No se sabe aún con que motorización sería eventualmente ofrecida la versión turbohélice con eyector, pero, por una razón de peso, se estima que pueda tratarse de alguna de la serie Allison 250, más liviana que otras alternativas. (Javier Bonilla)
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miércoles, 1 de octubre de 2014
Novaer presentó al Ministerio de Defensa Brasileño todas las configuraciones posibles del TX-c
(defensa.com) Tras suscribir contratos con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica de la FAB para iniciar la campaña de ensayos estructurales para la certificación de la aeronave, la empresa, junto a legisladores del estado de Santa Catarina, que albergará en el aeropuerto de la ciudad de Lages su próxima planta industrial, presentó al ministro de Defensa Celso Amorím el programa TC-c y UC-x (su versión civil).
Entre las versiones presentadas sobre la misma plataforma hay una versión de transporte aeromédico de rescate auxiliar para operaciones C SAR, otra de transporte de cargas pequeñas y de enlace, para Fuerzas Armadas o de Seguridad, y una versión de entrenamiento militar avanzado con asientos eyectables y motores turbohélice (T-Xc MTP), además de las opciones ya conocidas de transporte civil (con paracaídas balístico opcional) y de entrenamiento militar primario-básico que Novaer tiene la intención de ofrecer a la Fuerza Aérea Brasileña y otras fuerzas aéreas del continente.
No se sabe aún con que motorización sería eventualmente ofrecida la versión turbohélice con eyector, pero, por una razón de peso, se estima que pueda tratarse de alguna de la serie Allison 250, más liviana que otras alternativas. (Javier Bonilla)
No se sabe aún con que motorización sería eventualmente ofrecida la versión turbohélice con eyector, pero, por una razón de peso, se estima que pueda tratarse de alguna de la serie Allison 250, más liviana que otras alternativas. (Javier Bonilla)
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