viernes, 10 de octubre de 2014

En Vicente Lopez, achican veredas y hacen las dársenas por la obra del Metrobús

Achican veredas y hacen las dársenas por la obra del MetrobúsPor SOL TISCORNIA (La Razón) - Ya construyen espacios para carga y descarga sobre la avenida Maipú. Y luego realizarán los carriles para colectivos.

Ya comenzaron las obras complementarias para el Metrobús de Maipú, que se extenderá entre General Paz y Villate. La Municipalidad de Vicente López está achicando hasta un 40% el ancho de las veredas de todas las cuadras ubicadas a lo largo del trazado para hacer en total 74 dársenas de estacionamiento eventual. Es porque una vez que comiencen a construirlo ya no se podrán dejar más autos sobre la avenida. Además, se abrió la licitación para la obra de los carriles exclusivos. Lo publicó el Gobierno porteño en su boletín oficial (los realizará tanto en Vicente López como en la Capital).

Los obreros trabajan desde hace dos semanas a lo largo del trazado del futuro Mebrobús. Ahora, según informaron en la Comuna, están realizando las dársenas a la altura de Agustín Alvarez. Allí deberán reducir cerca de un 40% el espacio de la vereda. En otras cuadras más anchas, se achicará un 20%.

En total, harán 62 dársenas para carga y descarga de mercadería, estacionamientos de ambulancias y patrulleros. Además, construirán otras 21 en entradas de edificios con cochera. “Como estará prohibido el estacionamiento sobre Maipú entre Villate y Zufriategui a partir de la construcción del Metrobús, estamos creando espacios para que puedan parar los camiones de carga y descarga, patrulleros y ambulancias, entre otros vehículos. Se hacen sobre la vereda, es decir que no se saca espacio de circulación de vehículos”, explican en la Comuna. Los trabajos generan restricciones en el primer carril de la avenida, donde en general estacionan autos, pero no producen complicaciones para el tránsito.

Para la construcción del Metrobús, la Comuna le dio, luego de obtener la aprobación del Concejo Deliberante, una suma de $ 30 millones al Gobierno porteño. Toda la obra de los carriles la hará -mediante una licitación abierta la semana pasada- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El costo total de la obra de Cabildo y Maipú es de $ 219 millones y se estima que unas 175 mil personas por día utilizarán el servicio.

“Esto permitirá que el transporte público funcione menor y de esta manera, que la gente necesite usar menos el auto”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López, Darío Antiñolo.

La obra de los carriles exclusivos empezaría antes de fin de año y demoraría unos cuatro meses.

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