jueves, 9 de agosto de 2018

Arma de defensa antiaérea y sistema de misiles Kashtan-М


El sistema de misiles y cañones de defensa antiaérea Kashtan-М está diseñado para la protección contra misiles antibuque, misiles antirradar, bombas aéreas guiadas, aviones, helicópteros y para el combate de embarcaciones de pequeño desplazamiento en mar y tierra de pequeño tamaño.
Composición:
- módulo de combate;
- misiles tierra-aire;
- módulo de comando y control;
- equipo de apoyo terrestre.
El módulo de comando y control sirve para detectar y clasificar los objetivos aéreos (incluidos los de vuelo bajo) y fijos, para rastrear, distribuir y designarlos para los módulos de combate.
El módulo de combate consiste en una unidad de arma/misil, radar y sistema de control de fuego óptico, sistema de computadora.
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Normalmente, el barco puede ser armado con uno a seis módulos de combate dependiendo de su desplazamiento y la capacidad de autodefensa requerida.

El propulsor sólido en dos etapas 9M311-1 SAM presenta una ojiva de fragmentación con un fusible de proximidad. Los misiles están alojados en contenedores de lanzamiento de transporte que garantizan su manejo y confiabilidad seguros. La montura del arma está compuesta por dos cañones de disparo rápido GSh-6-30K,  de seis tubos de 30 mm con un sistema de alimentación por munición sin conexión y enfriamiento por evaporación.

El sistema de control integrado rastrea simultáneamente objetivos y guía uno o dos misiles sobre ellos a través de su radar y canales de TV / óptica con selección autónoma del modo óptimo. Para trabajar en condiciones climáticas adversas, el Kashtan-М está equipado con un sistema de imágenes térmicas.

Kashtan-M ADGMS también comprende un sistema de almacenamiento/carga debajo de la plataforma (capacidad: 32 o 48 SAM, la unidad de lanzamiento de cuatro misiles se carga en 1,5 min). El sistema Kashtan-M asegura una autodefensa eficiente de la nave de transporte gracias a la alta probabilidad de interceptación de objetivos aéreos que se aproximan a distancias más largas (10,000 m a 1,500 m) con misiles, y un seguimiento de objetivos sobrevividos en el alcance (4000 m a 500 m) con disparos.
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La operación de combate esta totalmente automatizada (desde la adquisición del objetivo hasta el enfrentamiento) lo que le permite activar hasta cinco objetivos por minuto. Kashtan-M ADGMS se puede instalar en barcos que desplazan más de 400 toneladas.

El ejército británico ha anunciado cambios en sus armas de infantería

(Monch) - El ejército británico ha anunciado algunos cambios importantes en sus armas pequeñas de infantería, lo que confirma que dejará de usar el FN Herstal PARA MINIMI (L110A3) en el nivel del equipo de fuego, el mortero Hirtenberger M6-640 de 60 mm y el arma ligera de apoyo L86A2.
El ejército británico ha anunciado algunos cambios importantes en sus armas pequeñas de infantería, lo que confirma que dejará caer el FN Herstal PARA MINIMI (L110A3) en el nivel del equipo de fuego, el mortero Hirtenberger M6-640 de 60 mm y el arma ligera de apoyo L86A2.
El Ministerio de Defensa británico confirmó que algunos elementos del Comando Conjunto de la Fuerza retendrían el L110A3.
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El mortero M6-640 de 60 mm se eliminará en abril de 2019. Al igual que el L110, el M6 se adquirió inicialmente como un requisito operacional urgente (UOR) y fue utilizado por la infantería desmontada en Afganistán. Varias opciones de reemplazo potencial incluyen el arma CARL GUSTAV de 84mm Antitanque de Saab .
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El arma ligera de apoyo L86A2  (ver arriba) también se retirará gradualmente de servicio en la primavera de 2019, con la adquisición de más fusiles para francotiradores L129A1 7.62x51 mm de  Lewis Machine & Tool Company (LMT)  para llenar el vacío.
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Rusia desarrolla un nuevo 'avión monstruo marino'

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo Orlan de efecto de ala en piso sería un híbrido de barco y avión que abraza la superficie del agua.
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Según los informes, Rusia está desarrollando una nueva generación de vehículos de efecto de piso en el suelo inspirados en naves monstruosas desarrolladas durante la Guerra Fría. La nueva embarcación Orlan será una descendiente del llamado 'Monstruo del Mar Caspio', un vehículo ahora extinto que sobrevoló las olas a velocidades de hasta 400 mph.

Los medios estatales rusos informan que el Orlan, actualmente en desarrollo, estará listo para 2027. "El programa de armamento del estado para 2018-2027 incluye el trabajo de investigación y desarrollo de Orlan, que estipula la construcción de la nave de efecto "wing-in-ground". El prototipo será creado como parte de este programa de armamento y llevará armamento de misiles ", dijo el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov a la agencia de noticias TASS.

Las naves de efecto tierra están diseñadas para operar sobre la superficie del agua en un colchón de aire que proporciona sustentación aerodinámica. Funcionan como un aerodeslizador, pero generan sustentación a través del uso de alas grandes, parecidas a planeadores. La nave grande, similar a una gaviota también puede viajar más rápido, a velocidades de hasta 250 a 350 millas por hora.

La Unión Soviética construyó varios tipos de vehículos terrestres, incluido el Lun , o "Monstruo del Mar Caspio", que tenía 240 pies de largo, 63 pies de alto y una envergadura de 144 pies. El "monstruo marino" pesaba 550 toneladas y voló a distancias de hasta 1.080 millas náuticas. Volaba a solo 16 pies sobre el suelo, podía transportar un cargamento de infantes de marina soviéticos, y estaba armado con seis misiles antibuque P-270 Moskit. Construido en 1966, el "Monstruo" voló durante catorce años antes de hundirse en 1980.
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Un modelo del "Ala Chiaka 2 en vehículo de efecto suelo" por la Oficina Alekseyev Central Hydrofoil Design Bureau.

La Unión Soviética se inspiró para construir embarcaciones de efecto suelo debido a su utilidad en los mares interiores y las vías fluviales restringidas, algo que los soviéticos y ahora los rusos tienen en abundancia. Este tipo de vehículos son útiles en el Mar Caspio, el Mar Negro, los Barents y probablemente el Mar de Ojotsk.
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Según TASS, el nuevo Orlan se usará para "proteger la Ruta del Mar del Norte donde la infraestructura está débilmente protegida". El vehículo también se usará para búsqueda y rescate, y al igual que la clase Lun también tendrá armamento de misiles. Las características de tamaño y rendimiento son desconocidas, pero TASS también citó al jefe de la Aviación Naval de Rusia diciendo que esperaba un vehículo con capacidad de carga de 300 toneladas para 2020, probablemente el Orlan, retrasado. Esto pone a la nueva nave en el territorio de "Sea Monster". Rusia se burló de un diseño más pequeño, el Chiaka A-050 , en 2017.

La nave Orlan está siendo desarrollada actualmente por Alekseyev Central Hydrofoil Design Bureau , con sede en Nizhniy Novgorod, Rusia.

Los drones recargados por un láser podrían volar para siempre

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
DARPA elige el Halcón silencioso como su dron de elección para el experimento de recarga de láser.
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DARPA eligió un dron por su extraño concepto: cargar aviones en el aire con rayos láser. El concepto podría conducir a aviones no tripulados que permanecen en el aire indefinidamente.

El dron volador impulsado por láser de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa funciona de la siguiente manera: el avión tiene paneles solares en las alas, particularmente el ala dorsal y baterías en el fuselaje. Las baterías proporcionan la fuente de energía inicial, pero a medida que drenan, los operadores de drones apuntan a un rayo láser en los paneles solares. Los disparos regulares de la potencia del láser pueden recargar la aeronave hasta el punto en que puede permanecer en el aire indefinidamente.

El programa de DARPA se llama Desaparición del poder omnipresente / reabastecimiento de energía - Demo de transmisión de energía (SUPER PBD)-. La agencia ahora eligió el drone epónimo de Silent Falcon para probarlo. DARPA probará el concepto volando el Halcón Silencioso y disparando un rayo láser desde la ladera de una montaña.
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La capacidad de recargar un dron con láser se enfrenta a algunos obstáculos. Por un lado, los láseres pierden fuerza cuanto más lejos viajan y pueden ser oscurecidos o incluso bloqueados por el humo, la neblina, la niebla y la lluvia. DARPA calcula que puede recargar el dron a una velocidad de hasta 6.8 millas, pero ese máximo variará según las condiciones del mundo real. El equipo reconoce que hay problemas de seguridad al disparar un láser al aire, razón por la cual, para la prueba, están colocando el láser en una colina y apuntando hacia abajo (aunque no dijeron si un láser de recarga de drones podría iniciar un incendio forestal durante el proceso de recarga).

Sin embargo, si DARPA y Silent Falcon pueden demostrar que este concepto funciona, podrían abrir la puerta a drones aún más largos que operen tanto en el sector comercial como en el militar. Los drones podrían volar durante semanas cumpliendo un contrato o una misión, no aterrizando hasta que el trabajo esté terminado.

Macri pide permiso para realizar ejercicios militares que costarán $ 444 millones

Resultado de imagen para Macri pide permiso para realizar ejercicios militaresPor EZEQUIEL M. CHABAY - Cronista.com
La Casa Rosada quiere que se le autorice el ingreso de tropas extranjeras y el egreso de militares para entrenamientos combinados. El plan, clave para enviar misiones de paz a zonas en conflicto.

Luego del contrapunto ocurrido en julio por el ingreso al país de tropas estadounidenses sin aprobación del Congreso, el Gobierno envió un proyecto de ley al Senado para que se autorice a las fuerzas armadas operaciones militares conjuntas con fuerzas extranjeras, tanto al interior del país como fronteras afuera.

El expediente 207/18 remitido a la cámara alta el pasado viernes 20 de julio solicita a los senadores la autorización para que la Armada y la Fuerza Aérea realicen entre el 1° de septiembre próximo y el 31 de agosto de 2019 unos 25 ejercicios combinados con diferentes países "con el objeto de reforzar la cooperación bilateral y multilateral".

De acuerdo al informe anexo remitido desde el Ministerio de Defensa, las 26 operaciones que buscan autorización podrían insumir hasta $ 444,7 millones del presupuesto de ambas armas. El costo a las arcas públicas podría bajar hasta $ 370,5 millones, en caso de que algunas de las acciones bilaterales programadas y todavía sin lugar confirmado, se desarrollen en territorio nacional.

El proyecto pide autorización para el ingreso de tropas de, al menos, 19 países, para un máximo de 12 operaciones aéreas y marítimas que tendrían lugar en territorio o aguas marítimas nacionales. Y al igual que sucedió con el ejercicio del Comando de Operaciones Especiales Sur (Coesur) del Ejército estadounidense con policías y gendarmes, ocurrido en cuarteles de la provincia de Buenos Aires, algunos ejercicios conjuntos prometen dar que hablar.

En fecha no definida, la Armada pretende realizar un "ejercicio de oportunidad" cuando algún buque portaaeronaves de la US Navy y su buque escolta se hallen en aguas territoriales argentinas, cercanos a la costa. El ejercicio, bautizado "Gringo Gaucho", consiste en coordinar la interoperabilidad de aeronaves y buques en alta mar. Es probable que se desarrolle entre noviembre y diciembre, durante cuatro días, en fecha próxima a la cumbre del G20. Su costo será de $ 8.516.528.

Además, en fecha a definir entre septiembre y diciembre próximo, la Armada pretende participar del operativo Bold Alligator ("Cocodrilo audaz"), un entrenamiento de nivel táctico con buques e infantes de Marina estadounidenses, especializados en operaciones anfibias. El costo para la Armada, que debería trasladar 43 efectivos al hemisferio norte, será de $ 2.745.962.

Otra actividad apadrinada por Washington es el ejercicio "Panamax", en ambas márgenes del canal de Panamá. Dicha operación tiene el objetivo principal de ejercitarse en el planeamiento y ejecución de operaciones de vigilancia e interdicción. Para el Estado, costará $ 14.344.943.

El más oneroso de todos los ejercicios será "Unitas", por celebrarse en la costa argentina en su versión "anfibia" y en Colombia, para las dos fases complementarias. Estas maniobras del Pentágono son percibidas como de vital importancia para alistar a los militares argentinos ante el eventual envío a misiones de paz bajo el amparo de Naciones Unidas, tal cual pretende este Gobierno. "Unitas Anfibio" demandará $ 29.741.336, mientras que las fases I y II del "Unitas Atlántico" costarán, respectivamente, $ 27,3 millones y $ 62,8 millones.

La Fuerza Aérea, en tanto, tiene previstos 7 ejercicios combinados, todos con países limítrofes, por $ 41.562.475.

Entró en operaciones el primer parque solar del programa RenovAr

(Ambito.com) - A partir de este miércoles inició su operación comercial el primer parque solar de RenovAr, ubicado en la provincia de San Luis.

Caldenes del Oeste, de la empresa Total Eren, tiene 24,75 MW de potencia instalada y fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr. La planta tuvo una inversión de u$s 35 millones y fue construido en las afueras de la capital provincial. Genera energía eléctrica para abastecer a 17.000 hogares.

El proyecto firmó su contrato de abastecimiento con CAMMESA el 18/05/2017 y es el octavo proyecto operativo del programa. La planta tuvo una inversión de u$s 35 millones.

En la actualidad, 77 proyectos correspondientes al programa RenovAr, la Resolución 202 y el régimen MATER se encuentra en construcción u operación comercial por un total de 3005,955 MW: 68 de ellos están en obra y los 9 restantes están en generando energía eléctrica.

Considerando todas las rondas realizadas de RenovAr, el precio promedio ponderado adjudicado u$s/MWh pasó de 61,3 en la primera, pasando por 53,6 en la 1.5 hasta alcanzar 51,49 en la última. Los cambios más significativos pueden observarse en los precios mínimos de la tecnología solar, que pasaron de 59 u$s/MWh en la Ronda 1 a 40,4 u$s/MWh en la Ronda 2; y de la eólica, que varió su mínimo de 49,1 a 37,3 u$s/MWh.

La UBA abrirá su primer colegio preuniversitario en la provincia de Buenos Aires

Por Maximiliano Fernandez - Infobae.com
La nueva secundaria funcionará en Escobar. Buscarán llevar el modelo académico del Nacional 
El polo de educación en Escobar, donde funcionará el preuniversitario
El polo de educación en Escobar, donde funcionará el preuniversitario

La Universidad de Buenos Aires (UBA) abrirá su sexto colegio preuniversitario, con la particularidad de que será el primero fuera de Capital Federal. En 2020, comenzará la primera camada de alumnos en Escobar.

Ayer las autoridades de la universidad, la gobernación y el municipio rubricaron el acuerdo. Será la sexta secundaria de la UBA, que se suma al Colegio Nacional Buenos Aires, al Carlos Pellegrini, al Agrotécnico, al Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) y al Técnico de Lugano.

"Hace ya tiempo que teníamos en mente abrir un colegio en la Zona Norte. Nos llegó la propuesta de Escobar y nos pareció un punto estratégico. Ahí funciona una sede del CBC y la población está chequeada. Sabemos que la comunidad educativa está esperando ansiosa recibir el modelo académico del Nacional Buenos Aires", dijo a Infobae Alberto Barbieri, rector de la UBA.
Las autoridades, en la firma del acuerdo
Las autoridades, en la firma del acuerdo

El nuevo colegio de Escobar, que aún no tiene nombre, tendrá una doble gestión. De la parte académica se encargará la UBA: diseñará los planes de estudios, designará a los profesores y autoridades, y emitirá los títulos. La parte administrativa, el pago de los sueldos, el mantenimiento de la infraestructura y los servicios, correrá por cuenta de la Provincia y el municipio.

Hace dos años, Escobar instaló un polo de educación superior al que llevaron instituciones del prestigio de la UBA y la UTN. Hoy tienen 12 universidades, entre públicas y privadas, que dictan más de 20 carreras de grado. En total, son 5 mil estudiantes. La alta demanda empujó la apertura del primer preuniversitario.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, señaló a Infobae: "La marca UBA siempre es fuerte y genera una gran atracción. Nuestra idea es ir de a poco generando una ciudad universitaria, que implique un salto cualitativo importante en la educación del municipio. La firma de ayer desencadena un proceso sumamente acelerado".

Desencadena un proceso acelerado porque, a partir del año que viene, empezará a funcionar el primer curso introductorio. Serán dos comisiones por turno con un total de 120 alumnos. Del examen de ingreso saldrán los primeros años A y B, de 28 estudiantes cada uno, que arrancarán en 2020.

La sede estará dentro del polo educativo. Por el momento, no se construirán nuevos edificios porque, aseguran, cuentan con el espacio suficiente para albergar dos cursos. Sin embargo, cuando con el correr de los años aumente la matrícula, edificarán un nuevo espacio de cursada.

Pese a que aún no se trabajó en los planes de estudios, los títulos que se expedirán serán bachilleres en la línea de los que emite el Nacional Buenos Aires. Según contó el intendente, sumarán una cursada opcional en contraturno centrada en idiomas extranjeros.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Mira la prueba del ejército El nuevo obús montado por el Humvee 'Hawkeye'

Por BRAD HOWARD  en T&P
El sistema de artillería móvil Hawkeye 105 mm Howitzer desarrollado por Mandus Group parece sacado directamente de Command & Conquer . Si no me crees, echa un vistazo a este video en cámara lenta de algunos soldados de la 82 ° guerra aerotransportada que prueban el nuevo calor que apareció en Twitter el 5 de agosto.
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Utilizando un sistema hidráulico ingenioso para reducir el retroceso, el Hawkeye fue diseñado para aligerar y hallar una solución probada para la artillería y verdadera suficiente para permitir un cañón tan grande en una plataforma pequeña. Puede disparar hasta ocho disparos por minuto a distancia durante tres minutos o tres disparos por minuto, y la movilidad del Humvee permite que un pequeño equipo de entre dos y cuatro hombres cambiar de posición rápidamente, disparar y salir de la zona dentro de los 60 segundos, o antes de que el fuego de contrabatería pueda devolver el golpe.

La naturaleza liviana del Hawkeye lo hace ideal para el apoyo de fuego expedicionario. A diferencia de los morteros como la variante móvil de 120 mm, el Ejército de los EE. UU. Actualmente está buscando como apoyar a las tropas con fuego directo con el Hawkeye , mientras que anteriormente los morteros solo pueden disparar indirectamente.
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El sistema Hawkeye tiene otras ventajas. El sistema de suspensión desplegado alivia el desgaste del Humvee en comparación con un sistema de 120 mm que dispara desde un chasis libre. Con el tiempo, incluso los mejores sistemas de suspensión sentirán 100,000 lbs de fuerza directamente en la placa base; puedes ver esa fuerza castigando al vehículo de la 82 Airborne.

Ademas, el cañón de 105 mm también tiene una ventaja en el alcance contra los sistemas de mortero de 120 mm, llegando a atacar a los enemigos a hasta 11 millas en comparación con la precisión limitada de este último de hasta cinco millas. Curiosamente, esto es una gran ayuda para el mantenimiento y la preparación: el sistema Humvee del ejército y la línea de suministro ya están bien anclados en la estructura de fuerzas actual, lo que permite una integración más sencilla en un sistema de vehículo completamente nuevo. Pero la mayor ventaja es la capacidad del Hawkeye de cubrir la distancia rápidamente sobre terreno accidentado, haciendo que el lanzamiento y la vuelta sean más sencillos, una ventaja clave sobre los sistemas remolcados tradicionales de 105 mm.
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Un equipo contrabatería con experiencia puede localizar y disparar eficazmente un poco más de un minuto después de aterrizar, pero el sistema Hawkeye parece poder pivotar de posición en posición, maniobrando contra la batería para eliminar la amenaza.

Vale la pena señalar que la tasa de disparo de Hawkeye es más o menos igual a las variantes del obús remolcado y cargado manualmente y disparado (frente al control remoto disparado Hawkeye), que puede emitir hasta seis rondas por minuto. Este tipo de fuego pierde algo de sentido a sabiendas de que las principales amenazas de los Estados Unidos, a saber, la artillería de campaña de Rusia y China, que es de mas alcance que el obús de 105 mm, sin embargo, esto puede ser un problema menor en un campo de batalla convencional ya que la movilidad podría permitir que el sistema Hawkeye supere mediante la maniobra a los sistemas de mayor alcance. 

Los tanques Stealth están llegando

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
Para sobrevivir en el campo de batalla moderno, los tanques deben ser más difíciles de detectar.
Tropas internacionales entrenan en Townsville como parte del ejercicio Southern Jackaroo
La tecnología sigilosa, que revolucionó la guerra aérea, está lista para entrar en el mundo del combate terrestre a lo grande.

En el campo de batalla del futuro, la capacidad generalizada de destruir tanques e invocar la potencia de fuego que elimina tanques hace que la capacidad de un tanque permanezca sin detectar la clave de la supervivencia y la victoria. Así que los futuros tanques serán más difíciles de detectar para los enemigos, jugando un juego del gato y ratón con sus oponentes al reducir sus firmas acústicas, de radar y de infrarrojos.

Introducido por primera vez en la década de 1970, el término "sigilo" significaba reducir la firma de radar de un avión militar, haciendo que un avión del tamaño de un bombardero (como el B-2 Spirit con una envergadura de 172 pies) tuviera la misma firma de radar que un ave grande. Esto disminuye enormemente el rango en el que los radares pueden detectar aviones furtivos, haciendo que las defensas aéreas enemigas sean mucho menos efectivas. Los aviones sigilosos de hoy también intentan minimizar la capacidad de los sensores infrarrojos para detectarlos a través de las emisiones de calor.
Reaper Aircraft vuela sin piloto de Creech AFB
Los pilotos de drones como el MQ-9 Reaper pueden usar sensores electro-ópticos para ubicar vehículos en el suelo.

Mientras tanto, en el suelo, los tanques se enfrentan a su propia crisis de detectabilidad. Los tanques son armas ofensivas que llevan la lucha al enemigo, se mueven rápido y golpean con fuerza la línea frontal enemiga. Tanques como el norteamericano M1A2 Abrams, sin embargo, son bestias de acero de más de 32 pies de largo, pesan 70 toneladas y son propulsado por un motor de turbina de 1500 caballos de fuerza que genera tanto calor que puede incendiar la vegetación cercana. Un grupo de tanques operando en el campo de batalla es difícil de perder.

Al mismo tiempo, el campo de batalla es cada vez más mortífero para los tanques, inundados de sensores de ojos y oídos humanos hasta radares de ondas milimétricas que pueden ver a través de sensores de niebla e infrarrojos que pueden detectar cambios de temperatura mínimos. Todo el mundo, desde la infantería que golpea la tierra hasta los drones voladores, buscará tanques y podrá desatar misiles antitanque portátiles o artillería guiada por GPS. No se trata de si los tanques se vuelven más furtivos, sino cuándo.
Ejercicio militar de la Bundeswehr alemana
Tanque de leopardo 2A7 del ejército alemán.

De acuerdo con DefenseOne , los tanques deben ser sigilosos para sobrevivir en el futuro campo de batalla. Los tanques deben reducir sus firmas infrarroja, acústica y de radar. En términos prácticos, eso significa que los tanques pueden mezclarse mejor con su entorno de calor, reduciendo o enmascarando la temperatura de sus escapes y el calor de los cañones de las armas. Los tanques, que a menudo se escuchan antes de ser vistos, deben funcionar más silenciosamente. Finalmente, los tanques pueden cambiar radicalmente en apariencia, reduciendo su sección transversal de radar.

El sigilo hará que los tanques sean más grandes a la vez cuando todo el mundo intenta hacerlos más pequeños. Hacer que un tanque sea menos visible para el radar requerirá superficies angulares y planas con equipos tales como ametralladoras, sistemas de protección activa, sistemas de enfriamiento por infrarrojos y sensores escondidos debajo de la superficie. El destructor clase Zumwalt por ejemplo, son con más equipo que sus primos, los clase Arleigh Burke son más grandes y más pesados, pero asi el resultado es de tener una forma plana, y sigilosos.

Es probable que los tanques también se llenen de modificaciones, lo cual es algo que a los ejércitos expedicionarios como el ejército de EE.UU. que deben transportar sus vehículos de combate a miles de millas de campos de batalla lejanos no les gustará.

En Côte d'Ivoire desfilan vehículos Cayman bielorrusos

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Cayman ahora está en servicio tanto en Bielorrusia como en Costa de Marfil. Fuente: Comité Estatal de Industriales Militares de Bielorrusia

La gendarmería de Côte d'Ivoire se reveló como el primer exportador conocido del vehículo bélico ligero Cayman 4x4 de fabricación bielorrusa, cuando tres unidades se presentaron en el desfile del día de la independencia del 7 de agosto.

En mayo de 2017 se anunció que el caimán había entrado en servicio con el ejército bielorruso y el presidente del Comité Industrial Militar del país dijo en enero que al menos algunos habían sido exportados, aunque no reveló a los clientes. La agencia de noticias rusa Tass informó el 13 de julio que los caimanes estaban en proceso de ser entregados a un estado africano.

Diseñado para tareas de reconocimiento, escolta y patrulla, el vehículo está fabricado por la planta de Reparación 140 en Borisov. Pesa alrededor de 7 toneladas y puede llevar una tripulación de seis hombres. El motor D-245 de 170 CV fabricado por la fábrica de motores de Minsk le da una velocidad máxima de 100 km / h en carreteras pavimentadas. Su capacidad anfibia no requiere preparación, con sus chorros de agua que le dan una velocidad de nado de 8 km/h. Se dice que su bñindaje lateral y trasero es equivalente a STANAG 4569 Nivel 1 y su armadura frontal equivalente al Nivel 2.
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La Gendarmería de Côte d'Ivoire ya opera vehículos blindados franceses VAB y BTR-80. También mostró un vehículo de combate de infantería BMP-1 sobre un transportador durante el desfile.

El ejército, mientras tanto, exhibió nueve nuevos vehículos blindados (APCs) de Acmat (ahora Arquus) Bastion con colores de la ONU. Actualmente, Côte d'Ivoire cuenta con Unidad de protección que presta servicios en la Misión de Estabilización Integrada Multidimensional de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

Israel construye en el mar una barrera antiterroristas

lmneuquen.com - Avanza en la construcción de la barrera submarina para evitar infiltraciones de terroristas desde la Franja de Gaza.
Al finalizar
Al finalizar, la valla se levantará seis metros por encima del agua.

Israel. Israel avanza en la construcción de la barrera submarina para evitar infiltraciones de terroristas desde la Franja de Gaza. El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, la llamó “espigón inexpugnable”, y anunció que estaría terminada a finales de año.
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“Nuestra capacidad antiterrorista en los alrededores de la Franja mejora cada día”, declaró Lieberman, quien alabó la presteza con la que se están levantando tanto la barrera terrestre como la marina que cercan el enclave costero. Cuando esté terminada, la valla submarina medirá 200 metros de largo, 50 de ancho y se levantará seis metros por encima del agua.

Bolivia apuesta fuerte al bioetanol para mejorar la calidad de sus combustibles

Por Gabriel Romano (EFE) - Clarin.com
El objetivo es producir etanol, a partir de la caña de azúcar, para sustituir importaciones de aditivos. 

Con esta meta, Bolivia proyecta duplicar el área con este cultivo en los próximos años.
Bolivia está a puertas de iniciar la producción masiva de bioetanol para sustituir la importación de aditivos para gasolina y diésel, utilizados para mejorar el rendimiento de ambos combustibles, luego de realizarse pruebas que han sido calificadas como "óptimas".

El proyecto está en gran medida relacionado con el ingenio azucarero de Guabirá, de administración privada, situado en la ciudad de Montero colindante con Santa Cruz, la urbe más grande y poblada de Bolivia, y al que podrían sumarse otras plantas del país.

En declaraciones a los medios durante una visita organizada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el presidente del directorio del ingenio azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, destacó que con la producción del combustible "no vamos a importar" otros aditivos para combustibles.

Aguilera resaltó el resultado "óptimo" que han dado los primeros 10.000 litros de bioetanol fabricados en el ingenio de Guabirá, que se entregaron a la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Esta cantidad de combustible se puso a prueba en vehículos de distinta data que recorrieron regiones tropicales y de altitud con buenos resultados, mencionó Aguilera. "En este momento tenemos cinco millones (de litros) para entregar a YPFB", recalcó el empresario.

Aguilera señaló que han hecho "grandes inversiones" y que únicamente se aguarda una ley nacional que regule las características de la producción y venta del bioetanol.

En mayo de este año el Gobierno boliviano y los productores de caña de Santa Cruz acordaron trabajar en la producción de este combustible que implica, entre otras cosas, la extensión del los cultivos de caña. Se espera que, para este fin, en los próximos años se inviertan alrededor de 1.500 millones de dólares y que el área de plantación del principal insumo del bioetanol pase de las 151.000 a las 330.000 hectáreas, de acuerdo a estimaciones del IBCE.

Aguilera citó que Guabirá tiene "en este momento" una capacidad de destilación de 600.000 litros diarios que, pretende se incremente a 1 millón. Al mismo tiempo se pondrá en funcionamiento una planta deshidratadora de alcohol, "la más grande del país", capaz de tratar un millón de litros por día, señaló.

Aguilera detalló que el proceso de extensión de cultivos de caña de azúcar ya ha comenzado durante esta gestión y que han llegado a las 9.000 hectáreas, que han supuesto una inversión de 9 millones de dólares. "Guabirá tiene planificado invertir más de 40 millones de dólares en dos años", subrayó Aguilera.

El bioetanol o alcohol anhidro se caracteriza por estar libre de agua mediante un proceso de deshidratación que tiene el objetivo de conseguir un ciento por ciento de consistencia, explicó Samuel Oporto, un ingeniero industrial que trabaja en el ingenio Guabirá. Habitualmente se somete a este proceso el alcohol que se extrae de la caña de azúcar o del sorgo, del que se obtiene el alcohol anhidro útil para posteriormente incorporarlo a la gasolina y subir su octanaje.

Aguilera aseguró que la expansión que este proyecto puede tener "es muy grande" y citó los casos de los países vecinos de Bolivia que han decidido producir el combustible y que en ninguno de ellos se ha retirado de esta producción. "El (país) que ha entrado a la era de los biocombustibles no se ha salido, todos están fomentando", recalcó. El empresario añadió que con este proyecto "ganamos todos", en referencia a los trabajadores, empresarios, Gobierno y consumidores. Al respecto, consideró que el bioetanol es un combustible amigable con el medio ambiente, renovable y que además permitirá el ahorro de divisas, hasta ahora destinadas a la importación de aditivos de gasolina. 

El otro cuaderno: las anotaciones de los negocios de Néstor Kirchner que Cristina le mostró a Amado Boudou

Por Nicolás Wiñazki - Clarin.com
La ex Presidenta lo consultó a su entonces ministro de Economía por las cifras de recaudación que había dejado Kirchner escritas en un cuaderno marca Arte.


Cristina Kirchner junto a Amado Boudou en el Congreso de la Nación. AP

-Amado, te voy a pedir que te quedes y no vengas al entierro de Néstor a Santa Cruz. Estos hijos de puta van aprovechar para hacernos una corrida bancaria.

El ministro de Economía cumplió la orden de su Jefa. Vivía, por ese entonces, un idilio puramente político con ella. Ya no. En rigor, la mayoría de los ministros de Cristina Fernández no fueron al entierro de Néstor Kirchner en Río Gallegos, Santa Cruz. Esa ceremonia se hizo el 29 de octubre del 2010 en Río Gallegos.

Según fuentes del entorno de los Kirchner, cuando Cristina volvió a la Capital Federal convocó a Boudou a la Casa Rosada. Se reunieron a solas. Ella estaba triste y furiosa.

Boudou fue testigo privilegiado de las anotaciones que Néstor Kirchner hacía en cuadernos Arte, muy similares, aunque de marca diferente a los que usaba en ese mismo momento, en secreto, el chofer de Roberto Baratta.

El encuentro entre Cristina y Boudou empezó a las nueve y media de la mañana y terminó pasadas las once.

Kirchner era menos puntilloso que Centeno. Pero escribía. Números, vivencias, presupuestos financieros de origen desconocido hasta ahora. Esa plata no figuraba en ningún documento oficial.

- ¡Mirá lo que hacía este h de p…!-, gritó la entonces presidenta, tal como reconstruyeron a Clarín fuentes que conocen la anécdota.
 Boudou escuchaba.

-¡Cómo puede ser! ¡Todo esto se terminó!-, se exaltaba la Presidenta.

-Mirá Amado, mirá esto: “Planificación Federal”-, le señalaba a su ministro de Economía.
Boudou intentaba hacerse el desentendido.
 - Cristina, vos sabés que con Planificación Federal no tuve nada que ver…-.

- ¡Basta! ¡Se terminó!-, insistía ella.

El diálogo entre ellos dos se profundizó: "Amado, escuchá lo que hay en Transporte..."
El ministro repetía su excusa: "Yo con Transporte tampoco tuve que ver..."

La Presidenta se enojaba cada vez más.

- Escuchá, escuchá la parte de la ANSES.
Boudou había sido titular de ese organismo, que por entones controlaba Diego Bossio.
- Bueno Cristina, vos sabés como era Néstor…-, admitió el funcionario, sin poder ocultar más que sabía lo que anotaba su Jefe.

-¡Basta! ¡No lo defiendas! ¡Se termina todo!-, como sorprendida por datos que también conocía.
Pasadas las horas, la Presidenta se calmó. 
Boudou tenía entonces con ella un vínculo de total confianza y cercanía.

Entonces fue directa: "¿Vos que tenés, Amado? Decime la verdad", indagó como si hablara de negocios privados y no del Estado Nacional.
- Lo que ya sabés... El tema de la imprenta Ciccone. Con Néstor habíamos arreglado que se la quitábamos a Bold.

Esta última empresa, dedicada a los negocios gráficos de gran escala y con historia en el mercado del juego, había alquilado la planta gráfica de Ciccone por orden de un juez comercial comercial, Javier Cosentino, que habilitó esa acción porque la firma había entrado en concurso de acreedores.

Cristina siempre supo que Boudou, por orden de Néstor Kirchner, había puesto a varios organismos del Estado para lograr que uno de los suyos se adueñe de ese tesoro singular: Ciccone era la única fábrica de hacer dinero privada de la Argentina, una de las catorce en el mundo, capaz de imprimir papel moneda, documentos, pasaportes, acciones y cheques.

La Presidenta fue todavía más pragmática. 
-¿Eso lo tenés bien?
- Claro. Hay empresa inversora belga y un banco de acá que va a financiar el negocio.

La empresa era The Old Fund, cuyo director, Alejandro Vandenbroele, era amigo de Boudou.
El banco sería el Macro. Ese mismo año, el 2010, había empezado la embestida del Gobierno K contra Ciccone Calcográfica y contra Boldt.

El diario Clarín publicó una primera nota sobre el caso Ciccone el 18 de septiembre del 2011: “Boudou y Moreno, detrás del cambio de manos de una megaimprenta”, era el titulo. Poco antes, lo había publicado el diario El Cronista, y luego el escritor Jorge Asís. 

Ya en contacto secreto con la ex esposa de Vandenbroele, la ciudadana Laura Muñoz, Clarín difundió en otro artículo en noviembre del 2011: se consignaba que ya existía una denuncia por lavado de dinero sobre los manejos de la compra de Ciccone, y se difundió una primera foto de ese personaje misterioso.

Este diario chequeó la información sobre la fábrica de hacer plata en un diálogo cara a cara con Boudou. Él negó que conocía a la ex novia de su amigo y socio Núñez Carmona, Guadalupe Escaray, prima hermana de Vandenbroele, a la que había nombrado como jefa regional de ANSES Mar del Plata.

En diciembre, Boudou asumió como vicepresidente de la República. En el Congreso, los entonces diputados Margarita Stolbizer y Gerardo Millman presentaron las denuncias sobre el negocio.

El 6 de febrero del 2012, Radio Mitre y el diario Clarín, publicaron, en ese orden, la primera entrevista pública a Laura Muñoz. Ella contó, y lo ratificó en la Justicia, que su ex esposo, Vandenbroele, trabajaba en negocios ilegales con el vice en ejercicio.

Se desató un escándalo judicial y político. A pesar de eso, Cristina Fernández ordenó que la ex Ciccone imprimiera 410 millones de billetes de 100 pesos.

En agosto, la empresa se estatizó gracias a la mayoría automática K en el Congreso, y con votos de la oposición.

- Ciccone está bien-, le había dicho Boudou a Cristina en la Casa Rosada.

Estaba muy mal. Hoy está preso. Ella jamás dio explicaciones públicas al respecto.

La Ciudad se endeuda por US$105 millones para modernizar la línea D del subte

Con esta medida, el gobierno porteño buscará mejorar la frecuencia de ese servicio en horario pico, disminuir los accidentes y brindar mayor accesibilidad a las estaciones
Por Daiana Zunino - La Nación


Con esta medida, el gobierno porteño buscará mejorar la frecuencia de ese servicio en horario pico, disminuir los accidentes y brindar mayor accesibilidad a las estaciones Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio

Como parte de su plan para de modernizar la red de subterráneos, la Ciudad envió a la Legislatura porteña una iniciativa para tomar deuda por US$105 millones que invertirá en la línea D, con el objetivo de mejorar la frecuencia, garantizar una mayor accesibilidad a las estaciones y disminuir accidentes y daños.

El proyecto busca avanzar con la primera etapa de la modernización del ramal, que une Plaza de Mayo con Belgrano a lo largo de 10,5 kilómetros, y tiene como objetivos centrales el cambio de las formaciones y la renovación del sistema de señalización que se utiliza actualmente por otro más moderno para permitir enviar los trenes más seguido.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, explicó a LA NACION: "Nuestra prioridad es que el transporte público sea la mejor opción para moverse en Buenos Aires. El subte tiene un rol fundamental. Falta, pero vamos en la dirección correcta. Estamos haciendo la mayor inversión de la historia de la red. Cuando tomamos el servicio, en 2013, no teníamos ni una línea con aire y vagones de 100 años. Hoy ya tenemos dos líneas 100% con aire acondicionado y con coches nuevos".

Uno de los principales reclamos de los pasajeros de la línea D es que la frecuencia sigue siendo escasa para transportar a los 390.000 usuarios diarios. Claudio Scelza, pasajero habitual del ramal, relató: "Si bien es la línea con mayor frecuencia, la misma es insuficiente en hora pico; se viaja extremadamente apretado. Hace algunos días vi cómo se peleaban a trompadas los pasajeros porque el tren ya estaba lleno y los que estaban en la estación Callao querían subir".

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte afirmó que, con el endeudamiento solicitado, incorporará el sistema de señalamiento Communication Based Train Control (CBTC): mediante la comunicación entre formaciones permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura, paso fundamental para lograr cumplir con los estándares de frecuencia.

Por este sistema -que ya funciona en la línea H y se está instalando en la C-, el coche transmite en tiempo real su posición y velocidad, brindando automáticamente el margen de seguridad necesario para despachar la siguiente formación. De este modo, se consigue reducir el intervalo de tiempo entre formaciones: se prevé alcanzar los 2,15 minutos de frecuencia para junio de 2021.

Asimismo, la financiación se destinará a tener toda la flota de trenes de la línea D con aire acondicionado, tal como ocurrió con las líneas A y H. El calor y la falta de ventilación también derivan en quejas entre los pasajeros. Uno de ellos, Victoria De La Fuente, sostuvo: "Hay trenes más nuevos que tienen aire, pero otros no. A veces se hace imposible viajar porque a uno le falta el aire. En verano se vuelve una situación insoportable, es mucha gente en un espacio muy pequeño y con falta de ventilación".

Para incorporar nuevos trenes con aire acondicionado, resulta necesario renovar la infraestructura eléctrica (potencia) que les permita circular; los fondos que se tomarán también se invertirán en modernizar ese sistema.

Por otra parte, los reclamos de los usuarios alcanzan a la falta de accesibilidad a las estaciones, ya sea por escaleras mecánicas rotas, pocos ascensores o escaleras fijas angostas. "No hay escaleras mecánicas en todas las estaciones. Ascensores, solamente en las nuevas. Pero faltan en la mayoría de la red. Queda mucho por hacer. Por ejemplo, en la estación 9 de Julio de la línea D, combinación con las líneas C y B, no hay ascensores o escaleras mecánicas para combinar", recordó el pasajero frecuente Miguel Tasinazzo.

Específicamente en este núcleo de conexiones, el plan oficial de Accesibilidad, Circulación y Evacuación en el Nodo Obelisco prevé mejorar la circulación y combinación de la línea D con el resto del sistema, mejorando tiempos.

Además, la Ciudad trabaja en un proyecto para adecuar, a lo largo de 10 años, todas las estaciones de la red de subtes para que cumplan con la ley de accesibilidad. Consiste en la adecuación de unas cinco estaciones por año, dando prioridad a las cabeceras y a los nodos de conexión entre diferentes líneas, por la cantidad de pasajeros que circulan diariamente.

Por eso, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) impulsa un plan de modernización y reemplazo de escaleras obsoletas, que comprende 29 equipos de las líneas C, D y E. Ya se cambiaron 11 dispositivos y se continúa con el reemplazo de otros 18: se invertirán $82 millones.

La diputada de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, defendió la propuesta del Ejecutivo porteño: "Las obras que se generaran a raíz de esta toma de deuda reportarán mayores beneficios en términos de pasajeros adicionales transportados. Se prevé que 187.000 se sumarán a los actuales diarios, alcanzando un total de 577.000". La legisladora, además, confirmó que pasado mañana la comisión firmará el dictamen del proyecto, que será debatido en el recinto el jueves de la próxima semana.

La producción del avión Pampa tendrá más componentes nacionales

Resultado de imagen para IA-63 Pampa III(Cadena 3) - Se trata del avión para entrenamiento avanzado y de combate liviano que se fabrica en Fadea. Las nuevas aeropartes nacionales permitirán un ahorro de 650.000 dólares por cada unidad. 

Los nuevos IA-63 Pampa III que se van a entregar tienen 30 componentes -conjuntos de piezas- nacionales que permitirán un ahorro del 65% de costos para la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), comunicaron fuentes de la empresa a Cadena 3.

Los anteriores aviones tenían un 3% de componentes nacionales y los nuevos tienen un 13%.

Se trata de aeropartes que antes los producían ocho empresas de Alemania, Francia, Israel e Italia y hoy los hacen seis empresas argentinas (cuatro de ellas son cordobesas: AOG, DTA, Hokum e Inmeba). Estos componente nacionales comprenden entre otros: el actuador de cúpula, cilíndros y reservorio de freno; paneles de alarma y control, Unidad de Control Yaw Damper y actuadores Trim. Según declara FadeA la integracion de sistemas nacionales llega al 13%

Otro dato es que se reemplazó esl sistema de control de frenos, antiguamente de origen francés, por el sistema eABS de la firma Advent Aircraft Systems (USA), utilizados también en los aviones Texan II. El sistema eABS está compuesto por módulos de ocntrol independiente en cada rueda, logrando detener la aeronave en menos metros. 

Un avión Pampa III tiene un valor total de alrededor de 12 millones de dólares, traer desde el exterior las aeropartes que se remplazarán costaban US$ 1 millón y ahora costarán 350 mil dólares, es decir un 65 por ciento menos.

El otro aspecto importante, sobre todo para las pymes proveedoras, es que la nacionalización implica que hayan cumplido con procesos de certificación de altos estándares que le permitirán a estas empresas no solo ofrecer servicios y producción a Fadea sino a otras empresas internacionales de aviación.

Las obras incumplidas fueron "el gran robo" del kirchnerismo

(identidad correntina) - Los montos de dinero que se nombra en los cuadernos de las coimas es muy inferior al total que se perdió en doce años y medio.

Hace diez años, cuando el kirchnerismo cumplía un lustro en el poder y comenzaba el mandato de Cristina Fernández, viajamos con una pequeña cámara de video por todo el país junto a Cristian Solís para descubrir si la catarata de anuncios que se vertían desde la Casa Rosada tenían algún tipo de anclaje en la realidad. Perfil.com publicó por entonces "Las cien mentiras de los Kirchner" un documental gratuito y por capítulos. Toda una novedad para la red en Argentina. 

Tras la larga recorrida, que incluyó a los 24 estados subnacionales, encontramos que a pesar de haber contado con los mejores términos de intercambio en 200 años; la más feroz presión tributaria en dos siglos y que los K se quedaron con tres de cada cuatro pesos recaudados, los "pingüinos" no podían (y hoy tampoco pueden) mostrar una sola obra de infraestructura de relevancia que hayan comenzado y terminado. 

Perfil anticipó hace diez años el robo de Isolux en Río Turbio 

Veamos diez claros ejemplos de lo ocurrido en nuestro país durante la "década ganada":

1- En Argentina, el Frente para la Victoria no pudo empezar y terminar un solo gasoducto. Apenas, desplegó 50 km del Juana Azurduy, en el NOA pero nunca culminaron el gasoducto que le daría fluido a cuatro estados subnacionales sin ese combustible: Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones. Culminaron dos obras minúsculas en la Patagonia, el Cordillerano y el Néstor Kirchner, que llegan a pocas decenas de miles de personas. 

2- No edificaron ninguna represa hidroeléctrica de relevancia. Escasamente culminaron Caracoles, en San Juán, una obra que ya estaba muy avanzada hacia 2003. Nunca se empezaron siquiera Garabí, Chihuidos y Barrancosa-Condor Cliff (rebautizada Kirchner-Cepernic).

3- No llevaron adelante de principio a fin ninguna autopista determinante. Exiguamente completaron la Rosario-Córdoba, cuyos primeros cuatro tramos ya había inaugurado el ex presidente Carlos Menem. Además, nunca llegaron con la 14 hasta Posadas, Misiones. Con enorme dificultad cubrieron con doble cinta asfáltica hasta Paso de los Libres, Corrientes. 

4- Los incumplimientos viales fueron absolutos en los siguientes casos: la 11, desde Santa Fe capital hasta Formosa; la 5, hasta Santa Rosa de la Pampa; la 7, hasta San Luis; la 33 de Rosario a Venado Tuerto; la 34, de Rosario a Rafaela; la 9, desde Córdoba hasta Salta; la 8, desde Pilar hasta Pergamino; la 3, desde Caleta Olivia hasta Comodoro Rivadavia. Los K deliraron inclusive con soterrar la 9 de Julio en Capital Federal. Nunca electrificaron el Roca. 

5- En materia de ferrocarriles nunca hicieron el tren rápido a Ezeiza, ni electrificaron el San Martín y el Roca. No extendieron la red de subtes ni recuperaron la red de pasajeros del interior. Con gran culpa, tras la masacre del Once, compraron locomotoras y trenes a China. Jamás soterraron el Sarmiento. Jamás hicieron el tren rápido Retiro-Avellaneda. Jamás se inició el tren binacional Mendoza-Chile o el bioceánico Puerto Deseado-Chile. 

6- Un párrafo aparte para la locura de cuatro trenes balas desde Buenos Aires hacia Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. 

7- La única central nuclear concluida, Atucha II, es una obra que comenzó en la década de los años noventa. 

8- La energía renovable brilló por su ausencia. No hubo parques eólicos en la Costa Atlántica ni parques solares en la Puna. Cómo funcionaba el desvío de fondos de De Vido y Baratta en Yacimiento Río Turbio 

9- El déficit habitacional se agrandó. Pobremente, entregaron 40 mil viviendas por año (lo mismo que en la década menemista). Para engañar a las estadísticas, recurrieron al eufemismo de "soluciones habitacionales" equiparando baños, cocinas o meras ampliaciones con una casa completa. Las ciudades se favelizaron, Los edificios en las villas de emergencia duplicaron su altura.

10- Si hablamos de carbón, gastaron cientos de millones de dólares en una usina ubicada en Río Turbio, Santa Cruz, que aún no ha logrado funcionar. La lista podría extenderse hasta el aburrimiento.

¿Por qué nos enojamos por bolsos con unos pocos palos verdes cuando el robo a lo largo de doce años y medio se acerca a casi un presupuesto anual argentino completo? (Fuente www.perfil.com).

Avanza un decreto para convocar a petroleras a exploraciones "off shore"

Avanza un decreto para convocar a petroleras a exploraciones (Tres lineas) - Avanza un decreto para convocar a petroleras a exploraciones .

En los próximos días, Macri instruirá al Ministerio de Energía para concursar permisos de exploración de petróleo y gas en el Mar Argentino.


Con el objetivo de ampliar las reservas de petróleo y gas, por fuera de lo que pueda ofrecer Vaca Muerta, en los próximos días el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para instruir al ministro de Energía, Javier Iguacel, a convocar a una Licitación Pública Nacional e Internacional para adjudicar permisos de exploración off shore en 38 bloques ubicados en el Mar Argentino, que totalizarán unos 200.000 kilómetros cuadrados.

Será la primera vez en casi tres décadas en que el Estado nacional promoverá la exploración petrolera masiva, luego de años en los que la producción -obviamente- y la escasa búsqueda en las distintas cuentas productivas restaron reservas. La última vez había sucedido en el año 1991.

Al ser consultadas sobre cifras, las distintas fuentes involucradas prefieren guardar silencio mientras continúe el proceso de decisión. Las inversiones en exploración vienen en franca declinación en los últimos años y es una de las principales causas que derivaron en una caída en la producción el año pasado hasta niveles de 1991 -en los últimos meses comenzó el rebote-. Según informó Jefatura de Gabinete, se prevén unos u$s 497,7 millones en inversiones para exploración de hidrocarburos, de los cerca de u$s 8000 millones de desembolsos petroleros. En 2015, se habían invertido u$s 1022 millones en la búsqueda de campos productivos de petróleo y gas.

Aunque la licitación ya había sido anunciada el año pasado por el entonces ministro Juan José Aranguren para ser efectivizada en julio, su reemplazo por Iguacel a mediados de junio demoró unas semanas los planes. Una vez firmado el decreto y publicado en el Boletín Oficial, días más tarde saldrá una resolución del Ministerio de Energía con todas las bases y condiciones, explicaron a El Cronista fuentes del sector. La mejora superior a un 60% interanual en el precio del petróleo desde mediados del año pasado hace viable el proyecto.

Gigantes petroleras del mundo, como las estadounidenses ExxonMobil y Anadarko Petroleum, la británica BP (ex British Petroleum), la angloholandesa Shell, la francesa Total, la estatal noruega Equinor (ex Statoil), la china CNOOC, la malaya Petronas, la italiana ENI y la propia YPF ya consultaron en diversas ocasiones información sísmica y de pozos y manifestaron su intención de participar en la licitación. Cerca de 25 empresas se encuentran trabajando alrededor de este proyecto, para el cual la compañía Schlumberger ganó en marzo un contrato por $ 14,9 millones para proveer servicios de datos.

El Gobierno adjudicará los permisos a quienes ofrezcan la mayor inversión, plantearon en la industria, luego de evaluar las consistencias técnicas y económicas de las propuestas. En una primera etapa, se otorgarán hasta cuatro años para explorar, sin obligación de hacer perforaciones. Luego, de ser necesario, se abrirá una extensión de otros cuatro años, pero con compromisos de perforación para producir hidrocarburos.

En YPF prefirieron guardar silencio. Shell, por su parte, comunicó que está "constantemente revisando oportunidades costa afuera en distintos lugares del mundo". "El proceso en la Argentina se encuentra en una etapa temprana. Shell se encuentra aún evaluando una potencial participación en la ronda", agregó la empresa.

Frente a las costas de la provincia de Buenos Aires y hasta el norte de Río Negro, en aguas profundas (entre 500 y 1500 metros) y ultraprofundas (más de 1500 metros), serían licitados 14 bloques en un área de 100.000 km2. Allí, en la Cuenca Argentina Norte, nunca se hizo un pozo petrolero. Ya en la Patagonia, se licitarán otros seis bloques que suman en conjunto 86.000 km2 en la Cuenca Austral (frente a Santa Cruz y Tierra del Fuego) en aguas someras -estiman que sería menos de 100 metros de profundidad-; y 18 bloques más que totalizan 14.000 km2 en la Cuenca Malvinas Oeste, en aguas profundas.

En 2017, la firma noruega Spectrum Asa obtuvo del Gobierno la autorización para hacer una campaña de sísmica 2D en el Mar Argentino, en la que invirtieron unos u$s 75 millones.

Solamente dos empresas operan yacimientos hidrocarburíferos mar adentro en Argentina. En el primer semestre de 2018, la francesa Total Austral extrajo 20.636 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) de gas natural y 6191 barriles por día (bpd) de petróleo junto a sus socios Wintershall y Pan American Energy en Vega Pléyade. En tanto, la chilena ENAP produjo junto a YPF en Magallanes 2988 MMm3d de gas y 3758 bpd de petróleo.

martes, 7 de agosto de 2018

El US Army acelera el nuevo Futuro Helicóptero de Elevación Vertical para el 2030

Por Kris Osborn - Warrior Maven - Traducción Desarrollo y Defensa
FVL es un programa conjunto liderado por el Ejército para construir una familia de aviones de próxima generación para comenzar a surgir en el 2030
Bell Helicopter V-280 Valor

Los líderes superiores del Ejército ahora están avanzando y refinando sus planes para acelerar el desarrollo y la entrega de un nuevo avión Future Vertical Liviano más rápido, más letal y de alta tecnología que actualmente está programado para ser operativo en la década de 2030.

FVL es un programa conjunto liderado por el Ejército para construir una familia de aviones de próxima generación para comenzar a surgir en la década de 2030, que consiste en funciones de ataques, servicios y activos aéreos de clase pesada. En definitiva, el esfuerzo de FVL busca reemplazar al Apache, Black Hawk y Chinook.

"En su camino actual, el 2030 es lo que estamos viendo. El liderazgo del Ejército desea obtener esto antes. Es por eso que un equipo interfuncional se enfrenta para descubrir qué se debe hacer ", dijo el general de división John Ferrari, director de análisis y evaluación de programas del G-8, a Warrior Maven en una entrevista a principios de este año.

Con las demostraciones de tecnología ya en marcha, el servicio está trabajando en Documentos de Capacidades Iniciales destinados a delinear las aplicaciones de armas y un nuevo robot teledirigido para apoyar al avión, dijeron los principales desarrolladores del Ejército. 
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La estrategia de desarrollo actual, que implica la construcción de aviones "demostradores" iniciales de los equipos Bell y Boeing-Sikorsky, busca aprovechar las tecnologías más prometedoras y de última generación a corto plazo, mientras que los sistemas de ingeniería también pueden alinearse con planes a más largo plazo. La rápida creación de prototipos y la experimentación son fundamentales para este proceso en evolución, explicó Ferrari.

"Tenemos los mejores helicópteros del mundo. Ahora, la gran decisión es cuándo traemos nueva tecnología y cómo encaja en el plan a largo plazo ", dijo el vicejefe del Estado Mayor del Ejército, general James McConville, a un pequeño grupo de reporteros a principios de este año.

Los requisitos para un helicóptero FVL de utilidad media incluyen la construcción de una nueva aeronave capaz de alcanzar velocidades similares a las de un avión, manteniendo una capacidad similar a la de un helicóptero para "flotar" y maniobrar muy cerca de las fuerzas terrestres enemigas.

Los planes del ejército también buscan un avión capaz de alcanzar velocidades superiores a 230 nudos, planear en el aire a 6.000 pies y 95 grados Fahrenheit, alcanzar un radio de combate de al menos 434 kilómetros y estar configurado para incluir sensores emergentes y tecnologías de equipos de misión emerger en la década de 2030

Como parte de esta ecuación, la futura aeronave está diseñada para poder usar tecnología de motor eficiente en combustible para permitir que una aeronave viaje al menos 800 kilómetros en un solo tanque de combustible. Tal habilidad permitirá que la aeronave opere más fácilmente una misión única sin necesidad de Armar Forward y Puntos de Repostaje, o FARP.

La idea es diseñar y aeronaves capaces de volar desde la costa oeste a Hawai sin necesidad de repostar.

Un helicóptero más rápido y maniobrable que pueda volar más lejos con un tanque de combustible permitiría a las fuerzas en combate participar de manera más efectiva en operaciones de combate más largas como la destrucción de objetivos enemigos o el transporte de pequeños grupos de combatientes de tierra letales y letales. El nuevo helicóptero también estará diseñado para usar sensores de próxima generación para encontrar enemigos en movimiento y emplear armas de próxima generación para atacarlos, según describen los oficiales del ejército.

Otras áreas clave de exploración técnica, explicó McConville, incluyen exámenes de aerodinámica, configuraciones de aeronaves, nueva tecnología de sensores y la física del vuelo en helicóptero avanzado.

"Tendremos que ver dónde está la tecnología para determinar qué es factible", dijo Ferrari.
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Bell & Sikorsky-Boeing Designs

La oferta de Bell, llamada V-280 Valor, busca avanzar la tecnología de rotor inclinable, en la que un avión con alas con dos palas de rotor sobre cada ala busca alcanzar velocidades de avión y conservar la capacidad de flotar y maniobrar como un helicóptero.

El V-280 Valor está diseñado para ser un poco más grande que un helicóptero Black Hawk existente y usar asientos de 24 pulgadas para transportar a 11 pasajeros con equipo, dijeron los desarrolladores de Bell. El V-280 Valor ya ha sido volado y probado extensamente; Bell ha presentado recientemente una variante de armas /ataque.

Bell tiene la intención de aprovechar y avanzar en la tecnología existente de rotor basculante, como la que actualmente funciona en el avión Bell-Boeing V-22 Osprey. Esta aeronave tiene dos palas rotatorias del rotor que se alinean verticalmente cuando el avión está en modo helicóptero y luego se mueve a una posición horizontal cuando el avión entra en modo avión y alcanza velocidades superiores a 280 nudos.

El V-280 Valor también tiene dos hélices que giran desde el modo de avión horizontal a una posición vertical, lo que permite el modo de helicóptero. Los oficiales de Bell han dicho que su nuevo avión podrá alcanzar velocidades de 280 nudos. Los oficiales de Bell y Army explican que su V-280 Valor avanza sustancialmente la tecnología de rotor inclinable.

El V-280 Valor usa un ala recta contra un V-22 que no es recto. Bell también está construyendo en el sistema del rotor con aleteo adicional y controles individuales que deberían permitir una mayor maniobrabilidad a baja velocidad, agregaron los desarrolladores del Ejército y Bell.

Los oficiales dicen que la aeronave continúa funcionando bien en una amplia gama de misiones y ha sido seleccionado por la Marina para realizar la misión de transferencia o la misiones COD que transporta tropas, equipos y armas de superficie bajo fuego o logisticas.
El demostrador Sikorsky-Boeing, llamado SB 1 Defiant, utiliza una configuración de sistema de rotor coaxial. Esta es una estructura de diseño, denominada configuración compuesta, se basa en dos palas de rotor contrarrotantes en la parte superior de la aeronave y un mecanismo de empuje en la parte trasera. "Para que un giroavión funcione rápido, hay que descargar el elevador del rotor o de lo contrario, se tropieza con problemas cuando se trata de reducir la velocidad de ese rotor. Por lo general, se hace eso con un ala, pero Sikorsky-Boeing ideó un diseño de desplazamiento vertical ", dijo un gerente del programa FVL del Ejército a Warrior Maven el año pasado.
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El propulsor en la parte posterior de la aeronave es una pequeña hélice detrás de las cabezas del rotor contrarrotante. Es lo que le puede dar a la aeronave velocidades similares a las de un avión. Funciona con lo que se llama tono positivo y negativo, lo que permite que el avión se incline hacia arriba o hacia abajo y mueva hacia adelante y hacia atrás, según los documentos de Boeing.
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