viernes, 21 de junio de 2019

MQ-4C Triton: así es el imponente dron espía de Estados Unidos que puede desatar un nuevo conflicto en Medio Oriente

(Clarin.com) - Esta nave de vigilancia no tripulada puede operar altitudes de hasta 18.000 metros y cubrir miles de kilómetros. 
El dron MQ-4C de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Palmdale, California, Estados Unidos, el 22 de mayo de 2013.( Foto: EFE/ Divids)

Uno de los drones más grandes, sofisticados y caros del arsenal de los Estados Unidos, el MQ-4C Triton, fue derribado recientemente por un misil tierra-aire del sistema de defensa aérea Jordad 3 en aguas territoriales de Irán, en un episodio que encendió la tensión entre ambas naciones. 

La firma armamentística Northrop Grumman lo fabricó y puso en el aire por primera vez en 2013, en un vuelo de prueba que duró aproximadamente nueve horas. Desde ese entonces, el MQ-4C Triton pasó a formar parte de la Marina de los Estados Unidos para realizar misiones explorando grandes franjas de océanos, costas o tierras desde unos 18.000 metros de altura.

Tiene un largo de 40 metros, lo que le da un espacio más amplio que el de un avión Boeing 737, así como el RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman que sirvió como modelo. Y el motor turbofan Rolls-Royce AE3007H, utilizado en una variedad de aviones, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 592 km/h.

Sin embargo, Triton no fue construido para la velocidad; su principal característica es la eficiencia del combustible, que le aporta la capacidad de permanecer en el aire cerca de 32 horas sin necesidad de repostar. 
Los sensores que tiene incorporado, principalmente cámaras electroópticas e infrarrojas, son las herramientas que hacen posible las misiones de espionaje. Además cuenta con un radar de 360 ​​grados diseñado específicamente para detectar objetos en la superficie de los océanos del mundo. 

También cuenta con receptores de señal de banda alta y baja diseñados para detectar emisiones electromagnéticas, desde radares hasta comunicaciones digitales, rastrearlas hasta su origen y analizarlas. Y por si fuera poco está equipado con un radar especial que le permitirle desplazarse de forma segura en un espacio aéreo sin chocar con otras aeronaves.

Misiones: concluyó la construcción del puente sobre el arroyo Torto

(El Constructor) - Optimizará la conectividad en el sur de Misiones y beneficiará a las principales actividades productivas misioneras. Fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $240 millones
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El nuevo puente ubicado sobre el arroyo Canal Torto cuenta con una estructura más amplia, moderna y segura que el anterior. Además, se construyó una variante de la RP 103 para rectificar los accesos y evitar las peligrosas curvas y contra-curvas del antiguo recorrido.

“La construcción de este puente es fundamental para la producción misionera, dado que permite reestrablecer el tránsito de carga y de pasajeros de larga distancia en la región del Alto Uruguay. Estas son las obras que necesitamos para seguir potenciando la riqueza que tiene nuestro país. Es necesario continuar mejorando nuestra infraestructura, conectando mejor nuestras ciudades, a nuestra gente. Infraestructura moderna, de calidad, reduce costos logísticos para que la producción continúe creciendo, para fomentar las economías regionales. Siguiendo por este camino nos acercamos cada vez más al país que queremos tener.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La nueva estructura se desarrolla a lo largo de 150 metros y cuenta con una calzada de 8,30 metros de ancho. La obra incluyó la construcción de veredas peatonales de alrededor de 1 metro y defensas metálicas. Los trabajos demandaron un gran volumen de movimiento de suelo, voladuras de rocas y pavimento.

Gracias a esta obra se restablecerá la circulación del transporte de cargas y de larga distancia de pasajeros en la región del Alto Uruguay. La misma se encontraba clausurada por razones de seguridad vial debido a los daños estructurales del antiguo puente.

El nuevo puente optimizará la conexión en el sur de Misiones, especialmente entre las localidades de Colonia Acaragua y 9 de Julio. Impulsará el crecimiento de una importante cantidad de emprendimientos agrícolas locales, dado que la zona se caracteriza por ser la principal productora de tabaco y yerba mate del país.

“Seguimos mejorando la conexión del país porque nuestra prioridad es estar cerca de la gente y solucionar sus problemas. Se viene un proceso de recuperación muy fuerte en la Argentina donde las infraestructuras como este nuevo puente desempeñarán un rol muy importante para movilizar la producción y sacar el país adelante”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RP 103 es un importante corredor troncal que vincula a las dos principales rutas de la provincia (RN 12 y 14). La mejora de esta vía de comunicación potenciará la económica mesopotámica y facilitará el traslado de productos regionales hacía los principales puertos y centros urbanos del país. También fomentará el desarrollo del sector turístico, al ser una de las principales conexiones con el río Uruguay.

Neuquén: licitación internacional de importante microcentral

(El Constructor) - Se abrirán las ofertas de la licitación pública nacional e internacional realizada por ADI-NQN S.E.P. para la construcción de las obras civiles del aprovechamiento multipropósito Nahueve “Ingeniero Pedro Salvatori”.
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La microcentral estará ubicada en el paraje “Los Carrizos “, aproximadamente a 80 kilómetros de Chos Malal. Tendrá una potencia instalada de 4,6 MW, cuya producción será entregada a la red pública provincial contribuyendo a incrementar la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico que presta el EPEN en la zona norte de la provincia.

Además, dotará de riego entre 30 y 100 hectáreas de tierras cultivables y proveerá mejor calidad de agua para consumo humano a la población de Villa del Nahueve.

Este proyecto será un gran aporte al turismo del norte neuquino, dado que con la generación del lago artificial y la escala de peces para el cuidado del ambiente, potenciará el recurso de la pesca deportiva, aportando de esta manera también a la ampliación de la matriz económica de la zona.

La realización de la obra contempla otras dos etapas: La electromecánica, de colocación de turbinas y generadores y la de interconexion, que conecta la sala de generación con la red eléctrica.

La microcentral Nahueve estará financiada con un crédito del Fondo para el Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) de Emiratos Árabes, administrado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), de 15 millones de dólares en condiciones promocionales (tasa del dos por ciento anual en dólares, cinco años de gracia y 20 años para su repago), y 6,5 millones de dólares asignados por la provincia del Neuquén, a través de la Ley 2950, en las mismas condiciones financieras que el préstamo internacional.

A partir de la apertura de ofertas, se espera concretar este anhelado proyecto, al que se ha bautizado «Ingeniero Pedro Salvatori «, en honor al fundador de Villa del Nahueve durante su gestión a cargo de la gobernación, en el período 1987-1991, y como homenaje a un visionario en la planificación y desarrollo de la provincia.

Vale destacar que dentro del plan de microcentrales hidroeléctricas, ADI-NQN ha desarrollado otros tres proyectos ejecutivos sobre la Cuenca Alta del Río Neuquén, en la zona Norte de la Provincia; “Colomichico y “Los Guiones”, listos para licitar, y “Butalón Norte”, ya factibilizado. Estos proyectos de energía hidroeléctrica suman en total unos 100 MW.

Junto a otras fuentes de energías renovables como los parques eólicos, geotérmicos y fotovoltaicos, contribuirá a la diversificación de la matriz energética de la provincia, que solamente a través de la cartera de proyectos de la Agencia de Inversiones está en capacidad de entregar al país alrededor de 1000 MW, con una inversión de 1600 millones de dólares.

Antecedentes

En el año 2013, la ADI-NQN S.E.P. realiza un llamado a manifestación de interés a inversores privados, teniendo resultados adversos debido a las condiciones financieras del país. Ante esa realidad se define incursionar en mercados internacionales.

En esa búsqueda de financiamiento, el proyecto es presentado ante la Agencia Internacional de Energías Renovables y el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, entidad del gobierno de los Emiratos Árabes.

El proyecto es seleccionado en primera instancia entre 77, quedando luego entre 22, para finalmente obtener el primer lugar entre los 5 finalistas. Se lo premia con un préstamo de 15 millones de dólares, con un plazo de devolución de 20 años, 2% de interés anual y 5 años de gracia.

En enero del 2015 se comunica el otorgamiento del préstamo, por lo que el entonces presidente de ADI-NQN, Pedro Salvatori, concurre a la asamblea anual del Fondo, en Abu Dabhi, para recibir la notificación oficial.

Paralelamente la Legislatura provincial sancionó en mayo del 2015 la ley 2950 que autorizaba al Poder Ejecutivo a celebrar los contratos, delegando en ADI-NQN la administración de los fondos y los llamados a licitación pública para la concreción de la obra.

Finalmente en febrero del 2016 se inició el proceso de firma del contrato de préstamo, el que fue rubricado por el director del Fondo de Inversiones Abu Dhabi y el gobernador Omar Gutiérrez, continuando luego con el aval otorgado por el gobierno nacional mediante los decretos 737 y 1039, por los que se incorpora el préstamo al presupuesto nacional y aprueba los modelos de contratos de garantía y contragarantía exigidos por el Fondo.

Posteriormente, a finales de ese mismo año se convocó a licitación para la realización del proyecto ejecutivo de la obra, adjudicado al Consorcio HISSA –HCA, entregado en julio del 2017, y a partir de allí se lanza la licitación para la obra civil, bajo el esquema de obra pública.

Adjudicaron la obra de construcción de la represa El Tambolar en San Juan

(El Constructor) - El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza con la concreción de la represa El Tambolar que, además de sumar energía a la provincia, permitirá el desarrollo agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum en la provincia de San Juan.
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"Esta es una obra fundamental para la provincia de San Juan y un ejemplo de transparencia en la obra pública. Esta es una obra que le va a dar energía limpia a 100.000 familias de San Juan y que va a posibilitar sumar muchas hectáreas a la producción en una provincia que tiene un porcentaje de tierra muy chico en relación al total”, recalcó Frigerio al respecto.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, subrayó que “la competencia entre empresas ha generado una disminución del presupuesto en un 50%” y señaló que “como destaca el presidente Mauricio Macri hoy se hacen más obras por menos plata, con transparencia y cumpliendo los plazos".

La obra, que fue adjudicada a la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, SACDE y Sinodydro Corporation Limited y Petyersen Thiele y Cruz, comenzará a ejecutarse a la brevedad

La presa El Tambolar, con un presupuesto de más de 482 millones de dólares, generará 310,9 GWh por año, lo que revertirá la dependencia energética de la provincia. Además, mejorará la matriz energética nacional sumando energía renovable de rápida disponibilidad, posibilitará la provisión de nuevos emprendimientos industriales, permitirá almacenar agua para el abastecimiento de la población e incrementará el área agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum.

Frío antártico: el proyecto argentino que busca aislar a la Base Marambio de los 45 grados bajo cero

La Base Marambio en la Antártida Argentina buscará ser más eficiente en términos energéticos
Por  Víctor Ingrassia vingrassia@infobae.com - Infobae.com


El proyecto del INTI busca que las nuevas aberturas en las 118 ventanas que posee la base argentina en la Antártida aislen en forma más óptima las temperaturas bajas extremas, logrando un consumo energético mucho menor y generando un ahorro en el combustible 

La Base Marambio en la Antártida Argentina buscará ser más eficiente en términos energéticos
La Antártida es territorio inhóspito donde la temperatura promedio oscila los 30º bajo cero, pero donde se han registrado hasta -45 grados. En este hábitat de frío extremo y ráfagas de viento que hace muchas veces imposible salir al exterior de una base antártica, es muy importante los sistemas de calefacción del personal civil y militar que hace patria al extremo sur del mundo.

Pero además de la calefacción, y frente a una coyuntura que plantea la necesidad del ahorro en el consumo energético en un lugar de difícil acceso para proveer combustible, un nuevo proyecto que supone el ahorro energético mediante la utilización de productos eficientes, como lo es el PVC, tiene lugar en la Base Marambio como un cambio de paradigma medioambiental en los tiempos actuales.

Concretamente, especialistas del INTI trabajan en la experiencia de optimización energética a través del caso Base Marambio, en la Antártida Argentina, donde el foco está puesto hoy en el uso racional de la energía.
Especialistas del INTI buscan reemplazar las aberturas de la estación antártica donde vive un contingente argentino en forma permanente
Especialistas del INTI buscan reemplazar las aberturas de la estación antártica donde vive un contingente argentino en forma permanente

Según la reciente norma IRAM 11507-6 sobre etiquetado de eficiencia energética de ventanas exteriores – donde se puede conocer cuán eficiente es la ventana, como cualquier electrodoméstico -, las aberturas de Tecnoperfiles obtuvieron la clasificación A en la Base argentina, la categoría más alta en cuanto a su eficiencia energética.

De esta forma, a través del uso de ventanas eficientes y la óptima aislación de la envolvente de Base Marambio se logrará reducir el consumo del preciado gasoil antártico, en un 40%.

El arquitecto Tomás Bernacchia director de Eficiencia Energética del INTI, comentó que "el caso de Marambio es una muestra fiel del compromiso y el ejemplo sobre uso racional de la energía. "Frente a una coyuntura que plantea la necesidad del ahorro en el consumo de la energía, este proyecto es paradigmático, ya que supone el ahorro energético mediante la utilización de productos eficientes, como lo es el PVC. Es decir, que a través de un análisis del consumo actual de los recursos de la base, se pudo reconocer que la manera más eficiente de consumir mejor la energía, es aislando eficazmente la edificación existente".
La base argentina debe soportar condiciones climáticas extremas durante todo el año
La base argentina debe soportar condiciones climáticas extremas durante todo el año
Además este proyecto tiene un valor agregado, que es la integración y sinergia entre en el sector privado y el público; caso que se ha logrado con un gran éxito. En base a esta experiencia conjunta, se busca una reducción del impacto ambiental y la utilización eficiente de fuentes energéticas no renovables.

El también arquitecto Germán Alonso de la Subgerencia Operativa de Construcciones e infraestructura de Inti agregó: "Mediante las recientes remodelaciones con las nuevas ventanas de PVC y TVH junto con la aislación del resto de la envolvente y según las últimas mediciones, se logró optimizar la temperatura dentro del sector intervenido y llevarla aproximadamente a 18º grados sobre cero".

Y agregó: "Estamos hablando de un cambio rotundo en el confort de los habitantes y sobre todo brindar las mejores condiciones para facilitar su permanencia en un territorio tan hostil".

El secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, y el de Vivienda, Iván Kerr, encabezaron esta semana el Foro de Vivienda Sustentable, un espacio de encuentro sobre la vivienda de interés social y el desarrollo urbano y territorial bajo lineamientos sustentables.

Allí, se destacó la iniciativa que tiene lugar en la Base Marambio, en la Antártida Argentina. "Consumimos cada año más recursos de los que el planeta es capaz de darnos, esto nos plantea que no podemos seguir produciendo y consumiendo como lo estamos haciendo. El sector de las edificaciones y la construcción es fundamental ya que es responsable del 40 % del consumo de materiales a nivel global. Es necesario innovar para cambiar el enfoque hacia uno de regeneración de recursos", indicó Gentile.

Durante el encuentro se abordó el papel de la sustentabilidad en las disciplinas de arquitectura, urbanismo, ingenierías y ciencias sociales, entre otras; incorporando los lineamientos de la política nacional de vivienda impulsada por el Estado nacional, con foco en la promoción de estrategias de diseño bioclimático, eficiencia energética y energías renovables.

jueves, 20 de junio de 2019

Intentaron evadir los controles, pero la Prefectura los detuvo e incautó millonario cargamento de celulares

(Misiones Online) - Intentaron evadir los controles, pero la Prefectura los detuvo e incautó millonario cargamento de celulares.
Intentaron evadir los controles, pero la Prefectura los detuvo e incautó millonario cargamento de celulares
Dos contrabandistas fueron detenidos. El aforo de lo incautado en Puerto Iguazú asciende los 2 millones de pesos.

Dos hombres arribaron al país a bordo de un bote y se escondieron entre la vegetación cargando bultos. Con destreza, efectivos de la Prefectura Naval Argentina arruinaron el plan de los contrabandistas: tras tareas de investigación y en medio de un rastrillaje, los descubrieron y decomisaron un cargamento de celulares y accesorios valuado en más de 2.000.000 de pesos.

El operativo se desarrolló en Puerto Iguazú , cuando personal de Prefectura que custodiaba la zona de frontera detectó el cruce de un bote desde costa paraguaya hacia Argentina, a la altura del kilómetro 1924,6 del río Paraná.

Rápidamente, una segunda patrulla de la institución, que lidera Eduardo Scarzello, se dirigió a la zona (conocida como paraje Guayabal) para brindar apoyo.

Rastrillando el lugar, los efectivos de la Fuerza encontraron, ocultos entre la vegetación al costado de un sendero, a dos hombres que llevaban bultos. Como resultado de la requisa, se comprobó que se trataba de un cargamento de celulares y más de 2.000 accesorios de origen ilegal, cuyo valor asciende los 2.000.000 de pesos.

Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, los dos contrabandistas quedaron sujetos a la causa y se decomisó toda la mercadería.

Cabe destacar que la Prefectura, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, custodia todo el litoral marítimo y fluvial. En ese sentido, en El Soberbio (Misiones), se incautaron artículos de cuidado personal y suplementos vitamínicos de origen ilegal valuados en más de 200.000 pesos.

12.000 disparos por minuto (y, sin embargo, esta arma fue un fracaso)

Por Joseph Trevithick - War is Boring - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Por qué?

El arma pesaba 28 libras con un motor eléctrico integral, solo tres libras más que la Minigun por sí sola.

La División de Armamento de General Electric dio un gran golpe cuando trajo armas Gatling a fines de los años cincuenta. La compañía esperaba poder vender diferentes modelos para casi todas las misiones concebibles.

Así que menos de una década después de presentar el emblemático Minigun, el contratista de defensa con sede en Vermont desarrolló otra ametralladora ligera de múltiples cañones. Los diseñadores esperaban que el nuevo "Microgun" fuera una alternativa popular a las armas tradicionales de infantería. Pero la nueva arma se convirtió rápidamente en la oveja negra de la familia de armas.

"La efectividad de una ametralladora de aviación liviana, de pequeño calibre y alta velocidad se ha demostrado en Vietnam", señala un folleto de ventas. "En un esfuerzo por extender aún más la efectividad de tales armas y sistemas, la Compañía General Electric… financió el programa de diseño y desarrollo de un Minigun de 5,56 mm".

La Gatling pesaba 28 libras con un motor eléctrico integral, solo tres libras más que la Minigun por sí sola. Y el Microgun tenía menos de 30 pulgadas de largo, haciéndolo más corto que un fusil M-16. Además de eso, la nueva ametralladora usó la misma munición de 5.56 milímetros que esa arma. GE promocionó esto como un importante punto de venta.
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"[El Microgun tiene] el costo más bajo por asalto debido al costo inherentemente más bajo del cartucho de 5,56 milímetros", se jacta la literatura promocional. "La ... ronda es un artículo de stock estándar en los servicios".

De lo contrario, la ametralladora funcionaba igual que sus hermanos más grandes. Los diseños se basaron en el trabajo que Richard Gatling había hecho casi un siglo antes.
Gatling patentó su ametralladora de tiro rápido en 1862 y experimentó con la energía eléctrica 30 años después. GE revivió la idea con tecnología y materiales modernos después de la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que sus predecesores, el arma de 5,56 milímetros tenía seis cañones giratorios, cada uno con su propio percutor. Cuando todo el mecanismo giraba, los cartuchos se cargarían, se moverían a su posición y se dispararían. Las cubiertas vacías saldrían al otro lado del ciclo. En teoría, el arma podría disparar hasta 10.000 proyectiles por minuto.

Con todos estos beneficios, GE atrajo rápidamente la atención tanto del Ejército de los EE. UU. como de la Fuerza Aérea. El "suelo" y las "ramas voladoras" querían probar la ametralladora, renombrada como XM-214, en aviones, helicópteros y vehículos blindados.

En principio, el Microgun podría reemplazar a los Miniguns en aviones de combate fuertemente armados y helicópteros de ataque. Las armas más pequeñas y livianas liberarían espacio para municiones adicionales, otros equipos o simplemente más armas.

La literatura de la compañía proponía montar las armas en cualquier puerta abierta, en las alas o en la nariz de un avión. Los ingenieros también ofrecieron la opción de colocar media docena de armas en un compartimiento de bombas modificado.

Aviones más pequeños o helicópteros podrían ser capaces de transportar las nuevas ametralladoras incluso si no pudieran manejar armas de Gatling más grandes. GE planeaba vender también una cápsula de armas cargada con un arma, batería y hasta 300 cartuchos de munición.

Y la alta tasa de fuego podría dar a las tropas en el terreno la ventaja en una emboscada. Las ametralladoras M-2 o M-60 estándar escupieron 600 balas comparativamente anémicas por minuto. "El éxito está determinado por la reacción inmediata y violenta a la emboscada", señala un manual oficial del Ejército para los petroleros que van a Vietnam.

Además, GE intentó que la Marina de los Estados Unidos comprara las armas para su flota de embarcaciones fluviales. Los botes patrulleros y los SEAL de élite también tuvieron que lidiar con ataques sorpresa enemigos en los ríos de Vietnam.
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Los folletos de marketing incluso sugieren que las armas podrían conectarse a una red de defensa automatizada. Los artistas de la compañía dibujaron torretas cónicas que se parecen mucho a los Daleks del Dr. Who.  Pero al final, los tres servicios armados encontraron que las características positivas del Microgun no podían compensar su mayor defecto: la pequeña bala de 5,56 milímetros.

La precisión de la ametralladora sufrió, especialmente al disparar desde un avión o un helicóptero en rápido movimiento. Los proyectiles eran lanzados por la corriente de deslizamiento no proporcionado un buen impacto en el blanco elegido. Agregado que las pequeñas balas simplemente no tenían el alcance de las balas más grandes de 7.62 milímetros y calibre .50. Puede que a un soldado de infantería no le importe en lugares cerrados, pero los pilotos de aviones y los artilleros de vehículos podrían esperar a luchar a distancias más largas.

Ante estas preocupaciones, GE trató de reenfocar sus esfuerzos. La compañía cambió el nombre de Microgun como una buena arma liviana para las fuerzas terrestres.
El sistema de armas resultante, denominado "Six-Pak", combinó la ametralladora con un trípode, un cargador de municiones y un paquete de energía portátil.

El cargador estaba destinado a mantenerse al día con el arma de tiro rápido y las demandas de combate de infantería. Así, las balas llegaron en "contenedores empacados en la fábrica ... contenedores desechables, eliminando el manejo de los cinturones de municiones", según George Chinn en su autorizada The Machine Gun .
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"Después de vaciar el primer cassette ... se puede vincular automáticamente ... [a] el cassette anterior", agrega Chinn. "El total de rondas preparadas [en el Six-Pak] luego se recargan con 1.000". Pero el ejército se mantuvo desinteresado. GE no pudo encontrar ningún otro cliente para el arma.

Cuando GE finalmente vendió su división de armamento, General Dynamics recogió a toda la familia de armas Gatling, incluido el Microgun. Hace cuatro años, el productor de armas de Carolina del Norte seguía ofreciendo la ametralladora de tiro rápido.

El folleto de General Dynamics afirma que su XM-214 puede disparar hasta 12.000 rondas cada 60 segundos. En 2011, General Dynamics finalmente dejó de lanzar el arma en su sitio web. Después de cuatro décadas, nadie había comprado ningún número significativo de Microguns.

El Ministerio de Defensa de Indonesia adquirirá un avión anfibio de Viking Air

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un avión anfibio Viking Canadair CL-515 se ve aquí en configuración aérea de extinción de incendios. El Ministerio de Defensa de Indonesia ha firmado un contrato con Viking Air para seis nuevos CL-515 y uno de los aviones anfibios Canadair CL-415EAF actualizado. Fuente: Viking Air

El 18 de junio, el fabricante de aeronaves de servicios públicos con sede en Canadá Viking Air anunció que se le había adjudicado un contrato para suministrar seis nuevos Viking Canadair CL-515 y uno de ellos actualizado Aviones anfibios CL-415EAF al Ministerio de Defensa de Indonesia (MoD).

Cuatro de los aviones CL-515 de doble turbohélice se entregarán en una configuración multi-misión de "primera respuesta", mientras que los dos restantes se entregarán "en una configuración optimizada de bomberos aéreos", dijo la compañía en un comunicado.
También señaló que, debido a su arquitectura flexible, el CL-515 es capaz de integrar equipos de misión para una variedad de roles, incluyendo extinción de incendios aéreos, patrulla marítima, vigilancia, evacuación médica, control ambiental, control de plagas, detección de derrames de petróleo y dispersión. .

El acuerdo, cuyo valor no se reveló, también incluye un avión Canadair CL-415EAF convertido de un estándar de Canadair CL-215 a bombero aéreo mejorado (EAF) por Longview Aviation Services.

Viking Air, que es una subsidiaria de Longview Aviation Capital, señaló que si bien el acuerdo es un "compromiso firme", está condicionado a que la junta directiva de Longview Aviation Capital apruebe el programa de lanzamiento de producción.

"Estamos muy avanzados en todos los aspectos de la planificación del programa, incluida nuestra cadena de suministro, y estamos a punto de tomar una decisión final sobre la fabricación y los sitios de ensamblaje final. Esperamos completar los hitos restantes del programa en un futuro próximo y entregar los primeros nuevos CL-515 a tiempo en 2024 ", dijo David Curtis, presidente y director ejecutivo de Longview Aviation Capital.

Feliz Día de la Bandera

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Les desea Desarrollo y Defensa...

miércoles, 19 de junio de 2019

Rifle Kel-Tec 2000: ¿Un arma increíble o un tigre de papel en el campo?

Por Alex Joseph - News Daily -  The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tú decides.

En general, todavía tengo que estar muy decepcionado con el Sub-2000. Honestamente, estoy un poco decepcionado de no haber puesto mis manos en uno antes.

He jugado con algunas pistolas Kel-Tec diferentes en el pasado, pero no fue hasta hace poco que pude conseguir un Kel-Tec Sub-2000. Sí, lo sé, llego tarde al juego ... pero, ¿qué mejor manera de conmemorar un gran día en el campo de tiro que escribir una reseña sobre este interesante rifle?

Bueno, puedo estar lanzando alrededor de la palabra 'rifle' un poco flojo allí. El Kel-Tec Sub-2000 es una pistola semiautomática con retroceso que se parece mucho a un rifle delgado y delgado. En serio, o si acaso, esta es una pistola.

Y está bien, no necesita todo ese volumen adicional porque está diseñado para disparar municiones de carga liviana como 9mm o .40cal y puede aceptar el mismo cargador que está utilizando en su Smith & Wesson M&P , Sig Sauer P226 , Beretta 92 o 96, y su Glock 17 , 19, 22 o 23. Se deslizan hacia adentro y hacia afuera con bastante facilidad, y todavía tengo que tener alguna de mis cargadores atascados.
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Debido a que está disparando una carga tan ligera desde este rifle, también notará que no hay mucho retroceso para preocuparse. Sin embargo, recomiendo usar ropa más gruesa cuando lleve esta pistola a un rango para un largo día de tiro porque el diseño de la culata simplemente no es muy cómodo.

Solo podía imaginar disparar este rifle todo el día con una simple camiseta vieja. Por lo tanto, si bien el retroceso en sí no es demasiado pesado, el diseño general de la culata es lo que lo hace un poco molesto, ya que tiene algunas esquinas mal colocadas y bastante afiladas a las que realmente les gusta clavarse. Una ropa más gruesa o el reposicionamiento donde está descansando parece remediarlo bastante.

El Sub-2000 cuenta con un cañón de 16 pulgadas que se rosca para aceptar un silenciador. Cuando está desplegado, el cañón y la culata miden 29.5 pulgadas de largo, cuando están doblados, este tamaño se reduce a la mitad hasta 16 pulgadas. Y con un peso de tan solo 4 libras, la maniobrabilidad y el almacenamiento del Sub-2000 es muy fácil. Solo dóblalo y tíralo en tu bolsa de carga y sal por todo el día.
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CARACTERISTICAS
- Fuego semiautomático
- Accionamiento por retroceso
- Ajustable y plegable
- Viene en 9mm o .40cal
- Silenciador de cañón roscado.
- Acepta los cargadores de las pistolas más populares.
- El peso descargado es de alrededor de 4.25 libras
- Fácil de desmontar para su limpieza o inspección (no se requieren herramientas)

PROS
- Tengo bastantes cosas por las que quiero elogiar esta pistola, pero voy a mantenerla simple.
En mi opinión, hay tres cosas que realmente hacen de esta arma un guardián.
Primero, el diseño plegable funciona perfectamente para este rifle. No puedo decir cuántas veces he usado un rifle y he notado una cierta peculiaridad que parece sobresalir. La mayoría de las veces, se supone que es el diseño distintivo del arma, pero en cambio, se siente como una característica secundaria.
Afortunadamente, este no es el caso cuando se trata del Kel-Tec Sub-2000. En cambio, la capacidad de plegado se siente más como la piedra angular de la propia arma. La hace destacar, ya que representa para lo que esta pistola se diseñó desde cero; Sigilo y movilidad. Cuando está doblado, el Sub-2000 se adapta perfectamente a la mayoría de las mochilas, carcasas de armas de mano o escondido en la guantera.
- En segundo lugar, la capacidad de cambiar entre todos mis cargadores de mis pistolas de mano diarias es invaluable para mí. Este rifle acepta Smith & Wesson M&P, Sig Sauer P226, Beretta 92 o 96 y Glock 17, 19, 22 o 23 balas. Esto debería ser más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquiera.
- ¡Finalmente, esta cosa es superligera! Cuando se descarga, pesa alrededor de 4.25 libras

CONTRAS
- Hay un par de cosas con las que pensé que Kel-Tec podría haber sido mucho mejor.
Para empezar, el disparador en el Sub-2000 es un poco más esponjoso de lo que me gusta. Es fácil de jalar (aproximadamente 9.5 lbs.) Pero parece que no da tanta resistencia, por lo que nunca se sabe qué tan cerca está de participar. Continuaré y le diré que el punto en el que finalmente se activa el mecanismo de disparo es cuando toca la parte posterior de la protección para los dedos. Ese poco de presión extra que debes poner en este disparador puede fácilmente resultar en un disparo fuera del objetivo.
- En segundo lugar, también debe lidiar con algunos problemas de precisión. Después de hacer más de 500 disparos en mi Sub-2000, puedo decirles que esta pistola no va a ser adecuada para disparos de mucha competencia. Tiene una gran cantidad de energía, pero cuando te aventuras más allá de la marca de 75 yardas, los disparos precisos comienzan a ser menos y más lejanos.
- Y eso es todo lo que hay cuando se trata de los inconvenientes que he notado hasta ahora. Ninguno de estos debería ser considerado un factor de ruptura, y son fáciles de corregir.

ACCESORIOS RECOMENDADOS
- Hay dos accesorios altamente calificados que a la mayoría de los propietarios de Kel-Tec Sub les gusta probar y poner en sus manos. Por supuesto, puedes modificar este rifle al contenido de tu corazón, pero en última instancia, es una pistola que realmente brilla con minimalismo, así que, ¿por qué modificar eso más de lo que realmente necesitas, verdad?
Aquí están mis dos accesorios imprescindibles para el Kel-Tec Sub-2000:
1. TAPA DE TUBO DE PERNO GEN 2 TACTICO
Debido a la forma en que se diseñó el Kel-Tec Sub-2000 y al posicionar la mira en el cañón, su mejilla descansará sobre el tubo del cerrojo cuando esté tratando de alinear la toma perfecta. Esta cubierta de tubo de perno asegura que usted pueda descansar su mejilla con comodidad en lugar de metal frío.
El material del que está hecha esta cubierta es completamente resistente a los rayos UV,  solventes y lubricantes. Básicamente, en cualquier lugar donde pueda ir su rifle, la cubierta del tubo puede seguir sin preocuparse de que se desgaste demasiado rápidamente.
Instalar esta cubierta de tubo es extremadamente simple; Simplemente retire la culata y luego deslice la cubierta de su tubo en su lugar. Para instalar la cubierta de la manija de operación que viene con ella, simplemente sumérjala en agua caliente y luego deslícela sobre la manija de operación. Todo el proceso toma un total de unos 5-10 minutos, ¡y es un tiempo bien gastado!
2. CAJA DE PISTOLA DE SEGURIDAD DE HOMELAND UTG
El estuche de armas de seguridad UTG Covert Homeland es la mejor opción para cualquier persona que posea ... bueno, casi cualquier arma, pero especialmente aquellos que poseen el Kel-Tec Sub-2000.
Esta funda para pistola cuenta con un compartimiento delantero grande, totalmente equipado con 6 correas de velcro para asegurar aún más su rifle. Las correas son lo suficientemente anchas y largas como para sostener de forma segura un stock de base ancha. El compartimiento secundario es casi tan grande, y puede contener hasta 7-8, 30 balas redondas en total.
La calidad general de construcción es mejor de lo que probablemente esperaría por el precio. Si solo tiene que comprar un nuevo estuche para acompañar su nuevo Kel-Tec Sub-2000, este es el que recomiendo comenzar.

PENSAMIENTOS FINALES
El Kel-Tec Sub-2000 es un rifle semiautomático plegable que está diseñado teniendo en cuenta la movilidad y el sigilo, y es el arma perfecta para que un principiante practique un poco sin dislocarse el hombro.
Tenga en cuenta que si bien el Sub-2000 es un rifle, es más precisamente una pistola semiautomática incorporada a una culata. No golpearás objetivos con mucha precisión a más de 200 metros de distancia, pero seguro que es divertido y útil para la rutina de práctica regular.
En general, me ha gustado mucho disparar esta pistola y no he experimentado una dificultad importante con mi Sub-2000 que no se haya corregido fácilmente.
Si todavía no tiene este rifle en el gabinete de su arma , vaya a buscar uno pronto. Confía en mí, esta cosa te sorprenderá.

Este artículo de Alex Joseph apareció originalmente en Gun News Daily en 2019.

IAF reduce las operaciones de los aviones An-32

PorRahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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La Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) está tratando de limitar el uso de su vieja flota de aviones de transporte 'Cline' Antonov An-32 después de que uno de ellos se estrellara en la región montañosa del noreste de India el 3 de junio, matando a los 13 miembros del personal de servicio a bordo.

Los oficiales superiores de la IAF dijeron que la fuerza planea "reducir" las operaciones de los 105 An-32 de la era soviética de la IAF en las regiones del Himalaya y en la Bahía de Bengala debido a las "preocupaciones de seguridad".
Resultado de la imagen para Antonov An-32 + india se estrelló
Desde 1986, dos años después de que la IAF comenzara a poner en servicio los An-32, se produjeron cuatro accidentes fatales que involucraron al transportador turbohélice bimotor, que causó la muerte de 54 miembros del personal de servicio y civiles.

Destructor ruso Udaloy modernizado para misión de ataque terrestre

Por Karl Soper, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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La Armada rusa recibirá su primer destructor de la clase Udaloy del Proyecto 1155 modernizado antes de finales de 2019, informó el periódico Izvestia el 29 de mayo.

Las mejoras al destructor de guerra antisubmarina (ASW) Marshal Shaposhnikov convertirán la nave en una robusta plataforma de ataque terrestre y anti-superficie. Cuatro naves más de Udaloy recibirán la misma actualización, informó la agencia de noticias RIA Novosti en enero de 2017.

Una fuente del Comando Principal de la Armada le dijo a Izvestia que el Mariscal Shaposhnikov había sido modificado para llevar el misil de crucero anti-barco (ASCM) Kalibr-NK y el ataque terrestre Kalibr-NK. El primero tiene un alcance de 2.500 km contra objetivos en tierra y los últimos 260 km contra objetivos de superficie.

Paris Air Show 2019: el IAI ofrece Kfir NG a Colombia y espera que los aviones de Sri Lanka y Ecuador regresen al servicio

Por Gareth Jennings, París - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un técnico de la fuerza aérea colombiana se sienta en el canard de un Kfir durante un ejercicio de 'Bandera Roja' en 2012. El IAI espera vender el Kfir NG mejorado a Colombia, y espera regresar al servicio de aeronaves para Sri Lanka y Ecuador. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Las industrias aeroespaciales israelíes (IAI) están ofreciendo a Colombia una variante mejorada del avión de combate Kfir que actualmente vuela, denominado Kfir Next-Generation (NG).

Hablando con Jane's en el Salón Aeronáutico de París, Yossi Melamed, jefa del Grupo de Aviación del IAI, dijo que la Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aérea Colombiana: FAC) está "muy contenta con el desempeño" de los 22 Kfirs que el IAI había mejorado anteriormente. En el servicio, la compañía está desarrollando un Kfir NG aún más mejorado que ve como un ajuste perfecto para un reemplazo posterior.

"Creo que el Kfir NG ofrece una gran ventaja para Colombia", dijo Melamed. "No hay discusión sobre la capacidad actual del Kfir, y el Kfir NG proporcionaría un cambio significativo. Colombia ya tiene la infraestructura, entrenamiento, simuladores e incluso municiones para la aeronave, ¿por qué querrían gastar dos mil millones de dólares en otro avión? "

Con el Kfir Block 60 actual que opera el FAC con una estructura de avión, sistema, sensor, aviónica (comparable con el F-16 Block 52) y mejoras de armas, el Kfir NG agrega un General Electric más poderoso (GE ) Motor F414 (como ya alimenta el Boeing F / A-18E / F Super Hornet y Saab Gripen E / F) en lugar del GE J79 obsoleto; un radar de matriz de escaneado electrónico activo mejorado (AESA); mejoras a los enlaces de datos; y avionica actualizada. Otra característica que aún está en desarrollo es un fuselaje de popa rediseñado que aumentará la capacidad de combustible del avión. Según Melamed, esto debería duplicar la resistencia del Kfir.

El Kfir NG podría basarse en armazones de aviones FAC remanufacturados, en los excedentes de la Fuerza Aérea de Israel, o incluso podría ser de nueva construcción según los requisitos. Melamed declinó poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.

Paris Air Show 2019: Viking Twin Otter Guardian 400 hace su debut en el show

Por Charles Forrester, París - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El Viking Twin Otter Guardian 400 está equipado con el pod SCAR de Airborne Technologies. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El canadiense Viking ha estrenado su nuevo avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el Guardian 400, en el Salón Aeronáutico de París. El avión está basado en el Twin Otter, y ha sido desarrollado en asociación con la compañía austriaca Airborne Technologies.

La aeronave mostrada en Le Bourget presentó un pod SCAR 15 montado en el ala, equipado con una cámara infrarroja electroóptica (EO / IR) ARGOS II de Hensoldt. El desarrollo futuro de la suite para la aeronave incluirá el montaje de un segundo pod SCAR equipado con un sistema de radar Leonardo Osprey que puede brindar a la aeronave 120 ° de cobertura de radar, combinado con un sistema de detección y alcance visual (ViDAR) provisto por Sentient. Se puede obtener cobertura de radar adicional al montar más antenas en la aeronave, sin embargo, esto será menos modular y agregará peso a la aeronave.
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Otros desarrollos en curso incluyen la integración del sistema de geolocalización celular de Artemis de la compañía británica Smith Myers, que permitirá encontrar y rastrear teléfonos móviles en tierra.

Los datos y las imágenes se pueden vincular a los usuarios en el terreno a través de un sistema desarrollado por la compañía británica ECS, en un rango de 12 a 20 km para una tableta, o hasta 200 km para la sede central fija o montajes de vehículos más grandes.

Se puede instalar un sistema de estación de trabajo táctico roll-on / roll-off dentro de la aeronave. Otras opciones de configuración adicionales incluyen una camilla, la escotilla de la cámara y un baño ampliado.
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De acuerdo con Rob Mauracher, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Viking, la compañía eligió el sistema de vaina SCAR porque brindaba una capacidad significativa para la aeronave y también es un sistema muy flexible. La capacidad de cambiar rápidamente la función de la aeronave ayuda a proporcionar a los usuarios potenciales una versatilidad en la plataforma que puede cubrir múltiples tareas y misiones, con costos operativos reducidos en los que incurrirían varias aeronaves.

Laguna La Picasa: prorrogan 60 días más los estudios sobre la activación de un canal de escurrimiento

Por Esteban Fuentes (Clarin.com) - Se decidió hoy en la reunión entre el Gobierno y las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
La Laguna La Picasa creció 10 veces su tamaño en las últimas dos décadas.

Esta tarde se volvió a reunir la Comisión Técnica de la Laguna La Picasa y se decidió prorrogar los estudios de la obra que activó Santa Fe por 60 días más para profundizar su revisión.

Dicho encuentro, que duró aproximadamente 2 horas y media, estuvo presidido por Pablo Bereciartúa, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, junto con los representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.  "A medida que se iban tocando los puntos, se iban dando diferentes situaciones que requieren más tiempo para su correcto análisis", detalló una fuente a Clarín Rural.

"Se pidió que, en el tiempo que duren los estudios, Santa Fe cierre la compuerta de la obra, que no se había pedido en un primer momento", agregó la fuente.​

Hace un mes se habían juntado por primera vez  y tanto el Gobierno como las provincias habían resuelto armar una comisión técnica para la revisión de la obra en cuestión.

La misma tenía el objetivo de que para el día de hoy se evaluara la documentación que había presentado Santa Fe sobre la activación del canal de escurrimiento Alternativa Norte, pero, finalmente, la evaluación se extenderá por 60 días más. Cabe recordar que el conflicto había comenzado cuando Buenos Aires a mediados de abril pidió que se desactive la apertura de este canal de escurrimiento hasta que no se evaluara su impacto.

Este mismo canal se desarrolla dentro del territorio santafesino. Posee 90 kilómetros de longitud y desagua en la Laguna El Chañar, en cercanías de la Localidad de Teodelina.
Pero desde Buenos Aires denunciaban que dicha obra podía afectar a los municipios situados en el norte de la provincia.

La cuenca de la Laguna La Picasa tiene importancia en la región núcleo porque posee 550.000 hectáreas y se extiende por las provincias de Córdoba (46%), Santa Fe (38%) y Buenos Aires (16%).​ Esta laguna creció 10 veces su tamaño en las últimas dos décadas. En la actualidad, el impacto de la inundación de La Picasa afecta de manera directa a importantes extensiones de campos productivos, a localidades santafesinas cercanas a la laguna y a la infraestructura vial nacional y provincial, como también a la ferroviaria. Su desborde superó la traza del ferrocarril y de la Ruta 7 en dos oportunidades

La torre 412: una pieza clave que podría haber evitado el blackout

Resultado de imagen para La torre 412: una pieza clave que podría haber evitado el blackoutPor Sofía Diamante - La Nación
Los empleados de la empresa Tel 3 Ingeniería, a cargo de Transener, trabajan en el desmonte de la torre 412 Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

ISLAS DEL IBICUY, Entre Ríos.- Al terminar de cruzar, camino al norte, el puente Justo José de Urquiza, que une la provincia de Buenos Aires con la de Entre Ríos, está la pequeña despensa de Daniel, que vende desde pan y queso, hasta carnada para pescar. Tras un bocinazo, el dueño sale de su local y muestra el camino para llegar a "La Torre", conocida en la zona por el camping que lleva su nombre, situado abajo de la torre de transmisión de alta tensión 412.

Desde el domingo, esta estructura cobró notoriedad luego del apagón que dejó a oscuras a casi todo el país, salvo Tierra del Fuego y otras pocas localidades. La responsabilidad no fue de la torre puntualmente, pero su nombre figuró en los informes preliminares de Cammesa -la empresa estatal encargada del despacho de energía- para explicar por qué la red Colonia Elía-Nueva Campana estaba fuera de servicio.

Por su parte, la línea de transmisión paralela, Colonia Elía-Belgrano, sufrió un cortocircuito y también quedó "desenganchada". "Este debilitamiento anormal de la red de transmisión posiblemente desestabilizó las centrales de Yacyretá y Salto Grande y se perdieron sus aportes [alrededor de 3700 MW de energía]", dijeron en Cammesa. El problema tendría que haberse encapsulado en esa zona, pero por un error que se desconoce, se apagaron todas las generadoras para proteger el sistema de interconexión.
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La torre de la izquierda es la nueva estructura montada para reemplazar a la que está al borde del río Paraná Guazú, que en los próximos 10 días será desmontada Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

La torre está en proceso de relocalización a tierra firme, ya que está en riesgo de colapso, luego de que el agua comiera la base donde está situada, a orillas del río Paraná Guazú. Transener, la empresa encargada del transporte eléctrico, resolvió desmontarla y montar una nueva 100 metros más adentro. Los trabajos comenzaron el Jueves Santo, el 18 de abril último, pero la decisión de llevar adelante este proyecto se tomó en 2015, cuando ya los técnicos notaban que el caudal del río estaba en crecida.

Desde lejos se pueden ver ocho técnicos colgados en la parte de arriba de la torre, a casi 97 metros de altura, en pleno proceso de desmontaje, y desafiando al viento que corre al borde del río. Abajo está el resto del grupo, con cascos de protección, y una ambulancia estacionada por cualquier incidente.

Se trata de los empleados de Tel3 Ingeniería, la empresa de Pecom, del Grupo Perez Companc, que lleva adelante los trabajos para el corrimiento de la estructura. Otra compañía del empresario Gregorio Perez Companc había estado a cargo de construirla hace 40 años junto con Techint. Se trata de SADE, que en 1999 fue vendida al grupo sueco Skanska y que en 2015 Pecom volvió a comprar.

La nueva torre 412, más alta, de 127 metros de altura, ya está levantada, pero todavía no está en servicio. Aún quedan 10 días más de trabajo para finalizar el desmontaje de la vieja estructura y terminar de colocar el tendido en la nueva, por donde corre la electricidad.

El jueves 28 próximo debería estar la obra terminada, que es cuando finalizan los 70 días que les dieron para realizar la relocalización. Ambas torres se pueden ver desde el puente de la ruta 12, a la derecha, mano al norte, a la altura del kilómetro 114. También se puede observar una tercera estructura, que tiene la línea de transmisión paralela.

Según el cartel de dos metros que está sobre el camino hacia la zona del desmontaje, la obra "Corrimiento de la estructura de la Torre 412 línea 500 Kv 5CACE1" figura en el expediente como licitación pública nacional 27.510, y tiene un costo de $53.788.901,13 o US$1.693.299.

El cartel que anuncia la obra llevada a cabo por Transener Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Para llegar al camping La Torre, cerrado por "trabajos en torre de alta tensión", como figura en un cartel a la entrada, el camino mejorado cruza dos veces por debajo del puente Urquiza -el segundo que hay camino a Entre Ríos luego del Zárate-Brazo Largo.

El camino de acceso al camping La Torre Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Si se sigue de largo, está el barrio Yacht Club, un complejo de cabañas con salida al río para amarrar las lanchas. Toda la zona está ambientada con un único objetivo: salir a pescar.

Sobre el río Paraná Guazú se pueden capturar pejerreyes, bogas y carpas. Ni las embarcaciones con contenedores arruinan los planes de los pescadores. El río, que tiene un ancho de hasta dos kilómetros y desemboca en el Río de la Plata, es el principal canal por donde sale la carga de soja de Rosario. 

Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país

Se trata de 12 aviones de la firma Airbus(La Nación) - Se trata de 12 aviones de la firma AirbusSe trata de 12 aviones de la firma Airbus Crédito: Ricardo Pristupluk

A pesar de la devaluación, el mercado de vuelos low cost intenta mantenerse activo.

Una aerolínea trajo la última novedad: compró 12 aviones para operar vuelos de larga distancia a tarifas ultrabajas desde la Argentina.

Se trata de la compañía JetSMART, una aerolínea sudamericana fundada por el fondo Indigo Partners, que ingresó en el mercado argentino de vuelos low cost en 2018.

La firma compró 12 aviones Airbus A321 XLR, con los que podrá ofrecer tarifas ultra-bajas a rutas como Santiago-Miami, Buenos Aires-La Habana o Lima-Chicago.

De ese modo, la aerolínea suma 12 aeronaves a las ya contratadas previamente en un acuerdo "récord" anunciado en Dubai en noviembre de 2017, que implicó una inversión de US$8440 millones. La compañía low cost ahora contará con 101 aeronaves.

JetSMART opera en la Argentina, Chile y Perú y, desde que inició sus actividades hasta marzo de este año, transportó a tres millones de pasajeros. Para ofrecer tarifas ultrabajas, la firma ofrece pasajes que solamente incluyen el traslado (sin equipaje despachado y otras facilidades de las aerolíneas tradicionales).

Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta

En el pueblo de Pata Mora, en Malargüe, en el sur mendocino, se prepara la construcción de un polo industrial, que incluirá todo tipo de bienes y servicios, entre ellos hotelería y seguridad.Por Pablo Mannino  - La Nación
En el pueblo de Pata Mora, en Malargüe, en el sur mendocino, se prepara la construcción de un polo industrial, que incluirá todo tipo de bienes y servicios, entre ellos hotelería y seguridad.

En el pueblo de Pata Mora, en Malargüe, en el sur mendocino, se prepara la construcción de un polo industrial, que incluirá todo tipo de bienes y servicios, entre ellos hotelería y seguridad.

Mendoza busca "independizarse" de Neuquén y prepara el terreno para la explotación de Vaca Muerta en tierra cuyana, donde se estima que se esconden más de 8.000 millones de metros cúbicos de petróleo. Por tal motivo, avanza el proyecto de un megapolo de servicios o parque industrial en la localidad de Pata Mora, en la comuna de Malargüe , para brindar atención permanente a las empresas petroleras y mineras, pero sobre todo, para potenciar el desarrollo económico de la zona. Esto es, literalmente, dejar de comprar bienes y servicios en la vecina provincia y lograr el "derrame" de este lado del gran reservorio.

De esta manera, se busca incentivar las inversiones en el sur mendocino, con un predio de 3.500 hectáreas, el cual ya fue expropiado por ley y comenzó a ser cercado. Se trata de tierras que no han sido explotadas en las últimas tres décadas. Por eso, frente a la esperada explotación integral del yacimiento y del desarrollo de iniciativas mineras, el objetivo oficial es poner en funcionamiento un gran predio que compita con sus vecinos.

 Se busca explotar 3.500 hectáreas en Pata Mora, un pueblo que podría renacer en el sur mendocino. Se busca explotar 3.500 hectáreas en Pata Mora, un pueblo que podría renacer en el sur mendocino.

"Obviamente buscamos capitalizar en la provincia la actividad generada por la explotación de los hidrocarburos. Ya han manifestado interés en el proyecto empresas de logística, metalmecánica, hotelería, servicios petroleros, seguridad, entre otros. Queremos acelerar pero queremos un desarrollo ordenado y sin conflictos", expresó a LA NACION, Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, quien se mantiene en permanente contacto con los habitantes del lugar para delinear cómo se avanzará con el parque industrial, con el fin de desarrollar el lugar y darle mayor calidad de vida a los habitantes.

De acuerdo a fuentes oficiales, también está prevista la construcción de 300 kilómetros de asfalto, líneas eléctricas y prestación de los servicios de agua y cloacas. Se estima que en los próximos seis meses se empezará a levantar el predio, aunque el asfalto y la energía eléctrica demandarán más tiempo.

En este sentido, se había expresado el año pasado el gobernador Alfredo Cornejo. "Si hubiésemos tenido el polo de servicios que se proyectó en los últimos 30 años, hoy estaríamos explotando Vaca Muerta desde Mendoza y no desde Neuquén. No hubo estrategas ni estadísticas que vieran esto. Hoy tenemos una oportunidad para sentar las bases para que Malargüe tenga una actividad privada que explote", sostuvo el mandatario.


Para las autoridades locales y referentes del sector, Mendoza tiene un gran déficit de infraestructura en el sur de la provincia lo que hace que las operadoras petroleras muchas veces tengan que buscar soporte de servicios en Neuquén.

 Está prevista la construcción de 300 kilómetros de asfalto, líneas eléctricas y prestación de los servicios de agua y cloacas, entre otros, para dejar de depender de Neuquén. Está prevista la construcción de 300 kilómetros de asfalto, líneas eléctricas y prestación de los servicios de agua y cloacas, entre otros, para dejar de depender de Neuquén.

En esa región de la provincia se encuentran importantes yacimientos convencionales y es la zona donde potencialmente se pueden desarrollar también explotaciones no convencionales además de tener una riqueza minera que se espera en algún momento poder explotar. "Con ese objetivo se proyecta instalar un parque industrial y de servicios allí y dotar de la infraestructura necesaria para desarrollar la región. Es un trabajo que trasciende esta gestión. Es un proyecto que arranca ahora y esperamos siga desarrollándose en forma permanente", resaltó Guiñazú.

Por eso, el plan oficial ya está en marcha. Desde el Estado explican que se debe preparar el terreno para que los privados puedan apostar y crecer en esta zona, donde existe una formación rica en petróleo y clave para cubrir la demanda local de crudo para los próximos 50 años, de acuerdo a las estimaciones de los especialistas. Esto es, que se proyecta una posible extracción de unos 240 millones de metros cúbicos para los años venideros.

Desarrollan innovador antioxidante para el langostino

Resultado de imagen para “Crustácean”(Pescare.com) - Se denomina “Crustácean”, su desarrollo fue impulsado por el Inti a pedido de la firma DPAustral. Aseguran que es más efectivo y “amigable” con el ambiente.


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) viene trabajando junto con la firma DPAustral y la Universidad de Lanús en el desarrollo de “Crustácean”, un innovador antioxidante que permite evitar el característico oscurecimiento del langostino y mejorar su posición en los mercados más exigentes.

Desde el instituto informaron que si bien en la plaza existen otros tratamientos similares (a base de metabisulfito de sodio), presentan el inconveniente que las manchas vuelven a aparecer una vez descongelado el marisco. Por otra parte, los productos a base de metasulfito tienen un mayor impacto ambiental y, además, tienen el riesgo asociado de producir eventuales alergias, tanto en operarios como en consumidores.

Calidad superior

En cambio, según apuntaron sus impulsores del sector público y privado, los langostinos tratados con “Crustácean” tienen una calidad superior porque no cambian color, sabor, ni textura a partir del proceso de conservación.

“El desarrollo también reduce el costo de mantenimiento de los barcos porque genera una menor corrosión que otros antioxidantes similares”, agregó Fernando Suárez Llaneza, titular de DPAustral, empresa dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de aditivos y coadyuvantes tecnológicos para la industria pesquera.

Por caso, para tratar una tonelada de langostinos se utilizan entre 4 y 6 kilogramos de metabisulfito sódico (que luego se descartan al mar), mientras que del nuevo producto sólo se requieren 250 centímetros cúbicos.

Transferencia de tecnología

“Desde el Instituto trabajamos en el desarrollo de la formulación a escala laboratorio y piloto, y luego transferimos la tecnología a la empresa, acompañándola en la etapa de producción”, destacó Julieta Comin, subgerente de Industria y Servicios del Área de Innovación del Inti.

Luego de un año de pruebas y controles en langostinos, se pudo comprobar que “Crustácean” sigue protegiendo la calidad durante el tiempo en el que esté congelado el crustáceo. Al no contener sulfitos, el producto estacionado en cámaras de espera no se degrada con el paso del tiempo y permite contar con un producto muy superior en todas sus propiedades.

Impacto en las exportaciones

“El nuevo aditivo permitirá a nuestras industrias exportar a mercados que hoy tienen vedados por el uso de los sulfitos, como Estados Unidos, la Unión Europea, China, entre otros”, anticipó Leonardo Spina, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación del INTI. En el mismo sentido, Suárez Llaneza concluyó: “El proceso nos llena de orgullo, no sólo por el objetivo logrado, sino porque nos pone en igualdad de condiciones a nivel mundial”.

China, interesada en la construcción de puertos correntinos

feature-top(El Cronista) - China State Construction Engineering Corporation está interesada en proyectos portuarios en la provincia de Corrientes y ya ha tenido negociaciones con el gobernador Gustavo Valdés. Si bien la compañía china indicó que está interesada en una variedad de proyectos de infraestructura, enfatizó que fue especialmente atraída por la construcción de puertos, los cuales forman parte del plan de desarrollo de la provincia de Corrientes.

Se destacaron dos puertos nuevos por ser especialmente interesantes, el de El Sombrero y el de Lavalle. El Sombrero, que surgió a nes del año pasado, es necesario de manera urgente para aliviar la presión existente en la actualidad en el puerto de Corrientes, que se dice está operando muy cerca de su capacidad. En ese momento, para el gobernador correntino Gustavo Valdés, la saturación del puerto de la capital era una razón más que válida para pensar en la construcción de una nueva instalación portuaria en El Sombrero.

El mandatario provincial dijo en su oportunidad que, en previsión de crecimiento para los próximos 4 años, la utilización de las vías navegables era fundamental para disminuir los costos logísticos. Muchos especialistas veían con buenos ojos la iniciativa e incluso varias empresas se habrían interesado en financiar este emprendimiento provincial. El puerto de El Sombrero se ubicaría a orillas del río Paraná, al igual que el propuesto puerto de Lavalle.
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