Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
Los adversarios con poderosas y poderosas armadas están forzando al Ejército a mirar hacia el mar nuevamente.
Más de medio siglo después de que abandonó la misión, el ejército de EE. UU. está aprendiendo una vez más a mantener a raya a las flotas enemigas utilizando la potencia de fuego moderna. Durante el ejercicio de julio de 2018 para hundir al ex USS Racine , un equipo del ejército disparó un misil de ataque naval contra el barco, impactando. El objetivo es negar a las flotas enemigas la capacidad de operar cerca de las masas terrestres, en particular las islas, ocupadas por las fuerzas terrestres de los EE. UU.
El RIMPAC SINKEX, o "ejercicio de hundimiento", vio a un equipo del ejército de EE. UU. disparar un misil de ataque naval fabricado en Noruega desde la parte trasera de un camión pesado. Un nuevo sistema de armas, el Misil Naval de Ataque (NSM) -(Ver abajo) fue seleccionado recientemente para equipar los buques de combate litoral de la Armada de los EE. UU. Y las futuras fragatas. También se puede lanzar desde el F-35 Joint Strike Fighter. El NSM golpeó al ex USS Racine desde una distancia de aproximadamente 55 millas.
Durante décadas, el ejército de EE. UU. estuvo a cargo de las defensas costeras en los Estados Unidos continentales, Hawai y en el extranjero. Estas defensas típicamente incluían grandes cañones de artillería con vistas a lugares estratégicos como la Bahía de San Francisco, el Puerto de Nueva York, el Puerto de Boston, Hawai, el Canal de Panamá y las Filipinas. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, la misión creció para incluir defensa antiaérea. La dominación de los mares por parte de la Marina de los EE. UU. y el surgimiento de las armas nucleares llevaron a la disolución del Cuerpo de Artillería de la Costa en 1950.
Hoy, el ascenso de la armada china y el enfoque de la armada rusa de superficie en las operaciones costeras hacen que los EE. UU. Y sus aliados, en particular Japón, se pregunten cómo mantener a raya a las flotas enemigas. Los adversarios podrían realizar operaciones anfibias en lugares como el Mar del Sur de China y el Mar Báltico, arrebatando islas estratégicamente importantes o tramos de costa. Si bien las fuerzas aéreas y navales son una defensa obvia, los misiles antibuque basados en tierra podrían hacer que los ataques anfibios sean demasiado arriesgados para intentarlo.
Un cañón de artillería costera en Fort Hamilton, Nueva York.
Los misiles antibuque basados en tierra son útiles por otras razones. Contribuyen a la guerra en el mar al restringir los movimientos de la flota enemiga. Una sola batería de misiles Naval Strike con un alcance de 100 millas náuticas puede sentarse en una pequeña isla y mantener al enemigo fuera de 31,415 millas cuadradas de agua cercana. Obligadas a mantener su distancia de las masas de tierra, las flotas enemigas podrían ser llevadas a lugares donde son vulnerables a los ataques de barcos amigos, aviones y submarinos. El arma antibuque basada en tierra también permite que la Marina de los EE. UU. se concentre en las aguas abiertas.
No se sabe si el ejército de los EE. UU. se enfrentará a nuevas unidades de artillería de la costa y cuándo. Solo sabemos que la capacidad está siendo explorada. La misión incluso podría ir al Cuerpo de Marines, que aunque generalmente es una herramienta ofensiva, ya se le ha entregado la misión de defensa de islas antes. Véase la defensa heroica de Wake Island de las fuerzas japonesas en 1942.
Quien sea que vaya, la misión ya está aquí y no se puede ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.