lunes, 29 de julio de 2019

Revelado: Israel tiene una copia de uno de los aviones de combate más mortíferos de Rusia

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Cómo? ¿Por qué lo necesita?

La  Fuerza Aérea Israelí (IAF, por sus siglas en inglés)  deseaba ver de primera mano los sistemas y el rendimiento del Fulcrum MiG-29 una vez que comenzó a aparecer en suelo sirio.

Se ha informado de que Israel obtuvo un MiG-29 casi completo, creado, a través de un acuerdo encubierto con un general polaco. El avión estaba en Gdansk a la espera de ser enviado a Siria, pero fue puesto en un avión y volado a Israel a fines de 1985. Los soviéticos no tardaron en darse cuenta de esto y exigieron su regreso. Como los israelíes intentaban fomentar buenas relaciones con la  Unión Soviética , cumplieron en febrero de 1986. Las partes de la aeronave fueron examinadas y fotografiadas, pero es dudoso que se haya logrado algo más durante el episodio.

Como lo explicó Bill Norton en su libro  Air War On The Edge: una historia de la Fuerza Aérea de Israel y su aeronave desde 1947 , durante 1991, Israel tomó prestado un radar MiG-29 de Alemania en un acuerdo que involucró a un número considerable de armas soviéticas vendido o prestado a los israelíes. Estos incluían tanques de batalla principales T-72 (MBT) actualizados enviados a Israel, pero enumerados en documentos de envío falsificados oficialmente como "equipo agrícola". El radar provino de uno de los antiguos MiG-29 de Alemania Oriental que recientemente se había hecho accesible a Occidente a través de la reunificación de Alemania. Después de una evaluación técnica completa, la unidad fue devuelta a su propietario.

Si bien fue útil, la evaluación del radar por sí sola no proporcionó una fracción de las respuestas que buscó la IAF: solo bastaría el chorro de carga.

A diferencia de los otros cazas de primera línea del pasado, los israelíes parecían incapaces de obtener un ejemplo a través de medidas clandestinas. Pero, con el fin de  la Guerra Fría , fue posible un medio para evaluar el avión: simplemente alquilar uno. Esto lo hicieron. Los pilotos israelíes volaron el avión en uno o más países de Europa del Este, y posiblemente Alemania, en la primera mitad de la década de 1990. Sin embargo, una evaluación detallada requeriría un combate simulado contra los combatientes de primera línea de la IAF.

El préstamo de tres MiG-29 de una nación no revelada de  Europa del Este (posiblemente Polonia)  se acordó en 1996 o '97. El avión, según se informa, parecía haber sido modelos A tempranos. Voladas desde varias bases aéreas de Negev, probablemente incluyendo a Ramon, los MiG-29 se eliminaron durante una sesión de prueba de dos semanas en abril de 1997. Cada avión fue volado 20 veces. Se realizaron simulacros de peleas  contra el F-15 y el F-16, además de una evaluación técnica de los sistemas de búsqueda y seguimiento infrarrojos montados en el casco. Los israelíes quedaron impresionados con estas características y el avión en su conjunto.

"Las habilidades de MiG son iguales y, en ocasiones, incluso superiores a las de los aviones F-15 y F-16", dijo el Mayor N, uno de los pilotos de la IAF que volaron el MiG-29. “El avión es altamente maniobrable y sus motores proporcionan una mayor relación peso / empuje. Nuestros pilotos deben tener cuidado con este avión en combate aéreo. Volado por un profesional bien entrenado, es un oponente digno ".

El mayor N fue repetido por Lieut. Gen. M: “pilotar el MIG fue una experiencia única para un piloto de prueba. Ahora sé que el resultado de un combate aéreo entre el MIG y un avión de combate israelí dependera de cómo se desarrolle el combate. En una batalla apretada, es una amenaza real. Es un avión avanzado, y en compromisos de maniobras cercanas es absolutamente fantástico. Hace giros bruscos, es rápido y, en mi opinión, como plataforma, no está a la altura de nuestros  aviones de combate avanzados ".

La evaluación fue un asunto costoso, pero proporcionó los datos valiosos sobre los aviones de amenaza previamente adquiridos solo a través de ejemplos capturados.

Todas las marcas identificando a los verdaderos dueños de los MiGs fueron pintadas. Curiosamente, las marcas nacionales israelíes no se aplicaron a los aviones, probablemente como condición del contrato. Las marcas del Escuadrón 253 (donde pueden haber estado alojados los MiG-29) y el Centro de Pruebas de Vuelo [# 104 y 110, respectivamente] se colocaron en las colas de la aeronave.

Expertos: el ejército de EE. UU. es una 'exhibición de antigüedades'

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército de EE. UU. posee armas demasiado viejas y pesadas que serían casi inútiles en una guerra con Rusia o China, según dos expertos de los influyentes think tanks de Washington, DC
Dos de esas armas anticuadas estaban en exhibición en la capital de Estados Unidos para el desfile. El controvertido y fuertemente militarizado mitin de Donald Trump el 4 de julio, Thomas Mahnken del Centro de Evaluación Estratégica y Presupuestaria y Roger Zakheim del Instituto Ronald Reagan señalaron en un ensayo conjunto en The Atlantic que "el tanque de batalla principal M-1 y el vehículo de combate de infantería M-2, ambas piezas centrales de las fuerzas pesadas del Ejército de los EE. UU. Y ambas presentes para el evento de Trump, parecían más una exhibición de antigüedades militares que una exhibición de una potencia militar del siglo XXI". 

Los modelos M-1 y M-2 "se diseñaron en la década de 1970 y se obtuvieron en grandes cantidades durante la década de 1980", explicaron los expertos. "Más de tres décadas después, siguen siendo, aunque con modificaciones, el pilar del ejército de los Estados Unidos y se han utilizado en las guerras en Irak y Afganistán".

"El avión que sobrevoló la capital se hizo eco del tema de una fuerza avanzada pero envejecida", agregaron Mahnken y Zakheim. El bombardero furtivo B-2 que voló sobre Washington, DC el 4 de julio es casi tan viejo.

Aunque es un impresionante avión capaz de evadir el radar enemigo, la Fuerza Aérea de EE. UU. tiene menos de 20 de ellos, muy por debajo de los 132 que la Fuerza Aérea originalmente imaginó comprar cuando el bombardero tomó vuelo por primera vez en 1988, y su sucesor, el B- 21 Raider, aún tiene que hacer su primer vuelo.

Los dos F-22 Raptors que lo flanqueaban son aviones más nuevos pero, como el B-2, existen solo en números pequeños (187 en lugar de los 750 originalmente previstos), parte de un ciclo de producción que se truncó hace más de una década cuando Apareció que los Estados Unidos no se enfrentarían a adversarios sofisticados en el futuro previsible.

Ahora, en una era en la que China y Rusia están fabricando aviones de combate y defensas aéreas capaces, los aviones no sigilosos de Estados Unidos se están volviendo más vulnerables. Décadas después de su introducción, el sigilo aún se está abriendo camino en el ejército estadounidense, en la forma del avión F-35 que la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines están adquiriendo.

Mientras tanto, la mayoría de los aviones de combate estadounidenses no son sigilosos y son cada vez menos útiles en entornos de alta amenaza. De hecho, como resultado de la falta de programas de modernización de aeronaves en los últimos 30 años, la fuerza de combate de la Fuerza Aérea es la mitad del tamaño que tenía cuando cayó el Muro de Berlín, y ha alcanzado una edad promedio sin precedentes de 26 años.

La manifestación del Día de la Independencia de Trump fue estrictamente un asunto de poder terrestre y aéreo. Pero si hubiera incluido un desfile naval, habría puesto de relieve los problemas de la vejez y la escasez que aquejan a la Marina de los Estados Unidos, también, según Mahnken y Zakheim.

"El pueblo estadounidense habría visto algunos barcos nuevos, tal vez uno de los tres destructores de clase Zumwalt sigilosos que la Marina está comprando, o algunos de los pequeños barcos de combate litorales destinados a cumplir una variedad de funciones".

"También podrían haber visto submarinos de ataque con propulsión nuclear de clase Virginia - buques capaces que, sin embargo, se están comprando en cantidades demasiado pequeñas para evitar que nuestro inventario disminuya en un momento en que tanto China como Rusia son cada vez más activas bajo el mar".

Los Estados Unidos tienden a no exhibir sus armas nucleares en público, como lo hacen Rusia y Corea del Norte. "Si Trump hubiera hecho eso, el público no habría visto fila tras fila de nuevos misiles, como los que han aparecido en los recientes desfiles de Rusia y China, sino más bien una fuerza de misiles y bombarderos terrestres y marinos que se remontan a "la Guerra Fría tardía o sus consecuencias inmediatas".

"La exhibición militar del Día de la Independencia y su secuela imaginaria muestran que el Departamento de Defensa se tomó un respiro de un cuarto de siglo al pensar seriamente en la necesidad de pelear guerras contra adversarios capaces", escribieron Mahnken y Zakheim.

Las guerras del futuro pueden depender no tanto de los tipos de cosas que puedes poner en el desfile, sino de las nuevas tecnologías que reinventan la guerra.

Los adversarios han invertido en debilitar la capacidad de los Estados Unidos para proyectar el poder militar en el extranjero, incluso al atacar las bases críticas de las operaciones, desactivar las redes de información e interferir con los satélites de comunicación, navegación e imágenes que respaldan las operaciones militares.

Si Estados Unidos no invierte en estas áreas, es poco probable que la próxima exhibición militar sea un desfile de la victoria.

El Drone espia gigante de China acaba de alcanzar a un crucero de la Marina de los Estados Unidos

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los años de inversión de Beijing en aviones no tripulados finalmente están comenzando a dar sus frutos, segun la misión del Soar Eagle en julio de 2019, el Antietam, es un indicio.
Según informes, China activó uno de sus drones espías de Soar Dragon para vigilar a un crucero de la Armada de los EE. UU. que navegó por el Estrecho de Taiwan a fines de julio de 2019.

El crucero USS Antietam de clase Ticonderoga transitó el estrecho de Taiwán el 24 de julio de 2019 como una demostración de fuerza. Además de Soar Eagle, Beijing organizó a los cazas J-11, unas 10 veces durante el tránsito de nueve horas del Antietam , según Up Media de Taiwán.

Según informes, los pilotos chinos emitieron una advertencia de radio a uno de los helicópteros MH-60R de Antietam cuando el helicóptero volaba a lo largo del lado oeste del estrecho, espacio aéreo sobre el que China es particularmente sensible.

Con una envergadura que mide alrededor de 80 pies y una resistencia de  proximadamente 10 horas, el subsónico Soar Eagle es la respuesta de China al propio avión no tripulado de vigilancia Global Hawk del ejército estadounidense. El vehículo aéreo no tripulado también conocido por su nombre chino Xianglong .

Los Global Hawk, que la Fuerza Aérea y la Armada de los EE. UU. operan en variantes separadas, puede vigilar cientos de miles de millas cuadradas de océano en una sola misión, detectando y rastreando barcos entre otros posibles objetivos.
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China ha desplegado Soar Eagles en tres regiones estratégicas, según Offiziere, un sitio web de noticias militares. Más recientemente, el gran avión no tripulado apareció en una base aérea en la provincia de Jilin, cerca de las fronteras de China con Rusia y China.

"Las imágenes satelitales" muestran dos Xianglong estacionados en el pista, no lejos de dos refugios portátiles para aviones ", informó Offiziere. "Los refugios móviles de soporte se erigieron a fines de diciembre de 2017. La estación de control de tierra asociada a la plataforma y el enlace satelital primario se ubicaron al este de la pista en una nueva plataforma firme".

Yishuntun es la tercera ubicación operativa del UAV multiusos después de Shigatse en la Región Autónoma del Tíbet (cerca de la disputa Indo-China Doklam) y Lingshui en la isla de Hainan (cerca del Mar de China Meridional).

En total, se han observado siete Soar Dragon en las tres ubicaciones: tres en Shigatse, dos en Lingshui y ahora dos en Yishuntun. El primer despliegue en el Tíbet ocurrió ocho meses después de que China Daily anunció que las entregas al EPL se esperaban "pronto".

Desde principios de 2016, Yishuntun ha estado en mantenimiento y expansión. Las imágenes muestran una pista recién pavimentada y alargada (ahora de 2.800 metros de longitud), una vía de rodaje de enlace adicional, plataformas de estacionamiento ampliadas y tres nuevos soportes para equipos. Inmediatamente al oeste, también notamos un punto de transferencia de ferrocarril expandido y al noreste, una guarnición expandida.

Yishuntun está aproximadamente a 200 millas (unos 320 km) de la frontera [norcoreana]. El Xianglong aún podría observarse en el aeródromo en imágenes comerciales en marzo de 2018.

Mientras que el Global Hawk de Estados Unidos voló por primera vez en la década de 1990 y entró en el servicio de primera línea en una base de emergencia inmediatamente después de los ataques terroristas del 9/11, China acaba de comenzar a volar Soar Dragons en misiones operativas.

Los motores son una cosa que frena la fuerza de los aviones no tripulados de China. La industria china ha luchado para desarrollar motores confiables de grado militar no solo para UAV, sino también para cazas y helicópteros.

"Otro obstáculo probablemente es la entrega puntual y en tiempo real de imágenes de precisión", observó Arthur Ding, un analista con sede en Taiwán. El Pentágono posee decenas de satélites de comunicaciones para vincular aviones no tripulados, tropas terrestres y analistas de imágenes; China tiene solo un puñado de naves espaciales similares. El mismo problema de comunicación también podría inhibir la capacidad del PLA para controlar sus UAV.

El mayor déficit de China probablemente no sea una cuestión de hardware. Se necesitan casi 200 pilotos, tecnicos y analistas capacitados para respaldar una única salida con un UAV de gama alta. "No hay nada sin personal acerca de ellos", dijo el ex jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE. UU., el teniente general Dave Deptula, sobre los drones de gama alta como Global Hawk.

Después de casi dos décadas de guerra, el Pentágono emplea a decenas de miles de experimentados manejadores de robots. A China le puede llevar muchos años acumular capital humano similar.

Pero los años de inversión de Beijing en aviones no tripulados finalmente están comenzando a dar sus frutos, si la misión de Soar Eagle en julio de 2019, Antietam, es un indicio.

Presión máxima: dos palabras que podrían iniciar una guerra con Irán

Por Daniel L. Davis - The National Interest - Traduccion Desarrollo y DefensaFollow
¿Podemos cambiar de rumbo?

El presidente Trump dijo que  no quiere la guerra  con Irán, pero que su objetivo principal es evitar que Teherán obtenga un arma nuclear. Con el asesoramiento del asesor de Seguridad Nacional John Bolton, el gobierno ha perseguido ese objetivo utilizando la " máxima presión ", una táctica que hasta el momento ha fracasado constantemente. La estrategia preferida de Bolton ha empujado a Irán a acercarse más a la bomba, ha incentivado el comportamiento amenazador y ha aumentado las posibilidades de guerra. Si queremos controlar esta situación deteriorada antes de que sea demasiado tarde, ahora es necesaria una nueva estrategia realista.

Afortunadamente, el presidente iraní, Hassan Rouhani, está dispuesto a trabajar con Washington si tal pivote se materializa. Irán,  dijo el  miércoles, está "completamente listo para negociaciones justas, legales y honestas" para un nuevo acuerdo nuclear. "Pero al mismo tiempo", agregó, Irán "no está listo para sentarse a la mesa de rendición bajo el nombre de negociaciones". Esta es precisamente la razón por la que la presión máxima no funciona: genera demandas para Teherán pero no ofrece beneficios. Por lo tanto, tratar de obligar a Irán a capitular en todos los puntos y entregar la soberanía nacional virtualmente asegura que nuestros intereses continúen sufriendo y que el riesgo de guerra sigue siendo inútilmente alto.

Pasar a una estrategia más viable no requiere fingir que el régimen en Teherán no es más que un actor regional represivo y problemático. Requiere ver la situación de una manera sobria y realista. Eso significa que reconocer el mejor camino para preservar los intereses estadounidenses radica en disuadir primero a Irán y segundo en utilizar la diplomacia para elaborar un acuerdo que ambas partes puedan aceptar. No debemos sacrificar lo adecuado al buscar lo perfecto inalcanzable.  

Los defensores de la máxima presión deben reconciliar este hecho doloroso:  antes de que Estados Unidos dejara el acuerdo nuclear,  Irán cumplía completamente con los términos del acuerdo y no estaba involucrado en los actos abiertamente provocativos que hemos visto en las últimas semanas. La jugada de Washington también ha forzado innecesariamente las relaciones con nuestros aliados (todos los cuales quieren hacer negocios con Irán) mientras le dan a Teherán una excusa para aumentar la  pureza y cantidad  de sus materiales nucleares y tomar  una acción desestabilizadora tras otra  en el Golfo.

Estos actos amenazantes generalmente se presentan como una represalia abierta   contra los movimientos de los Estados Unidos o tienen como objetivo declarado alentar a Occidente  a volver  a las disposiciones del acuerdo nuclear anterior. No hay evidencia de que Irán quiera dejar el acuerdo para perseguir un programa de armas nucleares. De hecho, lo contrario  es cierto.  

El objetivo de Washington debería ser resolver este asunto con la diplomacia. Las negociaciones no serán fáciles, pero tampoco son imposibles.  

La pieza central de la presión máxima son las sanciones, que han hecho estragos en la economía iraní y han causado sufrimientos civiles al tiempo que no producen el cambio deseado en el comportamiento del régimen. Estas sanciones no han ofrecido una "rampa de salida" válida por la cual, si el régimen cumple, este dolor económico puede reducirse o eliminarse. En lugar de convencer a Teherán de venir a la mesa de negociaciones, estas sanciones sin fin están acercando a todas las partes, por lo tanto, Washington debería comenzar por ofrecer levantar algunas restricciones a la venta de petróleo a nuestros aliados como un acto de buena fe mientras trabajamos para encontrar soluciones más permanentes que funcionen para todos.

El objetivo no es cambiar el régimen iraní, sino fomentar condiciones regionales que beneficien a Estados Unidos. Como dijo Rouhani esta semana, el liderazgo iraní está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo, incluso posiblemente incluyendo límites a los misiles balísticos. La búsqueda de un acuerdo como ese sirve a los intereses de los Estados Unidos, pero Washington debe reconocer que no obtendrá un acuerdo que imponga más restricciones a Irán que el acuerdo anterior, a menos que esté dispuesto a  darle a  Irán más de lo que se ofreció anteriormente. La compensación correcta podría ser un gran triunfo de seguridad para Estados Unidos y nuestros aliados regionales.

Los Estados Unidos pueden permitirse explorar estas opciones porque Irán es un poder débil que no representa una amenaza directa para nosotros. No podemos permitirnos arriesgarnos a otro conflicto costoso y prolongado en el Medio Oriente. Hossein Dehghan, asesor principal del Líder Supremo de Irán, dijo el miércoles a  Al Jazeera  que,  en caso de guerra  con Estados Unidos, Irán y sus representantes, se dirigirían a todas las bases estadounidenses en Medio Oriente. Tal vez eso sea un engaño, pero sería el colmo de la locura pelear otra guerra innecesaria para descubrirlo.  

Estados Unidos ha disuadido exitosamente a Irán por más de cuatro décadas y, si es necesario, podemos continuar indefinidamente esa disuasión. Si bien la presión máxima continua puede hundirnos en una guerra catastrófica, la diplomacia y una buena disposición para negociar un nuevo acuerdo adecuado pueden asegurar nuestros intereses en la región durante las próximas décadas.

Bolivia anuncia posible compra de UAS iraní

Por Jonathan R Olguin, La Paz - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Bolivia está programada para adquirir sistemas de aviones no tripulados (UAS) de Irán luego de una reunión entre funcionarios gubernamentales de alto rango de ambos países el 23 de julio.
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El ministro boliviano de Asuntos Exteriores, Diego Pary, anunció que se firmó un memorando de entendimiento (MOU) para transferencias académicas y tecnológicas entre ambos países, relacionadas con las áreas de tecnología de defensa, luego de una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif y el presidente boliviano Evo. Morales.

Pary anunció el establecimiento de un laboratorio de investigación de nanotecnologías en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), dirigida por militares, y un intercambio académico de posgrado entre ambos países.

Los primeros cuatro helicópteros IAF Apache llegan a la India

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El helicóptero de ataque de la IAF Apache Guardian realizó maniobras de vuelo en las instalaciones de producción de Boeing en Mesa, Arizona. Los primeros cuatro guardianes apaches de la IAF llegaron a la India el 27 de julio. Fuente: IAF

Los primeros cuatro de los 22 helicópteros de ataque Ape Guardian Boeing 'AH-64E (I)' ordenados para la Fuerza Aérea India (IAF) en 2015 por USD 2,02 mil millones llegaron a la Estación de la Fuerza Aérea Hindon (AFS) en las afueras de Nueva Delhi el 27 de julio : unas semanas antes de lo previsto.

Los oficiales de la IAF dijeron que las cuatro plataformas bimotor, que volaron a la India a bordo de un avión estratégico "Condor" Antonov An-124, se unirán a un número igual de guardianes apaches que se entregarán de manera similar antes del 3 de agosto.

A partir de entonces, los técnicos de Boeing ensamblarán los ocho helicópteros en Hindon (AFS) antes de transportarlos a la AFS Pathankot, que se encuentra cerca de la frontera de la India con Pakistán, y los entregarán a la IAF para su incorporación formal al servicio.

A este respecto, los funcionarios de Boeing en Nueva Delhi declararon que los planes de entrega fueron revisados ​ ya que inicialmente se esperaba que los helicópteros fueran llevados directamente a Pathankot AFS por un avión de transporte Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La entrega de los 14 Apaches restantes, que complementarán y eventualmente reemplazarán los 20 helicópteros de combate Mil Mi-25 y Mil Mi-35 mejorados de la IAF, se completará para 2020, dijeron los funcionarios.

Oficiales de alto rango de la IAF han dicho que un escuadrón Apache, compuesto por 10 helicópteros, estará estacionado en Pathankot cerca de la frontera con Pakistán, mientras que otro se ubicará en el noreste de India, cerca de la disputada frontera del país con China.

Los dos Apaches restantes se mantendrían como reservas en caso de accidentes o pérdidas de combate, agregaron.

India había ordenado a los Apaches en un acuerdo que combinaba una Venta Comercial Directa (DCS) con Boeing y un acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) con el gobierno de los Estados Unidos. La parte de DCS de la adquisición incluye las plataformas, sin motores y sensores, soporte logístico, repuestos y servicio postventa.

DroneShield aumenta la cartera de C-UAS con el DroneGun MKIII

Por Gerrard Cowan, Belfast - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa.
DroneShield lanzó su sistema DroneGun MKIII C-UAS portátil en julio de 2019. Fuente: DroneShield

La nueva DroneGield MKIII de DroneShield fue desarrollada en respuesta a las solicitudes militares de una capacidad de un sistema aéreo más pequeño y liviano contra-tripulado (C-UAS) que pueda complementar una arma principal, dijo la compañía a Jane's .
DroneGun MKIII, que se anunció a mediados de julio, se centra en una UAS portátil con forma de pistola que pesa menos de 2 kg, según la compañía. Está diseñado para funcionar como una unidad independiente o en combinación con otros productos de la compañía, en particular su dispositivo de detección de UAS RfPatrol y el sistema DroneGun Tactical C-UAS.

El nuevo sistema tiene un alcance menor que el sistema táctico DroneGun, con un alcance máximo establecido de 500 m en lugar de 2 km para el producto más grande. Sin embargo, pesa solo 7,4 kg, incluido el equipo requerido en comparación con el DroneGun Tactical de 18 kg.
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Según el director ejecutivo (CEO) de DroneShield, Oleg Vornik, los UAS solo se pueden ver a 200-300 m sin visión aumentada, lo que significa que "hay un beneficio de tener un arma de corto alcance, pero mucho más liviana".

"Aún puedes tener tu arma principal, una ametralladora o un rifle, pero al mismo tiempo llevar un DroneGun MKIII como un dispositivo complementario", dijo Vornik.

Añadió que si bien el alcance más amplio de DroneGun Tactical podría ser útil para los usuarios en una variedad de situaciones, el DroneGun MKIII del tamaño de una pistola "permite a todos los miembros del pelotón llevar el producto, sin interferir con sus cargas útiles existentes".

El diseño del sistema había sido un desafío, explicó Vornik, que requería que DroneShield repensara el diseño de la antena, el bloqueador y otros sistemas. Reveló que la compañía ve oportunidades potenciales para el DroneGun MKIII para usuarios de fuerzas especiales, junto con personal de seguridad basado en patrullas, así como la comunidad militar en general.

Continúan las obras en la Variante de la RN 7 mendocina

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(El Constructor) - Cuando la obra finalice, esta variante de la RN 7 evitará que miles de vehículos ingresen a la zona urbana, especialmente de carga, ahorrará 16 kilómetros de recorrido y evitará pérdida de tiempo. Es importante para el comercio internacional del Mercosur ya que conecta con el Paso Cristo Redentor.



La RN7 es clave, pero no sólo en Cuyo, sino que también en el resto de la Argentina, porque atraviesa de este a oeste la provincia, y en su camino pasa por el centro de la capital provincial, alcanzando hasta los 71.700 vehículos por día en algunos sectores del tramo. Las obras en la Variante Palmira separarán el tránsito nacional del internacional, mayormente compuesto por vehículos pesados.

Avanza la mega obra de la Bajada de Altas Cumbres

(El Constructor) - El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti inspeccionó las obras de la Bajada de Altas Cumbres que se encuentran en pleno desarrollo. El trayecto, que da continuidad a la Ruta Provincial 34, se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros entre los empalmes de la RP E-96 (Copina) y la RP C-45, en proximidades de Falda del Cañete.
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Al asfaltado de esos kilómetros se suman 4 viaductos que acompañan las pendientes de montaña. Cada viaducto se conforma de vigas de hormigón rectas y curvas que se apoyan en columnas de fundación de hasta 60 metros.

Ese tramo ya tiene dos viaductos finalizados y actualmente se trabaja en la culminación de los dos restantes. Se trata de una infraestructura de proporciones impactantes, con una longitud total de 770 metros, con espacios de 40 y 45 metros entre vanos (pilotes), que se hizo necesaria por las características montañosas de la zona.

El principal objetivo de la obra es generar una conectividad más rápida hacia y desde Traslasierra. Con este trayecto, se evitará el paso por la zona urbana Villa Carlos Paz y de otras comunas del sur de Punilla, pero también el de la otra alternativa vigente, un trayecto muy sinuoso desde Falda del Carmen que pasa por el observatorio de Bosque Alegre.

En este sentido, la infraestructura vial apunta a mejorar la comunicación de los valles turísticos y la accesibilidad a localidades con potencial turístico, favoreciendo el desarrollo de la región. Se sumará así a la pavimentación del camino que une a San Antonio de Arredondo con el paraje Las Jarillas, generando otra conectividad más ágil con la ruta 14, que recorre el sur de Punilla.

jueves, 25 de julio de 2019

Recordando el turboeje Turbomeca Artouste

El Turbomeca Artouste fue un motor turboeje francés desarrollado en el año 1947. En 1950 Artouste era el mayor pionero del mundo en los motores turboejes. Esto hizo posible el Sud-Aviation (más tarde se convertiría en Aérospatiale) Alouette, el primer motor turboeje producido en masa en el mundo. El motor pronto se desarrolló se mejoró incorporándole el compresor axial y tres escalones de turbina. Gran número de Artouste II y Artouste III todavía están en operativo
Turbomeca Artouste IIIB turboshaft-001.jpg
Variantes:
Artouste IIC: Incorporado en el SE 313B Alouette II, voló por primera vez el 12 de marzo de 1955 y fue certificado para volar el 2 de mayo de 1957. Se fabricaron hasta 1964, contabilizando un total de 1445 unidades, sin contabilizar los fabricados bajo licencia por HAL en India y por Blackburn y Bristol Siddeley, quien más tarde se convertiría en Rolls Royce.
Artouste III: Es una versión mejorada que se instaló en todas las series de helicópteros Aérospatiale SA 315B Lama y SA 316B Alouette III. Se fabricaron bajo licencia motores en India, bajo la compañía HAL para incorporarlos a los helicópteros Cheetah

Características Técnicas
Tipo Turboeje
Fabricante Turbomeca
Primer encendido 1947
Principales aplicaciones
Aérospatiale Alouette II
Aérospatiale Alouette III
Aérospatiale SA 315B Lama
Aerotécnica AC-14
Tipo: Motor turboeje de un solo eje.
Admisión: Fabricado en aluminio con una entrada de aire rectangular en un lado, y la salida del eje motor en la parte frontal
Compresor:
Artouste II: Una etapa de compresor centrífugo simple y después etapas axiales. Gasto de 3,2 kg/s (7,05 lb/s). Relación de compresión de 3,88
Artouste III: Una etapa axial seguida de una etapa centrífuga. Gasto de 4,3 kg/s (9,5 lb/s). Relación de compresión: en el III, 5,2; en el IIIB, 5,3.
Cámara de combustión: Cámara de tipo anular inversa con un inyector centrífugo montado en el eje. Dos bujías.
Turbina
Artouste II: Dos etapas axiales con las palas integradas en el disco.
Artouste III: Tres etapas axiales.
Accesorios:
Potencia para los mecanismos de aceite y combustible y un encendedor de 2,5 kW y un generador tacómetro.
Tobera: Máxima temperatura de salida 500 °C.
Combustible: AIR 3405, y en el II solamente petróleo para el encendido.
Aceite: AIR 3512 o 3155A del tipo mineral.
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Longitud
II: 1440 mm
III: 1815 mm
Ancho
II: 390 mm
III: 507 mm
Altura
II: 545mm
III: 627mm
Peso en seco
II: 115 kg
IIIB: 182 kg
IIID: 178 kg
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Actuaciones a nivel del mar (ISA)​
T-O
II: 395 kW a 34000 rpm
IIIB: 420 kW a 33300 rpm
Máximo de manera continua
II: 358 kW a 34000 rpm
IIIB, IIID: 405 kW a 33300 rpm
Consumo específico de combustible
II: 139 μg/J
IIIB: 128,7 μg/J
IIID: 126,2 μg/J

El Praga VS35 mejorado de Srboauto se somete a prueba

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traduccion Desarrollo y Defensa

El Praga VS35 mejorado, que muestra la nueva cabina protegida de cuatro puertas. Los lados de la plataforma se pliegan para adaptarse a las armas gemelas de 30 mm. Fuente: Srboauto

El Srboauto de Serbia ha desarrollado un arma antiaérea autopropulsada Praga VS35 M19 (SPAAG), que recientemente completó los ensayos de la empresa.

El V3S5 de Srboauto realiza 72 mejoras, muchas de ellas menores, para extender la vida operativa del vehículo VS3 original y llevarlo a los estándares de la OTAN, según la compañía.

La actualización se desarrolló para cumplir con los requisitos de las fuerzas armadas serbias. Milan Banjac, quien trabaja en el departamento de promoción de ventas de Srboauto, dijo que la compañía espera "un contrato de producción después de que se hayan llevado a cabo las pruebas de prototipo".

El antiguo Ejército Popular de Yugoslavia (JNA) compró un número significativo de SPAAG M53 / 59 gemelos de 30 mm, entonces checoslovacos, que se utilizaron ampliamente en un papel de apoyo directo en tierra. La plataforma real se basa en el chasis de camión de campo traviesa Praga V3S 6 × 6 3,000 kg, que entró en producción por primera vez en 1952.

Montada en la parte trasera de la plataforma heredada, se encuentra una torreta eléctrica con dos cañones de 30 mm que funcionan con gas, que disparan municiones de 30 × 210 mm que aún se fabrican en Serbia. Cada cañón cuenta con 50 cartuchos de municiones listas para usar en un cargador vertical. La travesía de la torreta se alimenta a 360 °, y la elevación del arma también se alimenta de -10 ° a 85 °.

Externamente, la mejora más significativa en el nuevo VS35 es el reemplazo de la cabina de la tripulación protegida original de dos puertas por una nueva cabina de cuatro puertas que está totalmente blindada según el estándar NATO STANAG 4569 Nivel 2. La cabina completamente cerrada está equipada con ventanas a prueba de balas / astillas en la parte delantera y lateral. Un calentador Ebersspreher de 8kW está instalado en el compartimiento de la tripulación.

El paquete de energía protegido frontal actualizado consiste en un diesel FAMOS FF103A que desarrolla 145 hp con un nuevo sistema de enfriamiento acoplado a una transmisión manual Tatra con cinco marchas hacia adelante y una marcha atrás y una caja de transferencia de dos velocidades. Esto proporciona una velocidad máxima mejorada y una mejor relación potencia / peso.

Impresionante: Fuerzas armadas de China salen a mostrar sus "chiches"

(mdz) - El moderno ejército del gigante asiático dispone a día de hoy de una inagotable cantidad de efectivos y de material bélico, a lo que se añaden sofisticadas armas, algunas de ellas sin parangón en el mundo. 
SOLDADOS CHINOS EN UN DESFILE MILITAR PARA CONMEMORAR EL 90 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN EN LA BASE DE ZHURIHE EN MONGOLIA INTERIOR, CHINA, 30 DE JULIO DE 2017.

A lo largo de los últimos tres siglos, las potencias mundiales se acostumbraron a percibir al ejército chino como comprador, ladrón y solicitante de tecnologías, lo que no se corresponde en absoluto con su imagen actual.

El moderno ejército del gigante asiático dispone a día de hoy de una inagotable cantidad de efectivos y de material bélico, a lo que se añaden sofisticadas armas, algunas de ellas sin parangón en el mundo, capaces de poner en guardia a cualquier enemigo. ¿Cómo es el ejército chino en 2019?

El presupuesto militar oficial de China ha pasado de los menos de 10.000 millones de dólares a comienzos de la década de los 90 a los 177.000 millones de 2019, el segundo de importancia del planeta después de EE.UU. (717.000 millones de presupuesto militar en 2019).
No obstante, si se tiene en cuenta el gran poder adquisitivo del país y los elementos ocultos que no están reflejados oficialmente en el presupuesto militar chino, la diferencia respecto a otros presupuestos militares del mundo puede ser aún más colosal.

Principales áreas de modernización militar 

El elemento clave de la estrategia de China en la próxima etapa pasa por la actualización de la Armada, la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial.

Claves del éxito 

El sector de la industria militar china es uno de los más poderosos del mundo. Richard Bitzinger, investigador de la Escuela S. Rajaratnam de Estudios Internacionales de Singapur, identifica tres razones clave que explican el espectacular avance de la capacidad militar china.

La primera es la aplicación por Pekín de un nuevo modelo para administrar la industria de defensa que la hace más competitiva. Se han reducido al máximo las plantillas de organismos administrativos, se han consolidado las cadenas de producción, mientras muchos consorcios estatales han quedado divididos en compañías más pequeñas que se ven obligadas a competir entre sí por los pedidos estatales y los contratos de exportación.
El segundo pilar sobre el que reposa el sistema de la industria militar china es la profunda integración de proyectos civiles y militares, lo que permite utilizar activamente los desarrollos del sector comercial en la industria de defensa y estimula a las fábricas militares a la hora de comercializar sus desarrollos.

La tercera razón del auge del sector militar chino es el gran aumento del presupuesto militar del gigante asiático. Gracias a ello las empresas del sector militar chinas han podido atraer a los mejores graduados universitarios, además de invertir en investigación y desarrollo y probar nuevos tipos de tecnología.

Armas convencionales 

Si compara su ejército con el de Rusia y Estados Unidos en términos estadísticos, Pekín puede sentirse orgulloso, al situarse por delante de sus principales competidores en cinco de las nueve categorías clave.

Sin embargo, este predominio no refleja la enorme diferencia en la calidad del material bélico, gran parte del cual está completamente obsoleto y requiere ser reemplazado, algo que ya se está haciendo.

Misiles nucleares  

Una clave importante de la política nuclear china es su secretismo. China no forma parte de los acuerdos que involucran la divulgación del número de ojivas desplegadas, y asegura que no participará en las conversaciones de desarme nuclear mientras no vea serias reducciones de arsenales por parte de Rusia y Estados Unidos.

Distinguir los misiles chinos con carga nuclear de los de cabeza convencional tampoco es siempre tarea fácil, ya que existen algunas modificaciones (especialmente los misiles DF-21 y DF-26 de alcance medio) en la versión de carga nuclear y en la convencional.

Sin embargo, los datos sobre los tipos de misiles nucleares chinos y algunas de sus características no solo están disponibles en los informes de los servicios de inteligencia estadounidenses y el Pentágono, sino también en la prensa china.

La etapa actual de desarrollo de tecnología militar se basa en varios componentes clave: sistemas no tripulados, inteligencia artificial, uso de la doctrina de 'guerra centrada en redes' y procesamiento masivo de datos. En todos ellos China ha sido capaz de aportar algo.

También ha experimentado avances en otras áreas de alta tecnología como los sistemas hipersónicos, la tecnología de 'enjambres' de drones, las armas antisatélite, la comunicación cuántica.

Las tropas chinas de ciberguerra son parte integral de las Fuerzas de Apoyo Estratégico del Ejército Popular de Liberación (EPL). Esta tropa surgió de la disolución en 2015 de dos estructuras del Estado Mayor: el comando de inteligencia técnica y el comando de guerra electrónica.

China está desarrollando activamente el área de la robótica y la tecnología para controlar grandes grupos de vehículos aéreos no tripulados que viajan por tierra, agua y aire. Los medios de comunicación chinos comentan activamente los avances para el uso simultáneo de un gran número de vehículos robóticos —por mar, tierra y aire— en forma de 'enjambres' que actúen desde una plataforma base.


Por mar

La Marina china investiga activamente los métodos de gestión de grupos de buques de combate robóticos. En la primavera de 2018 se probó en el mar de la China Meridional una acción coordenada de 56 embarcaciones robóticas desarrolladas por la compañía Yunzhou-Tech.

En febrero de 2018 se probaron varias lanchas robóticas navales HUSTER-68. Asimismo, se desarrolló la lancha no tripulada Tianxing-1, cuyo primer lote ya ha sido adquirido por Irán.
Resultado de la imagen para JARI USV
El primer bote no tripulado de alta velocidad JARI USV de misiles guiados, equipado con radar AESA, se encuentra en la etapa de desarrollo.

Al menos una docena de empresas militares y civiles están involucradas en el desarrollo de tecnología de uso de 'enjambres' de vehículos aéreos no tripulados. La política de la Fuerza Aérea del EPL pasa por estimular la competencia entre las empresas. Sin embargo, hasta ahora no existe información de que el EPL haya adoptado alguno de estos sistemas.

Como en el caso de Estados Unidos, el EPL prevé utilizar las aeronaves tripuladas como plataformas de lanzamiento y centros de control.

Por tierra

Muchas empresas privadas y públicas chinas están involucradas en el desarrollo de robots terrestres. Sin embargo, los trabajos de especialistas civiles podrían recibir apoyo estatal serio si la compañía lleva a cabo un desarrollo militar interesante. La principal institución estatal dedicada a la cuestión es el Instituto de Investigación de Vehículos del Norte de China (China North Vehicle Research Institute) que forma parte del grupo NORINCO, el mayor consorcio militar de país y principal competidor de la estadounidense Boston Dynamics.

NORINCO ha creado Da Gou, un análogo chino de los conocidos perros robóticos de apoyo logístico Legged Squad Support System (LS3), cuya primera demostración pública se realizó en otoño de 2014. Entre sus tareas principales figura el traslado de municiones y la asistencia a los soldados en el campo de batalla. En términos de rendimiento, el primero de los 'perros' chinos todavía es inferior al LS3, por no mencionar los últimos robots de estadounidenses, como el Spot y el Spot Mini, capaces hasta de bailar y bajar escaleras.

Vehículos aéreos hipersónicos 

Varios son los países que desarrollan actualmente tecnologías hipersónicas: Rusia, Estados Unidos, la República Popular de China y la India.

Hasta el momento, Rusia es el único país oficialmente armado con un arma hipersónica, realidad que dio a conocer el presidente ruso, Vladímir Putin, en marzo de 2018. Se trata del misil balístico intercontinental Kinzhal, portado por varios aviones de combate, y del Avangard, y que consta de una ojiva de planeo a velocidades hipersónicas.

Sin embargo, en abril de 2019 China puso a prueba un misil antibuque hipersónico diseñado para superar la defensa antimisiles de la Armada estadounidense. Fuentes anónimas chinas afirman que el nuevo proyectil, conocido como YJ-XX, tiene un alcance de 1.000 kilómetros y es capaz de superar las defensas aeronavales estándar de la Marina de EE.UU., compuestas por misiles interceptores SM-3 y SM-6.

Glider hipersónicos 

Resultado de imagen para DF-21China lleva a cabo pruebas de planeadores guiados hipersónicos que permiten que las ojivas se lancen a la atmósfera desde misiles balísticos.

Desde 2014 se vienen probando planeadores hipersónicos lanzados desde misiles DF-21 o DF-17. En 2017 se realizaron dos lanzamientos de prueba con un rango de vuelo de 1.400 kilómetros. Se informó que el planeador se desprendió del cohete-portador a 60 kilómetros de altura, voló 11 minutos e impactó contra su objetivo en el sitio de pruebas con un margen de error de unos pocos metros.

La tarea clave para este tipo de dispositivos pasa hoy día por mantener la capacidad de control a velocidades hipersónicas, debido a las altas temperaturas en la superficie del bloque de combate.

Vehículo hipersónico por 'ondas de choque' 
Resultado de imagen para XingKong-2
En agosto de 2018 China anunció que había probado con éxito el XingKong-2, un vehículo de vuelo hipersónico experimental que obtiene su poder de elevación a través de una onda de choque generada por su propio vuelo para aumentar la fuerza de sustentación y reducir la resistencia al aire. Según la Academia de Aerodinámica Aeroespacial de China, el XingKong-2 alcanzó una altitud de 30 kilómetros y una velocidad de Mach 5.5-6.

Este vehículo hipersónico puede —según medios estatales— portar varias ojivas nucleares y evadir todos los sistemas de defensa existentes, incluido el escudo antimisiles estadounidense.

Según el periódico estatal China Daily, la velocidad y las trayectorias de vuelo impredecibles de esta nave hipersónica hacen que sea particularmente difícil de interceptar por cualquiera de los sistemas de defensa existentes.

Varios expertos estiman que el arma podría ser adoptada en unos 3-5 años.

Drones supersónicos 

En junio de 2018 apareció en la Red una imagen del dron furtivo de China conocido como Espada Oscura, un caza no tripulado capaz, aparentemente, de volar a velocidades supersónicas. Se trataría de la primera prueba de un prototipo avanzado del proyecto, denominado AnJian.

La imagen reveló varias características de la aeronave en tamaño real. Entre ellas, una toma de aire típica de diseños supersónicos lo que, según expertos, sugiere que volaría a unos 1.190 kilómetros por hora, 700 más que el dron estadounidense MQ-9 Reaper, el más veloz a día de hoy.

Misiles antisatélite 

Ya en 2007 Pekín demostró que puede destruir satélites [el cohete chino SC-19 destruyó mecánicamente un satélite meteorológico obsoleto], que se encuentran en órbitas bajas, como los satélites espías estadounidenses.
Resultado de imagen para DN-3,
Hoy en día China prueba el DN-3, un misil de combustible sólido con plataforma de lanzamiento móvil propulsado por el cohete KuaiZhou-1 que consta de tres etapas y un motor que usa combustible líquido.

El DN-3 es capaz de destruir satélites de reconocimiento y navegación en órbitas de 300 a 1.000 kilómetros. China afirma que el DN-3 está destinado a la intercepción extra-atmosférica de misiles balísticos. En octubre de 2015 y diciembre de 2016 se efectuaron lanzamientos de DN-3.

Un misil balístico antibuque hipersónico sin parangón 

El DF-21D está considerado como el primer y único misil balístico antibuque del mundo. El alcance del misil, capaz de transportar ojivas convencionales y nucleares (de hasta 300 kilotones), se estima que puede superar los 1.450 kilómetros. Su principal tarea pasa por la destrucción de portaaviones y otros buques de gran desplazamiento de Estados Unidos. La designación del objetivo se lleva a cabo por medio de radar y el equipo optoelectrónico de los satélites Yaogan.

Una vez lanzado, el cohete portador 'suelta' un misil de reentrada múltiple capaz de alcanzar una velocidad de hasta Mach 10-12.


Montados sobre un transportador con ruedas, los lanzadores de los DF-21D son un sistema móvil, por lo que sería muy difícil localizarlos antes del lanzamiento. La velocidad hipersónica del vehículo haría extremadamente complicado su intercepción.

China está desarrollando toda una serie de sistemas láser antiaéreos, cuya principal ventaja reside en la baja velocidad de respuesta y en su efecto casi instantáneo.

En 2014 trascendió la información del sistema laser Low-air Guard-I, capaz de derribar drones y pequeños aviones que vuelan a baja altura. El sistema va equipado con un módulo GPS y un láser de 10 kW de potencia y 12.000 de alcance efectivo.

En abril de 2019 se informó que la Marina de China había comenzado a probar un láser de combate naval. La nueva instalación también puede utilizarse como parte de un sistema móvil de defensa aérea y costera de corto alcance.

Se supone que el sistema es capaz de destruir objetivos aéreos ubicados a una distancia máxima de 5.000 metros.

En 2018 se presentó un proyector de rayo láser portátil con un alcance de un kilómetro y lo suficientemente potente como para incendiar objetos inflamables.

Aunque ha sido clasificado como "no letal", este 'rifle láser' infrarrojo puede "atravesar la ropa en una fracción de segundo", de tal forma que "si la tela es inflamable, toda la persona arderá", informa South China Morning Post.

El dispositivo se llama ZKZM-500 y ha sido desarrollado por el Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian, adjunto a la Academia de Ciencias de China.

Fuente: RT

Corrientes: invertirán US$ 3.000 millones para una pastera

Resultado de imagen para Corrientes: invertirán US$ 3.000 millones para una pastera(El Constructor) - Compartir en Facebook
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estimó que la inversión para la instalación de la pastera en Ituzaingó y será de unos US$ 3.000 millones.

El mandatario correntino afirmó que se trata de “una inversión importante, de alrededor de US$ 3.000 millones” y expresó que su "compromiso como Gobernador es lograr industrializar la madera correntina para abrirnos a los mercados internacionales”.

Indicó que la zona de Ituzaingó “tiene una de las tasas más altas de crecimiento en cuanto a forestación, por el clima, la humedad y su calidad de tierra”.

Sobre el proyecto de instalación de una planta celulósica, Valdés señaló que “se potencia con el hecho que Ituzaingó va a contar con un moderno puerto que se construye con recursos propios”. Fuentes gubernamentales recordaron que para ese proyecto la provincia ya adquirió 500 hectáreas.

Avanza el proyecto de 63 puentes en Córdoba

(El Constructor) - El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió las obras de construcción de los puentes 25 de Mayo y Gobernador Ramón Bautista Mestre, que se edifican sobre el río Suquía, en el centro de la ciudad de Córdoba. Ambos, pertenecen al proyecto de 63 puentes que la Provincia viene ejecutando en diversos puntos geográficos como eje central de la gestión.
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Este sistema de conectividad persigue como objetivo que el río no sea una barrera sino un paso para conectar un lado y otro de la ciudad de Córdoba. Ya son 13,5 kilómetros entre puentes y viaductos que unen a los cordobeses. Schiaretti supervisó las obras junto al secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y al titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

El funcionario explicó, en referencia al puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, que los trabajos presentan un avance de alrededor del 70%. “La obra está muy avanzada, como se puede ver ya se han colocado todas las vigas, muchos de los paños de viga entre estribos ya se encuentran con la carpeta de rodamiento y ensamble terminado. Se ha avanzado en lo que es el sector sur, bajada del puente a través de un terraplén que va entre muros hasta llegar a la calle Humberto Primo”, explicó.

Por su parte, el puente 25 de Mayo se encuentra en su fase final. Por estos días, se trabaja en los accesos. La conexión vehicular es muy importante para los vecinos de barrio General Paz, ya que permitirá que dos rodados transiten simultáneamente. Además, el sector peatonal será de gran utilidad para quienes se dirigen hacia la zona céntrica. El Estado provincial invirtió 85 millones de pesos.

Puente Gobernador Mestre. Conectará Costanera norte y La Cañada (avenida Figueroa Alcorta). La obra mejorará la conectividad vial en ese sector de ingreso al centro cordobés. El puente tendrá una extensión aproximada de 150 metros, dos carriles en sentido único, senda peatonal y bici senda.

Puente 25 de mayo. Uno de los objetivos fundamentales de la obra es descomprimir el tránsito por calle 25 de Mayo, en el barrio General Paz. Este puente tendrá 8 metros de ancho para permitir así la fluidez en el tránsito vehicular, y una vereda peatonal de 4 metros para que los vecinos y estudiantes que se comunican desde el barrio General Paz con el centro de la ciudad, puedan circular con seguridad. 

YPF da un nuevo paso en la exportación de GNL a mercados globales

(Ambito.com) - Llegó un acuerdo preliminar con la compañía Excelerate Energy para la contratación de un buque metanero, que transportará el GNL producido en la unidad TANGO FLNG.
Excalibur será uno de los dos buques que YPF dispondrá para transportar GNL.
Excalibur será uno de los dos buques que YPF dispondrá para transportar GNL.
YPF anunció que alcanzó un acuerdo preliminar con la compañía Excelerate Energy para la contratación de un buque metanero, que transportará el GNL producido en la unidad TANGO FLNG, ubicada en Bahía Blanca, hacia los mercados de gas natural globales.

Ambas partes se han comprometido a hacer efectivo el acuerdo durante los próximos días, con el propósito de iniciar las operaciones durante la primera semana de septiembre.

“Seguimos avanzando en nuestra vocación de agregar valor al gas argentino y exportar los excedentes en meses de bajo consumo local, para aprovechar a pleno el potencial productor y exportador de gas argentino”, explicó Marcos Browne, Vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía de YPF.

Por su parte, Gabriela Aguilar, Gerente General de Excelerate en Argentina agregó que “es un hito para nosotros colaborar con YPF en esta actividad, aportando todo nuestro know-how en el transporte de gas argentino al mundo”.

El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, será procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de Mega en Bahía Blanca y de ahí será trasladado en este buque metanero de bandera belga, con una capacidad de almacenamiento de 138.000 m3 de GNL. La carga del producto de YPF al metanero se realizará a través de una operación que durará aproximadamente 45 días.

El buque proporcionado por Excelerate tiene probada experiencia en las principales terminales de GNL internacionales, y como parte de este acuerdo, estará al servicio de YPF hasta el mes de mayo de 2020. Será uno de los dos buques que YPF dispondrá para transportar el GNL argentino al mundo.

YPF comisionó su primera carga en el mes de mayo, marcando un hito, al constituirse como la primera empresa argentina en exportar GNL en la historia.

El acercamiento de Evo Morales a Irán pone en riesgo la venta de los Pampa III a Bolivia

Por Fernando Morales - Infobae.com
En septiembre de 2017 el representante de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Jorge Catagneris, con el apoyo de la Embajada Argentina en La Paz, inició gestiones para introducir en el país vecino a los remozados aviones de entrenamiento avanzado y ataque liviano Pampa III.
En aquella oportunidad, se sentaron las bases para que –hacia fines de ese año- en una reunión entre Mauricio Macri y Evo Morales, se intentara rubricar algún acuerdo al respecto, habida cuenta de que Bolivia ya no cuenta con sus aviones T33 y se ha quedado virtualmente sin sistemas de armas capaces de efectuar tareas de interceptación de vuelos irregulares. De hecho, en abril de este año, Morales tomó contacto con las aeronaves en la base aérea de "El Palomar" y quedó gratamente impresionado por las prestaciones de estas aeronaves militares.

Luego de la visita, Macri y Morales volvieron sobre el tema en medio de una agenda donde se abordaron temas relacionados con la provisión de gas natural entre otros. Concretamente, y merced a una iniciativa de Gustavo Lopetegui, la intención de Argentina era ofrecer, en principio, una unidad de las modernas aeronaves a cambio de un sobrecumplimiento por parte de Bolivia en la provisión de gas licuado a la red nacional y posteriormente avanzar con la venta de al menos otras dos aeronaves.

Sin embargo, a pesar de las intenciones argentinas y del entusiasmo demostrado por el mandatario boliviano, el tablero político internacional parece estar moviendo las fichas para que la operación comercial que se pretende realizar bajo la forma "Estado a Estado" corra el riesgo de naufragar.

En la actualidad Bolivia no mantiene relaciones diplomáticas con Israel. Lo mismo sucede con Cuba y Venezuela. Como contrapartida, la administración de Benjamín Netanyahu y el gobierno de Macri gozan de excelentes relaciones diplomáticas y personales.

En los últimos tiempos, el cada vez mayor acercamiento de Evo Morales con el régimen Iraní, ha generado un resquemor creciente en las autoridades israelíes y en la comunidad judía del vecino país. En forma paralela, desde Jerusalén se han dado señales más que claras acerca del repudio al régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro, haciéndolo extensivo a sus aliados latinoamericanos.

En este contexto, la Argentina, en forma preliminar a cualquier pacto de transferencia de tecnología militar producida en el país a otro estado soberano, debe necesariamente solicitar acuerdo a todas las potencias extranjeras que aportan tecnología para el montaje de un sistema de armas.

Para el caso de los Pampa III, toda la aviónica (instrumental de vuelo) es de origen israelí, lo que obligó a la Cancillería a cursar la correspondiente comunicación a efectos de obtener la aprobación necesaria para avanzar en esta operación.

Si bien hasta el momento las autoridades israelíes no se han pronunciado, en las últimas horas Evo Morales dio un nuevo y contundente paso en su acercamiento al régimen islámico de Irán al suscribir un memorando de entendimiento con el canciller Mohammad Rezá Nematzadé, mediante el cual Teherán proveerá al menos 8 drones militares para vigilancia del espacio aéreo y componentes electrónicos para inteligencia estratégica.

Fuentes del Ministerio de Defensa dejaron saber a Infobae que este acuerdo ha generado preocupación a nivel local, ya que presupone un nuevo escollo para conseguir la insoslayable aprobación del gobierno de Netanyahu respecto a los Pampa III. No escapa además a las autoridades argentinas, que otros proveedores de insumos para estas aeronaves como lo son Francia e Inglaterra, pudieran poner algún reparo a la luz del cada vez mayor alineamiento de Morales con el tradicional enemigo israelí.

Días pasados, en diálogo exclusivo con Infobae, el presidente de FAdeA Antonio Beltramone dejó en claro la extrema prolijidad con la que, tanto desde la empresa en particular y además por parte de los ministerios intervinientes, se toman todos los recaudos de rigor cada vez que se encara una negociación internacional. Además, el funcionario remarcó que buena parte del material que se utiliza en la fabricación de estas aeronaves es de procedencia extranjera, estando la empresa abocada a la tarea de ir reduciendo paulatinamente el porcentaje de material importado.

"Si finalmente Israel no impone el veto que por norma internacional puede hacer, estamos en condiciones de proveer la primera aeronave en el cortísimo plazo, la línea de producción en FAdeA funciona a la perfección, pero la última palabra no la tenemos nosotros", aclararon desde el Ministerio de Defensa.

En la actualidad, Bolivia intenta recuperar el control de su espacio aéreo mediante la implementación de un nuevo sistema integrado de radares de origen francés y con la puesta en funcionamiento del "Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, no obstante, se torna perentorio para el país del altiplano equipar a su fuerza aérea la que hoy virtualmente esta impedida de ejercer tareas de disuasión e interceptación de aeronaves furtivas y sus cielos se encuentran a merced del narcotráfico internacional.

miércoles, 24 de julio de 2019

El mortal caza FA-50 de Corea del Sur se dirige a Argentina

por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Los FA-50 ayudarían a la fuerza aérea a comenzar la reconstrucción. Mientras tanto, la marina ha iniciado su propio programa de rearme. Cinco ex combatientes de la marina francesa Super Etendard en mayo de 2019 llegaron al puerto de Bahía Blanca en Argentina.

La fuerza aérea argentina seleccionó al surcoreano FA-50 como su próximo luchador, informó Jane el 21 de julio de 2019. La decisión es una buena noticia para un brazo aéreo que alguna vez estuvo orgulloso y que, en los últimos años, ha disminuido enormemente en tamaño y eficacia.

Funcionarios argentinos desde 2016 habían pedido evaluar el asiento doble, supersónico FA-50, informó Jane . Una fuente dijo a Jane que dijo que esperaba que el gobierno firmara la adquisición "en un futuro cercano". "Argentina tiene elecciones presidenciales nacionales a fines de octubre, y la fuente señaló que éstas pueden prolongar un poco el plazo, pero que aún espera que el acuerdo se lleve a cabo", agregó Jane .

La fuerza aérea podría adquirir hasta 10 FA-50, según los medios argentinos. El caza de 12 toneladas se vende por alrededor de $ 30 millones por copia, decenas de millones de dólares menos que un nuevo F-16 o similar, un caza más pesado.
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La fuerza aérea argentina necesita urgentemente nuevos aviones de combate. Las fuerzas británicas en 1982 derribaron a cerca de un tercio de los 400 aviones de combate de Argentina, pero en las décadas subsiguientes los problemas de financiación y la mala gestión exigieron un número aún mayor.

A fines de 2015, la fuerza aérea y la marina argentinas podrían reunir menos de 250 aviones de combate, incluidos algunos A-4 subsónicos de la Guerra de Vietnam, A-4 subsónicos e igualmente viejos, pero supersónicos, Mirage hechos en Francia. Incluso los aviones que podían volar carecían de sistemas modernos.

"Toda la flota de la fuerza aérea carece de sistemas y sistemas de aviónica modernos, y aún utiliza equipos analógicos", escribió Santiago Rivas en una edición de 2015 de la revista Combat Aircraft . "Las aeronaves han perdido el equipo de autoprotección, incluidos los receptores de advertencia de radar, los dispensadores de señuelos/ destellos, etc.".

“Críticamente, solo los A-4 tienen una capacidad de reabastecimiento de combustible por vía aérea y solo hay dos tanqueros. La capacidad de [alerta temprana en el aire] no existe ", agregó Rivas," a pesar del hecho de que controlar el espacio aéreo de un país tan grande es una tarea importante y vital ".

Los Mirage dejaron el servicio a mediados de 2015. Para reconstruir su capacidad de caza supersónico, Buenos Aires consideró comprar nuevos Gripens de Brasil, viejos F-16 americanos, Mirage F.1s de segunda mano de España y nuevos FC-1 de China antes de finalmente decidirse por 14 bloques de Kfir israelíes de 60 años, a precios razonables. Unos $ 350 millones incluyendo varios años de mantenimiento.

Parecía que la fuerza aérea podría estar en el rebote. Pero no todos fueron felices, especialmente Brig. Mario Roca, quien a fines de 2015 era el oficial número tres de la fuerza aérea. Roca argumentó que los combatientes israelíes carecían de un moderno sistema de armas. Sólo seis de ellos estarían equipados con radares, señaló.

En cualquier caso, los Estados Unidos se negaron a otorgar una licencia de exportación para los motores de fabricación estadounidense de Kfir. Argentina se quedó sin cazas supersónicos.

Para 2018, Argentina también había retirado todos sus A-4. La aviación había querido mejorar a los cazas para que sirvieran hasta 2022, pero la falta de repuestos los hacía insostenibles .

Hoy en día, solo un puñado de aviones de combate capaces de armas permanecen en el servicio argentino, incluidas alrededor de dos docenas de aviones de ataque subsónicos IA-63 y aviones de contrainsurgencia IA-58. Pero los IA-58 también están programados para una jubilación inminente.

Los FA-50 ayudarían a la fuerza aérea a comenzar la reconstrucción. Mientras tanto, la marina ha iniciado su propio programa de rearme. Cinco ex cazas bombarderos de la marina francesa Super Etendard en mayo de 2019 llegaron al puerto de Bahía Blanca en Argentina.

Los bombarderos subsónicos eventualmente equiparán un escuadrón de la marina y, para fines de 2019, podrían ser los aviones de combate más sofisticados en las FFAA argentinas. Los FA-50 los superarían en velocidad, potencia de fuego y sofisticación.
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Los Super Etendards en cuestión originalmente entraron en servicio con la armada francesa a finales de los 70 o principios de los 80. Los franceses en la década de 1990 actualizaron los aviones con capacidad de ataque al estándar Super Etendard Modernize antes de retirarlos en 2016.

La marina argentina anteriormente operaba 14 Super Etendards, adquiriendo cinco de ellos a tiempo para el servicio durante la Guerra de las Malvinas de 1982. Los Super Etendards argentinos que lanzaron misiles anti-barco Exocet hundieron dos barcos británicos, un destructor y un buque de carga. A fines de 2017, ninguno de los Super Etendards originales estaba en condiciones de volar, según la encuesta de vuelo de 2018 de las armas aéreas mundiales.

En el contexto del largo desarme unilateral de los militares argentinos, la adquisición de 10 nuevos FA-50 y cinco viejos Super Etendards es un gran problema. Incluso con estos aviones nuevos y usados, la fuerza aérea y la marina argentinas aún estarían terriblemente mal equipadas.
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