martes, 12 de enero de 2010

Martin Baker en AMRC

El Estado Mayor de la Fuerza Aérea por intermedio del Area Material Río IV y mediante la contratación directa 1/2010 ha convocado a la empresa inglesa Martin Baker mediante su filial argentina (Martin-Baker Master Shooter Mecatrol S.A) para realizar las inspecciones mandatorias de los asientos eyectables Mk-BR8LC correspondientes a los SdA Tucano y Mk-AR10LM del SdA Pampa. En tal sentido la convocatoria solicita la inspección de 18 asientos eyectables de Tucano (9 aeronaves) y de 4 asientos del Pampa (2 aeronaves).
Sin embargo en ésta oportunidad, la convocatoria también incluye la posibilidad de conceder a la empresa británica el edificio 148 del Area Material Río IV que ocupa una superficie de 270 m2 ,para que así Martin Baker pueda realizar allí el mantenimiento en todos los niveles de los distintos asientos eyectables de la FAA . Recordemos que además de los Pampa y Tucano, otros SdA cuentan con los asientos eyectables Martin Baker, tal como los Mirage III, 5 y Finger (JM6) y Pucará (APO6A) a los que también podían sumarse los Super Etendard del COAN con sus asientos CRM6T que son un modelo derivado de los JM6.

La convocatoria también prevé la posibilidad que Martin Baker realice en dichas instalaciones trabajos para terceros, o sea para fuerzas de otros países, hecho que abre la posibilidad para que en el Area Material Río IV se pueda convertir en un centro de mantenimiento regional de asientos eyectables Martin Baker y aunque el mercado es muy reducido, la sola posibilidad de que algún otro país decida realizar el mantenimiento de sus asientos eyectables en nuestro país sería un pequeño avance, pero de importancia. En tal caso Martin Baker debería pagar un cánon de un 6% de la facturación total, que es el porcentaje que en el año 2002 se fijó entre la FAA y Martin Baker Aicraft por 5 años. Ahora ése porcentaje deberá revisarse y si hay acuerdo entre las partes, MB estará autorizada para realizar trabajo para terceros en el Area Material Río IV.

13 comentarios:

  1. PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCION DE VAB ESTANDARD CON BRASIL Y LUEGO HACER 3 VERSIONES AA/SPYDER MORTERO 81-120MM/TVDS LASER TORRETA TELESCOPICA PORTAPESONAL CAÑON 20MM/LANZAGRANADAS 40MM,ADEMAS DE UN VEHICULO SIMIL HUMMER TOW/HYDRA 70MM LASER/SA-14
    EN CUANTO AL SUBMARINO UNO COSTERO
    CON SISTEMA D COMBATE LOCKEED SIMIL AL S-80 DE UNOS 1200TN ADEMAS DE UNA VERSION MODIF DE LAS MEKO 140 CON SPY-1F/VLS/SONAR+HELICOP O SITEMAS THOMPSON UNA NUEVA BARCAZA CON SPY-1F/VLS(4)/CWSI(2) SOLO CON ESTE FIN DE UNAS 1000TN O MENOS SOLO PARA DEFENSA DE UN GRUPO DE COMBATE O ESCOLTA DE BUQUES TANK/APROV Y EN CANTO A LOS AVIONES SERIA MAS FACIL ADQUIRIR AMX-TUCANO (BAJO LICENCIA O 2ºMANO ITALIA) TAMBIEN HAY POSIBILIDAD DEL YAK-130/AEOMACCHI NUEVOS

    mostro39@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Amigo: Gracias con participar, pero creo que esta lista de cosas, no guardan relación con el tema original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mostro:
    Mira el blog Proyecto Pragmalia y te vas a llevar unas sorpresas...

    ResponderEliminar
  4. Lucas L. Álvarez12 julio, 2010

    Eso de que incluyen a los super etendard de la Armada es definitivamente "cualquiera", yo soy técnico inspector de asientos martin baker CRM6-T y no necesitamos de la asistencia de nadie para realizar las inspecciones correspondientes. Evidentemente es otro negociado que sólo va a costarle caro a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  5. si y ni habla de MBA SA (ex delta group) radicada en instalaciones del AMARC, empresa compuesta por un civil, un suboficial y un oficial retirado de la Armada Argentina quemediante otro negocido se "robaron" el equipamiento de FAA para hacerse cargo de l inspección de asientos eyectables y no sólo no cuentan con habilitación de Martin Baker sino que solo esgrimen una certificación ISO de la TUV vencida..... cualquiera

    ResponderEliminar
  6. QUIEN TE NOMBRO TECNICO DE ASIENTO IDIOTA
    MEJOR ENTRA AL PORTAL DE MARTIN BAKER Y FIJATE EN
    NEW&EVENTS...JA...
    EL PELADO TE SALUDA.

    ResponderEliminar
  7. Quién te nombro tecnico de asiento? Idiota...
    Mejor entra al portal de Martin Baker- Fijate en: http://www.martin-baker.com/news---events/Press-Releases.aspx

    P/D:"EL PELADO TE SALUDA"

    ResponderEliminar
  8. Señores: les ruego que no empleen descalificativos entre nosotros, no somos politicos. Si no debere rechazar el comentario.
    Gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy un civil que trabajé muchos años para esta empresa, casualmente buscando otros temas me encuentro con este y otros artículos referidos a este tema, la información que se vuelca aqui tiene muchas inexactitudes, como por ejemplo que no existía sucursal directa de Martin-Baker que yo sepa sino que efectivamente fue manejado por la empresa M.B.A. S.A. y Deltagroup Uruguay S.A. respectivamente, desde un principio representaban a SEM MB (subsidiaria francesa de Martin-Baker), por que nuestras relaciones con el Reino Unido no estaban totalmente recompuestas (etos ocurrió a fines de la década del 90), no conozco quien es o que representa Martin-Baker Master Shooter Mecatrol S.A. ahora (yo estoy alejado de la actividad hace varios años. Bueno todo esto da para más, con el ánimo de colaborar si les interesa el tema puedo seguir desarrollándolo.
    Saludos, y avisen

    ResponderEliminar
  10. JOSE R SILVA19 enero, 2011

    REALMENTE LA EMPRESA MARTIN BAKER ARGENTINA (M.B.A.) ES LA MEJOR EMPRESA DE ESTE CONTINENTE EN MATERIA DE ASIENTOS EYECTABLES Y POSEE LOS MEJORES TECNICO ESPECIALISTAS EN ASIENTOS EYECTABLES..SOY TECNICO AVANZADO EN ASIENTOS MK.BR8LC DE LOS AVIONES TUCANO Y CERTIFICADO POR LA (M.B.A.)

    ResponderEliminar
  11. HOLA AMIGOS, SOBRE EL TEMA, TENDRÁN CONOCIMIENTO SI MBA DESARROLLA LOS CARTUCHOS ESPECIALES EN ARGENTINA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE COMENTO QUE EN ARGENTINA SOLO SA HACEN LAS INSPECCIONES MENORES Y MAYORES DE LOS ASIENTOS EYECTABLES, DE TODOS LOS SISTEMAS DE ARMAS DE ARGENTINA, PERO NO SE FABRICAN NI REPUESTOS NI CARTUCHOS, SE MONTA TODO ORIGINAL.

      Eliminar
  12. SOY TECNICO ABANZADO EN ASIENTO EYECTABLES MB.MK 10 LOS CUALES EQUIPAN AL SISTEMA DE ARMAS PAMPA .ESTOY SATISFECHO CON LA FORMA DE TRABAJO COMO ASI TAMBIEN CON LA DOCUMENTACION ENVIADA A ESTA .MI CERTIFICACION FUE OTORGADA POR LA (MBA).MI NOMBRE ES JOSE ALBERTO ROJAS

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...