martes, 5 de febrero de 2013

Sistema portátil de neutralización de minas POMINS (Israel)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Desarrollado y probado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el POMINS es un sistema portátil de neutralización de minas llevado por dos hombres. Diseñado para el uso de infantería, el POMINS puede configurarse y utilizarse en menos de un minuto para despejar el camino de 50 metros de largo y 50 centímetros de ancho a través de campos de minas antipersonales y / o enredos de alambre de púas.

El POMINS puede funcionar en la oscuridad y en presencia de humo de combate sin la necesidad de luz artificial, y que deja las manos de los portadores libres para luchar mientras se transportan el sistema. La carga de línea claramente define un punto de partida. 

El POMINS 2 es la segunda generación del sistema portable de neutralización de minas desarrollado y probado por la Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF), y producida por Israel Military Industries Ltd. (I.M.I).
Transportado fácilmente por dos soldados de infantería, que puede ser configurado y activado en menos de un minuto, la supervivencia operador mejorando enormemente. Despejará un camino de 50 metros de largo y 50 centímetros de ancho seguro a través de campos de minas antipersonal, alambre de púas, o una combinación de ambos.

El sistema POMINS 2 consiste en dos subsistemas, cada uno realizado por un soldado de infantería usando un arnés de mochila especial, que es una parte integral del sistema. El arnés también sirve como un lanzamiento apuntalar cuando el sistema está configurado. Los dos subsistemas son el lanzador, que contiene el motor de cohete de propulsión y la parte frontal de la carga lineal y el contenedor, que contiene la parte trasera de la carga de línea.

Los dos subsistemas se establecen aproximadamente un metro por delante del punto de partida de la ruta a ser limpiada. Se quitan las tapas de los dos subsistemas, y las cargas de línea están acoplados por medio de una rápida conector.

Fuente: Israeli Weapons (c) - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/01/minas-terrestres-pomins-israel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...