jueves, 10 de septiembre de 2020

El nuevo cañón de reemplazo para el Bradley del ejército de EE. UU. es enorme

Por Caleb Larson - The National Interest

El cañón XM913 de Northrop Grumman tiene el doble de diámetro que el cañón principal del Bradley y puede alcanzar objetivos dos veces más lejanos. Esto es todo lo que necesita saber sobre el enorme cañón de 50 mm.


Jane's Information Group, una compañía de inteligencia de código abierto,  informó  que Northrop Grumman entregó varios prototipos de armas al Ejército  de los  EE. UU. para su   vehículo  Bradley , y lo que entregaron parece una bestia.

Las fotos anteriores   publicadas por Northrop Grumman muestran el cañón XM913 de 50 mm al aire libre, recortado contra el cielo. Se dice que el enorme cañón principal de 50 mm tiene dos tipos de munición, una ronda de sabot perforadora de blindaje estabilizada por aletas, así como una ronda de rastreo de alto explosivo. Para compensar parte del retroceso sin duda masivo que generaría el arma masiva, el cañón del XM913 presenta un prominente freno de boca de cuatro deflectores, aunque una búsqueda rápida en Google muestra que el arma principal todavía tiene mucho retroceso.

Si bien el cañón de 25 mm del vehículo Bradley actual puede alcanzar objetivos a distancias de hasta dos kilómetros, o aproximadamente 1,2 millas, Northrop Grumman sostiene que su XM913 tiene el doble de alcance que un cañón de 25 mm y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

Un portavoz de Northrop Grumman le dijo a Jane's que el cañón de 50 mm "combina   la confiabilidad del cañón de cadena Bushmaster con [un] alcance efectivo de próxima generación que proporcionará al guerrero un mayor distanciamiento contra adversarios cercanos", aunque qué plataforma será el cañón principal masivo acoplado a permaneció ligeramente ambiguo.

Jane's informó que el cañón de 50 mm se está desarrollando para respaldar el   programa de vehículos de combate de próxima generación (NGCV) del Ejército, uno de varios proyectos que, según el Ejército, están destinados a reemplazar la familia de vehículos Bradley. Pero el arma principal también podría usarse para aumentar la letalidad de otras plataformas.

El Ejército se encuentra en medio de un impulso de modernización y está introduciendo varias plataformas blindadas nuevas en servicio. Uno de ellos, el  vehículo blindado multipropósito  fabricado por BAE Systems, entró recientemente en producción en serie.

Aunque ofrece una mayor protección en comparación con los vehículos M113 y Bradley, parece estar modestamente armado con una sola  ametralladora pesada calibre .50 . No está claro si el XM913 podría acoplarse a la plataforma AMPV, aunque es probable que el Ejército quiera una mejora de potencia de fuego para la plataforma.

Northrop Grumman estima que para fines de 2021, el Ejército habrá pedido un total de diecisiete cañones XM913 para pruebas y evaluación. Aún así, el Ejército aún no ha decidido qué calibre elegirá el programa NGCV. Entonces, por ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver qué sucede. Mire este tema para conocer nuevos detalles sobre el programa NGCV (y el XM913) en el futuro.

El Ministerio de Defensa de la India ordena lanzacohetes de varios cañones Pinaka para seis regimientos

Por Rahul Bedi - Janes

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha firmado un contrato de INR 25,8 mil millones (USD 353,5 millones) con dos empresas nacionales del sector privado y una empresa del sector público para el suministro de seis regimientos de Pinaka Mk I de desarrollo nacional. sistemas de lanzacohetes de barril (MBRL) para el ejército indio (IA).


Un sistema MBRL de Pinaka.  El gobierno de la India anunció el 31 de agosto que hizo un pedido de seis regimientos del sistema para el ejército indio.  (BEML Limited)

La Oficina de Información de Prensa (PIB) del gobierno indio anunció el 31 de agosto que el acuerdo incluye la adquisición de 114 lanzadores con sistemas automatizados de alineación y posicionamiento de armas (AGAPS) y 45 puestos de mando de Tata Power y Larsen & Toubro.

BEML Limited fabricará un total de 330 vehículos de alta movilidad, por un valor combinado de INR 8.420 millones, en su planta de Palakkad en Kerala, y se espera que las entregas se completen en tres años. La mayoría de estos vehículos, sin embargo, no estarán equipados con lanzadores, sino que se utilizarán para transportar cohetes adicionales para los sistemas Pinaka.

Mientras tanto, los cohetes, que tienen un alcance estimado de 38 a 40 km, serán fabricados por la empresa del sector privado Economic Explosives Limited en Mumbai. Los cohetes habían sido fabricados anteriormente por la Junta de Fábrica de Artillería (OFB), de propiedad estatal.

El PIB declaró que las entregas de los sistemas Pinaka recientemente ordenados se completarán para 2024, y agregó que el valor de los seis regimientos "se pondrá en funcionamiento a lo largo de las fronteras norte y este para mejorar aún más la preparación operativa de las fuerzas armadas". Esta región incluye la disputada Línea de Control Real (LoAC) de 4.057 km de longitud con China.

China ahora tiene la armada más grande del mundo a medida que Beijing avanza hacia el objetivo de un ejército de 'clase mundial' para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU.

Por Andrew Tate -Janes

China ahora tiene la armada más grande del mundo, una expansión impulsada por las aspiraciones de Beijing de "devolver" al país a una posición de fuerza y ​​liderazgo en el escenario mundial, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) en su informe de 2020 sobre militares y desarrollos de seguridad que involucran a China.

Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) tiene ahora "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 plataformas, incluidos los principales combatientes de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y auxiliares de flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) que utilizan la misma medida.


Algunos de los casi 50 barcos ensamblados para una revisión de la flota PLAN realizada en abril de 2018. El Pentágono dijo en un informe del 1 de septiembre que el PLAN es ahora la armada más grande del mundo.  (A través de la Agencia de Noticias Xinhua)

Algunos de los casi 50 barcos ensamblados para una revisión de la flota PLAN realizada en abril de 2018. El Pentágono dijo en un informe del 1 de septiembre que el PLAN es ahora la armada más grande del mundo. (A través de la Agencia de Noticias Xinhua)

Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue el final de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.

El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio “será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta”. Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo en 2024 y también informa que el desarrollo continúa en el avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para el La próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.

Corea del Sur comenzará la producción en serie de un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm desarrollado localmente

Por Dae Young Kim - Janes

Corea del Sur comenzará la producción en serie de un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm desarrollado localmente que se ha integrado en un vehículo blindado de transporte de personal (APC) de tipo M113.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país (DAPA) anunció en un comunicado el 9 de septiembre que el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa ha decidido otorgar en el cuarto trimestre de 2020 un contrato de cinco años de KRW770 mil millones (USD648.5 millones) para la producción en masa del sistemas, cuyas primeras unidades se espera que entren en servicio con el Ejército de la República de Corea (RoKA) a partir del próximo año.

Corea del Sur ha decidido producir en masa un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm de nuevo desarrollo en virtud de un contrato de KRW770 mil millones (USD648,5 millones) de cinco años que se adjudicará a finales de este año.  (Defensa Hanwha)

Corea del Sur ha decidido producir en masa un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm de nuevo desarrollo en virtud de un contrato de KRW770 mil millones (USD648,5 millones) de cinco años que se adjudicará a finales de este año. (Defensa Hanwha)

Desarrollado por varias empresas surcoreanas, incluidas Hanwha Defense y S&T Dynamics, por 41.300 millones de KRW, se afirma que el sistema de mortero integrado, que puede girar 360 °, tiene un alcance de impacto superior al del antiguo mortero estriado M30 de 107 mm. se espera reemplazar.

DAPA había revelado anteriormente que la nueva arma, cuyo desarrollo comenzó en marzo de 2014 y se completó en junio de 2019, está equipada con un control de fuego automatizado y un sistema de carga semiautomático.

Según S&T Dynamics, el mortero, que pesa menos de 1400 kg, tiene una velocidad máxima de disparo de 10 disparos por minuto durante 3 minutos, una velocidad de disparo sostenida de 3 disparos por minuto y un rango de disparo de 8 km para alta -Rondas explosivas y de 13 km para proyectiles asistidos por cohetes. El tiempo de reacción para la primera ronda se establece en 30 segundos.

El sistema autopropulsado parece estar basado en una variante del APC con orugas K200A1 de Corea del Sur.

La armada de Corea del Sur completa la actualización del sistema C4I

Por Dae Young Kim - Janes

La Armada de la República de Corea (RoKN) ha completado una actualización de su sistema de comando, control, comunicación, computación e inteligencia (C4I) bajo un proyecto de KRW147.2 mil millones (USD124 millones) destinado a eliminar redundancias y expandir las capacidades del sistema para el futuro. operaciones.

DAPA anunció el 7 de septiembre que RoKN ha actualizado su sistema C4I como parte de un proyecto de KRW147,2 mil millones destinado a eliminar redundancias y ampliar las capacidades del sistema para operaciones futuras.  (DAPA)

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 7 de septiembre que el sistema actualizado “mejorará drásticamente la capacidad de la RoKN para llevar a cabo el comando y control (C2) en una situación de combate, ya que puede integrar toda la información proporcionada previamente por cuatro diferentes sistemas: el Sistema de procesamiento de datos tácticos navales de Corea (KNTDS), el Sistema de control y comando naval de Corea (KNCCS), el Sistema de procesamiento digital especializado y la Red de texto en tiempo real, en una sola red.

El nuevo sistema, que es capaz de manejar tres veces más datos que el anterior, también permite a la marina transmitir y compartir datos con otras unidades en tiempo real, incluidos datos sobre misiles balísticos.

DAPA señaló que, si bien la versión anterior del sistema se había operado "como un solo tipo sin considerar el entorno operativo de cada unidad", la versión más nueva, que se actualizó entre agosto de 2015 y agosto de 2020, se ha "personalizado de acuerdo con las tareas de cada unidad ”.

Además, todos los terminales de la red operativa se han configurado de tal manera que se pueden controlar de forma remota en tiempo real, señaló DAPA, y agregó que con el nuevo sistema una estación C4I de 'respaldo' podría estar operativa en 10 minutos si la estación principal estar dañado.

Surgen más detalles sobre la variante mejorada del helicóptero Z-10

Por Andreas Rupprecht - Janes

Los medios de comunicación estatales chinos han revelado más detalles sobre una variante mejorada del helicóptero de ataque Zhishengji-10 (Z-10) en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF).


Weihutang, un programa sobre asuntos militares de la emisora ​​estatal de Televisión Central de China (CCTV), mostró imágenes el 7 de septiembre de un Z-10 mejorado operado por una brigada de aviación del 79 ° Grupo del Ejército y equipado con nuevas salidas de escape del motor apuntando hacia arriba, en lugar de la configuración anterior hacia afuera / lateral, en un aparente esfuerzo por reducir la firma infrarroja del helicóptero vista desde el suelo.

Una captura de pantalla de imágenes de CCTV que destaca algunas de las últimas mejoras realizadas en el helicóptero de ataque Z-10 del PLA. (A través de cctv.com)

Además, el helicóptero que se muestra en las imágenes presenta paneles de blindaje adicionales que se han unido externamente al helicóptero. Las imágenes de CCTV muestran que los paneles, que presumiblemente están a ambos lados del helicóptero con asientos en tándem, están presentes en tres áreas. Los dos primeros paneles se pueden ver justo debajo de las dos ventanas laterales de la cabina, con el tercer panel ubicado debajo de la ventana delantera de la cabina.

El tercer panel, que es el más grande de los tres, cubre la sección media inferior de la carcasa del motor turboeje WZ9 del helicóptero.

El programa citó a analistas no identificados diciendo que es probable que las placas de blindaje estén hechas de un nuevo tipo de material compuesto que no solo es más fuerte sino también mucho más liviano que el acero de alta resistencia.

Weihutang dijo que la versión mejorada también está equipada con un nuevo sistema de identificación amigo o enemigo (IFF) y una nueva antena para el sistema de navegación por satélite BeiDou para ayudar a "asegurar su capacidad de combate en un entorno electromagnético complejo".

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Argentina renovó un vencimiento de U$S 168 millones con la empresa china del Belgrano Cargas

(Cronista) -  Se trata de una letra en moneda extranjera que fue emitida en 2018 y que expiraba el 21 de septiembre. Es un título intransferible que no puede ser ingresado al canje ni estaba alcanzado por el diferimiento de pagos de la deuda local en dólares.
Economía renovó un vencimiento de u$s 168 millones con la empresa china del Belgrano  Cargas

El Gobierno renovó una letra en dólares por u$s 168,3 millones a la empresa China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), que tiene a su cargo las obras de reconversión del ferrocarril Belgrano Cargas, que vencía el 21 de septiembre.

A través de la resolución conjunta 52/2020, las secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron que el nuevo título vencerá el 21 de septiembre de 2022 y no devengará intereses. La deuda había sido originalmente contraída el 11 de septiembre de 2018, con la resolución conjunta 17/2018.

El título, que es intransferible, era uno de los exceptuados del diferimiento de amortización de capital y pago de intereses estipulado en abril para la deuda local en dólares en el decreto 346/2020.

Además, la letra no es elegible para ingresar al canje de deuda bajo legislación argentina. Además de no devengar intereses, la amortización se pagará de forma íntegra al vencimiento. Si bien la letra está denominada en dólares, la suscripción y el pago se realizará en pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 del Banco Central (BCRA) del segundo día hábil previo a cada movimiento de fondos.

CMEA podrá solicitar la cancelación anticipada total o parcial de la Letra, que también se hará en pesos al mismo tipo de cambio de referencia.

Fuente: Cronista

El presidente reactiva el plan ferroviario que había impulsado Cristina Fernandez con China

(Rieles.com) - A través de un crédito de la China Railway Construction Corporation por 1700 millones de dólares, se reanuda el programa de renovación ferroviario.
Renovarán los rieles del Ferrocarril San Martín Cargas entre Rosario y  Mendoza • Diario Democracia
El gobierno anunció obras para la restauración del ramal carguero del Ferrocarril San Martín que une Buenos Aires - Mendoza y conecta con los puertos del Gran Rosario, un ambicioso plan que requiere la renovación y puesta a punto de 1.830 kilómetros de vías.

La inversión ronda los 1.700 millones de dólares y desde Transporte, el ministro Mario Meoni está negociando un crédito por la totalidad del monto con la China Railway Construction Corporation (CRCC), una de las cinco empresas líderes a nivel mundial en montaje e infraestructura logística.

De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández retoma el plan de renovación ferroviaria que se había iniciado en 2013 y confirma el alineamiento geopolítico de Argentina con China que impulsó el gobierno de Cristina Fernández por aquellos años y está decidida a retomar.

Tras haberse enfriado el vínculo con el gigante asiático durante la gestión de Mauricio Macri, China vuelve a ser un aliado estratégico de Argentina que en los primeros diez meses de gobierno de Alberto Fernández avanzó en proyectos productivos, como el plan para instalar mega granjas de cerdos, o financieros con la ampliación del swap para garantizar la mitad de reservas en yuanes y, en el mismo sentido, la incorporación del país al Banco de Asia.

El plan busca renovar el ramal carguero del San Martín que une Buenos Aires - Mendoza y conecta con los puertos del Gran Rosario.Requiere la renovación de 1.830 kilómetros de vías, con una inversión de 1.700 millones de dólares.

En materia ferroviaria, los acuerdos con la República Popular China vienen del último período del gobierno de Cristina, y se profundizaron luego de la Tragedia en la Estación Once, y apuntó a la renovación de infraestructura y flotas de trenes de pasajeros y de carga para ganar ventajas logísticas y seguridad en un sistema que llevaba años de desinversión y que derivó en la catástrofe.

El plan integral consistía en la compra de locomotoras, vagones y la construcción de vías, arreglos y mejoras de trazas antiguas como también la remodelación de estaciones pero quedó suspendido durante los 4 años de macrismo y ahora, el gobierno de Alberto Fernández lo retomó, afirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Planifican retirar el asbesto de los trenes Fiat Materfer y subestaciones

(enelsubte.com) - Metrovías prepara los próximos pasos del plan de desasbestización de la red. Tras finalizar la obra de los trenes Mitsubishi de la línea B, en los próximos meses se continuará con los Fiat Materfer de la línea E. No desamiantarán los CAF-GEE, que serán retirados pronto. Confirman el hallazgo de asbesto en subestaciones.
Planifican retirar el asbesto de los trenes Fiat Materfer y subestaciones |  enelSubte.com
 La crisis del asbesto en el Subte continúa pese a haber entrado en los últimos meses en un período de letargo por la pandemia y la operadora Metrovías ya trabaja en los próximos pasos del proceso de desasbestización de la red.

Voceros de la empresa explicaron a este medio que, al margen de los avances en la obra de desamiantado de la flota Mitsubishi de la línea B -completada en más de un 50%-,  se “contempla la desasbestización de toda flota que pudiera contener asbesto”, por lo que se está “trabajando sobre aspectos técnicos y de ingeniería relativos al resto del material rodante”.

En este sentido, destacaron desde la operadora, están “próximos a concluir el proceso de contratación de un proceso similar [al de la línea B] para la flota Fiat Materfer” que actualmente presta servicio en la línea E. Se estima que la propuesta incluirá la sustitución de las piezas con asbesto en el caso de que sea posible o bien su oclusión, tal como se realizó en los trenes Mitsubishi. El hallazgo de piezas con asbesto en estos trenes fue confirmado a principios de este año.
Los trenes Fiat Materfer de la línea E serán las próximas formaciones a desamiantar.
enelSubte consultó a Metrovías por la situación de los trenes CAF-GEE de la línea E, de más de 55 años de antigüedad, y que también poseen una gran cantidad de componentes con asbesto. Con respecto a estos trenes, desde la empresa explicaron que no tienen previsto desamiantarlos ya que “estos coches en particular serán retirados de servicio” en un plazo menor al que demandaría la obra, pasando a operar en breve la línea E “únicamente con coches Fiat y Alstom 100”.

El plan de desasbestización no solamente contempla al material rodante. Voceros de Metrovías admitieron la presencia de asbesto en instalaciones fijas de la red, tal como había denunciado en entrevista con este medio el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), “Beto” Pianelli.

No obstante, desde la empresa rechazaron las afirmaciones del sindicalista acerca de que “no hay ningún plan de desamiantado” y explicaron que se está realizando un relevamiento sobre “la presencia de asbesto en subestaciones“. “Lo hemos detectado en la composición de algunos elementos aislantes, afortunadamente pocos, y ya se está programando su pronto reemplazo“, detalló un vocero de la compañía.

Con respecto a la salud de los trabajadores del Subte, Metrovías confirmó que “hasta la fecha” se han realizado “1322 exámenes a empleados” con “27 informes con resultados compatibles con exposición al asbesto”.

Cabe recordar que la crisis del asbesto en el Subte estalló luego de que se conociera la presencia de piezas con este material en los trenes CAF 5000 del Metro de Madrid, adquiridos de segunda mano por la Ciudad para la línea B. Esas formaciones fueron rápidamente retiradas de servicio y dadas de baja, pero la situación escaló al realizarse estudios en el resto de los trenes, comprobándose el hallazgo de piezas con este peligroso material en otras cinco flotas: los Mitsubishi de la línea B, los Nagoya 250/300/1200 de la línea C (luego retirados), los Nagoya 5000 de la línea C (también retirados preventivamente) y los CAF-GEE y Fiat Materfer de la línea E.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Adquisición del Simulador de Vuelo de los T-6C Texan II de la FAA

En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN, finalizaron las negociaciones para la aceptación de esta capacidad para la FAA:
FAA Texan II Simulador 4.jpg
FAA Texan II Simulador 1.jpg
Una buena...

La UNDEF presentó un programa de estudio universitario orientado a profundizar los conocimientos y las relaciones estratégicas con China

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta tarde el acto de presentación del Programa Estratégico Sino-Argentino (PESA). Una iniciativa conjunta de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y del Ministerio de Defensa que tiene por finalidad el armado de la carrera de grado de Estudios Estratégicos Chinos.

“Esta iniciativa me parece altamente favorable porque jerarquiza a la UNDEF para que sea el faro donde la política de Defensa fluya en todos los términos”, expresó Rossi en la videoconferencia tras felicitar a todos los funcionarios que trabajaron en esta iniciativa.

En la presentación, el titular de Defensa destacó “la importancia que se le dio a la Universidad de la UNDEF desde el principio, “tanto en la gestión llevada en la primera etapa, que fue más de adaptación, como en esta gestión que creemos que es el momento de su consolidación”.

“No todos los países de Latinoamérica tienen una universidad de la Defensa. Esto nos permite que la formación militar tenga mayores vasos comunicantes con la comunidad académica nacional”, aseveró Rossi, al agradecer el compromiso de todos para poder llevar adelante este objetivo de contar con una carrera de grado en esta temática.

También el ministro se refirió al alcance geopolítico de la iniciativa, al afirmar que “este programa fortalece nuestra relación con la República Popular China, y constituye una relación que queremos sostener cooperativamente en el tiempo”.

Por su parte, el embajador chino Zou Xiaoli expresó su satisfacción por la posibilidad “de intercambiar sus observaciones en forma virtual”, y “agradeció el programa SINO del Ministerio de Defensa”. “Nuestra embajada está para cooperar y apoyar a las Fuerzas Armadas argentinas con las Fuerzas Armadas chinas”, dijo el funcionario, y expresó su interés en el “desarrollo de la industria de la defensa”.

De la videoconferencia, también participó el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta quien celebró la iniciativa ya que hasta hoy “no existía una oferta que contemplara los estudios chinos a nivel de grado y es lo más interesante de esta propuesta”.

Además, Trotta valoró la propuesta de la UNDEF que incluye “esa perspectiva argentina de mirada hacia el mundo”, y expresó su compromiso para trabajar con las autoridades del Ministerio de Defensa. “Es una iniciativa estratégicamente importante”, aseveró.

En tanto, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, se refirió a los principales lineamientos de esta iniciativa. “La idea de este programa es generar instancias académicas para la formación, la investigación, los intercambios interuniversitarios, publicaciones y así llegar al armado de la carrera de grado de Estudios Estratégicos Chinos”.

“Es un tipo de carrera que se enseña en muchas universidades del extranjero, sobretodo en EUA y Europa, y no hay antecedentes en Argentina y América Latina, así que es bastante innovadora la propuesta. Seríamos la primera universidad en Argentina que presentaría una iniciativa de estas características de una carrera de grado”, subrayó Cafiero.

A su turno, el rector de la UNDEF, Jorge Battaglino, sostuvo que en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, “es necesario pensar espacios desde nuestras instituciones con el objetivo de generar conocimiento, articulación y vinculación para un desarrollo de las relaciones internacionales de forma simétrica, equilibrada, basada en el conocimiento mutuo entre Argentina y China". Y añadió: "El rol de la universidad pública china ha sido clave como centro de desarrollo e innovación. Su sistema universitario cuenta con 2500 universidades e instituciones de educación superior, 37 millones de estudiantes y 8 millones de graduados anuales"

Objetivo y características del Programa estratégico Sino-Argentino (PESA)

El objetivo general de este programa es conformar una instancia de estudio, investigación, formación y reflexión especializada de los agentes, militares y civiles, vinculados con la defensa y el desarrollo nacional, que permita establecer una estrategia de mediano y largo plazo de vinculación con China, y profundizar así la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

Este programa estratégico se plantea en base a tres ejes bien definidos: formación, investigación e intercambios. Y en tres etapas a mediano plazo. A partir de septiembre de 2020 se dará comienzo a diversos cursos sobre aspectos políticos, económicos, militares y sociales de la República Popular China; además de un curso inicial introductorio de chino mandarín.

En 2021 se desarrollará el curso anual de chino mandarín y se lanzará la Diplomatura en Estudios Estratégicos de China; se dictará un Seminario sobre Estrategia sino-argentina para la Defensa Nacional en conjunto con la contraparte china. Y se publicará un libro sobre cooperación militar y científico – tecnológica entre Argentina y China. Finalmente en 2022 se dará inicio a la primera Licenciatura de Estudios Estratégicos Chinos.

La carrera de grado en Estudios Estratégicos Chinos buscará formar jóvenes profesionales con un amplio conocimiento académico sobre China en los campos del idioma, la geopolítica, la economía y la sociedad, así como su historia y cultura.

Esta licenciatura estará orientada a desarrollar habilidades y conocimientos que preparen a los estudiantes para una amplia variedad de actividades profesionales que involucren el estudio, el diseño de políticas, o el ejercicio profesional de las relaciones con China.

El egresado en Estudios Estratégico Chinos estará habilitado para desempeñarse en distintas organizaciones públicas o privadas como las áreas internacionales de gobiernos, fuerzas armadas, cámaras de comercio, partidos políticos, empresas vinculadas al comercio internacional o las inversiones, universidades, y organismos internacionales que requieran de personal capacitado para desempeñar tareas vinculadas a la interacción con China.

Fuente:https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-undef-presento-un-programa-de-estudio-universitario-orientado-profundizar-los

Cómo es el todoterreno que Toyota desarrolla para mandar a la Luna y a Marte

(Infobae.com) - Ya está trabajando en un prototipo que debería finalizarse en 2024, y que para 2030 podría enviarse al espacio. Podrá tripularse sin la necesidad de usar trajes espaciales y tendrá una autonomía superior a los 10.000 kilómetros
Toyota lanzará el modelo "LUNAR CRUISER" para 2029
El vehículo de Toyota entró en fase de concepción y ya recibió la denominación definitiva de Lunar Cruiser.

Un Toyota de otro planeta. Literal. El fabricante automotriz número uno del mundo también pretende poner a rodar el primer modelo tripulado fuera de la Tierra. El mítico Land Cruiser, la nave insignia de la marca en el rango 4x4, tendrá desde 2022 su versión espacial, el Lunar Cruiser, un todoterreno que tras varias etapas de desarrollo podría estar embarcándose en su primera misión a partir de 2029.

Primera parada: la Luna. Hace un año que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation anunciaron su acuerdo para colaborar en la exploración espacial internacional. Como un primer paso, la unión abarcó el estudio de un vehículo lunar presurizado y tripulado, con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible. El vehículo, cuyas pruebas serán responsabilidad exclusiva del gigante japonés, ya entró en fase de concepción y recibió, además, la denominación definitiva de Lunar Cruiser.
El Lunar Cruiser presurizado en el que están trabajando Toyota y JAXA tendría una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

El plan de Toyota y JAXA es tener lista una maqueta a escala real en 2022, construir un prototipo funcional en 2024 y, ya en 2029, crear el modelo que viajará a la Luna. A diferencia de otros rover que han viajado al espacio, este Toyota podrá ser tripulado para sus funciones de exploración. El nombre hace referencia directa al Land Cruiser, el SUV más extremo de la firma nipona, destacado por su “calidad, durabilidad y confiabilidad”, características que la nueva creación por supuesto deberá multiplicar.
Una vez terminado el prototipo, el plan de trabajo continúa con ensayos para medir la disipación de energía y calor durante la conducción; además de la fabricación y evaluación de neumáticos. A partir de la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el vehículo presurizado en el que están trabajando Toyota y JAXA tendría una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

Diseñado en colaboración con General Motors, Nissan y Michelin, la NASA también está embarcada en el mismo desafío de configurar un vehículo presurizado para que los astronautas puedan desenvolverse allí sin el traje espacial. Se trata del SPR, equipado con 12 ruedas con tracción integral, que tendrá cubiertas de malla de aluminio en lugar de caucho, y que transita el final de sus pruebas en el desierto de Arizona.
El Lunar Cruiser será una mole de 6 metros de largo, 3,8 metros de alto que podrá llevar hasta cuatro ocupantes.

“En JAXA estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que pueden aplicarse a misiones espaciales concretas. Los vehículos lunares presurizados y tripulados representarán un importante elemento de apoyo a la exploración lunar, que esperamos que tenga lugar en la década de 2030. Nuestra intención es lanzar el primer vehículo de exploración espacial en 2029”, sostuvo Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA.

El Lunar Cruiser será una mole de 6 metros de largo, 3,8 metros de alto, que ofrecerá un espacio interior de 13 metros cúbicos, apto para albergar a dos personas cómodas o cuatro en situación de emergencia. Según está previsto, el vehículo contará con su habitáculo presurizado y equipado para que los astronautas puedan vivir allí durante períodos determinados sin llevar traje espacial.
El Lunar Cruiser estará equipado con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible.
El Lunar Cruiser estará equipado con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible.
El Moon Rover de cuatro plazas de Toyota es nombrado Lunar Cruiser como la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
La Luna presenta un terreno complejo, con cráteres, acantilados y montes y, además, su superficie está expuesta a condiciones de radiación y temperatura mucho más duras que las de la Tierra. Esas condiciones son las que tendrá que superar el Lunar Cruiser. “Las celdas de combustible, que emplean métodos de generación eléctrica limpios, emiten únicamente agua y dada su elevada densidad energética, pueden proporcionar una gran cantidad de energía, lo que las hace especialmente adecuadas para el proyecto en que colaboramos con JAXA”, agregó el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi.
JAXA y Toyota están preparando el Lunar Cruiser, un vehículo especial para  explorar la Luna
Dentro el equipo de trabajo también hay participación de la corporación Mitsubishi Heavy Industries, aunque de aquí a 2030 Toyota y JAXA, en su posición de líderes, prevén asociar otras empresas japonesas al proyecto para que aporten tecnología y potenciar así lo que ellos denominan el “Equipo de Japón”. A la conquista del espacio, ahora en todoterreno.

martes, 1 de septiembre de 2020

Un Toyota Mega Cruiser poco conocido

El Toyota Mega Cruiser  es un SUV grande y resistente con tracción en las cuatro ruedas presentado por Toyota en 1995. El 4WD más grande jamás construido por Toyota, se parece al Hummer H1 en términos de diseño.
Al igual que el Hummer, el Mega Cruiser fue originalmente diseñado principalmente para uso militar [3] y el vehículo se ve como un vehículo de transporte en las Fuerzas de Autodefensa de Japón . [4]

Vendido exclusivamente en Japón a través de las ubicaciones de Toyota Store , el Mega Cruiser también fue utilizado por la policía de la prefectura, la Federación de Automóviles de Japón y los departamentos de bomberos / rescate. A partir de 2020, se informó que Toyota había producido 3.000 unidades antes de que se detuviera la producción. Se vendieron un total de 133 Mega Cruisers a civiles. 

Un prototipo del Toyota Mega Cruiser se presentó por primera vez al público en el 30º Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 1993.  La producción comenzó a fines de 1995 en la subsidiaria de Toyota Gifu Auto Body  antes de que comenzaran las ventas en 1996. 

Se informó que toda la producción de Mega Cruiser se detuvo en 2001 mientras que las ventas finalizaron oficialmente en 2002. La razón es la lentitud de las ventas debido a los estrictos impuestos a los vehículos y Japón tiene muchas calles estrechas.  Algunos Mega Cruisers se vendieron en el extranjero desde Japón como importaciones grises . 
Toyota Mega Cruiser is the only Japanese surplus vehicle we want
El Mega Cruiser fue diseñado como un SUV de tamaño completo de 4 puertas y cuenta con un motor turbo diesel de 4,1 L en línea . El motor tenía una potencia de 114 kW (153 hp) y 382 N⋅m (282 lb⋅ft) de par motor a 1.800 rpm , al mismo tiempo que era muy robusto. [1] Una transmisión automática Aisin de 4 velocidades con una caja de transferencia de dos velocidades transfiere potencia a las cuatro ruedas.]

Su distancia entre ejes es de 3395 mm (134 pulgadas) y tiene 5090 mm (200 pulgadas) de longitud. El vehículo tiene 2.075 mm (82 pulgadas) de alto y 2.170 mm (85 pulgadas) de ancho. Tiene una capacidad de carga de 600 kg y un peso en vacío de 2.850 kg (6.283 lb). El SUV tenía bloqueos de diferencial delantero, central y trasero, así como dirección en las cuatro ruedas . Tiene un sistema de presión de neumáticos central instalado como característica opcional y tiene un techo rígido. El Mega Cruiser tiene asientos para dos personas en el frente y cuatro personas en la parte trasera. 
That Time Toyota Made Its Own Humvee And Called It 'Mega Cruiser'
El vehículo estaba destinado a probar diseños que eventualmente se abrirían camino en los SUV Toyota producidos en masa, como el Land Cruiser , pero no tuvo éxito financiero para Toyota. 
Mientras que el Mega Cruiser fue producido por Toyota en configuración RHD, se informó que algunos se fabricaron en configuración LHD.  En 2020, se sabía que se habían producido alrededor de 12 en LHD. 

Especificaciones:
Fabricante Toyota
Producción 1995-2001
Montaje Japón: Gifu ( Gifu Auto Body ) s
Clase SUV de tamaño completo
Tipo de cuerpo SUV de 4 puertas
Diseño Motor delantero, tracción en las cuatro ruedas
Motor 4.1L 15B-FTE I4 ( turbodiésel )
Transmisión Aisin A443F de 4 velocidades automática
Distancia entre ejes 3.395 mm (134 pulgadas)
Longitud 5.090 mm (200 pulgadas)
Anchura 2.170 mm (85 pulgadas)
Altura 2.075 mm (82 pulgadas)
Peso en vacío 2.850 kg (6.283 libras)

El Tu-95MSM de Rusia actualizado a doble carga de misiles

por Peter Suciu - The Natioanl Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los sistemas y equipos funcionaron como se esperaba y todo el vuelo de prueba se llevó a cabo sin problemas.
Russia's Tu-95MSM Bear Upgraded to Double Missile Load | The National  Interest
El Tupolev Tu-95 “Bear” de la era de la Guerra Fría es uno de los diseños de aviones más antiguos en servicio activo con la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia (RuASF), y sigue siendo el único propulsado por hélice en funcionamiento en la actualidad. Sin embargo, a pesar de su edad, este oso tiene una pelea seria todavía y no muestra signos de estar retirado. De hecho, RuASF ha seguido implementando modernizaciones que mantendrán a la aeronave volando con una capacidad adicional más allá de su función original para lanzar bombas sin guía.

Esta semana, la United Aircraft Corporation (UAC) anunció que el bombardero estratégico portamisiles Tu-95MSM modernizado ahora será capaz de transportar ocho misiles en lugar de cuatro, mientras que el avión ha recibido nuevos sistemas de control de vuelo, navegación y comunicación.
Tu-95MS / MSM Strategic Bomber | Thai Military and Asian Region
Durante su actualización más reciente, el Tu-95MSM, que probablemente ha estado volando más tiempo que cualquiera de sus tripulaciones ha estado vivo, también recibió nuevos sistemas de control de armas y aviones, una suite de comunicaciones a bordo mejorada y un nuevo radar y equipo de grabación de datos. Estas actualizaciones del sistema permitirán al bombardero estratégico aumentar la eficiencia de su empleo de combate.

"Ha aparecido la posibilidad de transportar ocho en lugar de cuatro misiles, es decir, aumentar la carga útil de sus armas al doble y prolongar la vida útil de la aeronave considerablemente", dijo Yuri Slyusar, director ejecutivo de UAC, durante una entrevista con el canal de televisión Zvezda el lunes Tass. informó .

Durante el Foro Técnico y Militar Internacional Army-2020 de esta semana, que comenzó el domingo, Slyusar se reunió con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y el jefe de la UAC dijo que las pruebas de vuelo del primer prototipo del bombardero altamente mejorado ya habían comenzado.

El Tu-95MSM realizó su primer vuelo en el aeródromo de la Planta de Aeronaves de Beriev en Taganrog, y el Bear mejorado fue pilotado por la tripulación bajo el mando del piloto de pruebas Andrei Voropayev de la base de pruebas de vuelo de Zhukovskaya, que es una subsidiaria de la Compañía de aviones Tupolev. Según medios estatales, el vuelo se desarrolló en modo normal a una altitud de nueve mil metros y duró dos horas y treinta y tres minutos. Los sistemas y equipos funcionaron como se esperaba y todo el vuelo de prueba se llevó a cabo sin problemas.
Tu-95MS / MSM Strategic Bomber | Thai Military and Asian Region
El Tu-95 entró en servicio por primera vez con las Fuerzas Aéreas Soviéticas en 1956 y se espera que permanezca en servicio con la Fuerza Aérea y Espacial de Rusia hasta al menos 2040. A pesar de la edad del avión, permanece en servicio porque pocos aviones rusos pueden cubrir distancias tan grandes durante períodos de tiempo tan largos mientras se transporta la gran carga útil.

A principios de este año, el Tu-95MSM mejorado participó en la primera salida de combate de la plataforma de aviones en Siria, donde se utilizó en una misión de bombardeo contra el bastión de un grupo terrorista. Ese avión en particular utilizado en la misión pudo haber sido uno de los primeros modelos mejorados que recibió el RuASF, y fue escoltado por un bombardero Tu-95MS “heredado”, así como por aviones de combate Sukhoi Su-35 Flanker.

Valdrá la pena ver cuándo esta nueva versión mejorada hace su debut en combate , ya que puede tener el doble de potencia que sus modelos predecesores.

Rusia y China quieren construir juntos un submarino 'no nuclear'

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los dos países podrían beneficiarse de lo que el otro tiene para ofrecer: experiencia en ingeniería de submarinos rusos y grandes bolsillos chinos. 
Russia and China Want to Build a 'Non-Nuclear' Submarine Together | The  National Interest
Según un  reciente anuncio  del medio de comunicación ruso controlado por el estado RIA Novosti, Moscú y Beijing se están uniendo en otra empresa de ingeniería militar, esta vez un submarino.

Más específicamente, Rusia y China están "diseñando conjuntamente un submarino no nuclear de nueva generación". Si bien la Armada de los Estados Unidos prefiere construir submarinos de ataque de propulsión nuclear, tanto Rusia como China continúan diseñando y construyendo submarinos de ataque de propulsión convencional que generalmente son más pequeños y compactos que sus homólogos nucleares estadounidenses.

Cooperación

No es la primera vez que Moscú y Pekín se dan la mano. China compró el sistema de defensa aérea S-400 de última generación de Rusia,  que posiblemente sea el más avanzado del mundo. China también ha importado el capaz caza Sukhoi Su-35 de Rusia  . China continúa luchando por fabricar diseños avanzados de motores de pasajes aéreos, y se sospechaba que China esperaba copiar tanto la estructura del avión Su-35 como sus motores avanzados para dar una ventaja a la industria aeroespacial china nacional, para consternación de Moscú.
China And Russia In Mysterious New Submarine Project
¿Cómo sería exactamente un submarino chino-ruso? Un diseño no nuclear tiene sentido para ambas armadas. La Armada rusa, aunque poderosa en el papel, es más una fuerza cercana al hogar que una marina de agua azul capaz de realizar operaciones extendidas lejos de la costa. Un diseño de submarino de ataque más pequeño, pero avanzado, está a la altura de la Armada rusa.

Un submarino así también cumpliría   los objetivos de China. Si bien la Armada del Ejército Popular de Liberación está realmente interesada en expandir sus capacidades de proyección de poder cada vez más lejos de las aguas chinas, un  pequeño submarino de ataque  podría ser increíblemente útil en el Mar del Sur de China en un futuro no muy lejano. Las aguas poco profundas de la región y el espacio relativamente confinado funcionarían bien para los pequeños submarinos de ataque que podrían ser reabastecidos por islas controladas por China.

Como señaló un experto naval  , hay varias áreas en las que China puede estar por delante de Rusia, siendo la propulsión una de ellas. Los diseños de submarinos están cambiando hacia AIP, o Air Independent Power, una tecnología que permite a los submarinos no nucleares una mayor resistencia bajo el agua y, en algunos casos, una firma acústica reducida.

Las baterías también podrían ser un área donde los astilleros rusos podrían aprender una o dos cosas de China. Las baterías de iones de litio como las de los teléfonos inteligentes son mucho más densas en energía que las baterías tradicionales de plomo-ácido, como las que se usan en los automóviles, y es un campo en el que China tiene una amplia experiencia.

Otra posibilidad más podría ser un submarino con agallas chinas y dientes rusos. Las armas submarinas de Rusia se encuentran entre las más avanzadas del mundo y sin duda a China le gustaría tener acceso a diseños de armas rusas, si no a ejemplos reales que podrían someterse a ingeniería inversa en beneficio propio de Beijing. Quedan bastantes preguntas sobre esta interesante empresa conjunta. Esté atento a este tema en el futuro a medida que salga a la superficie nueva información.

Taiwán ordena 21 vehículos de combate de infantería CM-34 adicionales

Por Samuel Cranny-Evans - Janes

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND) reveló el 25 de agosto que ordenó 21 vehículos de combate de infantería con ruedas (IFV) CM-34 adicionales para agregar a los 284 que ya se están adquiriendo para el Ejército de la República de China (RoCA).
Captura de pantalla de imágenes de NCSIST que muestran dos IFV CM-34 durante los ejercicios militares anuales 'Han Kuang' de Taiwán.  El MND de Taipei reveló el 25 de agosto que había pedido 21 más de estos VIF.  (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan (NCSIST))
Captura de pantalla de imágenes de NCSIST que muestran dos IFV CM-34 durante los ejercicios militares anuales 'Han Kuang' de Taiwán. El MND de Taipei reveló el 25 de agosto que había pedido 21 más de estos VIF. (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan (NCSIST))

El mayor general Yu Yu-tang, director de la Oficina de Armamentos, dijo que los IFV adicionales se asignarían al Comando de Policía Militar de la RoCA para ayudar a reforzar sus capacidades.

También afirmó que se espera que la producción en serie de los 305 vehículos esté completa para 2023, y señaló que 32 unidades fueron entregadas a la RoCA el año pasado. La producción de al menos 54 unidades más debiera estar lista a fines de este año, agregó.

El MND reveló el 16 de abril que la RoCA ya había utilizado el IFV 8 × 8, que también se conoce como el 'Vehículo de combate de infantería de Taiwán', en maniobras de entrenamiento, al tiempo que señaló que el objetivo principal de la plataforma serán los vehículos con ruedas y bunkers fortificados.

El CM-34 de 24 toneladas es la variante IFV de la familia de vehículos blindados CM-32 'Cloud Leopard' desarrollados localmente.

El CM-34 está armado con un cañón estabilizado Orbital ATK Mk 44 Bushmaster II de 30 mm de doble alimentación y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Se colocan seis lanzagranadas de humo a cada lado de la torreta, lo que ofrece protección contra el fuego de ametralladoras pesadas de 12,7 mm.

Army 2020: Russian Helicopters debuta el primer prototipo volador de Mi-171Sh-VN

Por Nikolai Novichkov - Janes. -El primer prototipo volador de Helicópteros rusos de Rostec del helicóptero Mi-171Sh mejorado, designado como Mi-171Sh-VN, se exhibirá por primera vez en la exhibición de defensa Army 2020 en Kubinka, cerca de Moscú, del 23 al 29 de agosto.
Russian Helicopters presentará el primer prototipo volador del helicóptero de transporte Mi-171Sh-VN en Army 2020. (Russian Helicopters)
Russian Helicopters presentará el primer prototipo volador del helicóptero de transporte Mi-171Sh-VN en Army 2020. (Russian Helicopters)

La compañía dijo en un comunicado de prensa el 23 de agosto que el helicóptero de transporte Mi-171Sh 'Storm' mejorado, construido en la Planta de Aviación de Ulan-Ude (U-UAZ, una subsidiaria de Russian Helicopters), presenta una protección mejorada y capacidades especiales de ataque. el conjunto de aviónica de cabina de vidrio IBKV-17VP y el sistema de observación y observación de objetivos OPS-24N-1L.

La armadura de titanio y kevlar mejorada del helicóptero proporciona una protección mejorada para la tripulación y los soldados, según el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky. El comunicado de prensa dijo que la armadura protege la mayor parte del helicóptero, así como el compartimento de tropas.

El Mi-171Sh-VN 'Storm' está equipado con motores mejorados, un nuevo sistema de rotor con un rotor principal compuesto de perfil mejorado y un rotor de cola en forma de X, y la última versión del sistema de autodefensa President-S.

El helicóptero está más fuertemente armado que los M-8/17 desarrollados anteriormente, con un conjunto de armamento que consta de ametralladoras Kord de 12,7 mm montadas en la puerta y disparadas hacia adelante, cohetes, bombas y misiles guiados antitanque Ataka. El sistema de observación y observación de objetivos OPS-24N-1L del Mi-171Sh-VN le permite atacar tanto objetivos terrestres como aéreos, según Russian Helicopters.

Haciendo hincapié en la flexibilidad táctica de la 'Tormenta', el director ejecutivo de marketing, ventas y soporte posventa de U-UAZ, Mikhail Karpushkin, le dijo a Janes el 26 de agosto: Los clientes militares ahora tienen nuevos requisitos; necesitan una plataforma multipropósito para una amplia gama de tareas. Una plataforma de este tipo debería desembarcar tropas y, si es necesario, estar preparada para pasar a matar tanques en unos pocos minutos.

Army 2020: VPK presenta el vehículo anfibio blindado ligero Strela 4 × 4

Por Nikolai Novichkov - Janes
La Compañía Industrial Militar de Rusia (VPK) presentó una variante anfibia del vehículo blindado ligero Strela 4 × 4 en la exhibición de defensa Army 2020 que se llevó a cabo en Kubinka, cerca de Moscú, del 23 al 29 de agosto.
VPK presentó el vehículo blindado anfibio ligero Strela 4 × 4 en Army 2020. (Nikolai Novichkov)
VPK presentó el vehículo blindado anfibio ligero Strela 4 × 4 en Army 2020. (Nikolai Novichkov)

El director general de VPK, Alexander Krasovitskiy, dijo a Janes el 27 de agosto que Rusia no tiene vehículos anfibios de esta clase en su inventario. El vehículo ha pasado las pruebas de natación de fábrica.

Dijo que VPK había construido los dos primeros Strelas, el vehículo utilitario y la plataforma anfibia, bajo el programa autofinanciado. VPK firmó un contrato para el desarrollo del vehículo utilitario básico, la plataforma anfibia, el vehículo de baja carga útil y el buggy de la familia Strela.

“Toda la familia estará compuesta por cuatro vehículos, incluidos dos nuevos sistemas: un cochecito de natación multipropósito para soldados aerotransportados y un vehículo de mando y control de piel suave”, dijo Krasovitskiy.

El uso de nuevas tecnologías y el diseño modular dan a los vehículos de la familia Strela el precio más bajo de su clase en Rusia, al mismo tiempo que tienen el mismo nivel de protección, maniobrabilidad, capacidades de cross-country y protección que los Tigr y Atlet más pesados.

El chasis de Strela comparte la máxima similitud con otros sistemas VPK. Por ejemplo, las puertas blindadas y las ventanas protegidas son intercambiables con las de los vehículos VPK-Ural y Atlet.

El Strela anfibio mide 4,7 m de largo, 2,2 m de ancho y 2,1 m de alto, y pesa 4,9 toneladas. La capacidad de carga útil es de 800 kg. El sistema está propulsado por un motor diésel de 2,8 litros / 200 CV, que produce una velocidad máxima en carretera de 120 km / h, una velocidad máxima de nado de 7 km / hy una autonomía de 1.000 km.

Las empresas de VPK producirán en masa la familia de vehículos Strela, mientras que la planta de construcción de máquinas JSC Arzamas se encargará del ensamblaje final.

Las megamáquinas de la nueva Ruta de la Seda con las que China está conectando al mundo

(BBC) - Por Ed Lowther y Tom Calver
Al embarcarse en uno de los proyectos de infraestructura más grandes de la historia, China está cambiando la forma en la que se construyen los ferrocarriles.
Graphic of the track-laying machine
Una nueva flota de máquinas ya está ayudando a que la Iniciativa Cinturón y Ruta progrese a un ritmo rápido.

El ambicioso plan del presidente Xi Jinping, lanzado en 2013, tiene como objetivo conectar a dos tercios de la población mundial y 70 países a través de una red de enlaces terrestres (el "cinturón") y rutas marítimas (la "ruta").

Mapa de la IniciativaLos funcionarios hablan de inversiones de por vida por valor de billones de dólares, provenientes de bancos, países participantes y el gobierno chino.

Si bien esto puede sonar exagerado, parte de esa inversión ya es visible en China y más allá, donde una flota de máquinas nuevas está construyendo ferrocarriles a una velocidad considerable.

Construyendo puentes

¿Cómo construyes ferrocarriles de alta velocidad rápidamente si grandes secciones de la ruta deben ir suspendidas sobre valles y cañones para evitar curvas?

Usando la máquina constructora de puentes SLJ900/32, conocida localmente como "El monstruo de hierro", por supuesto.
Datos sobre la construcción del puente.
El SLJ es una máquina todo-en-uno capaz de transportar, levantar y colocar secciones de vías, conectando pilares con pilares mediante pesados bloques de piedra.

Después de colocar cada sección, el vehículo de 92 metros, con la ayuda de sus 64 ruedas, retorna para recoger otro bloque. Luego rueda hacia adelante sobre la parte que acaba de poner para instalar otra sección.

Cada rueda está en un bloque de rotación total de 16, lo que significa que también puede moverse hacia los lados.

Incluso con una carga completa, puede moverse a 5 km/h, lo que garantiza que todo el proceso sea mucho más rápido que los métodos tradicionales, que requieren enormes grúas construidas en el suelo.

Con 580 toneladas, la SLJ es además mucho más pesada que el tráfico ferroviario que pasará por la vía que tiende, lo que significa que sus puentes son mucho más fuertes de lo necesario para el tráfico ferroviario.

Ya ha contribuido a varios proyectos ferroviarios de alta velocidad, incluido un nuevo enlace entre China y Mongolia Interior, impulsando a China hacia su objetivo de tener 30.000 kilómetros de vías ferroviarias de alta velocidad para 2020.

Túneles de excavación
Más al sur, el proyecto Su'ai Highway en Shantou, no lejos de Hong Kong, presenta la ambiciosa tarea de cavar 5 kilómetros de autopista subterránea de seis carriles a través de una zona donde se suelen producir terremotos.

Cuando se abra el túnel en 2019, los funcionarios esperan que modernice las conexiones de transporte de Shantou a tiempo para que se convierta en uno de los 15 puertos clave designados a lo largo de la Ruta de la Seda marítima.

Los fabricantes alemanes una vez lideraron el camino en la producción de tuneladoras gigantes (TBM) para su uso en tales proyectos. Pero recientemente, las empresas chinas comenzaron a pagarle a las compañías establecidas por licencias para usar su tecnología.
Datos sobre el túnel Su'ai
El resultado es esta TBM de 15,3 metros, construida por la Compañía de Equipos de Ingeniería Ferroviaria de China (CEIFCh) con la ayuda de ingenieros independientes de Alemania y presentada en medio de eufóricos aplausos en octubre de 2017.

Al igual que sus contrapartes alemanas, tiene un gigantesco disco giratorio en la parte delantera, capaz de cortar en tierra y roca.

Con un peso de 4.000 toneladas, tiene 100 metros de infraestructura trasera que le permite a los trabajadores instalar las paredes del túnel a medida que la cabeza de corte avanza impulsada por arietes hidráulicos.

Al igual que con otras máquinas de este tipo, los residuos del cabezal de corte se mezclan dentro de la cámara con una solución de bentonita (un tipo de arcilla de grano muy fino), creando un lodo que luego se bombea a través de una cañería.

No se trata de la TBM más ancha del mundo: el reconocimiento recae en Bertha, una TBM de 17,4 metros construida para usarla en el viaducto Alaskan Way de Seattle.

Sin embargo, máquinas como la CREG de 15,3 metros resaltan la intención de China de convertirse en un país clave en la construcción de túneles.


Tendiendo vías
Si bien los cimientos de la Iniciativa Cinturón y Ruta se extienden a través de China, ya están en marcha grandes proyectos de infraestructura financiados por China a miles de kilómetros de distancia.

El ferrocarril Mombasa-Nairobi en Kenia recibió atención internacional cuando se completó en mayo de 2017, entre otras cosas porque fue estrenado 18 meses antes de lo previsto.

El ferrocarril de 480 kilómetros es la primera línea nueva para Kenia desde su independencia.

Con el 90% de su financiamiento proveniente del Banco Exim de China, es el primer ferrocarril fuera de China hecho según los estándares de construcción chinos con maquinaria china.

Para comprender cómo se construyó el ferrocarril a un ritmo de 700 metros por día, sólo hay que ver la máquina que tendió las vías.
Datos sobre la grúa de rieles
El tendedor de carrileras transporta tramos prefabricados de la vía a lo largo de una línea ferroviaria: establece una, luego rueda a lo largo de la pista recién posicionada para establecer la siguiente.

Una vez que estas piezas de la vía están en su lugar, los carriles cortos se reemplazan por otros más largos que darán a los trenes un recorrido más suave. Solo toma cuatro minutos instalar cada sección de la pista.

La idea no es nueva, el principio se ha puesto en práctica en muchas partes del mundo durante décadas, pero China lo hace en menos tiempo, construyendo las máquinas de manera rápida y económica, y haciéndolas capaces de transportar secciones más grandes de la vía.

A pesar de toda su magia técnica, estas máquinas aún requieren una enorme cantidad de mano de obra. Los trabajadores locales, supervisados por ingenieros chinos, trabajan duro para crear secciones de vías en fábricas temporales a lo largo de la ruta del ferrocarril. Luego deben revisar minuciosamente de que la sección de la pista esté asegurada en el lugar correcto, con un margen de error de menos de 2 centímetros.

Hay preocupaciones sobre su seguridad. El año pasado, un alto ingeniero chino que trabajaba en la línea Mombasa-Nairobi le dijo a la agencia de noticias Xinhua: "Los accidentes en el lugar son comunes. Cuando suceden, casi siempre son graves y a menudo fatales". Por ahora, sin embargo, los proyectos ferroviarios chinos siguen siendo populares en los países africanos que están por transformar.

El enlace ferroviario Nairobi-Mombasa reduce el tiempo de viaje a lo largo de la antigua ruta colonial británica de más de 10 horas a aproximadamente cuatro. Y desde febrero, más de 870.000 pasajeros han tomado la ruta.

Entre tanto, el trabajo ya comenzó para extender la línea hacia el oeste en Kisumu gracias a otro préstamo de US$1.500 millones del Banco Exim de China. Eventualmente, unirá Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y Etiopía. Si todo sale según lo previsto, dada la velocidad de construcción que estas megamáquinas han permitido, pronto Kenia se encontrará en el corazón de una red ferroviaria de África oriental financiada por China.

Trenes cargueros de China a Europa en niveles récord

trenes cargueros(RMF) - En julio de este año 2020, 1.232 trenes cargueros viajaron desde ciudades chinas a destinos europeos, la cifra más alta alcanzada en un solo mes.

A medida que aumenta la demanda de bienes de origen chino en el contexto del COVID-19, los envíos de mercaderías en trenes cargueros de China a Europa se encuentran en niveles récord En julio, 1.232 trenes cargueros transitaron  las rutas ferroviarias desde ciudades chinas a destinos europeos, la mayor cantidad en un solo mes,  y representa un aumento del 68% con respecto al mismo mes del año anterior, según The South China Morning Post, que citó las últimas cifras de China State Railway Group.

Además, los trenes se están haciendo cada vez más largos, ya que el mes pasado se enviaron 113.000 contenedores de carga, un aumento interanual del 73%.

En los primeros siete meses de 2020, los servicios de carga entre ciudades chinas y destinos a lo largo de las rutas comerciales de Eurasia totalizaron 6.354 viajes, un aumento del 41% respecto al año anterior, dijo el grupo ferroviario.

El aumento en el transporte ferroviario muestra no solo que China ya reinició su vasto aparato de fabricación después de controlar el coronavirus en casa, sino que la nación también desarrolló una ruta de transporte confiable para enviar sus productos manufacturados a clientes en el extranjero, una señal de resistencia en sector exportador de China, señaló el periódico.

En julio, China registró un superávit comercial de 62.330 millones de dólares estadounidenses, con exportaciones que aumentaron un 7,2% mientras que las importaciones cayeron un 1,4%.

A pesar de que el coronavirus afectó  la demanda mundial, los analistas señalan a los fuertes envíos de suministros médicos y equipos para trabajar desde casa como un factor impulsor del aumento de las exportaciones.
Las megamáquinas de la nueva Ruta de la Seda con las que China está  conectando al mundo - BBC News Mundo
Yiwu, un centro de exportación en la provincia de Zhejiang, en el este de China, envió 33.452 contenedores a países de Asia central y Europa por tren en los primeros siete meses de 2020, triplicando la cantidad transportada durante enero-julio de 2020.

En los primeros siete meses de este año, la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, despachó alrededor de 1.200 trenes cargueros en el ferrocarril China-Europa, un aumento interanual del 58,6%.

El servicio de carga a lo largo de las rutas comerciales de la iniciativa china de la Franja y la Ruta (Belt and Road) alguna vez se consideró ornamental en términos de los flujos comerciales de China, y se descubrió incluso que muchos exportadores chinos habían enviado contenedores vacíos en la ruta del ferrocarril para reclamar subsidios gubernamentales. Sin embargo, el coronavirus, que dejó en tierra una gran cantidad de vuelos y dificultó el transporte transfronterizo de camiones, hizo que muchos exportadores recurran al transporte ferroviario, destacó el periódico.

Incluso Guangzhou, el centro de fabricación del sur de China con mejor  acceso a los puertos marítimos, está intensificando el transporte ferroviario hacia el norte. La ciudad lanzó un nuevo servicio de transporte de mercaderías por ferrocarril a Rusia a principios de este mes.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo el mes pasado que los trenes de carga habían transportado 27.000 toneladas de suministros médicos de China a países europeos, un aumento del 41% interanual, agregó el periódico.

Con información del Lloyd`s Loading List
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