Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 23 de junio de 2009
Ya llegó la tunelera Valkyria
Canjear la heladera vieja por una nueva, una misión casi imposible
En el marco de los paquetes anticrisis lanzados por el Gobierno, se anunció en diciembre un plan canje de heladeras, que preveía la entrega del electrodoméstico viejo para poder adquirir uno nuevo por $1.440, en 12 cuotas fijas de $127.
La historia en primera persona. Cumpliendo con el único requisito que debía tener la vieja heladera (tener puerta y motor, aunque no funcione) averigüé en una de las principales cadenas de electrodomésticos, con el objetivo de beneficiarme con el canje. Tras el rimbombante anuncio oficial, no sólo los vendedores o encargados del local al que acudí no estaban lo suficientemente informados sino que, además, me explicaron cómo funcionaba una especie de "lista de espera" en la que debía registrarme. Al parecer, a la casa central de la cadena llegan por mes unas 200 heladeras (de menor calidad que las de la misma marca que se venden por fuera del canje, según informó el vendedor) para repartir entre todas las sucursales.
Así, cada vendedor arma un listado de clientes interesados a los que llamará cuando lleguen las 15 ó 20 heladeras a la sucursal. El joven me explicó que el precio rondaría los $1.500 a pagar en 12 cuotas, al tiempo que me informó (luego de recordarme una vez más la menor calidad de los productos del plan estatal) que si poseía recibo de sueldo o tarjeta de crédito podría adquirir una heladera mejor por $1.700 a la financiación que yo desee. Así, presentando mi tarjeta crédito (o una del banco que trabaja con la cadena) accedería a importantes descuentos y más opciones de productos nacionales y también de líneas extranjeras. Aplicada, decidí formar parte de la lista y dejé asentados –junto a mi deseo de canjear mi vieja heladera- mis datos y teléfono para que se contacten cuando, en una semana, llegara mi nueva heladera.
El llamado nunca llegó. Después del de heladeras se anunciaron canjes de calefones, cocinas, bicicletas, automóviles...no poseo esos artículos para renovar y así corroborar si esos planes pasaron de ser una buena intención. Lo cierto es que los planes fueron anunciados, existen y están vigentes, pero no pude acceder. Seguramente habrá quienes corrieron mejor suerte que la mía.
Fuente: Valeria Chavez (Infobae.com)
Comentario: Como siempre, otras mas de tantas palabras, que solo tienen por objeto pavonear una capacidad de gestión que no se posee. Las metas de los planes de desarrollo van mas halla de inauguraciones rimpompantes y discursos repetitivos vacíos de contenidos, que solo buscan descalificar a los opositores y a los que piensan distintos con delirantes lucubraciones que abusan de un pueblo pensante que solo requiere que sus gobernantes controlen con lo prometido.
Lamentablemente, como sucede en este caso presentado, es una muestra mas de una incapacidad de gestión, que habla de un modelo, que aun no ha sido definido, sino que surgen de un rejunte de hechos, inauguraciones y absurdas reestatizaciones, que hacen perder al país cuatro millones de pesos diarios, con excusas que se requieren un avión de bandera en los diversos países del mundo, cuando aun en nuestro país, los jubilados están aun bajo la linea de pobreza, cuando las fuerzas armadas están desmanteladas y gran parte de su sueldo esta en "negro", cuando e vuelven a reinaugurar instalaciones, cuando se bloquean desarrollos, como la construcción de subterraneos para la ciudad de Buenos Aires, o se inaugura un tranvía del Este, en el cual pocos viajan y que no llega a 20 cuadras, su recorrido.
Cuando deliramos con un tren de alta velocidad, desconociendo la desaparición de los pueblos que dependen de una red ferroviaria destruida y lo que necesitaríamos sería efectuar la ingeniería inversa de los antiguos coches eléctricos Toshiba y poder así recuperar todo el sistema ferroviario del Área Metropolitana, además de recuperar a un sistema ferroviario provincial eficiente y no transformarlos en una cueva de intereses. Los inaugurados talleres de Tafi Viejo, aun esperan ...
Sera posible que aún no piensen que las soluciones no son políticas, sino técnicas. Las tomas de decisiones son políticas, y de ellas es responsable el que las decide, pero también lo es, si las mismas no se han realizados o no se han ejecutado correctamente, lo que lo ubicaría en la figura de negligente, por su acción u omisión.
Mientras tanto, solo criticamos y criticamos, devorandonos los unos al otro. En donde quedo el respeto por la República. Hoy estamos frente a candidaturas testimoniales y otras chicanas, inventadas por mentes adviesas para conservar el poder, por el poder mismo y así manejar los recursos económicos que no son de ellos sino del pueblo.
Escuchamos hablar de la Argentina profunda, y observamos solo un breve tour publicitario, con sus correspondientes besos y fotos y luego nos presentamos a la sociedad con la sonrisa del deber cumplido... Otra farsa mas. Gestionar es "meterse en el barro", saber el por que no se solucionan y siguen apareciendo los casos de Chagas, en que parte del modelo esta el reemplazo de los ranchos de adobe y techo de paja por casas premoldeadas, se requieren soluciones hoy y ahora, y no perdiendo los millones de pesos diarios por Aerolíneas Argentinas, o acaso el que viaja en avión, es distinto al indio Toba y al salteño infectado de vinchucas. Es comprender que el dengue es endémico y que esta detenido momentaneamente por las bajas temperaturas, y que la tuberculosis aumenta a pasos agigantados por el hambre y el SIDA.
Saber que aun somos dependientes del milagro de la lluvia para que nuestra cosechas nos aporten los recursos para el pago de la deuda externa y disponer del remanente para el desarrollo de nuestra Patria. Esperamos aun del seguro nacional de salud, ya sancionado hace años por el Congreso Nacional y aun no promulgado, dado que se contrapone con los intereses de que manejan las obras sociales. Donde esta la libre elección de los enfermos a elegir la forma de como solucionar su problemas de salud y que cuando se lo necesita los obligan a entrar en una maraña burocrática que termina dificultando el acceso de los servicios de salud.
En que parte del modelo está el Plan Federal Integral del Agua para la Argentina y su programa de ejecución.... De que modelo me hablan, donde esta la programación...
Sin bandería políticas, el ultimo modelo fue el realizado durante el período del gobierno del entonces presidente Arturo Frondizi, esbozado en el viejo libro del Dr Roberto Noble: Argentina, potencia mundial...
Pobre país, que lejos estamos...
Chevrolet adelanta su nuevo modelo de fabricación nacional
lunes, 22 de junio de 2009
Recordando el proyecto IA-67, su similitud con el Arava
-IAI 102: - versión de transporte y aplicaciones generales, disponible como avión de línea de 20 plazas, transporte VIP para 12 pasajeros, transporte de carga, avión ambulancia y muchas más tareas
-IAI 201: - versión de transporte militar con capacidad para 24 soldados totalmente equipados, 16 paracaidistas y dos contenedores, carga, equipos para patrulla marítima o lucha electrónica
-IAI 202: - versión con el fuselaje alargado y aletas de borde marginal, más combustible y puede transportar 30 soldados, o 20 paracaidistas, y tres contenedores.
Especificaciones del IAI 201 Arava:
Tipo: transporte STOL monoplano bimotor
Planta motriz: dos turbohélices Pratt & Whitney Aircraft of Canada PT6A-34, de 750 cv
Velocidad máxima de crucero: 320 km/h, a 3.050 m
Pesos: vacío básico 4.000 kg; máximo en despegue 6.800 kg;
Envergadura: 20.96 m
Armamento: dos ametralladoras de 12,7 mm, soportes subalares para un contenedor de seis cohetes de 82 mm y una ametralladora opcional
Radar RASIT Rastreador
Los viejos radares portátiles Doppler RASIT han sido repotenciados por INVAP. Además de poder detectar objetos móviles en tierra o a baja altura, y de poder captar su ruido, ahora los RASIT los pueden enfocar con una cámara óptica, medir su velocidad radial, y desplegar la información sobre mapas georreferenciados.
El RASIT es un pequeño radar portátil de efecto Doppler para vigilancia terrestre, utilizado desde los años ochenta para detectar blancos móviles terrestres y aéreos de baja altura, a los que además discrimina y clasifica por su velocidad radial y su sonido característico. La modernización de estos equipos por INVAP los transforma en detectores de objetos móviles de capacidades considerablemente ampliadas. Al RASIT le hemos incorporado un sistema digital y una interfase con el operador mucho más amigable, ya que incorpora en tiempo real la información adquirida a un mapa georreferenciado compatible –en el caso del usuario argentino- con la cartografía IGM, del Instituto Geográfico Militar. Cada objetivo detectado puede seguirse en sus evoluciones sobre este mapa.
La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo.
La modernización INVAP del RASIT lo dota también de una cámara óptica, una brújula y un GPS, además de dispositivos de interface para su integración dentro de un sistema de control más amplio. Nuevamente, en el caso local, dicho sistema es el “Comando y Control” del Ejército Argentino.
Las metas del proyecto son:
-Dotar a la Fuerza de material con alta tecnología. -Amplia integración con otros proyectos de la Fuerza.
-Desarrollar en el país la tecnología sobre radares digitales.
-Aumentar los medios y recursos del Estado Nacional para la Defensa Nacional y el Apoyo a la Sociedad.
-Digital.
Taiwan a la caza de tecnología rusa
Foto: el F-35 Joint Strike Fighter.
La taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) envió expertos a Rusia y se encargará de la producción de los aviones de combate de la tercera generación, señaló un militar citado por el Zhongguo Shibao.Los nuevos aviones de combate isleños, inspirados en estadounidense Joint Strike Fighter (JSF), dispondrán de dos motores gemelos y podrán despegar y aterrizar en pistas muy cortas, agregó el militar citado por el rotativo taiwanés.
La isla dispone en la actualidad de unos 150 F-16A/B de fabricación estadounidense, 60 aviones franceses Mirage 2000-5s y 130 aviones Defence Fighters (IDF) de fabricación propia. Ante los avances de China en aviación militar, la isla pidió a Estados Unidos aviones F-16C/D o JSF, pero Washington no ha aprobado la venta.
Los lazos entre China y Taiwán han mejorado desde la investidura del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en el 2008, pero aún no se ha solucionado el conflicto de soberanía y Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr la unión con la isla. Taiwán, con gobierno propio desde el final de la guerra civil china de 1949, se declara soberana e independiente, mientras que China la considera parte de su territorio.
Fuente: Foromil.com.ar
El Mediterráneo es el mar más contaminado del mundo por hidrocarburos
Según datos de esta organización, cada día se realizan en los mares europeos unos 275 vertidos ilegales desde buques; se tiran 55.000 toneladas de aguas oleosas, restos de hidrocarburos y sentinas; se impactan con el arrastre más de 350.000 hectáreas de fondos marinos y se extraen 20.000 toneladas de pescado, más otras 5.000 toneladas que se tiran por la borda. Oceana también advierte de que el mar Negro es la mayor cuenca anóxica del mundo, con cerca del 87% de sus aguas sin oxígeno y altos niveles de sulfuro de hidrógeno.
La presidenta inaugurará el Astillero Spi-Alnavi
"Este es el astillero más moderno y especializado de América Latina para la construcción en serie de barcazas, fue diseñado con una capacidad de fabricación de 1 barcaza cada 5 días, con esta infraestructura podremos cubrir más del 70 % de la demanda prevista en los próximos años en la Hidrovía Paraná-Paraguay", anunció Horacio Tettamanti, presidente de la empresa.
Astilleros SPI, que tiene su casa central en Mar del Plata, y también brinda servicios en el puerto capitalino y en el puerto de Caleta Paula (Santa Cruz), incorporó a su infraestructura de servicios al ex astillero ALNAVI, el cual a partir de ahora pasa a denominarse ASTILLERO SPI - ALNAVI, con una inversión genuina realizada que supera los 25 millones de pesos.
El Grupo SPI ya trabaja en su nuevo predio de Campana desde fines del año pasado en la construcción de embarcaciones para el transporte fluvial. Aprovechando la ceremonia de apertura, las autoridades del astillero bautizarán la primera barcaza que ya ha sido construida en esas instalaciones.
El Ing. Néstor Polizzi, CEO y Gerente General de la empresa, indicó que "en el mismo acto realizaremos el bautismo de una barcaza que construimos simultáneamente con las obras de adecuación y modernización de Alnavi. Se trata de una embarcación de bodega abierta construida en acero soldado apta para el transporte de mineral de hierro o cereal a granel. El casco tiene la configuración del tipo "Box". Se trata de una barcaza no tripulada que formara parte de un tren de barcazas para navegación fluvial", explicó.
EEUU dona a Perú material militar por 4,4 millones de dólares
La donación está conformada por equipamiento militar, de computo, herramientas de ingeniería, carpintería y vehículos para diversas utilidades (vehículos humvees, ambulancias, camiones, trailers y cargadores frontales).
Además de kits de seguridad, electricidad, albañilería, primeros auxilios, mantenimiento, mecánica, entre otros, que serán empleados en entrenamientos y despliegue de la futura Compañía de Ingeniería Combinada Conjunta que participará en la Misión de las Naciones Unidas en la República de Haití.
La entrega oficial se llevó a cabo en un acto al que asistió el ministro de Defensa, Ántero Flores - Aráoz, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Contreras Rivas, y se celebró en el marco de un programa del Pentágono denominado Iniciativa Global de Operaciones de Paz (GPOI siglas en inglés) para asistir a países aliados en futuros despliegues de misiones de paz de contingentes militares conjuntos.
Cabe precisar que el Programa GPOI se desarrolla bajo el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos, exclusivamente para la ayuda con maquinaria y equipos para su empleo en entrenamiento y despliegue de Fuerzas de Paz.
Asistieron los comandantes generales del Ejército, General Otto Guibovich; de la Marina, almirante Rolando Navarrete; de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Minaya; y el embajador de Washington, Michael McKinley; así como altas autoridades militares y civiles. En el mes de mayo, Perú y Brasil suscribieron un acuerdo que permitirá la integración de oficiales del ejército peruano en el Estado Mayor del batallón brasileño de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) como muestra de la creciente participación en Lima en esta operación internacional.
Perú cuenta con 200 soldados integrados en el contingente militar de la MINUSTAH, cuya fuerza global la constituyen 7.044 militares a órdenes del general brasileño Floriano Peixoto Vieira Neto. Brasil, con 1.282 militares, es el país que contribuye con más tropas a la misión de paz en el país caribeño, en la que también participan, entre otras, tropas argentinas, bolivianas, chilenas, ecuatorianas, guatemaltecas, paraguayas y uruguayas.
La fuerza multinacional de la ONU presente en Haití desde el derrocamiento en 2004 del entonces presidente Jean Bertrand Aristide tiene como finalidad ayudar a la estabilización del país y a su proceso de transición a la democracia.
Fuente: Infodefensa.com
El té verde y el cáncer de próstata
En este estudio, llevado a cabo en Filadelfia, los científicos estudiaron un componente llamado Polyphenon E. Su objetivo era buscar algunas moléculas como el Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (FCEV) y el Factor de Crecimiento del Hepatocito (FCH). Ambas moléculas son indicadoras del desarrollo de un cáncer. Por otra parte, también estaban tras la pista del Antígeno Específico de la Próstata (AEP), una proteína sólo hallada en ese órgano. Los niveles de esa sustancia pueden aumentar si el cáncer está presente.
Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia James Cardelli, director del estudio. En el estudio participaron 26 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 41 y los 72 años, que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata y quienes tenían previsto someterse a una cirugía de próstata.
Los pacientes ingirieron, durante 34 días, cuatro cápsulas que contenían Polyphenon E, lo que equivale a 12 tazas de infusiones de té verde concentrado. El último día de su ingesta se hacía coincidir con el día previo a la cirugía. La investigación encontró una disminución significativa de los niveles de FCEV, FCH y AEP. En algunos pacientes se observó una reducción de más del 30% de esas moléculas.
Hay muchos estudios relacionados con el té verde y sus beneficios potenciales, pero todavía no hay una evidencia determinante. "Los resultados de este análisis sugieren que se deben hacer más investigaciones sobre los efectos de los extractos de té verde, relacionados no sólo con la prevención del cáncer de próstata, sino con el control del mismo", indicó John Neate.
Ucrania modernizará aviones militares para India por US$600 millones
Grecia negocia compra de 1000 vehículos de combate en Rusia
Petrobras inaugura una central eléctrica en Marcos Paz
Petrobras Energía inaugurará este martes una nueva unidad generadora de electricidad en su Planta Genelba, de Marcos Paz, en un evento que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández. Con una inversión de u$s80 millones, la unidad está compuesta por una turbina a gas a ciclo abierto con una potencia de 165 MW. Esta generadora, ubicada en la ruta 3, kilómetro 49,5 en la localidad bonaerense de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a través de las líneas existentes de 500 kV con la estación transformadora Ezeiza, denominada nodo de referencia del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Los vicios que envejecen la piel
Consumo de tabaco, alcohol, comida chatarra y sol, junto con los efectos del estrés, son algunos de los responsables de poseer, o no, un rostro al menos cinco años más envejecido, tanto en hombres como en mujeres. Así lo explicaron expertos en el 37 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), según publicó el diario El Mundo.
Crece el consumo de "alimentos funcionales"
El consumo de los denominados "alimentos funcionales", aquellos que además de nutrir contienen sustancias o mejoras que les permiten aportar beneficios para la salud, está "creciendo cada vez más" en la Argentina, según destacaron especialistas reunidos en esta capital.
Se acerca a la Argentina, la norma de la TV digital japonesa
El Gobierno argentino estaría cerca de sumarse a la iniciativa diplomática presentada por Brasil, que busca que los países de América del Sur opten por adherirse al sistema de televisión digital japonés.
Motos pequeñas y ciclomotores invadieron el interior del país
Gracias a los precios y las facilidades financieras para conseguirlas, pequeñas motos, de no más de 125 centímetros cúbicos, ciclomotores y scooters invadieron los pueblos y las ciudades del interior del país.
Para monitorear el tránsito porteño, instalaron GPS en colectivos
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió instalar los Global Position System (GPS) en 120 colectivos de las líneas 34, 71, 12, 118, 110, 159, 29, 22 y 109 con la intención de monitorear el flujo del tránsito porteño.
Gestión ineficiente, se demora el saneamiento de la cuenca del Riachuelo
Consultado por el tema el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni dijo que, “aunque no se puede precisar la fecha exacta del comienzo de las obras y se prevé el desembolso de una partida anticipada de u$s 4 millones en concepto de adelanto del crédito del Banco Mundial por US$ 840 millones, para construir tres sedes de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo”.
sábado, 20 de junio de 2009
Hidroavión Dornier Seawings SeaStar
El Sea Star es un hidroavión de ala alta, con sus dos motores montados en una sola góndola sobre las alas en una configuración push-pull. En general, el diseño, tiene remembranzas con el Dornier Do 18 de la década de 1930. Actualmente, los hidroaviones ha vuelto a ser de interes pra las diversas Armadas del mundo.
Especificaciones:
Fabricante: Dornier Seawings AG
Origen: Alemania Envergadura: 17,74 m Tripulación: 1-2
Pasajeros: 12
Altura: 5,28 m
Superficie alar: 30,57 m²
Peso en vacío: 2800 kg
Peso bruto: 5000 kg
Motor: 2 × Pratt & Whitney Canadá PT6 A-135A, 478 kW (641 CV) cada uno
Velocidad máxima: 335 km / h
Rango: 1.740 km
Techo de servicio: 4572 m
Régimen de ascenso: 6,6 m/s
Distancia de despegue: Terreno, 564 m y en agua, 762 m
Distancia de aterrizaje: Terreno, 686 m y en agua, 756 m
Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)