El Ejército Uruguayo recibió una partida de nuevos camiones pesados 6x6 Ural 4320, de fabricación rusa. Un total de cinco vehículos fueron recibidos por efectivos del Ejército uruguayo y desplegados bajo mandato de las Naciones Unidas directamente en la base del Batallón IV en la ciudad de Goma, República Democrática de Congo. Los camiones reemplazan a otros vehiculos que ya han cumplido su vida útil.
Los camiones Ural son los medios del transporte pesado del Ejército uruguayo, contando con numerosas unidades. El citado camión táctico multipropósito 6×6 Ural 4320 entró en servicio en el
Ejército soviético en 1976 y todavía se produce en la planta UralAZ de Miass en Rusia. Fue un desarrollo del Ural 375D con un motor diésel de 8 cilindros mucho más potente, que no solo le
proporciono mayor velocidad sino que incrementó su radio de acción y carga útil. Esta equipado con un motor diésel V8 YAMZ 238 M2, enfriado por líquido, capaz de proporcionar una potencia de 240 HP a 2600 rpm. Esta acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y de dos velocidades en reversa, y cada uno cuenta con un mecanismo de caja de transferencia para el traspaso de fuerza al conjunto tractor trasero. Tiene una velocidad máxima de 120 Km/h con una autonomía de 800 Km y una capacidad de vadeo de 1,7m
La versión básica de transporte tiene una capacidad de carga de siete toneladas o 27 soldados completamente equipados. El chasis, incluida su cabina; soportan cargas desde 6 hasta las 12
toneladas. El Ural 4320 es fácil de reparar y mantener.
A partir del 6×6 Ural 4320 surgieron variantes para diversos usos como: puesto de comando y control de unidades de artillería de campaña y antiaérea, cisterna, apoyo logístico, maestranza, plataforma para el sistema de lanzacohetes múltiple BM21Grad, transporte de misiles antiaéreos, portamorteros, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.