Camión vial Detank
Latinoamérica se convirtió en el principal abastecedor de grano de China y las empresas del país asiático que fabrican equipos vinculados al sector buscan cerrar el círculo y ganar cuotas de mercado en la región con su tradicional receta: Calidad a precios competitivos.En esa línea se anota Detank, compañía china especializada en el diseño y la fabricación de maquinaria agrícola y vial, que planea desplegarse en Latinoamérica en los próximos cinco años, donde abrirá dos plantas de ensamblaje y dos centros de operaciones y servicios. La firma espera contar con distribuidores exclusivos que le permitan colocar en la región sus tractores, cosechadoras, secadoras de granos y equipos viales. El objetivo es elevar sus ventas de 1.500 unidades colocadas en 2013 a 5.000 equipos en 2018.
Nuevo gigante
Detank logoDetank se fundó en 2011 y en solo tres años ya ocupa un lugar en el podio del sector en el mercado chino, al tiempo que armó una nutrida red de ventas al exterior. Parte del éxito en el extranjero se explica por su empresa matriz, Chery Holdings, de propiedad estatal, cuya división de automóviles encabeza las exportaciones de vehículos en China.
“Latinoamérica es un buen lugar: Tiene muchos recursos, es estable políticamente y tiene un mercado con mucho potencial. Es la combinación perfecta”, asegura Zhao Jun, director del Departamento de Exportación. La primera planta en Latinoamérica se instalará en San Pablo (Brasil), en menos de dos años, con el objetivo de llegar con sus equipos a los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Y está en estudio que una segunda fábrica se establezca en la Ciudad de México, desde donde abastecería también el mercado colombiano, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Los centros de operaciones, que incluyen ventas, formación tecnológica y servicio post-venta y reparaciones se instalarán en Chile y Colombia, cuya localización exacta está aún por determinar.
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