miércoles, 22 de mayo de 2019

Revés de la Corte al Gobierno por pagos a militares

Resultado de imagen para Revés de la Corte al Gobierno por pagos a militares(Ambito.com) - En lo que es un nuevo golpe a las arcas fiscales, la Corte Suprema ordenó (por unanimidad) incorporar a los sueldos del personal civil y militar de las Fuerzas Armadas las sumas no remunerativas al sostener que deben considerarse bonificables. 

Esto significa que como precedente se indica que el Estado no puede incluir pago de haberes bajo esta modalidad. A través de un fallo firmado por los cinco jueces, el máximo tribunal resolvió que los suplementos “por responsabilidad jerárquica” y “por administración de material”, creados por el decreto 1305/2012, deben considerarse remunerativas.

En su voto, los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti recordaron que en conformidad con lo establecido en la Ley para el Personal Militar toda asignación que se fije a favor del personal en actividad, cuando tenga carácter general, debe otorgarse dentro del sueldo. En este contexto, resaltaron que la arquitectura salarial estructurada por el decreto no había tenido por objeto remunerar situaciones especiales del cumplimiento de misiones específicas del personal militar sino otorgar una asignación que comportaba un aumento de la retribución total mensual del personal militar.

En su voto concurrente el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz destacó que la Constitución le asigna al Presidente atribuciones reglamentarias respecto de los haberes del personal en actividad, las que son particularmente extensas en el caso de los suplementos particulares. Sin embargo, el titular de la Corte sostuvo que la discrecionalidad concedida en materia de remuneraciones que revistan de carácter general deben acordarse dentro con el concepto sueldo.

Fue una de las “sorpresas” que se intercalaron dentro de los fallos programados por la Corte para el primer semestre, que además tiene impacto fiscal. Desde el Gobierno anticiparon que conocían el revés que se votó ayer pero que su impacto será amortiguado porque no extenderán la situación al resto de los individuos impactados hasta tanto obtengan un fallo judicial a favor, en un intento por evitar generalizar el precedente de la Corte

Empresa rusa fabricará trenes en la Argentina (II)

(Ambito.com) - Modernización. Así se verán los históricos talleres de Bragado, según el render que presentaron ayer los inversores.
modernización. Así se verán los históricos talleres de Bragado
TMH Argentina, filial argentina del grupo privado ruso Transmashholding, y Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunciaron ayer el inicio de la construcción de una fábrica de material rodante de última generación en Mechita, partido de Bragado, provincia de Buenos Aires.

La nueva planta contará con de 8.800 m2 de superficie cubierta, demandará una inversión de u$s70 millones y generará 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos.
La obra forma parte de un plan de inversiones por u$s200 millones que TMH Argentina está implementando en la Argentina. El anuncio contó con la presencia del presidente Mauricio Macri; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el presidente de TMH Internacional, Hans Schabert.

La fábrica permitirá la producción y ensamblaje de formaciones de pasajeros y de carga, y el mantenimiento de locomotoras, de coches de pasajeros (EMUs, DMUs y de metro) y de vagones de carga. Dentro de la nueva fábrica se prevé la construcción de un taller completamente nuevo con tecnología de punta que permita dar un salto cualitativo, incrementar exponencialmente la producción y generar 1.200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, se informó.

Se espera que Mechita se convierta en un polo de desarrollo ferroviario, con un centro de investigación y desarrollo y la posibilidad de que se sumen al predio nuevos proveedores de todo el mundo. Con este propósito, se instaló en los Talleres Mechita la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.

El Gobierno negocia con China inversiones por u$s2.100 millones en infraestructura

Resultado de imagen para El Gobierno negocia con China inversiones por u$s2.100 millones en infraestructura(iProfesional.com) - El Gobierno negocia con China inversiones por u$s2.100 millones en infraestructura

El Eximbank de China presentó propuestas para financiar proyectos de electricidad renovable y convencional, además de líneas de ferrocarril

El Eximbank de China propuso al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su cooperación para el financiamiento de obras de infraestructura por más de u$s2.100 millones, durante un encuentro que mantuvieron los directivos de la entidad financiera con el titular del equipo económico argentino.

"El Eximbank China confirma su compromiso de cooperación para proyectos de inversión en Argentina", informó este viernes el Ministerio de Hacienda, que detalló las propuestas para ampliar el parque de energía solar Caucharí, con u$s300 millones; el ferrocarril de cargas entre Mendoza y Buenos Aires, con u$s1.678 millones, y el circuito energético y el gasoducto del norte de Entre Ríos, con otros u$s300 millones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, recibieron a la delegación de Eximbank encabezada por su vicepresidente, Xie Ping, en el marco del plan de fortalecimiento y profundización de la relación de financiamiento y cooperación bilateral con la República Popular de China.

"Durante el encuentro se analizaron las propuestas de proyectos de inversión, tanto nacionales y provinciales, a fin de evaluar la viabilidad de nuevas líneas de crédito concesional y comercial a tasas competitivas que permitan el desarrollo de sectores claves para el crecimiento socioeconómico sustentable del país como energía, transporte, medioambiente, agua y saneamiento", precisó el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

El Ministerio detalló que entre los proyectos presentados para aplicar a líneas de crédito concesional se encuentra la propuesta de ampliación en 200MW (megavatios) del Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III, con un financiamiento previsto de hasta u$s300 millones para la provincia de Jujuy. "Este proyecto complementará las obras del proyecto Cauchari, actualmente en ejecución, extendiendo la capacidad de generación de energía del parque fotovoltaico a 500MW", explicó la información oficial.

"También se presentó el proyecto Rehabilitación Integral del Ferrocarril San Martín Cargas (Corredor Ferroviario Buenos Aires-Mendoza) por un préstamo de u$s1.678 millones, que permitirá mejorar la conexión del servicio de transporte de cargas aumentando el volumen transportado y reduciendo los costos logísticos entre la Región de Cuyo y Buenos Aires", añadió el Ministerio en su comunicado.

Eximbank China también "analizó la posibilidad de otorgar financiamiento comercial para el proyecto Cierre Energético Norte Los Conquistadores-La Paz y Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano, por hasta u$s130 millones".

"Esta operación contará con el aval soberano de Nación y la ejecución de las obras de infraestructura estará a cargo de la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa)", informó Hacienda.

Estas obras prevén la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 132KW (kilovatios) para abastecer la región norte de la provincia, brindando seguridad al sistema a partir del tendido de la red de alta tensión y la extensión hasta 200 kilómetros de fibra óptica.

Además, se contempla el establecimiento de 50 kilómetros de redes a fin de abastecer de gas natural al corredor "Los Conquistadores, Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana", para uso industrial y domiciliario.

Al cierre de la reunión, los funcionarios ratificaron "el interés compartido en continuar estrechando sus lazos en pos del crecimiento equitativo e igualitario para ambos países en el marco del renovado Plan de Acción Conjunta 2019-2023, suscripto por los respectivos gobiernos el pasado 2 de diciembre de 2018".

Honeywell producirá equipos de inteligencia energética para el mercado local y de exportación a la región

Por Daniel Sticco - Infobae.com - dsticco@infobae.com
La división Processs Solutions Argentina mudó su planta de Burzaco a un establecimiento de avanzada en Ezeiza, también en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un mercado de “varios cientos de millones de dólares, en la Argentina, Chile y otros países de América latina”, dijeron a Infobae el CEO local y para latinoamérica Craig Breese y el vicepresidente José Fernandes
El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados corta la cinta de la inauguración de la planta de Ezeiza, junto al vicepresidente de Honeywell, José Fernandes y, en el otro extremo, el CEO local Craig Breese
El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados corta la cinta de la inauguración de la planta de Ezeiza, junto al vicepresidente de Honeywell, José Fernandes y, en el otro extremo, el CEO local Craig Breese

En tiempos de crisis y de estancamiento de la economía, muchas empresas se concentran en invertir en la modernización y ampliación de sus plantas, para estar mejor posicionados al momento de la esperada reactivación del mercado. Uno de esos casos es el de Honeywell en Argentina, que está presente en el país desde 1962 para brindar servicios de alta tecnología a los sectores de la energía eléctrica y gas, aunque también está preparada para el mercado del agua; tanto para usuarios gubernamentales, empresas y sector residencial.

Si bien por razones estratégicas y de prácticas internacionales la empresa no brinda información sobre el monto de la inversión que posibilitó crear 90 puestos de trabajo directos en las nuevas instalaciones de Ezeiza, en diálogo con Infobae pudo saber no sólo de que se trata de un "un negocio de varios cientos de millones de dólares", sino también de que la "Argentina ha sido elegida como base de operaciones para penetrar en las plazas de Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros países".

 Argentina ha sido elegida como base de operaciones para penetrar en las plazas de Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros países. La nueva planta producirá soluciones integradas de medidores de electricidad y gas, para responder a la creciente demanda en la región y apoyar a los clientes de Latinoamérica.

Características de la nueva planta de Ezeiza

José Fernandes, vicepresidente y Director General de Honeywell Performance Materials and Technologies (PMT) para Latinoamérica, la división de negocio a la cual pertenece la nueva planta, dijo a Infobae que en la planta se fabricarán medidores de la serie Alpha, A y gRex, así como medidores mono y trifásicos para aplicaciones comerciales y residenciales.

La planta también producirá la serie BK de medidores de gas de diafragma, incluidos los modelos BK-G1.6, G2.5 y G4 para uso residencial, que cumplen con las regulaciones argentinas y el mercado latinoamericano más amplio.

– ¿Qué expectativas tienen con la Argentina, porque está en un momento de crisis, y no es habitual que se anuncie la maduración de inversiones, pese a que es el momento para estar bien posicionado cuando llegue la etapa de bonanza?
– José Fernándes. Para contestar esta pregunta deberíamos primero hablar de la parte más importante que es la parte estratégica de negocio. Argentina es muy relevante para nuestra política de crecimiento en Latinoamérica, y miramos la construcción de esta planta en Ezeiza como una oportunidad para posicionar nuestra línea de productos y soluciones para una base instalada de clientes que ya tenemos. Y estar están más próximos para proveerles nuevas soluciones e incrementar la extensión a consumidores finales, para que tengan más seguridad energética y ahorro que le facilita el proceso de pago, y de ganancias de las empresas. Se trata de un posicionamiento global, y por cuestiones estratégicas no informamos el monto de la inversión. Pero no sólo se trata del traslado de la planta de Burzaco, sino también de ampliar la línea de producción para poder no sólo atender al mercado argentino, sino también del Cono Sur y de Latinoamérica.
– Craig Breese, presidente de Honeywell para Latinoamérica. En Honeywell vemos grandes oportunidades para continuar creciendo en latinoamérica y la Argentina ha sido un pilar fundamental para la compañía en la región, donde opera desde 1962. El grupo de Smart Energy de Honeywell transforma las operaciones de los servicios públicos con sus soluciones denominadas Connected Utility, las cuales miden, monitorean y responden de manera efectiva a un uso más eficiente, así como para disminuir los altos índices de "robo de energía que se observa en la región, aunque no tan alto, como el 25% que se registra en algunas ciudades de México".
Craig Breese, José Fernandes y Alejandro Granados comparten la foto grupal con los 90 empleados de Honeywell en Ezeiza
 La Argentina ha sido un pilar fundamental para la compañía en la región, donde opera desde 1962. El grupo de Smart Energy de Honeywell transforma las operaciones de los servicios públicos con sus soluciones denominadas Connected Utility

– ¿En cuánto se estima el monto de negocios en este monto del mercado?
– J.F. Es una muy buena pregunta, pero no tenemos una cifra precisa. Básicamente las 2 áreas en la que estamos trabajando en la Argentina, de las 3 que tenemos: electricidad; gas y agua, las principales en esta etapa son las dos primeras. Son mercados que mucho depende del año; de las inversiones de las empresas; de la disponibilidad de los equipos que se ofrecerán, para electricidad y gas.
José Fernandes: “La Argentina es muy relevante para nuestra política de crecimiento en Latinoamérica, y miramos la construcción de esta planta en Ezeiza como una oportunidad para posicionar nuestra línea de productos y soluciones para una base instalada de clientes que ya tenemos”
José Fernandes: “La Argentina es muy relevante para nuestra política de crecimiento en Latinoamérica, y miramos la construcción de esta planta en Ezeiza como una oportunidad para posicionar nuestra línea de productos y soluciones para una base instalada de clientes que ya tenemos”
– C.B. También hay un mercado para los medidores de agua, que en América latina es enorme. Entonces estamos hablando de ciento de millones de dólares. Y hay que dividirlo también los 3 segmentos para el uso eficiente de esos recursos lo que es gubernamental; industrial y comercial; y residencial. Este negocio evolucionó básicamente en función de las características de esos mercados específicos. También tenemos fábricas en Brasil y en México, con certificados propios de cada Estado, como ocurrió en la Argentina. Pero con una gran diferencia: con algunas adaptaciones hemos sido capaces de penetrar en Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros países, con nuestra oferta desde la Argentina, porque sin ese volumen adicional, obviamente, es más complicado solamente con un solo mercado, que es sin duda interesante.
 Con algunas adaptaciones hemos sido capaces de penetrar en Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y otros países, con nuestra oferta desde la Argentina

– Está claro, pero ¿por qué Honeywell eligió intensificar la inversión en la Argentina, cuando viene de varios de inestabilidad y estancamiento económico, incidió el rebalanceo tarifario que cambió la perspectiva de las empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctrica y gas?
– C.B. Estamos en la Argentina desde 1962, también en Brasil, México y en otros países. Si tuviésemos que depender de la situación política de cada Estado, probablemente, no estaríamos en ningún lado. Por tanto, Honeywell no está para invertir un día y no invertir otro, sino que siempre se piensa en el largo plazo. Honestamente, estamos trabajando con cualquier política, porque en el fondo la demanda es básica que la gente, las empresas y los Estados necesitan todos los días. Y es la tecnología que se adapta a la entrega, medición y protección del consumo, con desarrollo informático y tecnología cada vez más del tipo 4.0. Se podrá importar un producto de China, Japón u otro país, que a lo mejor es más barato pero no tiene la finalidad, ni la ductilidad que necesita el mercado argentino. Eso es lo importante, la solución que hemos construido.

El contexto internacional y la relación con China

– Se está en un ambiente interno de incertidumbre política, pero también se observa incertidumbre a nivel mundial por la guerra comercial entre China y los Estados Unidos ¿como empresa de origen norteamericano, cómo ve el escenario y sus efectos sobre el mercado local?
– C.B: Después de Estados Unidos, las mayores inversiones de nuestra empresa se han hecho en China, y el modelo que hemos utilizando por más de 15 años es el de diseños para el mercado chino, hechos por chinos, vendidos en China. Si, se exporta algo, pero el enfoque es la demanda interna de ese país. Y estamos aplicando la misma filosofía en la Argentina para penetrar y tener éxito en el mercado local y, si hay oportunidad de exportar lo haremos. Es una visión de largo plazo, más allá si hay una guerra comercial entre uno y otro mercado, porque eso es una parte del paisaje, y hay que estar preparado para manejarlo muy bien. Pero para nosotros si es un riesgo ese mundo, pero al mismo tiempo es una oportunidad, por eso estamos invirtiendo.
 Después de Estados Unidos, las mayores inversiones de nuestra empresa se han hecho en China, y el modelo que hemos utilizando por más de 15 años es el de diseños para el mercado chino, hechos por chinos, vendidos en China.

– ¿El enfrentamiento comercial de los Estados Unidos con China le puede obligar a Honeywell a limitar las inversiones en el país asiático?
– C.B. No, hasta el momento.

– En la Argentina, ¿qué impacto van a tener las inversiones de la empresa?
– J.F. En la Argentina se han creado 90 puestos en forma directa dentro de la planta, pero hay mucho más gente por detrás de todo esto que algunos están en la oficina de Buenos Aires, en ventas y soporte de negocios, y también en otros países de la región, como en México, Brasil y los EEUU. Además, de trabajar con proveedores argentinos que es la parte indirecta que ejerce una fuerza multiplicadora.
Craig Breese: “Si tuviésemos que depender de la situación política de cada Estado, probablemente, no estaríamos en ningún lado. Por tanto, Honeywell no está para invertir un día y no invertir otro, sino que siempre se piensa en el largo plazo”

– ¿Qué proyección hacen de crecimiento del negocio local?
– J.F. Esperamos un crecimiento a un ritmo de un dígito alto, porque es un mercado que crece, porque se vincula no sólo con el crecimiento de las ciudades que se van desarrollando, sino también con la búsqueda de la optimización del uso de los recursos de energía eléctrica y de gas, y del lado de las empresas de la eliminación de robo de energía en el consumo residencial.
-C.B. Le voy a dar un dato adicional. Hemos hecho una prueba piloto con el gobierno de la Ciudad de Mendoza, hace un par de años, porque el costo mayor, después de la mano de obra es el de la electricidad. Y básicamente está concentrado en las luces de todas las calles del distrito, que es común en todo el mundo. Y se propuso diseñar una red de luces inteligentes, con medidores y sensores de la necesidad lumínica, que no dependa de una hora, sino de eventos y situaciones de cada día. 
Y con la tecnología de uso inteligente se comprobó que se puede ahorrar muchísimo dinero. Eso es lo que se busca, como agregar valor y ahorros en todos los mercados: gubernamental, industrial y comercial, y también residencial. Por eso, creemos que el tamaño de mercado es muy grande en la Argentina, y también en la región, porque en todos los casos se observa una gran deficiencia energética en el uso de las tecnologías. Una cosa extraña que observamos es el robo de energía, llega a 25% donde vivo, en México. En la Argentina es algo menos, pero también es muy importante, se trata de varios miles de millones de pesos, y hay tecnologías para detectar eso y reducirlo en beneficio de las empresas, pero también del resto de los usuarios porque eso alguien siempre paga.

martes, 21 de mayo de 2019

Este avión no es un F-35 pero podría aterrorizar a los enemigos de Estados Unidos

Oor Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
¿Conseguirá la Fuerza Aérea, aviones de ataque liviano (Light Attack)?

A pesar de la intención declarada de la Fuerza Aérea y la suposición generalizada de que un avión de Ataque Ligero de bajo costo y de bajo costo realizaría principalmente misiones de contrainsurgencia, parece totalmente concebible que el avión también podría tener usos limitados para la guerra de poder mayor.

El programa de Aviones de Ataque Ligero de la Fuerza Aérea, que incluye tanto a Sierra Nevada-Embraer A-29 Super Tucano como a Textron AT-6, busca aeronaves optimizadas para la contrainsurgencia y otros tipos de guerra en los que la Fuerza Aérea de los EE. UU. tiene en gran parte el dominio aéreo. Teniendo en cuenta el alcance de esta misión, los aviones no pretenden reflejar la velocidad, el armamento o los atributos ocultos de un caza de quinta generación, sino que ofrecen al servicio una opción de ataque eficaz contra enemigos terrestres como los insurgentes que no presentan una amenaza aérea.

El concepto de combate aquí, en caso de que la Fuerza Aérea se involucre en un conflicto sustancial con un adversario importante y técnicamente avanzado, sería utilizar ataques furtivos y cazas avanzados de quinta generación para establecer la superioridad aérea, antes de enviar aviones ligeros a un área hostil para apoyar Las maniobras terrestres y, potencialmente, disparar armas de precisión a los objetivos terrestres desde corta distancia. A lo largo de la historia, ciertamente ha habido casos en los que las fuerzas mecanizadas avanzaron en un combate pesado mientras mantenían la superioridad aérea. La infantería avanza rápidamente y necesita maniobrar a través de un complejo espacio de batalla en una guerra de gran potencia en la que no solo necesitarán fuego de apoyo terrestre, sino también apoyo aéreo cercano similar al que puede proporcionar la aeronave Light Attack.

Luego de un experimento inicial con aviones de ataque aéreo de la Fuerza Aérea que incluyó evaluaciones de un puñado de opciones disponibles en el mercado, la Fuerza Aérea agilizó su enfoque y entró en la segunda fase del programa. La segunda fase incluyó evaluaciones "en vivo" de la aeronave en una amplia gama de escenarios de combate. El servicio eligió continuar probando a dos de los competidores anteriores de su primera fase: el AT-6 de Textron y el Super Tucano de Sierra Nevada / Embraer A-29.

Ahora, en medio de cierta incertidumbre sobre el plan real de la Fuerza Aérea para el programa, el servicio parece estar avanzando con dos opciones; a principios de este mes, el servicio anunció que sería "única fuente" A-29 Super Tucanos y AT-6 Wolverine de Textron. Una solicitud formal de la Fuerza Aérea dice: "Se anticipa que la solicitud formal se dará a conocer en mayo de 2019, y se adjudicará un contrato en el cuarto trimestre del año fiscal de 2009".

El avión emergente se concibe como un avión de bajo costo, construido comercialmente, capaz de combate, capaz de realizar una amplia gama de misiones en un entorno menos desafiante o más permisivo. La idea es ahorrar tiempo de misión para aviones de combate más caros y capaces, como un F-15 o F-22, cuando una alternativa puede realizar misiones de ataque aéreo-terrestre necesarias, como ataques recientes en ISIS.

Los oficiales de la Fuerza Aérea proporcionaron estos parámetros de evaluación de Light Attack a Warrior Maven, durante una fase de análisis anterior del programa.
- Ataque de superficie básico: evalúe la precisión del impacto utilizando los criterios de impacto / pérdida de la práctica / bomba guiada por láser, y cohetes no guiados / guiados
- Soporte aéreo cercano (CAS): evalúe la capacidad para encontrar, corregir, rastrear objetivos y activar objetivos operacionales simulados mientras se comunica con el Controlador de ataque de terminal conjunto (JTAC)
- Daytime Ground Assault Force (GAF): evalúa la resistencia, el alcance y la capacidad de la aeronave para comunicarse con las fuerzas terrestres a través de una radio segura y no segura, y recibe actualizaciones tácticas
- Rescue Escort (RESCORT) - Evalúe la carga de trabajo del piloto para operar con un helicóptero, reciba actualizaciones del área y datos de objetivos, emplee cohetes balísticos, no guiados / guiados y municiones guiadas por láser
- Night CAS - Evalúe la carga de trabajo del piloto para encontrar, arreglar, rastrear, apuntar y comprometer objetivos operativos

A-29 Super Tucano

Pilotos entrenados en los Estados Unidos con la Fuerza Aérea Afgana han estado atacando a los talibanes con aviones A-29 Super Tucano, una plataforma que parece adecuada para el alcance de la misión de la Fuerza Aérea. Sus armas integradas y su tecnología de disparo por láser permiten que la plataforma lance tanto fuego supresivo en apoyo de la infantería en avance como puntos de ataque precisos. Este parece permitir una amplia esfera de posibilidades operativas, que incluye contrainsurgencia y desafíos de gran poder.
Los A-29 son aviones turbohélice armados con un cañón de 20 mm debajo del fuselaje capaz de disparar 650 disparos por minuto, una ametralladora de 12.7 mm (FN Herstal) debajo de cada ala y hasta cuatro Dengion Aero M134 Miniguns de 7.62 mm capaces de disparar hasta 3000 disparos por minuto.
Los Súper Tucanos están equipados con cohetes de 70 mm, misiles aire-aire como el Sidewinder AIM-9L, armas aire-tierra como el Maverick AGM-65 y bombas guiadas de precisión. También puede usar un telémetro láser y armas guiadas por láser.
El Super Tucano es un avión de ataque ligero altamente maniobrable capaz de operar en altas temperaturas y en terrenos accidentados. Tiene una longitud de 11,38 metros y una envergadura de 11,14 metros; Su peso máximo de despegue es de 5.400 kilogramos. El avión tiene un radio de combate de 300 millas náuticas, puede alcanzar velocidades de hasta 367 mph y alcanza rangos de hasta 720 millas náuticas. Su alcance de 300 millas náuticas posiciona la aeronave para ataques efectivos dentro de entornos urbanos u otras circunstancias de combate más condensadas.

Avión AT-6 Light Attack

El Textron Aviation AT-6 es el otro avión de ataque ligero de múltiples funciones perseguido por la Fuerza Aérea. Al igual que el A-29, las armas y las tecnologías de comunicación de la aeronave lo posicionan para una franja más amplia de misiones de combate de las que podrían haber sido inicialmente destinadas al programa. El AT-6 usa una computadora de misión Lockheed A-10C y una cabina de vidrio CMC Esterline con sistemas de gestión de vuelo combinados con una suite de sensores múltiples L3 Wescam MX-Ha15Di que proporciona sensores de color e IR, tecnología de designación láser y un telémetro láser. El avión está construido como un F-16 con acelerador y también utiliza un HUD SparrowHawk con navegación integrada y entrega de armas, de acuerdo con la información de Textron Aviation en el avión.

Mar Argentino: se adjudicaron 18 áreas para buscar gas y petróleo por u$s 724 millones

(El Constructor) - La Secretaría de Gobierno de Energía adjudicó 18 áreas para la exploración de 3 cuencas de la plataforma continental argentina en busca de gas y petróleo; las empresas que obtuvieron los permisos invertirán un total de USD 724 millones.
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El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde un encuentro con representantes de las empresas adjudicatarias, en la que evaluaron las posibilidades de desarrollo abiertas a partir del del primer Concurso Público Internacional Costa Afuera.

Mediante la resolución 276/2019, se concretó hoy el otorgamiento de las áreas a 13 empresas oferentes: YPF, Equinor, Tecpetrol, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Total, Pluspetrol, Wintershall, British Petroleum, Shell, Tullow, Mitsui y ENI.

Las cuencas licitadas representan 225.000 km2 de superficie marítima. Con la adjudicación de las ofertas recibidas se da otro paso en el camino de aumentar la inversión y generar nuevos recursos hidrocarburíferos para la Argentina.

Este Concurso permitirá la exploración de 3 cuencas, como lo son la Austral (14.200 km2 con una profundidad de hasta 100 metros), Malvinas Oeste (86.400 km2, de 100 a 600 metros de profundidad) y Argentina Norte (100.200 km2 de 200 a 1300 metros y de 1200 a 4000 metros en aguas ultra profundas).

En el transcurso de los próximos meses (junio-agosto) se irán otorgando progresivamente los distintos permisos de exploración correspondientes a las ofertas ganadoras. Con la finalidad de ampliar el desarrollo de la exploración costa afuera y aumentar el grado de conocimiento técnico-científico de la misma se prevé la realización de nuevas licitaciones de carácter anual.

Las empresas contarán con un período máximo de hasta 13 años para realizar las actividades exploratorias de los bloques más profundos y de 11 años para las áreas más cercanas a la costa. Estas actividades incluirán la perforación de al menos 2 pozos y, durante el transcurso de estos permisos de exploración, las empresas podrán solicitar la concesión de explotación de esas áreas por un periodo de 35 años.

En la apertura de ofertas realizada el 16 de abril pasado para el Concurso Público Internacional Costa Afuera Nro 1 se habían presentado 13 empresas que habían realizado 23 ofertas para 18 áreas (sobre 38 ofrecidas) por un total de USD 995 millones.

 Áreas adjudicadas

El detalle de las áreas, empresas y ofertas es el siguiente:

Cuenca Malvinas Oeste (MLO)
● MLO_113 - EXXONMOBIL y QATAR PETROLEUM (USD MM 30.100.000)
● MLO_114 - TULLOW, PLUSPETROL y WINTERSHALL (USD MM 105.970.000)
● MLO_117 - EXXONMOBIL y QATAR PETROLEUM (USD MM 34.475.000)
● MLO_118 - EXXONMOBIL y QATAR PETROLEUM (USD MM 29.950.000)
● MLO_119 - TULLOW, PLUSPETROL y WINTERSHALL (USD MM 82.445.000)
● MLO_121 - EQUINOR (USD MM 66.195.000)
● MLO_122 - TULLOW (USD MM 43.660.000)
● MLO_123 - TOTAL AUSTRAL, EQUINOR e YPF (USD MM 44.465.000)
● MLO_124 - ENI, MITSUI & CO y TECPETROL (USD MM 67.605.000)

Cuenca Argentina Norte (CAN)
● CAN_102 - YPF y EQUINOR (USD MM 23.825.000)
● CAN_107 - SHELL ARGENTINA y QATAR PETROLEUM (USD MM 8.490.000)
● CAN_108 - EQUINOR (USD MM 16.170.000)
● CAN_109 - SHELL y QATAR PETROLEUM (USD MM 59.125.000)
● CAN_111 - TOTAL AUSTRAL S.A. y British Petroleum (USD MM 17.380.000)
● CAN_113 - TOTAL AUSTRAL y British Petroleum (USD MM 8.680.000)
● CAN_114 - EQUINOR ARGENTINA e YPF (USD MM 47.420.000)

Cuenca Austral (AUS)
● Área AUS_105 - EQUINOR ARGENTINA (USD MM 15.200.000)
● Área AUS_106 - EQUINOR ARGENTINA (USD MM 22.870.000)

La ONU se prepara para pedir al Reino Unido la devolución de la soberanía del Archipiélago de Chagos

(Infobae.com) - Se trata de uno de los 14 Territorios de Ultramar de la corona británica, últimos vestigios del Imperio, y era reclamado por la República de Mauricio desde 1965. Se espera que la Asamblea Nacional vote abrumadoramente a favor de su devolución y el levantamiento de la base militar que mantiene allí Estados Unidos
Archipiélago de Chagos (Reuters)
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se prepara para aprobar el miércoles por abrumadora mayoría una resolución que insta al Reino Unido a entregar la soberanía del Archipiélago de Chagos, en el océano índico, a la República de Mauricio, que lo reclama desde 1965, informó el peridóico The Guardian.

La votación busca dar apoyo a la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitida en febrero y que solicita el fin de la administración británica sobre estas islas, conocidas en el Reino Unido como el Territorio Británico del Océano Índico, que constituyen uno de los últimos vestigios del Imperio Británico.

La resolución de la Asamblea Nacional de la ONU será un duro golpe para el Reino Unido y pondrá mayor presión sobre todos los 14 Territorio de Ultramar de la Corona Británica, entre los que figuran Gibraltar, reclamado por España, y el de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich, reclamadas por Argentina.

También será un golpe para Estados Unidos, aliado estratégico del Reino Unido que comparte con este último una importante base militar en la isla Diego García, parte del archipiélago.

Estas instalaciones navales y de la Fuerza Aérea estadounidense han alojado bombarderos nucleares y distintos buques de guerra en apoyo a operaciones bélicas, contra el terrorismo y contra la piratería en la región.

Al momento, Londres y Washington estaban manteniendo conversaciones con sus principales aliados para que votaran en contra de la resolución o, cuanto menos, se abstuvieran.

En el contexto del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y los persistentes desencuentros entre el presidente Donald Trump y los gobiernos europeos, no se esperaba que la iniciativa tuviera éxito.

Mauricio ha logrado el apoyo de más de 100 de los 197 miembros del organismo internacional, ante la votación que tendrá lugar el miércoles.

El Reino Unido tomó posesión de las Islas en 1814 y retuvo el control en 1968 luego de la independencia de Mauricio. En 1965 había firmado el acuerdo de concesión de la base militar a los Estados Unidos. En aquel momento los 2.000 pobladores del archipiélago de Chagos fueron expulsados en masa y reubicados en Mauricio y las islas Seychelles.

Mauricio considera que Londres "desmembró ilegalmente" su territorio y ha presentado varios procesos judiciales, el primero en 1975. 

Ni la decisión de la CIJ, considerada consultiva, ni la resolución de la Asamblea General tienen efectos vinculantes con el Reino Unido, por lo que nada asegura que finalmente Londres ceda la soberanía. Pero genera más presiones sobre las últimas posesiones coloniales del planeta, potenciado por el desmembramiento parcial de la UE que ha significado el Brexit.

lunes, 20 de mayo de 2019

Si el ejército de los Estados Unidos no soluciona esto, no ganaremos la próxima gran guerra

Por George Landrith - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué se puede hacer?

Es hora de mejorar las capacidades de nuestro helicóptero de carga pesada de los militares. El caballo de batalla actual, el CH-47 Chinook, ha servido a nuestro país desde 1962. A pesar de su edad, el Chinook sigue siendo el helicóptero de carga pesada más capaz del planeta: vuela a casi 200 millas por hora, aproximadamente la velocidad que el Ejército quiere que su próxima generación de aviones Scout vuele. Nuestros aliados también usan el Chinook, precisamente por su utilidad y capacidad.

A lo largo de los años, el Chinook se ha actualizado y se ha incorporado una nueva tecnología. Como resultado, nuestros aliados usan el Chinook porque es una plataforma altamente capaz y es el helicóptero de carga pesada de clase mundial. Sin embargo, las necesidades militares han crecido y se necesitan capacidades adicionales. La pregunta es cómo satisfacer esas necesidades de la manera más efectiva y eficiente.

Dadas las fortalezas y capacidades inherentes del Chinook, el enfoque más inteligente es actualizar y actualizar el Chinook para que pueda aumentar la carga útil, el rango y otras capacidades vitales. Con las actualizaciones correctas para el tren motriz, los rotores y otros sistemas, este avión capaz y probado seguirá siendo la plataforma de helicópteros pesados ​​de clase mundial durante las próximas décadas. Seguir este enfoque significa que nuestras necesidades de carga pesada se satisfacen ampliamente ya un costo mucho menor, lo que significa que también tenemos recursos disponibles para otras necesidades cruciales de seguridad nacional. Eso es ganar-ganar.

Sin embargo, recientemente, el Secretario del Ejército Mark Esper hizo comentarios que sugerían que no estaba interesado en las actualizaciones, sino que volvería a empezar desde cero. A veces, volver a empezar desde cero tiene sentido. Pero a menudo no es así. Este es uno de esos momentos en los que comenzar de cero desperdiciará el dinero de los contribuyentes y dejará a nuestro ejército en una sacudida mientras se desarrolla y produce un helicóptero completamente nuevo a un costo inicial mucho más alto y mayores costos de mantenimiento.

Si el Pentágono comienza de cero, la nueva flota de helicópteros no estará disponible para nuestros combatientes por otros 30 a 40 años o más. En contraste, un Chinook actualizado y actualizado ya está en las obras y se puede implementar de manera relativamente rápida ya un costo mucho menor. Este enfoque le daría a nuestro ejército el helicóptero de carga pesada de clase mundial que necesita para ir bien en el futuro, y ahorraría dinero para que no se descuiden otras necesidades militares críticas.

El Chinook puede transportar docenas de infantería totalmente equipada u operadores especiales. Puede transportar 10 toneladas de suministros y equipos. Incluso puede transportar el nuevo Vehículo Táctico Ligero Conjunto (que reemplaza al antiguo Humvee con armadura superior y proporciona un vehículo más capaz y más capaz de sobrevivir) o un obús de 155 m en una eslinga debajo del avión. Las actualizaciones y las actualizaciones rentables pueden aumentar la carga útil, el rango y otras capacidades importantes. Todas estas actualizaciones se pueden realizar a una fracción del costo de simplemente comenzar de nuevo.

Los operadores especiales que vuelan las misiones más peligrosas y exigentes del Ejército confían en el Chinook y confían en sus vidas en él. Incluso Espers, al tiempo que señala que quiere seguir adelante, admite que el Chinook "es una aeronave muy buena" y que debería continuar siendo utilizado por nuestras fuerzas de operaciones especiales. Incluso admite que quizás el futuro sea simplemente "una versión del [Chinook]. No lo sé. ”Claramente, no hay nada fundamentalmente malo con el Chinook como plataforma. Es una batalla probada y una batalla ganada.

La mejor opción sería actualizar y mejorar el Chinook, lo que le daría a nuestros combatientes la capacidad que necesitan y lo hará de la manera más eficiente posible. Eso significa que otras herramientas de misión crítica requeridas por nuestros combatientes también pueden ser permitidas.

La verdad es que el Chinook puede continuar sirviendo a los combatientes estadounidenses con las actualizaciones correctas. Y estas actualizaciones ya están en las obras. Sería una tontería cerrar eso y desperdiciar dinero volviendo a empezar. Esto no requiere mucha imaginación. Con una nueva transmisión, rotores mejorados y rediseñados, y otros sistemas nuevos o mejorados, la capacidad de elevación, el rango y la velocidad pueden incrementarse, incluso más allá de su capacidad actual de clase mundial. Esto tiene sentido para el guerrero y el contribuyente. Esperamos que sea prudente en busca de la verdad que incluso él admitió: nuestros futuros helicópteros de carga pesada "pueden ser una versión de [el Chinook]".

En un mundo donde el gobierno necesita hacer más con menos, actualizar el Chinook tiene mucho sentido. Esto le dará a nuestros combatientes el mayor rango, velocidad y capacidad de carga útil que serán necesarios en el futuro. Y mientras logra todos estos hitos, mantendrá bajos los costos de producción y los costos de mantenimiento. Abandonar el Chinook y empezar de cero no tiene ningún sentido, ni para el guerrero ni para el contribuyente. 

Lockheed Martin comienza la construcción de la nueva planta de producción de JASSM-ER


Por Beth Stevenson, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa.
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Lockheed Martin ha comenzado a construir una nueva instalación de 225,000 pies cuadrados para la producción de armas de ataque en Troy, Alabama, que se utilizará para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para el sistema de Combate de Misiles de Distancia Extendido (JASSM-ER).

La instalación, junto con la instalación de producción de misiles de crucero de la compañía, cumplirá con las necesidades de la fuerza aérea y se espera que esté terminada en 2021, con un aumento posterior de la producción para JASSM-ER en la segunda mitad de 2022.
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Frank St. John, vicepresidente ejecutivo de la división de Control de Misiles  y Fuego (MFC) de Lockheed Martin, dijo que esto ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes al mismo tiempo que agregará más empleos bien remunerados en el área.

India entrega los primeros dos helicópteros de ataque Mi-24 a Afganistán

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.
Uno de los dos helicópteros Mi-24 de construcción rusa renovados que la India entregó a la AAF el 16 de mayo. Fuente: Via Embajada de la India en Kabul
India ha entregado los primeros dos de los cuatro helicópteros de combate 'Mi' 24 'Hind' de fabricación rusa restaurados que había prometido a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional de Afganistán (ANDSF) a principios de 2018 para aumentar sus capacidades de contrainsurgencia.

Comprados a Bielorrusia, los dos Mi-24 fueron entregados oficialmente por Vinay Kumar, embajador de India en Afganistán, durante una ceremonia celebrada el 16 de mayo en la base de la Fuerza Aérea Afgana (AAF) en Kabul, según un comunicado de la Embajada de la India en Kabul.

"Estos [Mi-24s] son ​​un reemplazo para los cuatro helicópteros de ataque que anteriormente fueron entregados por India a Afganistán en 2015", dijo la embajada, agregando que las plataformas para dotados están destinadas a mejorar la efectividad de la ANDSF en "combatir el flagelo del terrorismo".

La declaración se refería a cuatro helicópteros de asalto Mil Mi-25 restaurados que la India entregó a la ANDSF en abril de 2015 como parte de un acuerdo estratégico bilateral firmado en 2011 entre Nueva Delhi y Kabul. India, sin embargo, se ha negado a explicar si estos Mi-25 se han perdido operativamente o simplemente se han vuelto inoperantes.

Ese mismo día, el ministro de defensa interino de Afganistán, Asadullah Khalid, tuiteó que los dos Mi-24 restantes serían "comprados [por la India a Bielorrusia] y suministrados a la Fuerza Aérea Afgana para que las operaciones aéreas sean más efectivas". No se proporcionaron detalles sobre cuándo se entregarán estas plataformas.

En marzo de 2018, el entonces embajador de Afganistán en India, Shaida Mohammad Abdali, le dijo al periódico Hindustan Times que los Mi-24 se estaban adquiriendo en virtud de un acuerdo trilateral firmado entre Afganistán, Bielorrusia e India.

En ese momento, un oficial militar de alto rango le había dicho a Jane que India había adquirido los Mi-24 de Bielorrusia, dado que Rusia estaba bajo sanciones internacionales debido a sus acciones militares en Ucrania en 2014 y, por lo tanto, no podía exportar el helicóptero.

La Foto: El nuevo Paseo del Bajo

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Ponen en obra los alrededores de la plaza y la estación Constitución

Por Claudio Corsalini - Perfil.com
Las obras incluyen un nuevo boulevard, bancos y arbolado, mejor alumbrado peatonal y una feria de alimentos. 
 Entorno. Por día, la zona es utilizada por unas 100 mil personas. FOTO: GCBA MÁS 
Del mismo modo que ocurrió con los alrededores de estaciones cabeceras de Retiro, Once y Federico Lacroze, el Gobierno porteño está realizando la renovación y puesta en valor del entorno a la Plaza Constitución, un sector característico de la Ciudad, y cabecera de los ramales del Ferrocarril Roca. 

Se trata, en definitiva, de una de las zonas más postergadas del sur de la Ciudad, y por la que transitan a diario cerca de 100 mil personas, entre pasajeros de colectivos urbanos y suburbanos y trenes, y usuarios de la línea C de subtes. Los trabajos se desarrollan sobre las calles Lima, Constitución y Brasil; y Salta, entre las avenidas San Juan y Caseros, la calle Bernardo de Irigoyen, entre Caseros y Cochabamba, y los bajo Autopista 9 de Julio Sur de Juan de Garay, Brasil y Caseros. 

En este caso puntual, por ejemplo, ya fue desalojada la playa de acarreo y estacionamiento de autos abandonados que allí funcionaba. También se mejorarán los puestos gastronómicos de la zona y se está desarrollando un nuevo equipamiento para los permisionarios de venta de alimentos en la Plaza Constitución. 

Según el plan de obras, los trabajos se dividen en dos etapas. La primera abarca el entorno en general de la Plaza Constitución delimitada por las calles Lima, Constitución, Brasil y bajo autopista Garay, Brasil y Caseros e incluye la recuperación de frentes; un nuevo boulevard sobre calle Lima; cruce nivelado sobre Garay; la incorporación de bancos de espera y arbolado; mejor alumbrado peatonal y se incorporará una Feria de la Ciudad. 

En el caso del bajo Autopista 9 de julio Sur, en el tramo Garay, Brasil y Caseros, con iluminación y pintura, e incorporación de mobiliario urbano sobre isletas existentes junto con la iluminación del puente peatonal de Cochabamba para promover la conexión este-oeste, mejorar la seguridad y orientación del peatón. 

La segunda etapa, en tanto, comprenderá la calle Salta entre San Juan y Caseros, Bernardo de Irigoyen entre Cochabamba y Caseros. En este caso se realizará la renovación y reparación de veredas en la calle Salta entre San Juan y Caseros, y la calle Bernardo de Irigoyen entre Caseros y Cochabamba. 

También se incorporará arbolado, luminarias y mobiliario urbano sobre la calle Bernardo de Irigoyen. “La obra no solo beneficiará a los vecinos del barrio, sino también a las personas que desarrollan su actividad cotidiana de trasbordo, generando así un lugar más amigable y atractivo”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, cartera a cargo de las obras. (Fuente www.perfil.com). 

Subte: Licitarán estudios para la línea F antes de fin de año

(enelsubte.com) - La Ciudad asegura que quiere lanzar antes de fin de año la licitación de los estudios de ingeniería para la línea F, el paso previo a lanzar su construcción. Diversos estudios se vienen elaborando desde 2014. De cara a las elecciones y la inauguración de la extensión de la línea E, las autoridades quieren mostrar iniciativa en subterráneos para contrarrestar que es la primera vez en casi medio siglo que se paraliza la expansión de la red.
 El Gobierno de la Ciudad asegura que tiene intenciones de licitar los estudios de ingeniería de la nueva línea F del Subte «antes de fin de año».

Los estudios de ingeniería permitirían la elaboración de los pliegos para licitar la obra propiamente dicha. Hacia fines del año pasado, SBASE estaba en tratativas con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para conseguir el financiamiento necesario para afrontar la licitación de los estudios. Este medio intentó comunicarse con el área de Prensa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para conocer el estado actual de esas negociaciones, sin recibir respuesta alguna.

La promesa de avanzar con el proyecto de la línea F coincide con dos circunstancias. En primer lugar, la cercanía con las elecciones. Una situación similar se había dado en 2015, cuando se había prometido llamar a licitación para comenzar su construcción, pero finalmente se dio marcha atrás. Rodríguez Larreta, de hecho, se encargó personalmente de bajarle el tono a la iniciativa en diciembre de 2015.

En segundo lugar, también coincide con la inminente inauguración de la extensión de la línea E, tras cuya habilitación no quedará ninguna obra de extensión del Subte en marcha, la primera vez que esto ocurre en casi medio siglo.

Anunciar avances con la línea F, aunque estos sean más que mínimos, le permitiría al Gobierno mostrar iniciativa en subterráneos a pesar de la situación de paralización en la extensión de la red. La estación Sáenz de la línea H, cuya obra ya está licitada y es la próxima que debería construirse, está frenada por altos costos, problemas de suelos y enfrenta una posible relicitación.

Cabe recordar que tampoco es la primera vez que se contratan estudios para la línea F. En 2014, SBASE había contratado para ello a la consultora francesa Systra. Ese trabajo fue terminado a principios de 2016, pero luego fue desestimado por la posible colisión con las obras de la ahora suspendida Red Expresa Regional (RER) en Plaza Constitución. Luego de eso, en abril de 2017 el ministro Franco Moccia había dicho que ya se estaba «haciendo la ingeniería» de la línea, algo que evidentemente era erróneo o no avanzó, pues es el mismo tipo de estudio que se pretende licitar ahora.

Cómo es la línea F

De acuerdo con las últimas versiones del proyecto delineado por SBASE, la línea F discurriría entre Barracas y Palermo. El primer tramo (Barracas – Constitución) se haría en viaducto entre ambas manos de la Autopista 9 de Julio Sur. El resto de la línea se construiría en túnel, el primer tramo mediante método tradicional (entre Constitución y la avenida Entre Ríos) y el segundo (bajo las avenidas Entre Ríos/Callao, Las Heras y Santa Fe) con máquinas tuneladoras como las que se utilizan en el soterramiento de la línea Sarmiento.

La línea F permitiría combinar con todas las líneas de la red y con los ferrocarriles Roca y San Martín. En una segunda etapa se analiza su extensión bajo la avenida Luis María Campos hasta Barrancas de Belgrano, donde se encuentra la estación Belgrano C de la línea Mitre, recientemente rehabilitada.

Se calcula que la obra demorará unos cuatro o cinco años para que pueda comenzar a prestarse servicio, aunque sea en un tramo, y que demandará una inversión de unos 2000 millones de dólares «llave en mano», es decir, contando todo el equipamiento necesario para que funcione. Si bien hasta el año pasado se barajaba la posibilidad de realizarla bajo modalidad de asociación público privada (PPP, por sus siglas en inglés), el reciente naufragio de los proyectos de transporte que iban a ejecutarse de esa manera –caso de la RER y del tren a Vaca Muerta– plantea un interrogante sobre su viabilidad.

Vuelven a licitar el tramo Sáenz-Constitución del viaducto del Belgrano Sur

(enelsubte.com) - El Ministerio de Transporte volvió a llamar a licitación para las obras del segundo tramo del viaducto del Belgrano Sur, entre Sáenz y Constitución, lo que incluye la construcción de una nueva estación Buenos Aires elevada. Había sido licitada por primera vez en 2017, pero en 2018 la suspendieron porque incorporaron modificaciones al pliego. Las obras comenzarían a principios del próximo año, una vez terminado el primer tramo actualmente en marcha.
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El Ministerio de Transporte de la Nación volvió a llamar a licitación para la construcción de la segunda etapa del viaducto de la línea Belgrano Sur, que comprende el tramo entre Sáenz y Plaza Constitución. La obra cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Esta obra había sido licitada originalmente en septiembre de 2017. En diciembre de ese mismo año se presentaron ocho consorcios y para mediados del año pasado había sido preadjudicada a la constructora brasileña Queiroz Galvão.

Sin embargo, y tal como explicó oportunamente este medio, en octubre pasado las autoridades dieron marcha atrás y suspendieron toda la contratación debido a que se introdujeron modificaciones en el pliego de especificaciones técnicas, sustituyendo las vías sobre balasto (como en el recientemente inaugurado viaducto Mitre) por vías en placa, lo que obligaba a licitar nuevamente.

Según explicaron voceros del ministerio a enelSubte, se calcula que la obra del segundo tramo comenzará en los primeros meses de 2020, luego de que termine la construcción del primer tramo del viaducto y la nueva estación Sáenz elevada, lo que está previsto para fines de este año. Se calcula que las tareas demandarán poco menos de dos años.
Cabe recordar que la obra del segundo tramo comprende la ejecución de un viaducto de doble vía entre la calle Diógenes Taborda y la estación Plaza Constitución de la línea Roca y la construcción de dos nuevas estaciones.

Nueva estación Buenos Aires elevada.

El viaducto seguirá la traza ferroviaria actualmente existente hasta las cercanías del cruce con la calle Zavaleta, donde comenzará a describir una curva para ubicarse al sur de la calle Olavarría, alcanzando el ramal carguero que conecta Kilo 5 con la estación Sola. En el cruce con la avenida Vélez Sarsfield se construirá una nueva estación Buenos Aires elevada, que tendrá dos andenes isla y tres vías para funcionar como cabecera provisoria. A partir de allí, el viaducto continuará por terrenos de la Playa de Cargas Sola y luego describirá una amplia curva hacia el norte para ubicarse paralelo a la vía cuarta del Roca, llegando así a Plaza Constitución. Cabe recordar que para este último tramo fue necesario expropiar una manzana cuyas construcciones ya fueron demolidas. 

Tren Belgrano Cargas: Por primera vez transportaran 100 vagones desde Salta hacia Santa Fe.

Santa Fé – Argentina: Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe fue el camino que transitó el tren del Belgrano Cargas, que realizó en tres días en los que recorrió 1180 kilómetros a lo largo del ramal cerealero. Fue la tercera prueba que realiza Trenes Argentinos Cargas para transportar trenes de 100 vagones a partir de septiembre.
Viajó durante tres días y recorrió 1180 kilómetros a lo largo del ramal cerealero, que recorre las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe

Gracias a este avance, los productores del noroeste argentino van a poder transportar un 50% más de carga en una sola formación. Llegó por la mañana a Timbúes, provincia de Santa Fe, y fue el primer tren de la línea Belgrano en llevar esa cantidad de vagones desde Joaquín V. González, provincia de Salta.

“La reactivación del ferrocarril es una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales y por eso es uno de nuestros ejes de gestión: permite crear empleo, aumentar la cantidad de cargas transportadas, como está sucediendo, y reducir costos logísticos”, explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Además, trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo; incluso para productos que antes no podían hacerlo por falta de infraestructura para llegar al puerto. Con inversiones en el sector fomentamos el crecimiento que la Argentina necesita”, agregó.

De la renovación de 1700 kilómetros de vías ya hay más de 700 kilómetros finalizados. El nuevo material rodante incorporado se encontrará en condiciones de empezar a correr trenes de 100 vagones cargados con más peso por vagón (22 tn/eje), pasando de trenes de 3.800 toneladas netas a 6.000 toneladas netas. 

Mientras que en 2015 este trayecto desde Salta -con esa cantidad de carga- hacia Santa Fe se realizaba en 15 días, actualmente se realiza en 7 y terminará realizándose en 3 a partir de septiembre.

“Estamos trabajando para lograr dar un servicio de clase mundial en transporte de carga ferroviaria, para que nuestros productos ganen más mercados de exportación. Esta transformación es fundamental para la Argentina y es lo que todos involucrados en la cadena logística de transporte de carga nos merecemos y esperamos desde hace muchos años”, sostuvo Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Esta prueba se suma a las últimas dos que se realizaron en octubre de 2018 con un tren de 64 vagones desde General Pinedo, en Chaco, hasta Timbúes. En octubre de 2016, en un tramo más corto, se realizó otra prueba con 100 vagones desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, en la provincia de Chaco.

Históricamente, el Belgrano Cargas circuló con trenes de 45 vagones. Con este avance se duplica la capacidad de cada formación permitiendo que los productores puedan transportar el doble de mercadería y, además, significa una mejora en el volumen de movimiento para evacuar un mayor volumen de sus plantas.

Fuente: Infobae

MATERFER – Trabajando

(Rieles.com) -  Material Ferroviario S.A., una de las principales empresas de fabricación, modernización y reparación de material rodante de Argentina, sigue realizando trabajos para el sector.
En esta oportunidad están llevando adelante una revisión de media vida a una Locomotora GE U10, perteneciente a la firma Lemiro Pietroboni;  cabe destacar que esta empresa fue una de las cuales que ha migrado al sector ferroviario desde el sector vial, la misma ha adquirido vagones de carga, material tractivo y máquinas Plasser.
Por otra parte en Materfer están adaptando y modernizando un coche motor Scipioni (trocha 1,676 m), esta unidad estuvo a prueba en el ramal Justo Daract – Villa Mercedes con el objetivo de implementar un servicio de pasajeros entre ambas localidades en el año 2014.

La modernización y adaptación se basa en retrochar la unidad a 1,000 m, incorporación de una nueva planta motriz, sector furgón para herramientas y un sector para el traslado de personal.

Esta unidad fue adquirida por la firma Lemiro Pietroboni, con lo cual dicha firma se sigue equipando y en un corto tiempo más sera un actor principal en el desarrollo de obras de mejoramiento y reconstrucción de infraestructura de vía.

Fuente: Agencia Rieles

La linea E del subte porteño sumara tres estaciones

(Rieles.com) -  El gobierno porteño confirmó que las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E del subte, serán inauguradas a fines de mayo. La inauguración de estas estaciones va a permitir que se pueda viajar de Flores a Retiro en 22 minutos.
Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro permitirán conexiones tanto con las líneas B y C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, que conectan la capital con distintos partidos del conurbano bonaerense. Con esta ampliación, se espera que se incorporen 63.000 usuarios nuevos a la red.

Respecto al proceso, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Eduardo De Montmollin, remarcó que «a diferencia de la obra de la línea H en la que se había contratado a una sola empresa para hacer todo, Subterráneos de Buenos Aires asumió el trabajo de integración que implicó más de 40 contratos de distintas especialidades que hubo que coordinar y sincronizar».

Por otro lado, en medio del anuncio, el titular de Sbase se disculpó con los pasajeros de la línea E: «Aprovecho para pedirles disculpas porque estuvimos un año sin taller para dar mantenimiento, pero la buena noticia es que pudimos hacer las obras de extensión y cambio de vías con un servicio degradado pero sin interrumpirlo». Al respecto, señaló que el objetivo es llegar en mayo a «dar un intervalo en hora pico de 4.30 minutos».

«Hoy estamos por encima de los 5 y el desafío que tenemos es que cuando inauguremos esas estaciones tengamos esos 4.30 minutos habiendo agregado 2 kilómetros más», indicó Montmollin y advirtió que para final de año «el objetivo es llegar a un intervalo de 3.30″.

La Línea E

La línea E es una de las seis líneas del subte de Buenos Aires. Su recorrido irá desde Retiro hasta la estación Plaza de los Virreyes en el barrio de Flores. Fue inaugurada el 20 de junio de 1944, convirtiéndose en la primera línea en hacerlo completamente al sur de la avenida Rivadavia. Discurre principalmente bajo las avenidas Diagonal Sur, San Juan-Directorio, y la autopista 25 de Mayo.

Al momento de su inauguración, la Línea E utilizaba los mismos coches Siemens O&K que se habían adquirido para la Línea C. Para el momento de apertura de la extensión a Bolívar, en abril de 1966, el material rodante cambió por los coches CAF-General Eléctrica Española, enviados por España como cancelación de parte de la deuda que la nación ibérica sostenía con Argentina.

En junio de 1980 empezaron a operar los coches Fiat-Materfer, sin embargo, los trenes pasaron a la línea D.​ El 8 de mayo de 2017 se decidió reincorporar dos unidades Fiat-Materfer, para paliar la alicaída situación de la línea y reemplazar a la deteriorada flota GEE, que, con su extenso uso de más de 50 años, presentaba averías y fallas regulares.

Fuente: Lnd Noticias

TMH ARGENTINA anuncia la construcción de su nueva planta.

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(Rieles.com) - Buenos Aires – Argentina: Mañana martes 21 de mayo sera un día histórico para Mechita, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, sindicales y del sector ferroviario, se dará comienzo a la construcción de una nueva planta en Los Talleres Ferrioviarios de Mechita.



La empresa rusa TMH Argentina que recuperó los talleres y los reinaguro en mayo de 2018, ahora avanza en una nueva obra. Esta nueva fábrica de producción de trenes de última generación, integrada a los Talleres Mechita, requerirá una inversión de 70 millones de dólares -de los 200 que la compañía invertirá en la Argentina a lo largo de cinco años- y generará 1.200 puestos de trabajo.

“La decisión tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, provincia de Buenos Aires”, precisó TMH

Cabe destacar que TMH esta realizando en la actualidad el mantenimiento de  material rodante  chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC), ademas de estar realizando reparaciones pesadas de locomotoras a las empresas Ferroexpreso Pampeano y NCA.

“Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas”.  Con este propósito acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de sistemas de enganche ferroviarios, los cuales son utilizados en las formaciones de la líneas San Martín, Mitre y Sarmiento.

Fuente: Agencia Rieles

Nueva misión comercial pública-privada argentina al Reino Unido

Resultado de imagen para Nueva misión comercial pública-privada argentina al Reino Unido(El Constructor) - "Argentina y Gran Bretaña estamos trabajando en conjunto, tenemos una visión compartida de que los negocios son un excelente fundamento para que construyamos nuestra relación bilateral de manera sólida", dijo hoy el canciller Jorge Faurie en un acto en el Palacio San Martín.

 La misión comercial se llevará a cabo desde el próximo martes hasta el jueves en Londres, bajo el lema "Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento".

 Del encuentro, convocado como un "cocktail de buenos augurios" para la delegación argentina, participaron el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent; y el titular de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CAAB), Julian Rooney.

 "En estos tres años y medio, hemos ido construyendo, reconstruyendo el diálogo y una confianza que es particularmente importante; creo que lo hemos hecho por ambas partes con gesto", señaló Faurie.

"Estamos construyendo un camino para que los negocios, las inversiones, lo que realizamos en conjunto en el campo comercial, solidifiquen un vínculo que tiene muchos otros aspectos", agregó.

Entre los hechos positivos, mencionó "temas que interesan puntualmente, como la preservación de recursos en el Atlántico Sur, las conversaciones que mantenemos en el área de Defensa y lo que hemos hecho en términos de cooperación antártica".

A su turno, Kent -que viajará a Londres para participar del encuentro-, dijo que "la cantidad y la calidad de la delegación argentina muestra que estamos construyendo una relación otra vez de confianza, de beneficio mutuo porque las inversiones generan empleo".

Por último, Rooney ponderó que esta tercera misión comercial consecutiva que se realiza "cubre los principales rubros de actividad en los que la Argentina tiene su mayor potencial: negocios del agro, el sector del petróleo, gas y energía, minería, economía del conocimiento y finanzas".

"Los sectores a los cuales nos dedicamos y en los que Argentina tiene más potencialidad, están ligados al largo plazo, inversiones que necesitan certezas, regulaciones que mantengan ese horizonte de planeamiento y nosotros podemos contribuir a eso", subrayó.

Participará de esta misión el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien aprovechará el viaje para promocionar Vaca Muerta y gestionar la llegada de inversiones a su provincia. 

También serán de la partida Santiago Pezzati (British American Tobacco Argentina); Enrique Duhau (Administración Duhau); Marcos Bazán (Deloitte); Gabriel Martini (PWC); Enrique Mallea (Aggreko Argentina); Charles Collins (HSBC Bank); Eduardo Spósito (Spósito & Asociados); Gonzalo Ketelhohn (Willis Towers Watson) y Patricia Bindi (HSBC), entre otros.

Guatemala y Argentina, en conversaciones para exportar el avión Pampa

Por Edgardo Aguilera (Ambito.com) 
Se negocia Gobierno a Gobierno un contrato para proveer la aeronave destinada a control del espacio aéreo de frontera. Ultimo viaje de Morales.
Pampa III.
Pampa III.
A menos de un mes de la elección presidencial en Guatemala, la cancillería de la Argentina y la guatemalteca buscan una ventana para la visita al país del actual mandatario, Jimmy Morales. El 16 de junio venidero más de 8,1 millones de guatemaltecos elegirán al futuro binomio presidencial. 

El viaje de Morales a Buenos Aires luce como el último de carácter internacional en calidad de presidente,-no hay reelección en Guatemala- y se espera que junto a Mauricio Macri sellen convenios de cooperación en áreas de interés mutuo.

El embajador de Guatemala en Buenos Aires, Roni Abiú Chalí Lopez, ha declarado en varias oportunidades que su país quiere acrecentar el vínculo con un convenio de transporte aéreo que dará lugar a un flujo importante para abaratar los costos y realizar intercambios académicos, estudiantiles, también hacer turismo, comercio, importar vino, carne y exportar caucho y café. La relación diplomática entre la República Argentina y la República de Guatemala es centenaria y se inició el 7 de octubre de 1918, cuando por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen se designó a Federico M. Quintana como enviado extraordinario y plenipotenciario en Centroamérica.

La novedad en el periplo de Morales estaría más relacionada con la firma de un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa basado en los fundamentos del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980

La nueva herramienta permitirá el desarrollo de programas y planes de asistencia de cooperación técnica y de cooperación educativa en materia de defensa, así como el suministro de equipo, material militar, repuestos y tecnología. Programas de cooperación en las siguientes áreas: intercambio de personal técnico, suministro con o sin cargo de equipo, material militar, repuestos y tecnología, capacitación técnica en el uso de los suministros, creación y desarrollo de grupos de trabajo e investigación, ejecución de proyectos conjuntos y formación de recursos humanos. 

Con ése instrumento firmado se podrá avanzar en la negociación de Gobierno a Gobierno (G to G) para dotar a la Fuerza Aérea guatemalteca de aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III. También el intercambio de personal técnico y la instrucción a los aviadores para operar la aeronave. En 2018, Fernando Sibilla, miembro del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), encargado de negocios internacionales, exploró las necesidades operativas de los aviadores de Guatemala.

La capacidad de interdicción de vuelos ilícitos de Guatemala está disminuida, la fuerza aérea tenía una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly. Hoy ninguno está en servicio. El Pampa III, producto estrella de FAdeA, que ya se fabrica en serie,-tres ejemplares entregados a la fuerza criolla y otros tres en línea, más cinco programados- reúne las características para ejecutar misiones de control de espacio aéreo de frontera con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate. 

El interés fructificó en una recorrida por la planta cordobesa que hicieron en enero pasado el ministro de Defensa de Guatemala, general de brigada Luis Ralda Moreno y el viceministro, brigadier general Roberto Ruiz Serovic. Probaron en vuelo una de las máquinas de reciente fabricación, pero nadie habló de números. Se sabe que el comportamiento operativo del avión satisfizo al brigadier Ruiz Serovic, quien además de piloto es ingeniero aeronáutico, fue cadete en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. 

Datos extraoficiales cotizan el Pampa III en 12 millones de dólares, la cifra puede aumentar dependiendo del equipamiento que se agregue. La empresa estatal cordobesa tiene en estudio la instalación de un radar multifunción que, asociado a sistemas de armas, le otorgue capacidad de avión de ataque ligero. La búsqueda apunta a un equipo de fácil integración con la aviónica israelí Elbit instalada de serie en el Pampa III.
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