jueves, 9 de octubre de 2014

Los fondos buitre revelaron cuentas de Lázaro Báez en el exterior



(La Nación) - Representantes de American Task Force Argentina (ATFA), el grupo que reclama al país el pago de la deuda, aseguró que el empresario afín al kirchnerismo hizo giros a Suiza y Lichtenstein

La American Task Force Argentina (AFTA), el grupo que representa al fondo buitre NML que reclama al país el pago de la deuda, reveló hoy cuentas del empresario Lázaro Báez en el exterior, afín al kirchnerismo, y confeccionó un mapa para graficar y explicar el mecanismo del supuesto lavado de dinero.

En una breve teleconferencia en Nueva York, Robert Shapiro, presidente del organismo, precisó el nombre de tres bancos, dos en Suiza (AIG Private Bank de Zurich y PICTET) y otro en Liechtenstein(LGT del Principado de Liechtenstein), por donde pasan los fondos después de un largo recorrido antes de regresar a la Argentina.

"Quiero aclarar que ninguno de estos bancos ha hecho nada incorrecto, el problema son los que depositan el dinero", expresó. Según el mapa de la AFTA- que aseguraron fue basado e en la investigación del fiscal José María Campagnoli.- el dinero de Báez salió de la Argentina, pasó por Uruguay, siguió por las Bahamas, donde fue convertido en dólares, y luego fue hacia los bancos mencionados en Suiza y en Liechenstein.

Shapiro estuvo acompañado por Dennis Hranitzky, asesor en litigios en el fondo del multimillonario Paul Singer, quien sostuvo que continuarán "presionando". "No pretendemos parar aquí con esta investigación. Como hemos dicho en otras oportunidades, es la punta de un iceberg y más información saldrá a la luz", dijo a la prensa.

NML CAPITAL

El domingo, Robert Cohe n, el abogado del principal holdout que litiga con el país, NML Capital, manifestó que su cliente "quiere negociar" y cuestionó la postura del Gobierno en los diálogos en la ciudad de Nueva York, en el marco de la disputa con la Argentina por la deuda reestructurada.

Declaró que presentaron requerimientos en el estado estadounidense de Nevada para obtener información de 123 entidades que podrían estar vinculadas con ese esquema de lavado de dinero, y citó a la investigación llamada "La Ruta del dinero K".

En esa investigación "el fiscal Campagnoli anunció que se habían lavado 65 millones de dólares a través de corporaciones en Nevada. Eso le presentamos al juez, que lo consideró como prueba suficiente", indicó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...