jueves, 4 de agosto de 2011

Alemania financia los submarinos nucleares de Israel como compensación de la IIGM

El Gobierno alemán ha aceptado financiar 135 millones de euros –un tercio del coste– del sexto submarino con capacidad nuclear tipo Delfín, con que se proveerá Israel en los próximos años, según informa el semanario alemán Der Spiegel y recoge en España el rotativo La Vanguardia. El desembolso, según el periódico, se enmarca en las indemnizaciones pactadas con la extinta Alemania del Este y aún pendientes de satisfacer al estado de Israel, en compensación por los bienes judíos expoliados por los nazis antes durante la II Guerra Mundial.

La construcción de los submarinos fue adjudicada a la empresa naval alemana HDW, que es quien recibirá el dinero a lo largo de los próximos cuatro años, una partida que ya ha sido incluida en el presupuesto para 2012 del Ministerio de finanzas alemán. La no condena pública del gobierno de Netanyahu a la anunciada venta de 200 tanques alemanes a Arabia Saudí , que sí fue puesta en entredicho dentro de la propia Alemania por la oposición, podría estar vinculada con el acuerdo relativo a la satisfacción económica destinada al programa israelí de submarinos nucleares.

Según declaraciones del analista israelí Alex Fishman, recogidas por La Vanguardia, la misión de los submarinos con misiles nucleares con que se dota el Tsahal “es disuadir al enemigo, para que no se atreva a atacar Israel”, en clara alusión a la amenaza iraní, el experto señala que “los Delfín permiten que incluso los líderes enemigos más radicales se lo piensen dos veces antes de atacar Israel con armas atómicas y poner en peligro a su propio país”.

Fuente: Defensa.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...