viernes, 12 de agosto de 2011

Bolivia confirma que sus K-8 estarán amparados legalmente para derribar aviones

El Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana FAB, general Tito Gandarillas, ha confirmado que se están montando radares en sitios estratégicos para que coordinen el patrullaje aéreo con los nuevos aviones chinos tipo K-8 que podrán derribar aeronaves que violen el espacio aéreo.A tal efecto la Asamblea Plurinacional Legislativa tiene en sus manos un proyecto de Ley de cuidado de fronteras y del espacio aéreo, donde en unos de sus artículos se autoriza al uso de armas para derribar aeronaves que violen el espacio aéreo boliviano. Esta norma debe ser aprobada en las siguientes semanas para que las aeronaves puedan disponer de una ley que ampare sus operaciones en el cielo boliviano.

"Los aviones K-8 operarán en coordinación con radares que se están montando en sitios estratégicos, lo que permitirá un mejor desempeño de los efectivos de las FAB”, agrego el Comandante de la FAB.De acuerdo a las informaciones brindadas se están montando radares en 12 puntos considerados estratégicos por la defensa boliviana, para el efecto se están realizando ejercicios de coordinación entre los pilotos y los efectivos en tierra que manejaran los radares. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal Bolivia - Defensa.com)

1 comentario:

  1. Realmente, no puedo por menos que preguntar: y nosotros,don Luis? para cuándo "nuestra" ley de derribos? será posible que hasta Bolivia se convierta en un espejo para mirarnos? no nos importa que los narcos derriben a nuestros gendarmes? Para el momento en que nuestros políticos se dignen salir de dentro del termo en el que viven,quedará algo de Argentina por defender?
    Disculpándome por tanta pálida, le mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...