viernes, 22 de enero de 2010

El Gobierno renovó por ocho años la concesión de Hidrovía y amplió su área de actuación

La jefe de Estado extendió hasta 2018 el contrato de concesión sobre el dragado y el mantenimiento del río Paraná. Además, amplió en 654 kilómetros el área de implicancia de la compañía
En el marco de la profundización del comercio exterior argentino,la presidente Cristina Kirchner firmó ayer un convenio de renegociación del contrato para el dragado y el balizamiento del río Paraná, a cargo de la compañía Hidrovía, por ocho años más. Así, extendió el plazo previsto originalmente hasta 2013.
La ceremonia, que se realizó en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, contó con la asistencia del ministro de Planificación, Julio De Vido; los subsecretarios de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján y de Recursos Hídricos, Fabián López y otras autoridades, así como representantes del quehacer naval del país. Se indicó que la medida “marca el compromiso de tener puertos operativos y eficaces con el propósito de lograr abaratar los costos del sector productivo en lo referente a la logística y el transporte de cargas y, al mismo tiempo, lograr que la Hidrovía sea un sistema eficiente”.

En ese sentido, la empresa -integrada por capitales argentinos y belgas- se comprometió a invertir cerca de 110 millones de dólares en tres años para extender río arriba los servicios que hoy cubren desde Santa Fe hasta el océano, informó el diario La Nación. El matutino precisó también que las obras de señalización y dragado llegarán hasta Confluencia (kilómetro 1238 del Paraná superior), “lo que permitirá su mejor aprovechamiento por los productores del Norte”. El acuerdo con la Presidente y De Vido incluyó además extender la ruta navegable para hacerla con una profundidad mínima de 10 pies , más dos pies de seguridad, y la instalación de 338 señales luminosas, entre otras acciones.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...