La obra tendrá un valor de 72.947.785 pesos y demandará un trabajo de cinco meses, por lo que podría estar terminada en el fin del primer trimestre del año que viene. El gasto se imputará a la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio 2014 y 2015.
Se trata del quinto corredor de Metrobús que tendrá la Ciudad, que ya cuenta con el de la avenida Juan B. Justo, el de la avenida 9 de julio, el que conecta Puente La Noria con Constitución y el de la autopista 25 de mayo que está en proceso de construcción. Antes de finalizar su segundo mandato en la Ciudad, Macri quiere construir otros dos metrobuses: el que correrá por la avenida Paseo Colón y el que pasará por avenida Cabildo hasta General Paz.
El Metrobus San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57. A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón). Permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y dará un mejor acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo.
El Metrobus creará en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte público (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tránsito pasante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.