martes, 17 de julio de 2018

Leonardo lanza el sistema de inteligencia Spider Comint

(Monch) - El último sistema de inteligencia de comunicaciones EW de próxima generación (COMINT) de Leonardo se denomina SPIDER, llamado así por las ocho antenas de RF que contiene. Capaz de detectar, interceptar, identificar y geolocalizar comunicaciones de objetivos complejos en un entorno congestionado, SPIDER puede combinarse con el sistema SAGE ESM / ELINT de Leonardo para proporcionar una capacidad de inteligencia de señales completa (SIGINT) a través de una única interfaz de misión. En ese caso, los datos de COMINT y ELINT se proporcionarían a la tripulación a través de una única interfaz gráfica de usuario, que permite una descripción general de comandante de misión o un análisis dedicado de COMINT y ELINT.
La capacidad de detección y análisis en tiempo real de SPIDER, además de su tecnología de geolocalización incorporada, les da a los comandantes la capacidad de monitorear la intención y la ubicación de las fuerzas hostiles. Al detectar y rastrear automáticamente los objetivos, SPIDER puede presentar a los operadores una imagen en profundidad de las actividades de las fuerzas hostiles. Este nuevo producto se dará a conocer durante el Farnborough International Airshow del 16 al 20 de julio. 

El conjunto de antenas SPIDER pesa menos de 20 kg y cabe dentro de una cápsula de 1,5x0,5x0,5m, lo que permite su instalación en una variedad de plataformas que incluyen aviones de vigilancia como el KING AIR 350, de larga duración y mediana resistencia (MALE) de forma remota sistemas de aire con piloto y aviones más grandes como el ATR-72MP de Leonardo. 

Los ensayos de SPIDER, desarrollados y fabricados en el Reino Unido para proporcionar características COMINT de alto nivel a un costo significativamente reducido en comparación con los sistemas de la competencia, se llevaron a cabo en 2018 y las primeras entregas estarán disponibles a partir de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...