lunes, 18 de enero de 2010

Uso abusivo de cargos públicos

Por Editorial del Diario Clarín
El uso de los cargos públicos en provecho personal provoca una lesión a la sociedad y da cuenta de una preocupante corrosión de los valores republicanos.
Uno de los últimos episodios de estas características ha sido el viaje del presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas con una tarifa preferencial a un destino vacacional de República Dominicana. Apenas tomó estado público el hecho, el Ministro de Planificación dispuso el regreso anticipado del funcionario, quien ya anteriormente había participado de un polémico viaje a Montevideo.
Debe recordarse que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime debió renunciar ante las denuncias que se acumularon por la utilización de aviones en condiciones poco claras. Entre los reparos que presentan estas conductas se destaca la práctica extendida de disponer de los bienes públicos como si fueran propios y de beneficiarse de modo particular por los privilegios derivados del ejercicio de un cargo público. Se trata de conductas abusivas e imprudentes, más allá de su evaluación jurídica. Y delatan un deterioro en la entrega y compromiso de servicio en favor del interés público.
La extensión de privilegios en favor de los funcionarios, así como el enriquecimiento tan vertiginoso como sorprendente que registran personas por su paso en la función pública, dan cuenta de un preocupante apartamiento de los valores republicanos y de la utilización de la política, ya no para transformar las injusticias de la sociedad, sino para el provecho personal.
Nuevamente, el titular de Aerolíneas Argentinas ha sido cuestionado por participar de un vuelo con privilegios. Han sido relegados valores republicanos como la austeridad y el servicio.
Comentario:
La soberbia asociada a la codicia y la falta de amor a la patria engendra a personajes que se nutren de la savia que hace crecer al árbol de la sabiduría que dará los frutos y la sombra que necesita nuestra patría...
Además, son impiadosos; solo son capaces de denostar al que piensa en forma distinta y tan pronto uno les pregunta el ¿como solucionarían el problema?, llaman al asesor o comienzan a "guitarrear"... Actualmente, estamos frente a un gran ejemplo: la crisis con el presidente del Banco Central.
Que maravilloso país, sería el nuestro si lo pudiéramos construir entre todos...pero no nos dejan.
Cecilio Bartolome

2 comentarios:

  1. Yo si fuera parte del GRUPO CLARIN me callaria la boca y dejaria de mirar la paja del ojo ajeno.
    No tengo puesta la CAMISETA OFICIALISTA y no tengo animos de defender a ninguno de estos funcinarios que nos roban todos los benditos dias en este BENDITO PAIS.
    Yo me pregunto¿por que no miran las cosas buenas que hace este gobierno?.
    NO ESO NO VENDE,no es cierto ademas creo que va contra los intereses de estos BUITRES MEDIATICOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No hay que vigilar las cosas buenas que hace, es su obligación hacerlas. Tenemos el deber de vigilar la corrupción. Recuerdo una sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos: "No es trabajo del gobierno vigilar a los ciudadanos, es trabajo de los ciudadanos vigilar al gobierno"

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...