lunes, 27 de mayo de 2019

He aquí: el Mini Submarino de Irán es peligroso (en parte gracias a Corea del Norte)

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Una amenaza para la Marina de los Estados Unidos?

Las tensiones continúan aumentando entre Washington e Irán, y cada semana se produce una nueva ronda de amenazas y acusaciones diplomáticas.

Más recientemente, el comandante de la Guardia Revolucionaria, el mayor general Hossein Salami, pronunció un discurso en el que aseguró al parlamento iraní que la "vulnerabilidad" de los portaviones estadounidenses evitará que el ejército de Estados Unidos desafíe al poder iraní en el Golfo Pérsico. Dicha retórica está a la par del curso para los funcionarios iraníes y los medios estatales, que proyectan una confianza inquebrantable en las capacidades militares iraníes.

Pero, ¿cuán capacitados son los militares convencionales de Irán, y realmente tienen los medios para resistir efectivamente una ofensiva estadounidense?
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Anteriormente, The National Interest examinó esta pregunta matizada con vistas generales de la fuerza aérea y la marina de guerra de Irán . Ahora pasamos a lo que podría decirse que es el núcleo de la fuerza militar convencional de Irán, y la razón por la que cuenta con la cuarta marina más fuerte del mundo: su fuerza submarina.
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Quizás el aspecto más llamativo de la lista de submarinos de Irán es su gran tamaño, especialmente en relación con el resto de su armada. Mientras que la producción combinada de corbetas, fragatas y destructores operacionales de Irán apenas supera los 10, actualmente cuenta con 34 submarinos. 

La gran mayoría de estos son buques diésel-eléctricos de clase media o litoral, con aproximadamente dos docenas de la clase Ghadir hecha en casa en Irán y varios más de la clase noruega de Yugo . Impresionantemente, el Ghadir es mucho más pequeño pero aún tiene fuertes capacidades ofensivas; Las embarcaciones de Ghadir cuentan con los mismos tubos de torpedo de 533 mm que el puñado de las naves de Kilo, mucho más grandes de Irán, solo menos en dos contra seis.
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Sin duda, la gran concentración de mini-submarinos de Irán permite realizar comparaciones poco favorables con las flotas de submarinos mucho más robustas de sus homólogos estadounidenses y rusos. Sin embargo, su lista tiene un gran sentido militar dentro del contexto de los objetivos estratégicos de Irán. Irán no tiene necesidad de proyectar el poder marítimo en todo el mundo, ni siquiera en el Medio Oriente. 

En cambio, la marina iraní está constituida y organizada alrededor del objetivo específico de asegurar el Golfo Pérsico y específicamente el Estrecho de Hormuz. El alcance limitado de los submarinos diesel-eléctricos de Irán es irrelevante en los confines restrictivos y poco profundos del Golfo, mientras que su capacidad de colocación de minas casi indetectable los convierte en candidatos ideales para operaciones de patrullaje y emboscada contra buques de superficie hostiles. 

Más recientemente, Irán ha comenzado a diversificar su industria submarina local más allá de los buques más pequeños. La nueva clase Fateh tiene la intención de completar la lista desigual de Irán, entre las clases de Gadir y Kilo con un desplazamiento de 600 toneladas. Además de los tubos de torpedo de 533 mm que son estándar en la fuerza submarina de Irán, los medios de comunicación estatales iraníes informan que los buques Fateh, de los cuales hay dos en el momento de la redacción, pueden disparar misiles antiaéreos de crucero desde una posición sumergida.

La fuerza submarina de Irán es, con mucho, el brazo más numeroso y técnicamente capaz de su armada y está programado para permanecer así en el futuro previsible dada la inversión geopolítica de Teherán en la región del Golfo. Si bien aún es muy poco probable que coincida con la Armada de los EE. UU. en cualquier tipo de conflicto agudo, los submarinos serían inevitablemente la punta de lanza de una posible campaña iraní de lucha contra el acceso / denegación de área para sellar el Estrecho de Hormuz o para organizar un ataque sorpresa de saturación contra las defensas estadounidenses en el Golfo Pérsico.

El ejército de Estados Unidos finalmente avanza en el reemplazo de la ametralladora ligera M249

Por War Is Boring - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Que pasa ahora?

El Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU. aprobó un proyecto de ley de gastos para 2020 que permitirá al Ejército de los EE. UU. Obtener algunas mejoras serias para los helicópteros y reemplazar la venerable arma automática M249 Squad.

En una factura de gastos masiva de $ 750 mil millones, la medida autorizará $ 806.8 millones para los Apaches AH-64E restaurados, así como $ 105 millones para tres helicópteros nuevos.

Según  Military.com , el comité aprobó $ 126 millones para el Escuadrón de Armas de Próxima Generación (NGSW), que reemplazará a la familia M249 y M4 con nuevos diseños con cámara en 6.8mm.

Está programado que AAI Corporation / Textron Systems, General Dynamics-OTS Inc., PCP Tactical LLC y Sig Sauer Inc. y FN America LLC desarrollen prototipos.

Chile listo para finalizar la compra de dos fragatas

Por Jose Higuera, Santiago - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa.

La Armada de Chile está lista para finalizar la adquisición de dos fragatas de la clase Adelaide para fines de mayo.
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HMAS Melbourne (ver arriba) y HMAS Newcastle (ver abajo), construidos en Australia a principios de la década de 1990, se adquirirían como una medida de emergencia para reemplazar a dos de las tres fragatas holandesas y británicas actualmente en servicio en Chile.
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Melbourne y Newcastle se sometieron a una actualización extensa durante la última década, al estar equipados con nuevos sistemas de gestión de combate y sistemas antiaéreos, de guerra antisubmarina y de buques de superficie. Pueden lanzar tanto misiles tierra-aire de rango medio RIM-66 (SM-2MR) como misiles ESSM RIM-162 para la defensa aérea de largo y mediano alcance, así como misiles antiaéreos Harpoon RGM-84.

Buenos clientes de la Commonwealth

El ejército sueco presenta el sistema de entrenamiento StrisimPC

Por Giles Ebbutt, Estocolmo - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.
Una instalación fija de StrisimPC.  Un aprendiz se puede ver con un volante a la izquierda.  (Ejército sueco)
El ejército sueco exhibió su sistema de simulación StrisimPC en la Conferencia Internacional de Capacitación y Educación (ITEC) de 2019, que se celebró en Estocolmo del 14 al 16 de mayo.

StrisimPC es una herramienta de simulación para habilidades individuales y de tripulación y entrenamiento de comando de bajo nivel. Cada instalación comprende varias computadoras conectadas en red junto con controladores de juegos y controles manuales. Su software principal es Virtual Battlespace 3 (VBS3) de Bohemia Interactive Simulations (BISim), que se complementa con aplicaciones específicamente desarrolladas para apoyar el entrenamiento en plataformas y sistemas de armas específicos.

Una instalación fija de StrisimPC. Un aprendiz se puede ver con un volante a la izquierda. (Ejército sueco)

Estos incluyen el vehículo de combate de infantería CV9040, el obús autopropulsado Archer, el vehículo de observación delantero CV90, la estación de armas remotas Kongsberg Protector y el sistema de misiles de defensa aérea RBS-70.

Importante por el ahorro de recursos economicos (combustible y gasto del material, entre otros)

Babcock destaca el sistema SIGRID5 C2

Por Giles Ebbutt, Estocolmo - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.

El sistema de comando y control SIGRID5 de Babcock International se muestra en la exposición Electronic Warfare Europe 2019, mostrando una hipotética intrusión en el aeropuerto de Heathrow. Fuente: Giles Ebbutt

Babcock International ha presentado su sistema SIGRID5 de comando y control (C2) en la exposición Electronic Warfare Europe (EWE) 2019 en Estocolmo en mayo.

SIGRID5 aprovecha el software comercial disponible (COTS) y se basa en el Sistema de Comando y Control Asistido por Tacto (TACCS) Priority 5 de la compañía estadounidense.

El sistema es compatible con operaciones tanto civiles como militares y está diseñado para asimilar y fusionar un rango de datos de diferentes fuentes, incluidas las redes sociales y las tomas de cámaras, y lo presenta en una pantalla integrada, que incluye dispositivos móviles. La imagen operativa común (COP) resultante se puede poner a disposición de todos los usuarios mediante una variedad de medios de comunicación y se puede utilizar para crear informes en formato PDF para apoyar las sesiones informativas.

El usuario puede crear consultas avanzadas y configurar alertas para identificar patrones de actividad, detectar comportamientos anómalos y fuera de carácter y realizar una evaluación de amenazas. El sistema admite la planificación de contingencias "qué pasaría si", incorporando la situación actual pero realizada en un entorno de simulación paralela, que permite al operador identificar las posibles consecuencias y los resultados de diferentes cursos de acción.

David Jones, gerente de desarrollo de negocios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de Babcock, dijo a Jane que el sistema puede ser eficaz para la gestión de activos en situaciones de crisis y emergencia y para la protección de infraestructuras críticas.

Estas tecnicas son importantes para lograr la automatización de la inteligencia y la situación tactica del campo de combate.

Avanza la planta que convierte residuos plásticos en combustibles

Río Negro – Argentina – 27/05/2019: El laboratorio de la Empresa Tres B, donde se desarrolla la planta que convierte residuos plásticos en combustible para La Trochita comienza a mostrar frutos.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, visitó el lugar, acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, para ver los avances del proyecto.

La iniciativa comenzó hace un año y dará respuesta a la necesidad de reutilizar o almacenar de forma segura el gran volumen de plásticos usados en la Región Sur.

Al respecto el Ministro de Economía expresó: “Es un proyecto que implica múltiples beneficios desde el punto de vista ambiental y turístico. Estamos potenciando un producto que había sido discontinuado y desde el área de Turismo de la Provincia se reflotó”. El funcionario también destacó “la generación de puestos de trabajo, aquí en una Pyme de Bariloche y en Jacobacci cuando la planta comience a estar en funcionamiento”.
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La Empresa Tres B se dedica al diseño y desarrollo de tecnologías para el ahorro de energías, resguardando el ambiente, generando biocombustible proveniente de reciclados de plásticos. Esta empresa, instalada en Bariloche, es la encargada de la etapa inicial del desarrollo de la planta que se está montando en Ingeniero Jacobacci, en su laboratorio de desarrollo de energías renovables de Bariloche. Una vez concluida, la planta será instalada en la localidad de la Región Sur y se licitará su operación.

El responsable de la empresa, Pablo Orellano, repasó los inicios del proyecto y destacó el apoyo recibido desde la Provincia. “Nosotros comenzamos desde el punto de vista técnico, pero a partir de las gestiones que realizó la Secretaria de Ciencia y Tecnología, la de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Economía tuvimos el apoyo de la Provincia. Se presentó a Nación un proyecto a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y se obtuvieron los fondos para iniciar el proceso, en el cual nos acompaña el Gobierno Provincial”.

“Estamos orgullosos de llevar la tecnología que nosotros somos capaces de producir a un fin bien claro que tiene beneficios para la comunidad”, finalizó.

Una inversión de más de $3.000.000 permitirá que en aproximadamente seis meses, La Trochita pueda realizar su primer viaje con Combustible Limpio y que los residuos plásticos sean reutilizados.

Este proyecto lo está llevando adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Economía), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tren Patagónico y la Empresa Tres B, financiado por el Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Fuente: Bariloche2000

Interes ruso en desarrollar ferrocarriles en la Patagonia Argentina

Río Negro – Argentina – 27/05/2019: En el marco de las actividades que la senadora nacional Magdalena Odarda viene desarrollando como presidente en la Cámara Alta de la “Comisión Especial para la Recuperación Ferroviaria del Tren del Valle”, se llevó a cabo una reunión en Buenos Aires con el Dr. Sergey V. Derkach, representante Comercial de la Federación de Rusia en Argentina y Paraguay y también con Maxim Rozhnev, experto de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en nuestro país.

Sobre el encuentro, la parlamentaria de RIO detalló que “Los representantes del gobierno ruso nos manifestaron el interés de empresas estatales de su país en llevar la prestación de sus servicios ferroviarios a la Patagonia”.

“Avanzar en esta cuestión nos resulta sumamente interesante y significaría además el principio de solución a uno de los temas más sensibles que nos preocupan a los rionegrinos que es el colapso de la ruta 22 y los altos costos de los transportes públicos”, explicó.

“Desde el lugar que nos compete dejamos de manifiesto para ilustrar, entre tantas razones obvias, que cada tres días en menos de 120 kms de ruta tenemos que estar lamentando periódicamente la muerte de un automovilista o vecino en la principal ruta del alto valle”, explicó la legisladora nacional.

Odarda agregó además a los diplomáticos rusos que “a esto sumamos que, en un número de más de 6 mil jóvenes estudiantes de esa región rionegrina, lamentablemente más de 2500 de ellos terminan abandonando sus carreras por no poder sostener el alto costo de traslado”.

Por otro lado, la Senadora destacó que “la concreción de un plan ferroviario de este tipo será sin lugar a dudas determinante para nuestra economía regional si consideramos que uno de los grandes problemas de la Argentina siempre son las enormes distancias que de algún modo, directa e indirectamente, afectan los precios a la hora de hablar de logística dificultando muchas veces que toda la producción se logre mover por los costos de traslado que ello implica”.

“Estamos esperanzados en seguir avanzando en reuniones de este tipo las cuales vamos promoviendo desde el ámbito del Senado de la Nación en mi carácter como Senadora que coordina la comisión que refiere al transporte ferroviario”, concluyó la Senadora rionegrina.

Fuente: APP

Rusia bota un nuevo gran rompehielos atómico para dominar la ruta del Ártico

(Clarin.com) - Moscú está renovando los puertos mientras se prepara para más tráfico a través de la Ruta del Mar del Norte debido a los ciclos climáticos más cálidos.
El "Ural" toma contacto con el agua en los astilleros Baltiiski Zavod, en San Petersburgo. AFP

Rusia botó un nuevo gran rompehielos atómico, el "Ural", llamado junto a otros navíos de esa clase a garantizar en el futuro la navegación por la ruta ártica durante todo el año, informó Rostatom, la agencia nuclear rusa.

"El 'Ural' y otros buques de la clase LK-60, ya juegan un papel clave en nuestro proyecto de navegación por la ruta ártica durante todo el año", declaró en la ceremonia el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov.
Reuters
La botadura se celebró en los astilleros Baltiiski Zavod, en San Petersburgo, según el comunicado de la agencia nuclear rusa.

El rompehielos, el tercero de esta clase (conocida también como Proyecto 22220), tiene 173 metros de eslora, 34 de manga y un desplazamiento de 33.500 toneladas. El navío puede avanzar a través de capas de hielo de tres metros de grosor sin perder potencia ni velocidad.

El "Ural", al igual que el "Arktik" y el "Sibir", botados en 2016 y 2017, respectivamente, y que entrarán en servicio el próximo año, cuenta con dos reactores nucleares RITM-200.

Gracias su sistema de doble calado, el nuevo rompehielos, cuya puesta en servicio está prevista para 2022, puede ser empleado tanto en el mar como en las desembocaduras de los ríos árticos. "Nuestro objetivo es garantizar para 2024 un volumen de transporte anual (por la ruta ártica) de 80 millones de toneladas", subrayó Lijachov, quien anunció que para 2027 Rosatom planea ampliar su flota de rompehielos con otros dos navíos de la clase LK-60Ya.

 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es un gran promotor de la ruta ártica, que considera clave para el desarrollo las territorios árticos rusos y del extremo oriente del país.

El proyecto federal ruso de desarrollo de la ruta ártica contempla inversiones en infraestructuras por un monto de 734.900 millones de rublos (cerca de 11.400 millones de dólares), más de la mitad las cuales serán aportadas por grandes empresas rusas del sector del gas y el petróleo.

Para el 2035, Putin dijo que la flota rusa del Ártico operaría al menos 13 rompehielos de servicio pesado, nueve de los cuales serían propulsados ​​por reactores nucleares.

 El Ártico tiene reservas de petróleo y gas equivalentes a 412 mil millones de barriles de petróleo, aproximadamente el 22% del petróleo y gas no descubierto del mundo, según las estimaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Moscú espera que la ruta que va desde Murmansk hasta el estrecho de Bering cerca de Alaska pueda despegar, ya que reduce los tiempos de transporte marítimo desde Asia a Europa.

Diseñado para ser tripulado por 75 personas, el Ural podrá cortar hielo de hasta tres metros de espesor. 
Fuente. EFE y The Guardian

China desarrolla un tren de levitación magnética que podrá viajar a 600 km/h

(TN.com) - La tecnología utiliza un gran número de imanes para que el vehículo "flote" y sea impulsado sin fricción.
El concepto del tren de levitación magnética chino. Imagen: CRRC.
El concepto del tren de levitación magnética chino. Imagen: CRRC.

La compañía estatal China, Railway Rollin Stock Corporation (CRRC) presentó su último desarrollo: un tren de pasajeros con la tecnología maglev, de levitación magnética, que podrá alcanzar una velocidad de 600 kilómetros por hora. La unidad está en etapa de pruebas y se espera que se empiece a producir en 2021.

Los responsables de este innovador medio de transporte afirman que permitirá realizar algunos trayectos más rápido que un avión. Ding Sansan, un ingeniero de CRRC, explicó que “un viaje entre Pekín y Shanghái, por ejemplo, tarda unas 4 horas y media en avión, incluyendo los preparativos, y unas 5,5 horas en un tren rápido. Pero solo tomará 3 horas y media en el nuevo tren de levitación magnética”.
El tren maglev entraría en producción en 2021. Imagen: CRRC.
El tren maglev entraría en producción en 2021. Imagen: CRRC.

Esta tecnología ya existe en otros trenes. En China ya hay uno que se mueve a casi 400 km/h por levitación magnética, y en Japón están haciendo demostraciones con otro que alcanzó el récord de 590 km/h.
Otro render del tren chino que llegará a los 600 km/h. Imagen: CRRC.
Otro render del tren chino que llegará a los 600 km/h. Imagen: CRRC.
La CRRC está construyendo un centro de pruebas experimentales y otro de producción para este tipo de trenes magnéticos, que empezarán a funcionar a fines de 2019. Los trenes recién se empezarán a fabricar en 2021, aunque todavía no hay fecha estimada para que los pasajeros puedan empezar a usarlos.

Avanza proyecto de obras para controlar inundaciones en Santa Fe y Santiago del Estero

Resultado de imagen para Avanza proyecto de obras para controlar inundaciones en Santa Fe y Santiago del Estero(El Constructor) - El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua encabezaron en Casa de Gobierno una reunión del Comité de los Bajos Submeriodionales, que contó con la participación gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Durante el encuentro el ministro recibió por parte del Comité, integrado por el Gobierno nacional y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, el proyecto para la concreción de un canal paralelo a la ruta provincial 35 en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero, que será evaluado técnicamente.

"Hay una definición política del Gobierno Nacional para avanzar en la solución definitiva hídrica en la zona de los Bajos Submeridionales”, afirmó Bereciartua y destacó: “Hemos creado junto con la provincias el comité de cuenca para consensuar políticas públicas y mejorar la gobernabilidad de una región que puede crecer muchísimo en cuanto a la productividad si trabajamos juntos en la infraestructura".

El proyecto trata de una obra hidrovial de 35 kilómetros de extensión, paralela al límite con la provincia de Santiago del Estero, que incluye el rediseño de la ruta Provincial N° 35 y la construcción de un canal al oeste de la misma.

El canal contará con sentido de escurrimiento Norte- Sur con descarga en la Cañada de las Víboras y a su vez mediante alcantarillas transversales al terraplén de la ruta y distribuirá caudales en coincidencia con los bajos naturales que se ubican en el territorio santafesino.

El objetivo de la obra es regular, distribuir y reorientar el escurrimiento superficial proveniente del territorio de Santiago del Estero, derivando excedentes a la infraestructura natural de escurrimiento sin atravesar el Domo Occidental, zona productiva y de poca infraestructura de escurrimiento, en donde los canales deben atravesar infraestructura ferroviaria y vial.

Participaron también del encuentro el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, y el director de la Autoridad Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela.

Santa Fe: Se entregaron 321 casas equipadas con calefones solares

(El Mirador Provincial) -  Están en marcha otras 682 unidades, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia.
Otras 682 viviendas con estas características están en construcción en distintos puntos del territorio santafesino. Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
Otras 682 viviendas con estas características están en construcción en distintos puntos del territorio santafesino. Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de viviendas sustentables, equipadas con calefones solares. A la fecha, ya concretó la entrega de 321 unidades habitacionales con dichas instalaciones y se encuentran en marcha otras 682, en distintos puntos del territorio santafesino.

Esta tecnología sustentable permite aprovechar la radiación solar para calentar agua en los hogares, logrando un ahorro significativo en el consumo de gas que realiza una familia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que “hace dos años tomamos la decisión de incorporar calefones solares en todas las viviendas que construimos por distintos programas y operatorias. Sabemos la importancia que tiene la implementación de estos equipos térmicos, ya que representan un importante ahorro energético”.

“Con esto generamos beneficios en muchos aspectos. En primer lugar, se posibilita que las familias tengan un ahorro sustancial en las tarifas o en el uso de garrafas. Al mismo tiempo, se produce un impacto positivo en el medio ambiente debido al menor uso de un recurso no renovable como el gas", agregó. Leone mencionó que “esta iniciativa también es importante porque genera trabajo local, ya que los fabricantes de los equipos son empresas de la provincia de Santa Fe”.

Los equipos
Los calefones solares tienen una capacidad mínima de 180 litros, están diseñados para soportar el granizo y están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), lo que garantiza al menos 20 años de vida útil.

Los equipos pueden alcanzar temperaturas superiores a 70 grados aún en condiciones desfavorables como días nublados o en época invernal, con menor radiación solar. Aun así, pueden utilizarse en conjunto con un sistema auxiliar de calentamiento (termotanque o calefón convencional) en caso de ser necesario.

Localización de las viviendas
A la fecha, la Provincia entregó 321 viviendas sustentables en Rafaela (64), Rosario (62), Vera (40), Las Toscas (36), Avellaneda (30), Frontera (22), Chañar Ladeado (22), Barrancas (19), Gálvez (15) y Malabrigo (11).

En tanto, están en marcha proyectos habitacionales que totalizan 682 unidades: en la ciudad de Santa Fe (202), Rosario (135), Villa Gobernador Gálvez (46), San Cristóbal (36), Tostado (30), San Gregorio (30), Casilda (25), Laguna Paiva (24), San Martín de las Escobas (22), Sauce Viejo (21), Carlos Pellegrini (20), María Susana (18), Romang (16), San Genaro (15), Arrufó (12), Empalme Villa Constitución (12), Clason (10) y Elisa (8).

Sumado a esto, en las próximas semanas se conocerán las ofertas de la licitación para construir 20 viviendas equipadas con calefones solares en Ceres.

Santa Fe inauguró la primera autopista eléctrica de Latinoamérica

(El Constructor) - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, inauguró este jueves la primera autopista eléctrica de la Argentina y Latinoamérica que une las ciudades de Rosario y Santa Fe.
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Este evento se dio en el marco de un proyecto de vanguardia impulsado por el programa EPE Sustentable, que busca impulsar y ejecutar diferentes acciones en el hacer diario de los empleados de la empresa e inspirar a los usuarios de la red de distribución eléctrica en la aplicación del cuidado, la generación y el uso responsable de la energía eléctrica.

La conexión abarca 157 kilómetros de longitud, cuenta con cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos: uno en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y dos en la autopista.

“Estamos orgullosos de poner nuevamente a la vanguardia a la provincia de Santa Fe con una autopista, como lo hicieron nuestros gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio hace 60 años, al construir la autopista Rosario – Santa Fe que fue la primera del país. Con esta inauguración no solamente honramos la palabra empeñada, sino también le damos sentido a la política y al rol del Estado, que no es solamente administrar la coyuntura, sino sobretodo pensar el futuro, imaginarlo, tener visión y sentar ahora las bases para que ese futuro se haga realidad”, aseguró Lifschitz.

“Desde hace un año y medio hemos retomado el control público de la autopista, la estamos haciendo de nuevo. Desde hace 18 meses hay máquinas trabajando en distintos tramos porque vamos a repavimentar integralmente toda la traza, además estamos incorporando señalización dinámica y una serie de mejoras que va a permitirnos tener una autopista del siglo XXI”, destacó.

“Hoy estamos incorporando algo que es del siglo XXI, que son los cargadores para los autos eléctricos, para la movilidad eléctrica que es la que se viene. En Santa Fe tenemos una ley que es pionera a nivel nacional y no existe en ninguna otra provincia, que regula y promueve el desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia. Además, genera una serie de medidas de estímulo, como por ejemplo, la posibilidad de tener energía gratuita durante un año. Todos aquellos que tengan un auto eléctrico, y quieran cargar en estos cargadores, lo van a hacer sin costo. Van a tener que tener una tarjeta especial que los habilite para usar la carga pero esta va a ser sin costo”, remarcó el gobernador.

“Esto tiene que ver justamente con incentivar el uso de los autos eléctricos en Rosario, queremos que sea la ciudad pionera en la Argentina en el uso de la movilidad eléctrica, porque además tenemos la ventaja de que esta es una de las grandes ciudades automotrices de América del Sur, con General Motors, una empresa global pero que la sentimos como propia. La sentimos santafesina y tenemos un vínculo muy estrecho con la empresa y, por lo tanto, la inversión que hoy se está haciendo sumada a la perspectiva a futuro de pensar en fabricar autos eléctricos en la provincia de Santa Fe, la vemos posible y vamos a trabajar en conjunto para ello”, explicó Lifschitz.

“Es un día muy importante para Santa Fe y, sobretodo, para el futuro de la movilidad eléctrica de esta provincia. Esto abre un universo de nuevas oportunidades, algunas que las estamos imaginando, y seguramente otras que todavía no las estamos pensando, pero surgen otras posibilidades que tienen que ver con el mantenimiento de estos autos, con los insumos que van a requerir, con ampliar las estaciones de carga, frente a un shopping, un centro comercial, una universidad o cualquier lugar donde haya mucho movimiento de personas que necesiten ofrecer este servicio de carga de las baterías de los autos, que hoy tienen un alto costo, pero que en el corto plazo, con el avance de la tecnología, estamos seguros que van a ser tan competitivos como los autos tradicionales”, concluyó Lifschitz.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, le agradeció al diputado provincial, Joaquín Blanco, “por ser el impulsor de la ley de vehículos eléctricos que da origen a toda esta posibilidad que tiene Santa Fe”, a los equipos técnicos de la subsecretaría de Energías Renovables “por ser el nexo entre la EPE, industriales, empresarios e instituciones”, y a General Motors “porque desde un primer momento tuvieron una total colaboración para concretar este sueño”.

“En esta oportunidad inauguramos puntos de carga pero pronto podremos avanzar en nuevos empleos verdes, de gente que comienza a desarrollar y a generar a través de toda esta innovación cosas nuevas que se puedan traer a Santa Fe y tomarlas como cosas de la vida cotidiana”, señaló Geese.

Por último, el presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri, sostuvo que “es un orgullo poder presentar la autopista porque le da valor a nuestras palabras, y creo que en la política hay que rescatar esto y el Frente Progresista viene trabajando en este camino hace mucho tiempo, en el de prometer y cumplir”.

PUNTOS DE CARGA

Desde de la empresa se proyectó un esquema de distribución que implique el aumento de la demanda de potencia y la energía consumida a corto o mediano plazo por la carga de los vehículos eléctricos. 

A corto plazo, durante este año, el corredor Rosario - Santa Fe, contará con cuatro puntos de carga gratuita, uno en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y dos en la autopista.

A mediano plazo, en 2020 el objetivo es ampliar el posicionamiento de los 4 puntos de carga en localizaciones estratégicas de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se desarrollarán los procedimientos técnicos y comerciales para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan instalar y gozar de todos los beneficios que esta tecnología ofrece.

Luego, durante 2021 se proyecta desarrollar los corredores viales en la provincia, para conectar Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos con Santa Fe.

En 2022, se apunta a abarcar todas las arterias viales principales, dotando a toda la provincia de puntos de carga sobre rutas y autopistas, conectando todas las provincias limítrofes.

Y a largo plazo, de 2023 en adelante, se encontrarán desarrollados y asentados todos los puntos de carga privados y los privados de acceso público, donde los particulares contarán con un marco legal, técnico y comercial para desarrollar su actividad principal y brindar a sus clientes el servicio de recarga de vehículos eléctricos.

Inauguran hoy el Paseo del Bajo (agilizará el tránsito porteño)

(Ambito.com) - Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta participarán del corte de cinta. Se trata de una autopista de 7,1 kilómetros.
Recorrido. Camiones y micros lograrán reducir el tiempo del trayecto de 45 a 10 minutos.
“Será un antes y un después en la Ciudad”. La frase, divulgada reiteradas veces por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomará finalmente forma a partir de hoy, cuando quede inaugurada la megaobra del Paseo del Bajo. Del corte de cinta participarán también el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. De hecho, Macri, sorprendió ayer a la tarde en el corredor, donde se celebraba la previa a su inauguración con un desfile de autos y actividades culturales. 

Ante un escenario político difícil, la inauguración de esta obra es una apuesta fuerte de la gestión, razón por la que mostrarse allí no es un dato menor. “Me genera mucho orgullo saber que hay una nueva generación de jóvenes argentinos que en unos años va a poder decir que nunca vio una obra parada. Que ahí donde viven, las obras empiezan y terminan en tiempo y forma”, aseguró Macri en un comunicado divulgado ayer. Sin embargo, a Puerto Madero aún le falta mucho trabajo por concretar, ya que las veredas están reducidas, es difícil cruzar la calle y la zona en general sigue caótica por la cantidad de obstáculos a esquivar.
Recorrido. Camiones y micros lograrán reducir el tiempo del trayecto de 45 a 10 minutos.
El nuevo corredor, anunciado por primera vez hace 50 años, separará los camiones y colectivos de los vehículos particulares. Se trata de una autovía de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.Además, corre en paralelo a las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina y tiene accesos al Puerto y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

La obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, aumentará la seguridad vial en toda esa zona del centro porteño y agilizará la conectividad vehicular entre el sur y el norte del conurbano bonaerense, ya que los 7,1 kilómetros que representa, antes se realizaban en 45 minutos y ahora el trayecto llevará sólo 10.

El Paseo del Bajo cuenta con 12 carriles: 4 exclusivos para camiones y micros de larga distancia y 8 carriles para vehículos livianos (4 con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y 4 con sentido sur sobre la avenida Huergo).

El límite de velocidad permitido a lo largo de los doce carriles que integrarán la autopista será de 60 kilómetros por hora en todos los casos.
Peaje

El trayecto es gratuito para autos y colectivos. En su interior, en la denominada trinchera, se le cobrará un peaje de $70 a camiones y ómnibus de larga distancia, a través del sistema de lectura de patentes, por lo que no va a haber cabinas.

Ayer, la flamante autopista se convirtió en “un túnel del tiempo” durante la celebración previa a su corte de cinta, por donde pasaron más de 80.000 personas. Por allí, desfilaron automóviles del año 1900 a la fecha. En el tramo subterráneo del Paseo pasaron la famosa Chevy color violeta que compitió en Turismo Carretera, los Torino que hicieron historia en Nurburgring y las Maserati con las que compitió el mítico quíntuple campeón Juan Manuel Fangio.

Del acto de hoy también participarán el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, entre otras autoridades.

viernes, 24 de mayo de 2019

El A-10 Warthog: ¿Ahora un asesino de la Marina?

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tom Clancy lo predijo.

"La brillante luz lo deslumbró, pero podía ver las líneas elegantes de la nave de guerra soviética cuando ella giraba con fuerza en los mares agitados, con sus hombres corriendo por la cubierta como hormigas".

En abril de 2016, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó cuatro jets de ataque A-10 Warthog en Filipinas para patrullar el Mar de China Meridional, donde China ha estado construyendo islas artificiales y navegando barcos de guerra para expandir sus reclamos territoriales en aguas ricas en minerales.

El A-10 de vuelo bajo y lento, el principal asesino de tanques de la Fuerza Aérea, puede parecer una elección extraña para un avión de patrulla marítima, especialmente en el espacio aéreo donde hay una buena posibilidad de encontrarse con combatientes supersónicos chinos.

De hecho, el despliegue de los Warthogs parece ser una cuestión de conveniencia para el ejército de EE. UU., que ha luchado para desplegar un número adecuado de combatientes. "Dada la demanda en todo el mundo, un escuadrón de caza táctico es un escuadrón de  combate táctico", dijo Bob Work, el subsecretario de defensa, a Breaking Defense.

Pero el A-10 sin radar es capaz de luchar en el mar, siempre que algún otro avión haga funcionar el sensor. Los A-10 dispararon a las patrulleras enemigas durante la intervención de la OTAN en Libia en 2011. Y 27 años antes, en 1984, el novelista Tom Clancy describió a los A-10 en la armada soviética en su clásico hriller "La caza del octubre rojo". Con un pícaro comandante soviético dirigiendo su submarino nuclear de alta tecnología hacia los Estados Unidos, apuntando al asilo, las fuerzas aéreas y navales soviéticas y estadounidenses luchan sobre el Atlántico, acercándose peligrosamente a la Segunda Guerra Mundial.

Un grupo de acción de la superficie soviético liderado por el crucero de batalla nuclear Kirov se desplaza en la costa este de los Estados Unidos. Los estadounidenses tienen la intención de enviar un mensaje - de vuelta. Un centenar de combatientes de la Fuerza Aérea vuelan hacia Kirov, pareciendo a los operadores de radar del crucero de batalla como un "ataque alfa", un importante ataque aéreo antiaéreo.

"Era exactamente eso, y una finta", escribe Clancy. "La verdadera misión pertenecía al equipo de cuatro personas de bajo nivel". Es decir, un vuelo de cuatro A-10 de la Guardia Nacional Aérea de Maryland, que hoy en día todavía funciona como la vida real.

Armados con una carga completa de municiones de uranio empobrecido para sus cañones de 30 milímetros más bombas de racimo Rockeye, los Warthogs de Linebacker vuelan a solo 100 pies sobre las olas para mantenerse alejados de las pantallas de radar de Kirov, sus pilotos de medio tiempo observan la radio en silencio para completar sus perfiles sigilosos.

El piloto A-10 líder, Richardson, es un capitán de línea aérea durante el día. "Por lo que él sabía, el Hog nunca se había utilizado para misiones de ataque marítimo", Clancy describe el pensamiento de Richardson. "No fue una sorpresa que ella fuera buena en eso. Sus municiones antitanques serían efectivas contra los barcos. Sus balas de cañón y sus cúmulos de Rockeye fueron diseñados para destruir tanques de batalla blindados, y no tenía dudas de lo que harían con los buques de guerra de casco delgado.

“Lástima que esto no fuera real. Ya era hora de que alguien le enseñara una lección a Ivan ". Al aproximarse a los barcos soviéticos, un avión de alerta temprana del radar de la Fuerza Aérea E-3 que los guiaba a través de mensajes de radio de una vía, los A-10 se extendieron a lo largo de una formación de 30 millas de largo. Los radares soviéticos comienzan a hacerles ping.

Richardson "comenzó a maniobrar su avión radicalmente, moviéndose hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, sin ningún patrón en particular. Era solo un juego, pero no tenía sentido darle a Iván un tiempo fácil ".

A quinientos metros de Kirov, Richardson acciona un interruptor y libera bengalas de su vaina de contramedidas. “Los cuatro aviones Linebacker actuaron en segundos. De repente, Kirov estaba dentro de una caja de luz de magnesio azul-blanca. Richardson se echó hacia atrás en su bastón e hizo una escalada para pasar el crucero de batalla.

"La brillante luz lo deslumbró, pero podía ver las líneas elegantes de la nave de guerra soviética cuando ella giraba con fuerza en los mares agitados, con sus hombres corriendo por la cubierta como hormigas". Si fuéramos serios, todos estarían muertos ahora. ¿Reciben el mensaje? 

Aquí vienen nuevos helicópteros que podrían ser el futuro del ejército

(The National Interest) O no. Echar un vistazo.
Desde 1939, los fabricantes aeroespaciales Boeing y Sikorsky Aircraft han sido sinónimos de aviones de ala fija y helicópteros confiables, respectivamente, responsables de suministrar a las fuerzas armadas de EE. UU. 
Ahora, las dos firmas se están uniendo para desarrollar un nuevo cañonero para el ejército estadounidense: el helicóptero de asalto SB-1. El 10 de abril, el propietario de Sikorsky, Lockheed Martin, publicó un breve video conceptual que detalla el diseño de la compañía para una nave de ataque con "largo alcance, alta velocidad, rendimiento superior y una maniobrabilidad inigualable" para complementar la flota de helicópteros del ejército durante las próximas décadas. 
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Desarrollado como parte del programa Future Vertical Lift (FVL) bajo la Oficina del Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, la Zona de Guerra informa que el Ejército está actualmente explorando aeronaves de reemplazo tanto para el helicóptero Apache AH-64 como para UH. -60 Black Hawk. Aquí está la historia de fondo del proyecto, cortesía de The War Zone :

En 2015, Sikorsky y Boeing anunciaron por primera vez que se estaban uniendo para construir un helicóptero para la Demostración Conjunta de Tecnología de Múltiples Funciones (JMR-TD). Se supone que este proyecto sirve como una ventaja en el esfuerzo para el plan FVL más grande y a largo plazo. Esta asociación llevó al SB-1 Defiant, la nomenclatura inusual que significa “Sikorsky y Boeing son más grandes que uno”. Un helicóptero compuesto con una hélice de empuje y rotores rígidos coaxiales, las empresas presumieron que este nuevo avión sería significativamente Más rápido que los helicópteros tradicionales, más maniobrable, más estable mientras se desplaza y más silencioso.
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Claro, realmente no puedes tener una idea de esas mejoras en la acción del arte conceptual de Lockheed Martin, pero la animación es suficiente para aumentar la anticipación de cualquier mecanófilo. El video promocional indica que el helicóptero contará con una velocidad de crucero de 280 millas por hora, superando con creces los ataques de helicopteros actualmente utilizados por el Ejército y la Infantería de Marina. Según se informa, la nave está destinada a mantener la altitud y la estabilidad incluso en condiciones de "calor y calor", flotando más de una milla sobre el suelo a temperaturas de hasta 95 grados Fahrenheit.

Ah, y no olvidemos las armas, según The War Zone :
La propuesta tiene una torreta con un cañón automático que se parece mucho a la pistola M197 de tres cañones y 20 mm en los AH-1 de la Infantería de Marina. Al igual que con las series AH-1 y AH-64, hay dos alas rechonchas con cuatro pilones de almacenamiento externos para varias municiones y dos rieles de lanzamiento en las puntas para misiles aire-aire: en este caso, el artista parece haber montado AIM-9X Sidewinders - están a ambos lados del fuselaje. En uno de los marcos, parece que dos de esos bastidores pueden enganchar directamente el cuerpo principal del helicóptero.

Si bien el Ejército espera realizar pruebas de vuelo del prototipo de ataque SB-1 para fines de 2017, eso depende de si la colaboración entre los dos gigantes aeroespaciales realmente lo hace, fuera de la tierra.

El último proyecto conjunto emprendido por los dos fue el helicóptero de ataque de cinco palas RAH-66 Comanche, encargado en 1991, construido en 1996 y abortado en 2004 ... a un costo para el Departamento de Defensa de casi $ 7 mil millones. Con otras ciertas aeronaves con un presupuesto excesivamente agresivo , es dudoso que el Pentágono tenga la paciencia de gastar tiempo y dinero en otro problema.

FF.AA. hacen cuentas para pagar fallo de la Corte por salarios

Claudio PascqualiniPor Edgardo Aguilera - Ambito.com
Deben cumplir la sentencia del tribunal que dispuso blanquear los rubros no remunerativos y pasarlos al salario regular en la liquidación a militares.

Claudio Pascqualini, José Villán y Enrique Amreim

Las oficinas de finanzas de las tres fuerzas armadas encargadas del seguimiento de litigios salariales hacen cuentas para consolidar la cifra que se necesitaría para integrar al haber de los uniformados la totalidad de las sumas fijas que se liquidan en negro. El martes pasado la Corte Suprema ordenó por unanimidad incorporar a los sueldos del personal civil y militar de las Fuerzas Armadas las sumas no remunerativas al sostener que deben considerarse bonificables. La decisión de la Corte impacta en dos andariveles, el de los juicios entablados y aún en proceso, les da la razón a los reclamantes y el Estado quedó sin posibilidad de apelarlos; también apura a los que ya tienen sentencia firme para la práctica de la liquidación. Esa masa de dinero -no hay cálculos precisos del monto en juego- es por ahora no más que un sueño administrativo a tenerse en cuenta en la elaboración del proyecto de Presupuesto nacional 2020.

La decisión y publicidad del fallo de los supremos no pudo ser más oportuna; este mes arrancaron las reuniones entre funcionarios de Defensa y los jefes militares para discutir lineamientos (techo) del presupuesto operativo y de personal de las fuerzas para el ejercicio del año venidero. ¿Cuál de los titulares de arma: Claudio Pasqualini (Ejército), José Villán (Armada) y Enrique Amreim (Fuerza Aérea) hará punta para incluir la previsión ordenada por la Corte y corregir de una vez la errónea liquidación de haberes en los cuadros a su mando? El Gobierno durante la gestión en Defensa del radical riojano Julio Martínez inició la tarea de ajustar a derecho el haber castrense agregando en pequeños porcentajes los suplementos no remunerativos, un ingenio financiero nefasto creado por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo. Gradualismo de por medio, en enero de 2016 se había alcanzado a blanquear hasta un 63 por ciento de los conceptos no remunerativos. Luego del último aumento salarial otorgado a principios de mes por Resolución Conjunta 2/2019 RESFC-2019-2-APN-MHA firmada por Nicolás Dujovne y Oscar Aguad la relación quedó en un 78 por ciento blanqueado.

La fundamentación central del fallo: por la masividad con la que se otorgaron las sumas fijas y la generalidad de su alcance deben ser considerados como remunerativos a los fines del ajuste del haber, saca a superficie un olvido en la política de corrección del salario castrense iniciada por Martínez, el del personal civil de inteligencia (PCI) de las tres fuerzas que también planteó juicios. Perciben haberes según una escala cuyo tope máximo es el sueldo del coronel, en la actualidad el número de la planta de las 3 fuerzas no supera los 1.900 agentes. La cifra para un eventual blanqueo no parece significativa a la luz de la cantidad de PCI en actividad. Una drástica política de racionalización de personal de inteligencia dejó fuera cientos en el Ejército, ingresados bajo la era Milani y otros tantos en el resto de las fuerzas alcanzados por el rigor en la aplicación de los plazos jubilatorios aun frente a casos cuya especialización aconseje la permanencia. Contracara de ese ajuste, en un organismo de inteligencia militar por primera vez en su historia un alto oficial retirado ingresó para cubrir como PCI el puesto de segundo al mando que la orgánica natural prevé para oficiales en actividad.

Los jefes de las agencias de inteligencia: general Claudio Gallardo, vicealmirante Pedro Galardi (Armada) y brigadier Hugo Schaub (Fuerza Aérea), a través de una comisión especial, elevaron en 2018 una propuesta de corrección de haberes de los agentes a la entonces directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Noel Costa; la carpeta duerme en el casillero de pendientes. El Plan Anual de la Dirección General de Inteligencia de la Armada N° 02/19 en el punto 3.2.18 dice: “Sobre la base de un pormenorizado análisis, exponer y proponer antes del 1 de julio de 2019 las modificaciones necesarias para regularizar los haberes del Personal Civil de Inteligencia a fin de que las mismas sean elevadas a la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar”.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Es oficial: la nave de combate litoral de la Marina de los Estados Unidos es un completo fracaso

Por David Axe - The National Interest - Readucción Desarrollo y Defensa
Aquí vienen las fragatas.
Se suponía que la nave de combate litoral de la Marina de los EE. UU. Era barata, rápida, flexible y fácil de construir. Pero después de gastar $ 30 mil millones en un período de alrededor de dos décadas, la Marina de los Estados Unidos ha logrado adquirir solo 35 de los buques de desplazamiento de 3.000 toneladas.

Dieciséis estaban en servicio a finales de 2018. De esos 16, cuatro son barcos de prueba. Seis son barcos de entrenamiento. En 2019 solo seis LCS, en teoría, son desplegables.
Si bien ese número debería aumentar a medida que los buques restantes de la clase finalmente se ponen en servicio, la baja tasa de preparación del LCS pone en duda la sensatez de la inversión de la Marina en el tipo.

De hecho, la Marina en 2018 no desplegó un solo LCS, informó USNI News . "Se suponía que el servicio impulsaría tres naves en el año fiscal 2018, después de una revisión en 2016 de las construcciones de puertos, comando y control y manejo de LCS".
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"Sin embargo, USNI News informó por primera vez en abril de 2018 que no se desplegarían LCS en [año fiscal] de 2018. Desde entonces, la Armada no había hablado públicamente sobre el progreso realizado para prepararse para desplegar sus primeras LCS desde que se enviaron un contrato de compra en bloque Comencé a entregar a la flota aproximadamente a las cuatro al año ".

Los oficiales de la Marina a principios de 2019 afirmaron que al menos tres LCS se desplegarían antes del final del año fiscal actual en septiembre de 2019. "Estamos implementando LCS este año, y está sucediendo", dijo el comandante del Vicealmirante de las Fuerzas de la Superficie Naval, Richard Brown, a los periodistas. “Dos barcos van en la costa oeste; un barco se dirige a la costa este, seguido poco después a principios del '20. Y eso marca el despliegue de LCS; siempre habrá LCS implementado en el futuro ahora, tal como diseñamos el programa ".

Brown dijo que los USS Montgomery y USS Gabrielle Giffords de LCS se desplegarían desde San Diego hasta el Pacífico Occidental, mientras que los USS Detroit se desplegarían desde Florida. El USS Little Rock a principios de 2020 también se desplegaría desde Florida.

El Comando Sur de los Estados Unidos en febrero de 2019 anunció que Detroit llevaría a cabo operaciones antidrogas. "Esperamos tener una nave de combate litoral este año, y eso será un gran beneficio para nuestro programa de ejercicios para nuestro compromiso con los socios y por la flexibilidad que trae para la interdicción antinarcóticos", dijo el comandante de SOUTHCOM, el almirante Craig Faller.

Cuando la Armada en la década de 1990 comenzó a dar forma al programa LCS, la idea era que los barcos fueran "camiones" pequeños, rápidos, poco tripulados y ligeros, en los que la rama de navegación pudiera conectar una amplia gama de "módulos" que transportaban equipo para misiones específicas que incluyen guerra de superficie, guerra antisubmarina y mantenimiento de minas.
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En un intento por acelerar la producción de hasta 55 LCS, la Marina seleccionó dos astilleros, la instalación de Lockheed Martin en Wisconsin y un astillero de Austal en Alabama, cada uno para construir su propia variante de la clase. "Complicaciones y Costos Grandes".

"El programa de buques de combate litorales ha sido innecesariamente complicado desde el principio", explicó el Proyecto sobre supervisión del gobierno en 2016. "Inicialmente, la Marina pretendía que cada barco costara $ 220 millones, pero la Oficina de Responsabilidad del Gobierno estima los costos de adquisición para los primeros 32 barcos actualmente es de aproximadamente $ 21 mil millones, o aproximadamente $ 655 millones por barco, casi el triple de lo que se suponía que costaría ".

"Los tres paquetes de misiones del programa, según el último informe de adquisición selecta, agregan alrededor de $ 7.6 mil millones".

En la década y media desde que el programa se vendió por primera vez al Congreso, el LCS ya se ha visto obligado a realizar múltiples cambios importantes en el programa, inicialmente impulsados ​​por grandes sobrecostos, la falta de supervivencia en el combate y la letalidad descubierta durante las pruebas operativas y los despliegues. paralizar las fallas técnicas y programar retrasos en cada uno de los tres módulos de la misión.

Ahora la Marina ha anunciado que está abandonando los dos conceptos fundamentales detrás del programa: una nave de múltiples misiones con módulos de misión intercambiables y una forma radicalmente nueva de gestionarlo. En su lugar, cada casco LCS tendrá una sola misión y un equipo significativamente más grande asignado a un único conjunto de habilidades primarias.

A la Marina le llevó casi dos décadas darse cuenta de que el programa LCS había fallado. La rama de Navegación en 2014 redujo la adquisición de LCS de 55 barcos a 32. El Congreso eventualmente agregó tres barcos, aumentando la clase a 35 barcos.

En lugar de los 20 LCS cancelados, la Marina planea comprar 20 nuevas fragatas misilisticas. El servicio en 2019 solicitó al Congreso aproximadamente $ 1 mil millones para el primer barco de la nueva clase.

En contraste con el LCS en su forma original, la nueva fragata será una embarcación convencional con una gran tripulación y sistemas cableados.

La Armada seguramente espera que la nueva embarcación sea más desplegable de lo que la LCS ha demostrado ser. Un buque de guerra que no puede salir de puerto difícilmente califica como un buque de guerra.

¿Qué tan peligroso es el ejército de Irán?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Te lo podemos decir.

Al igual que el ejército de China en la década de 1980, el ejército iraní y otras fuerzas terrestres son grandes pero están mal armados. El gran tamaño de Irán, tanto en geografía como en población, es un impedimento para la invasión. Con Irak luchando por su propia supervivencia, las fuerzas terrestres de Teherán generalmente existen para asegurar las fronteras y mantener el sistema de gobierno existente en su lugar. Dicho esto, al igual que el Ejército Popular de Liberación, una inyección de fondos (y propósito) podría convertir a Irán en el poder de la tierra dominante en el Medio Oriente.

Uno de los países más poderosos e influyentes en el Medio Oriente es, sin duda, Irán. La República Islámica de Irán se encuentra a horcajadas en varias regiones estratégicas clave, ya menudo volátiles, que incluyen el Golfo Pérsico, Asia Central, el Océano Índico y el Cáucaso. Irán es principalmente una potencia terrestre, y ha invadido y sufrido invasión de otros pueblos y países en los últimos miles de años. Como resultado, Irán retiene grandes fuerzas terrestres, tanto en el propio ejército iraní como en el cuerpo paramilitar de la Guardia Revolucionaria Islámica.
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El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán es el Líder Supremo, el ayatolá Ali Khamenei. Como muchos estados, hay dos ejércitos: el ejército iraní, leal al propio país, y el IRGC y su milicia Basij, que es leal al régimen y al espíritu de la revolución. A diferencia de la mayoría de los estados con dos ejércitos, el Ejército iraní y el IRGC sufren menos duplicación de funciones y capacidades, en gran medida debido a la Revolución iraní.

La Revolución iraní de 1979 depuso a la monarquía bajo el Sha e impuso un estado revolucionario teocrático. Los nuevos gobernantes de Irán, escépticos de las antiguas instituciones históricamente leales al Sha, permitieron que el Ejército sobreviviera como organización, pero desarrollaron el Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos como contrapeso. Mientras que el Ejército protegería las fronteras del país y se defendería contra amenazas externas, el IRGC protegería al régimen mismo. Como resultado, el Ejército se desplegó generalmente contra los principales enemigos de Irán en ese momento (Irak, Israel y Arabia Saudita) y se ubicó principalmente cerca de la frontera iraní. El IRGC, por otro lado, mantiene importantes guarniciones en las principales ciudades y pueblos de Irán.

Resultado de la imagen para armas iranEn 2013, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales evaluó que las Fuerzas Terrestres de Irán Islámico están compuestas por 350.000 tropas en servicio activo, incluyendo 130.000 profesionales y 220.000 reclutas. Estas tropas están organizadas en cuatro divisiones blindadas, dos divisiones de infantería mecanizada, cuatro divisiones de infantería ligera, seis grupos de artillería, dos divisiones de fuerzas especiales / comandos, una brigada aerotransportada, tres a cuatro brigadas de comandos, un número desconocido de unidades de aviación y otras unidades separadas. Brigadas blindadas y de infantería.

Las fuerzas terrestres tienen a su disposición varios vehículos blindados, que incluyen 1.663 tanques de batalla, 725 vehículos de combate de infantería y reconocimiento, 640 vehículos blindados de transporte de personal, 2.322 obuses remolcados y autopropulsados, y 1.476 lanzacohetes múltiples. Si bien la gran cantidad de equipos suena impresionante, y muchas piezas, como el tanque Chieftain del Reino Unido, el helicóptero de ataque Sea Cobra y el transporte blindado de personal M113, fueron armas de primera clase para su época, muchas de ellas están muy anticuadas para los estándares de 2017. Este equipo se ha complementado con equipos rusos comprados durante la década de 1990 para rearmar a las Fuerzas de Tierra en combate. En general, sin embargo, las Fuerzas de Tierra permanecen crónicamente sin entregar, paralizadas por las sanciones y la falta de tecnología militar doméstica.
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Las sanciones occidentales y los embargos de armas dirigidos contra Irán crearon un vacío que la incipiente industria de armas del país luchó por llenar. Hoy, Irán tiene un entusiasta, si no bastante complejo complejo militar-industrial. Fabrica una gran cantidad de armas pequeñas y de apoyo para la infantería y ofrece copias domésticas de vehículos como el vehículo de combate de infantería BMP-2 y el tanque de batalla principal T-72. Sin embargo, no todos los logros declarados se desarrollan; Irán afirma que diseñó y construyó el tanque de batalla Karrar ("Striker") (Ver abajo) en solo un año, el cual dice que es en cierto modo superior al T-90MS ruso que había estado intentando comprar. Esto es casi seguro que es falso.
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El IRGC, un servicio igualitario junto con las Fuerzas Terrestres, mantiene sus propias fuerzas terrestres. Las 100 mil Fuerzas Terrestres del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica protegen al régimen teocrático y, como tal, están más armadas que el Ejército iraní regular. La milicia paramilitar Basij es una fuerza ligeramente armada, también destinada a proteger la revolución y el régimen. El infame Basij actuó como carne de cañón mal entrenada en la Guerra Irán-Irak, enviando a jóvenes y ancianos contra las defensas preparadas por los iraquíes. Hoy en día, se describe como una " combinación de partido político y organización militar " de cuatro a cinco millones que vigila a los disidentes y protege al régimen.

La parte más importante del IRGC, y posiblemente todas las Fuerzas Armadas de Irán, es la Fuerza Quds. La Fuerza Quds, que consta de entre quince y treinta mil de las mejores tropas de la IRGC, proporciona al régimen de Teherán una capacidad de guerra no convencional, muy similar a la CIA y las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos alrededor de 1967. La Fuerza Quds normalmente opera junto con actores no estatales como Hezbollah, que proporciona capacitación , armas y apoyo. Los analistas creen que los elementos armados de la fuerza Quds de la insurgencia iraquí con IED construidos alrededor lanzacohete explosivos, les permite penetrar en vehículos blindados. Según el general retirado del ejército estadounidense Stanley McChrystal, “sabíamos dónde estaban todas las fábricas en Irán. Los EFP mataron a cientos de estadounidenses ".
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Al igual que el ejército de China en la década de 1980, el ejército iraní y otras fuerzas terrestres son grandes pero están mal armados. El gran tamaño de Irán, tanto en geografía como en población, es un impedimento para la invasión. Con Irak luchando por su propia supervivencia, las fuerzas terrestres de Teherán generalmente existen para asegurar las fronteras y mantener el sistema de gobierno existente en su lugar. Dicho esto, al igual que el Ejército Popular de Liberación, una inyección de fondos (y propósito) podría convertir a Irán en el poder de la tierra dominante en el Medio Oriente.

El segundo portahelicoteros de clase Dokdo de Corea del Sur comienza las pruebas en el mar

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

Corea del Sur ha comenzado las pruebas en el mar para su segundo portaaviones de clase Dokdo.
El barco anfibio está en camino de ser entregado a fines del 2020 El segundo portaaviones de clase Dokdo de la Armada de la República de Corea (RoKN), que se conocerá en servicio como ROKS Marado (6112) una vez comisionado, ha comenzado sus primeros ensayos en el mar.

La embarcación, que se lanzó ceremonialmente en mayo de 2018, comenzó sus pruebas en el mar el 20 de mayo, una fuente de la industria más cercana al asunto ha confirmado con Jane's .

Marado es un barco de 199 m de largo (LPH) que ha sido construido por el constructor naval surcoreano Hanjin Heavy Industries and Construction (HHIC). El barco desplaza 14,500 toneladas y cuenta con un área de operaciones de vuelo 'a través de la cubierta' con cinco puntos de aterrizaje.

Tiene una capacidad de carga de hasta 10 helicópteros UH-60, alrededor de 700 tropas embarcadas y 10 tanques de batalla principales (MBT) y vehículos de apoyo asociados. Estas tropas y vehículos pueden entregarse en tierra a través de dos cojines de aire de las embarcaciones de aterrizaje (LCAC) desde su cubierta de pozos de popa.

Si bien es similar a su nave hermana, la primera de su clase, RoKS Dokdo, en términos de diseño de plataforma, Marado ha sido equipado con un conjunto diferente de sensores y armas. Estas diferencias incluyen el radar de vigilancia multifunción ELM-2248 (MF-STAR) de la firma de defensa israelí ELTA Systems en lugar del radar multihaz SMART-L de Thales.

Corea del Sur también seleccionó el radar de vigilancia de superficie y aire tridimensional SPS-550K de la compañía local LIG Nex1, en lugar del radar de vigilancia Thales MW08 encontrado en el primero de su clase.

Roketsan revela desarrollo de armas de apoyo de combate urbano

Por Robin Hughes, Londres - Jane's Missiles & Rockets - Traducción Desarrollo y

ACDI es un arma de apoyo guiado de corto alcance de 90 mm diseñada para operaciones en un entorno de combate urbano. Roketsan describe la munición como un 'cohete inteligente mejorado'. Fuente: Roketsan

Roketsan de Turquía ha revelado el desarrollo financiado por la compañía de dos nuevos sistemas de armas de apoyo de peso ligero para operaciones de combate en un entorno urbano: CIDA y Yatağan.
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La compañía clasifica el Sistema de Armas CIDA como una capacidad de "cohete inteligente mejorado" de efectos colaterales de bajo costo que "se encuentra entre un misil guiado avanzado y un cohete no guiado". Diseñado para enfrentar los desafíos de las "incertidumbres topográficas del área de combate y el rápido movimiento de amenazas durante las operaciones urbanas", ACDI es un comando de muy corto alcance de 90 mm para el apoyo de línea de visión optimizado para el rol de infantería desmontado.

Con un peso de 7,5 kg, 100 cm de longitud y un alcance establecido de 50-750 m, la munición CIDA está equipada con un cuerpo central, eje central, conjunto de ala plegable simple y un paquete de actuador de popa cruciforme desplegable. La munición se impulsa desde un tubo de lanzamiento desechable de 100 mm equipado con un mecanismo de lanzamiento suave; el motor principal del cohete se activa posteriormente para entregar una velocidad de acoplamiento de aproximadamente 100 m / s. El tubo de lanzamiento de ACDI también está equipado con un visor de arma inteligente reutilizable y de clip, cuya clasificación no se reveló. La munición también cuenta con una unidad de medida de inercia (IMU) y un buscador de láser semiactivo (SAL) para acoplamiento de precisión con precisión circular probable (CEP) de 5 m.

Las alternativas de letalidad incluyen opciones termobáricas, multiusos (fragmentación de explosiones, incendiarias y perforaciones de armaduras) y de explosiones de explosiones altamente explosivas, cada una con un peso aproximado de 2,5 kg.

El otro desarrollo, denominado Yatağan (derivado del nombre turco para una espada de la era otomana), es una munición guiada de 40 mm diseñada para ser lanzada desde lanzagranadas de 40 mm existentes y de nueva generación.

Descrito por Roketsan como un "sistema de misiles en miniatura guiados por láser", Yatağan está diseñado para el ataque de precisión de 'francotiradores, objetivos de grupo y elementos de refuerzo' en un entorno urbano donde se utilizan municiones no guiadas, por ejemplo, lanzagranadas el rango, es inexacto y / o ofrece efectos colaterales no deseados.
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