martes, 6 de septiembre de 2011

Ametralladora MG 51 (Suiza)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Alrededor de 1942 el ejército suizo inició una competición para que una nueva ametralladora del servicio reemplace a la "pesada" MG 11 y a la "liviana" LMG 25, adoptada en 1911 y 1925 respectivamente. Tres participantes entablaron la competición - la gubernamental Waffenfabrik Berna y las fábricas SIG e Hispano-Suiza.
La Waffenfabrik Berna basó su desarrollo en el muy acertado MG 42 alemán. Los primeros prototipos emergieron adentro alrededor 1944, y se parecían a la MG 42, aunque la forma del receptor y del extremo fuera algo diferente. El diseño final, que apareció en 1950, era en su mayoría similar a la MG-42, aunque muchas piezas fueran producidas labradas a máquina en vez de estampado, y el sistema de inmovilización fue cambiado del rodillo a la inmovilización de la aleta. El arma resultante era más pesada que la original alemana, y de hecho mucho más finamente acabada. En ciertos respectos era un "Rolex" de las ametralladoras.
Hasta hace poco la MG 51 sirvió como ametralladora primaria de la infantería y vehículos para el ejército suizo, aunque ahora se esté reemplazando gradualmente en servicio por el ligero y menos costoso, de menor alcance que la ametralladora FN Minimi de 5,56mm belga.

La MG 51 es un arma alimentada a cinta con una culata única que opera por retroceso corto, enfriado por aire y solamente automática. El cañón de arma de fuego se puede cambiar rápidamente si se requiere; el procedimiento del cambio del cañón de arma de fuego es similar a la del MG 42, con el cerrojo de inmovilización situado en el derecho de la camisa, que se abre para ofrecer una ventana del repuesto del cañón de arma de fuego.
El sistema de alimentación de cinturón es también similar al MG 42, con la alimentación de un solo cuerpo del cartucho que utiliza cinturones de acero de bolsillo abierto (tipo de pasaje) y un tirón de dos etapas del cinturón (en la entrada y el movimiento de cerrado de cerrojo). La alimentación es del lado izquierdo. Para el disparo móvil emplea cintas de 50 proyectiles que se pueden cargar en los contenedores de tambor.
Las miras estándar son del tipo abierto, pero la mira telescópica o visor nocturno se puede ajustar al cañón en caso de necesidad. Posee un bípode que se pliega; para las misiones de fuego de alcance continuo o largo se ofrece un trípode universal. La producción inicial tenía pistoletes y culatas de madera; las más modernas incorporan placas de polímero.

Especificaciones:
Calibre 7,5x55 GP11

Peso 16 kilogramos (con el bipode) + 26 kilogramos (trípode)
Largo total 1270 milímetros
Largo del cañón 563 milímetros
Alimentación por cinta
Cadencia de fuego 1000 dpm
Fuente: http://www.fdra.blogspot.com/2011/07/ametralladoras-mg-51-suiza.html (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...