resto de la década de 1980. Más recientemente, Rusia realizó un ejercicio que simula  un ataque nuclear contra  Suecia y probablemente se infiltró en  aguas territoriales suecas  con al menos un submarino en 2014.

En la década de 1960, Suecia había comenzado a desarrollar una versión modernizada del motor Stirling, un motor de conversión de calor de ciclo cerrado desarrollado por primera vez en 1818. Esto se usó por primera vez para impulsar un automóvil en la década de 1970, luego el constructor de barcos sueco Kockums se adaptó con éxito un motor Stirling para propulsar un submarino naval sueco A14  Nacken  en 1988. Debido a que el Stirling quema combustible diesel usando oxígeno líquido almacenado en tanques criogénicos en lugar de un motor de respiración de aire, puede navegar silenciosamente bajo el agua a bajas velocidades durante semanas sin tener que hacerlo. a la superficie.

Kockums construyó tres  submarinos de clase Gotland a fines de la década de 1990, los primeros submarinos operativos diseñados con sistemas de propulsión independientes del aire. El  Gotland  se hizo famoso por el hundimiento de un portaaviones de Estados Unidos en un ejercicio militar de 2005; Sus características e historial operativo se describen con más detalle en  este artículo anterior . La tecnología Stirling AIP se incorporó posteriormente a numerosos submarinos japoneses y chinos, mientras que Alemania y Francia desarrollaron submarinos AIP más costosos basados ​​en celdas de combustible y turbinas de vapor.

Mientras tanto, Suecia convirtió sus cuatro submarinos diesel-eléctricos Västergötland de  finales de los 80  entre 2003 y 2005 para usar motores Stirling AIP, ¡reacondicionamientos que incluían cortar los submarinos en dos y estirarlos de cuarenta y ocho a sesenta metros! Dos de estos submarinos fueron designados nuevamente como  clase Södermanland , mientras que los otros dos fueron vendidos a Singapur. Los últimos  barcos de la clase Archer están climatizados para operaciones en aguas más cálidas y cuentan con sistemas mejorados de navegación y control de incendios.

Suecia tiene la intención de retirar sus   barcos Södermanland entre 2019 y 2022. Desde la década de 1990, Kockums había estado rebotando en torno a un concepto para un submarino AIP de próxima generación designado como A26 para suceder a la  clase Gotland , pero se encontró con numerosos contratiempos. Estocolmo canceló la adquisición de A26 en 2014, y en un momento hubo incluso una redada del gobierno sueco que intentaba confiscar planos de la empresa matriz alemana Thyssen-Krupp, que se enfrentó a la seguridad de la compañía.

Desde entonces, Kockums ha sido comprado por la firma sueca Saab. Finalmente, en junio de 2015, el ministro de defensa sueco, Sten Tolgfors, anunció que Estocolmo finalmente se comprometía a adquirir dos A26 a un precio equivalente a $ 959 millones, menos de una quinta parte del costo unitario de un  submarino clase Virginia  de la Armada estadounidense.

El A26 también se ha comercializado en el extranjero en varias ocasiones en Australia, India, los Países Bajos, Noruega y Polonia, pero hasta ahora sin éxito, debido a la competencia de los  fabricantes de submarinos AIP franceses y alemanes  y una aparente renuencia de los estados europeos más pequeños a comprometerse a las compras submarinas en este momento.

Kockums afirma que el A26 logrará nuevos niveles de sigilo acústico gracias a una nueva tecnología 'GHOST' (Genuine Holistic Stealth) que involucra placas de amortiguación acústica, montajes de goma flexibles para hardware, un casco menos reflectante con una menor fuerza objetivo y desmagnetización para bajar La firma magnética del submarino. Supuestamente, el casco del A26 también será inusualmente resistente a las explosiones submarinas.

La firma sueca ha presentado el  arte conceptual que  representa un submarino con una vela 'barbada', aletas de cola en forma de X para una mayor maniobrabilidad en las aguas rocosas del Báltico, y cuatro tubos de torpedos de 533 milímetros pueden disparar ambos torpedos pesados, retrocediendo en dos 400 milímetros tubos, todos los cuales usarían torpedos guiados por alambre. Los cuatro motores Stirling de la embarcación aparentemente permiten una velocidad de crucero submarina sostenible más alta de 6 a 10 nudos.

Kockums ha enfatizado la modularidad de los nuevos diseños, que debería reducir los costos de desarrollo de variantes especializadas, como una configuración que  acomode hasta dieciocho misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk  en un sistema de lanzamiento vertical. Esta es una característica que probablemente atraiga a Varsovia, que desearía submarinos equipados con misiles de crucero.

Otra característica importante es un portal especial 'multimisión' para desplegar fuerzas especiales y vehículos submarinos, una característica muy solicitada para los submarinos contemporáneos. Situado entre los tubos de torpedos en la nariz, el portal también se puede utilizar para recuperar el dron submarino AUV-6, que se puede lanzar desde los tubos de torpedos. El A26 normalmente se desploma en el fondo del océano cuando se emplea el portal, una maniobra que también podría ayudarlo a escapar de la detección.

Kockums ahora comercializa  tres versiones diferentes  del A26. El modelo 'mediano' destinado al servicio sueco mediría 63 metros de largo y desplazaría aproximadamente 2.000 toneladas a la superficie. Por lo general, tendría una tripulación de alrededor de veintiséis años y una resistencia máxima de cuarenta y cinco días, incluidos dieciocho a treinta días (las fuentes difieren) sumergidos, generalmente manteniendo una velocidad de 10 nudos. Esta resistencia, que incluye un rango típico de 6,500 millas, debería darle capacidad para operaciones en el Océano Atlántico, en contraste con las  Gotlands  que no están diseñadas para despliegues transoceánicos.

También hay una versión 'Pelágica' más pequeña de 51 metros para patrullas de corto alcance, y un modelo de Rango Extendido que se extiende hasta ochenta metros y desplaza 4.000 toneladas que podrían atraer a los operadores en el Océano Pacífico debido a su alcance de 10.000 millas y 50 -resistencia de día.

Los dos A26 de Suecia deberían completarse entre 2022 y 2024, momento en el que será posible evaluar si pueden cumplir con sus ambiciosos parámetros de rendimiento. En general, los avances hacia los submarinos AIP están permitiendo a los países de todo el mundo adquirir submarinos capaces de corto y mediano alcance a un precio asequible.

El bombardero Stealth B-21 de Estados Unidos cambiará la forma en que la Fuerza Aérea lucha

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y cómo disuade a sus enemigos.
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Punto clave:  en caso de un gran ataque nuclear contra los EE. UU., un misil de crucero nuclear de lanzamiento aéreo puede, junto con los misiles nucleares lanzados por submarinos, estar entre las pocas armas capaces de tomar represalias y funcionar como un elemento disuasorio esencial contra Un ataque nuclear de primer ataque.

(Washington, DC ) - La Fuerza Aérea ahora parece estar probando componentes y construyendo modelos iniciales de su nuevo y altamente secreto bombardero sigiloso B-21, una plataforma destinada a mantener a cualquier objetivo en riesgo, en cualquier parte del mundo, en en cualquier momento, en las próximas décadas.

A pesar de un coro de diálogo sobre el ritmo del progreso tecnológico en curso con las modernas defensas aéreas, los líderes de la Fuerza Aérea dicen que el nuevo bombardero incluye una nueva generación de armas, sensores, tecnología de ataque y aplicaciones sigilosas sin precedentes.

Si bien, por supuesto, el momento exacto de las etapas específicas en el desarrollo de este sistema de armas no está comprensiblemente disponible por razones de seguridad: el B-21 es básicamente un programa "negro": los desarrolladores de servicios superiores apuntan a un gran progreso con el programa ahora que ha pasado de la revisión crítica de diseño a una fase de fabricación. La exsecretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, hizo referencia específica a la construcción de la aeronave en una declaración escrita incluida en el Informe Anual de Adquisición de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos 2018. Wilson dijo que "el programa B-21 está en el camino correcto ... a medida que pasa de la fase de diseño a una fase de fabricación robusta que finalmente producirá nuestro primer avión de prueba B-21".

La referencia de Wilson a un primer avión de prueba B-21 parece bastante significativa y totalmente coherente con el propósito de la fase de adquisición actual en la que se encuentra la plataforma, Ingeniería, Fabricación y Diseño, el punto en el proceso donde se construyen las plataformas. El programa parece estar completamente encaminado dado que su plan para tener un avión operativo a mediados de la década de 2020 no ha cambiado en años. El servicio planea comprar al menos 100 de los nuevos bombarderos. 

"El programa completó una revisión crítica de diseño en noviembre de 2018 y continúa con un trabajo de diseño detallado", indicó el informe de la Fuerza Aérea.

El Informe de Adquisición de la Fuerza Aérea también contiene algunos otros detalles importantes. Si bien el B-21 será, por supuesto, una plataforma con armas nucleares, el informe especifica un cronograma para la integración de las armas nucleares, indicando que habrá "certificación nuclear dentro de los dos años posteriores a la declaración de la capacidad operativa inicial".

Arma de distancia de largo alcance

Cuando se trata de armas nucleares, parece probable, si no seguro, que el B-21 estará armado con el Arma de largo alcance de distancia (LRSO) ahora en desarrollo. El Informe de Adquisición de la Fuerza Aérea establece que el LRSO está siendo diseñado para ser compatible con el bombardero B-52 y el B-21 Raider. Además, el informe del servicio dice que la Fuerza Aérea adquirirá 1,000 LRSO.

La Fuerza Aérea afirma que "la capacidad operativa inicial está prevista para 2030". El programa completó los Requisitos del sistema y las Revisiones funcionales de los sistemas en 2018, según el informe.

La Fuerza Aérea ha estado trabajando con la industria en la creación de prototipos y trabajos de diseño del misil de crucero con armas nucleares, que entrará en una nueva fase de construcción de Desarrollo de Ingeniería y Fabricación para 2022, dijeron funcionarios de servicio.

Los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Creen que el arma emergente de largo alcance con armamento nuclear permitirá a las fuerzas de ataque atacar en las profundidades del territorio enemigo y ayudar a superar los desafíos de alta tecnología planteados por las nuevas defensas aéreas adversarias. Los funcionarios de la Fuerza Aérea le han dicho a Warrior que el desarrollo de LRSO está, por diseño, estrechamente alineado con la Revisión de la postura nuclear del Pentágono.

El LRSO proporcionará un componente lanzado desde el aire al deseo actual del Pentágono de expandir las posibilidades de envoltura de ataque para su arsenal nuclear; El NPR pide la adición de un nuevo misil de crucero de bajo rendimiento lanzado por submarinos con armamento nuclear.

Un misil de crucero armado con armas nucleares podría, entre muchas cosas, potencialmente mantener objetivos en riesgo que podrían ser inaccesibles para ciertos aviones furtivos, dado el ritmo creciente al que las defensas aéreas modernas pueden detectar una gama más amplia de aviones, para incluir la posibilidad de detectar algunos bombarderos furtivos.

Como resultado, los principales líderes de la Fuerza Aérea dicen que diseñar un arma nueva y moderna de largo alcance con capacidad nuclear puede crear uno de los pocos activos, armas o plataformas capaces de penetrar las nuevas defensas aéreas de alta tecnología. Tal capacidad, como resultado, se considera crucial para la disuasión nuclear y la necesidad proporcional de prevenir la guerra de las grandes potencias. Algunos han planteado la cuestión de si un misil de crucero con armamento nuclear podría reducir el umbral a un combate nuclear o, al menos, causar confusión entre los enemigos que podrían confundir un ataque convencional con uno nuclear. Los desarrolladores del Pentágono y la Fuerza Aérea han mantenido constantemente que el arma aportará un elemento indispensable para la estrategia de disuasión de los Estados Unidos.

Por lo tanto, en el caso de un gran ataque nuclear contra los EE. UU., Un misil de crucero nuclear de lanzamiento aéreo puede, junto con los misiles nucleares lanzados por submarinos, estar entre las pocas armas capaces de tomar represalias y funcionar como un elemento disuasorio esencial contra un ataque nuclear de primer ataque.

El LRSO se desarrollará para reemplazar el antiguo misil de crucero lanzado por aire AGM-86B o ALCM, actualmente capaz de disparar desde un B-52. El AGM-86B ha excedido su vida útil, ya que surgió a principios de la década de 1980 con una vida útil de diseño de 10 años, según declaraciones de la Fuerza Aérea. Tanto el ALCM como el LRSO están diseñados para disparar armas convencionales y nucleares. Si bien los funcionarios de la Fuerza Aérea dicen que el ALCM actual sigue siendo seguro y efectivo, se enfrenta a desafíos operativos y de mantenimiento contra amenazas en evolución, los funcionarios de servicio también reconocen.

La Fuerza Espacial necesitará inteligencia espacial

Por: Nathan Strout - DefenseNews

El vicepresidente Mike Pence, derecha, jura en la Fuerza Aérea. El general John Raymond, izquierda, como jefe de operaciones espaciales el 14 de enero de 2020. (Steve Helber / AP)

El ejército tendrá que reforzar su inteligencia espacial a medida que se levante, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos dice que el vicecomandante del nuevo servicio.

“Lo que realmente necesitamos más son elementos de un dominio de lucha de guerra y servicio militar que han faltado a lo largo de los años. Necesitamos nuestra propia capacidad de inteligencia central ”, dijo el Vicecomandante de la Fuerza Espacial, Teniente General David Thompson.

Tradicionalmente, tanto la comunidad militar como la de inteligencia han visto el espacio como una ventaja para reunir inteligencia, pero a medida que los militares cambian a verlo como un dominio de guerra en lugar de un entorno benigno, la necesidad de inteligencia sobre el espacio ha aumentado. Eso incluye saber qué objetos están en el espacio, dónde están, qué capacidades tienen y qué amenaza representan para los activos militares y de inteligencia de los EE. UU.

Para Thompson, eso significa que la naciente Fuerza Espacial necesitará desarrollar sus propias capacidades de inteligencia a medida que se vuelva cada vez más independiente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

"Necesitamos miembros militares uniformados de la Fuerza Espacial, que entiendan profundamente la inteligencia espacial", dijo el vicecomandante.

Thompson también ve la necesidad de que la comunidad de inteligencia desarrolle sus propias capacidades de inteligencia espacial para apoyar a la Fuerza Espacial y al Comando Espacial de los Estados Unidos. Si bien los líderes de la Fuerza Espacial han hablado con frecuencia sobre su estrecha relación con la agencia de inteligencia más activa en el espacio, la Oficina Nacional de Reconocimiento, Thompson dijo que las capacidades actuales de inteligencia espacial de la comunidad no satisfarían la necesidad.

"Probablemente necesitemos aumentar el enfoque empresarial global de la comunidad de inteligencia en el espacio", dijo Thompson. "Tiene algunas organizaciones con un gran conocimiento técnico y de inteligencia profunda de las capacidades espaciales hoy en día, pero probablemente es demasiado pequeño para la tarea que tiene por delante, y tiene que ayudarnos a construir, no es broma, oficiales de inteligencia uniformados como nosotros que entienden la tierra combate, que entienden el combate marítimo, que entienden el combate aéreo ".

Actualmente, el Comando Espacial de los Estados Unidos se basa principalmente en el Centro Nacional de Defensa Espacial y el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial para la inteligencia espacial, aunque se ha pedido un nuevo centro nacional de inteligencia espacial para coordinar y desarrollar inteligencia espacial para la Fuerza Espacial.

El mayor general John E. Shaw, ahora comandante del Comando de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial, explicó la justificación de dicho centro en la Cumbre de Inteligencia y Seguridad Nacional el 5 de septiembre.

“Vamos a tener que hacer crecer profesionales de inteligencia para el dominio espacial que soporten inteligencia operativa y fundamental para una guerra potencial que se extiende al espacio. Ese será un enfoque importante para nosotros ”, dijo. “En el corto y mediano plazo, una Fuerza Espacial probablemente aprovechará lo que ya está en [National Air and Space Intel Center]. Es posible —posible— que en el futuro haya un centro nacional de inteligencia espacial separado ”.

El F-35 Stealth Fighter todavía tiene cientos de fallas

Por David Axe Seguir @daxe en Twitter - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Experto: "El programa actualmente se ocupa de 883 fallas de diseño no resueltas, y no tiene ningún plan para corregir más de 160".


Fue una vista impresionante cuando un nuevo caza furtivo F-35A rugió por la pista en el aeródromo de fábrica de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, el 10 de marzo de 2020.


Luciendo una nueva capa plateada de material que absorbe el radar y las marcas negras únicas del 354th Fighter Wing, con sede en Alaska, el F-35 realizó una salida de prueba para verificar sus sistemas antes de su entrega planificada.

Pero la sorprendente apariencia del F-35 de $ 85 millones ocultaba problemas debajo de la piel. Lockheed ha entregado 500 F-35 de tres variantes a alrededor de una docena de operadores en todo el mundo. Los ejércitos israelíes, estadounidenses y británicos han desplegado sus f-35 en combate.

Aún así, el tipo tiene problemas. Cientos de ellos. Y Lockheed y la oficina del programa multinacional están tratando de evitar solucionarlos, según un nuevo informe de Dan Grazier, analista del Proyecto de Supervisión del Gobierno de Washington DC.

Al analizar un documento de "métricas de informe de deficiencia" de la Oficina del Programa Joint Strike Fighter, Grazier concluyó que la oficina "ha progresado poco en la reparación de los cientos de defectos de diseño del avión de combate, y continúa descubriendo más de ellos".

"El programa se ocupa actualmente de 883 fallas de diseño sin resolver, y no tiene ningún plan para corregir más de 160 de ellas", agregó Grazier.

Más de la mitad de las deficiencias permanecen oficialmente "abiertas, en disputa". "Esto significa que los pilotos o ingenieros creían que habían encontrado un problema, pero los contratistas encargados de solucionar los problemas afirman que no existe ningún problema", explicó Grazier.

Los funcionarios del programa esperan futuros esfuerzos de modernización para corregir 10 fallas de diseño. Hay otros 273 problemas para los cuales los ingenieros han identificado soluciones, pero que están en espera de financiación o pruebas adicionales.

Lo más preocupante, según Grazier, son las 162 deficiencias que la oficina del programa enumeró como "abiertas, sin corrección planificada". Es probable que estos defectos persistan a medida que más y más F-35 ingresen al servicio de primera línea, y podrían pesar sobre la preparación y efectividad del avión en el combate.

Lockheed no está ayudando tanto como podría. Fuentes del programa F-35 le dijeron a Grazier que la respuesta predeterminada de Lockheed a cualquier deficiencia identificada ha sido insistir en que el diseño de la compañía cumple con las especificaciones. La compañía se niega a hacer más cambios sin una modificación del contrato.

"En otras palabras, los contratistas no solucionarán los defectos de diseño hasta que el gobierno pague los cambios", según Grazier.

El informe de deficiencias que Grazier obtuvo se superpone con otros informes sobre problemas persistentes con el F-35.

Anthony Capaccio, en Bloomberg, en enero de 2020, echó un vistazo temprano al informe anual de Robert Behler, el director del Pentágono o las pruebas y evaluaciones operativas. El informe de Behler se centró en 873 errores en el software del F-35 más otros 13 problemas de "reparación obligatoria", incluidos problemas con el arma de 25 milímetros en el modelo F-35A de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Con respecto al arma, la oficina de Behler "considera que la precisión, como está instalada, es inaceptable" debido a "desalineaciones" en la montura del arma, dijo Capaccio citando el informe.

Y la publicación comercial Defense News a principios de junio de 2019 reveló problemas persistentes con el sistema de control de vuelo del F-35. En ángulos de ataque altos, el F-35B y el F-35C compatible con el operador tienden a apartarse del vuelo controlado, informó Defense News .

"Específicamente, la variante marina de despegue corto y aterrizaje vertical y la versión lanzada por la Marina se vuelven difíciles de controlar cuando el avión está operando por encima de un ángulo de ataque de 20 grados, que es el ángulo creado por el aire que se aproxima y el borde de ataque del ala ” , explicó Defense News .

El Pentágono en ese momento quería que Lockheed solucionara los 13 problemas más críticos antes de que la compañía comience a trabajar en el último software Block 4 de JSF. 

A pesar de sus problemas, el F-35 está en camino de convertirse en uno de los aviones de combate más numerosos del mundo .

Solo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea comprar hasta 1.700 F-35A. La Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines planean comprar juntos más de 600 F-35Bs y Cs. Clientes extranjeros como el Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur han agregado cientos de F-35 a la cartera de pedidos de Lockheed.

El programa F-35 durante su vida útil de décadas podría costarle a los Estados Unidos más de un billón de dólares para el desarrollo, la adquisición y el apoyo.

SPI Astilleros subió a dique la “Fragata Libertad” e inicia su reparación

(Pescare.com) - La maniobra se ejecutó en la mañana de este jueves. Permanecerá unos doce días en el Mossdock 2000. Mantenimiento de timón, la principal tarea.
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La emblemática “Fragata Libertad” fue subida en la mañana de este jueves al dique flotante mayor de SPI Astilleros, Mossdock 2000. La maniobra se ejecutó desde las 7 para aprovechar el escaso viento y las condiciones de mar.

Los técnicos e ingenieros de la firma siguieron de cerca el trabajo, que demandó unas dos horas. Con el sol asomándose en el horizonte, se inició así el proceso que seguirá con el lavado del casco y la reparación del timón.

Esas son las obras que fueron previstas en la licitación pública que ganó el astillero local. Se prevé que la nave insignia de la Armada tendrá una estadía de entre diez y doce días en el Mossdock 2000.

Maniobra de posicionamiento.

“Principalmente se va a poner en valor el sistema de gobierno y propulsión. Un trabajo en todo lo que es la sala de timón y bujes. Será un trabajo corto, pero intenso donde se necesita capacidad de ingeniería y oficiales calificados”, le explicó la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, a Pescare.com.ar.

Con el apoyo de dos unidades de Remolcadores Mar del Plata, en la maniobra de posicionamiento intervinieron unos cuarenta operarios; mientras que otros cuarenta participarán en las tareas de reparaciones en sí.

“Para nosotros como empresa es un orgullo recibir a la Fragata, pero es importante para Mar del Plata. Ayer trabajaron los buzos, hoy están trabajando los remolcadores; es decir, se mueve la comunidad portuaria alrededor de una embarcación”, evaluó Cipolla.

Características técnicas

La “Fragata Libertad” tiene una eslora de 104 metros; 14,30, de manga; 6,60 de calado; y el puntal, a la altura de la cuaderna maestra, es de 11 metros. Con carga completa, aproximadamente desplaza unas 3.765 toneladas.

Es una fragata de tres palos, que son de acero y están formados por macho y mastelero. La sección es circular, construidos con planchas de acero soldadas de espesor variable de entre 9,5 y 12 milímetros.

En tanto, la planta propulsora está conformada por dos motores diésel turboalimentados de 960 kw. Respecto de las velas, lleva 27, con una superficie de 2.650 metros. Su misión es la de completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada.

El ejército colombiano compra el MRAP Hunter XL

Por Erich Saumeth Cadavid, Bogotá - Jane's Defense Weekly
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El ejército colombiano confirmó la compra de un vehículo Hunter XL resistente a las minas con protección contra emboscadas (MRAP), diseñado y fabricado por la empresa colombiana Armor International.

La orden de compra se emitió a mediados de diciembre de 2019, por un monto total de USD500,000, dijo la compañía a Jane's , y los vehículos serán desplegados por el ejército dentro del Plan Meteor y serán utilizados para monitorear las carreteras colombianas.

Este nuevo modelo es parte de la familia Hunter, pero es más grande que la versión anterior, de ahí la designación XL, y tiene mejores capacidades que el primer modelo de esta compañía, el TR-12.

El Hunter XL ha sido desarrollado a partir de un chasis WorkStar 7300 suministrado directamente por Navistar Defense y para uso estrictamente militar (no comercial), con tracción 4 × 4 AWD, propulsado por un motor internacional tipo DT-M9 con 330 HP y 950 lb / par de torsión y asistido con una transmisión automática Allison 3000RDS sincronizada hacia adelante de seis velocidades.

Los Jackals del Reino Unido obtienen una actualización para la misión de la ONU en Mali

Por Tim Ripley, Londres - Jane's Defense Weekly
Los vehículos de reconocimiento del ejército británico están recibiendo actualizaciones de sensores, comunicaciones y medio ambiente antes de su despliegue para servir en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí (MINUSMA) a finales de este año.
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Los vehículos con ruedas Supacat Jackal probaron el paquete de actualización durante el ejercicio 'Wessex Storm' en el área de entrenamiento de Salisbury Plain durante febrero, según un alto oficial del ejército británico.

El paquete fue elaborado por la Unidad de Desarrollo y Ensayos de Armadura del Ejército Británico (ADTU) en Bovington en Dorset e incluye un sistema de cámara termográfica montada en el mástil, una antena de radio telescópica de montaje rápido, mejoras de visión nocturna, calentadores de vehículos y deflectores de viento del conductor . Las empresas involucradas en el proyecto incluyen Thales, Safran, Qioptiq, Rollatube, Exsel y Petards Eyecraft 360, dijo el oficial.

Hospitales militares, de campaña y “trajes nucleares”: el aporte de las Fuerzas Armadas contra el coronavirus

Por Guido Carelli Lynch - Clarin.com
Defensa puso a disposición sus recursos ante el avance del Covid-19. Se descartaron dos casos posibles en sus centros médicos.

El presidente Alberto Fernández acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el canciller Felipe Solá durante su recorrida por el rompehielos Almirante Irizar.

El ministerio de Defensa se involucra en la lucha contra el coronavirus. El titular de la Cartera, Agustín Rossi, fue uno de los 9 ministros que participaron el martes de la reunión de dos horas con el Presidente e infectólogos en la Casa Rosada.

En rigor, el ministerio de Defensa fue una de las primeras dependencias del Ejecutivo en auxiliar a la autoridad de aplicación designada por Alberto Fernández: el ministerio de Salud.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
El 2 de febrero, Rossi ordenó eliminar el contacto con los buques chinos en la Antártida. “Fue lo primero que hicimos. Nos permitió restringir el contacto con aquellos buques que transportan pasajeros y científicos de origen chino”, explicó Rossi a Clarín.

La premura era lógica; según coinciden los especialistas el virus se traslada mucho más rápidamente en el frío. Luego, los representantes del gigante asiático cerraron su base en la Antártida a sus compatriotas. Además, los buques con turistas que llegan hasta ese paisaje remoto también discontinuaron los viajes antes del fin del verano. 

El presidente Alberto Fernández durante la reunión interministerial donde Agustín Rossi comunicó el aporte de su Cartera en la fase de contención del Covid-19.

Durante la convocatoria del martes en el Salón Eva Perón, Rossi informó a sus pares y al Presidente de los recursos a disposición.

Las camas para los posibles enfermos son fundamentales; en ese sentido pusieron a disposición un centro de tránsito en la residencia militar, ubicada en la Capital.

Todas las fuerzas participan. Con esa lógica se habilitaron cuartos para aislamiento para personal infectado en Hospital Militar Central y en el de Campo de Mayo, que pertenece al Ejército.

Además, se habilitaron otros en el Hospital Naval Pedro Mallo y en el de Puerto Belgrano; de la Armada. Por último, Rossi puso a disposición el Hospital Aeronáutico de Pompeya y el de Córdoba, de la Fuerza Aérea.

El ministerio también cuenta con un hospital quirúrgico, de campaña, capaz de trasladarse a los posibles focos de contagio, si fuera necesario.

Entre el instrumental del que disponen las Fuerzas Armadas sobresalen doscientos ochenta trajes NBQ (nuclear, biológico , químicos), que sirven para aislar al personal -médico, en este caso- de agentes químicos, biológicos y partículas radioactivas.

Rossi, además ordenó suspender todos los viajes del personal del ministerio y de las Fuerzas Armadas a los países donde hay circulación colectiva y a los que la Organización Mundial de la Salud desaconseja viajar. Los que regresaron de esos destinos también fueron sometidos a cuarentena.

En los hospitales de las fuerzas se desestimaron dos casos sospechosos; uno en el Hospital militar central, de un chico de 10 años y otro en el Pedro Mallo.

Al esfuerzo del personal militar abocado a la contención del Covid-19 se suma la participación de las Fuerzas de Seguridad, que comanda el ministerio de Sabina Frederic.

Desde la semana pasada, en algunos de los 160 puestos fronterizos donde no hay personal de Salud o de otras dependencias del Estado, los oficiales de Gendarmería y de las Fuerzas Federales están habilitados para oficiar como agentes sanitarios.

Invertirán 40 millones de dólares en un nuevo puerto en Villa Constitución

(El Constructor) - El Grupo PTP invertirá 40 millones de dólares en la construcción del nuevo puerto que se ubicará en la Hidrovía Paraná-Paraguay, a la altura de la ciudad de Villa Constitución, donde la firma opera la zona franca provincial.
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Así lo indicó el presidente de PTP, Guillermo Misiano, al señalar que “ya salió la habilitación para la construcción del puerto y del astillero en la zona franca, y estamos viendo de qué manera poder estructurar el financiamiento, junto con la Nación y la Provincia”.

Explicó que “la inversión en el proyecto, que no es sólo el puerto sino también infraestructura detrás, es de 40 millones de dólares” y estimó que “la ejecución no demandará más de un año”. “Más allá de la crisis puntual que tiene el país, pero que confiamos que en el corto plazo se va a poder enderezar, y con una economía que pronto se tiene que poner en marcha y comenzar a mostrar signos de reactivación, la estructuración financiera es posible tenerla para llevarlo adelante porque negocio y carga hay para poder hacerlo”, afirmó Misiano.

Indicó que el de Villa Constitución será “un puerto de cargas generales”, y remarcó que “ya está todo habilitado, están las licencias ambientales y de vías navegables”.

El empresario destacó que “PTP lleva invertido 40 millones de dólares en 10 años” en la Hidrovía, donde opera terminales en San Nicolás, Lima y Ramallo; en Nueva Palmira (Uruguay) y Villeta (Paraguay), y pronto comenzará la construcción, además de Villa Constitución, en Puerto Murtinho, poniendo así un pie en Brasil.  “Tenemos el 80 por ciento del abastecimiento de carga a la Hidrovía, que proviene del interior mediterráneo del país”, subrayó Misiano, quien explicó que “es la carga que necesita vinculación entre mercados, como salir de la región mediterránea y llegar a la Hidrovía, y viceversa”.

 En ese negocio, precisó que la compañía mueve “cuatro millones de toneladas” al año. “El objetivo ahora es consolidar el desembarco en Brasil, en la Hidrovía, en el primer puerto brasileño sobre el río Paraguay, y de esta manera estaríamos vinculando de punta a punta la Hidrovía”, subrayó el empresario, quien estimó que “este proyecto llevará un año y medio para su puesta en operación, y una inversión de 10 millones de dólares en una etapa inicial”.

Nilda Garré vuelve al Gobierno con un cargo en el Ministerio de Defensa

El video que subió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a Nilda Garré. (Infobae.com) - Lo anunció el ministro Agustín Rossi a través de las redes sociales. Se encargará de encabezar el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que Nilda Garré estará al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano" para “promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones” sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad.

"Estamos muy contentos de que Nilda haya aceptado este desafío, nos parece que era claramente la persona adecuada, porque durante su gestión se creó este instituto. Siempre tenemos la preocupación de generar ámbitos de discusión en el sentido estratégico de las políticas”, expresó Rossi según un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

Rossi aseguró que la gestión de Garré como ministra de Defensa siempre fue un “punto de referencia”, porque ha sido “la que más instrumentos y herramientas construyó para garantizar una conducción política" para las Fuerzas Armadas.

Por su lado, Garré dijo sentirse “muy satisfecha de estar de regreso en este ámbito" mientras que destacó la invitación del titular de Rossi para formar parte de esta nueva gestión.

"Le agradezco mucho al ministro que me haya llamado, para ocupar este cargo en el Centro de Estudios Estratégicos “Manuel Belgrano”, que se creó durante mi gestión, pero lamentablemente después funcionó con muy baja frecuencia durante estos últimos cuatro años”, indicó.

Tras la confirmación de la noticia, Garré explicó que el Centro de Estudios se ocupará de “planificar los temas más importantes de la defensa en su conjunto, con la Universidad Nacional de la Defensa, con las Fuerzas Armadas y con los distintos sectores académicos de universidades nacionales".

La decisión del regreso de Garré al Poder Ejecutivo fue celebrada por una antigua colaboradora suya: la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. La funcionaria ahora a cargo de la conducción de las fuerzas policiales tuvo su primer puesto en la función pública como subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa durante la gestión de Garré, durante el período 2009-2011.

“Con mucha alegría y orgullo comparto este video de una gran militante, funcionaria y persona. Desde que asumí como Ministra veo que el enorme trabajo que Nilda Garré hizo en el Ministerio de Seguridad pudo resistir al brutal embate neoliberal. Una gran noticia para mí, para todos y para todas”, festejó Frederic en su cuenta personal de Twitter.

Nilda Celia Garré es una abogada, política y ex embajadora argentina; resultó elegida en cinco oportunidades como diputada nacional y se desempeñó como embajadora de Argentina en Venezuela y en la OEA.

También se convirtió en la primera mujer de la historia de Argentina en ocupar los cargos de ministra de Defensa y ministra de Seguridad de la Nación.

Garré desde diciembre pasado había finalizado su gestión como diputada nacional. En el último tiempo se había mostrado en sintonía con Frederic durante la polémica que mantuvo con el actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la presencia de efectivos de fuerzas de seguridad federales en las calles de los municipios del Conurbano. La apoyó explícitamente y calificó a Berni como “imprudente". "Es absolutamente incongruente y tampoco puede dirigirse a la ministra nacional y decirle: ‘Sáquelos hoy mismo’”, dijo la ex diputada del Frente de Todos en una entrevista radial sobre dicha discusión.

El BCRA solicitó al Banco Central de China renovar el swap de monedas por USD 18.600 millones para sostener sus reservas

El Banco Central de China mantiene su interés es establecer swaps con otros bancos centrales, para consolidar el proceso para internacionalizar su moneda y facilitar sus operaciones de comercio exterior.Por Fernando Meaños - Infobae.com
La operación avanzaría sin obstáculos a pesar del crítico momento financiero global por la expansión del coronavirus. Los yuanes del acuerdo entre ambos bancos centrales representan el 41% de las reservas brutas de la autoridad monetaria

La incertidumbre financiera internacional desatada por la pandemia del coronavirus, pese a tener a China como uno de sus grandes protagonistas, no generará obstáculos para renovar el swap.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó al Banco Central de China la renovación del swap de monedas vigente entre ambas entidades por 130.000 millones de yuanes, una cifra equivalente a USD 18.600 millones. De esa manera, el BCRA conseguirá sostener el stock de sus reservas brutas, del que el swap representa un 41%, y asegurarse una herramienta para intervenir en el mercado cambiario si las condiciones de mercado así lo requiriesen.

Si bien las negociaciones para cerrar esta clase de acuerdos suelen seguir ciertos pasos formales que aún deben cumplirse, fuentes calificadas aseguraron que China no pondrá objeciones para la renovación del acuerdo que vence a medidados de este año y que la renovación se hará por el mismo monto del acuerdo actual. La incertidumbre financiera internacional desatada por la pandemia del coronavirus, pese a tener a China como uno de sus grandes protagonistas, no generará obstáculos.

No obstante, los encuentros personales entre las cúpulas de ambos bancos centrales están en un impasse, dado que las cumbres financieras donde suelen ocurrir esta clase de contactos están suspendidas. La asamblea de primavera del FMI y del Banco Mundial que debía realizarse en Washington entre el 17 y el 19 de abril, fue reconvertida a un formato virtual. En la reunión para banqueros centrales y ministros de Hacienda del G-20, realizada el 22 de febrero en Riad, Arabia Saudita, estuvo presente el titular del BCRA, Miguel Pesce, pero no así su par del Banco Central chino, Yi Gang, quien faltó a la cita ante los problemas causados por el coronavirus en su país.

 Con escasez de dólares, los mercados cerrados y el complejo proceso de la reestructuración de la deuda por delante, para el BCRA sostener su nivel de reservas es esencial.

Más allá de la coyuntura financiera, el Banco Central de China mantiene su interés es establecer swaps con otros bancos centrales, a los efectos de consolidar el proceso para internacionalizar su moneda y que, de ese modo, el yuan se transforme en una divisa de reserva de valor a nivel global. También tiene como objetivo facilitar sus operaciones de comercio exterior.

Con ese fin, ya cerró acuerdos de este tipo con más de 30 bancos centrales a lo largo del mundo, incluyendo países como Rusia, Canadá, Sudáfrica o Hong Kong. Tiene también un swap con el Banco Central Europeo por el equivalente a 45.000 millones de euros. En América Latina, además de la Argentina, el Banco Central de China mantiene swaps de monedas con Brasil y Chile.

Si las reservas brutas del Banco Central cerraron ayer en USD 44.775 millones, resulta evidente la importancia que este swap por USD 18.600 implica desde el punto de vista argentino. Con escasez de dólares, los mercados cerrados y el complejo proceso de la reestructuración de la deuda por delante, sostener su nivel de reservas es esencial.

El Banco Central de China mantiene su interés es establecer swaps con otros bancos centrales, para consolidar el proceso para internacionalizar su moneda y facilitar sus operaciones de comercio exterior.

Por otra parte, el swap es un intercambio de monedas. No funciona como un préstamo, pero puede transformarse en dólares tangibles para operar ante una crisis cambiaria. Su gran ventaja es que genera costos únicamente cuando es “ejecutado”, es decir, si la Argentina le pide a China canjear una parte de los yuanes por dólares. En ese caso, pagará la tasa Shaibor (tasa promedio de los bancos de Shangai) que hoy ronda el 3%, más un plus de 4%. Por lo tanto, si en algún momento el BCRA decide “ejecutar” el swap, pagará un 7% de interés; mientras no lo utilice, no pagará nada.

El BCRA “ejecutó” el swap en diciembre de 2015, para incrementar su “poder de fuego” en el mercado de cambios ante la salida de las restricciones cambiarias en el comienzo del gobierno de Cambiemos. En ese momento, las reservas brutas no variaron pero recibió USD 3.086 millones para mejorar su liquidez, devueltos con posterioridad.

El primer swap de reservas entre los bancos centrales de la Argentina y China fue firmado en 2009 por un plazo de tres años, bajo la presidencia del BCRA de Martín Redrado. Ese acuerdo venció sin ser renovado. En 2014, para paliar la caída de reservas, el entonces titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, cerró un nuevo acuerdo que luego, con distintas variaciones, fue incrementándose hasta llegar a los USD 18.600 millones actuales.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Misterio resuelto: ahora sabemos lo que está sucediendo en el Área 51

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Pruebas hipersónicas y más.

Punto clave: 
Si bien las fantasiosas historias de naves extraterrestres continúan cautivando al público, como lo atestiguan los memes recientes de Internet , no cabe duda de que las actividades reales de Groom Lake son de considerable interés, lo suficiente como para que en abril de 2019 Rusia incluso haya enviado uno de sus Tu-154M Open autorizados por el tratado Cielos de aviones de vigilancia para espiar la base.

La instalación se ha expandido considerablemente desde el pequeño campo de aterrizaje remoto adyacente a una salina utilizada por primera vez para probar el avión espía Lockheed U-2 en 1955. Ahora se encuentra dentro de un perímetro de veintitrés por veinticinco millas de espacio aéreo restringido ubicado dentro del mayor campo de entrenamiento y prueba de Nevada de 4.500 millas cuadradas. Otras bases cercanas incluyen la Base de la Fuerza Aérea Nellis y el Campo de Pruebas de Tonopah, este último que también ha albergado numerosos programas de "proyectos negros".

Si bien una pieza complementaria analiza el papel original del Área 51 en el desarrollo de los aviones espía U-2 y A-12 de la CIA , aquí veremos los "proyectos negros" que se sabe que se llevaron allí en la década de 1970, a los que se especula allí en el día de hoy.

Si bien el F-117 se retiró oficialmente del servicio de la Fuerza Aérea, las fotos y el video revelan que al menos uno o dos de los venerables jets sigilosos continúan volando sobre el Área 51 a partir de 2019, posiblemente utilizados para probar sensores y -tácticas aéreas contra aviones furtivos. 

Los pilotos de la Fuerza Aérea y la Armada sufrieron dificultades inesperadas en los primeros años de la guerra aérea sobre Vietnam cuando se enfrentaron a los ágiles aviones MiG-17 y MiG-21 construidos por los soviéticos. 

Convenientemente, Israel adquirió un MiG-21 de un piloto iraquí defectuoso en 1966. Luego, en 1968, dos pilotos sirios de MiG-17F se perdieron y aterrizaron por error en Israel. Los tres aviones se enviaron a Groom Lake, donde los pilotos de la Fuerza Aérea probaron exhaustivamente los aviones en una serie de combates aéreos enfrentados con una amplia variedad de aviones estadounidenses. Llegaron a una conclusión incómoda: se enfrentaron de manera uniforme en una pelea cara a cara, incluso con aviones F-4 Phantom más sofisticados, y el piloto mejor entrenado probablemente ganaría, una conclusión que condujo a la formación de la Marina. Programa Top Gun.

Las evaluaciones continuaron en la década de 1970 en virtud de una unidad especial de “sombreros rojos”, conocido como el 6513 ª Escuadrilla de la prueba, que recibió su propia sección de la base acertadamente apodado “Plaza Roja”, que acumuló una colección cada vez mayor de los pájaros de guerra soviéticos. 

Sin embargo, en 1984, el general Richard Bond, un piloto de combate decorado de cincuenta y cuatro años y jefe de mando de los sistemas de la Fuerza Aérea en retirada, decidió llevar a un caza de ala oscilante MiG-23BN "Flogger" a dar una vuelta sin familiarizarse completamente. él mismo con el infame avión temperamental. Mientras corría al doble de la velocidad del sonido, perdió el control del MiG cuando sus quemadores posteriores se quedaron atrapados en la posición activa y fue asesinado al intentar expulsarlo; de hecho, fue el segundo piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. En morir al pilotar un MiG-23 en dos años.

Mientras que el 6513 º fue hace mucho tiempo inactiva, fotos y material de archivo de los MiG-29 y Su-27 vuelan sobre el Área 51 revelan que los sombreros rojos siguen poniendo a prueba los límites de la ingeniería rusa hasta nuestros días. Después de que un piloto de prueba de la Fuerza Aérea muriera en un accidente en 2017, Guy Norris de la Semana de la Aviación informó que había estado volando un avión construido en el extranjero .

Desaparecido en acción: el mítico avión espía 'Aurora'

Durante la década de 1990, varios escritores de aviación respetados escribieron sobre su convicción de que la Fuerza Aérea había secuestrado en Groom Lake a un sucesor secreto de Blackbird llamado "Aurora" que podía alcanzar velocidades hipersónicas, es decir, excediendo cinco veces la velocidad del sonido. Supuestamente, la Aurora en forma de triángulo funcionaba con un motor de pulso de onda de choque "scramjet" o "semilla de calabaza" que usaba la célula plana para "apretar" el avión hacia adelante.
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Sin embargo, nunca surgió evidencia concreta para confirmar la existencia de tal avión, ni los exóticos sistemas de propulsión que habría requerido. Por lo tanto, la veracidad de la leyenda ciertamente genial parece dudosa en retrospectiva.

Boeing Ave de rapiña

No, no las naves estelares Klingon de Star Trek, sino un prototipo de avión sigiloso que se parecía vagamente a uno con sus alas hacia arriba. Al igual que su contraparte de ciencia ficción, el ave de rapiña de Boeing también puede haber poseído un "dispositivo de camuflaje" de camuflaje activo diseñado para minimizar su sombra y combinar su firma visual con el cielo circundante, una tecnología que se implementó por primera vez en barcos y aviones durante World Guerra II. 
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El jet, diseñado a partir de una sola pieza de material compuesto, también probó características de sigilo de radar como entradas de motor blindadas y un fuselaje sin cola que notablemente no requirió un sistema de vuelo por cable para mantenerse aerodinámicamente estable.

El manifestante realizó treinta y nueve vuelos de prueba entre 1996-1999 antes de ser presentado al público en 2002, y ahora se exhibe en el Museo de la Fuerza Aérea de EE. UU. En Dayton, Ohio.

Lockheed P175 Polecat Stealth Drone

El "Polecat" era un dron sigiloso de gran altitud de ala voladora de 4.5 toneladas hecho de doscientas partes compuestas pegadas. 
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Parecido a un bombardero sigiloso B-2 en miniatura con alas de 27 metros de ancho, el P175 fue concebido como una plataforma de vigilancia y ataque a gran altitud con una carga útil de mil libras. El UAV sigiloso comenzó a probar en 2006, pero ese diciembre, una falla en su sistema de control remoto causó que se autodestruyera al estrellarse contra el suelo.

El Northrop-Grumman RQ-180? ¿El Lockheed SR-72?

El perímetro del Área 51 permanece fuertemente custodiado por sensores de seguridad y contratistas de seguridad civil camuflados con armas de fuego. Se pueden observar aviones 737 grises sin marcar y helicópteros Blackhawk que entregan cargas al aeródromo.
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Sin embargo, es posible examinar imágenes satelitales y tomar fotos de la base desde veintiséis millas de distancia en Tikaboo Peak. Estos revelan que en 2017, se vio un enorme nuevo hangar en el Área 51 que medía 200 por 250 pies de tamaño, un poco más de pies cuadrados que un campo de fútbol, ​​que seguramente alberga algo de interés.

Algunos interpretaron que esta serie de actividades en 2017 estaba relacionada con el desarrollo del bombardero sigiloso B-21, un sucesor del Espíritu B-2 , al que también se parece mucho. Oficialmente, sin embargo, la Fuerza Aérea ha anunciado que los B-21 se probarán en Tinkers AFB en Oklahoma y Edwards AFB en California.

En cambio, el dinero inteligente puede ser que el hangar alberga drones avanzados de sigilo.

Un posible candidato aparente es el Northrop-Grumman RQ-180, que según un informe de 2013 en la Semana de la Aviación , es un avión no tripulado de gran alcance y resistencia de gran alcance con un potente radar Array escaneado electrónicamente activo. Según los informes, el proyecto ingresó a una producción de baja tasa y probablemente fue financiado por una asignación de $ 2 mil millones de dinero negro del proyecto. 

Aunque las especificaciones del RQ-180 pueden parecerse a las del RQ-4 Global Hawk , un avión no tripulado del tamaño de un avión de pasajeros concebido como un sucesor moderno del U-2, el RQ-180 también es una plataforma sigilosa que puede penetrar el espacio aéreo hostil y posiblemente podría ser empleado en misiones de ataque. Además, según informes, exhibe sigilo de banda ancha, a diferencia de la mayoría de los cazas sigilosos que tienden a ser visibles para radares de menor ancho de banda menos precisos . 

El Pentágono respondió inusualmente al artículo confirmando la existencia del RQ-180, y no ha tenido más que decir al respecto desde entonces.

Un dron sigiloso penetrante de largo alcance podría tener aplicaciones estratégicas significativas como una "bala de plata" para monitorear y posiblemente incluso atacar activos nucleares durante una crisis, lo que puede explicar el secreto que rodea al RQ-180.

El Área 51 también podría ser un lugar atractivo para albergar nuevos vehículos de planeo hipersónico, en los que el Pentágono está invirtiendo una tonelada de dinero para investigación. Las armas hipersónicas combinarían la velocidad extrema de los misiles balísticos con la trayectoria más plana y difícil de detectar de un arma de estilo misil crucero.
Resultado de imagen para SR-72
De hecho, Lockheed-Martin ha insinuado públicamente que puede o no haber desarrollado un avión no tripulado hipersónico experimental apodado el SR-72 (un claro guiño al avión espía SR-71) destinado a los roles de vigilancia y bombardeo. Si existe tal manifestante, Groom Lake parecería un lugar lógico para esconderlo.
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