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jueves, 23 de octubre de 2008
TOYOTA HILUX -2009-4x4, SRV 3.0 ,TDI AT (Argentina)
En el fútbol hay una frase que dice: "Equipo que gana, no se toca". En el rubro automotor, si quisiéramos utilizar este ejemplo, podríamos emplearlo en la nueva Toyota Hilux 2009, que mantiene los atributos que la llevaron a ser la pick up mediana más vendida de los últimos dos años (y mantiene el primer lugar en lo que va de 2008) y como plus, potencia su confort gracias a que suma mayor equipamiento.
También se aprecian nuevas pinceladas en su carrocería, que no alteran para nada su figura. La línea 2009 de esta exitosa pick up fue presentada esta semana, junto con el SW4 (ver recuadro), y ya está disponible en los concesionarios oficiales. Mantiene las versiones de su antecesora y los precios arrancan en $ 83.500 (2.5 DX 4x2 cabina simple) y llegan hasta $ 147.200 (3.0 SRV automática 4x4, cabina doble).
Así como en la generación anterior se hizo hincapié en el diseño y en su mecánica, esta nueva línea tiene su punto fuerte en el interior, aún más equipado y confortable, acercándose cada vez más al de un auto. Clarín Autos probó la versión SRV (full), con la conocida caja automática de cuatro marchas, que entre sus novedades presenta un volante con comandos para manejar el estéreo y la computadora de a bordo (también nueva), tapizados de cuero y un climatizador automático, que viene de serie en la versión automática y como opcional en la manual SRV.
Mecánicamente, sigue ofreciendo sus dos variantes gasoleras: 2.5 litros de 102 CV y 3.0 litros de 163 CV (la más potente de su categoría junto con la Ford Ranger). Si bien todavía no pudimos rodarla lo suficiente, las primeras sensaciones son buenas. Este motor 3.0 de inyección directa tipo common rail la convierte en una pick up ágil, de buena reacción. En ciudad tiene un comportamiento y un confort de marcha muy bueno por tratarse de una pick up.
Eso sí, el puesto de conducción podría mejorase si el volante se también se regulara en profundidad (sólo lo hace en altura). A su vez, los cojines son un poco cortos y altos en la posición más baja. Para estas versiones 4x4, la marca sigue apostando a un acople mecánico de la doble tracción mediante una segunda palanca. En precio, es más cara que la Ford Ranger ($ 58.930 - $ 124.970) y la Chevrolet S10 ($ 78.930 -$ 118.900), sus perseguidoras en ventas. Sin embargo, por diseño, robustez, confort y equipamiento, sigue siendo la más elegida.
Fuente: Hernán Oliveri -Diario Clarín
Presentaron el primer edificio virtual de oficinas (Argentina)
Ahorrar tiempo y dinero son algunas de las ventajas que otorga internet, permitiendo el teletrabajo y el acceso a la oficina desde cualquier lugar del mundo gracias a una computadora. Pero a veces es necesario más. Y con una web institucional no alcanza, sobre todo cuando se necesita un contacto continuo con distintos usuarios para comunicarles distintas actividades planificadas.
Con la idea de ser un espacio en donde concentrar la estrategia de servicios de comunicación e interacción, nació el concepto Web Office. Y desde la Argentina hay un emprendimiento en este sentido: OFI XXI, el primer edificio virtual de oficinas que hoy abrió sus puertas.“Lo que hicimos fue reunir en un solo lugar las distintas herramientas que ya estaban disponibles en la web”, aseguró Leonardo Savelli, presidente de OFI XXI.
En este espacio, las empresas, universidades, entidades y organismos públicos, disponen de un espacio propio para administrar todo el contenido institucional en diversos formatos: archivos, multimedia, links… Desde su propia oficina, los usuarios pueden además brindar videoconferencias, tomar entrevistas laborales, realizar eventos online o capacitación a distancia. Además de la oficina virtual, las empresas disponen en OFI XXI de un salón de conferencias en donde realizar sus presentaciones, abiertas o cerradas al público. De hecho, Microsoft, IBM, Cisco, Sun, Oracle, Cessi, SAP e Identia, entre otras, ya tienen planeadas diversas acciones a través de sus oficinas virtuales en OFI XXI.
Trascendió además que un Ministerio planea crear una red para el manejo de información a nivel nacional.“Es una herramienta que facilita el contacto de las empresas con su comunidad de profesionales y clientes. Además otorga un ahorro de tiempo y dinero al concentrar todo en un solo lugar y en pocos clicks”, agregó Savatelli.
Fuente: Infobae.com
Causa AMIA: el gobierno de los EEUU presiona para que Irán entregue a los acusados
Los Estados Unidos intimaron a la República Islámica de Irán para que entregue a la justicia argentina a los ciudadanos de ese país acusados por el atentado contra la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas."Instamos a Teherán a aceptar la insistencia de la comunidad internacional para que lleve a la Justicia a los sospechosos de ese terrible e inmoral ataque contra la AMIA", afirmó el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Wayne.
Israel señala que "hay que presionar" a Irán para que colabore con la Justicia
Israel advirtió que "hay que presionar" a Irán para que colabore con la Justicia argentina en la investigación del atentado contra la AMIA porque "todo lo que está hecho por las buenas no funciona". La exhortación provino del saliente embajador de Israel, Rafael Eldad, quien a pocas horas de terminar su misión en Buenos Aires denunció que el gobierno iraní tiene "malas intenciones". En ese marco, le dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "todo lo que está hecho por las buenas no funciona y a lo mejor hay que presionar" a Irán para que ponga a sus ciudadanos acusados por el atentado de 1994 a disposición de la Justicia argentina.
Qué es y cómo afecta el Riesgo País a la economía
Pronostican "buenos negocios" con Jordania
La presidente Cristina Kirchner aseguró que la Argentina concretará en el futuro "buenos negocios" con Jordania, como parte de una "alianza económica" que ratificó durante una cena con el rey Abdallah II. "Fue una excelente reunión que va a fructificar en buenos negocios para ambos países", expresó la mandataria tras la comida, realizada en el Palacio San Martín en honor a los monarcas. A su vez, resaltó la voluntad bilateral de "profundizar la relación sur-sur" y crear "nuevos lazos de amistad" para tener una "mirada multicultural" del mundo.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Avión Saab 2000
En Junio de 2006, Pakistán finalizó la operación de compra de 6 Saab 2000 equipados con el sistema Saab-Ericsson ERIEYE de Alerta Aérea Anticipada.
Especificaciones:
Motores: 2 motores turbohélice Rolls-Royce Allison AE-2100A que desarrollan una potencia de 3096 kW (4152 shp), equipados con hélices de velocidad constante de 6 aspas
Peso en vacío: 13800 kg
Peso máximo al despegue: 22800 kg
Velocidad máxima de crucero: 682 km/h a 25000 pies
Velocidad de crucero en vuelos de largo alcance: 594 km/h
Tasa inicial de ascenso: 11,4 m/s
Techo de servicio: 31000 pies
Alcance a alta velocidad y 50 pasajeros: 2185 km
Alcance a alta velocidad de crucero: 2868 km
Envergadura: 24,76 m
Longitud: 27,28 m
Altura: 7,73 m
Área de las alas: 55,7 m²
Capacidad: Dos tripulantes
-Configuración normal para 50 pasajeros con columnas de tres asientos inclinables 81 cm
-Configuración máxima para 58 pasajeros con columnas de tres asientos inclinables 76 cm
Cabina de mando:
-Aviónica Rockwell Collins Pro Line 4 con Procesador de Aviónica Integrado (IAP)
-Indicación de motores y sistema de alerta a la tripulación (EICAS)
-Alerta de tráfico y sistema para evitar colisiones (TCAS)
Piper PA-38-112 Tomahawk
El Tomahawk fue presentado en 1977 como el modelo de 1978. La producción se mantuvo hasta 1982, con un total de 2484 unidades fabricadas. Los modelos de 1981 y 1982 fueron diseñados como Tomahawk II e incorporaron mejoras tales como la climatización de cabina, el sistema anticongelante de las alas, mayor empuje del motor, tratamiento anticorrosión de zirconio en todo el fuselaje, mejor aislamiento sonoro de la cabina, mayores ruedas para aumentar el espacio del motor en tierra y mejor funcionamiento en pistas sucias y con hierba, entre otras.
Según la Aircraft Owners and Pilots Association Air Safety Foundation, el Piper Tomahawk tiene una tasa de accidentes por hora de vuelo un tercio menor que la serie comparable Cessna 150/152. Sin embargo, el Tomahawk posee una mayor tasa de accidentes fatales por hora por vuelos en espiral. Con un entrenamiento y comprensión de las características más avanzadas del aparato adecuados, estos problemas pueden ser fácilmente evitables.
Una temprana orden de la FAA recomendó ligeras modificaciones del perfil alar para mejorar las características del avión en momentos de falta de sustentación o de entradas en espiral, consiguiendo con ellas una drástica reducción de los accidentes debidos a estas últimas situaciones.
Altura: 2,77 m
Área de alas: 11,6 m²
Peso en vacío: 512 kg
Peso máximo al despegue: 757 kg
Motores (PA-38-112): Motor Lycoming, de cilindros opuestos, Modelo O-235-L2C con 112 HP
Hélice: Sensenich de dos (2) palas y paso fijo
Velocidad máxima: 202 km/h
Alcance: 542 km
Techo de servicio: 4000 m
Tasa de ascenso: 3,65 m/s
Recordando al Cessna 182 Skylane
El popular Cessna 182, de un relativamente alto rendimiento, apareció en 1956 como una simple versión con tren de aterrizaje tipo "triciclo" del 180; este primer 182 montaba un motor Continental de 170 kW (230 hp) conectado a una hélice de velocidad constante de dos palas. El primer Skylane, nuevo nombre asignado al modelo 182A para diferenciarlo del anterior y remarcar sus mejoras, fue presentado en 1957. A este modelo le siguió en 1959 el 182B, pero la auténtica revolución llegó con el 182C, que incluía una tercera ventana a cada lado de la cabina y una cola rediseñada. Con el modelo 182E se introdujeron otras mejoras tales como un recorte del fuselaje, una ventana trasera envolvente ("Omni-vision") o un mayor peso máximo al despegue.
Especificaciones (182T Skylane)
Origen: EE.UU
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,84 m
Envergadura: 10,97 m
Altura: 2,84 m
Superficie alar: 16,2 m²
Peso vacío: 894 kg
Peso máximo de despegue: 1.406 kg
Planta motriz: 1× motor de inyección y cilindros opuestos Lycoming IO-540-AB1A5, (230 HP) a 2.400 rpm
Hélices: 1 , tripala de velocidad constante por motor.
Diámetro de la hélice: 2,01 m (6,58 ft)
Velocidad máxima operativa (Vno): 150 nudos
Velocidad crucero (Vc): 145 nudos
Velocidad stall (Vs): 54 nudos (100 km/hora)
Alcance en vuelo: 773 mn (1.432 km) @ 80% de potencia y 7.000 ft
Alcance en ferry: 930 mn (1.722 km) @ 55% de potencia y 10.000 ft
Techo de servicio: 18.100 ft (5.517 m)
Razón de ascenso: 924 ft/min (282 m/min)
Carga alar: 86.9 kg/m² (17,8 lb/ft²)
Aviónica
-Pantalla principal de vuelo GDU-1044B (PFD)
-Pantalla multifunción GDU-1044B (MFD)
-Panel de audio digital con Marker Beacon/Intercom GMA-1347
-Antena de Marker Beacon
-GIA-63W NAV/COM/GPS/WAAS con GS #1
-GIA-63W NAV/COM/GPS/WAAS con GS #2
Navega el crucero mas grande del mundo
Se trata de uno de los cinco buques de crucero que Solstice incorporará de aquí al 2015, y puede transportar cerca de 3.000 pasajeros. Este crucero es el primero en ufanarse de tener un auténtico prado de césped en su cubierta superior.
La nave está virtualmente terminada – en un 98% para ser más exactos – y va en camino de su debut en noviembre, cuando comenzará su vida como buque de cruceros estadounidense.
Lanzan misiles superficie-aire Aspide remotorizados en la Argentina
La Guerra Fría baila al ritmo tropical
El museo Fortabat, abre hoy sus puertas al público
De un lado a otro las dos pinturas convenientemente resguardadas por dos placas transparentes y estratégicamente colocadas frente al acceso y cabecera de la sala mayor, advierten de entrada que se trata de las dos piezas más valiosas de la colección.
Nueva escuela de cirugía
En busca de uranio (Argentina)
El gobierno local informó que la primera exploración por diamantina, que podría llegar hasta los 300 metros de profundidad, según autorizó la Legislatura provincial, se inició luego de la inspección realizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia.
La Sastrería Militar, hoy
"Contamos con una trayectoria muy extensa, con el tiempo, los soldados pueden especializarse en sastrería y llegar a suboficial sastre. Esta profesión es muy satisfactoria, la mayoría viene sin conocer esta especialidad. Acá pasan por toda la línea de producción. Al cabo de un tiempo, son muy buscados por otras empresas gracias a su vasto conocimiento. En este taller modelo se adquieren conocimientos técnicos y el compromiso del trabajo hecho con responsabilidad", dijo el director de la Sastrería Militar, coronel Ricardo Cuadrado.
El chaleco retiene hasta seis impactos, pero una vez que ha recibido uno, debe retirarse del servicio y cambiarlo. En esta área también se elaboran correajes, accesorios (pistoleras, bolsas de equipo) y material antitumulto.
La Sastrería Militar autofinancia su producción, que oscila entre 25.000 y 30.000 uniformes cada año, y por ley una parte de la utilidad le corresponde. "Aseguramos la calidad de los productos que comercializamos mediante la atención y el cuidado del personal porque son la fuente de ingresos de la Sastrería. La idea es optimizar la producción y tratar de aumentarla mediante una infraestructura mayor, porque hay capacidad humana que cada día nos demuestra cómo se potencia esta noble profesión", concluyó Cuadrado.
Un espacio muy apreciado por quienes adquieren sus trajes, ya sea de fajina o de gala, es el Museo de Uniformes Militares, inaugurado el 21 de septiembre de 2007, donde se representa el 50 por ciento de los modelos militares históricos. Entre ellos hay uno muy particular. "Es un uniforme de suboficial español de la unidad creada en 1724, el Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues (del verbo blandir), que querían amedrentar con su sola presencia a los indios.
Detalles:
-En la boutique, un uniforme constituido por chaqueta, camisa, corbata, gorra, pantalón y zapatos, desde 875 pesos
-Trabajan de 8 a 17 y son jóvenes de entre 18 y 28 años, de todo el país
-Bordar el sol en una bandera tarda un mes
-La sastrería tiene sucursales y subsedes en las provincias
Fuente: Por Patricia Osuna Gutiérrez - Diario La Nación
India lanzó su primera misión a la Luna
Los científicos tienen mejores mapas del distante Marte que de la Luna, donde han caminado astronautas. Pero India espera cambiar eso con su primera misión lunar.
martes, 21 de octubre de 2008
Interesan a Rusia e India en proyectos mutuos
Cristina Kirchner visitará el mes próximo la India, país con el que se quiere firmar un convenio de cooperación en Defensa que involucra a la ex Fábrica Militar de Aviones, al igual que con Rusia, una vez que sea rescindido el convenio con la empresa norteamericana Lockheed Martin Aircraft.