miércoles, 24 de agosto de 2011

Ametralladora HK MG4 (Alemania)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La HK MG 43 es una ametralladora liviana de 5.56mm, desarrollada por la famosa compañía alemana Heckler y Koch siendo un rival directo de la FN Minimi/M249 SAW.
La MG 43 fue desarrollada a finales de los 90 y apareció en el 2001. Denominada por el Ejército Alemán como MG4. En el 2007, ya funcionaba como arma terrestre y montada en vehículo, reemplazando a la MG3 de 7,62mm. Heckler y Koch ha anunciado recientemente que España ha pedido una versión levemente modificada de MG4, conocida como HK MG4 E (Export). La MG-43 es un progreso de los diseños anteriores de HK basados en el diseño de Vorgrimler, empleando ahora el diseño convencional a gas y utilizando las nuevas tendencias en el desarrollo de las armas ligeras, incluyendo polímeros e interfaces de accesorios (barandas de Picatinny).
La HK MG4 es un arma automática enfriada aire y operada a gas, su alimentación es mediante cintas. El cañón es de desmontaje rápido.
Fuente: http://fdra.blogspot.com/search/label/5.56mm

3 comentarios:

  1. ¿Conseguirá estar a la altura de la MG-42/MG-3?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Satur:
    HK debe haber incursionado en este campo para incrementar las ventas en el calibre 5,56 mm, ya que la FN M134 esta arrasando desde el momento que fue elegida por el US ARMY y Marines. La MG42 es un arma mitica, nunca va a ser reemplazada. Lamento lo que sucedio con la Ameli que se quedo a mitad de camino, era una excelente solución que podia cumplir una doble función. No entiendo por que no se le corrigieron los defectos.
    Un gran abrazo y saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  3. no se corrigen porque salen mas barato comprarlas nuevas y aparte e que las 1800 pedidas se fabrican aqui

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...