martes, 14 de octubre de 2014

Subte: Nuevo acceso para Constitución

(enelsubte.com) - Habilitarán a mediados de 2015 un nuevo acceso a la estación, que permitirá descomprimir las bocas actuales. Contará con facilidades para personas con movilidad reducida. Se suma a otras mejoras anunciadas para la C, entre las que se cuentan un nuevo sistema de señales y cinco nuevos trenes.
Subterráneos de Buenos Aires habilitará a mediados del próximo año un nuevo acceso a la estación Constitución de la línea C, que estará ubicado en la plaza homónima, delimitada por la avenida Garay, Ciudadela, Lima Oeste y Lima Este.

El acceso, del que se conocieron renders esta semana, contará con un nuevo vestíbulo y desembocará en la punta norte del andén de Constitución, donde se ubicará una nueva boletería y una línea adicional de molinetes. Se construirán dos escaleras y un ascensor para personas con movilidad reducida.
La iniciativa apunta a descomprimir los demás accesos de la estación, saturados en su mayoría por los pasajeros que provienen de los distintos ramales del Ferrocarril Roca y busca atraer a los usuarios que transbordan con los colectivos que circulan por la zona.
Su construcción había sido licitada por la empresa estatal en abril pasado y se enmarca en una serie de mejoras para la línea C, que incluyen la puesta en servicio de cinco trenes Nagoya 5000 y el reemplazo del vetusto sistema de señales ATS, que data de 1934, por un CBTC de última generación provisto por Siemens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...