viernes, 6 de marzo de 2020

El ejército de los Estados Unidos amaría estas 5 armas de China

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El complejo militar-industrial de China ha producido algunas armas que valen la pena.
Punto clave:  El DF-ZF vehículo hipersónico es aparentemente más largo que sus equivalentes estadounidenses.


Todos sabemos que hay muchas armas de EE. UU. que el ejército chino quisiera tener en sus manos. El Arsenal de la Democracia produce algunas de las mejores armas, más avanzadas tecnológicamente y versátiles en servicio en cualquier lugar. China está dispuesta a robar tecnología militar estadounidense para ayudar a avanzar en sus propios programas de investigación y desarrollo militar.

Los Estados Unidos, por otro lado ... bueno, probablemente no haya una sola arma china que, en comparación directa, sea mejor que su equivalente estadounidense y que probablemente no cambie en otros veinte años. Entonces, si queremos hablar sobre las armas chinas para el ejército estadounidense, tenemos que pensar en los agujeros en las capacidades estadounidenses actuales. No hay muchas, pero aquí hay armas chinas que podrían mejorar un poco al ejército estadounidense.

Hidroavión AG600

Estados Unidos hizo un uso extensivo de hidroaviones durante la Segunda Guerra Mundial, donde fueron fundamentales para rescatar a los pilotos caídos y proporcionar reconocimiento de largo alcance. Fue un hidroavión PBY Catalina que informó la ubicación de la flota del almirante Nagumo, preparando el escenario para la victoria estadounidense en la batalla de Midway .
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Si Estados Unidos se toma en serio la lucha a través de la extensión del Pacífico, una vez más necesitará un avión de largo alcance que pueda aterrizar en el agua. El nuevo hidroavión AG600 de China es la respuesta. El hidroavión más grande del mundo, es tan grande como un Boeing 737. Puede transportar hasta cincuenta pasajeros, tiene un alcance de 3,100 millas y puede permanecer en el aire por hasta doce horas.

Vehículo hipersónico DF-ZF

Washington ha expresado interés en las llamadas armas hipersónicas, armas que viajan a más de cinco veces la velocidad del sonido. Varios proyectos, incluido el scramjet X-51, se han desarrollado, pero a pesar de la destreza técnica de los Estados Unidos, ningún sistema ha alcanzado aún el estado operativo.
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El vehículo hipersónico DF-ZF está aparentemente más lejos que sus equivalentes estadounidenses. El DF-ZF, que viaja a velocidades entre 4,000 y 7,000 millas por hora, ha tenido siete pruebas exitosas. Aunque el arma china viaja más lentamente que su equivalente estadounidense, parece estar mucho más cerca del estado operativo que cualquier cosa en desarrollo en los Estados Unidos.

Vehículo de combate de infantería anfibia ZBD-05

El intento del Cuerpo de Marines de EE. UU. De reemplazar el vehículo de asalto anfibio AAV-7 se encuentra ahora en su cuarta década. El proyecto original, iniciado en 1988, resultó en el Vehículo de combate expedicionario, un esfuerzo fallido que consumió $ 3 mil millones de dólares antes de ser cancelado en 2011.
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Estados Unidos sigue adelante con la nueva iniciativa de vehículos de combate anfibios , pero mientras tanto, ¿qué pasa con el ZBD-05 chino? Desarrollado por el contratista de defensa chino Norinco, el ZBD-05 tiene una tripulación de tres, puede transportar diez pasajeros y tiene un cañón de 30 milímetros montado en una torreta. Tiene protección balística de hasta 50 rondas de calibre y metralla, y tiene una velocidad de agua de hasta dieciocho millas por hora.

 LST Tipo 072A

La capacidad anfibia será clave en cualquier enfrentamiento futuro en el Pacífico occidental. Como parte de un cambio más amplio a plataformas menos y más capaces, la flota anfibia de Estados Unidos se concentra en los barcos masivos de la Armada de los EE. UU. Wasp , América y San Antonio . Siempre acompañados por una gran cantidad de escoltas, estos enormes barcos atraen la atención.
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El buque de desembarco Tipo 072A es un buque anfibio del tamaño de una fragata. Con solo 390 pies de largo y 3,400 toneladas vacías, los barcos pueden transportar trescientas tropas, una docena de tanques u ochocientas toneladas de carga. Tiene una cubierta de vuelo en helicóptero en la popa y una cubierta de pozo que puede acomodar la versión china del transporte de colchón de aire LCAC. El Tipo 072A podría ser justo para deslizarse silenciosamente en un área, depositar una pequeña fuerza de marines del tamaño de una compañía y escabullirse, sin enviar a un grupo anfibio completo.

Corbeta tipo 056

Estados Unidos necesita un barco de combate litoral capaz. A pesar de más de una década de construcción de barcos y desarrollo de "módulos de misión" de alta tecnología, el programa Littoral Combat Ship ha creado una flota cada vez mayor de barcos de capacidad mínima armados en gran medida con un solo cañón de 57 milímetros y dos cañones de 30 milímetros.
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En la línea de pensamiento "lo perfecto es enemigo de lo bueno", considere la corbeta Tipo 056 . El Tipo 056 es un pequeño buque de guerra de uso general de 1.500 toneladas. El Tipo 056 puede no depender de la robótica y los módulos de misión intercambiables, pero es barato y está disponible. Tiene un cañón de 76 milímetros, dos cañones de 30 milímetros y cuatro misiles antibuque YJ-83 . Tiene un lanzador FL-3000N para defensa personal aérea.

Para la guerra antisubmarina, tiene dos lanzadores de torpedos de 324 milímetros de triple tubo y las versiones más recientes tienen un sistema de sonda de remolque. Tiene una cubierta de vuelo en helicóptero pero no un hangar.

UAVOS y KACST presentan el UAV MACHO con capacidad autónoma Saker-1B

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review

UAVOS y King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST) en Arabia Saudita han desarrollado el Saker-1B MALE UAV. Puede volar durante más de 19 horas a una altitud de hasta 16,500 pies con un alcance de 2,600 km. Fuente: UAVOS

UAVOS y la Ciudad del Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología (KACST) en Arabia Saudita han creado un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) de mediana altura y larga resistencia (MALE) que presenta una capacidad operativa totalmente autónoma.

El Saker-1B se deriva de un esfuerzo de investigación y desarrollo (I + D) de 10 años entre UAVOS y KACST para desarrollar un sistema de control de vuelo (FCS) diseñado para plataformas UAV multimisión y multidominio. Las dos partes interesadas han completado las pruebas de vuelo del Saker-1B en Arabia Saudita para verificar la operación autónoma en línea y fuera de línea del avión desde el despegue hasta el aterrizaje, según un comunicado de UAVOS.

El avión realizó una serie de pruebas de aterrizaje de peso pesado con un peso máximo de despegue (MTOW) de 1.100 kg. Se probaron múltiples cargas útiles diferentes en misiones experimentales de vigilancia para confirmar el rendimiento general del sistema. El Saker-1B usa un enlace de radio directo cuando vuela dentro de la línea de visión (LOS) y cambia a un enlace satelital para misiones más allá de la línea de visión (BLOS).

El Saker-1B puede volar durante más de 19 horas a una altitud de hasta 16,500 pies con un alcance de 2,600 km. El avión ha volado más de 500 horas de misiones de prueba diurnas y nocturnas bajo diversas condiciones climáticas. También ha realizado más de 1,000 horas de misiones de prueba de despegue y aterrizaje.

Aliaksei Stratsilatau, CEO y desarrollador líder de UAVOS, le dijo a Jane's el 5 de marzo que se han fabricado tres prototipos del Saker-1B. El KACST está manejando las ventas de la aeronave, dijo.

El Saker-1B puede adaptarse para una amplia gama de tareas en los mercados comerciales y de seguridad. Por ejemplo, la aeronave puede proporcionar un monitoreo persistente de amplias áreas del mar y grandes extensiones de costa con misiones avanzadas de búsqueda y rescate (SAR) e identificación de peligros potenciales.

Las imágenes sugieren que China ha comenzado a instalar el motor WS10 indígena en los cazas J-10C

Por Andreas Rupprecht, Mainz y Juan Ju, Bonn - Jane's Defense Weekly
Una captura de pantalla de las imágenes de CCTV lanzadas el 2 de marzo que muestra un caza polivalente J-10C con marcas de PLAAF equipadas con un motor WS10B de fabricación china. Fuente: CCTV.com

China ha comenzado a instalar motores Shenyang-Liming WS10 'Taihang' de fabricación local en su avión de combate multiusos J-10, según sugieren imágenes difundidas el 2 de marzo por la emisora ​​estatal China Central Television (CCTV).

Las imágenes muestran un avión de combate J-10C de la Compañía de Industrias de Aviación Chengdu (CAIC) aparentemente nuevo en las marcas de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) equipado con lo que parece un motor WS10B, en lugar del turboventilador Saturn AL-31FN de fabricación rusa que normalmente alimenta estos aviones. Todos los J-10 de producción principal construidos para 2018, unos 300 aviones, parecen estar propulsados ​​por el AL-31FN.

No está claro cuándo o dónde se tomaron las imágenes de CCTV, pero el avión en la foto, que parece estar casi listo para su entrega, parece ser parte del cuarto lote de producción de J-10C para el PLAAF.

Mientras tanto, una imagen supuestamente tomada a mediados de diciembre de 2019, pero publicada recientemente en foros en línea chinos, sugiere que el quinto grupo de combatientes J-10C se está sometiendo a pruebas. La fotografía borrosa muestra un J-10C pintado con imprimación amarilla y con lo que parece ser el número de serie 502 durante un vuelo de prueba en las instalaciones de producción de CAIC en Chengdu Huangtianba.

Cómo es el plan de la Ciudad para hacer un Metrobus en las avenidas Alberdi y Directorio y otro transversal

 Por Nora Sánchez (Clarin.com) - El primero será utilizado por 12 líneas de colectivo y tendrá 16 paradores. Y el otro irá de norte a sur. Mientras, en abril retoman las obras con vistas a extender el Metrobus del Bajo.

Mientras a nivel nacional, el Gobierno de Alberto Fernández se replantea el plan de expansión del Metrobus, en la Ciudad la Secretaría de Transporte porteña confirmó la construcción de otros dos corredores. Tal como lo anticipó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, harán uno a través de las avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio y está en etapa de desarrollo otro que será transversal a los demás. A esto se le suma que en abril retomarán los trabajos con vistas a extender el Metrobus del Bajo hasta La Boca.

El Metrobus de las avenidas Alberdi y Directorio ya tiene un proyecto preciso, aunque aún no hay fecha para la obra. Prometen habilitarlo en algún momento entre 2021 y 2023, es decir antes de que termine el segundo mandato de Rodríguez Larreta. El plan es poner en valor ambas avenidas y el Parque Avellaneda y reordenar las paradas de colectivo para mejorar su operación y hacer más confortable la espera de los pasajeros. En Transporte explican que este Metrobus beneficiará a 80 mil pasajeros que hacen un trasbordo o inician su viaje en esta zona.

El corredor se ubicará en la zona suroeste de Capital y atravesará los barrios de Mataderos, Floresta, Flores y Parque Avellaneda. Contará con 16 paradores y será utilizado por 12 líneas de colectivo: 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 96, 114, 126, 180 y 182.
Metrobuses CABA

Aunque la obra en total abarcará 8,6 kilómetros, el Metrobus propiamente dicho contará con 5,6 kilómetros en dos tramos. Uno será en sentido hacia el centro y recorrerá la avenida Juan Bautista Alberdi doble mano hasta la avenida Bruix, por la que seguirá hasta ingresar a avenida Directorio y finalizando en San Pedrito. El tramo hacia Provincia empezará en San Pedrito y recorrerá la avenida Juan B. Alberdi hasta terminar en la colectora de la General Paz.

Hacia el norte, este Metrobus va a conectar con el Centro de Trasbordo Flores, la Línea A de subte, la estación Flores del tren Sarmiento y otras líneas de colectivo. Hacia el sur conectará con la terminal de la Línea E y la estación Plaza de los Virreyes del Premetro.

Directorio y Lacarra, uno de los puntos por donde pasará el futuro Metrobus, en sentido hacia el centro. Foto de archivo.

El otro proyecto nuevo de Metrobus está en plena etapa de desarrollo. El plan oficial es que su trazado sea transversal, para que conecte con todos los otros Metrobuses, los trenes y los subtes. En Transporte explican que hicieron un estudio de demanda para analizar su factibilidad y cómo lo podrían implementar.

El estudio se hizo dentro del polígono delimitado por las calles y avenidas Beiró, De los Incas, Elcano, José Hernández, Cabildo, Juramento, Virrey Vértiz, Luis María Campos, Santa Fe, Gallo, Díaz Vélez, Bulnes, Boedo, Sáenz, Francisco Rabanal, Lafuente, San Pedrito y Nazca.

El Gobierno porteño quiere construir un Metrobus que sea transversal para conectar con todos los demás.

En la Secretaría de Transporte explican que lo que se busca es vincular las zonas con mayor demanda de viajes e interconectar la mayor cantidad de medios de transporte. En principio, se decidió que este futuro Metrobus conectará los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Parque Chacabuco, Boedo y Nueva Pompeya.

Pero todavía no decidieron por qué avenida correrá o, incluso, si lo hará por varias avenidas. Sólo dijeron que se elegirán "corredores viales continuos" y que se priorizará la circulación por avenidas de doble mano o por "pares viales jerárquicos con la menor longitud de viaje posible entre puntos importantes de conexión". También se tendrá en cuenta que sean vías por donde ya circulen colectivos. Por eso, analizaron los recorridos de las principales líneas que vinculan el norte y el sur de la Ciudad.

"Hace casi 10 años el Metrobus cambió radicalmente la forma de movernos en la Ciudad. Desde entonces ahorramos hasta la mitad de tiempo de viaje para hacer lo que más nos gusta y nuestra experiencia mejoró de manera sustancial. Con los nuevos corredores queremos extender estos beneficios a otros barrios y que todos los vecinos puedan disfrutarlos", dice Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Lo próximo en agenda es continuar con el plan para extender el Metrobus del Bajo hasta La Boca. El plan es sumarle 1,9 kilómetro por Paseo Colón y Almirante Brown, hasta la calle Wenceslao Villafañe. Pero antes hay que ensanchar Paseo Colón, lo que generó varios conflictos, porque hubo que expropiar edificios y acordar desalojos para demolerlos.

Finalmente, este jueves salió publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el llamado a licitación para la obra, que consiste en el ensanche más la reconstrucción de la calzada de la avenida Paseo Colón entre Independencia y Martín García, y la de Almirante Brown entre Martín García y Aristóbulo del Valle. El presupuesto previsto es de $ 307.347.378,31. Las propuestas se recibirán hasta el 6 de abril.

También en abril se espera que esté adjudicada otra obra para reubicar y reconectar las cañerías de suministro de gas entre las calles Carlos Calvo y Pilcomayo. Los trabajos, según Transporte, empezarían ese mismo mes, con un presupuesto de $ 22.130.323,28. Son imprescindibles para poder ensanchar la avenida y, según se calcula, estarán terminados en septiembre.

Además se llamó a una licitación para demoler la fachada de un edificio ubicado en Pilcomayo y Almirante Brown, y reconstruirla más retirada, de acuerdo a la nueva línea municipal.

Otro edificio que se interpone con el futuro trazado del Metrobus es el de la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicado en Brasil y Paseo Colón. La jueza Romina Tesone, titular del Juzgado N°1 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, frenó su demolición a fines de 2019, haciendo lugar a un amparo presentado por la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad. Y ordenó que, antes de tirarlo abajo, el Ejecutivo debía otorgarle a la escuela otro edificio en uso definitivo. El Gobierno porteño acondicionó el de Alsina 963, donde la semana próxima la jueza hará una inspección para ver si es adecuado.

Recién después de despejar todas las interferencias comenzará el ensanche de Paseo Colón. Y cuando esté terminado harán una nueva calzada y construirán los 16 paradores del Metrobus.

El primer tramo del Metrobus del Bajo fue habilitado en junio de 2017. Corre a través de las avenidas Alem y Paseo Colón, desde Retiro hasta Independencia hasta Retiro. Lo usan 30 líneas de colectivos que mueven unos 300.000 pasajeros por día. Por el futuro tramo de 1,9 kilómetro circularán 19 líneas de colectivo (4, 8, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195). Habrá 250 mil pasajeros beneficiados y la reducción en el tiempo de su viaje será del 30%. Entre ambos tramos, quedará conformado un corredor de 4,8 kilómetros.

"Ya estamos trabajando en tres nuevos corredores de Metrobus: el de Avenida Alberdi y Directorio, la segunda etapa del Metrobus del Bajo y uno transversal -asegura Felipe Miguel, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno porteño, bajo cuya órbita está Transporte-. Un millón y medio de personas usan el Metrobus por día, contando todos sus corredores. Esto hace que se pueda ahorrar hasta un 50% del tiempo de viaje, además de que ayuda a ordenar el tránsito y conectar mejor la Ciudad".

Deuda. En EE.UU. le ponen adjetivos a la estrategia argentina para negociar

En Washington reconocen que la estrategia de la Argentina para resolver su crisis de deuda es inusual. El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que espera sentar un precedente mundialPor Pablo Fernández Blanco - La Nación


En Washington reconocen que la estrategia de la Argentina para resolver su crisis de deuda es inusual. El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que espera sentar un precedente mundial Fuente: LA NACION

Washington.- Operadores y especialistas de contacto frecuente con las autoridades de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro trazan una idea similar al momento de definir la estrategia que lleva adelante la Argentina para renegociar su deuda pública y evitar el default . Creen que el camino que tomó el equipo liderado por el ministro de Economía, Martín Guzmán , es "inusual" , la palabra que sobresale en las conversaciones sobre el país por encima del cuidadoso uso del lenguaje que hacen los funcionarios norteamericanos.

Aunque parezca extraño, es un punto de coincidencia con el gobierno de Alberto Fernández . Después de todo, el propio Guzmán reconoció en el Congreso que buscaba sentar un precedente en esta clase de negociaciones. En caso de tener éxito, nadie le retaceará ese mérito, que por ahora aparece como "desafiante".

La rareza del camino de la Argentina para renegociar la deuda reside, desde la mirada de las autoridades norteamericanas, según reconstruyó LA NACION en el marco de diversos encuentros en esta ciudad con analistas en un viaje organizado por Amcham, la cámara de comercio que representa a las empresas norteamericanas en el país, en que la Casa Rosada eligió discutir en profundidad con los bonistas antes que avanzar en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , el camino habitual en esta clase de entuertos financieros.

La regla que siguen los países acuciados por crisis de deuda, según sostienen en Washington, se debe a la legitimidad que le da a los acreedores el hecho de que un organismo como el FMI esté en el medio. Les asegura, por ejemplo, que habrá revisiones trimestrales de sus cuentas públicas a través del denominado capítulo cuatro, algo que la Argentina aceptó aplicar, aunque por ahora no hay precisiones sobre cuándo ocurriría eso.

En esta ciudad creen también que saben por qué Economía tomó el camino que tomó. La respuesta es casi de sentido común: los vencimientos con el Fondo son en el mediano plazo, mientras que los pagos a los dueños de títulos públicos deberían ocurrir en semanas. No por común, sin embargo, la decisión argentina deja de ser infrecuente.

Los especialistas en deuda sostienen aquí que es una jugada arriesgada porque el Gobierno apuesta todo a llegar a un acuerdo con los bonistas . Si eso ocurre, Guzmán ganará el bronce. Si no, el país habrá perdido meses clave en la carrera para evitar un default. Según el esquema que se puso Economía, al menos una parte de esa respuesta se conocerá a fines de este mes.

El gobierno de Donald Trump no participa de las negociaciones argentinas con el FMI, pero se mantiene informado. La Casa Blanca tiene el voto más grande en el organismo y despliega una política de construcción de confianza con la Argentina. Así lo sostienen quienes estudian las relaciones económicas entre el país del Norte con Latinoamérica, pero también quienes se dedican a analizar la política. En ese punto, el FMI tiene una búsqueda similar al gobierno norteamericano. La relación cercana con Mauricio Macri fue el germen de la desconfianza que les tiene el Frente de Todos. Los primeros meses del nuevo gobierno, entonces, no estarán tanto destinados a negociar los términos de un nuevo acuerdo por parte del Fondo, sino a que la Casa Rosada deje de ver a ambos actores como un enemigo.

En las condiciones actuales de la relación entre la Argentina y el Fondo, quienes hablan con el gobierno norteamericano sostienen que el país podría optar por dos acuerdos: una reformulación del Stand By actual o un Extended Fund Facility (EFF) . Este último contempla plazos de pago más extensos que el primero, pero también reformas estructurales antipáticas para el pensamiento del Frente de Todos.

Llama la atención aquí que la Argentina aún no muestre las cartas con respecto a qué plan económico llevará adelante. Es, consideran, el único camino para saber si cualquier acuerdo para pagar la deuda se puede cumplir en el tiempo.

La CAF oficializó un préstamo para renovar integralmente un ramal del Belgrano Sur

Resultado de imagen para La CAF oficializó un préstamo para renovar integralmente un ramal del Belgrano Sur(enelsubte.com) - La Corporación Andina de Fomento oficializó la entrega de un préstamo de 75 millones de dólares para la renovación integral del ramal a Marinos del Crucero General Belgrano de la línea Belgrano Sur. El proyecto comprende la renovación de vías de Tapiales a Marinos, la duplicación entre Libertad y esta última y un cruce a distinto nivel sobre el ramal Haedo-Temperley del Roca.

El anuncio fue formalizado este lunes por el presidente Alberto Fernández, quien recibió en Olivos a representantes de la entidad junto a los ministros de Transporte, Mario Meoni, e Interior, Eduardo de Pedro, además de gobernadores.

El proyecto había sido lanzado en 2018. Sin embargo, no había registrado avances a la espera de la aprobación del financiamiento. La iniciativa comprende la renovación de 47 km de vías entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano, la duplicación de vías en 6 km entre Libertad y Marinos, la renovación del señalamiento, y la construcción de un cruce a distinto nivel sobre las vías del ramal Haedo – Temperley de la línea Roca.

A su vez, se prevén otras obras como la renovación de 25 pasos a nivel y mejoras en el entorno urbano de la estación Aldo Bonzi.
Render del nuevo cruce a desnivel (Fuente: ADIF y enelSubte).
La mejora de la infraestructura del ramal M del Belgrano Sur se revela necesaria para elevar los estándares del servicio: la existencia de secciones de vía simple y el cruce a nivel con el Roca operan en la actualidad como una fuerte limitación a la hora de incrementar la frecuencia.

De hecho, el propio plan prevé que una vez terminadas las obras la frecuencia aumentará un 187%, pasando de 43 minutos a 15 minutos, un aumento de la velocidad comercial promedio de un 20% (de 27,9 km/h a 32,5 km/h) y un fuerte incremento del caudal de pasajeros del ramal.

Las obras, además, enlazan con otras que se están llevando a cabo en el Belgrano Sur: la renovación de vías entre Sáenz y Tapiales, actualmente en ejecución, la nueva estación Sáenz elevada, inaugurada en noviembre pasado, y el viaducto y extensión de la línea a Plaza Constitución, que tras las demoras en la licitación tiene fecha prevista de inicio para este año. Esta última obra, cabe recordar, también es financiada mayoritariamente por un crédito de la CAF. A esto hay que sumar la modernización de todas las estaciones de la línea –elevación de andenes incluida– y la puesta en marcha de los coche motores CNR, que fue realizada con anterioridad.

Estas fuertes inversiones para mejorar el servicio de la línea que históricamente fue la “cenicienta” de los ferrocarriles metropolitanos se han enfocado en los ramales G y M (a González Catán y Marinos del Belgrano), una situación contrasta con el ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi de la misma línea, cuyos servicios están suspendidos desde agosto de 2017, y cuya traza ha sido prácticamente abandonada ante la pasividad de las empresas ferroviarias. De hecho, la gestión anterior cedió parte del ramal a la Municipalidad de Lanús para construir un parque, señal de que no se prevé el restablecimiento del servicio.

Obras en el Programa Gas Rionegrino

Resultado de imagen para obras del Programa Gas Rionegrino(El Constructor) - Extractado
Este año la cartera de Obras Públicas pone en marcha el Programa Gas Rionegrino, en el que se inscriben proyectos de obras de reconversión y readecuación de los sistemas y redes de GLP a gas natural en las localidades que se beneficiarán con el Gasoducto de la Región Sur.

Será un pasaje de adaptación de las redes de gas licuado de petróleo a las de gas natural, que deberá ejecutarse articuladamente con los municipios y habitantes de Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Maquinchao.

El programa ya tiene implementación práctica en otra línea de acción, como lo son las extensiones de red y nexos para barrios sociales y zonas de chacras y rurales. El servicio básico de gas en estos casos, no sólo está ligado a la mejora de calidad de vida de las familias, sino también al impulso productivo del sector. Actualmente se ejecutan ampliaciones de redes en Los Menucos, Mainqué, Villa Regina, San Javier, El Bolsón y General Roca. Además, se trabaja en nuevos proyectos para Allen, Bariloche, Cinco Saltos, Dina Huapi, Roca, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Sierra Colorada y Ramos Mexía. EL programa es financiando por recursos provinciales, de regalías gasíferas y según las obras, por el fondo especial para obras de gas de la Legislatura.

 Garantizar el crecimiento de distintas comunidades, es un desafío que se concreta a diario en obras provinciales. Y el mejor ejemplo es el Gasoducto de la Región Sur, actualmente el de mayor extensión que se construye en el país. Un hecho que es posible a partir de una decisión provincial de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000 a través del Plan Castello, para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia. Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, serán alcanzadas con el servicio.

miércoles, 4 de marzo de 2020

El nuevo torpedo nuclear de Rusia es una amenaza para más que los portaaviones estadounidenses

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Pero también sus ciudades costeras.

Punto clave: ¿ O es esto simplemente más bombo? Tú haces la llamada. 

Rusia ha comenzado las pruebas subacuáticas de su torpedo termonuclear Poseidon.

El Poseidon es un robot sumergible de energía nuclear de 80 pies de largo que es esencialmente un ICBM subacuático. Está diseñado para viajar de manera autónoma a través de miles de millas, detonar fuera de una ciudad costera enemiga y destruirla generando un tsunami.

"En el área marítima protegida de los medios de reconocimiento de un enemigo potencial, las pruebas submarinas de la unidad de propulsión nuclear del avión no tripulado Poseidón están en marcha", dijo a la agencia de noticias TASS un funcionario de defensa ruso no identificado.

La fuente también dijo que "el reactor está instalado en el casco del avión no tripulado en funcionamiento, pero las pruebas se llevan a cabo como parte del trabajo de diseño experimental en lugar de pruebas en pleno mar en esta etapa".

TASS también informa que el Poseidón, el nombre elegido en un concurso web realizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, estará armado con una ojiva de 2 megatones. Eso es más que suficiente para destruir una ciudad. Pero eso deja la pregunta de por qué Rusia elegiría bombardear una ciudad estadounidense con un dron submarino, incluso uno que supuestamente viaja 100 millas por hora, cuando un ICBM puede hacer el trabajo en 30 minutos.

Rusia sugiere que el Poseidón es un arma de represalia que vengaría un primer ataque de EE. UU. Incluso si las defensas de misiles estadounidenses fueran capaces de detener a cientos de ICBM rusos. Pero incluso en el improbable caso de que EE. UU. Pueda interceptar 500 o más misiles balísticos rusos, un sistema de entrega que podría tardar días o semanas en alcanzar su objetivo no parece ser un elemento disuasorio eficiente.

Más interesante es la sugerencia de que Poseidón podría usarse contra portaaviones estadounidenses. Un avión no tripulado muy rápido y con armas nucleares podría ser difícil de detener para las defensas antisubmarinas estadounidenses. En un discurso de marzo de 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, describió a su nación como capaz de "moverse a grandes profundidades, yo diría que profundidades extremas, intercontinentalmente, a una velocidad varias veces mayor que la velocidad de los submarinos, torpedos de vanguardia y Todo tipo de buques de superficie, incluidos algunos de los más rápidos. Es realmente fantastico. Son silenciosos, altamente maniobrables y apenas tienen vulnerabilidades para que el enemigo explote. Simplemente no hay nada en el mundo capaz de resistirlos ".

Putin agregó que la "unidad de energía nuclear de Poseidón es única por su pequeño tamaño y ofrece una sorprendente relación potencia-peso". Es cien veces más pequeño que las unidades que impulsan submarinos modernos, pero aún es más poderoso y puede cambiar al modo de combate, es decir, alcanzar la capacidad máxima, 200 veces más rápido ".

También dejemos de lado la pregunta de por qué, si Rusia realmente es tan avanzada en el diseño de reactores, sus submarinos nucleares regulares no son tan bendecidos. El enigma es por qué se necesitaría un robot submarino gigante para detonar una ojiva nuclear cerca de un portaaviones estadounidense (presumiblemente, Poseidón es demasiado costoso de desperdiciar al armarlo con una simple ojiva altamente explosiva). Si el objetivo es hundir un portaaviones estadounidense, ¿no podría Rusia saturar las defensas de un portaaviones con una descarga de misiles hipersónicos armados convencionalmente como el Khinzal Mach 5 plus? Y si se usan armas nucleares, Rusia no tiene escasez de misiles, bombas y aviones para atacar a los barcos estadounidenses.

Si Poseidón agrega mucho a las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia es dudoso. No menos dudoso es Poseidón el asesino de portadores.

La guerra de minas es una gran parte de la nueva estrategia marítima de la Marina estadounidense


Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Se necesitan tecnologías mineras y de contramedidas ofensivas.


Punto clave:  la Armada ahora puede usar sonar y ojivas submarinas guiadas por video para atacar y destruir minas marinas enemigas en el fondo del océano.

La Marina de los Estados Unidos está haciendo un esfuerzo agresivo hacia una guerra minera "ofensiva" diseñada para atacar y destruir barcos y submarinos enemigos con explosivos submarinos, todo mientras prepara un conjunto complejo de tecnologías de contramedidas de minas entrelazadas.

“Produciremos un plan de guerra minera para incluir líneas ofensivas de esfuerzo minero. Estamos pidiendo al CNO (Jefe de Operaciones Navales) que firme en los próximos 90 días ”, dijo el General de División David Coffman, Director de Guerra Expedicionaria de la Marina, a una audiencia recientemente en el Simposio de la Asociación Naval de Superficie.

La tecnología minera, incluidas las minas de aguas poco profundas y profundas, no solo avanza rápidamente sino que también prolifera rápidamente en todo el mundo, por lo tanto, alcanza una muestra más amplia de potenciales enemigos estadounidenses. Los avances en la tecnología ofensiva de seamine es algo que EE. UU. Planea aprovechar mientras trabaja para agudizar su enfoque en contrarrestar la creciente mezcla de amenazas de minas enemigas.

Los grandes volúmenes de minas avanzadas de "aguas profundas" representan un área de preocupación para Coffman y otros líderes de la guerra marítima, quienes reconocen que las armas no están restringidas a las áreas litorales, sino que también son amenazas sustanciales cuando se trata de una guerra por aguas abiertas o "azules".

Si bien parece que el Plan de Guerra de Minas actualmente está siendo refinado y revisado por los líderes de la Marina, Coffman indicó que la estrategia de guerra de minas ofensiva y defensiva del servicio buscará aprovechar la superioridad de la tecnología submarina de Estados Unidos.

“Estamos haciendo un fuerte impulso hacia la minería ofensiva utilizando una capacidad submarina. Estamos recurriendo a la sabiduría de las CNO para explotar aquello en lo que tenemos fuerza. Sabemos que tenemos dominio bajo el agua ”, dijo Coffman.

Es probable que este enfoque se base en algunos de los fundamentos de la tecnología submarina de los Estados Unidos, como sonar avanzado, tecnologías silenciosas y tubos de lanzamiento de misiles submarinos cada vez más capaces de lanzar drones de detección de minas.

La tecnología minera ofensiva consistirá en una mezcla de armas más detectables y ocultas, cada una de las cuales consiste en diferentes tácticas de combate. “Encubierto es bueno y abierto también es bueno. Necesitamos muchas flechas en el carcaj porque hay diferentes escenarios de guerra ”, dijo Coffman.

Siguiendo el razonamiento de Coffman, parecería que las minas más visibles o "encontrables" tienen un valor estratégico y operativo, aunque menos encubierto. Naturalmente, podrían ser ignorados por un enemigo o ignorados de alguna manera, pero ciertamente pueden funcionar como armas destinadas a "negar" el acceso de un enemigo a una ubicación o activo estratégicamente vital. Las minas encubiertas, en comparación, probablemente funcionarían con la intención más estrechamente configurada para evitar la detección y simplemente "explotar" un enemigo.

Hay una variedad de formas en que esta estrategia emergente de guerra de minas de la Marina ya se está volviendo más manifiesta, que incluye explosivos de drones submarinos guiados por video, armas y sensores no tripulados y tecnologías avanzadas de contramina en el aire diseñadas para destruir minas debajo de la superficie.

Esta estrategia, y sus tecnologías de guerra correspondientes, serán ejecutadas en parte por elementos del Paquete de Misión de Contramedidas de Minas (MCM) ahora en desarrollo de la Marina para el Barco de Combate Litoral. Esto incluye helicópteros MH-60 especialmente configurados, drones montados en la cubierta como el Fire Scout, botes de drones de barrido superficial como el Sistema de barrido de influencia no tripulada de Textron y drones de buceo profundo diseñados para detectar minas enterradas bajo el fondo del océano, como Knifefish.

El sistema general MCM, que integra estas y otras tecnologías, está programado para estar operativo en 2022; Sin embargo, varios elementos del sistema están listos para la guerra hoy, dijeron los desarrolladores de servicios.

"Para MCM, podemos desplegar los paquetes de misiones de aviación en los barcos pares (variantes de independencia de la flota de LCS) hoy", dijo el capitán Ted Zobel, gerente del programa de módulos de misión, a Warrior Maven después de su presentación en SNA.

Los activos aéreos, como el Sistema de neutralización de minas aerotransportadas de la Armada y los Sistemas de detección de minas láser aerotransportados, dependen de la coordinación exitosa y la sinergia de control de comando con los activos de superficie y submarinos. El Comando de Sistemas Navales del Mar anunció recientemente que ha "verificado" los enlaces de comunicaciones entre una variante de Independence de la LCS y el avión no tripulado de detección de minas UISS y Knifefish.

La Marina ahora opera una serie de rangos de prueba para la guerra contra las minas, para incluir ubicaciones en Ciudad de Panamá, Florida y San Diego, dijo Zobel.“Para cada uno de los programas de registros que reunimos, el paquete de misión pasa por su propia prueba. Colocamos campos de minas y vamos a trabajar en contra de ellos ”, dijo a los periodistas en el Simposio de la Asociación Naval de Superficie.

El desarrollo de las tecnologías MCM tiene, por diseño, la intención de sentar las bases para nuevos sistemas de guerra de minas en los años futuros. El esfuerzo, dijo Zobel, se llama "Paquete de Misión Siguiente". “Hablamos regularmente con los patrocinadores de la investigación sobre el“ Paquete de Misión Siguiente ”y lo que podría implicar. Exploramos la industria para ver qué hay disponible, pero en este momento estamos enfocados en los tres paquetes de misiones que tenemos ”, explicó Zobel.

Sistema de detección de minas láser en el aire

En lugar de depender únicamente de sistemas de detección de minas más estrechamente configurados, mecanizados o remolcados, la Armada ha estado desarrollando sistemas láser en el aire para expandir el área de superficie desde la cual se lleva a cabo la detección de minas.

El sistema, llamado Sistema de detección de minas láser aerotransportado (ALMDS) permite a los buques de guerra de aguas poco profundas como el LCS tener una esfera de operaciones mucho más segura ya que los comandantes tendrán una advertencia avanzada mucho mayor de las zonas desordenadas de minas.

Los desarrolladores de Northrop y Navy están buscando formas de mejorar el ALMDS a través de los esfuerzos de modernización en curso, como el trabajo actual para integrar la IA. “Estamos buscando automatizar toda la cadena de eliminación para MCM. Ahora el ALMDS vuela en un MH-60. Quizás podamos obtener eso en un factor de forma más pequeño y ponerlo en el Fire Scout ”, dijo Kevin Knowles, Director de Desarrollo de Negocios para LCS, Northrop Grumman, a Warrior Maven en una entrevista en SNA.

El módulo ALMDS está conectado mecánicamente al MH-60S con un soporte estándar de la Unidad de bomba Rack 14 y eléctricamente a través de un cable umbilical primario y auxiliar a la consola del operador, según un comunicado del fabricante del sistema, Northrop Grumman. “No usa ninguna bomba. Vuela a cierta altitud y cierta velocidad. El láser emite rayos a cierta velocidad. Las cámaras debajo del helicóptero reciben reflejos del agua. Los reflejos se procesan para crear imágenes que se muestran en una consola común en el helicóptero ”, dijo Jason Cook, Gerente Asistente del Programa de la Marina, ALMDS, a Warrior Maven en una entrevista el año pasado sobre el sistema.

Cook explicó que la cámara o el receptor del helicóptero se llama LIDAR Streak Tube Imaging (STIL). El láser se libera en un patrón de abanico, y los fotones recibidos se transfieren a electrones, creando una representación de imagen similar a una cámara.

La información de Northrop sobre ALMDS especifica además que el sistema puede funcionar tanto en operaciones diurnas como nocturnas sin detener o remolcar equipos en el agua. “Al permitir operaciones sin ataduras, puede alcanzar altas tasas de búsqueda de área. Este diseño utiliza el movimiento hacia adelante de la aeronave para generar datos de imagen que niegan el requisito de mecanismos de escaneo complejos y aseguran una alta confiabilidad del sistema ”, afirma la información de Northrop.

Al parecer, tener esta tecnología operativa ofrece algunos nuevos matices estratégicos. En primer lugar, la detección de minas más rápidamente y a mayores distancias, por supuesto, hace que el LCS sea mucho más resistente. Podrá perseguir misiones de ataque, antisubmarinos y de reconocimiento con un riesgo mucho menor de ataque de minas. Además, la identificación de la ubicación de las minas a mayores distancias brinda la ventaja adicional de permitir que las misiones de botes pequeños de menor riesgo se acerquen a las áreas objetivo para misiones en tierra, ataque en superficie o reconocimiento.

Además, dado que los submarinos de ataque son rutinariamente capaces de lanzar ataques, realizar reconocimiento y acceder a áreas enemigas más cercanas a las islas y las áreas costeras, en comparación con muchos combatientes de superficie más grandes de tiro más profundo, ALMDS podría mejorar notablemente las operaciones submarinas.

Finalmente, dado que el LCS está diseñado para operaciones tanto autónomas como agregadas, ALMDS podría brindar la oportunidad para que el barco alertara a otros buques de superficie y submarinos sobre la ubicación de las minas enemigas. De hecho, Northrop escribe que ALMDS proporciona una ubicación geográfica precisa para apoyar el seguimiento de la neutralización de las minas detectadas.

Resultado de imagen para Streak Tube Imaging LIDARAlgunos de los detalles técnicos del sistema se detallan en un documento de investigación escrito por Arete Associates, una firma consultora de ciencia y tecnología con un historial de entidades de apoyo como la Oficina de Investigación Naval y la Fuerza Aérea. “Se produce una imagen tridimensional de alta resolución de la escena a partir de múltiples cuadros secuenciales formados pulsando repetidamente el láser en sincronía con la velocidad de fotogramas CCD (dispositivo de carga acoplada) como escaneos de la" escoba de empuje "de la plataforma aerotransportada o como un solo eje el escáner en una plataforma terrestre escanea el haz del ventilador láser sobre la escena ", escribe el ensayo de Arete Associates titulado" Streak Tube Imaging LIDAR para imágenes en 3D de objetivos terrestres ". "La luz retrodispersada de los objetos y el terreno que se cruza con el haz del ventilador es fotografiada por una lente".

La tecnología STIL, aunque recientemente comenzó a funcionar con ALMDS, se ha desarrollado como un sistema de vigilancia marítima durante muchos años. Un estudio de 2003 del Naval Surface Warfare Center cita cómo la "luz pulsada" enviada desde un sistema STIL de sensor electroóptico tridimensional puede "identificar objetos de interés en el fondo del océano".

Sistema de neutralización de minas en el aire

La Armada ahora puede usar sondas y ojivas submarinas guiadas por video para atacar y destruir minas marinas enemigas en el fondo del océano, mejorando la protección de los submarinos y los buques de superficie al tiempo que brinda una nueva capacidad de combate a las operaciones de guerra marítima, dijeron funcionarios de servicio.

El sistema de neutralización de minas en el aire "baja una nave nodriza al agua desde un helicóptero y luego despliega mini-torpedos que están en un cable de fibra óptica ... que nada hacia una mina y explota", dijo Knowles.

Operando desde un helicóptero marítimo MH-60S, el sistema de neutralización de minas aerotransportadas (AMNS) está diseñado para permitir que los grupos de ataque de portaaviones, grupos de ataque expedicionarios y misiones de ataque anfibio mejoren el acceso de combate mientras reducen el riesgo para los buques de superficie y los marineros.
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El AMNS, también llamado Archer Fish, recibe información de vigilancia de una gama de diferentes sistemas de la Marina antes de reconfirmar el objetivo, baja por debajo de la superficie y destruye la mina.

El sistema consta de un sistema de manejo de carga (LHS) y un destructor o ojiva. El LHS, que se utiliza como interfaz entre el destructor explosivo y la consola común a bordo del helicóptero, puede transportar hasta cuatro destructores.

El destructor está equipado con un sistema de sonda, cámara de video y luz para confirmar la mina enemiga identificada; se conecta con la consola común a través de un enlace de datos de fibra óptica, dijeron funcionarios de la Marina. El LHS contiene todo el hardware y software de procesamiento de datos, explican los desarrolladores.

“El destructor tiene una flotabilidad negativa, tiene seis grados de movimiento, puede mantener una posición de desplazamiento y puede operarse en modo automático o manual. El destructor puede controlar la profundidad y la distancia relativa desde el fondo y tiene la capacidad de evitar el arado del fondo. La posición del destructor está determinada por un sistema de seguimiento acústico Integrated Track Point II contenido en el LHS ", dijo el portavoz de NAVSEA, Alan Baribeau, a Warrior Maven el año pasado, para un informe sobre el sistema.

La abundancia y la gran variedad de amenazas de minas también pueden hacer que la detección sea más desafiante. Algunas de las llamadas "minas de fondo" pueden ser enterradas o minas de aguas poco profundas activadas fácilmente por barcos de superficie o submarinos. Sin embargo, las minas amarradas, a menudo atadas al fondo del océano, se pueden encontrar en partes más profundas de la columna de agua. Pueden permanecer debajo de la superficie o posiblemente operar a profundidades mucho mayores para apuntar a barcos de tiro más profundos, según un ensayo de la OTAN de 2014 llamado "Minas y contramedidas navales".

“El mecanismo explosivo y detonador (de minas amarradas) está contenido en una carcasa flotante de metal o plástico. La profundidad debajo de la superficie en la que flota la mina se puede establecer de modo que solo los buques de tiro profundo como portaaviones, acorazados o grandes buques de carga estén en riesgo ", escribe el documento de la OTAN.

Singapur recibirá 24 nuevas lanchas guardacostas

Resultado de imagen para PCG Geraldton BoatsPor Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International


La Guardia Costera de la Policía de Singapur (PCG) recibirá un nuevo lote de lanchas patrulleras como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad en las aguas costeras del país.

Hablando en el parlamento el 2 de marzo, el Ministro del Interior de Singapur (MHA), Kasiviswanathan Shanmugam, describió los nuevos buques como "botes patrulleros de clase PT de quinta generación" que reemplazarán la flota actual de "botes de tercera generación" del servicio.

Estas embarcaciones de tercera generación probablemente se refieren a la flota de patrullas de 18 m de la PCG que fueron construidas por Geraldton Boats en Australia y entregadas a la PCG desde 1999. Estas embarcaciones tienen una velocidad máxima de 40 kt y están armadas con 7.62 operados manualmente mm ametralladoras.

En respuesta a las preguntas de Jane's el 4 de marzo, un portavoz de MHA describió que los nuevos buques de quinta generación tenían velocidades máximas superiores a 55 kt y estaban equipados con "capacidades de vigilancia avanzadas". Sin embargo, el ministerio no ha dado más detalles sobre estas capacidades.

Armada brasileña incorpora el primer helicóptero H135

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's Defense Weekly
La Armada brasileña incorporó formalmente al servicio el primero de los tres helicópteros bimotor multipropósito ligeros Airbus Helicopters H135 el 28 de febrero.
Resultado de imagen para Airbus Helicopters H135 + brazil
El tipo, que se designa localmente como el UH-17, reemplaza los helicópteros restantes Airbus Helicopters AS355 F2 (UH-13) Esquilo del Escuadrón HU-1 con base en la base aérea naval de São Pedro da Aldeia.

Los H135 se compraron a Helibras, una subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, el 20 de febrero de 2019 por EUR25.49 millones (USD28.46 millones). El contrato de la Dirección Aeronáutica de la Armada también incluyó capacitación y un paquete de soporte de cinco años.

Safran Helicopter Engines entregará un paquete de soporte logístico para contratistas (CLS) de cinco años para los turboejes Arrius 2B2 + de los helicópteros de acuerdo con un contrato del 22 de agosto de 2019.

Boeing revela imágenes de su oferta del helicoptero de ataque FARA-CP del Ejército de EE. UU.

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review
La oferta de Boeing para la competencia FARA-CP del Ejército de los EE. UU. incorpora una serie de modificaciones AH-64E Apache que estaba probando en los últimos años, incluida una hélice de empuje y una aleta vertical que apunta hacia abajo. Esta es una ilustración de artista. Fuente: Boeing

Boeing lanzó formalmente el 3 de marzo las primeras imágenes de alta resolución de su oferta para la competencia Future Attack Reconnaissance Aircraft-Competitive Prototype (FARA-CP) del Ejército de EE. UU.

El helicóptero de rotor principal compuesto de empuje presenta un sistema de rotor de seis palas, un solo motor, asientos en tándem, una cabina moderna con una pantalla de área grande reconfigurable y capacidades autónomas, según un comunicado de la compañía. La oferta FARA-CP de Boeing también tiene una aleta vertical que apunta hacia abajo y un rotor de cola para antipar.

La portavoz de Boeing, Deborah VanNierop, dijo el 3 de marzo que la plataforma FARA-CP de Boeing tiene tres rotores para permitir una gran agilidad y maniobrabilidad. El rotor principal, dijo, es un sistema de rotor sin bisagras de alto rendimiento, mientras que el rotor de cola proporciona maniobrabilidad a baja velocidad. La hélice de empuje de cuatro palas proporciona el empuje necesario para el vuelo a alta velocidad y maniobrabilidad adicional a baja velocidad.

Mike Hirschberg, director ejecutivo de Vertical Flight Society (VFS), le dijo a Jane's el 3 de marzo que las seis palas del rotor del avión pueden reducir su ruido. Cuanto más se distribuya el peso de un avión, más silencioso puede ser, dijo. Pero la compensación es el costo, el peso y la complejidad de más palas de rotor.

Hirschberg dijo que la aleta vertical que apunta hacia abajo proporciona estabilidad direccional al igual que la cola de un avión de ala fija: ayuda al avión a volar en línea recta a altas velocidades debido a las fuerzas aerodinámicas. La estructura de la aleta, dijo, también soporta el rotor de cola, que proporciona el contra-torque a las fuerzas del rotor principal. Tener el rotor de cola más alto como lo hace Boeing en su oferta de FARA-CP lo pone al nivel del rotor principal para contrarrestar mejor su par.

Hirschberg también señaló que la hélice de empuje parece aprovechar la extensa simulación y las pruebas del túnel de viento de su configuración Apache compuesta en los últimos años. De hecho, Jane informó en octubre de 2018 que Boeing estaba probando posibles modificaciones al AH-64E que presentaban un gran escape de ala fija fija, apuntando hacia atrás, una aleta vertical apuntando hacia abajo y una hélice de empuje en la parte trasera.

Informe sobre la propiedad de la CIA de la compañía de criptografía plantea preguntas para el gobierno suizo

Por Neil Ashdown - Revisión de inteligencia de Jane

La máquina de cifrado de escritorio H-460 desarrollada por Hagelin en Suiza a fines de la década de 1970 se representa en el Museo Crypto en Eindhoven, Países Bajos, el 30 de enero de 2020. Crypto AG, un predecesor de Crypto International, era una empresa suiza que era de propiedad secreta por la CIA en una asociación altamente clasificada con inteligencia alemana. Fuente: Jahi Chikwendiu / The Washington Post a través de Getty Images

Los informes de prensa en febrero confirmaron que una importante compañía suiza de criptografía estuvo dirigida por inteligencia estadounidense y alemana durante casi medio siglo, lo que generó preguntas difíciles para el gobierno suizo. Un artículo publicado en The Washington Post el 11 de febrero proporcionó la cuenta más detallada hasta la fecha de la relación entre la empresa suiza Crypto AG y la inteligencia de los EE. UU. Gran parte de la relación ya había sido documentada en fuentes abiertas, y el informe señalaba que "los funcionarios estadounidenses y alemanes no cuestionaron la autenticidad de los documentos".

Crypto AG fue fundada en Suiza después de la Segunda Guerra Mundial por Boris Hagelin. En 2015, el corresponsal de seguridad de la BBC, Gordon Corera, utilizó documentos desclasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) para confirmar la existencia de un acuerdo secreto entre Hagelin y el criptógrafo estadounidense William Friedman. Bajo este 'acuerdo de caballeros', Hagelin restringiría la venta de sus máquinas más seguras a una lista de estados aprobados por los Estados Unidos.

En 1960, este acuerdo se formalizó en un 'acuerdo de licencia' con la CIA, con los servicios de inteligencia de los Estados Unidos disfrutando de una relación cada vez más estrecha con la compañía. El informe del Washington Post afirmó que el funcionamiento de la primera máquina totalmente electrónica de Crypto AG, lanzada en 1967, fue "completamente diseñada por la NSA". En junio de 1970, la CIA y el servicio de inteligencia extranjero alemán, el Bundesnachrichtendienst (BND), compraron en secreto Crypto AG.

El papel de la NSA en el diseño de los algoritmos criptográficos utilizados en las máquinas de Crypto AG significaba que la agencia podía romper más fácilmente el cifrado utilizado por los clientes de la compañía. El informe del Washington Post no detalló las debilidades en los dispositivos de encriptación que Crypto AG vendió a gobiernos extranjeros. Sin embargo, el informe citó a un analista senior de la NSA afirmando que podría diseñarse un generador de números aleatorios que pareciera efectivo pero que "se repetiría a intervalos lo suficientemente cortos para que los expertos de la NSA, y sus poderosas computadoras, rompan los patrones".

Yacyretá: tras 25 años de funcionamiento reemplazan la turbina de la Unidad Generadora N°3

(Misiones Online) - La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador, efectuó con éxito el montaje de la nueva turbina n°3, iniciando así el reemplazo de las montadas hace 25 años. 
Yacyretá: tras 25 años de funcionamiento reemplazan la turbina de la Unidad Generadora N°3
La Nueva Turbina con un peso total superior a los 560.000 kilogramos dispuestos en una altura de 21 metros, fue trasladada desde el lugar donde se encontraba hasta el pozo de la U3, con el apoyo de los dos puentes grúas principales, equipos de gran capacidad habilitados para cumplir esta tarea, involucrándose en la tarea a más de 60 profesionales y técnicos.

Tiene como objetivo mantener y ampliar la potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Yacyretá como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación eléctrica. 

Estos trabajos de rehabilitación están destinados a la puesta en valor del parque generador de la Central Hidroeléctrica, y es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante. 

Por el asbesto, estudiarán comprar trenes nuevos para la línea B

Resultado de imagen para Por el asbesto, estudiarán comprar trenes nuevos para la línea B(enelsubte.com) - La Ciudad ordenó a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) elaborar un proyecto para adquirir nuevos trenes cero kilómetro para la línea B, tal como venían reclamando los trabajadores del Subte. Las nuevas unidades sustituirían a los veteranos Mitsubishi, afectados por la crisis del asbesto. 

El Gobierno de la Ciudad instruyó a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a iniciar los trámites necesarios para la compra de trenes nuevos para la línea B, tal como había anticipado en exclusivo enelSubte. Estas nuevas formaciones tendrán como misión sustituir a los veteranos trenes Mitsubishi -la flota más antigua de la red actualmente en servicio, de 60 años de antigüedad-, afectados por la presencia de componentes con asbesto que les están siendo retirados progresivamente.

Según consta en el acta de la audiencia de la comisión anti asbesto que tuvo lugar este martes, “el día 28 de febrero pasado la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Transporte de la CABA instruyeron a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a iniciar las tareas referidas a la compra de material rodante nuevo para la línea B para reemplazar la flota Mitsubishi”.

El proyecto comprende, de momento, “la evaluación económica, técnica y financiera, incluyendo posibles fuentes de financiación en el contexto macroeconómico local y mundial, la elaboración del pliego técnico de especificaciones […] la obtención de los créditos necesarios […] y el proyecto de ley de endeudamiento para ser elevado a la Legislatura de la Ciudad lo cual se anunciará en un plazo de 30 días”.

A contrapartida de este recambio de flota, que venía siendo demandado por los trabajadores del Subte desde hace varios meses, la AGTSyP se comprometió “a facilitar la operación normal de formaciones e instalaciones”, abandonando la actitud de quita de colaboración de los últimos meses.

Llamativamente, la inversión no fue mencionada en el discurso de apertura de sesiones del Jefe de Gobierno, que omitió referencias concretas a nuevas mejoras en el Subte o a la expansión de la red.

La renovación de la flota de la línea B había sido anticipada en exclusiva por este medio en noviembre de 2018. En aquel entonces, se mencionaba esa posibilidad como “proyecto de mediano plazo”. Tras la crisis económica de ese año, la iniciativa quedó prácticamente paralizada mientras la crisis del asbesto recrudecía.

Los alcances de la renovación de flota, que aún está en etapas preliminares, son inciertos: si bien por ahora sólo se menciona como objetivo la sustitución de los trenes Mitsubishi, lo cierto es que la línea B experimenta un fuerte déficit de flota provocado por el imprevisto retiro de los CAF 5000 (primera flota afectada por la crisis del asbesto, que ya fue dada de baja) y de la problemática puesta en marcha de los CAF 6000 comprados de segunda mano al Metro de Madrid. Pese a que fueron adquiridos en 2013, hay formaciones que aún no han sido puestas en marcha, por lo que no se descarta que la renovación de flota termine incluyendo a estos trenes españoles, que ya superaron los 21 años de antigüedad.

En cualquier caso, sería la primera vez en casi 45 años que la línea B recibe trenes cero kilómetro: los últimos fueron los Siemens FM, que ingresaron en la década del 70 y fueron jubilados a mediados de los 90, con la entrada de los Mitsubishi.

Tensión entre Kulfas y las provincias con biodiesel por el plan de buses eléctricos

Tensión entre Kulfas y las provincias con biodiesel por el plan de buses eléctricos
Por Fernando Heredia (LPO) - "¿Por qué pagar valor agregado y mano de obra china si podemos tener toda la flota funcionando con biodiesel?", cuestionó un ministro del interior del país.



El plan del gobierno nacional para incorporar colectivos urbanos eléctricos cayó muy mal en las provincias productoras de biodiesel, que pretendían hacerse con este mercado para salir de la grave crisis que están atravesando. "¿Por qué pagar valor agregado y mano de obra china si podemos tener toda la flota de transporte urbano y de larga distancia andando con biodiesel? Es un grave error conceptual y político", aseguró a LPO un ministro de un destacado distrito oficialista y productor de este insumo.

"El 75% de la generación eléctrica argentina depende de los combustibles fósiles, por lo tanto, tampoco estaríamos ayudando al medio ambiente. El biodiesel, en cambio, es un combustible totalmente limpio", agregó.

El sector mantiene una capacidad ociosa del 50% debido a las trabas a las exportaciones de biodiesel argentino impuestas desde Europa y Estados Unidos y el incumplimiento en los cortes de naftas por parte de las petroleras.

Como adelantó LPO, este miércoles habrá una cumbre de todos los ministros de Producción de estos distritos donde terminarán de definir el nuevo régimen de promoción que le pedirán a Alberto Fernández.

Si bien el proyecto de ley no regula la incorporación de buses a base de biodiesel, la idea de los gobernadores era ir acaparando este segmento poco a poco. De hecho, varios distritos ya tienen este tipo de unidades circulando, pero pretenden el apoyo de Nación para adquirir otra masividad.

Ahora, la iniciativa de Kulfas bloquea este camino, ya que define a la electro movilidad como "agenda central" del gobierno. "No es excluyente con los biocombustibles, pero la electro movilidad es el vector hacia donde va la industria de pasajeros y automóviles. El mundo avanza en esa dirección", indicaron a LPO desde el ministerio de Desarrollo Productivo.

Una opinión muy distinta tienen desde la Liga de Biocombustibles, donde aseguran que "los buses eléctricos requieren inversiones para cargarlos que los tornan poco viables en el corto plazo".

Desde la cartera de Kulfas reconocen que las unidades son muy caras por el costo de las baterías, pero subrayan que la idea se enmarca en un plan de desarrollo de la cadena del litio, su principal insumo. "Trabajamos en tres ejes: la industrialización del litio, la incorporación de los fabricantes de autopartes y la renovación de la flota del transporte público, en el marco de lo que denominamos agenda verde", destacó Kulfas, durante su participación en un encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Centro Cultural Kirchner.

Quiénes son los mayores acreedores de Argentina

(Fortuna) - Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock Capital tienen cerca del 35% de los bonos que ingresarán en la reestructuración.

Esta semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con otros funcionarios del gobierno, se reunirán con ejecutivos del “Grupo de los Cinco” para tratar el proceso de reestructuración de la deuda pública.   La importancia de este encuentro radica en que estos fondos de inversión (Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock), tienen cerca del 35% de los bonos que ingresarán en la reestructuración.

Para ello,el Ministerio de Economía confirmó la contratación de Lazard, la banca de inversión y de gestión de activos, como asesor financiero. Además, designó como agentes colocadores al Bank of America y el banco HSBC.

A continuación, una breve descripción de estos cinco fondos que poseen una parte considerable de los bonos argentinos.  

En primer lugar, Blackrock es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo. Se destaca principalmente por invertir sus activos en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios.   

Por su parte, Fidelity es una empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones.  Con inversiones por casi de u$s 420 millones a nivel global es el fondo de inversión más grande de Estados Unidos.  

En tanto, PIMCO (Pacific Investment Management Company) es una firma de inversión con sede en Newport Beach, California, Estados Unidos. La firma gestiona inversiones para un amplio abanico de clientes, como fondos de pensiones y planes de jubilación tanto públicos como privados, así como otros activos en nombre de millones de clientes de los más variados perfiles en todo el mundo. También, presta servicios de asesoramiento y gestión de activos para empresas, bancos centrales, instituciones educativas, asesores financieros, fundaciones y fondos de beneficencia. 

 Asimismo, Franklin Templeton Investments, Inc. es una compañía de inversiones. Al igual que la anteriores, es estadounidense. Es uno de los grupos de administración de capital riesgo más grandes del mundo, con unos fondos de más de $850.000 millones bajo administración (AUM), que incluyen capital privado, profesional e inversores institucionales. Actualmente, cuenta con más de 200 fondos de inversión. 

Por último, Greylock Capital es un asesor de inversiones alternativo registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Es reconocido por invertir en activos infravalorados o en situación crítica  y de alto rendimiento en todo el mundo, particularmente en los mercados emergentes y fronterizos. Como es el caso con fondos comparables, la base de inversionistas de la empresa consiste principalmente en inversores institucionales y un número limitado de individuos de alto patrimonio. 

Continuán las obras sobre la Ruta Nacional 8

Resultado de imagen para Continuán las obras sobre la Ruta Nacional 8(El Constructor) - El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió la Ruta Nacional Nº 8, entre San Antonio de Areco y Pergamino -112 km-, en la provincia de Buenos Aires, donde se aceleraron los trabajos.

En ese sentido Katopodis afirmó: “Vamos a ir cumpliendo y finalizando, etapa por etapa, los trabajos en la Ruta Nacional Nº 8, un corredor productivo muy importante que conecta distintas provincias”.

Y agregó: “Desde el ministerio hemos tomado la decisión de reactivar las obras en las rutas, que unen ciudades y mejoran la logística para todas nuestras economías regionales”.

Durante la recorrida, Katopodis visitó tres tramos de obras para transformar esta ruta en autopista.
El primero corresponde a la variante San Antonio de Areco que posee una longitud de 12,66 km; el segundo, ubicado en Arrecifes, que está dividido en dos tramos de 15 km cada uno, y por último, un tramo de 22,92 km en Pergamino.

Las obras de la Autopista RN 8 Pilar-Pergamino abarcan 180 km de la ruta, de los cuales restan finalizar casi 111 km.

También participaron el titular Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el senador provincial y ex intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona; y el diputado provincial y ex intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.

martes, 3 de marzo de 2020

Las imágenes filtradas muestran el nuevo y super cañón increíble del ejército estadounidense

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El cañón de largo alcance estratégico tiene un alcance de más de 1,000 millas.

El ejército de los Estados Unidos está desarrollando un arma de largo alcance . ¿Cuánto tiempo? Intenta más de 1,000 millas. 

El cañón estratégico de largo alcance (SLRC) se asemeja a las armas del siglo XX utilizadas para bombardear campos de batalla a kilómetros de distancia. Es probable que el nuevo arma se use para destruir las defensas enemigas de largo alcance, abriendo la puerta a barcos y aviones amigos.

Las imágenes filtradas de la nueva súper arma del Ejército de EE. UU. han surgido en las redes sociales , mostrando por primera vez la nueva arma misteriosa con un alcance reclamado de más de 1,000 millas. El Cañón Estratégico de Largo Alcance (SLRC) está diseñado para ser transportado en camión, manejado por una tripulación de ocho personas, y lluvia de proyectiles en posiciones enemigas en continentes y océanos.

Las imágenes, vistas arriba, aparentemente fueron tomadas de una cabina del Comando de Futuros del Ejército en un evento desconocido. Una imagen muestra un arma muy grande transportada por uno de los camiones transportadores de equipo pesado M1070 del ejército. El M1070 se usa para transportar los tanques M1A2 Abrams, por lo que este es un arma muy, muy. Se levanta en la parte trasera mediante un montaje de remolque de 6x6.

Esta es la primera vez que se asigna un tamaño aproximado al SLRC. El M01070 tiene 27 pies de largo, por lo que si la imagen es correcta, la base del cañón se ve a unos 40 pies de largo y el arma completa, desde la cola hasta el cañón, se ve a unos 70 pies de largo. Sin embargo, es posible que la imagen no sea ​​correcta, ya que el arma en sí parece anticuada; de hecho, se parece a la pistola ferroviaria de 12 pulgadas Modelo 1888 del Ejército de EE. UU. Otras dos fotos más granuladas muestran un sistema de soporte en forma de red que soporta lo que probablemente sea el arma real desde la base en cuatro lados.

Si el Ejército está usando imágenes de un arma del siglo XIX para un arma del siglo XXI, eso no es realmente una sorpresa. Las armas de largo alcance, movidas por ferrocarril y luego por camiones pesados, cayeron gradualmente en desgracia en la era atómica. El alcance de tales armas llegó a un callejón sin salida, mientras que se desarrollaron armas más pequeñas y de calibre más ligero que podían disparar más lejos. Los cañones más pequeños, más móviles y de disparo rápido podrían saturar un objetivo con un mayor peso en los proyectiles que un cañón grande de movimiento lento y disparo lento, y eran lo suficientemente ágiles como para mantenerse fuera del camino de las armas nucleares.

Esto nos lleva al misterio del SLRC: ¿cómo impulsa exactamente un proyectil explosivo a más de mil millas? La longitud del barril y el aumento de la cantidad de polvo propulsor generalmente es la forma de aumentar el alcance, pero en cierto punto, los ingenieros alcanzan un límite en cuanto a cuánto pueden empacar, y el acero del cañón de la pistola alcanza un límite de tolerancia similar y peligroso.
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Un obús típico de 155 milímetros, en este caso en el servicio del ejército israelí.
EMMANUEL DUNAND GETTY IMAGES
En la década de 1960, los diseñadores comenzaron a modificar los proyectiles de artillería para aumentar el alcance. Esto incluía proyectiles de proyectil asistido por cohete (RAP), que incorporan cohetes en la base de los proyectiles, o la llamada tecnología de "sangrado de base" que expulsa un gas detrás del proyectil, haciéndolo más aerodinámico en general.

El último gran cañón del Ejército fue el cañón M65 "Atomic Annie" de 280 milímetros . El M65 fue diseñado para arrojar la línea descendente de las ojivas nucleares, pero a pesar de su tamaño, estaba limitado a rangos de solo 20 millas. Ni las tecnologías de sangrado de base o cohete son suficientes para dar cuenta del rango de 1,000 millas del SLRC.

¿Qué le da al SLRC su alcance casi mágico? Una solución probable es la tecnología ramjet. Los Ramjets son motores de respiración de aire que utilizan el movimiento hacia adelante del proyectil para introducir aire en una toma y luego en una cámara de combustión, proporcionando mucho oxígeno para combustible y propulsando el proyectil a velocidades de Mach 3 a Mach 6. Porque el ramjet usa aire disponible como combustible, necesita menos combustible almacenado y lo convierte en un paquete general más pequeño. Recientemente, la corporación noruega Nammo anunció que estaba desarrollando un proyectil de artillería de 155 milímetros con un motor ramjet, cuadruplicando el alcance del proyectil de 15 a 60 millas.

¿El proyectil SLRC (o "projo", como lo llaman los ingenieros) utiliza un motor ramjet? En este momento, es lo único que tiene sentido. Los proyectiles de artillería son objetos bastante compactos, y no hay mucho espacio para el suministro de combustible. Tiene sentido usar un sistema de propulsión que use el aire de rápido movimiento que rodea el proyectil como fuente de combustible.
Resultado de imagen para cañón estratégico de largo alcance (SLRC)
Hay otra tecnología que casi seguramente está integrada en el propio SLRC: guía GPS, que garantiza una precisión de menos de 10 metros con cada disparo. Las armas grandes son notoriamente inexactas, y no tendría mucho sentido construir SLRC si los proyectiles fallaran por media milla o más. El proyectil probablemente incluye tecnología prestada del obús Excalibur de 155 milímetros, que puede golpear objetivos, que ahora incluyen objetivos móviles, con una precisión precisa.

El Ejército planea usar el SLRC para destruir las defensas enemigas durante la guerra, disparando baterías de cuatro a la vez para destruir las unidades centrales enemigas, los sitios de defensa aérea, las instalaciones de radares, los vertederos de suministros y más. Toda esta destrucción golpearía las redes de comando y control, defensa aérea y defensa marítima del enemigo, allanando el camino para que la Fuerza Aérea y la Armada lo sigan.

La gran pregunta: ¿esto realmente funcionará?

Exprimir un rango de más de 1,000 millas desde una plataforma que en el pasado podía alcanzar solo 20 millas sería un logro alucinante. Nunca se ha hecho nada remotamente parecido, y existe cierto escepticismo de que el Ejército realmente pueda respaldar la afirmación. Hasta que se pruebe el sistema, no lo sabremos con certeza.

El rango de 1,000 millas de SLRC abre algunos usos intrigantes: desde el sur de Alemania, el Ejército podría aterrizar proyectiles en las afueras de Moscú. Desde Filipinas, el Ejército podría hacer pedazos las islas artificiales de China, y los sitios de misiles y los aeródromos en ellas. Desde Japón, SLRC podría atacar a Beijing.

SLRC puede mantener una gran cantidad de objetivos en riesgo sin poner un solo piloto de caza o bombardero en el aire, volando bajo defensas de misiles para atacar objetivos a través de los océanos en la primera salva. Es irónico que una de las armas más innovadoras en el proceso de desarrollo del Ejército es una que el servicio básicamente renunció en la década de 1960. Es de regreso al futuro para el ejército de los Estados Unidos.
Fuente: Ingeniería Interesante

Conozca el 'Jolly Green II', el nuevo helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El nombre rinde homenaje a los legendarios helicópteros que rescataron a pilotos durante la Guerra de Vietnam.
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La Fuerza Aérea reveló su nuevo nombre para el helicóptero de búsqueda y rescate de combate de próxima generación esta semana. El "Jolly Green II" es un homenaje a los helicópteros originales pintados de verde que rescataron a las tripulaciones aéreas durante la Guerra de Vietnam.

El HH-60W reemplazará a los helicópteros más antiguos, incorporando nuevos dispositivos electrónicos y duplicando el alcance de la aeronave.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Nombró a su nuevo helicóptero de búsqueda y rescate Jolly Green II, en honor a los helicópteros de búsqueda y rescate pintados de verde que derribaron a los pilotos y la tripulación del peligro durante Vietnam. Se espera que el nuevo helicóptero, basado en el UH-60 Blackhawk, entre en servicio a principios de la década de 2020.
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El helicóptero HH-60W reemplazará al antiguo HH-60G Pave Hawk. La secretaria de la Fuerza Aérea, Barbara Barrett, dio a conocer el nombre en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea en Florida. Según la revista Air Force , un modelo de preproducción del "Jolly Green Giant" estaba disponible para su inspección in situ.

El antiguo HH-60G Pave Hawk difería de otras variantes de Blackhawk al tener un cabrestante y capacidad de reabastecimiento en el aire. El nuevo HH-60W presenta "aviónica, armadura, armamento y motores mejorados".

Lockheed Martin también afirma que tiene el doble del alcance de otros Blackhawks, dado que un UH-60M, la última versión del Blackhawk adquirido para el Ejército de EE. UU. Tiene un alcance de 360 ​​millas, lo que haría que el HH-60W alcance 700 millas o más . El reabastecimiento en el aire ampliaría ese rango aún más.

El nombre "Jolly Green II" es un homenaje a los helicópteros HH-3 Jolly Green Giant y HH-53 Super Jolly Green Giant volados por los equipos de búsqueda y rescate de la USAF durante la Guerra de Vietnam. Los grandes helicópteros fueron pintados de verde y una asociación con el " Jolly Green Giant " , la famosa mascota de la línea de verduras congeladas, quedó atrapada.

Los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea conservaron una estatua de su "mascota" en el aeródromo de Da Nang en Vietnam. Según el editor de Aviation Week & Space Technology , Stephen Trimble, un nuevo estatuto de la mascota del siglo XXI apareció en el Simposio de Guerra Aérea para coincidir con la revelación del nombre del avión. La Fuerza Aérea planea comprar 121 Jolly Green II, con las primeras entregas en 2021.
Fuente: Revista de la Fuerza Aérea
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