sábado, 18 de junio de 2011

Brasil lanzó un plan agrícola millonario

Invertirá US$ 67 mil millones en incentivos a la producción. El objetivo es elevar en un 5% la próxima cosecha de granos
 Credito foto: Reuters

El Plan Agrícola y Pecuario 2011-2012, lanzado en una ceremonia oficial en la ciudad de Ribeirao Preto, buscará elevar la producción desde el récord de 161,5 millones de toneladas en la cosecha 2010-2011 hasta 169,5 millones de toneladas en la que comienza a ser recogida en julio.

Brasil intentará así consolidarse como uno de los mayores generadores de alimentos del mundo, garantizar el abastecimiento interno y aumentar las exportaciones, que en la actualidad representan cerca del 40% de todas sus ventas externas. Entre los objetivos principales del plan de apoyo a los productores rurales también se encuentra el de mantener los precios internos y evitar que la posible escasez de algún bien pueda presionar la inflación.

En el acto, Dilma Rousseff aseguró que su gobierno debe "ofrecerles a los productores brasileños las mismas armas" con las que cuentan los internacionales. "Tenemos que garantizarle al sector agrícola la financiación adecuada. El 80% de los recursos será ofrecido con tasas de interés de hasta el 6,57%", agregó.

La mandataria destacó que Brasil es uno de los pocos países en el mundo con capacidad para aumentar su producción agrícola sin destruir sus selvas. "Si queremos ser una potencia agrícola, tenemos que ser también una ambiental", afirmó. Los créditos ofrecidos están condicionados a que los agricultores se comprometan a adoptar prácticas de producción sustentables y de baja emisión de gases contaminantes. "Vamos a financiar, con grandes beneficios ambientales y económicos, la recuperación de los pastizales", afirmó el ministro de Agricultura, Wagner Rossi, en referencia a los cerca de 1,5 millones de hectáreas actualmente desaprovechadas.

Los criadores de ganado tendrán acceso a préstamos para adquirir reproductores y matrices de bovinos y búfalos de mejor calidad genética para renovar los lotes de Brasil, que es el mayor productor y exportador mundial de carnes.

Fuente: EFE

Uruguay autorizó el inicio de obra de otra pastera sobre el Río de la Plata

El consorcio Montes del Plata, que invertirá un total de u$s1.900 millones para instalarse en el país vecino, informó que obtuvo la autorización para iniciar la próxima semana las obras edilicias de su planta de celulosa
El consorcio, formado por la forestal sueco-finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco, había logrado en diciembrela Autorización AmbientalPrevia (APP) de parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). "Ahora recibimos la aprobación del Plan de Gestión Ambiental de la obra, que refiere a los dos años de construcción (...) La semana próxima estaríamos en condiciones de comenzar la construcción", dijo a Reuters la gerenta de Comunicación y Asuntos Públicos de la empresa, Carolina Moreira.

Montes del Plata, que concretará la mayor inversión en la historia del país, iniciará sus operaciones durante el primer semestre del 2013 y dispondrá de una capacidad de 1,3 millones de toneladas anuales de celulosa seca. Su producto será exportado a Europa, Asia y, en menor medida, a Estados Unidos, para abastecer a los clientes de Stora Enso y Arauco. Las obras de la planta se dividirán en dos fases, comenzando por la construcción civil para proseguir con el montaje industrial, con un promedio de 3.200 trabajadores. "A mediados del 2012 ambas etapas se superpondrán, por lo que estimamos un pico de 6.000 trabajadores empleados para entonces", dijo Moreira.

El Plan de Gestión Ambiental implica también que la empresa se compromete a que los trabajadores que participen de la obra no queden en la marginalidad cuando esta acabe, dijo al diario local El País el director de Dinama, Jorge Rucks. La nueva planta será erigida en la localidad de Conchillas, sobre el Río de la Plata, a unos 190 kilómetrosal sudoeste de Montevideo.

El año pasado, los gobiernos de Argentina y Uruguay acordaron un monitoreo de las aguas del río Uruguay, que marca el límite de ambos países en el que está instalada una polémica planta de celulosa. La instalación de esa planta, construida por la empresa finlandesa Botnia, provocó un bloqueo de ambientalistas argentinos a un puente fronterizo durante más de tres años en protesta por posibles efectos contaminantes, y llevó a un enfrentamiento diplomático entre los dos países. El diferendo llevó a ambos países a la corte internacional de La Haya.

Fuente: Infobae.com

Aviones espías para vigilar a inmigrantes

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

(IPS) - El organismo de la Unión Europea (UE) responsable de la gestión de las fronteras exteriores, Frontex, se mostró interesado en probar el uso de aviones no tripulados y sistemas terrestres fijos para controlar la llegada de personas sin documentos en regla.
"En materia de control fronterizo se puede recurrir a un amplio espectro de medios como cámaras diurnas y de infrarrojos, radares y sensores fijos terrestres, sistemas móviles, aparatos tripulados y satélites", reza un comunicado aparecido en el sitio de Internet de Frontex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión). "Pero es claro que los vehículos aéreos no tripulados (VAT) pueden desempeñar un papel específico en el mejoramiento del control fronterizo, pese a ciertas dificultades técnicas, entre otras", añade.

Frontex se dedicó este año a estudiar de manera exhaustiva la posibilidad de utilizar los VAT, declaró el portavoz de la agencia, Michal Parzyszek, quien se negó a proporcionar detalles adicionales. Además, el desarrollo del Sistema de Vigilancia Europea (Eurosur) integrado, en el que Frontex tiene una influencia importante, atrajo a varios fabricantes de dispositivos de seguridad como VAT, entre otros.

El Foro Europeo de Innovación e Investigación en Seguridad (Esrif, por sus siglas en inglés), que funcionó entre 2007 y 2009, reunió a personalidades y organizaciones, al sector privado y a instituciones europeas. Frontex fue un actor clave en esa instancia. La agencia creada en 2004, pero que comenzó a funcionar al año siguiente, es el organismo de la Unión Europea dedicado a frenar la inmigración no deseada. Frontex coordina las patrullas marítimas, los vuelos de reconocimiento, las operaciones navales y terrestres y reúne a especialistas para identificar el país de origen de las personas detenidas.

El Foro fue más que un lugar de reunión para intercambiar opiniones sobre cuestiones de seguridad, dijo a IPS Frank Slijper, de la Campaña Tegen Wapenhandel, iniciativa contra las armas. "Esrif fue el lugar donde proveedores y compradores se reunieron en un contexto formal", explicó. "Fue una situación beneficiosa para todas las partes. Ese tipo de iniciativas permiten integrar la dimensión militar en un momento posterior", añadió.

Es importante reparar en "la cantidad de empresas de armamento en Esrif que, tras los atentados del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington, crearon divisiones especiales de seguridad porque se convirtió en un mercado creciente", añadió Slijper. Frontex encabezó el tercer grupo de trabajo del Foro, que reunió a 80 personas, 20 de la parte interesada, gobierno y agencias estatales, y 60 de proveedores industriales, señaló Ben Hages, investigador del Transnational Institute. Desde hace dos años, Frontex participa de forma regular en foros a favor de un fuerte control fronterizo en Europa, junto a organizaciones que defienden intereses corporativos.

Entre ellos, los de la asociación Aerospace and Defence, que promueve la industria aeronáutica como prioridad estratégica de la región y la Security Defence Agenda (SDA), grupo de estudio con sede en Bruselas. La Security Defence Agenda ofrece una plataforma de encuentro entre instituciones de la UE y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte con funcionarios y representantes de la industria de medios internacionales y especializados, académicos y organizaciones no gubernamentales.

Una nueva disposición, que dará a la agencia la posibilidad de adquirir equipos de forma directa, modificará su estatus de participante a cliente. La norma, a la que pudo acceder IPS, confirma la voluntad de militarizar la vigilancia fronteriza y controlar la migración. Frontex puede recoger y procesar datos personales de sospechosos de participar en actividades ilegales en la frontera, adquirir equipos de vigilancia, integrar los distintos planes de capacitación de guardias y crear y operar un sistema de intercambio de información clasificada.

La norma prevé un "papel mayor para la investigación y el desarrollo a fin de controlar y vigilar las fronteras exteriores", lo que convertirá a la agencia en un actor clave entre las instituciones europeas y de la naciente industria de seguridad interna.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/7752297/Si-te-vas-pa-las-europas_-atenti_.html

Comentario de Jorge Elías:
¡¡¡Qué gran negocio es la guerra y ahora le agregaron el control de fronteras!!!
Lo que lamento, es el silencio ya que nadie habla sobre la paternidad y maternidad responsable. La "genitalidad" se ha impuesto sobre la razón en todo el mundo, especialmente en las regiones que menos tienen y  ubicadas geograficamente en el cinturón ecuatorial. No se alimenta igualmente a dos hijos que a seis, y solo en casos excepcionales se les proveen a estos, iguales oportunidades. Por lo tanto, no considero mala la idea lo propuesto por China, para frenar su incremento de población.
Históricamente, los grandes incrementos de población es el prolegómeno de grandes migraciones, convulsiones étnicas y conflictos bélicos. Habitualmente, en los periodos de paz mueren los ancianos y en el de las guerras, los jóvenes, por lo tanto se realiza un control de natalidad indirecto, por hallarse en esta etapa la mayor capacidad para la reproducción en una Nación.
Vemos el continuo estado de guerra que existe en el mundo desde 1914 (Ejemplo: En 1918, genocidio Armenio por Turquía). La terrible mortandad debido a políticas criminales de los actores intervinientes y la mayor efectividad de los elementos de destrucción empleados, especialmente por las potencias coloniales y capitalistas (Ejemplo: En 1936, durante la guerra Italo-Abisinia).
Las mayoría de los países del mundo han sido complices de esta situación -desde la antigua Sociedad de las Naciones-, en especial aquellos actores sentados en el Consejo de Seguridad de la ONU. Además, el mundo olvida a la enorme cantidad de discapacitados física y mentalmente originados como consecuencia de los actos de guerra, que aun sobreviven con sus necesidades básicas insatisfechas y que agravan en algunos casos, los recursos sociales de los Estados.
Desde 1945, se ha impuesto un modelo: "La destrucción de una Nación mediante medios bélicos y el posterior programa de reconstrucción" efectuado por empresas del país vencedor, creando así un nuevo sistema de negocios que lentamente se va expandiendo por el mundo.
Observamos, periódicamente que se requieren nuevos escenarios para que este "nuevo " negocio siga funcionando, lo que ocasionara la huida de los habitantes del país agredido para sobrevivir, ocasionado problemas a los países limítrofes, ya que deben proveerles una minima subsistencia.
Es decir, hoy controlamos las fronteras para que no penetren extranjeros "indeseables", pero si otros logran pasar la "barrera" los contratamos en trabajos que no aceptan los ciudadanos del propio país o en aquellos que se paga hasta un 60% menos la hora trabajada, incrementando po lo tanto las ganancias de las empresas que los contratan, transformándose en un trabajo esclavo, ya que estos no pueden acceder a los beneficios sociales como un legitimo ciudadano de la Nación.
Es decir, que todo esto es un pingüe negocio:
- Países que promocionan los conflictos internos aportando  tecnología militares (Ejemplo: Rebeldes libios, pagan con petróleo el apoyo militar)
- Países que generan conflictos entre países o apoyan la intervención de sus aliados (Ejemplo: Apoyo militar a Israel).
- Programas de reconstrucción de países desbastados (Ejemplo: Reconstrucción de Irak)
- Reequipamiento de las FFAA destruidas (Ejemplo: Rearme de las Fuerzas Armadas de Afganistán)
- Desaparecida la amenaza comunista, hace aparición la Red  Al Qaeda que "justificó" los nuevos gastos de recursos económicos orientados a la seguridad interna de los países, desatendiendo así el apoyo hacia el "Desarrollo Sostenible"
- Privatización de la Defensa, con aparición de consultorías de seguridad (Nuevo nombre para empresas de mercenarios, habitualmente ex-miembros de ejércitos pertenecientes a países con antecedentes colonialistas)
- Desplazamientos poblacionales (refugiados) asistidos por ONGs (Me pregunto: ¿de donde provienen los recursos económicos de algunas de estas?)
- Incremento de los gastos de defensa, para mantener el ritmo de producción de las Corporaciones industriales orientadas a equipamientos militares (Ejemplo: El presupuesto de Defensa de las FFAA de EE.UU. en el 2010 fueron aproximadamente de 700.000 millones de dolares, con una gran crisis en la asistencia social).
-La inacción de las Naciones Unidas para solucionar rápidamente los conflictos sobre el desarrollo económico y energético de los países, imponiendo la fuerza para corregir los desajustes que generan las migraciones de los habitantes de regiones empobrecidas, en su mayoría residuales de una potencia colonial, que desbastaron sus recursos básicos y algunas de ellas ahora sentadas en el Consejo de Seguridad de la ONU, con poder de veto a las iniciativas.

Es decir, que se trata de controlar el efecto -inmigraciones humanas que solo buscan sobrevivir- siendo los países afectados, en su mayoría, los generadores de la situación que ahora tratan de combatir.
Espero que lo expuesto en este comentario, no esté seguido a corto plazo, por una nueva guerra para corregir la actual situación económica de ciertos países que malgastaron sus recursos en equipamientos militares y que sus economías no podían mantener, "sin darse cuenta" que solo pagaban el bienestar de los dueños y los trabajadores de las empresas fabricantes de estos, foráneas en su mayoría, con sus propios bolsillos.
Ahora, es hora de pagar. Y si no se puede, hay que endeudarse. Y aparece un nuevo negocio, y casi siempre para los mismos actores. El dinero en los bancos, simplemente guardado, no genera beneficios, debe ser prestado y así se recomienza el ciclo pero con otros actores y los mismos beneficiados.
De ex-profeso, dejamos fuera de este comentario al "Narcotráfico y sus actores involucrados" y la "Globalización, principales beneficiados".
Cómo alguien dijo: "Todo tiene que ver con todo..." o "En Inteligencia, no existe las coincidencias..."
Saludos.
Jorge Elías

jueves, 16 de junio de 2011

La Foto: ¿Qué helicóptero de ataque es?

Amigos: Opinen...
Saludos cordiales...

Rusia adquirirá en Alemania un centro de entrenamiento militar

Un novísimo centro de entrenamiento de militares, que Rusia planea adquirir en Alemania, se resarcirá en unos dos o tres años, declaró hoy a la prensa el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Nikolai Makárov.
“Los gastos que supone la adquisición de tal centro se compensarán en unos dos o tres años, porque las tropas empezarán a explotar menos el material de guerra y gastar menos combustible, municiones y otros recursos”, dijo Makárov tras reunirse con el inspector general del Bundeswehr, Volker Wieker. El precio del centro no se dio a conocer.
El convenio sobre la proyección de tal centro en el polígono “Múlino”, provincia de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), fue firmado en febrero del año en curso por el ministro de Defensa ruso Anatoli Serdiukov y el presidente de la compañía alemana Rheinmetall, Klaus Eberhardt. Makárov añadió que viajará pasado mañana a Alemania para ver tal centro. “Es una base inmensa con su software, que permite imitar cualquier operación militar, tanto en un simulador como en un grupo de simuladores”, dijo. Según información anterior, en el centro podrán entrenarse simultáneamente efectivos de hasta una brigada. El centro permite simular cualquier situación táctica en el campo de batalla y valorar con eficacia el comportamiento de los efectivos de una brigada.

El entrenamiento se realizará sin uso de pertrechos, lo que elimina el riesgo. El nuevo centro de entrenamiento puede empezar a funcionar en el polígono “Múlino” ya en 2012, dijo el comandante del 20 Ejército de Tierra, general Serguei Yudin.

Crédito fotos: Rheinmetall
Fuente: RIA Novosti

Empresa rusa construirá y suministrará equipos para hidroeléctrica argentina

La empresa rusa Power Machines (Silmash), una de las mayores proveedoras de maquinaria para el sector energético, construirá y suministrará equipos para la central hidroeléctrica "Punta Negra" que se construye en Argentina, comunicó hoy Silmash.
"El respectivo contrato fue firmado con el consorcio argentino UTE y los equipos serán suministrados en dos etapas, en el primer trimestre de 2012 y en el primer trimestre de 2013. La puesta en marcha de la central está fijada para el fin de 2015", señala el comunicado. Silmash construirá y suministrará a Argentina dos turbinas hidráulicas de 32 MW cada una y dos generadores con los respectivos sistemas de excitación. Las partes no revelan el valor del contrato.

Actualmente, Silmash también participa en la construcción de la hidroeléctrica "La Yesca", en México, para la cual construyó y suministró dos turbinas hidráulicas y dos generadores de 375 MW cada uno. Silmash se especializa en diseño, producción, suministro, montaje, mantenimiento y modernización de los equipos y maquinaria para centrales térmicas, hidráulicas, nucleares y de turbinas de gas.

Fuente: RIA Novosti

La Argentina dará asistencia agropecuaria a Mozambique

 El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, se reunió ayer con el ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Oldemiro Julio Marques Baloi, para avanzar en un memorándum de entendimiento y en un plan de cooperación en materia agropecuaria y agroindustrial.

Desde el Ministerio de Agricultura estamos trabajando en un plan de cooperación con los países de Africa para poder transferir nuestro sistema científico tecnológico, aplicado en el sector agropecuario, sostuvo Basso.
Entre los temas emergentes que tratarán ambos países se encuentran: aplicación del Programa Pro- Huerta; siembra directa; integración en la cadena láctea; genética animal; transferencia de tecnología; y desarrollo de ganadería. Por su parte, el ministro de Negocios extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Oldemiro Julio Marques Baloi, remarcó que este encuentro es “de gran interés para nuestro país porque nos servirá la experiencia argentina para que nos puedan transferir conocimientos tecnológicos y brindar asistencia técnica”.

“Desde el gobierno de Mozambique estamos dispuestos a realizar misiones de reconocimiento para iniciar e implementar la cooperación con Argentina”, añadió Baloi. “En Argentina, contamos con una tecnología de reconocimiento internacional que es simple, económica y sumamente aplicable en países como los de África”, aseguró Basso. El funcionario explicó que la Argentina va a abrir una Conserjería Agrícola en la embajada argentina de Sudáfrica, que permitirá un mayor acercamiento bilateral. Además, adelantó que en los próximos meses viajará una misión de técnicos a Mozambique para efectuar un diagnóstico de la situación.

Fuente: El Cronista Comercial (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Las playas de estacionamiento vecinales, paradas por la Justicia

Por Daniel Gutman - Diario Clarín
La Ciudad debería tener 48 playas de estacionamiento subterráneas , además de las que hoy funcionan. Pero esos garajes sólo están en la letra de las leyes aprobadas por la Legislatura, porque la enorme mayoría nunca empezaron a construirse. Para colmo, las dos obras de estacionamiento subterráneos que sí arrancaron están actualmente paralizadas por orden judicial : una en la Plaza Las Heras, de Las Heras y Coronel Díaz, y otra en la plaza Emilio Mitre, de Las Heras y Pueyrredón.

Una ley aprobada por la Legislatura en 2000 habilitó la construcción de 11 estacionamientos subterráneos y otra de 2009 autorizó 37 más. De acuerdo a las normas, los estacionamientos subterráneos deben hacerse con dos criterios. Unos deben ser “vecinales” , pensadas para darles espacios de estacionamiento a la gente de la zona. Los lugares designados para esas playas están en Recoleta, Palermo, Belgrano, Caballito y Barracas, entre otros barrios afectados por el boom de la construcción. Además están los estacionamientos “disuasorios” para que dejen allí sus vehículos quienes llegan del GBA y luego siguen hacia el Centro en transporte público.

Está previsto que las obras sean pagados por la constructora, que luego quedaría con la explotación. Las dos obras en curso fueron detenidas por resoluciones del juez porteño Andrés Gallardo. En los dos casos el magistrado entendió que las empresas constructoras no habían tomado las medidas adecuadas para asegurar la restitución del arbolado. En el caso del Parque Las Heras, además, el parate se justificó en el supuesto riesgo que corría el patrimonio arqueológico, ya que en ese lugar funcionó antiguamente una penitenciaría de rica historia, que tendría partes todavía enterradas debajo del parque.

La nube esta por dar la vuelta al mundo

La erupción del volcán Puyehue es la de mayor magnitud en la zona de los últimos 10 mil años , según un estudio divulgado ayer por vulcanólogos de la Universidad Nacional del Comahue y el Conicet. Una prueba de eso es que la nube de ceniza está a punto de completar una vuelta al mundo y volverá a Chile este sábado, justo dos semanas después de haber entrado en erupción.


Según Pablo Ortega, secretario general de la Dirección de la Aeronáutica Civil chilena, la pluma volcánica avanza hacia el Este a unos 100 kilómetros por hora , de acuerdo a los vientos predominantes, y entraría nuevamente a Chile el fin de semana próximo por la Región de Aysén.

“La nube estaba, ayer en la tarde, al sur de la Isla de Pascua, luego de atravesar cielo neozelandés y seguir su rumbo por el Océano Pacífico”, explicó Ortega al diario chileno La Tercera. Las últimas erupciones de gran magnitud del cordón Caulle corresponden a 1921 y 1960: la última erupción se extendió por dos semanas, mientras que en 1921 fueron dos meses .
Ayer, en tanto, en Villa La Angostura –la ciudad más cercana al volcán– la situación se complicó porque las cenizas se juntaron con nieve y agua de lluvia. Alrededor del 80% de la población está sin luz ni servicio de agua de red y muchos optaron por irse a ciudades cercanas.

Fuente: Diario Clarín

Malvinas: Las razones del premier británico

Por María Laura Avignolo - Diario Clarín

El primer ministro David Cameron quiso recordar a los británicos el victoriano precepto imperial de que “la victoria da derechos” , cuando prometió no negociar la soberanía de las Islas Malvinas. Una evocación de tiempos mejores y un liderazgo thatcherista para Gran Bretaña. La realidad es bastante más dramática: simplemente volvió al pasado porque el presente militar británico es trágico y no podrían sostener ahora una operación como la de 1982 en el Atlántico Sur. Ni siquiera consiguen logísticamente sustentar seis semanas más su campaña aéreo-naval en Libia .
Los recortes presupuestarios de la coalición conservadora liberal demócrata le hicieron decir al almirante Sandy Woodward, quien comandó la fuerza de tareas inglesa de 40.000 hombres en la guerra el Atlántico Sur, que en las actuales condiciones presupuestarias los militares no pueden defender su territorio “más allá del Canal de la Mancha” . Y algo más ignominioso para un tradicional almirante británico: deberían pedirle la llave del portaaviones a los franceses porque se han quedado sin ninguno.

La coalición enfrentará la primera gran huelga de un millón de funcionarios públicos en reclamo por sus pensiones después de Thatcher. Hay abierta oposición a su plan de recortes y a su reforma del NHS, el servicio de salud. Ni militares ni civiles tienen la menor simpatía por el “abandono” y falta de medios” que la coalición ha hecho sufrir a sus fuerzas militares que están peleando la guerra en Afganistán y en Libia. Las tropas son respetadas y queridas por el pueblo británico, más allá de quien gobierne.

Cuando Cameron dijo en la Cámara de los Comunes, con su seguridad de buen comunicador profesional, que “mientras las islas “Falklands” quieran ser territorio británico, deben seguir siendo territorio británico punto final de la historia ”, no estaba haciendo una nueva proclama de su firme política sino un desesperado intento de calmar su frente interno militar, isleño y Tory con una victoria del pasado.

Era sólo el punto inicial de una ofensiva de la coalición para tratar de frenar la campana del tabloide conservador británico Daily Mail , que busca impedir la brutal reducción de gastos militares, el desguazamiento del portaaviones Ark y el desmantelamiento de los aviones Harriet, que hubieran sido mucho más útiles en la campana británica en la guerra en Libia que los actuales e impredecibles aviones Typhons. Una operación que los lectores del Daily Mail y sus votantes tories sienten como una humillación al país y sus “boys”, como llaman a los militares británicos.

Cameron estaba respondiendo a un demoledor artículo del almirante Sandy Woodward, un héroe de guerra para los británicos que vivieron el conflicto con Argentina en 1982, y a una foto del Daily Mail , que mostraba el HMS Invencible, barco emblema de la guerra de Malvinas, desguazado en un puerto de Turquía . “Ahora es posible que el gobierno silenciosamente haya decidido, por razones políticas y económicas, que las Falkland no merecen pelear más por ellas. Si este es el caso, yo le puedo prometer a David Cameron una cosa: él va a perder la próxima elección”, sentenció el almirante.

Woodward, que se recupera de un ataque cerebral pero no ha perdido su personalidad de John Wayne, escribió que una semana después de su visita a Gran Bretaña, el presidente americano Barack Obama había firmado una declaración exigiendo a Gran Bretaña negociar la soberanía de las Islas .“Ellos (los norteamericanos) se refieren a las islas por su nombre argentino: Malvinas”.

Defensa excluye a Expal del concurso de sistemas de mortero sobre vehículo

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha excluido a Expal del concurso de adquisición de sistemas de mortero sobre vehículo “por no cumplir con los requerimientos exigidos”, según han informado a Infodefensa.com fuentes oficiales.
El Ejército de Tierra sacó a licitación el contrato, por un valor cercano a los ocho millones de euros, en diciembre del año pasado. El órgano adjudicatario es la Dirección de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico, que está tramitando el proceso de forma ordinaria y por procedimiento negociado sin publicidad.

El objetivo de dicho concurso era dotar al Ejército de unidades de morteros de 81 mm sobre vehículos ligeros VAMTAC. Tres empresas presentaron sus ofertas: Expal, NTGS y la compañía israelí Soltam Systems (del Grupo Elbit Systems), que participa en colaboración con Santa Bárbara Sistemas (del grupo General Dynamics). NTGS quedó excluida del concurso en primer término y estos días Expal ha recibido un comunicado en el que se le informaba de su exclusión por no cumplir con los requisitos exigidos, según han confirmado a Infodefensa.com desde la propia compañía.

De esta forma, quedaría como único participante en el concurso el consorcio Soltam Systems-Santa Bárbara Sistemas. Soltam es el contratista principal y aporta la ingeniería y la tecnología, mientras que SBS, subcontratista, proporciona la integración del sistema en el vehículo, el soporte, el entrenamiento y las garantías, incluida la asistencia en zona de operaciones, donde irían destinados los sistemas adquiridos.

Chile y Argentina constituyen una Fuerza de Paz Binacional

El Ministro de Defensa Andrés Allamand junto a su par Argentino, Arturo Puricelli han formalizado ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, la fuerza binacional de paz “Cruz del Sur”, que estará a disposición del organismo internacional para operar en cualquier parte del mundo a partir del año próximo.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, Caecopaz, ubicado en Campo de Mayo, pone fin a seis años de trabajo para sacar adelante la Fuerza de Paz Binacional -inédita en América Latina- y contribuye de manera significativa al afianzamiento de la relación bilateral desde las instituciones hasta las personas. En este sentido el Ministro Allamand señaló que: “Hemos constituido esta Fuerza que hemos denominado “Exportadora de la Paz” entre la Argentina y Chile y que representa un triple hito en términos de la férrea amistad chileno-argentina que se ha construido en los últimos 30 años, es un hito en términos del nuevo rol que las naciones de América Latina asumen en el mundo y también es un hito en el sistema de Paz de Naciones Unidas. Tal como ha señalado el Ministro de Argentino, esta es la primera fuerza binacional que se crea para el servicio de la organización internacional”.

Durante su discurso, el Secretario de Estado explicó que la Fuerza está constituida por tres componentes – terrestre, naval y aéreo – todos los cuales son binacionales, y pueden ser desplegados en conjunto o modularmente, de acuerdo a lo que solicite Naciones Unidas. “Podrá, entre otras cosas, proporcionar presencia en un área de crisis después de una resolución del Consejo de Seguridad; brindar “áreas seguras” a personas y grupos cuyas vidas peligren por el conflicto, y asegurar operaciones de ayuda en emergencias humanitarias. Asimismo, esta iniciativa binacional optimizará recursos humanos y materiales de las operaciones de paz de ambos países” explicó Allamand.

Fuente: Defensa.com

Astilleros rusos y surcoreanos construiran partes del portahelicopteros Mistral

La Corporación Naviera Unificada rusa y la naviera surcoreana STX planean firmar antes del 1 de julio de 2011 un contrato para la construcción de partes de los porta helicópteros franceses clase Mistral, comunicó a la prensa una fuente de la corporación rusa. El contrato sería suscrito en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (16 al 18 de junio) o durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (20 al 26 de junio).
Una fuente del Gobierno ruso descartó que el contrato para la compra por parte de Rusia de porta helicópteros franceses clase Mistral pudiera ser firmado durante la visita del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, a Francia. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que Francia y Rusia debían firmar el contrato antes de la visita de Putin a Francia fijada para el 21 de junio. Rusia planea comprar cuatro porta helicópteros franceses de la clase Mistral.

Los dos primeros serían construidos en un 60% en el astillero de STX en Francia y el 40% restante, en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, que forman parte de la Corporación Naviera Unificada. Los otros dos buques serían construidos completamente en Rusia. El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios porta helicópteros de la clase Mistral. En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS. Se presupone que el importe del contrato podría superar los 1.500 millones de euros.

El portahelicópteros de desembarco clase Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Fuente: Espejo Aeronautico

Las "smart cities" llegan a Latinoamérica

Las ciudades inteligentes comprenden un nuevo concepto en materia de infraestructura urbana, asociada a las tecnologías de la información y comunicación. La primera ciudad se construirá en Pernambuco, Brasil
Las smart cities son uno de los más grandes anhelos de las sociedades contemporáneas, que poco a poco comienza a materializarse. Es el caso de Dubai, Malta, Cairo o Amsterdam. La novedad es que Latinoamérica se sumará a esta creciente tendencia a partir de la creación de la primera ciudad inteligente en la región de Pernambuco, Brasil.

Por ciudad inteligente se entiende un núcleo urbano capaz de brindar un conjunto de servicios centralizados gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. Sustentabilidad es el concepto que rige este tipo de proyectos que centralizan todos los aspectos relacionados a la organización, la tecnología, la economía y lo social de una ciudad, sin olvidar, claro, el cuidado de la ecología.

En el marco del Mundial 2014, el gobierno de Pernambuco, en Brasil, tiene como objetivo la creación de una ciudad inteligente, que ofrece zonas de entretenimiento, instalaciones de I + D, universidades, hoteles y centros comerciales, para proporcionar un ambiente de negocios autosustentable aún después de la Copa del Mundo.

NEC Latin America S.A. anunció mediante un comunicado su participación en el desarrollo de los primeros proyectos de esta ciudad inteligente, en cooperación con el “Consorcio Arena Pernambuco”, filial del Grupo Odebrecht, responsable de la gestión del nuevo estadio de usos múltiples y de la promoción del desarrollo urbano en la capital del estado de Pernambuco. La compañía participó ya en 30 proyectos similares en el mundo, aportando soluciones en materia de seguridad pública, uso de sensores avanzados, tales como RFID, soluciones de energía y medio ambiente, entre otros.

Este tipo de ciudades requiere del desarrollo de sistemas inteligentes de suministro proactivo de la información, lo cual se traduce desde la perspectiva del ciudadano en "una ciudad fácil". Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para consolidar estas ciudades a futuro:
- Un nuevo modelo de consumo basado en el comercio electrónico
- Infraestructuras de la información para volverla accesible y de fácil circulación
- Uso eficiente de las energías disponibles
- Explotación turística
- Transporte inteligente

Fuente: Infobae.com

El Chevrolet Volt en Buenos Aires: el “Auto del Año” se exhibirá en el Salón del Automóvil

Es el primer vehículo eléctrico, de producción masiva, con motor de autonomía extendida, el más aerodinámico de la historia de Chevrolet. Está equipado con alta tecnología, materiales de primer nivel, refinamiento y rendimiento enérgico de un sedán deportivo de lujo. Cuenta con sistemas de navegación, entretenimiento e información de vanguardia.
Chevrolet presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011, el vehículo eléctrico Volt. Este vehículo inaugura un nuevo segmento en el mercado automotriz mundial. Fue diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas con otros vehículos eléctricos del mercado. El Chevrolet Volt se ve y se conduce como un sedán mediano de lujo con aspecto deportivo.

El Volt no es sólo el vehículo más eficiente de Chevrolet en sus casi 100 años de historia, sino también está extremadamente bien equipado, con un conjunto completo de tecnologías y características estándar de lujo.
“Estábamos decididos a complementar un sistema de propulsión innovador con un diseño igualmente revolucionario”, indicó Bob Boniface, Director de Diseño de Volt. “Hicimos hincapié en una postura con cuerpo hacia adentro y ruedas salientes que generan dinamismo y elegancia”.

El Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.

Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.

Fuente: http://feriade.com/blog/2011/06/el-chevrolet-volt-en-buenos-aires-el-%E2%80%9Cauto-del-ano%E2%80%9D-se-exhibira-en-el-salon-del-automovil/

General Motors anunció una inversión de $600 millones en la Argentina

La terminal local de la automotriz norteamericana incrementará 25% su producción en la planta santafesina, donde incorporará a 600 nuevos empleados
Crédito foto: Telam
La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde al titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien le anunció una inversión de 600 millones de pesos para la producción de un 25% más de vehículos.

Rocha, director ejecutivo de la firma para Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó que esta inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo en el país que se suman a los 3.200 puestos existentes. La Presidente recibió a Rocha y otros directivos de la empresa quienes presentaron el Volt, el nuevo vehículo eléctrico.

Fuente: Infobae.com

Los supermercados chinos competirán con su propia marca de carne

Según adelantaron desde el sector, en los próximos días presentarán "Corte Dorado", carne envasada en bandejas como las que comercializan las grandes cadenas. Aseguran que se venderán a precios más bajos que en las carnicerías
Los supermercados chinos presentarán en los próximos días su propia marca de carne, producto de un acuerdo con el frigorífico Quickfood, según confirmaron desde dela Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa).

"Corte Dorado" será la marca comercial para la carne envasada en bandeja como las que comercializan las grandes cadenas de supermercados. Aseguran que tendrán un precio menor al que ofrecen las carnicerías.

Según publica el diario Clarín, la entidad selló un acuerdo con el frigorífico Quickfood, los dueños de la marca Paty, que además de la carne, les va a proveer las heladeras especiales donde se van a exhibir los cortes. Si bien algunos comercios poseen una carnicería tradicional en forma tercerizada, hay muchos locales que no la tienen.

La venta va a alcanzar a los 3.000 comercios adheridos a la cámara pero, en principio, comenzará en locales de Capital y el Gran Buenos Aires. Estos tendrán heladeras de un metro y medio de largo y 1,90 metros de alto, con tres estantes para exhibir los diferentes cortes. En el último año, los comercios chinos perdieron parte del mercado a manos de las grandes cadenas de hipermercados, que recuperaron terreno gracias a los descuentos en el pago con tarjetas de crédito y débito.

Fuente: Infobae.com

El Gobierno rechazó los dichos de Cameron sobre la soberanía de las Malvinas

La Cancillería emitió un comunicado donde califica como "un lamentable acto de arrogancia" las declaraciones del primer ministro del Reino Unido. "La actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional", afirma en el escrito
Crédito foto: DyN
Tras las declaraciones de David Cameron, que afirmó que el Reino Unido no negociará por las Islas Malvinas, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde rechaza esos dichos y los califica como "un lamentable acto de arrogancia".

"Esta postura se suma al permanente desprecio del Gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", continúa el escrito.

Además, considera que "la actitud británica evidencia una falta de respeto al derecho internacional que ese país ha venido demostrando con relación a la persistencia de una anacrónica situación colonial que agravia no sólo a la República Argentina sino también a la región en su conjunto". Al respecto, cita "las múltiples manifestaciones de preocupación por la situación planteada, emitidas por la OEA, MERCOSUR Grupo Río, Cumbre Latinoamericana y del Caribe, y la UNASUR".

Asimismo, reafirma "los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". Por último, reitera "la disposición permanente" del país "a reanudar las negociaciones con el objeto de poner fin a esta disputa de soberanía, tal como lo solicitan las Resoluciones de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en su conjunto".

Fuente: Infobae.com

Malvinas: 'Es irritante y preocupante' la negativa de Cameron sobre Malvinas

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, repudió así las declaraciones del primer ministro británico, quien confirmó que no negociará la soberanía de las islas
La Argentina reiteró hoy sus críticas contra las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien ante el parlamento inglés ratificó que no negociará la soberanía de las Islas Malvinas pese a la resolución de la ONU. "Es preocupante e irritante escuchar al primer ministro de Gran Bretaña confirmar lo que todos veníamos presumiendo, que es negarse a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas", lamentó el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

En declaraciones radiales, el diplomático volvió a reclamar que se reconsidere la posición que Inglaterra ocupa en el Consejo de Seguridad de la ONU, y que le otorga beneficios como el derecho a veto. "La comunidad internacional debiera revisar con mucho cuidado la conveniencia de que algunos países continúen ocupando una banca permanente en el Consejo de Seguridad", detalló Argüello.

Fuente: Infobae.com

Nuevo torno bajo piso para reperfilado de ruedas en la Línea "H" de subterraneos

Dano-Rail (DanobatGroup Railways) ha desarrollado un nuevo torno bajo piso con tecnología punta de última generación, que contribuye a optimizar los trabajos de reperfilado de ruedas que del material rodante.
El torno D1800, se encuentra ya operativo, desde marzo de 2011, en el taller Colonia de la Linea H del Metro de Buenos Aires, en Argentina, donde permite tornear las ruedas sin necesidad de desmontar ningún elemento de la composición e incluso tornear discos de freno.
El nuevo torno que se ajusta a todo los tipos de material rodante de la Línea H con mínimas adaptaciones, dispone de un sistema de control de última generación, que permite variar de forma automática los parámetros de corte, de acuerdo a las necesidades concretas de cada rueda. Además, dispone de una conexión vía internet que permite resolver pequeñas incidencias a distancia, y de un sistema de emisión de de informes de torneado que pueden ser exportados a una base de datos centralizada.

Es capaz de tornear composiciones cuyos bogies disponen de ejes acoplados y puede realizar el torneado en muy poco tiempo, ya que el torno está equipado con un sistema de doble herramienta, de cambio automático, que otorga un tiempo de mecanizado ultracorto. El D1800 permite la mecanización de composiciones de peso elevado, pero también de peso limitado, ya que el centro de torneado está equipado con un sistema de precargas, de concepción única en el mercado, que permite simular su peso

Dano-Rail exporta a numerosos países, como Argentina, México, Venezuela, Francia, Portugal, Turquía, India, Rusia y Marruecos, tornos de foso, carros de arrastre, equipos de medida de perfil al paso y máquinas de medida de ejes montados y de ejes desnudos. En España ha suministrado sus soluciones para el mantenimiento de rodaduras ferroviarias a Renfe, Metro de Madrid, CAF, Metro de Sevilla, Metro de Málaga, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Euskotren, Metro de Bilbao, Nertus y a los tranvías de Murcia, Zaragoza, Vélez Málaga y Jaén

Fuente y foto: Revista Vía Libre - Publicado por: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/dano-rail-lanza-un-nuevo-torno-bajo.html
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