lunes, 11 de febrero de 2019

Por primera vez en 53 años, un avión de la Fuerza Aérea llegó a la base argentina más austral de la Antártida

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Una nave del tipo Twin Otter arribó este domingo a la base Belgrano II desde Marambio, en el marco del Operativo Polar 2019. Atravesó 1000 kilómetros, con escala en una base británica.
Avión de la Fuerza Aérea en la Base Belgrano II de la Antártida.

En un vuelo que hizo historia, por primera vez un avión Twin Otter unió la base Marambio con la Belgrano II, la base más austral de la Argentina en la Antártida. Fue dentro de la llamada Operación Polar 2019, también la primera en su tipo, que hace la Fuerza Aérea.

Nunca un Twin Otter había realizado esta travesía, recorriendo 1000 kilómetros de ida entre Marambio-Belgrano II, tramo que, lógicamente, deberá realizar de vuelta. La última vez que se hizo un vuelo semejante fue en 1965. Lo realizó un DC47, de la Fuerza Aérea Argentina.
Vista del Twin Otter sobrevolando la base antártica de la Argentina más cercana al Polo Sur.
Vista del Twin Otter sobrevolando la base antártica de la Argentina más cercana al Polo Sur.

Según pudo saber este diario, fueron dos aeronaves las que cruzaron y por lo tanto dos tripulaciones las que este domingo por la tarde concretaron la misión.

En la jerga militar forman parte del llamado Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter ("Nutria Gemela), un exitoso avión de carga, de pasajeros regional y de evacuación médica de origen canadiense. En cada avión iban al menos cuatro tripulantes. Un piloto, un copiloto, un mecánico de vuelo y un auxiliar de carga y despacho. Son aeronaves de despegue en pistas cortas no preparadas, y se usan mucho en Canadá, Alaska y toda la zona polar. En la Fuerza Aérea se le llama Sistema de Armas a todas las aeronaves que la componen su flota. 

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, pasado el mediodía, uno de los Twin ya había concretado su histórica misión hacia Belgrano II. Y el otro quedó en alerta en Rothera, la base del Reino Unido que se dedica a la investigación. Allí quedó en "modo" de configuración Búsqueda y Rescate, por si el otro presentaba problemas.

Este es uno de los nuevos ámbitos de cooperación que Argentina y Gran Bretaña mantendrán en los mares del Atlántico Sur. No es, sin embargo, un ejercicio combinado, sino que que en este caso los británicos dan apoyo logístico a las aeronaves argentinas: los dejan aterrizar, dormir, abastecerse en su base, y ponen en alerta sus medios por si Argentina necesita ayuda. Esto ocurrirá de manera inversa cuando los otros hagan sus ejercicios. 

Por cierto, por este cruce de los Twin Otter también están en alerta para ayudar a la Argentina la base Frei de Chile y la McMurdo, de Estados Unidos. 

Voceros de la Fuerza Aérea señalaron a Clarín que la operación se pudo hacer este domingo después de que el equipo meteorológico de Marambio identificara una ventana para realizar las operaciones aéreas previstas. Fue entonces que los Twin Otter iniciaron su histórico vuelo.

Primero llegaron a Rothera. Recorrieron 650 kilómetros en dos horas y cuarenta minutos. Luego uno de ellos siguió hacia Sky Blu, otra de las bases británicas de Gran Bretaña en Antártida, cargó combustible y recién después rumbeó hacia Belgrano II. Llegó allí a las 15.30.

Marambio y Belgrano II son dos de las estaciones permanentes que tiene la Argentina en la Antártida. La primera es la principal base militar y científica y fue fundada en 1969. La segunda es la más austral de este país y es científica. 

Los Twin Otter participaron de la histórica evacuación aeromédica de la Base Orcadas de un efectivo de Armada que se había roto una pierna en 2016. 

El vocero de la FAA remarcó a este diario que la Operación Polar 2019 es una iniciativa de la fuerza, que apoya las tareas científicas que se llevan a cabo en la Antártida: relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos.

La Región tendrá la primera planta para generar electricidad a través de energía renovable

Por: Fernando Coradazzi - fcoradazzi@eldia.com - El Día
Utilizará tecnología de biogás en el relleno sanitario de diagonal 74, en Punta Lara. Invertirán más de 12 millones de dólares
La Región tendrá la primera planta para generar electricidad a través de energía renovable
A partir del mes próximo, nuestra Región contará con la primera planta de generación de electricidad a través de energías renovables. Utilizará la tecnología biogas de relleno sanitario en el Complejo Ambiental Ensenada, ubicado sobre la diagonal 74 que conduce a Punta Lara, donde a diario llegan 1.100 toneladas de basura de las localidades de La Plata, Berisso, Magdalena, Brandsen y la propia Ensenada.

Según informó a este diario la Dirección Nacional de Promoción de Energías Renovables, dependiente del ministerio de Hacienda, el proyecto de la empresa Industrias F.Secco, tendrá una potencia instalada de 5 MW y generará energía eléctrica para más de 3.977 hogares.

Con una inversión de 12 millones y medio de dólares, está casi terminada y se espera que el mes próximo entre en operación comercial. La planta de Ensenada es similar a otra que se está construyendo en el relleno sanitario de González Catán, partido de La Matanza.

En toda la provincia de Buenos Aires, hay 38 proyectos de energías renovables, adjudicados por un total de 1.622,4MW de potencia instalada, con una inversión de casi 2 mil millones y medio de dólares y 3.862 puestos de trabajo generados entre construcción, operación y mantenimiento. Todas las iniciativas son impulsadas desde el gobierno nacional.

En total son 19 los municipios donde se radicarán las iniciativas de energías renovables: Bahía Blanca, Miramar, Villarino, Roque Pérez, Tres Arroyos, Necochea, Patagones, Ramallo, Saladillo, General Villegas, Pergamino, Rojas, Capital Sarmiento, La Matanza, Ensenada, Maipú, Azul, Tornguinst y Coronel Rosales.

Por tecnología, los proyectos incluyen básicamente a la energía eólica, más las dos iniciativas de biogas y, en un escalón menor, la fotovoltaica.

El Ingeniero Walter Morrone, 39 años, director Nacional de Promoción de Energías Renovables, reveló que “hoy en Argentina hay más de 200 proyectos que han sido adjudicados y 120 están en construcción; un promedio de un proyecto y medio por semana se van a inaugurar en 2019”.
Según el funcionario, el crecimiento del sector se dio porque ahora existe “un marco regulatorio claro, previsible en el tiempo ya que el recupero de capital en este tipo de inversiones es a 20 años y hay condiciones para que esa inversión se pueda llevar a cabo”.

El marco regulatorio se dio a través de la ley 27.191, de Energías Renovables, que se sancionó en septiembre de 2015 pero que fue reglamentado en marzo de 2016 para su puesta en práctica. Por otro lado, en noviembre de 2018 el Gobierno publicó el decreto que reglamentó la Ley 27.424 que establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública. Con esta normativa, los hogares y las empresas, así como otras instituciones tales como escuelas, se dio el paso inicial para implementar la generación de electricidad de los propios usuarios, que podrán abastecerse de energía en sus viviendas y entregar los excedentes a la red. Así, los usuarios residenciales y las pymes podrán ahorrar en gasto de su factura de luz y, eventualmente, ganar dinero con la generación de electricidad que deberá ser devuelto por las distribuidoras o descontado como crédito a futuro. 

“Como consecuencia de la ley 27.191 se generaron dos acciones importantes, explicó Morrone, el programa Renovar y, en agosto de 2017, el Mercado a Término (MATER) donde grandes usuarios pueden contactarse en forma directa con los generadores de energías renovables”. Es el caso de grandes empresas como Loma Negra e YPF.

En cuanto a la ley reglamentada en noviembre del año pasado, la 27.191, Morrone dijo que “es el futuro de la energía, el desarrollo de costos a la baja y, de acá a 20,30 o 40 años, con cientos de pymes instalando los sistemas de distribución con una revolución de la matriz energética y de la mano de obra”.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) señala en su página web que en noviembre de 2018, la participación de energías renovables en la cobertura de la demanda eléctrica aún es limitada: el 4,2%. Pero a partir de noviembre de 2017 y por el término de un año casi duplicó su participación en el sistema nacional. “Argentina está muy bien encaminada para cumplir la ley, que establece un 20 por ciento del mercado mayorista eléctrico para 2025”, dijo Morrone.

Con el mercado interno deprimido, crecen las exportaciones de carne

Con el mercado interno deprimido, crecen las exportaciones de carne(Ambito.com) - La exportación de carne vacuna creció más del 77% en volumen y por encima del 50% en valores en 2018 debido a la apertura "de nuevos y viejos mercados", señaló en un informe la consultora Ecolatina.

La exportación de carne vacuna creció más del 77% en volumen y por encima del 50% en valores en 2018 debido a la apertura "de nuevos y viejos mercados", mientras que la recuperación de la demanda interna de esos productos continuará estancada, según un informe publicado este domingo por la consultora Ecolatina.

"Acuerdos y negociaciones con China, Rusia, Israel, Japón y la Unión Europea se constituyen como elementos dinamizadores clave para el sector, que vería en la demanda externa un potencial de crecimiento que le permita resistir los embates de un año en que no habrá recuperación del consumo interno", indicó.

El crecimiento de las exportaciones de carne permitió a Argentina pasar de ser el 14° exportador mundial en 2017 a ser el séptimo el año pasado, apuntó.

"La contracción en las compras de carne vacuna es típica de contextos marcados por la reducción del poder adquisitivo", señaló en referencia a que en esos contextos es cuando "los consumidores viran a carnes de menor precio (porcina o aviar) o modifican sus hábitos de consumo".

El trabajo de Ecolatina enumera otros problemas que debió afrontar el sector productivo cárnico local, como el "fuerte incremento del costo de la alimentación del ganado por la sequía y el salto cambiario (el precio del maíz aumentó 77% promedio en 2018)".

También "los incrementos tarifarios y la fuerte suba de tasas se constituyeron como obstáculos adicionales que debió enfrentar el sector el año pasado", apuntó.

En Argentina se consumen en promedio unos 60 kilos de carne vacuna por persona al año, con lo que el país se sitúa como el segundo mayor consumidor mundial de ese alimento, detrás de Uruguay.

Guatemala, interesada en avión Pampa que se fabrica en Córdoba

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
El viceministro de Defensa guatemalteco, ingeniero aeronáutico egresado de la Fuerza Aérea Argentina, probó en vuelo la joya de FAdeA.
Córdoba. Fernando Sibilla (director de Nuevos Negocios FAdeA)
Córdoba. Fernando Sibilla (director de Nuevos Negocios FAdeA), piloto argentino de Pampa; el viceministro de Defensa, Roberto Ruiz Serovic y el ministro de Defensa, Luis Ralda Moreno.
Por Edgardo Aguilera

El ministro de Defensa de Guatemala, general de brigada Luis Ralda Moreno, y el viceministro, brigadier general Roberto Ruiz Serovic visitaron a fin de enero la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) interesados en adquirir la aeronave insignia de la planta cordobesa, el IA-63 Pampa III. Los viajeros no pasaron por Buenos Aires, aterrizaron en Córdoba para un “test drive” del Pampa de tercera evolución organizado por Fernando Sibilla, encargado de Nuevos Negocios de la fabril cordobesa. Fructificó el millaje que acumula Sibilla en giras por el exterior, había pasado por Guatemala dos meses antes de la visita que hicieron ahora los dos altos funcionarios guatemaltecos. La aeronave fue probada en vuelo. El viceministro Ruiz Serovic es aviador militar, montó en la cabina junto al piloto de pruebas criollo y desplegaron todo tipo de piruetas aéreas a excepción del tirabuzón una maniobra que al parecer ya no se practica.

Ruiz Serovic es lo que se dice un posible cliente fidelizado, fue cadete en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniero aeronáutico en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Guatemala no había comprado aviones desde 1982, en la actual administración del presidente Jimmy Morales se adquirieron cinco aeronaves y se repararon otras ocho destinadas a misiones de apoyo en la protección de las fronteras, para llevar asistencia humanitaria. En octubre del 2013, el Gobierno guatemalteco había concretado la adquisición de seis aviones A-29 Super Tucano con la empresa brasileña Embraer.

Un mes después, el entonces presidente guatemalteco Otto Pérez (general retirado) canceló la compra por el sobreprecio de unos 3 millones de dólares por cada aeronave. La negociación suspendida para adquirir los seis aviones había sido iniciada en 2009 entre los entonces presidentes Álvaro Colom (Guatemala) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

La capacidad de interdicción de vuelos ilícitos de Guatemala está disminuida, disponía de una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly, hoy no tiene ninguno en servicio. Es el tipo de misión que puede ejecutar el Pampa III en simultáneo con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate.

Los primeros tres aparatos Pampa manufacturados en serie de la versión III, matriculados E-823 (1028), E-824 (1029) y E-825 (1030); a la fecha; siguen hangarados en instalaciones que FAdeA alquila a la Escuela de Aviación Militar, en espera de solucionar novedades técnicas. El gerente de Operaciones de la fábrica aeronáutica, Federico Bima Kronemann tomó la posta de resucitar la línea de producción del Pampa III. Se avanzó en la integración y participación de la industria aeronáutica nacional en el programa Pampa III que había arrancado durante la gestión de Matías Savoca.

El plan para solucionar obsolescencias abarcó componentes discontinuados por fabricantes extranjeros y otros que encarecen su valor debido a que la planta solicita cantidades mínimas al proveedor. Algunos de estos componentes son: el control unit yaw damper (control de guiñada), paneles de configuración, paneles de alarma, electroválvulas, cilindro y reservorio de frenos, reservorio y acumulador hidráulico, cúpula, actuador de cúpula, actuadores de trim y actuadores de puerta del tren. El cliente del Pampa III, la Fuerza Aérea, deshoja la margarita de una entrega que lleva meses de retraso. El ministro de Defensa, Oscar Aguad había anunciado que la incorporación se cumpliría en el último trimestre de 2018.

La institución necesita esas aeronaves para recomponer aunque en mínima prestación, la capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo bajo responsabilidad de la VI Brigada Aérea de Tandil. Allí estaban basados los cazas bombarderos supersónicos Mirage, dados de baja en 2015 sin reemplazo a la vista.

El Gobierno (Gustavo Lopetegui, coordinador de empresas estatales) presiona a FAdeA exigiendo productividad, olvida la inversión que le toca asignando fondos a ritmo que son vistos como “gastos” en el Excel del tablero de control de gestión. Macri, a principios de diciembre de 2018 le puso fecha al resultado que espera de la planta cordobesa; “queremos que para 2023 el 50 por ciento de la producción de FAdeA sea para el Estado y el resto exportarlo al mundo”. Hacerla rentable no es un pase de magia, a la iniciativa exportadora del Pampa le falta una pata, una entidad financiera que ofrezca créditos al comprador extranjero.

La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com
El Ministerio de Defensa está negociando la entrega de aeronaves a Guatemala, Bolivia, Paraguay y Uruguay; también negocia con Sudáfrica y Arabia Saudita

El sueño del gobierno de Mauricio Macri de empezar a reconvertir las empresas estatales en compañías rentables empezará a concretarse en algún punto en los próximos meses no sólo a nivel local: la empresa de aviones FADEA, que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.

Luego de haber entregado tres aviones Pampa el año pasado a la Fuerza Aérea y con un proyecto de otra entrega de tres aeronaves más para este año, FADEA se lanzará al mercado externo si se terminan de cerrar las negociaciones con al menos seis países que tienen mucho interés en los aviones militares que se producen en la fábrica de Córdoba.

Según pudo saber Infobae, los directivos de FADEA y el Ministerio de Defensa liderado por Oscar Aguad negocian en estos días operaciones de venta de al menos 8 aviones Pampa para los militares de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos.

En el caso de Guatemala adquirirá 2 aviones Pampa, Paraguay tiene previsto comprar 3, Uruguay 2 y Bolivia está cerrando gestiones para adquirir una aeronave. Cada uno de estos aviones tiene un costo estimado de 12 millones de dólares y la estructura para montarlos ya se encuentra terminada en la terminal de Córdoba de FADEA.

Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa del Ministerio que está a cargo de FADEA expresó a Infobae que "después de 10 años la empresa estatal de aviones militares volvió no sólo a ser una fábrica de aviones que fábrica y vende aviones, sino que está encarando con agresividad el mercado internacional".

De esta manera, Riva confirmó que "se hará todo lo necesario para que en pocos años varias Fuerzas Aéreas de países de la región tengan al Pampa 3 como su avión de entrenamiento avanzado y combate ligero".

A la vez, el funcionario de Defensa detallo que FADEA también está creciendo fuertemente en el mantenimiento de aviones civiles. Este año ya está previsto que casi 50 aeronaves comerciales reciban distintos servicios de mantenimiento en la planta de Córdoba. "Esto colabora a que muy aceleradamente durante este año, FAdeA no requiera ningún subsidio estatal", dijo Riva.

Así, para este año FADEA se puso como objetivo triplicar las ventas fuera del Estado, ya se redujo un 80% de su déficit y para este año entregarán otros tres nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea que salen de la planta de Córdoba que cuenta con 870 empleados.

Los negocios de FADEA en su incursión en el mercado internacional no terminarán con la venta de los aviones Pampa. Junto con ello la Argentina vende repuestos y capacitación durante más de cinco años. 

Con el nivel de ventas por fuera del Estado, la empresa FADEA apunta a aumentar la facturación en un 50% para los próximos años. En paralelo a ello se siguen reparando helicópteros del Ejército y modernizando la flota de aviones Hércules.

Para llegar a estos objetivos, la fábrica de aviones argentinos radicada en Córdoba y que fue creada en 1927 pasó en los últimos tres años por una etapa de modernización y reconversión que no resultó nada fácil. Desde 2015 redujo de 1.596 empleados a 870 que hay en la actualidad. Esto le generó una dura disputa con los gremios. También disminuyó un 80% el déficit pasando de un rojo de $1.500 millones en 2015 a $350 millones este año. Y bajó los gastos fijos de $338 millones en el 2015 a 189 millones el año pasado.

Mientras que en 2015 las ventas por fuera del Estado eran de $13,5 millones, el año pasado fueron de $220 millones y tras un acuerdo que ya cerró con Flybondi, Embraer, Latam, IAI, Etihad y Andes apuntará a tener una proyección de $600 millones de pesos de facturación anual en este año.

El acuerdo con la gigante Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones Latam que se acaba de firmar la semana pasada en Córdoba contempla el mantenimiento y reparación de los Boeing 737 y Airbus 320.

Este acuerdo será crucial si se tiene en cuenta que esta empresa tiene 30 años en el mercado, 3.000 empleados y la presencia en 50 países para servicios a compañías aéreas como Emirates, Avianca, Air France, Lufthansa, Qatar, Latam y Singapore Airlines, entre otros.

Los ingresos provenientes del Estado en el 2017 fueron de $1.970 millones y este año se prevé un ingreso de $1.850 millones. Pero la idea del Ministerio de Defensa y de los directivos de FADEA es que en el futuro se convierta en una empresa rentable y con total independencia presupuestaria del Tesoro nacional.

domingo, 10 de febrero de 2019

Recordando al buque COTECMAR BAL C

COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) ha desarrollado un buque de apoyo logístico y cabotaje. 
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Es un buque capaz de desarrollar operaciones de ayuda humanitaria en zonas ribereñas y costeras, es una plataforma multi-funcional que permite ser adaptada a diferentes tareas tales como apoyo logístico, apoyo humanitario y transporte de carga comercial.
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Versátil diseño que le permite tener acceso a zonas de bajo calado sin facilidades portuarias.

DIMENSIONES
Eslora total: 49.0 m
Manga total: 11.0 m
Puntal (a primera cubierta): 3.1 m
Calado (a máxima carga): 1.75 m

DESEMPEÑO
Velocidad máxima: +8.5 nudos
Alcance: Hasta 1500 nm (a 6 nudos)
Autonomía: Hasta 40 días (15 personas)

CAPACIDADES
Combustible (Diesel): 75,8 m3
Agua potable: 25 m3
Dotación: 15 tripulantes + 36 personas
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PROPULSIÓN
Potencia: 2 x 412 kW @ 2100 rpm
Propulsor: 2 pump jet

SISTEMA ELÉCTRICO
Generadores principales: 2 x 123 KVA
Generadores de Emergencia: 1 x 275 KVA

CAPACIDADES DE CARGA 
Transporte sobre cubierta (5 ton/m2) máximo 210 ton.
Capacidad hasta de 10 contenedores (incluye 2 refrigerados).     
Grúa hidráulica de 8 ton @ 10m en cubierta principal.        
Transporte de agua 29 m3 de agua potable.Resultado de imagen para BAL C

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Rampa de acceso para vehículos, materiales y personal.
1 Grúa de cubierta SWL 8 t a 10 m.
Sistema de Comunicaciones que le permite cumplir la función de centro para la gestión de emergencias y desastres.

Conducir el nuevo Patria 6 × 6 es: ¡incluso demasiado fácil!

Con la mano izquierda tiramos del botón rojo del freno de estacionamiento mientras mantenemos nuestro pie izquierdo en el freno del pedal; el signo rojo del freno de estacionamiento en la parte inferior de la pantalla desaparece, confirmando que se ha liberado.

Un último vistazo a la imagen provista por la cámara trasera para revisar nuestras 6 en punto, y configuramos la transmisión automática en "D"; soltamos el freno controlado neumáticamente y nuestro pie derecho comienza a pisar el pedal del acelerador, el motor Scania en línea de 5 cilindros se acelera, sus 294 kW aceleran las 22.5 toneladas del prototipo Patria 6 × 6 en la nieve profunda. Estamos en el municipio de Sodankylä, 67 ° 25 'Norte, que se encuentra a unos 100 km al norte del Círculo Polar Ártico, en la zona militar que alberga a la Brigada Jaeger de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.

El vehículo es el mismo presentado en París en la exposición Eurosatory 2018, sin embargo, su aspecto ha cambiado. En el frente y en la parte superior, las placas de acero se han arreglado para que el peso de 1.5 toneladas sea inferior al peso bruto máximo de 24 toneladas del vehículo, mientras que un paquete de cables eléctricos en el lado derecho muestra que el prototipo ha sido completamente equipado para reunir todos Los datos que necesitan los ingenieros de I + D de Patria durante la fase de desarrollo. El vehículo ha viajado hacia el norte desde Hämeenlinna, donde se encuentra la instalación de Patria, junto con una versión de prueba del AMV con un casco de la generación más antigua y la nueva línea de transmisión Patria AMV XP, para una sesión de pruebas de neumáticos más al norte de Sodankylä, la misión también es beneficioso para agregar kilómetros al vehículo 6 × 6, ya que todavía está en pruebas de resistencia.

De vuelta en la cabina de la tripulación, el parabrisas de ancho completo garantiza la máxima visibilidad, y la cabina de vidrio proporciona toda la información de un vistazo. Sin embargo, lo que sorprende es la facilidad de manejo, especialmente cuando no está acostumbrado a operar un vehículo de más de 20 toneladas. La dirección asistida hidráulicamente, los ejes primero y segundo están vinculados mecánicamente, permite conducir fácilmente con una sola mano con gran precisión. El terreno es relativamente plano, el torque de 1,870 Nm permite enfrentar fácilmente las pocas rampas pequeñas, sin embargo, las condiciones de nieve varían, desde nieve fresca a una superficie más compacta donde los vehículos han pasado más a menudo, algunos segmentos presentan surcos con nieve helada. En toda la pista de prueba, el 6 × 6 muestra la máxima estabilidad direccional,

Las suspensiones de muelles helicoidales con amortiguadores hidroneumáticos proporcionan un recorrido sorprendentemente suave; Esto se puede sentir en la cabina, pero lo apreciamos aún más cuando viajamos en la parte trasera, ya que el compartimiento trasero está equipado con ocho asientos de absorción de energía, la parte derecha del prototipo, de hecho, ahora está ocupada por el equipo de prueba. Como opción, Patria proporciona suspensiones hidroneumáticas totalmente independientes, que deberían mejorar aún más la comodidad y la estabilidad. La transmisión automática proporciona una transición suave de una marcha a otra y, a menudo, ni siquiera lo notamos. El prototipo no está equipado con el sistema centralizado de inflado de neumáticos, y tampoco cuenta con la dirección del eje trasero, aunque ambos se ofrecen como opción. En cuanto a la generación de energía,
Para comparar dos vehículos diferentes, llegamos al asiento del conductor del AMV 8 × 8; Como se dijo, al ser un casco más viejo, la cabina del piloto es definitivamente diferente a la del 6 × 6. El acceso no es fácil, ya que el conductor está sentado a la izquierda del motor en línea de 450 kW y 6 cilindros; Una vez instalado en el asiento, esto se eleva mediante actuadores eléctricos para permitirnos ver correctamente el exterior a través del pequeño parabrisas. El freno de estacionamiento está en la parte delantera derecha, el control de la transmisión está en la izquierda, lo contrario de lo que teníamos en el 6 × 6, sin embargo, el procedimiento es similar y pronto nos dirigimos a la pista de pruebas. También cargado con peso extra, el AMV funciona hoy en día a 28 toneladas en comparación con el máximo GVW de 32 toneladas, cuatro toneladas menos que el GVW máximo, la sensación no es muy diferente, aunque el peso es mayor y el vehículo más largo, 8.

"Tras el final de las operaciones en Afganistán, y teniendo en cuenta la evolución de la situación geopolítica, en los últimos años, muchos ejércitos asignan una mayor prioridad a la defensa nacional", nos dice Janne Räkköläinen, vicepresidenta de sistemas de vehículos en Patria. "Luego consideramos que existe la necesidad de un transporte blindado confiable y asequible para el personal, especialmente al observar las flotas actuales de APC de muchos ejércitos que están hechos de vehículos antiguos y de baja capacidad". Un ejemplo es la propia Finlandia, con su Ejército en servicio Los vehículos de la serie Patria XA, la mayoría de ellos, entraron en servicio a fines de los años 80 y principios de los 90.

De ahí la decisión de producir un 6 × 6 con un GVW de 24 toneladas, de las cuales 8,5 toneladas representan la carga útil, teniendo en cuenta desde el principio la cuestión de la reducción de costos; el trabajo de desarrollo comenzó en 2016, el vehículo se dio a conocer dos años más tarde. "Nuestro nuevo 6 × 6 está diseñado para el transporte de tropas, lo que permitió a nuestros ingenieros trabajar en un objetivo específico, ya que todas las decisiones de diseño se basaron en el uso esperado del vehículo", explica Räkköläinen. Además de las soluciones de diseño inteligente, el vehículo adopta subsistemas COTS, como el motor Scania mencionado anteriormente, que es diferente al adoptado en el AMV. Utilizado en grandes cantidades y con una red de servicio distribuido, proporciona una alta confiabilidad a un costo asequible. Sin embargo, muchos subsistemas provienen de los mismos proveedores de AMV, lo que permite beneficios de reducción de escala.

Cuando se expuso en Eurosatory, el prototipo 6 × 6 ya había recorrido algunos kilómetros. Desde junio pasado, ha continuado las pruebas de resistencia en diferentes condiciones: suelo duro, suelo blando, pendientes, bosques, etc., algo que se sigue haciendo ahora que el invierno ha traído la nieve a Finlandia, aunque para esta temporada las nevadas han sido bastante limitadas. Siendo por el momento.
El primer prototipo demostró la validez del diseño, las tecnologías de base utilizadas resultaron ser confiables y proporcionaron buenos resultados. Sin embargo, aparecerán algunos cambios menores en los otros dos prototipos, actualmente en construcción en Hämeenlinna. El más visible debe ser el aumento del volumen de la cabina delantera, que se obtiene al avanzar el parabrisas unos centímetros. Uno de los dos vehículos, que debería estar listo en la primavera de 2019, estará equipado con dos hélices traseras y permitirá realizar pruebas de anfibios, mientras que el eje de dirección trasero no se instalará, no hay más detalles disponibles, ya que la configuración final no ha sido instalada. sin embargo, ha sido completamente congelado. Aquí también Patria aprovecha la experiencia adquirida en los últimos años y confía en que las soluciones adoptadas resultarán eficaces y confiables.

Esto permite mantener la rentabilidad, ya que no es necesario rediseñar cada solución; Las puertas traseras, que dan acceso al compartimiento de la tropa, son derivados cercanos de los utilizados en el AMV, así como muchos otros artículos. Al ser diseñada, como se dijo, para el transporte de tropas, Patria puso gran énfasis en el espacio interior, con el fin de transportar hasta 10 desmontes más una tripulación de dos, un conductor y un comandante en la cabina delantera, o 8-9 desmonta y una tripulación de tres. Conductor, comandante y artillero, todos sus equipos se alojan dentro del casco protegido y los equipos se basan en un requisito de misión de 72 horas. Hablando de protección, la carga útil de 8.5 toneladas es la de la protección de Nivel 2, que se reduce cuando se adopta el Nivel 4, los kits de armadura adicionales que usan parte de la carga útil.
Además de las pruebas continuas, los dos nuevos prototipos que se unen al actual en esta actividad, también se destinarán a las demostraciones de los clientes. Patria ya está mirando las variantes, aquí también aprovecha la experiencia del AMV. Se planea una solución de mortero basada en la torreta Patria NEMO de 120 mm desde los primeros días, ya que el diseño de integración ya está en algunas de las pantallas de computadoras de la división de I + D. Ya existen soluciones para otras variantes, como por ejemplo un vehículo de ingeniería, la grúa, el cabrestante y la hoja topadora han sido probadas y validadas a fondo en el AMV, se consideran un puesto de mando y una variante de reconocimiento, así como una versión de ambulancia basado en varios diseños de bases existentes y disposiciones ya en uso operacional en otros vehículos Patria.

Otro tema clave en la fase de diseño fue construir un vehículo fácil de producir, para permitir la producción local por parte del cliente, una solución adoptada utilizada en muchos casos con el AMV, Patria, que de hecho subcontrató la producción en masa a varias instalaciones en Europa y Sudáfrica.

"El vehículo atrajo un interés considerable en la exposición de París", confirma Janne Räkköläinen, "y algunas de esas conversaciones continuaron después, algunas discusiones positivas continúan con clientes potenciales". Las discusiones también continúan en Finlandia como, muy pronto o tarde, el Ejército tendrá que reemplazar los APC con ruedas actualmente en servicio, muchos de los cuales han visto servicio en operaciones bajo la bandera de la ONU.

Mirando el futuro Patria, que es definitivamente uno de los más sensibles a la movilidad de la compañía en terrenos blandos, debido a su posición geográfica en su ADN, considera que los aumentos de peso adicionales para sus vehículos 6 × 6 y 8 × 8 podrían afectar Esa capacidad, considerada un elemento clave, también es parte del concepto de supervivencia. Por lo tanto, su división de I + D monitorea constantemente todas las tecnologías que podrían llevar a reducir el peso, para aumentar la carga útil y mantener el mismo GVW; estas gamas van desde el diseño hasta las soluciones de material y protección, y las discusiones siempre están en curso con los proveedores sobre esos temas.

Fuente: https://www.edrmagazine.eu/driving-the-new-patria-6x6-even-too-easy

"Comparsa narco": secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes, valuadas en $ 356.000.000

Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiemposPor Gustavo Carabajal - La Nación

Secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes.

Cuando los efectivos de la Prefectura llegaron al claro de un pinar de un campo situado en Corrientes, entre la ruta 12 y el río Paraná, encontraron una doble lona verde que se mimetizaba entre la espesura de la arboleda.Al levantar el cobertor los uniformados hallaron cientos de bultos apilados en filas de más de dos metros de altura. Debajo de esa lona, una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana : uno de los mayores encontrado en los últimos tiempos.

Según fuentes de la mencionada fuerza de seguridad federal, el recuento final de los paquetes concluyó que el cargamento era de 9186 kilos de marihuana. Fue valuado en $ 356.000.000.

Durante el operativo, denominado "Comparsa Narco", debido a que el recuento de la droga secuestrada se realizó en el corsodrómo de la ciudad de Ituzaingó. Fueron detenidos dos sospechosos que se encargaban de custodiar el cargamento que fue cruzado a través del río Paraná, desde Paraguay.
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El procedimiento fue supervisado por el responsable del juzgado federal N° 1, de Corrientes . Fuentes del tribunal indicaron que se ordenaron una serie de medidas para tratar de identificar a todos los integrantes de la banda de narcotraficantes: tanto de los encargados de traer la droga desde Paraguay, como aquellos tenían a su cargo el traslado de la marihuana y su posterior distribución.

Los investigadores de la Prefectura, asignados al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), seguían la pista de una banda de narcotraficantes que había planeado el traslado de un importante cargamento de marihuana en el límite entre Corrientes y Misiones.

Anoche, los efectivos de la Prefectura siguieron a un camión con acoplado, de patente brasileña, que salió de la ruta 12 a la altura del kilómetro 1272 y se internó en un campo. Allí, los uniformados detuvieron a los dos sospechosos y, al revisar el predio, en el claro de un pinar hallaron el cargamento de droga, oculto bajo una lona.

La droga está valuada en $ 356.000.000Uno de los narcos apresado tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiempos Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiempos Crédito: Prefectura

Una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana debajo de una lona Una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana debajo de una lona

Fotos Crédito: Prefectura Nacional Argentina

Mark Kent: “Si no actuamos juntos, argentinos y británicos, no vamos a tener más pesca”

Entrevista cara a cara con el embajador de Gran Bretaña en Argentina, Mark Kent, en la sede diplomática en Buenos Aires. Foto: Juano Tesone.Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com

La mejor disposición. “Estamos listos para colaborar con cualquier gobierno que tenga interés de colaborar con nosotros, y que esté abierto al mundo”, asegura el embajador británico Mark Kent. Foto: juano tesone

-Al final, semejante exposición como embajador, ¿qué ventajas y desventajas le da?
-Eso es una sensación, yo no sé si es verdad. Pero es verdad que este mes hemos visto mucha actividad en las redes, porque estamos en enero, la gente está de vacaciones... Todo el mundo está un poco más descontracturado. Me ha sorprendido la reacción de la gente muy positivamente. Me encanta también el intercambio con las personas, porque acá lo que me gusta de los argentinos sobre todo es su sentido del humor. Se pueden hacer muchos chistes entre nosotros. Y yo no creo que esto habría sido posible en otros países. Pero con los argentinos sí, son de muy fácil relacionamiento, y este intercambio yo creo que es importante. 
Es importante además para desmitificar las funciones de un diplomático, de un embajador. A veces los embajadores se olvidan que son funcionarios públicos, son servidores del público. Hay que recordar siempre quién es el que está pagando tu salario.

-¿Hay una línea política en este sentido desde el Foreign Office o es una decisión suya que el FO avala?
-Sí, la hay. Los embajadores tenemos una cierta libertad en términos de nuestras acciones. Y la gran mayoría de nuestros embajadores tienen cuentas de redes sociales. Hay que distinguir entre mi cuenta y la cuenta oficial de la Embajada. Yo no hago muchos conciertos de música clásica acá en la Embajada, porque no es exactamente mi estilo, y tampoco yo vivo toda mi vida en Twitter. Tengo una vida real, salgo y tenemos muchas reuniones (este jueves organizó la multitudinaria Harry Potter Book Night). Pero yo me siento muy a gusto con este tipo de contactos con la gente más informal. Yo creo que los cócteles sirven para comer un poco … pero para mí como diplomático, esta vida más formal no me atrae tanto. Todo el mundo tiene sus especialidades en su carrera. Lo que yo he enfocado en mi carrera son las negociaciones y la diplomacia pública, y yo creo que en este momento, cuando el mundo está cambiando tanto, hay que adaptarse a la nueva realidad.

-Usted también aplica el llamado “soft power”, penetración amigable, habiendo un conflicto de por medio...
-Sí, tienes toda la razón. Yo represento un país, un pueblo con mucha cultura, desde Shakespeare hasta Los Beatles y Rolling Stones, Oasis, el fútbol, los deportes. Y esto también les interesa mucho a los argentinos, por lo general una nación muy culta. Entonces, hay una afinidad natural. También hemos pasado períodos muy difíciles en la relación, el conflicto de 1982, y no hay que ignorar esta parte. No se puede ignorar lo que ha pasado y hay que ser muy consciente. Por eso es que estamos trabajando para mejorar la relación en su totalidad. Estamos trabajando en la ayuda humanitaria para progresar con los vuelos humanitarios (de familiares de caídos), un proceso de integración y estamos buscando una relación más moderna que refleje la situación actual. Este año, Argentina y el Reino Unido somos los presidentes juntos de la Equal Rights Coalition que es una organización que lucha por los derechos LGBT. Estamos trabajando en las Naciones Unidas. Tenemos una relación que es mucho más amplia que solamente la cuestión de las Islas.

-¿Qué sería “estamos buscando una relación más moderna que refleje los tiempos actuales”?
-Una relación con más comercio e inversión, con más colaboración científica. Te doy un ejemplo: los satélites argentinos tienen paneles solares británicos, y queremos hacer más en términos de cultura.

-Y en esa relación más moderna ¿cómo entra el conflicto de soberanía?
-Nuestra posición es la de apoyo al derecho de autodeterminación de los isleños. Pero en una relación más moderna podemos hacer no solamente intercambios de notas diplomáticas (como las de protesta). Hay que buscar soluciones, tomar acciones, eso es muy importante. El cambio de una relación tiene que tener varias cosas. Uno es la empatía, segundo es entender en las negociaciones que lo importante son los intereses . A veces tienen posiciones de conflictividad donde la gente se olvida de este punto importante. Siempre hay que pensar en esta situación cuáles son los intereses y cuáles son sus intereses. Así es que vamos construyendo progreso. Y es lo que estamos intentando. Intereses, no posiciones. Empatía, para entender lo que es importante para los demás y explicar qué es lo importante para vos, y lo tercero es hacer cosas. Por ejemplo, haciendo más contactos con las islas, pero también en la relación en términos generales. Trayendo más misiones de comercio, inversión, haciendo proyectos de colaboraciones entre los museos, entre los ministerios, este tipo de cosas es entrar en acción, es muy importante si vamos a adaptar la relación a los tiempos modernos.

-Pero siempre bajo el paraguas de soberanía... Por fuera se habla de todo pero nunca de cómo resolver esa disputa de soberanía ¿Hay posibilidades de que a la larga haya cambio de status?
-Nunca vas a tener una relación bilateral entre dos países donde todas las partes estén de acuerdo en un 100%. Y reconocemos que Argentina tiene una posición diferente en este respecto, que nosotros, y los propios isleños.

-El Gobierno bajó el tema del reclamo y el tono…
-Sí, el conflicto no lleva a ningún lugar. Porque tenemos que ver los desafíos reales. Por ejemplo, en la pesca, en medio ambiente, vemos que hay una amenaza, la pesca ilegal. Y aparte de la disputa de soberanía, hay interés tanto de los argentinos, tanto de los isleños, para colaborar en lo de la protección de los stocks de la pesca.

-¿Qué colaboración antártica hay hoy entre ambos países?
-Para la Antártida, hay un tratado internacional que está corriendo con todos los países involucrados. Segundo, en términos de colaboración bilateral firmamos un memorándum de entendimiento entre los dos institutos de Antártida, tanto argentino como británico, el año pasado, para hacer colaboraciones. Lo que estamos viendo, por ejemplo, es colaboración en términos prácticos entre buques y también entre las bases argentinas y británicas en la Antártida, y vamos a seguir. A fines del año pasado tuvimos dos oficiales del a Armada Argentina que pasaron varias semanas con la tripulación del Protector, estamos abiertos a recibir científicos argentinos.

-En pesca también hay nueva cooperación pero también polémica...
-Lo que se está haciendo desde el año pasado es una combinación entre los científicos argentinos británicos y de las islas, intercambiando información, porque tenemos que tener una visión clara del problema de la amenaza a los stocks pesqueros. Entonces tiene sentido que cada seis meses tengamos una reunión en la subcomisión de pesca. Y igual que como el Protector y los oficiales argentinos embarcados, ahora tenemos un intercambio de personal para los cruceros de investigación. Por supuesto tenemos posiciones diferentes sobre la soberanía, pero si no actuamos conjuntamente no vamos a tener más pesca en los océanos. Entonces, en vez de mandar notas sobre soberanía, y por supuesto reservamos ambos lados las posiciones, lo importante es actuar para proteger. En las próximas semanas haremos los ejercicios de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur, entre oficiales argentinos y británicos, muy importante por la gran cantidad de cruceros.

-¿En qué punto están las conversaciones sobre las sanciones a las operaciones de hidrocarburos que impuso el kirchnerismo para quien opere en las islas?
-Estamos en la misma línea que fue acordada en 2016, en la declaración conjunta, que queremos que todas las sanciones sean quitadas.
Estamos esperando y haciendo progresos. Ya tenemos una relación entre los isleños y los argentinos que está más estrecha.

-¿Dónde lo ve a eso? Yo no lo veo tanto…
-La invitación para hacer el segundo vuelo humanitario acaba de venir de los propios isleños (a los familiares de los caídos).

-¿Cuál es su opinión sobre el gobierno de Mauricio Macri?
-Trabajamos con el gobierno como profesionales, y es en esto que estamos avanzando en muchas cosas, como te dije. Y estamos con una agenda de acentuar la colaboración, sobre todo en comercio e inversión, por eso es que estamos esperando una visita del enviado especial de la primera ministra para comercio e inversión (vendría este mes).

-¿Su política está direccionada a la salida del Reino Unido de la Unión Europea?
-Salir de la Unión Europea con el Brexit implica que tenemos que ser más activos internacionalmente. Tareas que antes era hechas por la Comisión Europea, ahora las vamos a hacer nosotros. Los propios diplomáticos británicos, y por supuesto Mercosur es un mercado importante. Hay países importantes, y después del Brexit ustedes van a ver que estaremos más activos para fomentar este comercio e inversión con la región, y eventualmente, sale otro acuerdo de libre comercio entre Argentina, o Mercosur y Reino Unido.

-¿Al Reino Unido le interesa un acuerdo bilateral de comercio con la Argentina en caso de que el Mercosur se flexibilice y lo permita?
-Sí, yo creo que depende de Argentina. Si Argentina quiere y puede firmar un acuerdo bilateral o si se queda en el cuadro del Mercosur. Hasta ahora todas las negociaciones de la Unión Europea han sido con el Mercosur. Pero no estamos en esta etapa ahora. Ahora estamos en la etapa de finalizar nuestra salida de la Unión Europea.

-Theresa May, que estuvo en aquí en diciembre, igual dijo que las islas no se negocian, pese a un Brexit. ¿Qué se puede hacer entonces?
-Vamos a seguir con la colaboración práctica, y nuestra posición, que es el apoyo a la autodeterminación de los isleños.

-¿Al gobierno británico le conviene que el gobierno de Macri siga? ¿Le preocupa una vuelta del kirchnerismo?
-Nosotros estamos listos para colaborar con cualquier gobierno que tenga interés de colaborar con nosotros, y que esté abierto al mundo. Entonces nosotros no emitimos opiniones sobre las opciones en las elecciones. Eso es un asunto estrictamente interno de Argentina.

Itinerario
Mark Kent nació en Spilsby, Reino Unido. Tiene 53 años. Está casado con Martine Delogne y tiene dos hijos. Entró al servicio exterior británico en 1987. Fue Embajador en Bangkok, Tailandia (2012/16) y en Hanoi, Vietnam (2007/10); Subdirector de Migraciones del Foreign Office (2005/07); Asesor en materia de Asuntos Internacionales del Comando Aliado Supremo en Europa (Bélgica, 2004/05); Consejero Comercial y Cónsul General en México (2000/04); Vocero del Foreign Office para asuntos de Oriente Medio y Kosovo (1998-2000) y Primer Secretario de la Representación Permanente del Reino Unido ante la UE (Bruselas, 1993-1998).

sábado, 9 de febrero de 2019

Estos aviones sin pretensiones han sido actores clave en la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos

POR JOSEPH TREVITHICK - The War Zone - Traducción Desarrollo y Defensa
jtrevithickpr@gmail.com
Durante años, las pequeñas aeronaves PC-12 y C-145A del 318º Escuadrón de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. respaldaron operaciones secretas en los cinco continentes. 
Los miembros de la tripulación aérea enlistados se mudan al asiento del piloto
Un elemento clave que hace que el ejército de EE. UU. sea tan potente es su capacidad para comenzar a transportar tropas en cualquier parte del mundo con poca antelación. Un avión de carga masiva, como el C-5 Galaxy y el C-17 Globemaster III , depositar tropas y equipos en o cerca de zonas de guerra es una imagen común de los despliegues militares estadounidenses. Pero a medida que Estados Unidos ha expandido su lucha global contra el terrorismo, a menudo sombría, una flota secreta de pequeños aviones de transporte se ha convertido en una herramienta vital en esas operaciones.

Entre 2011 y 2013, los aviones del 318º Escuadrón de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. volaron más de 3000 horas en los cinco continentes. Las salidas incluían todo, desde las entregas de carga básica hasta los suministros de lanzamientos desde el aire hasta los puestos de combate remotos e incluso la guerra psicológica.

“La planificación, preparación y ejecución de varias misiones al tiempo que se brindaba a los comandantes de operaciones especiales un soporte de movilidad ágil e intra-teatro definieron su declaración de misión, mientras se realizaban desde aeródromos austeros, semipreparados y oscurecidos con apoyo mínimo”, la historia anual ese año de la 27ª Ala de Operaciones Especiales, que controla la 318, explicó.

The War Zone obtuvo este informe y otros registros relacionados con las operaciones de esta unidad única a través de la Ley de Libertad de Información. A partir de 2012, la 318 era una de las dos unidades que realizaban las misiones de "movilidad no estándar de aviación" y "fuerza de operaciones especiales ligeras (SOF)". El otro era el 524º Escuadrón de Operaciones Especiales , también parte del 27º.

USAF - Uno de los PC-12 del 318.
En esta función, el escuadrón tenía dos tipos de aviones, el monomotor Pilatus PC-12 y el bimotor C-145A Combat Coyote. El último avión es la versión de la Fuerza Aérea del motor doble PZL M28 Skytruck. Ambos aviones utilizan el turbohélice PT6A Pratt y Whitney Canada. El 524a inicialmente voló con el motor doble Bombardier Q-200, antes de hacer la transición al similar C-146A Wolfhound.

Con una tripulación de dos, la PC-12 puede transportar entre seis y nueve pasajeros, dependiendo de la cantidad de equipo que tengan con ellos, o solo de más de 1600 libras de carga. Popular en el mundo de la aviación civil, los aviones navegan a casi 330 millas por hora y pueden volar más de 1800 millas en función de su carga.

Derivado del Antonov An-28 de la era soviética, el M28 puede cargar 5000 libras de suministros o casi 20 tropas equipadas con combate. Tiene una pequeña rampa trasera para que la tripulación pueda dejar caer los bagajes o las personas pueden saltar en paracaídas. Los Skytrucks tienen un alcance relativamente corto de menos de 1000 millas y una velocidad de crucero similar a la de solo 170 millas por hora.

USAF - Lanza de carga desde el aire por el C-145A durante un ejercicio de entrenamiento.

Para los operadores especiales de las fuerzas armadas de los EE. UU., los beneficios principales de los dos aviones eran su facilidad de operación y costos de mantenimiento relativamente bajos, así como su capacidad para operar desde pistas de aterrizaje pequeñas y sin mejoras. Boeing diseñó el C-17 para tener impresionantes capacidades de despegue corto para su tamaño, pero todavía se necesita más de una milla de pista para entrar en el aire. En comparación, el PC-12 solo necesita la mitad de eso para volar, y con cargas más livianas, este requisito disminuye aún más.

No perjudicó que las aeronaves fueran vistas habitualmente en los aeropuertos de todo el mundo. Inicialmente, la Fuerza Aérea voló los PC-12 y los C-145 con trabajos de pintura de estilo civil y con códigos de registro civil. Estas características ayudaron a los aviadores a mantener un perfil bajo en misiones delicadas, particularmente en África, América Latina y el sudeste asiático. Aún así, era difícil ocultar varios bits y bobs que sobresalían de los PC-12 de la USAF en particular, como varias antenas de comunicaciones, que hacían que la aeronave se destaque ante el ojo entrenado en comparación con sus homólogos civiles.

En 2011 y 2012, las PC-12 de la 318th volaron la mayor parte de sus incursiones en Filipinas, como parte de la misión de asistencia militar estadounidense en ese país. Como parte de la Operación Libertad Duradera-Filipinas (OEF-P), los operadores especiales de EE. UU. trabajaron con las fuerzas de seguridad filipinas principalmente para combatir a Abu Sayyaf , un grupo terrorista islamista dentro del archipiélago, y Jemaah Islamiyah , una organización terrorista islamista regional. Ambos tenían vínculos con Al Qaeda y trataron de atacar a las fuerzas de seguridad y matar o secuestrar a civiles, especialmente a extranjeros, en toda la región.

USAF Operaciones especiales PC-12 en Níger en 2012.

Durante el año, los PC-12 volaron con carga y personal hacia y desde bases avanzadas y otros sitios alrededor de la región sur del país. En total, las tripulaciones movieron más de 3.100 pasajeros y entregaron más de 230.000 libras de carga. OEF-P finalizó oficialmente en 2015, pero el Pentágono continúa apoyando las campañas antiterroristas de Filipinas.

Desde bases en Alemania, las PC-12 adicionales realizaron tareas similares en Europa y África . En comparación con sus actividades en Filipinas, los aviones volaron solo 133 salidas y movieron 27.000 libras de carga. Muchas de estas misiones fueron hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda. Este fue el centro de la misión estadounidense para ayudar a las tropas africanas en cuatro países en su esfuerzo por quebrar al grupo rebelde del Ejército de Resistencia (LRA) y, con suerte, aprehender a su líder enigmático, Joseph Kony.

Durante más de dos décadas, Kony y su grupo habían perpetrado un reinado de terror en África Central, siendo especialmente conocidos por secuestrar a cientos de niños para luchar como niños soldados o servir como esclavos sexuales. En octubre de 2011, el presidente Barack Obama aprobó planes para enviar operadores especiales para asesorar y ayudar a las fuerzas locales y brindar apoyo logístico, incluida la movilidad aérea con aviones militares como los PC-12 y aviones operados por contratistas, como parte de la Operación Observant Compass .

USAF -Tácticas especiales, aviadores aseguran el área alrededor de un C-145A durante un ejercicio de entrenamiento.

Los C-145 eran menos activos, pero no menos vitales para las actividades de las fuerzas de operaciones especiales. En enero de 2011, el 318 envió un destacamento de Combate Coyotes para apoyar las operaciones en Afganistán. El 18 de diciembre de 2011, uno de los aviones se desvió de una pista corta y sucia cerca de la ciudad de Qalat y se volcó. Aunque nadie resultó herido, el avión fue una pérdida total.

El resto de las aeronaves continuó volando en el país de Asia Central hasta mayo de 2012. Durante el despliegue, las tripulaciones dejaron caer más de 3.200 libras de suministros en las bases de operaciones avanzadas y descargaron más de 345,000 libras más de equipo y equipo en tierra. Luego, se mudaron a Uganda para participar en las misiones de Observant Compass, transportando más de 100.000 libras de carga y casi 250 pasajeros a sitios remotos en la República Centroafricana, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Además, ambos tipos de aviones volaron salidas en América Latina desde la Base Aérea Soto Cano en Honduras. Este fue el sitio del primer despliegue operacional del 318 en 2009 y el escuadrón mantuvo una presencia estable en la base después. Aunque la historia de 2012 no explica qué misión apoyó la aeronave en la región, es probable que los aviones movieran la carga y el personal como parte de las operaciones antidrogas y antiterroristas. El Pentágono ha participado activamente en la lucha contra el narcotráfico en América Central y del Sur desde la década de 1980.

Luego, en 2008, el Comando Sur de los Estados Unidos también inició una campaña contra el terrorismo internacional en la región, denominada Operación Libertad Duradera - Caribe, América Central (OEF-CCA). Los comandantes estadounidenses en la región expresaron su preocupación de que los grupos terroristas islamistas podrían estar trabajando e intercambiando armas y conocimientos con los carteles de la droga. Un grupo de trabajo de operaciones especiales de EE. UU. coordinó este esfuerzo de Soto Cano.

Las actividades del 318 fueron muy similares el año siguiente. La 318ª "compiló 8.544 horas de vuelo con 4.500 de esas horas en apoyo de las fuerzas de operaciones especiales conjuntas en cinco continentes diferentes", señaló la revisión histórica de las operaciones de 2013 del 27 °.

Desde Entebbe, los C-145 trajeron más de 135.000 libras de combustible a los sitios avanzados para apoyar a los equipos que rastreaban a Kony y sus luchadores. En otro caso, los aviones movieron 1.600 libras de municiones para ayudar a un elemento de operaciones especiales conjuntas en una ubicación remota en algún lugar de África Central. Además de eso, los Coyotes comenzaron a lanzar folletos que imploraban a los miembros del LRA que abandonaran el grupo y se reincorporaran a la sociedad, generando 30 desertores en un mes de operaciones.

En Europa, el PC-12 del escuadrón ayudó a traer equipo para establecer una nueva pista de aterrizaje para apoyar a la misión de mantenimiento de la paz dirigida por la OTAN en Kosovo. Otro de los aviones corrió a una ubicación no especificada en América Latina para llevar a un buzo del Ejército de EE. UU. lesionado desde una ubicación en el campo hasta un hospital adecuado.

Pero al mismo tiempo, el 318 estaba experimentando cambios significativos. La Fuerza Aérea había decidido dejar de volar los PC-12 y mover los C-145 al 6º Escuadrón de Operaciones Especiales. El servicio comenzó a convertir los aviones Pilatus en aviones espía U-28A totalmente militarizados y los devolvió a la 318a. 

Si bien los U-28 pueden realizar misiones de transporte aéreo de corto alcance e incluso pequeñas descargas desde el aire, su trabajo principal es la vigilancia con cámaras de visión diurna y nocturna. Para esta misión, tienen enlaces de datos, radios mejoradas y también contramedidas defensivas. En septiembre de 2016, la unidad realizó su última misión PC-12 y se enfocó completamente en la nueva misión de recolección de inteligencia.
Imagen relacionada
El 6º Escuadrón de Operaciones Especiales todavía tiene Coyotes, pero los usa como parte de sus esfuerzos mundiales para entrenar y aconsejar armas aéreas amigas. A partir de 2017, el 524º Escuadrón de Operaciones Especiales, con sus C-146 más capaces, es la única unidad que queda realizando tareas ligeras de movilidad SOF. Estos aviones inocuos continúan siendo una parte crítica de operaciones militares estadounidenses discretas en todo el mundo.

Estonia recibirá el C-145A donado este año

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Estonia va a recibir un par de aviones de transporte táctico C-145A de Sierra Nevada Corporation (SNC) C-145A del ex Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC) para reemplazar sus dos plataformas Antonov An-2 'Colt' de la era soviética.
Estonia recibirá dos aviones de transporte táctico C-145A que serán donados por los Estados Unidos.  (Fuerza Aérea de los Estados Unidos)
Estonia recibirá dos aviones de transporte táctico C-145A que serán donados por los Estados Unidos. (Fuerza Aérea de los Estados Unidos)

Los medios de comunicación nacionales informaron el 3 de febrero que la aeronave, que son variantes específicas de AFSOC del PZL Mielec M28 Skytruck, se entregará este año después de la aprobación del plan de desarrollo de defensa de Estonia para 2020-23.

La Fuerza Aérea de Estonia tiene dos aviones An-2, que debían ser reemplazados en 2015 con dos Sherpas C-23 Shorts que serán donados por los EE. UU. Sin embargo, este plan no se llevó a cabo y en su lugar se ofrecieron los C-145A.

Una oportunidad perdida. De 11 aviones dos se perdieron durante operaciones tácticas en Afganistán. De los 9 restantes dos estaban con problemas. Quedaron un remanente de siete que nos hubieran servido y mucho para operaciones especiales y de emergencia dada sus cualidades STOL y con portón trasero. Y bue...

Suecia recibe morteros autopropulsados.

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Suecia recibió sus primeros cuatro morteros autopropulsados ​​Granatkastaranscarband 90 (Grkpbv90), la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), anunciada el 1 de febrero.
Suecia recibió sus primeros cuatro morteros autopropulsados ​​Grkpbv90, anunció la FMV el 1 de febrero.  (BAE Systems Hägglunds)
Suecia recibió sus primeros cuatro morteros autopropulsados ​​Grkpbv90, anunció la FMV el 1 de febrero. (BAE Systems Hägglunds)

Un total de 40 Grkpbv90 se ordenaron a Utveckling, una empresa conjunta entre BAE Systems Bofors y BAE Systems Hägglunds, por SEK575 millones (USD68 millones) en diciembre de 2016.
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El Grkpbv90 es un vehículo blindado CV90 con Mjölner (martillo de Thor) de BAE Systems instalado un sistema de cañón de perforación lisa de 120 mm con torreta doble y proporcionará apoyo de fuego indirecto a los batallones mecanizados del ejército sueco.

El primer Saab Gripen E de Brasil entra en la segunda etapa del ensamblaje final

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El primer avión Gripen E de Brasil ingresa a la segunda etapa del ensamblaje final en Suecia. El avión está en camino para su primer vuelo en 2019.
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El primer avión de combate de un solo asiento Saab Gripen E destinado a Brasil entró en la segunda etapa del ensamblaje final y está en camino para su primer vuelo de prueba este año.

Conal Walker, portavoz de Saab, dijo el 31 de enero que hay tres etapas en la asamblea final. La etapa 1 es donde se realiza la mayoría de todas las instalaciones, como cables y tuberías. La etapa 2 incluye el montaje de la aviónica, la unidad de potencia auxiliar (APU), el motor, el radar, las barreras, la cubierta y el parabrisas.

Las Grutas: hundirán hoy un viejo buque

Se sumará a los que conforman el Parque Submarino de Las Grutas.
Las Grutas: hundirán hoy un viejo buque
Las aguas azules del golfo San Matías tendrán desde hoy un nuevo habitante de sus profundidades. Después de décadas de navegarlas en procura de los frutos que guardan sus entrañas, un equipo de especialistas hundirá el buque Mariana Rojamar en el Parque Submarino de Las Grutas, donde descansa desde fines de 2007 el Don Félix.

El proyecto fue impulsado por la empresa de buceo Cota Cero, y apunta a promover el turismo, con beneficios económicos para todo el arco de prestadores dado el alto poder adquisitivo que ostentan quienes practican la disciplina.

La iniciativa cuenta con la aprobación de estudios de impacto ambiental y recibió aportes económicos del gobierno nacional y provincial.

El Mariana Rojamar, que durante años estuvo varado en el pontón flotante de Puerto San Antonio Este, tiene 32 metros de eslora y pescaba para la empresa uruguaya Grinfin. Desde hace un par de años la nave fue acondicionada para fondearla. Le limpiaron los hidrocarburos, le retiraron los motores y demás piezas ociosas de la sala de máquinas, parte de las cabinas y otros sectores del interior que le quitan peso y aportan seguridad para los buzos que los visiten en el futuro.

El operativo comenzará alrededor de las 9 de la mañana. Un remolcador llevará la embarcación a tiro hasta el sitio de sumersión, frente a Piedras Coloradas, la playa ubicada 5 kilómetros al sur del balneario. Detrás irá un pesquero en actividad, cumpliendo la función de “control de gobierno” para guiar su dirección, pues el MR no tiene timón. Ya en el lugar escogido le abrirán las canillas para que se produzca el hundimiento controlado.

 Otros objetivos para el parque

Originalmente, la idea era hundir también al Chiarpesca, pero aún no se completaron las autorizaciones de Prefectura Naval.

De todos modos, está en los planes proceder en un corto lapso. También están incluidos en el proyecto el Polargborr I y al Magdalena María I. Todos están en Puerto San Antonio Este. Con cinco naufragios el Parque Submarino grutense se erigirá como uno de los más importantes de América.

Estados Unidos ofrece a Brasil fragatas, tanques, jeeps y helicópteros

Por Everthon Garcia - Las exigencias para la transferencia de estos elementos militares son pocas, y una de las principales es que el país candidato al equipo, si desea modernizarlo, contrate el servicio en territorio estadounidense.

Tanques  M-1 Abrams  para sobrealimentar el Batallón Blindado del cuerpo de marina? Utilidades  Humvee  para garantizar la movilidad de las tropas de tierra en companha?

Debido a que estos son sólo dos de las varias posibilidades abiertas a finales del año pasado, por la correspondencia recibida  Estados Unidos con una lista de equipo militar utilizado formalmente ofrecido al Ministerio de Defensa de Brasil .


Los diferentes elementos de esta relación son técnicamente considerados "excedentes" de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y pueden ser adquiridos, a través de Foreign Military Sales (FMS), a precios facilitados, por naciones consideradas "amigas" de los Estados Unidos (y, en algunos casos, también por donación pura y simple).

De acuerdo con el blog " Fuerzas de tierra ", entre los artículos ofrecidos por el gobierno de  Donald Trump  son:
  • Tanques de combate M1 Abrams con cañón de 105 mm;
  • Fragatas de misiles guiados Oliver Hazard Perry (OHP), de 136 m de longitud y 4.200 toneladas de desplazamiento. Habría al menos una decena de ellas, deshabilitadas en los últimos cuatro años y medio, que estarían todavía disponibles;
  • Helicópteros Sikorsky Black Hawk pasibles de ser operados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) o por la Aviación del Ejército;
  • Helicópteros Bell AH-1 Cobra propuestos para el Ejército brasileño;
  • Vehículos ligeros utilitarios Humvee, aptos a ser empleados por el Ejército brasileño o por los Infantería de Marina;
  • Fusiles de asalto M-16;
  • Carabinas M-4, entre otros equipos.

La Prefectura capturó un buque surcoreano por pesca ilegal

Por CARLOS GUAJARDO - Clarin.com
Fue a la altura de Comodoro Rivadavia. Llevaba a bordo casi 130 toneladas de pescado.
El “O Yang 77”, capturado en el Mar Argentino, había zarpado de Montevideo el 5 de enero con 45 tripulantes a bordo.
El pesquero surcoreano capturado por la Prefectura.

Un guardacostas de Prefectura que patrullaba el Mar Argentino para proteger los recursos del país capturó ayer al buque "O Yang 77", de bandera surcoreana, pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut. Llevaba a bordo casi 130 toneladas de pescado.

El operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello y se realizó en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura.

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque, mediante un moderno sistema tecnológico, cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la mencionada Zona de exclusión.
El momento en que efectivos de Prefectura abordan el barco infractor.
De inmediato se activó el protocolo para la defensa de los recursos pesqueros nacionales: el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero, con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales.

El capitán del "O Yang 77" acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron.

En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga, estimándose, en primera instancia, que transporta a bordo casi 130 toneladas de pescado.

El "O Yang 77" tiene 60,50 metros de eslora (largo), 10.80 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 5 de enero de este año con 45 tripulantes a bordo. En este momento está siendo conducido por el personal de Prefectura hacia el Puerto de Comodoro Rivadavia.

viernes, 8 de febrero de 2019

Cómo la Fuerza Aérea está preparando al Stealth F-22 Raptor para la guerra

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El F-22 estadounidense ha estado refinando sus habilidades de "pelea de perros". “Esta nueva filosofía nos permitirá establecer un objetivo agresivo para nosotros mismos. "Los pilotos podrán ver mejor un enemigo o un activo aire-aire que se aproximan", dijo Merchant.
La Fuerza Aérea F-22 ha estado perfeccionando sus habilidades de pelea de perros, evaluando mejoras técnicas y probando tácticas de combate aire-aire durante un reciente ejercicio de Bandera Roja en Nevada, diseñado para mejorar las maniobras de ataque y consolidar las tecnologías y sensores de comunicaciones emergentes, dijeron los oficiales de servicio.

La aeronave, desde el 27º Escuadrón de Combate, Base de la Fuerza Aérea de Langley, Virginia, ha realizado interdicción aérea, búsqueda y rescate de combate, apoyo aéreo cercano, objetivos dinámicos y operaciones aéreas de defensa contraria en escenarios simulados de combate. "Red Flag incorpora todos los espectros de guerra para incluir comando y control, inteligencia en tiempo real, análisis y explotación, y guerra electrónica", MSgt. Sanjay Allen, 57.o Ala de Asuntos Públicos, Base de la Fuerza Aérea Nellis, le dijo al Guerrero Maven.

Si bien Allen dijo que los F-22 en particular están realizando principalmente soporte aire-aire, también se muestra que la aeronave es efectiva como plataforma de soporte aéreo cercano; Ha realizado apoyo aéreo cercano en Irak y Afganistán.

Confrontando las amenazas terrestres y aéreas de la fuerza "Roja", los F-22 atacaron objetivos tales como campos de aviación simulados, convoyes de vehículos, tanques, aeronaves estacionadas, posiciones defensivas en búnker y sitios de misiles, agregó.

Aunque las armas modernas, como los misiles aire-aire de largo alcance, y la falta de guerra cercana en los últimos años, significa que las peleas de perros en sí mismas son menos probables en estos días, ya que el servicio se prepara para futuras contingencias contra adversarios tecnológicamente avanzados. La necesidad de pelea de perros es de gran importancia. Por ejemplo, el J-10 chino emergente y la 5ta generación PAK-50 rusa subrayan claramente la importancia de esto.
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La habilidad avanzada de pelea de perros puede acelerar en gran medida la finalización del largo fenómeno de bucle OODA de la Fuerza Aérea, en el que los pilotos buscan completar rápidamente un ciclo de toma de decisiones: observación, orientación, decisión, acción, más rápido que un atacante enemigo. El concepto, que se remonta décadas al ex piloto de la Fuerza Aérea y teórico John Boyd, ha informado durante mucho tiempo sobre el entrenamiento y la preparación para el combate de los pilotos.

Si los pilotos pueden completar el bucle OODA más rápido que un enemigo durante un combate de aire-aire, descrito como "entrar en el proceso de toma de decisiones de un enemigo", pueden destruir a un enemigo y prevalecer. El procesamiento más rápido de la información, el empoderamiento de mejores decisiones piloto, naturalmente es razonable, hace una gran diferencia cuando se trata del bucle OODA.

La conectividad con los activos de combate aéreo y terrestre, basándose en la tecnología de enlace de datos emergente, ha sido una parte clave del ejercicio a medida que la Fuerza Aérea fortalece los esfuerzos para trabajar con otros servicios en operaciones de incendios entre dominios.

La Fuerza Aérea planea actualizar aspectos clave de esto con, por ejemplo, las actualizaciones de LINK 16 al F-22 que le permiten mejorar el intercambio de datos con los aviones F-35 y 4ta generación en tiempo real en combate. "El programa F-22 está desarrollando comunicaciones de aeronaves mejoradas de" 5 a 5 "y de" 5 a 4 "a través del programa TAC Link 16", dijo a Warrior Maven la Capt. Emily Grabowski, Portavoz de la Fuerza Aérea.

Grabowski agregó que este programa incluye modificaciones de hardware y software al campo LINK 16 que se transmiten en el F-22. Si bien no elimina la necesidad de comunicación por voz, la transmisión y recepción a través de los enlaces de datos LINK 16 puede acelerar el intercambio de datos y videos, la coordinación de objetivos y una conectividad sin voz más segura.

“Si alguien rompe nuestro cifrado puede escuchar nuestra conversación. El tránsito de LINK 16 nos permite compartir nuestra pantalla sin tener un pase de voz ", dijo Ken Merchant, Vicepresidente de Programas F-22, Lockheed, a Warrior Maven en una entrevista y agregó que la conectividad F-35-F-22 LINK 16 debería estar operativa para 2020. “Esta nueva filosofía nos permitirá establecer un objetivo agresivo para nosotros mismos. "Los pilotos podrán ver mejor un enemigo o un activo aire-aire que se aproximan", dijo Merchant.

Una vez desplegado, el F-22 TAC Link 16 permitirá que el F-22 reciba y transmita con otras plataformas, como el F-35, F-16, F-15 y otras, dijo Grabowski. Se planean pruebas adicionales F-35-F-22 LINK 16 para 2019 y 2020.

El F-22, que comenzó a funcionar por primera vez en 2005, es un caza de múltiples funciones diseñado con tecnología sigilosa para evadir la detección del radar enemigo y las velocidades capaces de alcanzar Mach 2 con lo que se llama capacidad de "súper crucero". Supercruise es la capacidad de navegar a velocidades supersónicas como 1,5 Mach sin necesidad de postquemador, una capacidad atribuida al empuje del motor y la configuración aerodinámica del F-22.

El F-22 está construido con dos motores turbofan Pratt & Whitney F119-PW-100 con dispositivos de postcombustión, según declaraciones de la Fuerza Aérea. El avión tiene una envergadura de 44 pies y un peso máximo de despegue de más de 83.000 libras.

La Armada acaba de admitir que el muy publicitado cañón de rieles es un desastre total

Por Task and Force - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Que pasa? 
Menos de un año después de  declarar a  la Marina de los EE. UU.,  "totalmente invertida" el muy promocionado cañón electromagnética, el Jefe de Operaciones Navales almirante John Richardson, al parecer está  sintiendo el remordimiento de algunos  compradores por el problemático desarrollo del supercañón de $ 500 millones de dólares .

Richardson se presentó ante una audiencia en el Consejo Atlántico el jueves, caracterizó el sistema de armas de una década, capaz de acelerar un proyectil a velocidades hipersónicas pero atrapado en el  limbo de investigación y desarrollo  sin un demostrador táctico de a bordo, como "el estudio de caso que diga: Así es como la innovación, tal vez no debería ocurrir' ". "Hemos aprendido mucho [del proyecto] y la ingeniería de construir algo como eso que puede manejar tanta energía electromagnética y no solo explotar es un desafío", dijo Richardson,  según  Business Insider. "Entonces, vamos a continuar después de esto: vamos a instalar esto, vamos a continuar desarrollándolo, probándolo". "Es un sistema de armas demasiado grande, así que espero que vaya a alguna parte",  agregó . Traducción: Lo que sea, hombre.

Esto se debe en gran parte a la confianza que se desprendió de Richardson  durante  una audiencia en el Congreso en marzo de 2018, meses después de que Task & Purpose  informara  en diciembre de 2017 que el sistema avanzado probablemente nunca saldría de la etapa de I + D debido a los desafíos de ingeniería para montar la "cosa" en un barco de la Armada y, lo que es más importante,  cambiar las prioridades  dentro de la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono.

"[Estamos] totalmente invertidos en el "railgun" y seguimos probándolo", aseguró Richardson a los legisladores en ese momento,  según  Military.com. "Lo hemos demostrado a velocidades de disparo más bajas y ... rangos más cortos. Ahora tenemos que hacer la ingeniería para, de alguna manera, ponerlo en marcha y obtenerlo a las tasas de disparo designadas, en el rango de 80 a 100 millas" . "

Task & Purpose había informado que SCO estaba cambiando su enfoque hacia el proyectil de hipervelocidad (HVP), proyectiles especializados originalmente desarrollados como la munición principal para el cañón de riel que son tan efectivos cuando se disparan desde la artillería convencional. De hecho, la prueba de la Armada  disparó  el HVP de los cañones de cinco pulgadas MK 45 del USS Dewey durante el Borde del Pacífico de 2018 (RIMPAC) en agosto de ese año.

Richardson  afirmó  ese cambio de prioridades el jueves. "El proyectil de alta velocidad también se puede usar en casi todas las armas que tenemos. Puede estar en la flota muy, muy rápidamente, independientemente del cañón", dijo. "Por lo tanto, este esfuerzo está generando todo tipo de avances. Solo necesitamos acelerar el reloj con respecto al cañón". Hace un año, Richardson intentó asegurar a los legisladores que, según  Military.com , "la muerte del programa fue enormemente exagerada".

Noruega espera la llegada del nuevo LSV

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

El nuevo y muy retrasado buque de logística y soporte (LSV) de la Royal Norwegian Navy (RNoN), KNM Maud , ha comenzado su viaje de entrega desde Corea del Sur.

Por separado, el Ministerio de Defensa de Noruega anunció que Maud tendrá doble tripulación para maximizar la disponibilidad operativa. Este movimiento sigue al hundimiento de la fragata de clase Fridtjof Nansen KNM Helge Ingstad en Hjeltefjorden en noviembre pasado luego de una colisión.

Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME), asociada con BMT Defence Services, recibió un contrato de NOK1.320 millones (USD153.2 millones) en junio de 2013 por parte de la Organización de Logística de Defensa de Noruega para el diseño y la construcción del LSV bajo el Proyecto 2513. el nuevo barco está destinado a cumplir con el requisito de larga data de la RNoN de que un barco auxiliar multiusos brinde apoyo flotante y logística para un grupo de tareas marítimo, y contribuya a las operaciones internacionales lideradas por la OTAN.
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Los trabajos de construcción en Maud comenzaron en el astillero Okpo de DSME en mayo de 2015 luego de una revisión crítica del diseño del programa el mes anterior. La colocación de la quilla ocurrió en diciembre de 2015, seguida del lanzamiento en junio de 2016.

Las pruebas en el mar comenzaron en diciembre de 2017, pero el programa tuvo un retraso adicional después de que la maquinaria principal del barco sufriera daños durante las pruebas. Los trabajos de rectificación y reparación significaron que Maud no fue aceptado sin contrato hasta el 16 de noviembre de 2018, más de dos años después de lo planeado originalmente.
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Maud abandonó el patio de Okpo de DSME el 3 de febrero para comenzar la primera parte de su viaje de entrega a través del Pacífico a San Diego. Después de transitar por el Canal de Panamá y cruzar el Atlántico, se espera que el barco llegue a la base naval de Haakonsvern en Bergen a fines de marzo.
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