jueves, 21 de enero de 2010

El Estado crea un sistema de televisión satelital gratuito y sin codificar

La empresa ARSAT será la encargada de subir la señal y distribuirla desde su telepuerto en Benavidez. El costo de la antena sería de 150 pesos
El Sistema Nacional de Medios Públicos iniciará las tareas para instalar y operar un sistema de televisión satelital nacional con un paquete de señales educativas, culturales e informativas, según el decreto 943/09 que se publicó hoy en el Boletín Oficial. En la elaboración del proyecto se trabajó por más de un año, y participaron técnicos del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) y las áreas de comunicación gubernamentales, según informó el grupo Convergencia.
La empresa satelital nacional ARSAT será la encargada de subir la señal y distribuirla desde su telepuerto en la localidad de Benavidez, en el norte del Gran Buenos Aires. Una vez puesto en marcha, este sistema de distribución alternativo de señales de TV le dará acceso gratuito, directo y sin codificar a todo el país. Los televidentes podrá ver la señal sin restricciones después de hacer una inversión de $150, aproximadamente, que sería el costo de la antena que deberá proveerse para acceder al satélite.

Las fuentes gubernamentales consultadas por Convergencia estimaron que en una primera etapa estarán disponibles Encuentro y Canal 7, aunque consideraron que no se puede hablar aún de tiempos en los que el sistema estará funcionando, aunque estimaron que "tal vez a fin de año" estará listo. No se descarta la inclusión de Telesur, la señal que impulsa el Gobierno venezolano. Desde el Gobierno aspiran en contar en el futuro con señales deportivas, infantiles y alguna de cine.

El objetivo es que los sectores de menores recursos tengan acceso gratuito a contenidos culturales, educativos y recreativos, deslizó la fuente, tanto en zonas rurales como urbanas.
El Decreto 943, tiene una extensa fundamentación jurídica que comienza con la aplicación de conceptos constitucionales, de la Ley 22.285 (de radiodifusión, sancionada en la última dictadura militar) de la legislación internacional y los pactos incluidos en la Constitución, como también antecedentes de la jurisprudencia nacional.

Fuente: (©) iProfesional.com

Comentario:
Excelente noticia. Felicitaciones Señora Presidente...
Con educación y libre información se accede a una mejor calidad de vida, sin limitaciones geográficas. Como ejemplo, el ciudadano de Pino Hachado, Pampa del Infierno, La Matanza, y Barrio Norte podrán acceder a un mismo nivel de información. Además, los programas culturales podrían ser incorporados a las clases de las escuelas primarias y secundarias. También, los temas de interés podrían ser grabados en CD/DVD y distribuidos en los diferentes establecimientos docentes, creándose una base de datos tematica que abarque todos los aspectos formativos de nuestros jóvenes, mejorando la calidad de la enseñanza.
Jorge Elías

4 comentarios:

  1. Que comentario ingenuo.. conociendo a nuestra mal elegida presidenta, el único motivo que puede impulsar esto es el de llegar con su propaganda política a todos los rincones del país.

    ResponderEliminar
  2. Amigo: Los gobiernos pasan y las realizaciones quedan. Hay que quitarse las anteojeras y pensar que todos en algun forma algo le dejan al pais, aunque esten en las antipodas de tu pensamiento.
    Jorge Elías

    ResponderEliminar
  3. Eso es amigo ELIAS,asi se habla.
    Si todos en este pais tendriamos ese optimismo y esa mentalidad,este pais seria potencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, ademas al educacion no es propaganda, no se puede hacer propaganda con biologia y matematicas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...