jueves, 13 de agosto de 2020

Corea del Sur está adquiriendo portaaviones 'ligeros'

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
En un momento en que los competidores de Corea del Sur se esfuerzan por expandir su alcance naval, Seúl ha llegado a la conclusión de que no puede permitirse no invertir en herramientas estratégicas para proyectar poder naval en la región del Pacífico en general.
South Korea is Getting 'Light' Aircraft Carriers | The National ...
Corea del Sur está avanzando con planes para adquirir varios portaaviones durante la próxima década, una medida impulsada por la amenaza de misiles de Corea del Norte, así como por las crecientes ambiciones navales de China y Japón.
ROK Navy's LPX-II Will Be an F-35B Light Aircraft Carrier - Not an ...
El medio de noticias surcoreano Chosun Ilbo informó a principios de esta semana que la Armada de la República de Corea (ROKN) está considerando convertir un gran barco de transporte que actualmente está en construcción en un portaaviones ligero. Esta noticia llega inmediatamente después del informe de defensa de la Marina de 2019, " Navy Vision 2045 ", que describe una hoja de ruta para la adquisición del primer portaaviones de ROKN a principios de la década de 2030. Este próximo portaaviones, denominado "LPX II", está siendo desarrollado por Hyundai Heavy Industries como una iteración más grande de treinta mil toneladas de desplazamiento del buque de asalto anfibio Dokdo. Hyundai también está trabajando en varios destructores nuevos, incluido un "Barco Arsenal" con sólidas capacidades de ataque terrestre, que complementan al LPX II en una amplia gama de funciones en el campo de batalla.

Las ambiciones de portaaviones de ROKN se hicieron evidentes con la decisión de Seúl de octubre de 2019 de comprar veinte cazas F-35B. El F-35B es una variante de despegue corto y aterrizaje vertical del caza furtivo de quinta generación F-35 Lightning II, diseñado en gran parte para operar desde portaaviones y otros barcos con capacidad aérea.

Cabe preguntarse por qué Corea del Sur, cuya principal amenaza de seguridad proviene de una potencia terrestre contigua al norte, podría necesitar un portaaviones para empezar. Los portaaviones son una herramienta de proyección de poder, pero los intereses navales de Corea del Sur aparentemente no se extienden más allá de la defensa de sus costas de un posible ataque de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Esta pregunta tiene varias facetas. Primero, considere que la amenaza moderna de la RPDC no se basa en su ejército terrestre grande pero mal equipado; según casi cualquier métrica relevante , las fuerzas terrestres de Corea del Sur son marcadamente superiores a sus contra partes del norte. En cambio, es el arsenal cada vez más sofisticado de ojivas nucleares y convencionales de Corea del Norte lo que plantea un desafío existencial a la seguridad de la República de Corea. Un informe reciente del Servicio de Investigación del Congreso subrayó un desarrollo en la doctrina estratégica de la RPDC que ha despertado la alarma de los observadores surcoreanos durante los últimos años: Corea del Norte tiene como objetivo eludir la red costera de la República de Corea de las defensas antimisiles de la Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) lanzando misiles balísticos basados ​​en submarinos fuera de Rango de compromiso efectivo de THAAD.

El reciente interés de Corea del Sur en los portaaviones refleja la conclusión, a la que se llegó simultáneamente en Seúl y Tokio, de que la amenaza de misiles de la RPDC ya no puede ser contenida solo por las defensas litorales. Un transportista dedicado reforzaría la capacidad de segundo ataque de Corea del Sur, además de permitir una gama más amplia de opciones de ataque preventivo contra la infraestructura crítica de Corea del Norte. Los aviones F-35B lanzados por portaaviones también pueden desempeñar un papel crucial en la defensa delantera en la detección, seguimiento y, en determinadas circunstancias, como objetivo de los submarinos diesel norcoreanos.

Pero la preocupación inmediata y existencial de contrarrestar las capacidades de misiles de Corea del Norte no es el único, ni siquiera el principal, propósito detrás del esfuerzo continuo de ROKN para adquirir un portaaviones. China y Japón, dos potencias vecinas que tienen disputas territoriales y marítimas activas con Corea del Sur, están avanzando con sus propios proyectos de portaaviones. La Armada del Ejército Popular de Liberación de China planea construir seis portaaviones para 2035, mientras que la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón ha convertido el destructor clase Izumo en una plataforma de ala fija capaz de transportar su escuadrón F-35B recientemente comprado.

Vehículo de asalto tipo 08 de China: podría transportar marines en el mar de China Meridional

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los Tipo 08 pueden transportar hasta diez soldados o infantes de marina totalmente equipados en su compartimento de tropas, según la variante. Como vehículo de combate de infantería, el perfil de misión típico del Tipo 08 sería llevar tropas a la batalla que luego desmontan de una sola puerta que se abre hacia afuera desde la parte trasera. Una vez desmontado, el Tipo 08 apoyaría a la infantería terrestre a través del fuego con cañones, cañones o misiles antitanque de alto calibre.
El Vehículo NORINCO VN1 de la Infantería de Marina Bolivariana
Imagínese este escenario: usted es uno de los alrededor de  400 infantes de marina y guardias costeros taiwaneses  en el estacionado en las disputadas  islas Dongsha, un pequeño grupo de atolones, arrecifes y bancos en el Mar de China Meridional. Aunque el área está administrada por Taiwán, también es reclamada por China, y Beijing significa traer las islas al redil.

Los vehículos de combate chinos Tipo 05 altamente capaces   abandonan las cubiertas de los barcos de asalto cerca del horizonte y rápidamente cruzan la superficie del océano hacia los defensores taiwaneses. A los muy móviles Tipo 05 les siguen los vehículos anfibios Tipo 08, algo más lentos, pero también anfibios. Al montar varios tipos diferentes de torretas con armas y cañones de alto calibre, pueden devolver el fuego junto a la playa mientras nadan hacia la mota de arena en la que estás atrincherado. Y están llenas de marines chinos armados hasta los dientes.

Tipo 08

Los Tipo 08 pueden transportar hasta diez soldados o infantes de marina totalmente equipados en su compartimento de tropas, según la variante. Como vehículo de combate de infantería, el perfil de misión típico del Tipo 08 sería llevar tropas a la batalla que luego desmontan de una sola puerta que se abre hacia afuera desde la parte trasera. Una vez desmontado, el Tipo 08 apoyaría a la infantería terrestre a través del fuego con cañones, cañones o misiles antitanque de alto calibre.

En el Mar de China Meridional, los Tipo 08 proporcionarían una valiosa capacidad de envío a tierra. Aunque no son tan rápidos en el agua como sus primos Tipo 05 de alta velocidad, los Tipo 08 podrían transportar más tropas a austeras cabezas de playa y proporcionar una capacidad de "segunda ola" una vez que se establezca un punto de apoyo inicial en tierra.

En el agua, dos hélices montadas a cada lado de la parte trasera del Tipo 08 debajo de la línea de flotación impulsan el vehículo hacia adelante. Una vez en tierra, los Type 08 se beneficiarían de su tren motriz 8x8 y aumentarían significativamente la potencia de fuego de la infantería desmontada.

Un buen número de los Tipo 08, quizás la mayoría, tienen un cañón de 30 milímetros de un solo cañón montado en una torreta giratoria, similar a la familia Stryker mejorada   de vehículos de combate blindados estadounidenses, aunque los Strykers no tienen capacidad anfibia.

Algunos de los Tipo 08 también montan un cañón principal de 105 milímetros probablemente capaz de disparar rondas altamente explosivas, antitanques altamente explosivas y perforantes. En esta configuración, el Tipo 08 operaría más como un arma de asalto que podría tomar posiciones de playa fortificadas como búnkeres o fortines, así como vehículos con más armamento ligero. Dependiendo del potencial de penetración de las rondas de sabot perforadoras de blindaje más pequeñas de 105 milímetros, el Tipo 08 también podría enfrentarse a vehículos blindados más grandes. De cualquier manera, el Tipo 08 mejoraría enormemente la potencia de fuego de la infantería.

Posdata

El Tipo 08 es quizás uno de los vehículos de desembarco a tierra más potentes de China, especialmente en el papel de transporte de tropas. Aunque de hecho tiene un blindaje más ligero que algunos de los otros vehículos de China, el Tipo 08 sería, sin embargo, un hueso duro de roer, incluso para los defensores atrincherados, ya sean marines taiwaneses o personal de la Guardia Costera.

Vehículos turcos Hizir exportados a África Oriental

Por Jeremy Binnie - Janes
Un envío de vehículos blindados ligeros Hızır fabricados por la empresa turca Katmerciler AŞ se entregó a un país de África oriental, según muestran los datos de envío.
Los Hızırs se alinearon en el puerto de Mersin antes de ser cargados.  (Katmerciler AŞ)
Los Hızırs se alinearon en el puerto de Mersin antes de ser cargados. (Katmerciler AŞ)

Katmerciler anunció en 2019 que había recibido el primer pedido de exportación de Hızır de un cliente africano al que no identificó, diciendo que valía 20,7 millones de dólares.

La compañía anunció la entrega del primer lote de vehículos el 20 de julio, cuando tuiteó fotografías que mostraban a 15 Hızırs esperando ser cargados en un buque de carga ro-ro en un puerto que podría identificarse como Mersin en Turquía. Dijo que los vehículos ahora se dirigían a África, sin revelar su destino.
El vehículo blindado turco Hızır obtiene las primeras exportaciones
El buque de carga ro-ro que se ve en las fotografías podría identificarse como Jolly Cobalto (OMI: 9668960), que según los datos de seguimiento de AIS salió de Mersin el 18 de julio. Se detuvo en Jeddah en Arabia Saudita, un destino poco probable para los vehículos blindados turcos pintados de verde, antes de dirigirse a Djibouti, donde normalmente se descargan los vehículos militares con destino a Etiopía.

Serbia integra Igla MANPADS en PASARS SPAAG

Por Igor Bozinovski - Janes
El Ministerio de Defensa de Serbia (MoD) anunció en su sitio web el 9 de agosto que su Vojnotehnički Institut (VTI, Instituto Técnico Militar) ha integrado el sistema de defensa aérea portátil de Igla (MANPADS) en el PASARS 6 × 6 de desarrollo autóctono. cañón antiaéreo propulsado (SPAAG).
La VTI ha integrado el Igla MANPADS en el PASARS SPAAG.  (Ministerio de Defensa serbio)
La VTI ha integrado el Igla MANPADS en el PASARS SPAAG. (Ministerio de Defensa serbio)

Un PASARS con dos Igla MANPADS unidos a la torreta de su cañón estándar Bofors L / 70 de 40 mm se mostró al liderazgo del Ministerio de Defensa durante las pruebas en la base aérea de Batajnica en las afueras de Belgrado. Fue la primera vez que PASARS se conectó mediante un enlace digital al radar de defensa aérea M85 Žirafa del ejército serbio, un radar de vigilancia y adquisición de objetivos Ericsson Giraffe M75 montado en un camión FAP2026 de fabricación yugoslava, para comando y control.

El ministro adjunto interino de recursos materiales del Ministerio de Defensa, Nenad Miloradović, dijo que el M85 será el sensor de vigilancia principal de la batería PASARS y también se está modernizando, con un enfoque en mejorar las capacidades de su receptor de radar de software.

Agro Seri diseñó con el INTA una cosechadora de semillas de pasturas

(Maquinac) - Es una máquina de bajo costo que permite recolectar las semillas de especies megatérmicas.
Agro Seri diseñó con el INTA una cosechadora de semillas de ...
Agro Seri desarrolló con el INTA Sáenz Peña (Chaco) el prototipo de una cosechadora de semillas de pasturas. La máquina resulta apropiada para recolectar el material de especies megatérmicas, es decir las subtropicales y tropicales.

Las pasturas megatérmicas potencian al máximo la producción de forraje en ambientes donde otro tipo de recurso forrajero se ve limitado.

El equipo se desarrolló en función de requerimientos planteados por productores y por técnicos que trabajan en el área de ganadería. En ese ámbito se presentaban dificultades para ampliar la superficie de implantación de pasturas ante la falta de una cosechadora de bajo costo y de funcionamiento dúctil.

Mendoza: Inauguraron el Parque Solar de Santa Rosa

(El Constructor) - El Gobernador Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed, y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, inauguraron el Parque Solar de Santa Rosa. Estuvieron presentes, por el Municipio de Santa Rosa, el secretario de Gobierno, Leonardo Saile, y el director de Obras Públicas, Raúl Manrique. También participaron los empresarios que formaron parte del desarrollo de la obra.
Cinco curiosidades del Parque Solar más grande de Mendoza ...
Este proyecto está íntegramente hecho con trabajo mendocino y su tarea será inyectar energía a la red nacional. Cuenta con 16 hectáreas y 20 mil paneles y está ubicado en el predio El Marcado, una parcela desértica con un horizonte abierto, sin árboles o montañas que impidan la llegada de la luz del sol.

Durante la recorrida por el lugar, el Gobernador Rodolfo Suarez destacó: “Esta obra es muy importante para todos los mendocinos y sería bueno que cuando puedan la conozcan en Santa Rosa. Son 20 mil paneles solares en 16 hectáreas que generan muchísima energía para más de 5 mil familias. Genera energía limpia y renovable, el mundo va hacia eso y aquí está ocurriendo a pesar de los tiempos difíciles que vivimos por la pandemia. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en esto”.

“Hubo un aporte del Estado que tuvo que ver con el Bono Fiscal II y entre todos sacamos esta obra adelante. Necesitamos más gente con espíritu emprendedor e innovador y con ganas de hacer por Mendoza, necesitamos generar más energía y hay muchos proyectos en carpeta, por más que el financiamiento sea complicado”, agregó el mandatario.

La mendocina Energe fue la encargada de la concreción de esta ambiciosa obra en el marco del Bono Fiscal II, que el Gobierno de Mendoza lanzó a través del Ministerio de Economía y Energía para incentivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas locales. La condición del bono era que se contratara mano de obra local y así se hizo.

Fernando Formento, empresario y uno de los responsables del emprendimiento, detalló que “el parque se comenzó a construir en el 2018 y se puso en marcha comercial en febrero del 2020. Actualmente es el más grande de Mendoza. Tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de 5,3 de generación, casi 5,4. Son 16 hectáreas de paneles, totalmente automatizados, que despachan al sistema interconectado nacional del país”.

Con esta obra, la gestión del Gobernador Rodolfo Suarez sigue cumpliendo con su ambicioso plan de energías renovables. En 2019 puso en marcha el parque solar fotovoltaico PASIP, ubicado en Palmira, que cuenta con más de 4.000 paneles que generan 1,5 MW de potencia instalada, y este año agregó el de Santa Rosa, que hoy es el más grande de la región.

Estos parques se suman a las siete nuevas pequeñas centrales hidroeléctricas ya instaladas, que aprovechan el curso de ríos y canales para abastecer a entre 25 y 30 mil hogares y reducir 30 mil toneladas del dióxido de carbono; al Parque Solar de Junín y a los paneles solares instalados en el edificio nuevo de la Legislatura de Mendoza, la Nave Cultural, en el espacio cultural La Báscula y en el Gimnasio Municipal Número 3 de la Ciudad de Mendoza.

sábado, 8 de agosto de 2020

Despegue para el entrenador

Por Matías Alonso - Agencia TSS – El Ministerio de Defensa y FADEA firmaron un convenio para el desarrollo de la segunda versión del IA-100, un avión de entrenamiento para la formación de pilotos militares que hizo su primer vuelo hace cuatro años. Permitirá reemplazar a los aviones más costosos que se usan actualmente y beneficiar a las pymes locales del sector aeronáutico.
En agosto de 2016, el IA-100 voló por primera vez en el cielo de Córdoba. Diseñado y construido en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), con el aporte de piezas realizadas por pymes locales, se trataba del primer avión con diseño propio que salía de esta fábrica estatal en más de 20 años, pensado para ser utilizado en el entrenamiento elemental de pilotos.

En aquella oportunidad, se logró pasar de una idea a la fabricación de la aeronave en solo 18 meses. Eso le permitió a FADEA demostrar que podía diseñar y fabricar un avión con materiales compuestos por primera vez en su historia y con gran participación de empresas del sector. Posteriormente, el proyecto dejó de recibir inversión.

Cuatro años después, a partir de un convenio entre la empresa y el Ministerio de Defensa, una nueva versión del IA-100 buscará responder a los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea y reemplazar a los aviones importados con los que se cuenta hoy en día, que tienen costos mucho mayores de adquisición y mantenimiento, que provocan que muchas veces no estén disponibles si no hay presupuesto adecuado y así deban suspenderse los planes de formación.

Hasta la aparición del proyecto IA-100, FADEA solo había fabricado piezas de fibra de carbono bajo las especificaciones y el diseño de la empresa brasileña EMBRAER, para el proyecto KC-390. El demostrador tecnológico que voló en 2016 fue la prueba de que FADEA estaba lista para la próxima etapa y ahora se buscará diseñar un avión que pueda cumplir con los requerimientos de la Fuerza Aérea, para luego producirlo en serie.


Hasta la aparición del proyecto IA-100, FADEA solo había fabricado piezas de fibra de carbono bajo las especificaciones y el diseño de la empresa brasileña EMBRAER.
El IA-100 se usará para formar a los pilotos militares en las primeras 80 horas de vuelo en todas las misiones específicas de la formación militar. Deberá ser capaz de sentar piloto y entrenador lado a lado, tener tren de aterrizaje retráctil, capacidades de vuelo acrobático, la posibilidad de vuelo invertido, y en él el piloto deberá cumplir tareas de navegación, entre otras. La Fuerza Aérea solicitó que el avión tenga certificación equivalente a la FAR23 de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea estadounidense, que será hecha por la ANAC y su contraparte militar. También se espera que esta versión sea más potente que el demostrador tecnológico que voló en 2016, ya que en aquella oportunidad contaba con 180 caballos de fuerza (hp, por su sigla en inglés) y ahora tendrá entre 220 y 250 hp.

Durante agosto se iniciará el proyecto y un mes después habrá otra reunión en la que se hará la revisión formal de los requerimientos. Posteriormente, se llevará a cabo la etapa de diseño preliminar, que durará unos tres meses, y la de diseño crítico, en la que se empezarán a fabricar algunas piezas y a comprar otras, como en el caso del motor.

En diálogo con TSS, Franco Giuggioloni, vicepresidente de FADEA, explicó: “La idea es repetir el modelo del demostrador en el que FADEA es un integrador, y manejarnos con un entramado de pymes alrededor. Muchas se han comunicado con nosotros porque les gustaría trabajar de vuelta en este proyecto. Queremos sumar capacidad al sistema y derramar en el entramado industrial, algo que ya se está haciendo con el Pampa”.

El proyecto original incluye la posibilidad de producir una tercera versión de este avión que sea un cuatriplaza con capacidad de carga reducida y sin funcionalidad acrobática. Sería un avión para vender en el mercado civil como avión de enlace y podría ofrecerse tanto a pilotos particulares como a provincias o países de la región. “Eso se puede hacer y es parte de la idea”, dijo Giuggioloni, y agregó: “El diseño se está trabajando como para que luego se pueda pasar a un cuatriplaza fácilmente, pero es un mercado más complicado de encarar. Ahí ya hay que competir con Cessna y Piper, que son dos empresas históricas y muy grandes, lo cual es complicado, pero la idea sería avanzar hacia ese formato. Tecnológicamente se puede hacer, sin cambiar mucho. Pero primero nos queremos focalizar en el avión de entrenamiento”.

Actualmente, para la formación de pilotos, la Fuerza Aérea usa aviones Tecnam, Grob 120 y Texan II. Sobre estas alternativas, Giuggioloni opinó: “La diferencia con el Grob y el Texan es que el IA-100 es mucho más barato para volar y mantener. Es un avión más chico, ya que estamos hablando de un motor de algo más de 200 caballos contra uno de 400, como en el caso de los Grob. El Texan es un avión de más de 1000 caballos, ya es más comparable con el Pampa. El Grob es un lindo avión pero es muy caro para una escuela de aviación, para un piloto que recién empieza, o incluso para un piloto que tiene unas 40 horas de vuelo, ya que cuesta dos millones y medio de dólares. En cambio, con el IA-100 nosotros estamos hablando de un avión que tiene que estar en los 600.000 dólares”.

El proyecto original incluye la posibilidad de producir una tercera versión de este avión que sea un cuatriplaza con capacidad de carga reducida y sin capacidad acrobática.

De acuerdo con lo planeado, si el prototipo cumple con los requerimientos, el año que viene se firmaría un nuevo contrato y en 2022 estarían saliendo de la fábrica los primeros tres o cuatro aviones de serie. Según Giuggioloni, “la Fuerza Aérea tiene una idea, que luego esperemos que se materialice en un contrato, de hacer entre 25 a 30 aviones para la escuela de aviación, con lo cual ya tenemos una cierta masa crítica para trabajar que es bastante buena. Es un desafío poder llegar a esa cantidad de aviones. Estamos trabajando para ver si podemos sumar a la Aviación Naval y a alguna otra fuerza para el proyecto. Una vez que esté avanzado saldremos a ofrecerlo al mercado regional. No existe un avión de estas características disponible que se haya hecho a partir de un requerimiento militar. Lo que se hace es usar aviones civiles adaptados a los requerimientos, así que hay una oportunidad de mercado. Pero ahí ya surgen otras cosas, como la financiación y ver qué posibilidades tiene el país interesado para financiarlo”.

En otros trabajos entre FADEA y Defensa se han aprobado los contratos de inspección y modernización de un avión Hércules, la modernización de cuatro helicópteros Agusta AB-206 y la vuelta a servicio de otro para el Ejército, tareas de mantenimiento sobre los aviones Fokker, y la remotorización y modernización de los Pucará, con la posibilidad de modificar la cabina para hacer una actualización completa del avión. “Con la aviación comercial el negocio está parado por el contexto de la pandemia y esperamos que el sector se reactive pronto. Hemos estado ofreciendo nuestra pista como estacionamiento de aeronaves comerciales pero, como hoy casi no se está operando, están todos en los aeropuertos. Cuando se empiece a operar van a tener que moverlos y en ese momento sí van a venir algunos, pero por el momento no lo necesitan”, se lamentó Giuggioloni.

También se está trabajando para poder contar con contratos plurianuales con el Ministerio de Defensa, ya que actualmente se tarda unos seis meses hasta que el contrato anual es aprobado y deja poco tiempo para hacer una planificación adecuada. Por ejemplo, el contrato de fabricación de los Pampa de este año será aprobado recién en septiembre. De todas maneras, FADEA está trabajando con horas precontrato y se espera entregar un avión a fin de año y otro el año próximo.

También se conoció la posibilidad de desarrollo e instalación de un radar de apertura sintética en los aviones Pucará, lo que permitiría dotarlos de una herramienta de reconocimiento de terreno para hacer mapeo en tres dimensiones. “INVAP está trabajando con la Fuerza Aérea en este tema. Nosotros estamos trabajando sobre la modernización del avión y tendremos que coordinar con ellos las actividades”. Además, FADEA reinició los contactos con la empresa rionegrina para retomar el diseño y fabricación de aviones no tripulados, proyecto conocido como SARA.

Por pedido de Xi Jinping, el Gobierno ratificó el acuerdo con China por la estación espacial en Neuquén

Por Martín Dinatale - Infobae.com
En el Boletín Oficial de ayer se promulgó el tratado aprobado por el Congreso en la gestión de Cristina Kirchner. El hecho se da justo cuando Beijing giró USD 18.000 millones en swaps al Banco Central
El hecho se da justo cuando Beijing giró USD 18.000 en swaps al Banco Central (Télam)
El Gobierno acaba de promulgar la ley que en 2015 habilitó la instalación de una estación espacial de Beijing en Neuquén y que está manejada por la agencia China Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) que depende del Ejército Popular chino.

Por pedido expreso de la administración de Xi Jinping, el presidente Alberto Fernández publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución 30917/20 que estableció la ratificación del Tratado Internacional sellado durante el gobierno de Cristina Kirchner para instalar la polémica base de avistaje lunar chino que especialistas norteamericanos y de la Unión Europea aseguran que podría tener un uso dual: es decir, la exploración de uso pacífico al espacio y al mismo tiempo la eventual intercepción de satélites.

La promulgación de la ley aprobada en febrero del 2015 resulta llamativa no sólo porque se da casi con cinco años de demora sino porque fue publicada la misma semana en que el Banco Central renovó el swap de monedas con el Banco Central de China por USD 18.500 millones.

Con esa operatoria el BCRA mantiene en su poder una importante porción de sus reservas, cercana al 42%, y la Argentina ratifica a la vez el acuerdo político con China una vez cerrado el acuerdo con los bonistas de Wall Street por la deuda externa argentina.

Según señalaron anoche a Infobae altas fuentes de la Casa Rosada, la decisión de promulgar en el Boletín Oficial el acuerdo de la estación espacial con China fue por un pedido del gobierno de Xi Jinping que Alberto Fernández ordenó concretar de manera inmediata a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

La resolución del Boletín Oficial sólo contempla la ratificación del acuerdo con China y establece el anexo de las 15 páginas que contemplaba el acuerdo de ambos países que aprobó el Congreso en 2015.

En su momento el tratamiento de esa ley desató una fuerte queja de la oposición porque el tratado le otorga a China una concesión de 200 hectáreas en la localidad neuquina de Bajada del Agrio, con una exención impositiva por 50 años, sólo le permite a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) el uso de la antena espacial una hora y 40 minutos diarios y el personal que maneja esa base es totalmente chino. No sólo eso, sino que dependen del Ejército Popular de China.

La decisión de Alberto Fernández de continuar el proyecto espacial de China en Neuquén no es novedosa. El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, confirmó a Infobae en febrero de este año que “el acuerdo firmado entre Argentina y China en 2014, y refrendado por el Congreso en 2015, sigue vigente”.

No solo esto. El ministro que tiene bajo su órbita a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) explicó que no estaba previsto ningún cambio en el programa con respecto al año pasado ya que “las actividades han seguido su curso de acuerdo a como se planificaron y en concordancia con los acuerdos firmados entre ambos países para el de la Estación”.

En el Boletín Oficial de ayer se promulgó el tratado aprobado por el Congreso en la gestión de Cristina Kirchner. (Télam)

Detalles del acuerdo

La promulgación a destiempo de la ley podría responder a dos cuestiones elementales: un olvido propio de la dirigencia política argentina o bien la decisión de China de añadir en adelante algún otro componente técnico en la estación espacial que están previstos en el tratado.

Por ejemplo, el artículo II del Tratado bilateral prevé, entre otras cosas, que “las Partes alientan la cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos espaciales; instrumentos para uso espacial; infraestructura terrestre para la investigación y el desarrollo de vehículos espaciales; la construcción y operación de estaciones terrestres para la recepción, seguimiento, telemetría y control de vehículos espaciales y los servicios de lanzamiento, seguimiento y control para satélites, asi como gestión y desarrollo de tareas en órbita”.

Y el punto 7 de de ese mismo artículo sostienen: que será viable “la cooperación en aplicaciones de satélites de telecomunicaciones, de navegación y de teleobservación”.

Anoche en la Casa Rosada aseguraban que se promulgó la ley en el Boletín Oficial por el descuido de las gestiones anteriores de Cristina Kirchner o de Mauricio Macri de ratificar por el Poder Ejecutivo la norma aprobada en el Congreso y que no hay nada extraño en eso. Aunque las fuentes consultadas admitieron que se trató de un pedido expreso de China.

Durante el gobierno de Mauricio Macri se continuó con el acuerdo sellado con China aunque se agregó un anexo para especificar que la estación espacial de Neuquén sea para uso pacífico y no militar. El ex ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao amagó con dar mayor transparencia a las actividades que los técnicos chinos realizan en Bajada del Agrio y que se desconoce en detalle. Se evaluó enviar a la base de Neuquén a un grupo de legisladores, técnicos de universidades y periodistas para inspeccionar la estación de China pero nunca se logró concretar esa idea.

El Ministerio que conduce Salvarezza ratificó también ante Infobae un informe técnico que elevó la CONAE que sostiene que la base de Neuquén “tiene por objetivo el apoyo al Programa chino de Exploración de la Luna” y se encuentra en operación desde el mes de abril de 2018. Habrá que evaluar si legalmente correspondía ejecutar estas operaciones sin haber estado promulgada aun la ley.

El mismo informe al que accedió Infobae sostiene que la estación de Neuquén es una de las tres bases en el mundo (junto a otras dos que están en China) dedicadas exclusivamente a dar soporte terrestre a la misión Chang’e 4, que descendió en la cara oculta de la Luna.

Para el Gobierno brindar apoyo a la instalación de esa estación espacial en nuestro país “conlleva el beneficio de su uso por parte de nuestra comunidad científica para proyectos nacionales y/o en cooperación internacional, y ha abierto camino para nuevos proyectos espaciales a los que se sumará la Argentina”.

Según el informe de la CONAE este beneficio se orienta en dos direcciones: el uso para observación radioastronómica y para Telemetría, Telecomando y Control (TT&C) de misiones interplanetarias al espacio profundo.

También se aclaró que desde la puesta en marcha de su funcionamiento la base China en Neuquén “ya comenzó a realizar observaciones radioastronómicas por parte de investigadores argentinos, con el objeto de acercar esta tecnología de punta a la comunidad científica local y crear capacidades nacionales para su aplicación”.

El hecho se da justo cuando Beijing giró USD 18.000 en swaps al Banco Central (Télam)

Las objeciones

La CONAE compara las actividades de la estación de China en Neuquén con la antena Deep Space 3 de la Agencia Espacial Europea en Malargüe, Mendoza. Sin embargo, los técnicos de Estados Unidos y Europa aclaran que esa estación espacial de la Unión Europea responde a una agencia civil y no al ejército como en el caso de China.

Según dijo el Gobierno, en la estación de Bajada del Agrio hay personal de CONAE instalado permanentemente en el sitio y personal de esa Comisión concurre periódicamente a la Estación. También señalaron que “la CONAE es una entidad certificante ante la AFIP para la adquisición e importación de bienes y servicios por parte de CLTC, el organismo encargado de la red de estaciones terrenas de China, que opera la Estación”. Y aclararon que la cooperación de CONAE con CLTC se realiza “exclusivamente con fines pacíficos” de acuerdo con el Tratado de Naciones Unidas sobre los Principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio Ultraterrestre, incluso la Luna y otros Cuerpos Celestes (1967), del cual tanto Argentina como China son parte

El 13 de diciembre de 2018 la CONAE recibió la visita de la delegación china presidida por el Consejero Superior de la China Launch and Tracking Control General, Huang Quisheng, junto a representantes de Xi’an Satellite Control Center (XSCC), Beijing Aerospace Command Center (BACC) y Beijing Institute of Tracking and Telecommunication Technology (BITTT).

En ese encuentro los delegados chinos expresaron el agradecimiento a la CONAE por el apoyo brindado a la Estación de Neuquén. Luego la CONAE lanzó el primer “Anuncio de Oportunidad” para presentar propuestas científicas para el uso de la estación de observación del espacio profundo ubicada en cercanías de Bajada del Agrio.

Según se dijo, la iniciativa pondrá a disposición de la comunidad científica nacional la antena de 35 metros de diámetro y equipamiento asociado para proyectos de radioastronomía, geofísica, entre otras aplicaciones durante el período 2019-2021. Sin embargo, hasta ahora todo se mantiene bajo un fuerte hermetismo.

De hecho, en octubre del 2019 durante la reunión anual de la Comisión Permanente para el Desarme de la ONU se dio un cruce entre China y Estados Unidos, promovido inusitadamente por Argentina. Según consta en las actas de esa conferencia, a las que accedió este medio, y que se titulan bajo el rótulo "Prevención de una carrera de armamentos en el espacio exterior", la delegación argentina que encabezaba el embajador Carlos Foradori planteó la necesidad de acordar un programa de prevención y limitación a las estaciones espaciales por su eventual potencial para interceptar satélites.

Los delegados de Estados Unidos y el Reino Unido sostuvieron como “amenazas” el “atasco, cegamiento, colisión como arma” de los satélites interceptados desde bases espaciales. También hubo expertos de esos países que mencionaron el uso de la “guerra electrónica”, al evaluar que los satélites pueden verse afectados en su funcionamiento por el uso de rayos láser para dañar los sensores ópticos y la posibilidad de que se usen objetos espaciales de servicio por satélite para mover o dañar objetos espaciales.

Sin embargo, tras el arduo debate en Ginebra, China y Rusia se opusieron tajantemente a la propuesta argentina de ejercer mayores controles a las estaciones de avistaje lunar en el mundo y no se pudo concretar la idea.

jueves, 6 de agosto de 2020

Smart Shooter anuncia una estación de armas remota ligera

Por Yaakov Lappin - Janes
La compañía israelí Smart Shooter dio a conocer el 21 de julio su estación de armas ligeras Smash Hopper que permite que un rifle de asalto se controle de forma remota para proporcionar una "capacidad de un solo disparo" desde una distancia segura.
El Smash Hopper en su trípode desplegable.  (Smart Shooter)
El Smash Hopper en su trípode desplegable.  (Smart Shooter)

La compañía describió la estación de armas como compacta y liviana con 15 kg, lo que le permite desplegarse rápidamente. Cuenta con cámaras diurnas y nocturnas y detección automática de objetivos. Se puede vincular a un sistema de comando y control existente a través de un cable o conectividad inalámbrica para que pueda recibir o enviar objetivos a otros sensores o armas.

"Smash Hopper ha sido optimizado para aumentar la capacidad de supervivencia de las unidades tácticas mediante la provisión de vigilancia, precisión y letalidad mejoradas y clandestinas", dijo.

Fuentes de la compañía le han dicho a Janes que el sistema admite rifles de asalto con calibres de 5,56 mm y 7,62 mm y que las versiones futuras admitirán otros calibres como 6,5 mm y 6,8 mm, así como ametralladoras ligeras. Tiene características de seguridad de software y hardware que aseguran que solo pueda ser disparado por su operador.

"El sistema proporciona una solución portátil que puede montarse utilizando un trípode desplegable independiente, un mástil fijo estacionario, un vehículo liviano y vehículos terrestres no tripulados de tamaño mediano", dijo una fuente de la compañía.

Un Regimiento de Caballería del Ejército Británico recibe los primeros AFV de Ares

Por Tim Ripley - Janes
Las entregas de la familia de vehículos blindados Ajax de General Dynamics Land Systems-UK (GDLS-UK) a las unidades de primera línea del ejército británico comenzaron a principios de este mes con la llegada de seis variantes de transporte de tropas Ares en un evento discreto en la base de la Caballería Doméstica Regimiento en Bulford en Wiltshire.

El ejército británico anunció formalmente la entrega el 27 de julio en su sitio web y el mismo día lanzó un video de YouTube de dos vehículos Ares que se descargaban de Oshkosh Heavy Equipment Transporters.Las noticias de los primeros AFV de Ajax que llegaron a las unidades de primera línea del ejército británico llegaron con un video de YouTube que mostraba dos vehículos Ares entregados al Regimiento de Caballería Doméstica.  Según los informes, los vehículos llegaron el 22 de julio.  (Armada británica)

"Ares ofrece un cambio radical en la capacidad del campo de batalla del ejército británico", dijo el ejército británico en su declaración. "Los vehículos darán a la infantería blindada del ejército y las Brigadas de ataque una ventaja crítica sobre cualquier oponente probable a través de una combinación de la última tecnología, niveles ejemplares de protección de la tripulación y, por supuesto, nuestros soldados profesionales de clase mundial".

Las noticias de los primeros AFV de Ajax que llegaron a las unidades de primera línea del ejército británico llegaron con un video de YouTube que mostraba dos vehículos Ares entregados al Regimiento de Caballería Doméstica. Según los informes, los vehículos llegaron el 22 de julio.

Taiwán lanza la primera 'minelayer rápida' para RoCN

Por Matteo Scarano - Janes
La construcción naval de Lungteh de Taiwán lanzó el 4 de agosto el primero de los cuatro barcos rápidos de minería que se construyen para la Armada de la República de China (RoCN).
Taiwan launches first 'fast minelayer' for RoCN
La embarcación de 41 m de largo, que lleva la designación FMLB-I (Fast Mine Laying Boat-I) en su casco, ingresó al agua en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la compañía en el condado de Yilan.

El trabajo en el barco, que se espera sea entregado a RoCN a fines de 2020, comenzó el 24 de mayo de 2019, y la quilla se colocó el 14 de noviembre.

La construcción naval Lungteh de Taiwán lanzó el primero de los cuatro buques rápidos de colocación de minas que se están construyendo para el RoCN el 4 de agosto. (Agencia de noticias militares de RoC)
Taiwan Launches 1st Mine Laying Ship for ROC Navy - Naval News
La construcción del segundo está progresando y el astillero comenzó a trabajar en los barcos tercero y cuarto de la clase el 17 de abril. Se espera que la construcción de estos tres buques se complete en 2021.

De acuerdo con las imágenes generadas por computadora lanzadas por RoCN, cada capa de mina tendrá 41 m de largo, 8.8 m de ancho, tendrá un calado de 1.7 m y un desplazamiento de carga completa de 347 toneladas.

Importantes obras de remodelación en Aeroparque

(El Constructor) - El Aeroparque Jorge Newbery cerró sus operaciones aéreas para preparar el comienzo de las obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales.

El Aeroparque Jorge Newbery cierra sus operaciones para obras de ...

Las obras tendrán una duración de entre 4 y 5 meses, y serán financiadas por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), en tanto que Aeropuertos Argentina 2000 será el encargado de concretarlas.

Los trabajos consisten en el agregado de 615 metros de pista y 20 de ancho, lo que permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior, por lo que la pista pasará de los 2.100 metros actuales de largo y 40 de ancho, a 2.715 de largo con un ancho de 60 metros.

Estas remodelaciones permitirán aumentar la categoría del aeropuerto y posibilitará las operaciones de aeronaves de mayor porte, como los Boeing 787 y los Airbus 330.

También se ampliará el sector de arribos y partidas internacionales en la terminal de pasajeros, y se instalará un nuevo sistema de balizamiento que fortalecerá la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes.

Licitaron primera etapa para construir el puerto de Ituzaingó

(El Constructor) - El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de construcción del muelle del nuevo puerto.

Licitaron primera etapa para construir el puerto de Ituzaingó - El ...

La obra se financia con recursos del tesoro provincial e implica en la mencionada etapa una inversión de 1.130.822.183 pesos, con un plazo de ejecución de 420 días. En el acto, el primer mandatario correntino estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Pisentini; y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; además del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Participaron del acto licitatorio dos empresas oferentes, las que cumplieron con los requisitos establecidos en los documentos, ya sea en forma individual o en unión transitoria, y que adquirieron el pliego respectivo. 

Esta es una inversión estratégica no solamente para Corrientes, sino también para las provincias vecinas y lo puede ser para parte de Brasil o Paraguay”, sostuvo el gobernador Valdés, ya que “tenemos una visión integral de lo que puede ser el puerto de Ituzaingó” agregó. Afirmó que “Corrientes necesita tener inversiones que estén direccionadas a poder tener transporte y logística en condiciones competitivas, porque eso hace que nuestros productos puedan llegar a buen precio a los mercados y que los mercados puedan acceder a nuestros productos”.

El intendente Burna por su parte expresó su agradecimiento al gobernador por “la decisión política de algo que para nosotros era un sueño de muchos años: contar con un parque industrial que nos permita generar riquezas de toda la materia prima que redunda en nuestro departamento”. En este sentido, valoró la posibilidad de “recuperar la vía pluvial a través de un puerto que nos va a permitir ser competitivo a toda esta región”.

El Proyecto

El proyecto tiene como objetivo potenciar el desarrollo productivo, en especial el foresto industrial, a través del transporte fluvial por la hidrovía Paraná-Paraguay para otros destinos nacionales e internacionales. El puerto consistirá en un muelle para cargas generales y contenedores, ubicado en el kilómetro 1.437 del río Paraná, margen izquierda, y se instalará dentro del predio del futuro parque industrial.

La superficie de la playa de estacionamiento será de 300 metros por 175 metros, pavimentada, con drenajes con interceptores de sólidos e hidrocarburos. El muelle será de tipo abierto con pilotes de hormigón, y tablestacado metálico, que permitirá la operación simultánea de 4 barcazas. Además, incluirá sectores administrativos, mantenimiento, control, servicios auxiliares sanitarios, servicios de seguridad, servicios de prevención de riesgos, sectores para la gestión de residuos y efluentes. Con una carga semanal de 9.600 toneladas, la longitud del muelle está prevista en 240 metros.

Misiones: Avanzan las obras en la Ruta Nacional 14

(El Constructor) - A la fecha, de los casi 35 kilómetros de obra, solo resta finalizar el asfaltado de 3,5 kilómetros aproximadamente, correspondientes a la Variante que se desarrolla hacia oeste de la localidad de Cruce Caballero. Allí se realiza movimiento de suelo, tareas de excavación y construcción de terraplenes sobre la nueva zona de camino proyectada.

Al completarse su pavimentación, se agilizará el transporte de las industrias regionales, como la forestal, de la yerba mate o el tabaco, como también el movimiento de mercaderías entre Argentina y Brasil. Además permitirá una comunicación más fluida entre las localidades del norte misionero.

El sector turístico también se beneficiará ya que, junto con las RN12 y RN101, se ampliará el circuito provincial, permitiendo a los visitantes llegar a destinos que hoy son poco frecuentes.

Video: Venom, un nuevo avión multipropósito básico (EE.UU)

 

Hermosa aeronave....

martes, 4 de agosto de 2020

Invap fabricará radares para aeronaves no tripuladas de la Fábrica Argentina de Aviones

 INVAP provincia de  Río Negro
(Telam) - La firma de construcción de equipamientos tecnológicos de alta complejidad de Río Negro, INVAP desarrollará radares de detección e imagen (SAR).



La empresa de diseño, integración y construcción de equipamientos tecnológicos de alta complejidad de Río Negro, INVAP desarrollará radares de detección e imagen (SAR) para aeronaves no tripuladas de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), informó hoy una fuente de la empresa rionegrina.

"Se trata de un radar aerotransportado con capacidad de imagen y de detección de objetos mediante el barrido electrónico activo, denominado AESA, es de apertura sintética y tiene la misma tecnología que usa el sistema satelital Saocom", dijo el gerente de Defensa y Seguridad de Invap, Darío Giussi.

"Desde los sistemas que podemos desarrollar queremos aportar al plan de negocios que tiene FAdeA", dijo a Télam y contó que entre ambas instituciones rubricaron un convenio marco de colaboración, que se realizará para el Sistema Pampa, un avión de ataque ligero y también para el Sistema Pucará Fenix, un avión de inteligencia con tareas de reconocimiento.


"Queremos aportar valor agregado, fundamental mente a los sistemas de cargas útiles", explicó el gerente de Invap y agregó que "el convenio responde a los ejes estratégicos que le interesa desarrollar al Ministerio de Defensa Nacional, fundamentalmente radares de distinto tipo".

La idea para el desarrollo tecnológico desde Invap "es que tenga una salida exportable y como línea de continuación la intención es la de desarrollar un mercado", aclaró Giussi.

Asimismo adelantó que "estamos en desarrollo de un prototipo, y en principio para el Pucará Fenix tendremos un primer modelo de evaluación volando dentro de unos meses".

Giussi explicó que "no tripulado se llama cuando no hay una persona a bordo y se controla de manera remota, pero el sistema permite un despegue y aterrizaje autónomo programable" "Son sistemas que tienen capacidad de realizar maniobras complejas de forma autónoma", aclaró.

Entre otras tareas, "pueden hacer observaciones, tomas de muestras, traslados de paquetes o cargas para hacer inteligencia, vigilancia reconocimiento, detección de incendios, de inundaciones y mediciones de problemas de infraestructura" Agregó, que "la hora de vuelo de un vehículo no tripulado es más barata que la de uno tripulado, y se pueden hacer tareas de forma más económica".

El convenio marco de colaboración entre la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín", ubicada en la provincia de Córdoba y perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, e INVAP S.E para el desarrollo de proyectos conjuntos, fue ratificado por videoconferencia la semana pasada entre la presidenta de FAdeA Mirta Irondo y el gerente general de la empresa rionegrina, Vicente Campenni.

Diputados busca convertir en ley proyectos para afianzar la soberanía en Malvinas

(Telam) - Se crearán un consejo asesor y el establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina que ya fe aprobado por el Senado.
Las funciones del Consejo serán las de contribuir a generar los consensos políticos y sociales en pos de la soberanía.
Las funciones del Consejo serán las de contribuir a generar los consensos políticos y sociales en pos de la soberanía.

La Cámara de Diputados buscará hoy convertir en ley los proyectos que proponen afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor y el establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, acordó con la oposición incluir sobre tablas en la sesión especial convocada para hoy a partir de las 14, en la que se analizará un amplio temario, los proyectos de creación del consejo asesor y el que fija la demarcación del limite de la plataforma, que ya se había aprobado en el Senado.

El temario para hoy incluye la reestructuración de la deuda, la ampliación del Presupuesto nacional, los dos proyectos de Malvinas, un pedido de asistencia para los jardines maternales y una reforma de un artículo de la ley de Protección a los Menores.

Uno de los proyectos crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas en el ámbito de la Presidencia de la Nación.

Las funciones del Consejo serán las de contribuir a generar los consensos políticos y sociales necesarios para diseñar e implementar políticas de Estado que tengan por objeto efectivizar el ejercicio pleno de la soberanía sobre Malvinas, las islas Georgias y Sandwich del sur y los espacios marítimos circundantes.

El artículo 3 dispone que el Consejo estará integrado por el Presidente de la Nación, quien lo encabezará; el ministro de Relaciones Exteriores y un diputado y un senador designados por cada uno de los tres bloques con mayor representación parlamentaria en cada una de las cámaras.

El Consejo estará integrado, además, por el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; dos especialistas en Derecho Internacional, tres representantes del sector académico y científico de reconocida trayectoria en la materia y un representante de los ex combatientes de Malvinas.

El otro proyecto, que consta de 4 artículos, establece los límites exteriores definitivos de la plataforma continental, más allá de las 200 millas.

Iveco reanudó la producción en Argentina con el camión Tector EVO

(Maquinac) - El producto de fabricación nacional amplía el segmento Full Range de la marca. Es apropiado para tareas agropecuarias.
Iveco retomó la producción industrial en Argentina con el nuevo camión Tector EVO.  El producto de fabricación nacional, en su configuración 170E28, amplía el segmento Full Range de la marca. "Continuamos sumando productos hechos por y para argentinos al mercado nacional”, destacó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

El Tector EVO es un vehículo orientado al transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana. Puede ser utilizado para diversas aplicaciones, como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, entre otras). “Es un camión que fue pensado 100% en nuestros clientes, es por eso que el nuevo Tector EVO podrá ser carrozado con diferentes equipos y está desarrollado para aquellos transportistas que realizan operaciones mixtas en zonas urbanas”, destaca Julián Recupero, Responsable de Gama Liviana y Mediana de Iveco Argentina.

La marca perteneciente a CNH Industrial reacondicionó su polo industrial ubicado en la provincia de Córdoba para volver a producir. “Es un acontecimiento que representa una continuidad productiva en el mercado argentino para trabajar todos los meses que restan del año”, destacó Juan Tesio, Director Industrial de CNH Industrial en Argentina.

Con motivo de la reanudación de la producción en serie, y para cumplir con las exigencias en materia de seguridad para sus colaboradores, la marca estableció que los empleados deberán contar con el certificado único de circulación expedido por el Gobierno Nacional, una Declaración Jurada COVID-19, uniforme y barbijo o tapaboca, sin excepción.

Por su parte, deberán contar con un Certificado y Declaración Jurada en la aplicación móvil de CNH Industrial, que les permitirá el ingreso a la fábrica con una previa medición de temperatura corporal, desinfección de suelas en los zapatos y sanitización de manos.

Nuevo buque de asalto anfibio USS Tripoli se une a la Marina de los EE. UU.

POR KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanic
Con 844 pies de largo, Trípoli está diseñado para aterrizar marines por aire y operar el caza F-35.
trípoli
La Marina de los Estados Unidos "virtualmente" puso en servicio el nuevo buque de asalto anfibio USS Tripoli. El Trípoli es similar al afectado USS Bonhomme Richard, pero está diseñado para mover tropas solo por aire.

El barco es el primer barco anfibio construido para operar el caza F-35 desde el principio.
La Marina de los Estados Unidos dio la bienvenida a un nuevo barco de asalto anfibio a la flota esta semana, incluso cuando uno de sus barcos hermanos yacía en llamas . El barco, diseñado para enviar marines por vía aérea a territorio hostil, fue comisionado en una ceremonia virtual discreta para garantizar el distanciamiento social. Trípoli tendrá su base en la Base Naval de San Diego, California, donde el buque hermano USS Bonhomme Richard está actualmente en llamas.

La tradicional ceremonia de puesta en servicio del barco, un evento público que habría atraído a miles y que originalmente se realizaría en Pensacola, Florida, se canceló debido a la pandemia de COVID-19 en curso. En cambio, el barco fue comisionado por un " mensaje administrativo " de la Armada a la flota, mientras que a bordo la tripulación levantó la bandera de puesta en servicio para indicar el evento.

El USS Tripoli es el segundo barco de los barcos de asalto anfibio de clase América , que a su vez es un derivado de los barcos de clase Wasp . Las naves de la clase Wasp estaban equipadas con una cubierta de vuelo de longitud completa similar a la de un portaaviones, un puente de la isla y un hangar para soportar la aeronave que transportaría a los marines de los EE. UU. Los barcos también incluyeron una bahía inundable y un área de estacionamiento voluminosa para transportar vehículos blindados y logísticos marinos, incluidos tanques Abrams M1A1 de 60 toneladas, a la playa.

El USS America , y el subsecuente USS Tripoli , se construyeron de manera un poco diferente. Los dos barcos eliminan la capacidad de desembarcar marines por mar, en lugar de reforzar el hangar del barco, los servicios de apoyo a la aviación y la cantidad de combustible y municiones que el barco puede transportar. Esto le permite soportar más transportes de asalto de motor rotativo Osprey MV-22, helicópteros de carga pesada CH-53E Sea Stallion, helicópteros utilitarios armados Huey UH-1Y y helicópteros de combate AH-1Z Cobra.

Trípoli también es el primer barco de asalto anfibio capaz de operar el F-35B, la versión de los Marines del Joint Strike Fighter, de inmediato. Otros barcos en las clases Wasp y America deben someterse a un costoso reacondicionamiento de $ 250 millones para permitirles operar el nuevo avión. El USS Bonhomme Richard se había sometido a tal reacondicionamiento en 2018.

Representación artística del buque de asalto anfibio uss tripoli lha 7 us navy photo illustration
Trípoli en el lanzamiento, 2017. El barco requeriría otros tres años de acabado y luego las pruebas del constructor antes de que se estableciera la puesta en servicio.

Trípoli tiene 855 pies de largo, desplaza aproximadamente 43.745 toneladas completamente cargadas y es operado por una tripulación de 1.000. El barco tiene espacio para hasta 1.687 infantes de marina y sus aviones. Si bien el barco carece de armamento ofensivo, está bien equipado para defenderse. Trípoli está armado con dos lanzadores de misiles Rolling Airframe , dos lanzadores de misiles Evolved Sea Sparrow , dos monturas Phalanx CIWS de 20 mm y siete gemelos .50 cal. ametralladoras.

Además de sus capacidades anfibias, Trípoli es capaz de actuar como un portaaviones ad hoc. En 2019, el barco hermano América fue fotografiado en el Pacífico oriental con 13 F-35B Lightning II en su cubierta de vuelo, más del doble que un barco anfibio que normalmente embarca. En un momento crucial, la Marina y los Marines pueden desembarcar la mayoría de los helicópteros y helicópteros de la Infantería de Marina y transformar a los Estados Unidos y Trípoli en "portadores de rayos" temporales. Los portadores de rayos podrían proporcionar potencia de fuego adicional basada en portadores en la línea del frente hasta que los portadores más grandes, especialmente diseñados, lleguen al teatro para aliviarlos.

Trípoli se dirige a su nuevo puerto de origen en la Base Naval de San Diego, California. Un octavo barco de asalto anfibio, el USS Bougainville , comenzó a construirse en 2019. El USS Tripoli lleva el nombre de la Batalla de Derna, cuando en 1805, una unidad de los Marines de los EE. UU. Dirigió un ataque contra Derna, Libia, durante la Primera Guerra de Berbería.

El hidroavión más grande del mundo realiza su primer vuelo en el agua

POR KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanic
El AG600 Kunlong sin duda tendrá aplicaciones militares.
eyesonscichina shandong ag600 vuelo inaugural desde el mar
El hidroavión AG600 despegó con éxito del agua por primera vez . El AG600 es el hidroavión más grande y nuevo del mundo, capaz de despegar y aterrizar desde el mar. También conocido como Kunlong, el AG600 se describe como un avión de lucha contra incendios y búsqueda y rescate, pero seguramente tendrá aplicaciones militares.

El primer hidroavión de China, el AG600 "Kunlong", despegó del agua por primera vez este fin de semana, validando la capacidad de despegue de agua de la nave. Kunlong es el hidroavión más grande del mundo, y aunque los medios estatales chinos no lo mencionan, sin duda tendrá aplicaciones militares. El hidroavión será esencial, volando desde el continente a las bases de las islas de Beijing en el Mar del Sur de China. El avión también será útil para localizar y rescatar a pilotos caídos en tiempos de guerra.

El AG600, según la agencia estatal de noticias Xinhua de Bejing , despegó del agua por primera vez el 26 de julio. El avión despegó del Mar Amarillo, cerca de la ciudad de Qingdao en la provincia de Shandong. El vuelo tomó aproximadamente 31 minutos.

El hidroavión es el primero de China, parte de la implacable expansión del país en el mundo de la aviación, desde aviones de combate hasta aviones comerciales. Presentado por primera vez en 2017, el AG600 es también el hidroavión más grande del mundo, aproximadamente del tamaño de un Boeing 737. El avión tiene 121 pies de largo con una envergadura de 128 pies. El avión tiene 39 pies de altura. Kunlong puede transportar hasta 50 pasajeros a una distancia de hasta 2,700 millas.

Los medios estatales de China se están esforzando por describir el avión en términos estrictamente civiles , describiéndolo como adecuado para "extinción de incendios forestales, rescate marítimo y otras misiones críticas de rescate de emergencia". En el papel de extinción de incendios, Kunlong puede recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos.

A pesar de estas afirmaciones, el AG600 seguramente terminará en manos del Ejército Popular de Liberación. El EPL está pasando rápidamente de una fuerza estrictamente continental a una capaz de proyectar energía en los océanos Pacífico occidental e Índico, y un hidroavión permitirá a China mantener líneas de comunicación con sus remotas bases insulares en las cadenas de islas Paracel y Spratly en el sur Mar de China.
2016 airshow china, zhuhai
El AG600, con un peso máximo de despegue de 53.5 toneladas, puede transportar personal y equipo a lugares como Mischief Reef en el Mar del Sur de China . La capacidad de despegar y aterrizar desde el agua permitirá que el EPL mantenga abastecido el Arrecife Mischief incluso si el aeródromo del islote se cierra por acción militar. Otras misiones militares para el AG600 incluirían el rescate de pilotos caídos en el mar, la escolta de convoyes, el reconocimiento y la guerra antisubmarina.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el hidroavión consolidado de Catalina voló con escolta de convoyes, búsqueda y rescate, e incluso misiones de ataque.

El AG600 está desarmado pero en una función militar podría llevar un número limitado de sensores y armas. En el papel de guerra antisubmarina, el avión podría modificarse para lanzar sonoboyas destinadas a detectar submarinos enemigos. Una vez que se localiza un submarino enemigo, el hidroavión podría lanzar cargas de profundidad antisubmarinas y torpedos dirigidos para destruir el objetivo. Otra misión probable para el AG600 es lanzar minas marinas para cerrar un cuerpo de agua a los barcos enemigos.

Los hidroaviones militares fueron utilizados por todas las grandes potencias durante la Segunda Guerra Mundial, pero gradualmente desaparecieron durante la Guerra Fría. El papel de los hidroaviones en el ejército de los EE.UU. finalmente fue asumido por una combinación de patrulleros y helicópteros con base en tierra, aunque algunos argumentan que el hidroavión todavía tiene un lugar en el arsenal del Pentágono.

Hoy solo tres países construyen nuevos hidroaviones: Canadá construye el hidroavión vikingo , Japón el US-2 y Rusia el Beriev Be-200 .
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