martes, 23 de junio de 2009

Ya llegó la tunelera Valkyria

Valkyria, una de las dos tuneleras adquiridas por el gobierno porteño para ser utilizadas en las tareas de alivio del cauce del arroyo Maldonado para prevenir inundaciones en la ciudad, arribó ayer al país y se encuentra en un depósito aduanero de Dock Sud. La máquina excavadora, de última tecnología y fabricación italiana, fue despachada desde Canadá, y ayer el gobierno porteño intentaba agilizar los trámites aduaneros para disponer de su complejo ensamblaje, que demandará, al menos, 20 días.
Valkyria trabajará en la excavación de dos canales aliviadores del arroyo Maldonado en los barrios de Palermo y Villa Crespo. Operará las 24 horas, los siete días de la semana. Su cabeza excavadora, de ocho metros de diámetro, trabajará a una profundidad de 30 metros durante dos años para concluir el primer canal aliviador del arroyo, que tendrá 5 kilómetros de largo y 6,90 metros de diámetro.

Además de los túneles, de 6,90 metros de diámetro, la obra incluye decenas de conductos secundarios para vincular las alcantarillas de los barrios que derivarán hacia ellos sus líquidos, un sistema de descarga y bombeo (que permite la salida hacia el Río de la Plata a través de un canal).

También, dos cámaras de ventilación, una en cada túnel. En total, se van a extraer unos 860.000 metros cúbicos de tierra que irán en parte a la Costanera Sur, cerca de la central térmica, y otro tanto frente al Aeroparque, donde se están haciendo obras para ampliar la pista de la estación aérea, publicó el diario Clarín. Cuando los canales estén funcionando, el agua va a entrar al pozo y al llenarse saldrá por el extremo que está más cerca del río. Allí habrá unas enormes compuertas que pueden cerrarse si el río supera el nivel habitual por un temporal o una sudestada.

Fuente: lanación.com y Diario Clarín

Canjear la heladera vieja por una nueva, una misión casi imposible

Pocos productos a la venta, listas de espera. Idas y vueltas. Empleados y clientes que no llegan a un acuerdo. El plan oficial está en vigencia, pero pocos pudieron sumarse. Un caso testigo, reconstruido por Infobae.com
En el marco de los paquetes anticrisis lanzados por el Gobierno, se anunció en diciembre un plan canje de heladeras, que preveía la entrega del electrodoméstico viejo para poder adquirir uno nuevo por $1.440, en 12 cuotas fijas de $127.
La historia en primera persona. Cumpliendo con el único requisito que debía tener la vieja heladera (tener puerta y motor, aunque no funcione) averigüé en una de las principales cadenas de electrodomésticos, con el objetivo de beneficiarme con el canje. Tras el rimbombante anuncio oficial, no sólo los vendedores o encargados del local al que acudí no estaban lo suficientemente informados sino que, además, me explicaron cómo funcionaba una especie de "lista de espera" en la que debía registrarme. Al parecer, a la casa central de la cadena llegan por mes unas 200 heladeras (de menor calidad que las de la misma marca que se venden por fuera del canje, según informó el vendedor) para repartir entre todas las sucursales.

Así, cada vendedor arma un listado de clientes interesados a los que llamará cuando lleguen las 15 ó 20 heladeras a la sucursal. El joven me explicó que el precio rondaría los $1.500 a pagar en 12 cuotas, al tiempo que me informó (luego de recordarme una vez más la menor calidad de los productos del plan estatal) que si poseía recibo de sueldo o tarjeta de crédito podría adquirir una heladera mejor por $1.700 a la financiación que yo desee. Así, presentando mi tarjeta crédito (o una del banco que trabaja con la cadena) accedería a importantes descuentos y más opciones de productos nacionales y también de líneas extranjeras. Aplicada, decidí formar parte de la lista y dejé asentados –junto a mi deseo de canjear mi vieja heladera- mis datos y teléfono para que se contacten cuando, en una semana, llegara mi nueva heladera.

El llamado nunca llegó. Después del de heladeras se anunciaron canjes de calefones, cocinas, bicicletas, automóviles...no poseo esos artículos para renovar y así corroborar si esos planes pasaron de ser una buena intención. Lo cierto es que los planes fueron anunciados, existen y están vigentes, pero no pude acceder. Seguramente habrá quienes corrieron mejor suerte que la mía.

Fuente: Valeria Chavez (Infobae.com)

Comentario: Como siempre, otras mas de tantas palabras, que solo tienen por objeto pavonear una capacidad de gestión que no se posee. Las metas de los planes de desarrollo van mas halla de inauguraciones rimpompantes y discursos repetitivos vacíos de contenidos, que solo buscan descalificar a los opositores y a los que piensan distintos con delirantes lucubraciones que abusan de un pueblo pensante que solo requiere que sus gobernantes controlen con lo prometido.

Lamentablemente, como sucede en este caso presentado, es una muestra mas de una incapacidad de gestión, que habla de un modelo, que aun no ha sido definido, sino que surgen de un rejunte de hechos, inauguraciones y absurdas reestatizaciones, que hacen perder al país cuatro millones de pesos diarios, con excusas que se requieren un avión de bandera en los diversos países del mundo, cuando aun en nuestro país, los jubilados están aun bajo la linea de pobreza, cuando las fuerzas armadas están desmanteladas y gran parte de su sueldo esta en "negro", cuando e vuelven a reinaugurar instalaciones, cuando se bloquean desarrollos, como la construcción de subterraneos para la ciudad de Buenos Aires, o se inaugura un tranvía del Este, en el cual pocos viajan y que no llega a 20 cuadras, su recorrido.

Cuando deliramos con un tren de alta velocidad, desconociendo la desaparición de los pueblos que dependen de una red ferroviaria destruida y lo que necesitaríamos sería efectuar la ingeniería inversa de los antiguos coches eléctricos Toshiba y poder así recuperar todo el sistema ferroviario del Área Metropolitana, además de recuperar a un sistema ferroviario provincial eficiente y no transformarlos en una cueva de intereses. Los inaugurados talleres de Tafi Viejo, aun esperan ...

Sera posible que aún no piensen que las soluciones no son políticas, sino técnicas. Las tomas de decisiones son políticas, y de ellas es responsable el que las decide, pero también lo es, si las mismas no se han realizados o no se han ejecutado correctamente, lo que lo ubicaría en la figura de negligente, por su acción u omisión.

Mientras tanto, solo criticamos y criticamos, devorandonos los unos al otro. En donde quedo el respeto por la República. Hoy estamos frente a candidaturas testimoniales y otras chicanas, inventadas por mentes adviesas para conservar el poder, por el poder mismo y así manejar los recursos económicos que no son de ellos sino del pueblo.

Escuchamos hablar de la Argentina profunda, y observamos solo un breve tour publicitario, con sus correspondientes besos y fotos y luego nos presentamos a la sociedad con la sonrisa del deber cumplido... Otra farsa mas. Gestionar es "meterse en el barro", saber el por que no se solucionan y siguen apareciendo los casos de Chagas, en que parte del modelo esta el reemplazo de los ranchos de adobe y techo de paja por casas premoldeadas, se requieren soluciones hoy y ahora, y no perdiendo los millones de pesos diarios por Aerolíneas Argentinas, o acaso el que viaja en avión, es distinto al indio Toba y al salteño infectado de vinchucas. Es comprender que el dengue es endémico y que esta detenido momentaneamente por las bajas temperaturas, y que la tuberculosis aumenta a pasos agigantados por el hambre y el SIDA.

Saber que aun somos dependientes del milagro de la lluvia para que nuestra cosechas nos aporten los recursos para el pago de la deuda externa y disponer del remanente para el desarrollo de nuestra Patria. Esperamos aun del seguro nacional de salud, ya sancionado hace años por el Congreso Nacional y aun no promulgado, dado que se contrapone con los intereses de que manejan las obras sociales. Donde esta la libre elección de los enfermos a elegir la forma de como solucionar su problemas de salud y que cuando se lo necesita los obligan a entrar en una maraña burocrática que termina dificultando el acceso de los servicios de salud.

En que parte del modelo está el Plan Federal Integral del Agua para la Argentina y su programa de ejecución.... De que modelo me hablan, donde esta la programación...

Sin bandería políticas, el ultimo modelo fue el realizado durante el período del gobierno del entonces presidente Arturo Frondizi, esbozado en el viejo libro del Dr Roberto Noble: Argentina, potencia mundial...

Pobre país, que lejos estamos...

Chevrolet adelanta su nuevo modelo de fabricación nacional

Se trata del Ágile, que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2009 en la región Mercosur y se producirá exclusivamente en la planta de General Alvear
Foto: El concept Chevrolet GPiX en el que está inspirado el Ágile
Ágile es el nombre del nuevo modelo de Chevrolet . La palabra Ágile (que significa ágil en varios idiomas) representa, según la automotriz, "la combinación perfecta entre balance, resistencia, velocidad y coordinación". Según el portal de la automotriz el diseño es totalmente nuevo: "Se distinguirá por su diseño exterior, espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes".

El Ágile está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. "Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet. Asimismo, esta arquitectura constituye la base para este primer modelo que se fabricará en el Complejo Automotor que posee la empresa en Argentina", informó Chevrolet.

Ágile es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet. "Implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo. Refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto", apuntó la automotriz en su sitio web.

Fuente: Infobae.com

lunes, 22 de junio de 2009

Recordando el proyecto IA-67, su similitud con el Arava

Hacia fines de la década del '70 estaba claro que en un tiempo relativamente corto la Fuerza Aérea Argentina y LADE tendrían que contar con un reemplazo y complemento en la franja ocupada por los IA-50 Guaraní y Douglas DC-3 y C-47.

A pesar de que en el mercado internacional no faltaban candidatos apropiados, la economía interna estaba seriamente afectada y escaseaban los recursos financieros, lo que constituía un serio problema durante el proceso de selección. Entonces fue Volpar la que presentó una solución económicamente viable en la forma de un transporte bimotor del tipo commuter, presurizado, que utilizaría partes principales del IA-66. El proyecto fue aprobado y dio origen al IA-67 Córdoba que, de acuerdo con los estudios de Volpar, tendría una amplia proyección en el mercado internacional de las líneas de aporte.
Dibujo: FMA (Volpar)
En el requerimiento original se estableció una carga útil de 3630 kg ó 20 pasajeros, velocidad crucero de 400 km/h, 0,22 kg/cm2 de presurización y 1400 km de alcance. En Set '80 Volpar Inc. envió a la FMA, la documentación definida como el “Estudio conceptual de un pre-prototipo para una aeronave de transporte utilitario”, que poseía las siguientes partes en común con el IA-66: cajón central del ala, nacelas de los motores, semialas exteriores, flaps, bordes de ataque (que en el Pucará son parte estructural del ala) y planos verticales de cola.

Se consideraba como apropiada una configuración de doble unidad de cola (similar al IAI Arava), pero también se presentó la alternativa de simple deriva de gran superficie. El sobre dimensionamiento estructural de la planta alar (calculada bajo normas MIL-A-8860 a 70, para un avión de ataque) sobrepasaba los máximos dados por normas FAR para aviones commuter, pero con el aumento de la envergadura para ajustarla al modelo utilitario y la eliminación de los blindajes, el robusto tren de aterrizaje y el armamento, dicho sobre dimensionamiento desaparecía.

De este modo el desarrollo del IA-67 avanzó en tiempo y forma en lo referente al estudio conceptual previo a la fabricación de los prototipos. De acuerdo al “Plan Volpar” el Proyecto Córdoba estaba compuesto por cinco fases:
1-Estudio conceptual pre-prototipo (Volpar).
2- Programa de construcción de los prototipos (Volpar).
3-Programa de producción (FMA).
4-Certificación bajo normas FAA (Volpar).
5-Programa de marketing y ventas para todo el mundo (Volpar).

El interés de Volpar iría más allá del desarrollo técnico, ya que esta compañía tenía experiencia en la certificación y venta de productos propios, y sus ejecutivos habían visto en el Córdoba la oportunidad para crear un avión de transporte que, aunque estuviera conformado a partir de partes del Pucará no dejaba de ser de nueva concepción. La ventaja más importante en lo referente al costo final del desarrollo, se basaba en la reutilización de los elementos de la línea de producción del IA-58. Lo poco en utillajes nuevos (36% del total de la línea) destinados a la construcción del fuselaje, tren de aterrizaje y otras partes, se fabricarían en un tiempo y a un costo sensiblemente menor que el necesario para una máquina totalmente nueva.

Según el informe elaborado por la FMA en Feb '81, a partir del análisis del Plan Volpar, la fabricación de aviones de transporte liviano para uso civil y militar en la FMA permitiría disponer de un producto de mercado muy interesante, que cubriría simultáneamente las capacidades residuales de producción estimadas para los diez años siguientes. Los tres prototipos necesarios (dos dedicados a ensayos en vuelo) podrían ser terminados en un plazo de un poco más de un año y a valores relativamente bajos.

Por otra parte se concluyó que el IA-67 habría sido altamente competitivo respecto a sus pares equivalentes, considerando a la vez que las partes nuevas a construir serían las más simples ya que la planta alar estaba resuelta y se usaría un tren principal fijo y liviano (el de nariz sería retráctil). Los aviones comparados con el IA-67 eran el EMB-120, Shorts Skyvan, Casa 212-100 y el Arava de IAI.

Durante la Fase I Volpar realizó estudios en túnel de viento para asegurar la estabilidad y control del Córdoba, y fabricó cuatro modelos de exhibición a escala 1/48. También determinó ventajas y desventajas de las distintas configuraciones de cola y de la versión no presurizada. Las características preliminares finales entregadas por Volpar se muestran en la tabla. Pero por cuestiones ajenas al proyecto el mismo no pudo ser llevado adelante tal como se había previsto, y fue cancelado abruptamente cuando se estaba en condiciones de ingresar a la Fase II.

En su lugar tiempo más tarde se avanzó con el ATL, un producto ofrecido por Dornier al equipo de la FMA que trabajaba en Alemania con el IA-63 Pampa. A pesar de contar con una proyección de mercado idéntica al Córdoba, el ATL era una aeronave totalmente nueva y de similares características al IA-67 monoderiva, por el que se debían asumir unos costos de desarrollo elevados respecto al Córdoba. Este nuevo avión utilitario, a pesar de haber sido ampliamente promocionado, tampoco pudo pasar a la etapa de prototipo y sucumbió ante el IA-70 (CBA-123), luego cancelado también.

Especificaciones:
Superficie alar: 45,24 m2
MTOW: 12.250 kg
Envergadura: 21,34 m
Carga paga máxima: 13.400 kg
Trocha: 4,191 m
Carga alar: 270,8 kg/ m2
Alcance: 1400 km
Pasajeros: 31
Combustible: 3 400 lt
Sección de cabina: 2,28 x 2,28 m
Techo máximo: 7 500 m
Motores: 2 x turboejes TPE 331-15 con una potencia de 1700 shp
Velocidad de crucero: 390 km/h

El IAI Arava es un avión de transporte utilitario de características STOL construido por Israel Aircraft Industries (IAI) a finales de la década de los años 60. Está, en 1966 comenzó el diseño de un transporte ligero STOL. El primero de los dos prototipos Arava efectuó su vuelo inagural el 27 de noviembre de 1969. Configurado como monoplano de ala alta, tiene los semiplanos fijados al fuselaje de sección circular y está propulsado por dos turbohélices emplazados en el borde de ataque de las alas. Dos largeros se extienden desde las barquillas de los motores hacia atrás, culminando en dos derivas unidas por un estabilizador común. Su tren de aterrizaje es fijo, tricclo y especialmente diseñado para operar desde pistas poco preparadas.
Actualmente, ha sido dejado de fabricar. Sus variantes han sido las siguientes:
-IAI 101B: - versión con capacidad para 18 pasajeros o más de 1.800 kg de carga; comercializado en Estados Unidos con el nombre de Cargo Commuterliner
-IAI 102: - versión de transporte y aplicaciones generales, disponible como avión de línea de 20 plazas, transporte VIP para 12 pasajeros, transporte de carga, avión ambulancia y muchas más tareas
-IAI 201: - versión de transporte militar con capacidad para 24 soldados totalmente equipados, 16 paracaidistas y dos contenedores, carga, equipos para patrulla marítima o lucha electrónica
-IAI 202: - versión con el fuselaje alargado y aletas de borde marginal, más combustible y puede transportar 30 soldados, o 20 paracaidistas, y tres contenedores.

Especificaciones del IAI 201 Arava:
Tipo: transporte STOL monoplano bimotor
Planta motriz: dos turbohélices Pratt & Whitney Aircraft of Canada PT6A-34, de 750 cv
Velocidad máxima de crucero: 320 km/h, a 3.050 m
Techo de servicio: 7.600 m
Autonomía con carga máxima y reservas de combustible: 280 km
Pesos: vacío básico 4.000 kg; máximo en despegue 6.800 kg;
Carga alar máxima: 155,67 kg/m²
Envergadura: 20.96 m
Longitud: 13,03 m
Altura: 5,21 m
Superficie alar: 43,68 m²
Armamento: dos ametralladoras de 12,7 mm, soportes subalares para un contenedor de seis cohetes de 82 mm y una ametralladora opcional

Como observamos, el IA-67 superaba en capacidad de carga y autonomía al Arava. Lamentablemente, solo quedo en la etapa de proyecto, hecho que IAI, no hizo comerciandolo en todo el mundo.

Radar RASIT Rastreador

Es un radar digital de diseño Nacional. Concebido y modernizado totalmente en el país para dotar al Ejército de un radar de características modernas. Con este desarrollo se logra incorporar tecnología de punta de desarrollo Nacional, logrando independencia de insumos y apoyos externos.

Los viejos radares portátiles Doppler RASIT han sido repotenciados por INVAP. Además de poder detectar objetos móviles en tierra o a baja altura, y de poder captar su ruido, ahora los RASIT los pueden enfocar con una cámara óptica, medir su velocidad radial, y desplegar la información sobre mapas georreferenciados.

El RASIT es un pequeño radar portátil de efecto Doppler para vigilancia terrestre, utilizado desde los años ochenta para detectar blancos móviles terrestres y aéreos de baja altura, a los que además discrimina y clasifica por su velocidad radial y su sonido característico. La modernización de estos equipos por INVAP los transforma en detectores de objetos móviles de capacidades considerablemente ampliadas. Al RASIT le hemos incorporado un sistema digital y una interfase con el operador mucho más amigable, ya que incorpora en tiempo real la información adquirida a un mapa georreferenciado compatible –en el caso del usuario argentino- con la cartografía IGM, del Instituto Geográfico Militar. Cada objetivo detectado puede seguirse en sus evoluciones sobre este mapa.

La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo.

La modernización INVAP del RASIT lo dota también de una cámara óptica, una brújula y un GPS, además de dispositivos de interface para su integración dentro de un sistema de control más amplio. Nuevamente, en el caso local, dicho sistema es el “Comando y Control” del Ejército Argentino.

Las metas del proyecto son:
-Dotar a la Fuerza de material con alta tecnología. -Amplia integración con otros proyectos de la Fuerza.
-Desarrollar en el país la tecnología sobre radares digitales.
-Aumentar los medios y recursos del Estado Nacional para la Defensa Nacional y el Apoyo a la Sociedad.

Especificaciones:
-Digital.
-Desarrollos nacionales de software y electrónica.
-Estructura computacional
-Incorpora cartografía digital, cámara de video y GPS para facilitar su operación.
-Desarrollado por personal del Ejército y la industria local (INVAP).
-Integrable dentro de un sistema de Comando y Control.
-Empleo dual en operaciones de apoyo a la comunidad

Taiwan a la caza de tecnología rusa

Taiwán fabricará aviones de combate con tecnología rusa tras la negativa de EEUU. TAIPEI-Taiwán construirá sus propios aviones militares con tecnología rusa, ante la negativa estadounidense de suministrar aviones de combate F-16C/D a la isla, informa hoy el diario local Zhongguo Shibao.

Foto: el F-35 Joint Strike Fighter.
La taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) envió expertos a Rusia y se encargará de la producción de los aviones de combate de la tercera generación, señaló un militar citado por el Zhongguo Shibao.Los nuevos aviones de combate isleños, inspirados en estadounidense Joint Strike Fighter (JSF), dispondrán de dos motores gemelos y podrán despegar y aterrizar en pistas muy cortas, agregó el militar citado por el rotativo taiwanés.

La isla dispone en la actualidad de unos 150 F-16A/B de fabricación estadounidense, 60 aviones franceses Mirage 2000-5s y 130 aviones Defence Fighters (IDF) de fabricación propia. Ante los avances de China en aviación militar, la isla pidió a Estados Unidos aviones F-16C/D o JSF, pero Washington no ha aprobado la venta.

Los lazos entre China y Taiwán han mejorado desde la investidura del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en el 2008, pero aún no se ha solucionado el conflicto de soberanía y Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr la unión con la isla. Taiwán, con gobierno propio desde el final de la guerra civil china de 1949, se declara soberana e independiente, mientras que China la considera parte de su territorio.

Fuente: Foromil.com.ar

El Mediterráneo es el mar más contaminado del mundo por hidrocarburos

El mar Mediterráneo se enfrenta a la mayor contaminación mundial por hidrocarburos, con más de 400.000 toneladas que se vierten cada año a sus aguas, según un informe que ha publicado Oceana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Por si fuera poco, más de 800 especies exóticas invasoras agreden a su fauna autóctona. Ante esta jornada mundial, que se celebró, la ONG recuerdo que la "enorme" riqueza de los mares y océanos de Europa está amenaza por el colapso de los recursos pesqueros, la destrucción de los hábitats marinos y la contaminación que afectan a sus aguas.
De las 230.000 especies marinas que se han catalogado en todo el mundo, más de 31.000 habitan aguas europeas. Sin embargo, Oceana afirma que desde hace varias décadas esta biodiversidad está siendo arrasada por la contaminación y las agresiones físicas a los ecosistemas. "Si a esto añadimos que el 88% de los stocks pesqueros están sobreexplotados, es lógico deducir que lo que urge son planes de gestión sostenibles y medidas que garanticen el uso razonable del medio ambiente marino" ha afirmado Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana en Europa.

Según datos de esta organización, cada día se realizan en los mares europeos unos 275 vertidos ilegales desde buques; se tiran 55.000 toneladas de aguas oleosas, restos de hidrocarburos y sentinas; se impactan con el arrastre más de 350.000 hectáreas de fondos marinos y se extraen 20.000 toneladas de pescado, más otras 5.000 toneladas que se tiran por la borda. Oceana también advierte de que el mar Negro es la mayor cuenca anóxica del mundo, con cerca del 87% de sus aguas sin oxígeno y altos niveles de sulfuro de hidrógeno.

Fuente: ABC.es

La presidenta inaugurará el Astillero Spi-Alnavi

En un acto que se desarrollará el próximo martes, a las 14, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, dejará oficialmente inaugurada sus nuevas instalaciones junto al río en la zona del ex balneario, en un predio de 22.000 metros cuadrados, ubicado cerca de la nueva ruta 6.

"Este es el astillero más moderno y especializado de América Latina para la construcción en serie de barcazas, fue diseñado con una capacidad de fabricación de 1 barcaza cada 5 días, con esta infraestructura podremos cubrir más del 70 % de la demanda prevista en los próximos años en la Hidrovía Paraná-Paraguay", anunció Horacio Tettamanti, presidente de la empresa.

Astilleros SPI, que tiene su casa central en Mar del Plata, y también brinda servicios en el puerto capitalino y en el puerto de Caleta Paula (Santa Cruz), incorporó a su infraestructura de servicios al ex astillero ALNAVI, el cual a partir de ahora pasa a denominarse ASTILLERO SPI - ALNAVI, con una inversión genuina realizada que supera los 25 millones de pesos.

El Grupo SPI ya trabaja en su nuevo predio de Campana desde fines del año pasado en la construcción de embarcaciones para el transporte fluvial. Aprovechando la ceremonia de apertura, las autoridades del astillero bautizarán la primera barcaza que ya ha sido construida en esas instalaciones.

El Ing. Néstor Polizzi, CEO y Gerente General de la empresa, indicó que "en el mismo acto realizaremos el bautismo de una barcaza que construimos simultáneamente con las obras de adecuación y modernización de Alnavi. Se trata de una embarcación de bodega abierta construida en acero soldado apta para el transporte de mineral de hierro o cereal a granel. El casco tiene la configuración del tipo "Box". Se trata de una barcaza no tripulada que formara parte de un tren de barcazas para navegación fluvial", explicó.

Fuente: LA AUTENTICA DEFENSA - CAMPANA

EEUU dona a Perú material militar por 4,4 millones de dólares

Estados Unidos ha donado a Perú material militar por valor de 4,4 millones de dólares, en su mayoría vehículos terrestres destinados a formar una compañía de ingeniería que sería desplegada próximamente a Haití para reforzar la misiones de Naciones Unidad desplegada allí.
La donación está conformada por equipamiento militar, de computo, herramientas de ingeniería, carpintería y vehículos para diversas utilidades (vehículos humvees, ambulancias, camiones, trailers y cargadores frontales).

Además de kits de seguridad, electricidad, albañilería, primeros auxilios, mantenimiento, mecánica, entre otros, que serán empleados en entrenamientos y despliegue de la futura Compañía de Ingeniería Combinada Conjunta que participará en la Misión de las Naciones Unidas en la República de Haití.

La entrega oficial se llevó a cabo en un acto al que asistió el ministro de Defensa, Ántero Flores - Aráoz, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Contreras Rivas, y se celebró en el marco de un programa del Pentágono denominado Iniciativa Global de Operaciones de Paz (GPOI siglas en inglés) para asistir a países aliados en futuros despliegues de misiones de paz de contingentes militares conjuntos.
Cabe precisar que el Programa GPOI se desarrolla bajo el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos, exclusivamente para la ayuda con maquinaria y equipos para su empleo en entrenamiento y despliegue de Fuerzas de Paz.

Asistieron los comandantes generales del Ejército, General Otto Guibovich; de la Marina, almirante Rolando Navarrete; de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Minaya; y el embajador de Washington, Michael McKinley; así como altas autoridades militares y civiles. En el mes de mayo, Perú y Brasil suscribieron un acuerdo que permitirá la integración de oficiales del ejército peruano en el Estado Mayor del batallón brasileño de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) como muestra de la creciente participación en Lima en esta operación internacional.

Perú cuenta con 200 soldados integrados en el contingente militar de la MINUSTAH, cuya fuerza global la constituyen 7.044 militares a órdenes del general brasileño Floriano Peixoto Vieira Neto. Brasil, con 1.282 militares, es el país que contribuye con más tropas a la misión de paz en el país caribeño, en la que también participan, entre otras, tropas argentinas, bolivianas, chilenas, ecuatorianas, guatemaltecas, paraguayas y uruguayas.

La fuerza multinacional de la ONU presente en Haití desde el derrocamiento en 2004 del entonces presidente Jean Bertrand Aristide tiene como finalidad ayudar a la estabilización del país y a su proceso de transición a la democracia.

Fuente: Infodefensa.com

El té verde y el cáncer de próstata

No es la primera vez que se asocia el té verde con beneficios para la salud. Un grupo de científicos cree que una sustancia química hallada en el té verde podría retrasar el avance del cáncer de próstata.
Durante años, al té verde se le han atribuido efectos positivos en una diversidad de enfermedades, algunas de ellas relacionadas con el corazón, el cáncer y el Alzheimer. En la investigación, que se dio a conocer en la publicación especializada estadounidense Cancer Prevention Research, se demostró una significativa reducción de algunas de las señales que indican el desarrollo del cáncer. Una organización no gubernamental en el Reino Unido señaló que el té podría ayudar a los hombres a controlar tumores de riesgo bajo.

En este estudio, llevado a cabo en Filadelfia, los científicos estudiaron un componente llamado Polyphenon E. Su objetivo era buscar algunas moléculas como el Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (FCEV) y el Factor de Crecimiento del Hepatocito (FCH). Ambas moléculas son indicadoras del desarrollo de un cáncer. Por otra parte, también estaban tras la pista del Antígeno Específico de la Próstata (AEP), una proteína sólo hallada en ese órgano. Los niveles de esa sustancia pueden aumentar si el cáncer está presente.

Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia James Cardelli, director del estudio. En el estudio participaron 26 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 41 y los 72 años, que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata y quienes tenían previsto someterse a una cirugía de próstata.

Los pacientes ingirieron, durante 34 días, cuatro cápsulas que contenían Polyphenon E, lo que equivale a 12 tazas de infusiones de té verde concentrado. El último día de su ingesta se hacía coincidir con el día previo a la cirugía. La investigación encontró una disminución significativa de los niveles de FCEV, FCH y AEP. En algunos pacientes se observó una reducción de más del 30% de esas moléculas.

El doctor James Cardelli, del Centro de Cáncer Feist-Weiller, señaló que el componente, que fue suministrado por la compañía Polyphenon Pharma, "podría tener el potencial de reducir la incidencia y retrasar el desarrollo del cáncer de próstata". Se registraron pocos efectos secundarios y el funcionamiento del hígado se mantuvo normal. "Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia", indicó Cardelli.

"Existe una evidencia razonable y buena de que muchos tipos de cáncer pueden ser prevenidos y nuestros estudios (en los que se usaron sustancias derivadas de la planta de té, Camellia sinensis) refuerzan la idea de que el consumo de los componentes de esa planta, puede jugar un papel clave en prevenir el desarrollo del cáncer y su avance", señaló el médico.

Hay muchos estudios relacionados con el té verde y sus beneficios potenciales, pero todavía no hay una evidencia determinante. "Los resultados de este análisis sugieren que se deben hacer más investigaciones sobre los efectos de los extractos de té verde, relacionados no sólo con la prevención del cáncer de próstata, sino con el control del mismo", indicó John Neate.
De acuerdo con el médico, estos hallazgos positivos podrían indicar que el té verde asumiría un rol de "vigilante activo", en una etapa donde el desarrollo de la enfermedad es lento y el riesgo de un tumor es bajo. Es en esa fase que los pacientes monitorean los cambios y buscan frenar la evolución del cáncer. "Potencialmente, podría significar que, en algunos casos, los pacientes no tengan que someterse a las usuales intervenciones médicas y a sus efectos colaterales", señaló Neate.

Fuente: BBC Mundo

Ucrania modernizará aviones militares para India por US$600 millones

Ucrania se adjudicó un contrato de 600 millones de dólares para reparación y modernización de 120 aviones de transporte An-32 pertenecientes a la Fuerza Aérea de India, escribe hoy el diario ucraniano Delo.
El grupo ucraniano Spetstechnoexport y el Ministerio de Defensa de India lograron el acuerdo correspondiente en el marco del Salón Aeroespacial de Le Bourget que se celebra estos días en las afueras de París. Los detalles del contrato se mantienen en secreto pero ya se sabe que su ejecución correrá a cargo de dos empresas: Antonov y Motor Sich.

Fuente: RIA Novosti

Grecia negocia compra de 1000 vehículos de combate en Rusia

Grecia negocia la adquisición de 1.000 vehículos de infantería de combate en Rusia, comunicó hoy Viacheslav Dzirkalin, director adjunto de la agencia rusa para la cooperación militar técnica (FSVSTS).
"Estamos en la fase final de las negociaciones para suministrar a Grecia mil vehículos BMP-3", declaró Dzirkalin al agregar que a la parte griega le interesan la variante terrestre y naval del modelo y que el proceso negociador "avanza con bastantes dificultades, pues hay muchos requisitos". Los vehículos BMP-3 tienen un motor diesel de casi 650 CV y están dotados de cañones de 100 y 30 milímetros, así como ametralladoras y un dispositivo capaz de eyectar proyectiles guiados.
El subdirector de FSVSTS confirmó, asimismo, que Rusia otorgará en arriendo financiero a India un submarino nuclear de tercera generación que Nueva Delhi, dijo, "necesita más por razones de prestigio que para cumplir misiones especiales". Se trata del submarino K-152"Nerpa, a bordo del cual murieron en noviembre pasado 20 personas al inhalar el gas freón emitido por un dispositivo anti-incendios que se activó accidentalmente. La nave realizaba en aquel momento una serie de pruebas técnicas en el mar de Japón.

Fuente: RIA Novosti

Petrobras inaugura una central eléctrica en Marcos Paz

Con una inversión cercana a los u$s80 millones, la unidad está compuesta por una turbina de gas a ciclo abierto dotada con una potencia de 165 MW
Petrobras Energía inaugurará este martes una nueva unidad generadora de electricidad en su Planta Genelba, de Marcos Paz, en un evento que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández. Con una inversión de u$s80 millones, la unidad está compuesta por una turbina a gas a ciclo abierto con una potencia de 165 MW. Esta generadora, ubicada en la ruta 3, kilómetro 49,5 en la localidad bonaerense de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a través de las líneas existentes de 500 kV con la estación transformadora Ezeiza, denominada nodo de referencia del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Así, la empresa busca garantizar la entrega de la potencia comprometida con sus clientes. Petrobras informó que la nueva central eléctrica le permitirá generar un aumento de la oferta eléctrica, colaborar en la mejora de la calidad de abastecimiento energético y contribuir a la estabilidad del sistema eléctrico nacional. Con la entrada en operación de la Central Termoeléctrica Genelba, la capacidad generadora de Petrobras aumentará a 1.104 MW.

Fuente: Infobae.com

Los vicios que envejecen la piel

Al parecer, la genética es responsable del envejecimiento de la piel en sólo un 25% y el resto corresponde a factores externos como el tabaco, el sol y la comida chatarra, que pueden "aumentar" hasta cinco años
Consumo de tabaco, alcohol, comida chatarra y sol, junto con los efectos del estrés, son algunos de los responsables de poseer, o no, un rostro al menos cinco años más envejecido, tanto en hombres como en mujeres. Así lo explicaron expertos en el 37 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), según publicó el diario El Mundo.
Pese a lo que se cree, la genética no es la única responsable de los signos de envejecimiento reflejados en la piel. Su contribución es de un 25%, mientras que otros factores externos, que de alguna manera se pueden controlar, influyen en el 75% restante. El tabaco "es el vicio que más perjudica la piel", informó Julián Conejo-Mir, presidente de la AEDV y jefe de servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según los estudios realizados hasta el momento, las mujeres fumadoras tienen un riesgo casi tres veces mayor de presentar arrugas que aquellas que no fuman.

Además, las investigaciones muestran que los efectos del tabaco en la piel les afectan más a ellas que a ellos. "Esto se debe a un factor hormonal. Los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) no tienen tanta interacción con el tabaco como los estrógenos (las femeninas), cuya ausencia afecta a la dermis", aseguró el dermatólogo. La piel puede responder con enfermedades graves ya conocidas (distintos tipos de cáncer) y con patologías que afectan a su estética.

Arrugas prematuras en toda la cara, cabello reseco y quebradizo, piel poco hidratada o dificultad de cicatrización son algunas de las consecuencias de este hábito. "Se liberan gases de combustión y, por lo tanto, aumentan los radicales libres, elementos químicos que dañan las membranas de las células y provocan el envejecimiento prematuro de la piel y la destrucción de los tejidos cutáneos del rostro", señaló el doctor Conejo-Mir, quien, además, explicó que las arrugas de los fumadores son diferentes. "Son más estrechas y profundas, con contornos bien marcados. El color de la piel no presenta el color rosado característico de un cutis sano. Ofrece una palidez cercana al amarillo".

Dicen los especialistas que el consumo alto de alcohol envejece la piel más rápidamente, especialmente el destilado. "Afecta a las fibras de colágeno igual que el tabaco y las consecuencias son claras: cara contraída, demacrada y arrugada. La persona presenta mucho acné y al desarrollar un daño hepático, la piel se hace opaca y de un color pálido y amarillento".

Las drogas también tienen efectos sobre la piel, especialmente la cocaína. "Todos los estimulantes provocan dermatitis seborreica, hiperqueratosis (las manos se vuelven rugosas, secas y ásperas) y cambia la morfología de la cara, la nariz se hunde hacia abajo y aparecen venitas alrededor", describió Conejo-Mir. Además, tanto los abscesos como la celulitis aparecen entre un 22% y un 65% de los adictos que optan por vía parenteral (inyectada).

Otro de los vicios adquiridos en la sociedad actual que influye en el aspecto de la piel es la comida chatarra. Según explicó el dermatólogo del Hospital Virgen del Rocío, "la dieta rica en grasas saturadas e hipercalóricas afecta a la grasa de la piel, empeora sobre todo el acné, la dermatitis seborreica y, por mecanismos inflamatorios, la psoriasis". Por ejemplo, sólo una hamburguesa contiene un mínimo de 600 calorías y las papas más de 200. Por día, una mujer debería ingerir entre 1.600 y 2.000 calorías diarias y un hombre entre 2.000 y 2.500.

El consumo de este tipo de comida, además de un vicio, también responde en muchas ocasiones a la falta de tiempo. "Hemos llegado a un nivel estrés en la sociedad que ya no sabemos trabajar sin él. Con el estrés se libera adrenalina, nos hacemos adictos y esto pasa factura", argumentó el presidente de la AEDV. Según los expertos, la piel y el sistema nervioso guardan una conexión por la que la piel pierde lozanía, aparecen las ojeras, contribuye a que salgan manchas cutáneas y acné, causa arrugas y también puede influir en la caída del cabello y la aparición temprana de canas.

"Aunque existen técnicas, como el láser, por ejemplo, para tratar los signos del envejecimiento, no siempre se puede resolver una piel envejecida. No es tan fácil quitar cinco o 10 años a una persona. Lo mejor es prevenir", concluyen los especialistas y aseguran que "en un 80% se trata simplemente de no fumar y no exponerse al sol excesivamente".

Fuente: Infobae.com

Crece el consumo de "alimentos funcionales"

Son aquellos que ayudan a mejorar alguna función fisiológica o reducen los riesgos de padecer ciertas enfermedades. Promueven una mejor salud, a largo plazo, sin esfuerzo alguno. Sepa cuáles son para incluirlos en su dieta.
El consumo de los denominados "alimentos funcionales", aquellos que además de nutrir contienen sustancias o mejoras que les permiten aportar beneficios para la salud, está "creciendo cada vez más" en la Argentina, según destacaron especialistas reunidos en esta capital.
Dentro de este tipo de alimentos se encuentran aquellos que ayudan a mejorar alguna función fisiológica o reducen los riesgos de padecer ciertas enfermedades, e incluyen a panificados, pastas, yogures, aceites, leches, fibras, omega-3, probióticos y prebióticos. "Hoy en día es necesario adoptar estilos de vida y de alimentación que contribuyan a la salud general y a prevenir o demorar la aparición de enfermedades crónicas.
Los alimentos funcionales son una ayuda para que podamos personalizar mejor nuestra selección de alimentos optimizando algunos beneficios que se suman al aporte nutricional de cada grupo de alimentos", dijo el médico Esteban Carmuega, pediatra y coordinador del Grupo de Alimentos Funcionales de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

En el mismo sentido, el especialista subrayó que estos alimentos "no reemplazan, sino que complementan a las medicaciones", y añadió a manera de ejemplo: "La incorporación de aceite de oliva en la alimentación de una persona con riesgo cardiovascular aumentado no reemplaza, sino que complementa el uso de aspirina". Acerca del crecimiento del consumo de este tipo de alimentos coincidieron distintos especialistas que participaron en Buenos Aires de la Reunión Anual de Ciencia y Tecnología "Alimentos y salud - Alimentos funcionales", organizada por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI), con el auspicio de la SAN.

Según los especialistas, entre los alimentos funcionales se incluyen: productos ricos en fibra (panes, galletitas, pastas, yogures y jugos), productos con Omega-3 (aceites, leche, atún, panes, huevos) o con fitoesteroles (leche, margarinas, aceites), productos con probióticos con acción inmunológica y con prebióticos capaces de promover una recomposición de la flora intestinal (yogures, leches cultivadas) y otros. Su consumo "regular y cotidiano promueve una mejor salud, a largo plazo, sin esfuerzo alguno", mientras que "complementan otras medidas preventivas farmacológicas", según señalaron. "En la Argentina, el grupo de alimentos funcionales de mayor consumo es el de los lácteos", destacó el especialista Alfredo Calvelo, miembro de la ANCEFN en el Comité Organizador. "Cada vez es mayor la concientización en la sociedad de que puede acceder a una mejor calidad de vida a través de una alimentación variada y equilibrada, y en este aspecto los alimentos funcionales aportan un plus por contener ingredientes que han probado ser beneficiosos para la salud", remarcó.

Por su parte, Carmuega subrayó: "Hoy existe evidencia científica de que distintos probióticos logran una interacción o diálogo con el intestino que es positivo para sus funciones, entre ellas velocidad de tránsito intestinal, función inmunológica de las células inmunes que se encuentran en su pared, absorción de la lactosa en las personas que por efecto de la edad han disminuido la concentración de la enzima que la digiere y otros".

Según los especialistas, estos alimentos actúan, por ejemplo, en las áreas de crecimiento y desarrollo (previniendo anomalías fetales mediante el enriquecimiento de la alimentación materna), en la regulación de procesos metabólicos (modulando la sensibilidad del receptor de insulina), en la defensa ante agresiones oxidativas (preservando la integridad estructural de ADN), en el sistema cardiovascular (actuando en el control de la hipertensión arterial y de la obesidad), y en la función digestiva (modulando la flora intestinal).

Fuente: NA

Se acerca a la Argentina, la norma de la TV digital japonesa

Argentina se sumaría a la iniciativa de Brasil tendiente a unificar tecnología en la región, implementando la del país asiático. Canal 7 ya lo está probando. Promotores de los estándares norteamericano y europeo presionan para cambiar la decisión.
El Gobierno argentino estaría cerca de sumarse a la iniciativa diplomática presentada por Brasil, que busca que los países de América del Sur opten por adherirse al sistema de televisión digital japonés.
Hace dos días, el ministro de Comunicaciones brasileño, Hélio Costa, dio una conferencia de prensa junto al embajador japonés en Brasilia, Ken Shimanouchi. Allí aseguró que están "tratando de convencer a la Argentina, Perú, Chile y Ecuador" de tomar cuenta de los beneficios de la norma. El funcionario brasileño y el embajador japonés realizaron una demostración a los representantes diplomáticos sudamericanos, donde presentaron las ventajas del sistema asiático.

Según fuentes oficiales argentinas citadas por el diario La Nación, el país ya "está sensibilizado sobre los beneficios y las ventajas de la norma", ya que Canal 7 lo está probando. Aseguran además que se dará prioridad "a la integración regional por sobre cualquier lobby".

En tanto, representantes de los estándares norteamericanos y europeos reaparecieron en la escena pública para defender su tecnología y ofrecer inversiones. En ese sentido, Gustavo Prada, embajador de la Comisión Europea en la Argentina y Cristophe Forax, de una comisión especial sobre TV Digital, aseguraron que el Banco Europeo de Inversiones tiene a disposición del país 2800 millones de euros para proyectos relacionados con la adopción de la norma europea, aunque ese fondo "se achica" a medida en que otros países lo implementen.

Fuente: Infobae.com

Motos pequeñas y ciclomotores invadieron el interior del país

Señalan que el aumento de la presencia de estos vehículos se debe a la combinación entre el precio y la comodidad. Sin embargo, advierten que la cantidad de accidentes de tránsito creció
Gracias a los precios y las facilidades financieras para conseguirlas, pequeñas motos, de no más de 125 centímetros cúbicos, ciclomotores y scooters invadieron los pueblos y las ciudades del interior del país.
Sucede que, según los datos de la industria, en las provincias hubo un incremento considerable de estas "motitos" entre el 2003 y el 2008. De hecho, se pasó de 26.000 unidades patentadas a 742.000 en esos años y sólo en el 2008 se vendieron más motos que autos, siendo las de entre 100 y 125 centímetros cúbicos las más vendidas, indicó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Leonardo Cabrera, encargado de una agencia de motos en Rosario, reconoció este fenómeno y dijo que "es la combinación perfecta entre precio y comodidad. Es práctica para el traslado y sale lo mismo que un televisor. Muchos clientes me dicen que tienen plata para comprar un Fiat 600 o una moto de este tipo y se terminan inclinando por la segunda opción". En Resistencia, Chaco, esto también se observa. Allí, hay registrados 200.000 autos y camionetas, mientras que circulan por las calles 50.000 motos de baja cilindrada. Mientras tanto, en la capital salteña hay 116.000 vehículos, de los cuales 25.000 son motos patentadas, aunque no descartan que haya otras 35.000.

¿Más motos es igual a más accidentes?
La respuesta parece ser que sí, ya que familias enteras parecen subirse a estos "dos ruedas", de forma desenfrenada, sin casco ni protección alguna y sin respetar las leyes de tránsito.Eso es lo que sucede en Resistencia, donde el tránsito se ha vuelto desordenado. Sin embargo, no es el único lugar. En Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad de Chaco en importancia, el directos del Hospital 4 de Junio, Luis Lita, reconocen que la lista de accidentados "es cada vez más grande. Tenemos cuatro o cinco accidentes por día. Y los fines de semana aumenta". Mientras tanto, en Córdoba se triplicaron los accidentes en los últimos años, y en Salta capital hay entre 22 y 32 choques de motos por día, publicó el diario Clarín.

Fuente: Infobae.com

Para monitorear el tránsito porteño, instalaron GPS en colectivos

Los aparatos fueron colocados en 120 unidades. Se tiene pensado instalarlos en otras 150 unidades, además de colocar cámaras en 50 para transmitir en vivo lo que sucede en la calle
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió instalar los Global Position System (GPS) en 120 colectivos de las líneas 34, 71, 12, 118, 110, 159, 29, 22 y 109 con la intención de monitorear el flujo del tránsito porteño.
Los GPS envían al Centro de Monitoreo de Tránsito, del Ministerio de Desarrollo Urbano, datos sobre la posición del vehículo y la velocidad a la que circula. Ese centro, que cuenta con monitores que muestran la ubicación de las unidades de colectivos, planillas que exponen las velocidades que pueden alcanzarse de acuerdo al horario, y un simulador que hace posible observar qué sucedería si se cambiaran ciertos aspectos del tránsito, permite calcular la densidad vehicular en diversos horarios y así lograr una traza de lo que sucede en la Ciudad.

Por el momento, los GPS fueron colocados en los colectivos que circulan por los carriles exclusivos de las avenidas Córdoba, Diagonal Norte, Las Heras, Entre Ríos-Callao y el contracarril de Pueyrredón, con la intención de ver cómo mejorar una de las medidas más importantes que llevó adelante la gestión macrista en cuanto al tránsito. Además, el Gobierno porteño mide los tiempos de viaje de los colectivos que circulan por la Avenida Juan B Justo, ya que más adelante circulará por allá el nuevo colectivo BRT, que será de dos pisos y no tendrá paradas, sino dársenas. Sin embargo, este es un primer paso, porque pronto se tiene pensado instalar los aparatos en otras 150 unidades y cámaras en 50 que transmitan en vivo lo que sucede en la calle, publicó el diario Clarín.

Fuente: Infobae.com

Gestión ineficiente, se demora el saneamiento de la cuenca del Riachuelo

A pesar del anuncio de la llegada de fondos frescos del Banco Mundial para la limpieza, aún no hay un cronograma de las obras de saneamiento presentadas ante la Justicia
Consultado por el tema el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni dijo que, “aunque no se puede precisar la fecha exacta del comienzo de las obras y se prevé el desembolso de una partida anticipada de u$s 4 millones en concepto de adelanto del crédito del Banco Mundial por US$ 840 millones, para construir tres sedes de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo”.
En cuanto a las sedes señaló que “el de la cuenca baja estará en Avellaneda, en la alta cuenca hay un ofrecimiento en Cañuelas, en donde hay que hacer un edificio y calculamos que para el primer trimestre del año que viene estaríamos habilitando una de las sedes. De esta manera se tratará de tener una ventanilla de atención en cada uno de los lugares, son oficinas de Acumar en el territorio”. Además, el funcionario destacó que no volverá a suceder lo del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo otorgado en 1998, durante la gestión de María Julia Alsogaray, y luego desviado a otros fines.

“No va a volver a suceder por dos razones: acá hay un fallo que hay que cumplir y hay una autoridad interjurisdiccional que no existía antes. Y el tercer punto es que la fenomenal crisis de 2001 y el gobierno de la Alianza llevaron a que hubiera que destinar gran parte de esos fondos a una redistribución social. Además de que el Banco Mundial establece metas de cumplimiento, también están el defensor del pueblo y el frente activo. Ambos están monitoreando el proceso. Acumar es el único organismo que tiene control de resultados en tiempo real”.Sobre el retraso y el incumplimiento de los tiempos establecidos por la Corte Suprema afirmó que “hay que apuntar a que la estructura que se crea sea eficiente. Probablemente hubo un retraso, pero administrar algo de esta complejidad no es sencillo.

AySA tiene bastante avanzado el plan de saneamiento, para el que cuenta con u$s 693 millones. Habrá un mediano y un largo plazo en las obras. El cronograma establecido por el Banco Mundial da un máximo de seis años” según informa el diario La Nación. En relación a los controles aclaró que “estamos haciendo un censo de personal. Los inspectores que se dijo que estaban, los 92 nombrados por Romina Picolotti, no están o nunca se presentaron. Creemos que a partir del segundo semestre la estructura empezará a funcionar de menor a mayor. Estamos integrando un cuerpo unificado para darle más potencia”.

Fuente: Infobae.com

sábado, 20 de junio de 2009

Hidroavión Dornier Seawings SeaStar

El Dornier Seawings SeaStar es un avión anfibio turbohélice construido en gran parte de materiales compuestos. Fue desarrollado por Claudius Dornier SeaStar GmbH & Co de Alemania, voló por primera vez en 1985. El diseño es propiedad del hijo de Claudius Dornier, Conrado, quien fundó Dornier Seawings AG para seguir trabajando en el proyecto.

El Sea Star es un hidroavión de ala alta, con sus dos motores montados en una sola góndola sobre las alas en una configuración push-pull. En general, el diseño, tiene remembranzas con el Dornier Do 18 de la década de 1930. Actualmente, los hidroaviones ha vuelto a ser de interes pra las diversas Armadas del mundo.

Especificaciones:
Fabricante: Dornier Seawings AG
Origen: Alemania Envergadura: 17,74 m Tripulación: 1-2
Pasajeros: 12
Altura: 5,28 m
Superficie alar: 30,57 m²
Peso en vacío: 2800 kg
Peso bruto: 5000 kg
Motor: 2 × Pratt & Whitney Canadá PT6 A-135A, 478 kW (641 CV) cada uno
Velocidad máxima: 335 km / h
Rango: 1.740 km
Techo de servicio: 4572 m
Régimen de ascenso: 6,6 m/s
Distancia de despegue: Terreno, 564 m y en agua, 762 m
Distancia de aterrizaje: Terreno, 686 m y en agua, 756 m

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...