viernes, 10 de octubre de 2014

La Marina de Guerra del Perú confirma la adquisición de 5 helicópteros SH-2G Super Seasprite

(defensa.com) - La Marina de Guerra del Perú concretó, a través de la Corporación Comercial Canadiense, la adquisición de 5 Helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite.  El monto de la operación, que adelantamos en FDS N° 430 (Febrero 2014), representa una inversión de unos 80 millones de dólares. Esta adquisición fue autorizada el 23 de noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013 – suscrito por el  Presidente de la República, Ollanta Humala, - mediante el cual se declaraba de interés nacional el Proceso de Contratación – con código SNIP Nº 251575 - para la ““Recuperación de las Capacidades Operativas de Superficie de los Helicópteros Ligeros en la Base Aeronaval del Callao” y autorizaba al MINDEF a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación.

Según hemos podido confirmar, el contrato comprendería, además de repuestos, manuales y asistencia técnica, un número no revelado de sonoboyas y misiles AGM-65 Maverick. A mediano plazo, se podrían adquirir – dependiendo de la asignación presupuestal - misiles  antibuque AGM-119 Mk-2 Mod. 7  Penguin de  más de 35 km. de alcance.

El Kaman SH-2G Seasprite es un Helicóptero Antisubmarino (ASW) y de ataque que tiene una longitud de 15,9 m, altura de 4,5 m. y un diámetro de rotor de 13,4 m. Esta propulsado por 2 motores General Electric T700-GE-401/401C de 1,723 HP que le confieren una  velocidad máxima de 256  km/h. y una de crucero de 220 km/h. El peso máximo al despegue es de 6,120 kg. y la carga útil de unos 1,990 kg. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

1 comentario:

  1. reproduzco una nota hecha en Austalia con respecto a estos helos;

    Kaman no ha construido ningún nuevo Super Seasprites durante diez años, desde que los construyeron para Nueva Zelanda.

    ¿Qué pasa con los helicópteros SH-2G once (A) que tenían un historial nefasto en Australia antes de que se pagó el contrato y termina en 2008? Ellos fueron reformadas 1960 y 1980 fuselajes con una nueva sección del fuselaje superior para llevarlos a activos nueva condición con una vida útil de 10.000 horas certificado por la US Navy. Toda la flota sólo tenía alrededor de 1600 horas de servicio RAN muy limitada. Estos se describen ahora por Kaman como SH-2G (I), para la Internacional, variantes. Con algunas mo dificaciones para que coincida con SH-2G especificaciones (NZ) armas, podrían hacerlo ser vendidos por Kaman, quien ahora tiene el derecho de vender, a NZ Defensa?

    Tengo la leve sospecha que los hnos peruanos estan por ser embaucados...
    L.B.A.

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