domingo, 15 de julio de 2018

Fueron incautados 68 camiones

Agentes de la Policía Federal realizaron 12 allanamientos(La Nación) - Agentes de la Policía Federal realizaron 12 allanamientos. El valor del contrabando fue estimado en $120.000.000.

Más de 60 camiones fueron incautados durante un operativo realizado por la Policía Federal, procedimiento que permitió desbaratar a una organización criminal que contrabandeaba esos vehículos de carga desde los Estados Unidos y los comercializaba aquí con documentación falsa. Las autoridades estimaron que el volumen del contrabando de los 68 camiones alcanza los $120.000.000.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el personal de la División Investigaciones de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal inició la pesquisa a partir de una denuncia anónima. Esa advertencia llevó a los investigadores a un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Bernal, donde se realizaban las maniobras irregulares de comercialización de los camiones.

"Esta organización criminal contrabandeaba los camiones falsificando documentación y, sabiendo que su uso como tractores de carretera están prohibidos, declaraba que serían utilizados para la minería o trabajo agrícola. Una vez nacionalizados, los modificaban con el objeto de venderlos para usarlos en la ruta, obteniendo una ganancia millonaria", según la información suministrada por las autoridades nacionales.
Resultado de imagen para Freightliner, modelos Century,
Durante el operativo se concretaron 12 allanamientos en Bernal, San Francisco Solano, El Talar, General Pacheco, Benavidez y la ciudad de Buenos Aires y se logró el arresto de diez sospechosos.

Durante el procedimiento fueron secuestrados 68 camiones marca Freightliner, modelos Century, Columbia y Argosy, de tracción 6x4, que no cumplen con la reglamentación de nuestro país, donde solo están habilitados aquellos con una tracción de 8x4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...