El Senado de los EE. UU. y el Comité de la Cámara de los Servicios Armados han propuesto una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) 2019 para aliviar las sanciones a los países que adquieran equipos de defensa de Rusia. Jane entiende que la medida tiene la intención de apoyar los esfuerzos de los EE. UU. para construir asociaciones estratégicas en Asia Pacífico.
La enmienda propuesta se proporciona en un informe de la conferencia, presentado por el comité del Senado el 24 de julio para acompañar la versión final del NDAA 2019, que propone una "exención modificada" a la Sección 231 de la Ley Contra los Adversarios a través de Sanciones de los Estados Unidos (CAATSA).
Indonesia, que ha ordenado recientemente 11 aviones de combate Sukhoi Su-35 (en la imagen), es uno de varios países asiáticos a los que se dirigen las enmiendas propuestas a las leyes estadounidenses que facilitarán las sanciones a los clientes militares de Rusia. (Sukhoi)
CAATSA firmó la ley de EE. UU. En agosto de 2017 e impone sanciones contra Rusia, así como contra Irán y Corea del Norte. La Sección 231 de CAATSA describe la imposición de sanciones a "las personas que realicen transacciones con los sectores de inteligencia o defensa de" Rusia.
La enmienda propuesta de CAATSA no menciona ningún país en particular, pero Jane entiende que la modificación tiene como objetivo permitir que los Estados Unidos continúen estableciendo relaciones con India, Indonesia y Vietnam. Estos países son considerados aliados importantes por Washington, pero también tienen una fuerte tradición de adquirir equipo militar de Rusia.
Según el comité del Senado, la enmienda a la Sección 231 de CAATSA proporcionará "flexibilidad para que los socios estratégicos y aliados se alejen del uso de equipos militares rusos en equipos estadounidenses, mientras se asegura que los intereses de defensa y seguridad de los EE. UU. permanezcan protegidos".
Específicamente, el informe del comité establece que cualquier exención debe ser de interés para los Estados Unidos, y que la exención debe permitirse si el país contratante está tomando medidas (o está dispuesto a tomar medidas) para reducir sus inventarios de equipo de defensa ruso o si cooperan con los Estados Unidos en asuntos de seguridad que son críticos para los intereses estratégicos de EE. UU.
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