miércoles, 6 de febrero de 2013

El Ejército del Perú adquiere maquinaria para sus batallones de Ingeniería de Combate y Construcción


(Infodefensa.com) Lima – En ceremonia efectuada en el cuartel general del Ejército del Perú, el presidente Ollanta Humala entregó un primer lote de maquinaria de ingeniería recientemente adquirida a cuatro batallones de Ingeniería de Combate y Construcción de la institución armada.

Maquinaria-Ingenieria-Ejercito-PeruLos equipos mecánicos, considerados de última generación en su tipo, fueron adquiridos mediante licitación pública a cuatro empresas diferentes. Estos equipos alcanzaron un valor en concurso de 45.975.527 nuevos soles (aproximadamente 17,83 millones de dólares) y serán desplegados en la región VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y en la ciudad de Pisco, para colaborar con la recuperación de la infraestructura de esta ciudad.

El procedimiento utilizado en la compra de los equipos le ha permitido un ahorro al fisco de más de tres millones de nuevos soles. Las empresas que resultaron seleccionadas para entregar las 37 unidades que conforman el primer lote de equipos fueron: IPESA, representante de John Deere en Perú; Atlas Copco; Ferreyros – Caterpillar y Komatsu – Mitsui. Una de las características innovadoras de las maquinas adquiridas es que el operario utiliza joysticks para controlar su funcionamiento y disponen de computadoras a bordo que permiten simplificar su uso y mantenimiento.

El Ejército del Perú recibe, luego de 21 años, once tractores sobre orugas con lampón angulable (de dos capacidades diferentes), ocho cargadores frontales, seis retroexcavadoras, cuatro compresoras de aire neumáticas, dos motoniveladoras y seis excavadoras hidráulicas. La adquisición incluye servicios de mantenimiento preventivo por las primeras dos mil horas, monitoreo ilimitado por satélite para detección de posición, performance, fallas del equipo o por operación incorrecta, diagnóstico remoto, librería virtual de mantenimiento con actualizaciones periódicas y capacitación que permitirá retomar los cursos de operadores de maquinaria pesada de la Escuela Técnica del Ejército. La empresa norteamericana Caterpillar incluye un moderno simulador de operación de la maquinaria entregada.

Una segunda licitación será convocada dentro de dos o tres meses para la adquisición de un segundo lote de 126 máquinas de ingeniería para equipar a ocho batallones. Esta segunda compra tiene un valor estimado de 31 millones de dólares.

Este presidente la tiene clara...

1 comentario:

  1. despues de 21 años no se comprarba nada en el peru ahora se esta comprando maquinaria y armamento de ultima generacion

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...